Por falta de dos vacantes de maestros que no se han cubierto.


04-10-2018.- Al no encontrar respuestas y llamados y avisos madres y padres de familia se unieron hoy por la mañana en la escuela Gral. Ignacio Zaragoza para solucionar la falta de maestros que hace más de un año los niños de 5 grado no tienen maestro y hasta la fecha ya pasaron al 6 grado y a un no tienen maestro y hora con la nueva noticia de que también en el salón de 3 grado ya no tienen y no puede ser posible que desde hace más de un año los tengan con mentiras por parte de la SNTE - Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


"La escuela permanecerá cerrada asta que envíen nuevos maestros, espero y nuestro Pepe Ríos tome cartas en el problema y nos ayude a resolver la carencia de maestros."

 

04 Oct 2018

Acude Ariel Longoria García como representante del Gobernador del Estado.

San Fernando, Tamps .- Ante el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Ariel Longoria García, el secretario del Ayuntamiento, Jesús María González Garza, expresidentes municipales, síndicos y regidores, representantes de los sectores productivos y miembros de la sociedad civil, José Ríos Silva junto al nuevo cabildo rindió protesta como alcalde para el periodo 2018-2021.
Ríos Silva además tomó la protesta al nuevo cuerpo edilicio que junto a él sumaran esfuerzos para encausar proyectos que contribuyan al desarrollo municipal y de sus familias.
Al dirigirse a cientos de congregados expresó: “La voluntad de la mayoría expresada el pasado 1 de julio me ha dado la confianza de seguir con el mandato popular por 3 años más. La historia la escriben los ganadores y hoy nos toca rendir la protesta de ley como presidente municipal”.
“Este honor lo asumo con humildad y con un profundo respeto por todos los habitantes de este municipio, creo en la democracia, soy producto de una elección y proceso competido, limpio y con una participación ciudadana ejemplar. Por eso mi primer agradecimiento, es para los sanfernandenses que representaron con civilidad y madurez a las distintas fuerzas políticas en este proceso”, lo que arrancó los aplausos.
Al referirse que San Fernando requiere de la unidad y del trabajo en equipo más allá de colores, ideologías y visiones políticas, resaltó que “El trabajo no espera, de manera inmediata tendremos que resolver grandes desafíos para que nuestro municipio siga creciendo y se desarrolle mejor, esto nos demanda tiempo, esfuerzo y capacidad, demanda firmeza y autoridad para poner orden, demanda unidad, diálogo y participación conjunta para sacar ventaja a nuestras fortalezas como ciudad y como región, demanda por principio de cuentas que sea San Fernando nuestro más alto compromiso”, subrayó.
En este sentido, destacó que teniendo como prioridad el bienestar buscará generar los lazos necesarios con el nuevo gobierno federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador, además de fortalecer la comunicación con el gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.
“Sumaremos los 3 órdenes de gobierno acciones concretas para conjuntar esfuerzos por problemas que indiscutiblemente necesitan de la participación de todos, la seguridad, el empleo, la salud pública, la educación y sobre todo el agua potable”, refirió.
Al ratificar con claridad que el nuevo gobierno tendrá una visión humanista y cercana a la gente, agradeció el trabajo y dedicación de los síndicos y regidores salientes durante la administración 2016-2018, además de convocar al nuevo cabildo a servir, superar diferencias y acordar lo que más le convenga al municipio y a sus habitantes.
Entre muestras de respaldo de la concurrencia, el presidente electo refirió: “Sanfernandenses, nuestra tierra nos necesita unidos, para seguir con el cambio se requiere participación, les pido que me ayuden a seguir encabezando un gobierno verdaderamente cercano a la gente, hagamos juntos de nuestro municipio el mejor lugar para vivir, hagamos que se hable de San Fernando en todas partes, pero que se hable muy bien, sigamos jalando parejo y sigamos cambiando San Fernando”, culminó.

Posterior a ello, Ariel Longoria García a nombre del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca felicitó a los integrantes de la nueva administración, resaltando que el trabajo y la comunicación con el gobierno estatal es primordial para encausar proyectos que fortalezcan a las familias de San Fernando.
Para culminar esta ceremonia se llevo a cabo la salutación, donde los presentes expresaron su apoyo a los integrantes de la nueva administración para que durante los próximos 3 años busquen impulsar el progreso de San Fernando y sus comunidades.

 

01 Oct 2018

Lunes 7 Noviembre 2016 


San Fernando, Tam.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas, dio a conocer que como resultado de las gestiones realizadas ante el Director general de Acerca, Alejandro Vázquez, este lunes fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación los incentivos a la comercialización, con lo que se iniciarán los pagos pendientes a los agricultores tamaulipecos.

El coordinador de la fracción priista de Tamaulipas en San Lázaro, fue uno de los principales gestores ante la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) para la liberación de los pagos correspondientes a los apoyos del ciclo Otoño-Invierno 2015-2016.

En reunión de trabajo con los agricultores en el entronque de las carreteras Reynosa-Matamoros, Melhem Salinas informó a los productores la publicación del documento que permitirá iniciar en los siguientes días el pago de los incentivos.

“Como me comprometí hace 15 días en la reunión que sostuvimos en la Cámara de Diputados, hoy estoy aquí para informarles que las gestiones ante Aserca prosperaron y hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual comenzarán a recibir el pago de apoyos pendientes”, dijo el diputado a los agricultores.

Melhem Salinas reiteró su compromiso con los productores agrícolas a quienes conminó a no cerrar carreteras para evitar afectaciones a otros sectores de la población.

En la reunión con los agricultores el legislador federal estuvo acompañado por el dirigente de la Liga de Comunidades Agracias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Florentino Sáenz.

16 Nov 2016

Sábado 22 Octubre 2016 


San Fernando, Tam.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas, encabezó, junto con el alcalde José Ríos, la entrega de apoyos sociales por más de 3.5 millones pesos, que permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de familias de esta localidad.

El coordinador de los diputados priistas de Tamaulipas en San Lázaro, entregó paquetes productivos para la instalación de granjas avícolas y productos para la elaboración de huertos familiares, apoyos que corresponden al Programa de Empleo Temporal, y que fueron gestionados por el legislador.

Como parte de una intensa gira de trabajo por esta localidad, el congresista Edgar Melhem entregó además dos canchas de pasto sintético, con una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, del programa del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

Con estas acciones el diputado federal por el Tercer Distrito, responde a los compromisos contraídos con la población de San Fernando, a quienes reiteró su disposición de seguir tendiendo puentes de comunicación con las instancias federales, a fin de continuar atrayendo recursos que permitan desarrollar acciones para mejorar la calidad de vida de todas las familias.

En su mensaje, el diputado federal señaló que las familias de San Fernando tienen un aliado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y reiteró su disposición para continuar gestionando recursos de la mano del presidente municipal, a quien ofreció el apoyo de los diputados federales tamaulipecos.

En el arranque de estas acciones estuvieron presentes la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Lourdes Flores Montemayor, así como autoridades del Cabildo de San Fernando.

24 Oct 2016

Jueves 29 Septiembre 2016 


Compromisos cumplidos para los sanfernandenses, grandes satisfacciones de servir.

San Fernando, Tamaulipas.- El R. Ayuntamiento de San Fernando que preside el Dr. Mario de la Garza Garza, y el sistema DIF que atendió la Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, al concluir los trabajos de la administración, expresa gratitud y agradecimiento; ya que juntos sociedad y gobiernos se impulso más progreso en los sectores de la localidad.

Tres años de retos, gestiones permanentes ante las instancias buscando hacer llegar programas, acciones sociales y obras de infraestructura que fortalecieran en tejido social, obteniendo múltiples beneficios de cambios que transformaron con más bienestar de los sanfernandenses.

El alcalde Mario de la Garza Garza expresó que gracias al respaldo de gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto y del estado Ing. Egidio Torre Cantú, el municipio avanzo con grandes logros a favor de las familias en los sectores.

Indicó que San Fernando durante los años al frente de la administración, trabajo arduamente haciendo gestiones buscando respuestas para llevar a los sectores programas y acciones en los diferentes rubros que detonen una mejor calidad de bienestar de las familias y por tanto el progreso de San Fernando.

Finalmente expresó el agradecimiento a los habitantes en la localidad, por la confianza de servir a San Fernando, a cada una de las personas que se les brindo la atención y brindando siempre una apoyo o buscando soluciones para un mejor bienestar, reitero mi amistad y agradecimiento y los mejores éxitos a la siguiente administración por seguir en la suma de la construcción de un San Fernando para todos.

30 Sep 2016

Lunes 26 Septiembre 2016


Autoridades entregan títulos de propiedad a ejidatarios de Francisco Villa.

San Fernando, Tam.- En acciones conjuntadas por los tres niveles de gobierno, se brindaron importantes beneficios que refuerzan más al sector de campo, dando entrega de títulos de propiedad a ejidatarios.

En evento realizado en salón de actos de la comunidad de Francisco Villa, asistieron campesinos, presidiendo este evento el presidente municipal Dr. Mario de la Garza Garza, el delegado de Registro Agrario Nacional, licenciando Hermenegildo García Walle, el delegado de la Procuraduría Agraria, Lic. Carlos Osvaldo Garza Yado, la jefe de residencia de Procuraduría Agraria, licenciada Verónica Aguirre de los Santos, el diputado federal Edgar Melhem Salinas, el presidente electo José Ríos Silva, el líder campesino Rubén Rodríguez López, autoridades ejidales entre otros.

Durante el evento la primera autoridad en el municipio, expresó la bienvenida a los trabajos y señaló de la importancia que tiene el campo y los campesinos, al dar certeza jurídica a sus predios, gracias al respaldo y compromiso de gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto y del gobierno estatal que preside el Ing. Egidio Torre Cantú.

Las autoridades dieron entrega de 73 títulos de propiedad beneficios que cubren una regularización de tierras brindando certidumbre jurídica a las familias de esta importante comunidad ejidal.

Durante la jornada se brindo también la atención a los trámites de sucesión de derechos a cientos de campesinos de los diferentes sectores rurales de la localidad así como asesoría en los diferentes trámites agrarios cumpliendo así con la labor de llevar más progreso y bienestar para San Fernando.

27 Sep 2016

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu