Martes 6 Agosto 2019 
Las nuevas instalaciones del DIF contarán con más consultorios, laboratorio y áreas de trabajo social para atender a más familias.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó en compañía de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el avance de construcción de la primera etapa del edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones que el Sistema DIF Tamaulipas tiene en esta capital.

Esta obra, que se realiza a gestión de la titular del Sistema DIF Estatal, permitirá entre otros beneficios resolver la necesidad de más espacios y brindar un mejor servicio a la comunidad tamaulipeca, toda vez que el edificio anterior ya no era suficiente.

La obra se inició desde el pasado 15 de abril y contempla terminarse a finales del próximo mes de noviembre, mediante una inversión de 70 millones 273 mil 163 pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La primera etapa de construcción del Edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones del DIF Estatal contempla la edificación de salas de espera, áreas administrativas, áreas de consultorios familiares, áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio con capacidad para cien personas, archivo, bodegas y área de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Durante el recorrido que realizaron por esta obra, el mandatario tamaulipeco y la titular del Sistema DIF Tamaulipas recibieron una amplia explicación del avance de construcción de cada una de las áreas que conforman el edificio, lo que estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

07 Aug 2019

Miércoles 10 Julio 2019
Junto a mi esposa Mariana Gómez de García recorremos la Pinacoteca de Cd. Victoria, donde se exhiben la 3ra. Muestra de Artistas Emergentes y las exposiciones “Forjando la Forma” y “Fuerza” de los artistas Artemio Guerra Garza y Ninfa Villarreal, respectivamente.

1 / 3

11 Jul 2019

Jueves 13 Junio 2019 
Con el registro de planillas inician campaña los candidatos de las planillas Roja, Adolfo Sierra Medina, de la Guinda Gustavo Camacho Ortega y Maribel González Arredondo de la Azul

Por: Juan José López

Cd. Victoria, Tam.- Desde el pasado martes 11 de Junio se emitió la convocatoria para la renovación de la secretaría general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud sección 51 Tamaulias, y éste día iniciaron con el registro de planillas y a la vez las campañas de proselitismo, a fin de ganar adeptos entre el gremio de los miembros del sector salud.

Por la mañana en las oficinas del SNTSA sección 51 en la entidad, se presentaron los tres candidatos con sus contingentes, mostrando su músculo cada uno de ellos, quienes a decir verdad llevaban sus grupos bien equipados con porras y banderas en apoyo a su candidatura.

Por la planilla guinda se registró. ingeniero Gustavo Camacho Ortega, quien arribó a la sede sindical de Tamaulipas, con un numeroso contingente donde en todo momento, le brindaron el apoyo a Gustavo Camacho.

En este mismo tenor, por la planilla Roja se registró el eterno cazique de este sindicato Adolfo Sierra Medina, quien ahora pretende luchar por la secretaría general del SNTSA, por enésima ocasión, siendo que tuvo un periodo de más de 12 años en el poder sindical, donde fue señalado y criticado por la base trabajadora de amasar grandes fortunas.

Por otra parte se volvió a registrar la insaciable Marín González Arredondo, quien actualmente está Secretaria general, pero ahora quiere repetir y también presentó su registro por la planilla azul, a Maribel González, también se le señala se solo beneficiar a su familia, con bases federales y de pisotear los derechos de la base trabajadora a quienes pisoteó sus derechos, dejándolos fuera del escalafón para beneficiar a sus allegados, representando esto un legado de corrupción y nepotismo hacia el interior del gremio del sector salud.

Este día los tres candidatos iniciaron su campaña de promoción política sindical, donde tendrán la oportunidad en 16 días de viajar por todo el estado para llevar sus propuestas a la base trabajadora de la secretaría de salud, debido a que ésta campaña se detiene el 29 de Junio para llegar al proceso de las elecciones el día primero de Julio, fecha en donde se decidirá quien tome el mando de los trabajadores de la secretaría de salud sección 51 en Tamaulipas.

 

14 Jun 2019

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La infraestructura hidráulica de las escuelas tiene que ser fortalecía en Tamaulipas para garantizar este servicio básico en las instituciones de educación, señaló Rigoberto Guevara Vázquez.

          “Hacemos un llamado a las autoridades que corresponde esta función, para que tengan más cuidado en el manejo de situaciones de falta de agua en las escuelas, Victoria siempre ha tenido esa situación difícil”, consideró.

            Ello luego del desabasto de líquido que obligó a suspender las clases en varias escuelas de la capital del estado este martes, ante la exigencia de la población estudiantil y las altas temperaturas que se sintieron en el centro del Estado.

            El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas urgió a las autoridades municipales y a la COMAPA a fortalecer inmediatamente el abastecimiento de agua en las escuelas.

           Esta es una función que no debe detenerse, por lo que hacemos un llamado a las responsabilidades de autoridades para que busquen la manera abastecer de agua, no solamente instituciones educativas, sino a las familias y centros donde hay concurrencia de personas para que no se queden sin este líquido vital, indicó.

             Para el lider magisterisl, estos son tiempos de buscar un proyecto bueno que vaya a futuro para solucionar problema de abastecimiento de agua 

             Ante ello debe de haber más apoyo a la infraestructura escolar, donde al menos tenemos necesidades principales porque cada institución educativa pueda contar con una cisterna pero implica tener bomba de agua y más gasto en electricidad, indicó.

08 May 2019

Martes 12 Febrero 2019
Se trata de la segunda planta de su tipo que inicia operaciones en Tamaulipas en menos de un año.
Generará alrededor de 900 empleos directos e indirectos.

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció este martes que Grupo Nordex, compañía transnacional líder en el mercado de energía eólica, ha confirmado la instalación de una planta de producción de palas de rotor de aerogeneradores en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Esta es la segunda planta de producción de este tipo de palas que se instala en el estado en menos de un año. La primera fue TPI Composites, responsable de la fabricación de palas para Vestas, una de las compañías más grandes del mundo en el mercado.

La compañía ha anunciado que planea iniciar la producción de las palas en la primavera del 2019. Esta será la segunda planta de su tipo que inicia operaciones en Tamaulipas en menos de un año, refrendando así el liderazgo de esta entidad en materia de energía eólica.

“La instalación de nordex en Matamoros, confirma la confianza en Tamaulipas y contribuye al crecimiento del sector energético, refrendamos el compromiso para ser guía y respaldo de las empresas que están llegando a nuestro estado." dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Las palas serán distribuidas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

"Con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos. Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también podemos fabricar nuestras palas de rotor para Norte y Latinoamérica. Esto incrementa significativamente nuestra competitividad ", dijo José Luis Blanco, Director Ejecutivo de Grupo Nordex.

La planta producirá una cantidad de palas del rotor equivalente a la producción de 1 GW por año y permitirá abastecer a los mercados locales y globales. La producción se extenderá igualmente a las palas del rotor para las turbinas grandes de las plataformas AW y Delta4000.

La planta de producción está siendo equipada actualmente con modernos moldes y a plena capacidad, la planta creará alrededor de 900 empleos locales directos e indirectos.

Grupo Nordex ha instalado más de 23 GW de capacidad de energía eólica en más de 25 mercados.

13 Feb 2019

Martes 4 Diciembre 2018
A favor Diputados de que se implemente señalética vial que indique la prohibición del uso del celular, así como de aumentar las sanciones correspondientes.

Cd. Victoria, Tam.- En reunión de Comisiones del Congreso del Estado, se dictaminaron procedentes, entre otros asuntos, expedir la Ley de Igualdad de Género en Tamaulipas, impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el propósito de mejorar los mecanismos que en la entidad se deben implementar, para consolidar una igualdad real y sustantiva, así como el fortalecimiento de las instituciones locales.

La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, destacó que el derecho a la igualdad y no discriminación, es la base del sistema de protección a los derechos humanos, lo que hace necesario impulsar acciones para su alcance y garantía, logrando materializar la igualdad entre mujeres y hombres, eliminando lo que obstaculice dicho fin.

En el marco de esta reunión, se votó positivo el paquete enviado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, que consiste en la nueva Ley de Igualdad, reformas a la Ley de Derechos Humanos, a la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, entre otras modificaciones impulsadas por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, las cuales guardan relación en la materia.

Lo anterior, representa la oportunidad para satisfacer las recomendaciones que en el orden internacional y nacional se han hecho a México, cumplimentando así los compromisos que como nación se han aceptado, contando con leyes estatales acordes, que garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la eliminación y/o actualización de conceptos y de lenguaje discriminatorio, entre otros.

De estas propuestas, destaca la creación del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, reconocido como el conjunto orgánico y articulado de estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos que establecen las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipales entre sí, con organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la promoción y procuración de la igualdad.

Al participar, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó que dentro de las reformas promovidas se pretende garantizar la atención a las mujeres víctimas de violencia, reforzando y detallando el sistema de refugios dentro de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“La propuesta en relación a los refugios, atiende todos los rubros previamente mencionados, generando la correcta armonización con la Ley General en la materia y optimizando la seguridad de las víctimas, aumentando el acceso a recursos que puedan mejorar su bienestar y el empoderamiento de las mujeres”, añadió.

En el desarrollo de los trabajos de este martes, los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, votaron positivas reformas a la Ley de Tránsito, a propuesta del Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, quien busca se implemente señalética vial que indique la prohibición del uso de dispositivos de comunicación, como radio y celulares, especialmente en las zonas escolares y de salud.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, quien realizó algunos ajustes a la Iniciativa, dijo que el uso del teléfono celular al volante, es un problema creciente de distracción del conductor, que pone en riesgo la seguridad vial de la ciudadanía que transita, ya sea en vehículo automotor, bicicletas e incluso de los transeúntes.

En cuanto a la propuesta de incrementar las sanciones, por los motivos antes señalados, se votó viable establecer desde diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Los asuntos dictaminados, serán turnados al Pleno Legislativo, para su aprobación final.

05 Dec 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu