Septiembre 28, 2020
jaime

jaime

Jueves 24 Septiembre 2020

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- En Chiapas serán los padres, madre y maestros los que determinen el regreso a clases presenciales mediante un consenso, en tanto no hay una fecha específica para el retorno a las aulas, reveló Rosa Aidé Domínguez Ochoa titular de la Secretaría de Educación en la entidad.

Durante una reunión virtual con 300 directores y directoras del nivel preescolar tanto federal como estatal dijo será hasta que las autoridades sanitarias indiquen que es conveniente y seguro para todas y todos, y Chiapas se encuentre en el semáforo verde, que se determinará cuándo retomar dichas actividades.

Por lo pronto se continuará trabajando a través de las diversas plataformas, con el programa “Aprende en Casa II” y las estrategias que han implementado las y los docentes. En tanto hasta el momento no hay una fecha específica para las clases presenciales.

Jueves 24 Septiembre 2020 

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no reservados, el dictamen que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y abroga la Ley del mismo nombre, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial el 5 de noviembre de 2018.

El dictamen establece que ningún servidor obligado recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Menciona que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que sea proporcional a sus responsabilidades. No podrá cubrirse ningún pago mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; quien votó a favor del dictamen; mencionó que este es un primer paso para terminar con los excesos en el servicio público. El documento fue avalado en lo general por 300 votos

Jueves 24 Septiembre 2020

La empresa China Offshore Oil Corporation invertirá alrededor de $200 millones de dólares en dos proyectos de exploración a realizarse en el Golfo de México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La compañía China Offshore Oil Corporation (CNOOC), dará inicio este viernes con los primeros trabajos de perforación del pozo Ameyali-1EXP en el Golfo de México, como parte de un proyecto de exploración en el que invertirán aproximadamente 200 millones de dólares.

En una carta dirigida al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Director General de la empresa en México, Liu Yongjie, agradece las facilidades otorgadas por el Gobierno de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Energía, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios y el Puerto de Matamoros, para el avance en este proyecto.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincera gratitud por todo el apoyo dado por su Gobierno durante la preparación de nuestra campaña de perforación", indica Yongjie en su mensaje.

Ameyali-1EXP es el primer pozo en el que CNOOC iniciará trabajos de exploración de hidrocarburos; se encuentra ubicado en el área conocida como Cinturón Plegado Perdido Mexicano, en aguas profundas del Golfo de México.

Los trabajos en el segundo pozo a explorar por la empresa asiática serán ejecutados a finales del 2020 o durante la primera mitad del 2021, después de haber concluido con el proyecto de exploración del Ameyali-1EXP.

China National Offshore Oil Corporation es una compañía fundada en 1982, con presencia en más de 40 países del mundo; actualmente es reconocida como una de las 50 empresas más valiosas del mundo en la industria del gas y petróleo.

Miércoles 23 Septiembre 2020

Matamoros, Tam.- El día de ayer 22 de septiembre del 2020 a las 14:35 horas recibí un oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos, en el que me hace saber que el Gobierno del Estado asume temporalmente el mando de la Policía Municipal del Matamoros, Tamaulipas, argumentando alteraciones graves al orden público y fuerza mayor que presuntamente derivaron de actuaciones del equipo especial de la Policía Estatal denominados GOPES, que actuaba en la ciudad en cumplimiento de órdenes judiciales.

Dicha determinación encuentra su base en el decreto expedido en esa misma fecha y publicado en el Periódico Oficial del Estado en su edición vespertina. En el texto del citado Decreto y en el considerando Décimo Primero se dice textualmente:

“Que en el contexto del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, a través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) y las diversas mesas de coordinación y colaboración en la materia, la Secretaría de Seguridad Pública el Municipio de Matamoros tomó conocimiento de la situación  y fue omisa en atender la situación de fuerza mayor y afectación grave al goce y disfrute de los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, incluyendo el derecho al libre tránsito, libertad de trabajo, comercio, seguridad personal, además de que dicha situación fue manipulada en una campaña de desinformación a través de redes sociales con el fin de causar incertidumbre y temor entre la población, deslegitimar y obstaculizar la actuación de las autoridades estatales e impedir el pleno goce de derechos y libertades en el citado Municipio”.

La motivación del Decreto citado se fundamenta esencialmente en que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha sido omisa en atender la situación de fuerza mayor y afectación grave al orden público. Sin embargo, no se puede ser omiso al no ejecutar acciones para las que no se tienen facultades ni tampoco se cuenta con equipo y personal adecuado para afrontar una situación de emergencia como la que se presentó.

El Gobierno del Estado y el Municipio tienen celebrado un convenio de colaboración en el que se establece el denominado  Mando Único, y donde se precisa que la seguridad pública del municipio de Matamoros, Tamaulipas está a cargo del Estado.

Ahora bien, respetuoso de las facultades del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas y particularmente en lo que se refiere al rubro de seguridad pública, sin duda que el determinar que en Matamoros existirá un cuerpo policiaco capacitado y equipado para proteger y proporcionar seguridad a la población, al asumirse directamente el mando de las corporaciones de seguridad en el municipio, será una acción que repercutirá en beneficio de todos los habitantes de Matamoros, quienes siempre han sido la prioridad en  mi administración.

Señal Politica

Septiembre 24, 2020

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-COORDINAN TRABAJOS EN TAMAULIPAS

-POSIBLE DESBANDADA DE MILITANTES DEL PRI ANTE MANIPULACION POLITICA

 

El Senador de la República por Morena, AMERICO VILLARREAL ANAYA declaró que, respecto a la glosa del segundo informe de gobierno, esta administración Américo Villarreal federal avanza con firmeza en el fortalecimiento de la democracia, la gobernabilidad y el combate a la corrupción.

El legislador tamaulipeco señaló que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llega a esta fecha con una importante aprobación social al llevar la conducción del país hacia la nueva normalidad, mediante una labor responsable ante la crisis sanitaria y económica.

Consideró que las políticas implementadas por este gobierno federal se han realizado bajo un estricto apego al respeto de los derechos humanos y trabajando con todos los sectores de la población.

EL SENADOR VILLARREAL ANAYA destacó que ahora se cuenta con un gobierno sensible a las necesidades del pueblo con programas sociales de beneficio directo a los ciudadanos, buscando mejores oportunidades para todos.

“Se ha hecho un trabajo congruente respetando el federalismo mediante una política interior de consensos y de diálogo permanente, avanzando en el cumplimiento de los compromisos con los mexicanos”, afirmó.

ASI ANDAN EN EL PRI

Al mismo tiempo aprovecho fíjese para comentarle que en el PRI municipal se preparan algunos personajes en Tamaulipas para protestar ante los relevos, cambios y enroques que esta haciendo la dirigencia nacional y en lo que no están de acuerdo.

La caída de la dirigente estatal del organismo de las mujeres del PRI COPITZI HERNANDEZ fue un golpazo al equipo de EDGARDO MELHEM SALINAS y donde dicen que hasta podría haber desbandada de militantes de este partido político ante esta clase de manejo que esta haciendo a la dirigencia nacional del PRI.

Si es bien sabido COPITZI HERNANDEZ pertenece al equipo de MELHEM SALINAS, cuentan algunas lenguas de que este dirigente estatal habría sabido en tiempo y forma que la caída de su paisana estaba en la guillotina.

LO QUE PREOCUPA MAS aun a sus correligionarios de que no esté manejándose la dirigencia del PRI con la transparencia que debe ser.

Prueba de ello es el error que vive la secretaria de prensa del comité directivo estatal donde la falta de manejo con medios de comunicación es total.

La ausencia de información y trabajo por parte de la importante área del tricolor esta empinando al Comité directivo estatal aun en manos de EDGARDO MELHEM SALINAS pues con eso de que ahora llegan de México a realizar los cambios todo se puede esperar.

 

PREPARA INFORME DE ACTIVIDADES

ESTE próximo lunes 28, rendirá su de labores legislativas asi como de acciones que realizó en su primer año de actividades la diputada local PATY PALACIOS CORRAL.

Será en forma virtual también como podrán presenciar el informe por la conocida red social y donde el trabajo se transparentará en el sentido de lo que han hecho a lo largo de ir y venir por el distrito IX.

PATY PALACIOS CORRAL sin duda innova con estrategia.

POR EL RUMBO DE NUEVO LAREDO, su alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, llama a la ciudadanía a que colabore, cumpla higiene preventiva de Covid-19 y así Nuevo Laredo avance hacia el semáforo verde

La Fase 2 de la contingencia de Covid-19 permitirá que la economía de Nuevo Laredo y de las familias se recupere, afirmó el alcalde ENRIQUE RIVAS, quien pidió a la ciudadanía colabore en mantener este importante avance y no exponga la salud de la niñez y adultos mayores, con salidas frecuentes en grupo a los espacios públicos que han reabierto.

Recordó que pese a la tendencia a la baja en contagios y estabilidad en saldo de decesos, el riesgo sigue siendo alto, pues la pandemia no ha terminado.

“El peligro de contagio y de muerte no se ha terminado; no hay que bajar la guardia, si proteges tu salud, si proteges tu vida, de manera automática cuidas también la de toda tu familia y la del resto de la ciudadanía”, llamó el Presidente Municipal.

Destacó que gracias al ascenso a Fase 2, la mayoría de actividades económicas, comerciales, de recreación se han reanudado, la movilidad se amplió una hora y es un paso más en la nueva realidad de convivencia segura.

LLEGA MAS MODERNIZACION A MATAMOROS

El Gobierno Municipal de Matamoros continúa trabajando en la modernización de la avenida Lauro Villar, en donde se aplica una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, en el tramo de Camino Real a Gregorio Garza Flores.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, MARCO HERNANDEZ ACOSTA informó que en ese tramo fue necesario retirar el camellón del lado norte, esto, con el propósito de recuperar uno de los carriles y que esto permita contar con una avenida más ancha.

Explicó que en el tramo antes mencionado se atiende una superficie de 7 mil 302 metros cuadrados, considerando 945.80 metros lineales con 14. 25 metros de ancho.

Los trabajos que se realizan agregó, permitirán que los matamorenses circulen por un acceso más rápido y seguro; ahorrando también tiempos en sus traslados.

Manifestó que de acuerdo a los estudios de vialidad realizados, la avenida Lauro Villar es uno de los accesos con mayor movilidad vehicular, motivo por el cual, desde el inicio de esta administración se ha venido trabajando en su rehabilitación y modernización.

ESTE  proceso de modernización es uno de los compromisos principales de la administración que dirige MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ desde el primer dia de su mandato y destino que hay que perder de vista.

HAGO ESPACIO RECORDAR un aniversario luctuoso mas del amigo y periodista además de ex cronista de la ciudad de Rio Bravo, RUBEN GARCIA GARCIA “Cupi” este 24 de septiembre.

Asi mismo, para felicitar por su cumpleaños este 24 de septiembre a VICENTE REYES, YURIAN PIMENTEL, HUGO ORLANDO GUERRA GARCIA, ROLANDO CANTU BARRAGAN, ARMANDO MARTINEZ VILLARREAL, CARLOS TURRUBIATES, PABLO GARCIA, CARLOS AGUIRRE, DANNY REY, ROGER SILVA Y SERGIO RODRIGUEZ ROCHA… Y NOS VEREMOS.

24-09-2020 Valle Hermoso Tam.
Los adultos mayores miembros del programa Adultos en Acción quienes son asignados a diferentes comercios de la localidad para realizar alguna actividad que les genere ingresos económicos, han estado en resguardo desde el inicio de la contingencia por COVID-19 con al finalidad de proteger su integridad y salud.
Ante esta situación el Sistema DIF Valle Hermoso que dirige la Mtra. Linda Godoy de Aldape se ha dado a la tarea de brindar asistencia y apoyo para ellos durante este periodo. En días pasados el equipo DIF se dio a la tarea de realizar entrega de apoyos en especie para los adultos mayores, destinando esta ayuda hasta sus hogares.
Los adultos miembros del programa se muestran agradecidos ante el apoyo de despensas quienes comentan les parece una gran labor que los sigan apoyando. La Presidenta del Sistema DIF, mencionó que debido a la contingencia, ha resultado complicado seguir cumpliendo con todas las actividades, sin embargo bajo las medidas de higiene y cumpliendo con todas las disposiciones oficiales y mediante un trabajo coordinado se ha podido lograr el objetivo para la asistencia y beneficio de nuestros adultos mayores.
23-09-2020.-Cd.Valle hermoso Tam.
Una de las principales prioridades para el gobierno del Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros son sin duda alguna los accesos a las diferentes colonias del municipio, prueba de ello es que no solo se preocupa si no que también se ocupa de estos, tal es el caso del acceso a la colonia MOCTEZUMA el cual presentaba problemas y complicaciones desde administraciones anteriores las cuales optaban en su momento por reparar de manera fácil, rápida y muy barata colocando sobre los tubos solo una malla con concreto, es decir los famosos curitas que solucionaban a corto plazo el problema sin tener que invertir en trabajos más costosos lo cual ocasionaba que de manera muy frecuente se colapsaran los tubos provocando la interrupción del acceso a mencionada colonia todo lo contrario a lo que estamos haciendo ahora es decir el problema se soluciona de raíz ofreciendo asi a los beneficiarios obras de calidad y duraderas informo el edil Vallehermosense.
Por su parte Michel Negrete Vázquez director de desarrollo urbano señalo que también se están realizando trabajos de revestimiento en otros sectores del municipio entre los que destacan 1320 metros cuadrados de revestimiento en la calle Ing. Agrónomos de la col. Fovisste, calle Tonatiuh, Y calle Xochimilco de la colonia Azteca entre otras, agrego que gracias al respaldo del alcalde Gerardo Aldape se le está dando solución a la problemática de los accesos a las colonias del Municipio. Por ultimo señalo que durante el último trimestre del año se estarán ejecutando obras importantes las cuales serán de gran beneficio para la ciudadanía en general.

Martes 22 Septiembre 2020 

En gira de trabajo por Reynosa el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca destaca que el paquete de obras contribuirá al desarrollo y orden vial en esta ciudad fronteriza.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió el arranque de obras de rehabilitación y modernización de ocho avenidas principales con lo que se mejorará la conectividad y la comunicación en favor de miles automovilistas y operadores del transporte público en este municipio.

Para ello, el Gobierno de Tamaulipas realiza una inversión superior a los $245 millones de pesos, en obras que tendrán un impacto directo en más de 600 mil personas que utilizan diariamente las vialidades rehabilitadas.

Los tramos carreteros que serán modernizados son: el acceso carretera Reynosa-Monterrey, el Libramiento Matamoros-Monterrey, el Boulevard Hidalgo, la avenida Tiburcio Garza Zamora, el Libramiento Oriente, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, la Carretera Reynosa-Río Bravo y la Carretera Reynosa-San Fernando.

“Era sumamente importante poder cambiar el rostro, la imagen de la ciudad que hoy en día, no solamente es la más importante, sino la que genera el mayor dinamismo en nuestro estado”, expresó el gobernador al realizar la jornada de trabajo este martes en Reynosa.

Agradeció a los Diputados locales, que aprobaron un presupuesto para llevar a cabo este tipo de obras, que cambiarán la imagen urbana de Reynosa y contribuirán a agilizar el tráfico vehicular.

Los trabajos realizados consisten en la rehabilitación de pavimento en 46,600 metros lineales, bacheo superficial, bacheo profundo, renivelaciones, fresado, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado, pavimentación, construcción de banquetas, rehabilitación de pasos superiores vehiculares y alumbrado público.

Asimismo se moderniza al acceso del tramo carretero Reynosa-San Fernando conocido como el cruce vial Margarita Maza de Juárez, en la Colonia Benito Juárez, una de las avenidas de mayor número de flujo vehicular, donde el Gobierno del Estado, construirá una rotonda que le cambiará el rostro a la ciudad, al modernizar a 6 carriles centrales, semáforos inteligentes, alumbrado, banquetas y ciclovía.

El Gobernador realizó supervisión de obra en el Puente Villas de Imaq, avenida de mayor desfogue a Río Bravo donde se encuentra el Parque Industrial Reynosa, los trabajos consisten en re encarpetado asfáltico, obra vial que no recibía mantenimiento desde el año 2006.

Acompañaron al mandatario el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; los Diputados locales Juana Alicia Sánchez Juárez, Roxana Gómez, Francisco Garza de Coss, Roberto Lara Bazaldua y Javier Garza Faz.

Martes 22 Septiembre 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas hizo entrega formal de la solicitud de registro del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, para participar en las elecciones constitucionales 2020-2021 para la renovación de las alcaldías, las diputaciones locales y las diputaciones federales, en nuestra entidad.

En compañía del licenciado Alejandro Torres Mansur, representante del PRI en el IETAM; la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez e integrantes del Comité Directivo Estatal, el dirigente entregó la documentación al presidente del IETAM Juan José Ramos Charre y al Secretario Ejecutivo Juan de Dios Álvarez Ortiz, respectivamente.

Edgar Melhem Salinas afirmó que el PRI deposita voto de confianza en el IETAM, pero a la vez solicita la necesidad de ser más rígidos en cuanto a la supervisión y vigilancia del proceso electoral actual dado a la serie de acciones que se presentaron en los procesos electorales locales anteriores 2018-2019, como la entrega de recursos públicos de programas sociales, en plenas campañas electorales.

“Hacemos un llamado a ustedes como autoridad electoral para evitar que haya esta confusión y esta manipulación a veces de la voluntad ciudadana, a través de los programas sociales. Confiamos en que sea un proceso ejemplar para los tamaulipecos sobre todo en esta concurrencia de dos elecciones, la estatal y la federal”, subrayó.

Dejó en claro que en el PRI siempre tendrán un partido respetuoso, un partido con la confianza de que, de entrada, exista una equidad electoral hacia todos los partidos políticos y para quienes participen de manera independiente, en el proceso electoral.

Hizo el llamado al ejecutivo estatal y al ejecutivo federal para que coadyuven en la vigilancia para que las fuerzas de seguridad sirvan de manera imparcial en garantizar un clima de respeto a la voluntad popular y un clima de tranquilidad al proceso, para que no existan acciones que manchen el desarrollo de las campañas.

En ese contexto Melhem Salinas también solicitó al representante del órgano electoral estatal comenzar a elaborar con las dirigencias estatales de otros partidos, reglas claras para establecerlas en el tema de la pandemia que provoca el COVID-19, previo al arranque formal de las campañas políticas y donde también se incluya la participación del Instituto Federal Electoral.

En la entrega de la solicitud de registro estuvo presente el diputado local priista Florentino Sáenz Cobos; la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal Alejandra Cárdenas Castillejos; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Raúl García Vallejo; el Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia; el Secretario de Organización del CDE Carlos Solís Gómez; el Secretario Técnico del CDE Juan Machuca Valenzuela y la Secretaria de Gestión Social del PRI Georgina Barrios González, entre otros.

Martes 22 Septiembre 2020 

Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal de Matamoros continúa trabajando en la modernización de la avenida Lauro Villar, en donde se aplica una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, en el tramo de Camino Real a Gregorio Garza Flores.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta  informó que en ese tramo fue necesario retirar el camellón del lado norte, esto, con el propósito de recuperar uno de los carriles y que esto permita contar con una avenida más ancha.

Explicó que en el tramo antes mencionado se atiende una superficie de 7 mil 302 metros cuadrados, considerando 945.80 metros lineales con 14. 25 metros de ancho.

Los trabajos que se realizan agregó, permitirán que los matamorenses circulen por un acceso más rápido y seguro; ahorrando también tiempos en sus traslados.

Manifestó que de acuerdo a los estudios de vialidad realizados, la avenida Lauro Villar es uno de los accesos con mayor movilidad vehicular, motivo por el cual, desde el inicio de esta administración se ha venido trabajando en su rehabilitación y modernización.

Hernández Acosta informó que los trabajos consisten en fresado de carpeta existente en mal estado, bacheo profundo con material producto del fresado; colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, entre otros.

Esta obra beneficiará notablemente a la clase trabajadora que asiste a laborar al parque de Ciudad Industrial, así como a los miles de habitantes que viven en colonias ubicadas al oriente de la ciudad.

En esa zona explicó el funcionario municipal también se cuenta con instituciones de diferentes niveles educativos, entre ellas, de nivel superior y medio superior beneficiando a personal docente y a estudiantes.

Página 1 de 14