Martes 1 Octubre 2019 
La Campaña para la Seguridad y Prosperidad de la zona fronteriza ha permitido, gracias a una colaboración sin precedentes, la detención de siete objetivos principales a un año de su creación.

Hidalgo, Texas.- La Campaña de Seguridad y Prosperidad se busca presentó este martes una lista actualizada de objetivos criminales prioritarios que operan en ambos lados de la frontera de Tamaulipas y Texas.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, junto con autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta de esta región del sur de Texas, que agrupa a cerca de una decena de agencias federales y estatales estadounidenses, presentó esta nueva fase del programa originalmente lanzado en junio del 2018.

"Este ha sido un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional, y tiene como finalidad poder trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security y el Gobierno de Tamaulipas con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados", dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Especialmente, agregó para "poder ubicar a todas aquellas personas violentas que han generado problemas en nuestros países".

El programa consiste en la difusión, en ambos lados de la frontera, de un alista de diez objetivos prioritarios y la promoción de números telefónicos para que la comunidad realice denuncias de manera anónima.

Los números telefónicos han recibido más de 300 denuncias anónimas. Siete de los primeros diez objetivos han sido detenidos.

Austin Skero, Subjefe del Corredor del Sur de Texas de la Fuerza de Tarea Conjunta del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, destacó la participación del Estado de Tamaulipas en la aprehensión de objetivos prioritarios gracias a este programa.

"Como resultado, siete de los diez objetivos identificados el año pasado ya han sido detenidos y permanecen tras las rejas", dijo "Notablemente, seis de esos siete objetivos fueron detenidos del lado sur de la frontera gracias a la diligencia y trabajo duro de nuestros aliados en México".

Debido a los resultados observados en el Valle , la iniciativa "Se Busca" será expandida a sectores adicionales de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera entre México y los Estados unidos.

El Congresista Henry Cuellar subrayó la voluntad del Gobernador García Cabeza de Vaca, con iniciativas como esta que han arrojado resultados importantes para la sociedad de ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

"Es un placer trabajar con una persona tan innovadora y creativa como el Gobernador de Tamaulipas quien asistió por su iniciativa a Washington D.C. para reunirse con el Senador John Cornyn y con otros Senadores, Diputados Federales y funcionarios de la administración federal para asegurarse de que Washington sepa que somos socios con la voluntad de asegurar la frontera. Quiero agradecer por asistir allá".

Las fotografías de diez objetivos prioritarios, que tienen delitos en uno o los dos países, serán colocadas en 11 cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas.

Debido a que se ha identificado que tienen más de un alias o nombres falsos, no serán revelados sus nombres.

En la campañas intervienen las siguientes agencias federales y estatales de los Estados Unidos: Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services, Federal Bureau of Investigations y Texas Department of Public Safety.

Los números telefónicos de denuncia anónima son 1-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp, 956-295-0887.

02 Oct 2019

Viernes 20 Septiembre 2019 
Con la presencia de Lorenzo Cordova, el Gob Tamaulipas y el INE México, firman convenio para obtener información, que coadyuve a la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, cadáveres o restos humanos, que contengan huellas dactilares o biométricas, susceptibles de análisis.


23 Sep 2019

Lunes 16 Septiembre 2019 
En el desfile conmemorativo del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, participan contingentes de SEDENA, SEMAR, Policia Fed Mx, SSP Gob Tam, USJ Tamaulipas, así como cuerpos de auxilio e instituciones educativas.

 

18 Sep 2019

Jueves 22 Agosto 2019 
Visita el Gobernador la empresa Olivares de la Sierra, líder en producción y comercialización de productos de olivo en México.

Tula, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó este jueves el apoyo de su administración a inversionistas que ven en esta entidad una oportunidad de desarrollo para sus empresas.

Durante una visita que realizó a la planta Olivares de la Sierra, productora de aceite de oliva “Olivo del Cielo” en este municipio, García Cabeza de Vaca reiteró el interés de su Gobierno en impulsar el desarrollo de fuentes de empleo y mayor crecimiento económico.

"Olivares de la Sierra es una" empresa conformada por un grupo de empresarios mexicanos, enfocados a la producción de aceite de oliva extra virgen con calidad de clase mundial.

Su principal mercado es la exportación a Norteamérica, Centro y Sudamérica como también los mercados de Asia y Europa. La nave productora Almazara, se localiza en el ejido Tanque Blanco, del municipio de Tula.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue guiado por el Presidente del Consejo Administrativo de Olivares de la Sierra, Francisco Labastida Ochoa; el Accionista y director de Campo de la empresa, Francisco Labastida Gómez de la Torre; el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, entre otros integrantes directivos, accionistas y autoridades locales.

El mandatario, recibió una explicación del proceso de transformación desde que llega el producto de los huertos hasta llegar al envasado.

Posteriormente el Gobernador y los directivos de la productora de aceite de olivo extra virgen, recorrieron los huertos, proyecto con 1000 hectáreas de cultivo y la fábrica con una capacidad de molturación de 200 toneladas.

El olivar tamaulipeco se ha posicionado como uno de los de mayor reconocimiento en el país, cuyas características son equiparables a los mejores aceites del mundo.

El aceite Olivo del Cielo, ha recibido diversas certificaciones entre ellas el ISO Certificado de la Asociación Mexicana de cardiología.

La empresa Olivares de la Sierra, se ha convertido en un importante detonador económico para la región y el estado y contribuido a nuevas fuentes de empleo permanentes.

26 Aug 2019

Martes 6 Agosto 2019 
Las nuevas instalaciones del DIF contarán con más consultorios, laboratorio y áreas de trabajo social para atender a más familias.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó en compañía de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el avance de construcción de la primera etapa del edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones que el Sistema DIF Tamaulipas tiene en esta capital.

Esta obra, que se realiza a gestión de la titular del Sistema DIF Estatal, permitirá entre otros beneficios resolver la necesidad de más espacios y brindar un mejor servicio a la comunidad tamaulipeca, toda vez que el edificio anterior ya no era suficiente.

La obra se inició desde el pasado 15 de abril y contempla terminarse a finales del próximo mes de noviembre, mediante una inversión de 70 millones 273 mil 163 pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

La primera etapa de construcción del Edificio de Atención Ciudadana en las instalaciones del DIF Estatal contempla la edificación de salas de espera, áreas administrativas, áreas de consultorios familiares, áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio con capacidad para cien personas, archivo, bodegas y área de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Durante el recorrido que realizaron por esta obra, el mandatario tamaulipeco y la titular del Sistema DIF Tamaulipas recibieron una amplia explicación del avance de construcción de cada una de las áreas que conforman el edificio, lo que estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

07 Aug 2019

Miércoles 10 Julio 2019
Junto a mi esposa Mariana Gómez de García recorremos la Pinacoteca de Cd. Victoria, donde se exhiben la 3ra. Muestra de Artistas Emergentes y las exposiciones “Forjando la Forma” y “Fuerza” de los artistas Artemio Guerra Garza y Ninfa Villarreal, respectivamente.

1 / 3

11 Jul 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu