Lunes 12 Febrero 2018 
La intención de las Ferias de Empleo, es acercar oportunidades laborales a los ciudadanos, lograr su contratación y con ello generar una remuneración económica, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, darán arranque partir de 1 de marzo, a la primera etapa de las Ferias de Empleo.

Se trata de seis Sextas Ferias Nacionales de Empleo y una Sexta Feria Nacional de Empleo para Mujeres, en las cuales se contempla la participación de más de 475 empresas, quienes ofertarán más de 6 mil 950 vacantes, para más de 10 mil solicitantes participantes.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que durante el presente año, la dependencia seguirá acercando bolsa de trabajo disponible, en todos los municipios que requieren de este servicio.

“Tenemos la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de estar atentos a las necesidades laborales de los tamaulipecos, así mismo buscamos el acercamiento con las empresas que invertirán en la entidad, para acercar el recurso humano con el perfil que ellos requieren”.

Las Ferias de Empleo se desarrollarán en los municipios de Altamira, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico, donde el SNE Tamaulipas cuenta con unidades regionales.

“Día a día se suman más vacantes a la bolsa de trabajo, estamos tocamos puertas con las empresas para que ellos nos den a conocer sus vacantes y nosotros poder ofrecerlas”

Estela Chavira Martínez, aseguró que la intención de las Ferias de Empleo, es acercar oportunidades laborales a los ciudadanos, lograr su contratación y con ello generar una remuneración económica, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La titular de la dependencia estatal, pidió a los interesados acercarse al Servicio Nacional de Empleo para solicitar la información requerida de las próximas Ferias de Empleo, o bien acceder a la página: ferias.empleo.gob.mx para inscribirse.

13 Feb 2018

Piden habitantes de Casas fin a las imposiciones de candidatos.

Por: Andrés Ramírez T.

Más de un centenar de priistas provenientes de Villa de Casas prácticamente ´secuestraron´ a Sergio Guajardo Maldonado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien obligaron a que escuchara sus planteamientos.

La inusitada rebeldía se dio en las instalaciones del ICADEP cuando Guajardo Maldonado sostenía una conferencia de prensa con los medios de comunicación; ahí, los inconformes manifestaron que no estaban de acuerdo con las decisiones que tomaron los dirigentes.

Los inconformes por las decisiones de los dirigentes del PRI, señalaron que en su municipio no quieren más imposiciones, sino que sea una persona que sepa gobernar y vele por los intereses de todos los casenses, al ser cuestionados por los medios.

13 Jan 2018

Domingo 10 Diciembre 2017
AVANCE INFORMATIVO... VA

CD VICTORIA, TAM.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, pusieron en marcha las pistas de hielo y encendieron los pinos navideños en los municipios de Matamoros y Reynosa.

Acompañados del alcalde Juan Jesús de la Garza y alcaldesa Maki Ortiz Domínguez respectivamente, el mandatario y su esposa externaron sus buenos deseos a las familias tamaulipecas durante la celebración de las fechas decembrinas.

Este lunes se realizará la inauguración de la pista de hielo y el encendido del pino navideño en el municipio de Nuevo Laredo.

11 Dec 2017

Jueves 19 Octubre 2017 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de mejorar los espacios de convivencia, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, realizan actividades de reforestación como parte de las acciones del “Plan Unidos por Reynosa”, para que la juventud sea participe en darle una mejor imagen a este municipio.

En esta ocasión representantes de la Secundaria Técnica No 45 Ignacio Manuel Altamirano de la Colonia Juárez 5 de Reynosa, sembraron árboles frutales con el apoyo de los alumnos del plantel y Jóvenes Trabajando, actividad coordinada por Jóvenes Tamaulipas.

Los alumnos y demás jóvenes que participaron se dieron a la tarea de reforestar algunas áreas de la escuela, los cuales se mostraron entusiasmados de poder contribuir a la sustentabilidad ambiental, mediante la participación juvenil, que promueva acciones de protección y conservación al medio ambiente.

La intención por parte del Gobierno del Estado, es que mediante estas acciones la juventud de Reynosa se vuelva participativa en actividades que son en beneficio de su municipio para darle una mejor imagen a esta ciudad fronteriza, tema en el que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha venido trabajando desde el inicio de su administración.

De igual forma Mon Marón, líder estatal de los jóvenes en Tamaulipas, invita a la participación constante de la juventud en el Estado, para que sean parte de todas y cada una de las actividades que se implementan en el instituto que tiene a su cargo, donde en este caso la intención es motivar a las y los jóvenes a que se involucren en campañas en beneficio del bienestar ecológico de nuestro entorno.


1 / 1

 

20 Oct 2017

Martes 10 Octubre 2017 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador adscrito al Juzgado Segundo Penal realizaron la tarde de este martes un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece como accionista de un 50%, Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En el lugar, No fueron localizadas las personas contra quienes existe tambien orden de aprehensión, implicados en el mismo caso del ex gobernador.

El rancho cateado tiene una extensión de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carretera- Victoria-Monterrey.

En el sitio también fueron revisadas diversas áreas de las residencias localizadas en la propiedad.

El rancho cuenta con dos amplias viviendas o casas, dos bodegas, dos casas para trabajadores, cuenta con alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

El cateo realizado forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y otros implicados en la apropiación ilegal de 1,600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal.

11 Oct 2017

Miércoles 13 Septiembre 2017 
Para optimizar las finanzas públicas…

Con reservas a diversos artículos y propuestas de modificación de los Diputados Alejandro Etienne Llano y José Ciro Hernández Arteaga

El Congreso del Estado, por mayoría de votos, autorizó al Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, a llevar a cabo el refinanciamiento de una parte de la deuda pública directa estatal, por un monto total de 10 mil 295 millones 910 mil 643 pesos, destinados a la liquidación de siete créditos, lo cual impulsará un desarrollo económico y financiero estable en favor de la sociedad.

Al arribar a la máxima tribuna, el Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Alberto García González, destacó la necesidad de autorizar este refinanciamiento, ya que se establecen medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, por lo que resulta preciso asumir con determinación aquellas alternativas que hagan más eficiente la dinámica económica y financiera del Estado.

Resaltó que esta deuda pública, actualmente tiene a su cargo 12 créditos contratados entre 2009 al 2016, reiterando que este refinanciamiento no representa deuda adicional, sino que permite aprovechar las ventajas del mercado obteniendo mejores tasas y plazos.

En su intervención, el Diputado Alejandro Etienne Llano, planteó la necesidad de eliminar la prevención inherente al periodo de gracia de hasta por 12 meses y propuso entre otras acciones, que al finalizar el proceso de refinanciamiento de la deuda del Gobierno del Estado, el Ejecutivo envié a esta Soberanía un informe por escrito de manera detallada de los términos financieros y condiciones contractuales de la formalización de los créditos derivados del refinanciamiento.

Por su parte, el legislador José Ciro Hernández Arteaga, propuso modificaciones al artículo quinto, a fin de que se autorice al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, la contratación de instrumentos derivados para aquellos créditos vigentes, respecto de los cuales el Estado tenga la obligación de contratarlos.

“Así como para aquellos instrumentos derivados vigentes vinculados a créditos que sean objeto de refinanciamiento, en términos del presente decreto y puedan en su caso utilizarse en la estructura de los nuevos créditos, con la finalidad de evitar la generación de costos adicionales”, expresó.

Recalcó que la finalidad de su propuesta es prevenir riesgos para el presupuesto, a través de una cobertura que funciona de manera similar a la de un seguro, en la que existe una prima en garantía.

Dichas propuestas vertidas por los legisladores, resultaron aprobadas por 33 votos a favor, uno en contra y una abstención, de la misma forma el decreto resultó avalado por mayoría en lo general.

Fotos:

1.- El Diputado Carlos Alberto García González, destacó la necesidad de autorizar este refinanciamiento, ya que se establecen medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

2.- El Diputado Alejandro Etienne Llano, propuso que al finalizar el proceso de refinanciamiento, el Ejecutivo envié al Congreso, un informe de los términos financieros y condiciones contractuales de la formalización de los créditos derivados del mismo.

3.- El Diputado José Ciro Hernández Arteaga, planteó modificaciones al artículo quinto de la acción legislativa.

14 Sep 2017

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu