Martes 4 Diciembre 2018
A favor Diputados de que se implemente señalética vial que indique la prohibición del uso del celular, así como de aumentar las sanciones correspondientes.

Cd. Victoria, Tam.- En reunión de Comisiones del Congreso del Estado, se dictaminaron procedentes, entre otros asuntos, expedir la Ley de Igualdad de Género en Tamaulipas, impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el propósito de mejorar los mecanismos que en la entidad se deben implementar, para consolidar una igualdad real y sustantiva, así como el fortalecimiento de las instituciones locales.

La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, destacó que el derecho a la igualdad y no discriminación, es la base del sistema de protección a los derechos humanos, lo que hace necesario impulsar acciones para su alcance y garantía, logrando materializar la igualdad entre mujeres y hombres, eliminando lo que obstaculice dicho fin.

En el marco de esta reunión, se votó positivo el paquete enviado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, que consiste en la nueva Ley de Igualdad, reformas a la Ley de Derechos Humanos, a la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, entre otras modificaciones impulsadas por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, las cuales guardan relación en la materia.

Lo anterior, representa la oportunidad para satisfacer las recomendaciones que en el orden internacional y nacional se han hecho a México, cumplimentando así los compromisos que como nación se han aceptado, contando con leyes estatales acordes, que garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la eliminación y/o actualización de conceptos y de lenguaje discriminatorio, entre otros.

De estas propuestas, destaca la creación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, reconocido como el conjunto orgánico y articulado de estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos que establecen las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipales entre sí, con organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la promoción y procuración de la igualdad.

Al participar, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó que dentro de las reformas promovidas se pretende garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia, reforzando y detallando el sistema de refugios dentro de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“La propuesta en relación a los refugios, atiende todos los rubros previamente mencionados, generando la correcta armonización con la Ley General en la materia y optimizando la seguridad de las víctimas, aumentando el acceso a recursos que puedan mejorar su bienestar y el empoderamiento de las mujeres”, añadió.

En el desarrollo de los trabajos de este martes, los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, votaron positivas reformas a la Ley de Tránsito, a propuesta del Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, quien busca se implemente señalética vial que indique la prohibición del uso de dispositivos de comunicación, como radio y celulares, especialmente en las zonas escolares y de salud.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, quien realizó algunos ajustes a la Iniciativa, dijo que el uso del teléfono celular al volante, es un problema creciente de distracción del conductor, que pone en riesgo la seguridad vial de la ciudadanía que transita, ya sea en vehículo automotor, bicicletas e incluso de los transeúntes.

En cuanto a la propuesta de incrementar las sanciones, por los motivos antes señalados, se votó viable establecer desde diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Los asuntos dictaminados, serán turnados al Pleno Legislativo, para su aprobación final.

05 Dec 2018

-REFORZARAN INFRAESTRUCTURA Y ACCIONES PARA EL ADULTO MAYOR
POR: ANWAR VIVIAN PERALTA
CD. SANTANDER JIMENEZ. - Con la intención de cumplir lo que en campaña se dijo y hoy debe ser una realidad en favor de las personas de la tercera edad.
Fue la presidente municipal Elda de León Rangel quien el pasado quien después de realizar los honores correspondientes en la explanada del palacio municipal junto a directivos del sector educativo así como miembros del honorable cabildo municipal y funcionarios públicos procedió a atender una serie de comisiones de las comunidades rurales que acudieron a la ceremonia y con quienes uno por uno platico y recibió diversos oficios, solicitudes y reconocimientos por la apertura que tiene ahora el gobierno de la ciudad que permite acercar más al ciudadano con la autoridad.
Que en el marco de su agenda de trabajo diaria visitó la casa del adulto mayor y convivio para conocer la condiciones en que se encuentra las instalaciones de esta importante área del sistema DIF municipal.
Recibida por quien preside el patronato del sistema de desarrollo integral de la familia, Carlos Castro de León conjuntamente con su equipo de trabajo social, saludo a los adultos mayores que con música, entusiasmo y algarabía le saludaron y agradecieron el espacio en su agenda para reiterar compromisos hechos de frente con quienes tienen el respeto y la historia de Santander Jiménez.
Aquí, la presidente de municipal Elda de León Rangel les dijo que cuentan con una amiga al frente del republicano ayuntamiento y que viene a trabajar desarrollando programas y proyectos encaminados a trazar un nuevo destino para las familias de Jiménez.
Fue en la casa del adulto mayor donde además de escuchar a los asistentes compartió el pan y la salen una camarería que identifica la plena decisión de un gobierno que llega para atender e impulsar una nueva forma de gobernar en favor de las personas de la tercera edad.

10 Oct 2018

Martes 11 Septiembre 2018 
La Delegación de Tamaulipas ocupa el lugar 7 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante agosto de 2018.

Cd. Victoria, Tam.- La delegación regional del IMSS en Tamaulipas informó que al 31 de agosto del 2018, se tienen registrados ante el Instituto 689,038 puestos de trabajo, cifra que representa el 3.4% del total nacional (20,063,433). El 89% son permanentes y 11% eventuales.

Con esta afiliación, la creación de empleo durante agosto de 2018 es de 5,391 puestos, 51 plazas o 1.0% más que lo reportado en agosto de 2017 (5,340), y 2,731 puestos o 102.7% superior al promedio de los agostos de los 10 años previos (2,660). Este es el primer mayor aumento reportado en un mes de agosto desde 2008.

Además, señaló la dependencia federal, que la creación de empleo en lo que va de este año, enero-agosto, es de 28,688 puestos. Este aumento es el tercero más alto reportado desde que se tiene registro considerando mismo periodo, y es 900 o 3.2% mayor que el aumento reportado el año anterior en periodo igual (27,788).

En este sentido, apuntó que la creación de empleo en los últimos 12 meses es de 33,982 puestos, equivalente a una tasa anual de 5.2%, producto de un incremento de 27,055 puestos de trabajo permanentes y 6,927 puestos de trabajo eventuales. Esta creación de puestos de trabajo permanentes ocupa el primer lugar de los incrementos desde 2008 en periodos comparables.

En lo que va de la actual administración el crecimiento en el empleo es de 101,728 puestos [1], que representa el 2.7% del total a nivel nacional (3,768,497). Este aumento es mayor a lo observado en el mismo periodo de las dos Administraciones anteriores (Felipe Calderón: -1,403 y Vicente Fox: 27,242).

El aumento anual en el empleo fue impulsado por la industria de la construcción con 16.1%, transportes y comunicaciones con 8.5% y el sector de transformación con 7.4%.

La Delegación de Tamaulipas ocupa el lugar 7 en el ranking de crecimiento anual de empleo durante agosto de 2018.

13 Sep 2018

Miércoles 5 Septiembre 2018
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de reincorporación o permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo y asegurar la continuidad de sus estudios o disminuir la deserción escolar, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca entregó 900 estímulos económicos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) correspondientes al ciclo escolar 2018-2019.

“Con nuestro PANNARTI, brindamos apoyos para que sus papás puedan pagar las inscripciones, uniformes y útiles escolares y evitar así la deserción escolar. Me da gusto informarles que este estímulo se incrementó para este año, las becas que acercamos a menores de 20 municipios del estado, se traducen en un alivio económico para las familias, en una esperanza para nuestros menores” dijo Mariana Gómez.

El programa PANNARTI atiende a más de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes en 20 municipios del Estado y en sus cinco centros ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, se ofrece atención a esta población con beneficios que van desde becas, clases de apoyo educativo, cultural, así como actividades deportivas, talleres de capacitación y salas de informática.

Agregó la titular del Sistema DIF Estatal “en unos años, todas las caritas que vemos aquí, se habrán convertido en mujeres y hombres de bien; en médicos, veterinarios, maestros, abogados, personas honestas y dispuestas a ayudar a los demás y a seguir transformando a Tamaulipas, entonces sabremos que todo el esfuerzo que hicimos hoy, valió la pena”.

06 Sep 2018

Miércoles 29 Agosto 2018 
Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, con el propósito de reforzar los canales de comunicación, ampliar la difusión de las prestaciones laborales, fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores además de garantizar la defensa de la escuela pública.

Con la presencia de la maestra, Aida Chapa, los maestros Edgar Cuevas, Raymundo Valdibia y del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, se llevó a cabo esta actividad que será compartida con los representantes sindicales en cada una de las regiones y delegaciones sindicales.

“Por instrucciones del maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE y en unidad por los derechos de los trabajadores y la educación de México y Tamaulipas, se realiza este tipo de jornadas a nivel nacional para que los trabajadores en lo general conozcan sus derechos, las prestaciones que se tienen y sobre todo las actividades que para su beneficio lleva a cabo su organización sindical”, dijo.

Ante los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, el líder de los maestros en Tamaulipas, aseguró que entre otras cosas se trataron los temas y actividades sindicales, relacionadas al taller de inducción y formación sindical a las nuevas generaciones en el contexto actual nacional e internacional.

Además, lo relacionado al Servicio Profesional Docente y sus procesos, la preservación de los derechos laborales, la alianza por la calidad de la educación y el nuevo acuerdo por la educación, lo que será difundido ampliamente entre la base trabajadora, entre otras cosas.

30 Aug 2018

Lunes 9 Julio 2018 
Reynosa, Tam.- La Presidencia Municipal que Preside Oscar Almaraz Smer trabaja en la impermeabilización, pintura exterior, rehabilitación de espacios de convivencia, deportivos, áreas verdes y alumbrado exterior de más de 40 edificios del Conjunto Habitacional Luis Echeverría, conocido como Infonavit Tamatán en Las Flores.

Con una inversión de 9 millones de pesos se benefician 650 viviendas para igual número de familias a través de recursos gestionados en México en la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano). Otros programas de impacto en la vida de los victorenses gestionados por el actual Ayuntamiento son los Cuartos Rosas o Dormitorios, a través del cual se han beneficiado un total de mil 300 hogares con el espacio adicional evitando el hacinamiento.

10 Jul 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu