Lunes 8 Abril 2019 (
Río Bravo, Tam.- Durante la décima sesión ordinaria de carácter privado de cabildo, fue aprobada la designación del nuevo delegado municipal de la Villa De Nuevo Progreso.

En el punto número V del orden del día, fue presentada la terna integrada por Oscar René Zamora Avilés, José Enrique Zamora Sánchez y Manuel Ávila Mejía, siendo elegido por mayoría, el empresario farmacéutico Oscar René Zamora Avilés.

Dentro de la misma sesión, fueron aprobadas las propuestas de Cristal Anais Hermosillo Martínez como delegada de la Colonia Agrícola Argüelleña e Issac Vallejo Arredondo como delegado municipal del ejido El Rosario.

09 Apr 2019

Miércoles 3 Abril 2019
En Marzo, hubo menos reportes
El 90% de las quejas es atendido.
Invitan a cuidar las tapas de las alcantarillas para beneficios de los propios ciudadanos.

Por: JUVENTINO LOO
Exhortan a pagar puntualmente sus recibos.

 

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la limpieza de pozos de visita en la calle Xalapa con primera de la colonia “Hijos de ejidatarios” e instalación de tapa de brocal en caja de válvula en la “Graciano Sánchez”, son las problemáticas que, entre otras decenas de reportes, resolvió durante el mes de marzo de este 2019, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en esa ciudad.

Un vocero de COMAPA Rio Bravo, al dar a conocer lo anterior, mencionó haberse recibido 307 reportes en general, de los cuales 57 corresponden a fugas de agua y baja presión.

Respecto a drenaje tapado, fueron 171 reportes, resolviéndose oportunamente esas situaciones

Al enviarse el camión Vactor a desazolvar.

Hubo otros reportes, como la falta de tapa en alcantarilla, además de fugas por re-conexión de corte, es decir, trascendió que cuando a algún usuario se le suspendió el servicio de agua, al pretender conectarse nuevamente para no pagar el adeudo, ocasionó la fuga del vital liquido por su falta de experiencia.

En lo que se refiere a las tapas de las alcantarillas, la misma fuente informativa, invitó a cuidarlas y que siempre estén en su lugar para evitar accidentes, ejemplificándose que tanto en el día como en la noche, siempre tienen que estar tapadas.

El total de los reportes, fue atendido en un 90 por ciento, mientras que el resto sigue atendiéndose para continuar resolviendo las problemáticas presentadas.

Comparativamente con el mes de febrero, en el que se recibieron 385 reportes, en Marzo fueron menores las quejas, estimándose que fue más el trabajo en el segundo mes del año como consecuencia mayores fueron las problemáticas resueltas, disminuyendo por tanto los reportes en la fecha que se menciona.

Finalmente y aparte, en COMAPA Río Bravo, se prosigue invitando a la ciudadanía a que pague puntualmente sus recibos mensuales porque lo que pagan los usuarios se les es devuelto no físicamente, sino en obras para seguir brindando un mejor servicio al resolver distintas problemáticas como las ya descritas.

03 Apr 2019

Jueves 28 Marzo 2019 
En la Procuraduría de la Defensa del Menos y la Mujer, llegan las denuncias de niños en situación difícil, los investigan y dan seguimiento.

Río Bravo, Tam.- El Sistema DIF Río Bravo a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, canalizó el caso de Chuy, un niño de 10 años en situación difícil, llevándolo a vivir en la Casa Hogar Esperanza, ubicada en la Villa de Nuevo Progreso, en donde fue recibido por el director de dicha estancia, Pastor José Zavala Serrato y su esposa Mari de Zavala.

Al respecto la Primera Trabajadora Social del Municipio dijo: “En el DIF Río Bravo, velamos por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, trabajamos para ofrecerles una mejor calidad de vida. Llegan a la Procuraduría diversos casos de niños en situación difícil o de vulnerabilidad, nuestras trabajadoras sociales los investigan y se les da seguimiento, para poder ayudar a estos niños. Trajimos a Chuy a la Casa Hogar Esperanza, porque sabemos que aquí está en buenas manos, lo cuidarán, se le dará alimento, abrigo, calzado, pero sobretodo amor”, explicó.

Cabe señalar que la Procuraduría recibe esta clase de casos por medio de denuncias que la misma ciudadanía hace, en sus oficinas ubicadas en el parque Deportivo de la colonia Benito Juárez o llamando al 853 15 10.

Con estas acciones DIF Río Bravo vela por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en situación difícil, de calle o de vulnerabilidad, con el objetivo de proporcionarles una mejor calidad de vida.

 

28 Mar 2019

Sábado 23 Marzo 2019 (14:56)
> DTPV/en Línea
*.- Mucha gente aprovechó los beneficios.
*.- Se otorgaron los servicios de “Congelamiento”.
*.- También el de “Peso por contrato” y “Su pago vale doble”
*.- “Seguiremos beneficiando a los usuarios con los programas establecidos”:´García Vivían.
*.- Usuari@ muestra su agradecimiento.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Con la esmerada atención que merece la ciudadanía riobravense, el Gerente General de COMAPA Río Bravo, Ing. Raúl García Vivían, personalmente estuvo atendiendo a las múltiples personas que acudieron a los dos módulos de esa dependencia para recibir los beneficios que se estuvieron otorgando.

Esa labor realizada por el Ing. Raúl García Vivían, se llevó a cabo durante la cuarta Jornada Ciudadana, denominada “Un Gobierno Cerca de Ti” que ahora se efectuó este sábado 23 de Marzo de 2019, en la Escuela Primaria “Magdaleno Aguilar” del ejido lo. de Mayo.

En ese plantel educativo, el gerente general de la paraestatal, fue acompañado por varios de sus más cercanos colaboradores, figurando el Lic. Edgar Alejandro Olvera Salinas, Luís Díaz, Vicente Salinas Dávila y otros, que en conjunto atendieron esmeradamente a los usuarios que por decenas acudieron a recibir los beneficios que se estaban otorgando desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, dando las instrucciones al personal de la dependencia para que con agilidad se atendiera a los usuarios.

La ciudadanía tuvo la oportunidad de beneficiarse con los programas que se han venido instrumentando para beneficiar a los usuarios y muchos aprovecharon el de “Congelamiento” que consiste en comprometerse a pagar puntualmente durante dos años su recibo mensual a fin de que se les cancele la deuda que tengan y que puede ser desde 10,20, 30 y 40 mil pesos, etc.

Para tal efecto, el usuario que desee verse beneficiado con ese programa, solamente tiene que liquidar la cantidad de 500 pesos y reiterar su compromiso de pagar puntual y mensualmente sus recibos por concepto del servicio de agua y drenaje.

De lo contrario, si es que llega a incumplir con el pago mensual de su recibo, el usuario volverá a tener la deuda que antes tenía, es decir, se le regresará lo que debía y que ya no iba a pagar al comprometerse en el Programa de “Congelamiento”.

Sin embargo y no obstante esas observaciones, muchos usuarios aceptaron ese convenio.

Otro de los servicios que vinieron a beneficiar a muchos usuarios, por así aceptarlos éstos, fue el de “Su Pago Vale Doble” porque varios personas que debían el agua y drenaje por más de 5 años, que es cuando pueden hacerse merecedores a ese beneficio, únicamente pagaron la mitad y se despidieron contentos después de liquidar y saldar sus adeudos, trascendiendo que, por ejemplo, quienes tenían un rezago de 3 mil pesos, con $1,500.00, arreglaron su situación

Pero el que sin duda agradó más a los usuarios, fue el programa “Un peso por contrato” que consiste en pagar nada más que un PESO, sí, exactamente esa cantidad, por el trámite de su contrato por concepto de los servicios de agua y drenaje.

Y aquí también fueron bastantes los usuarios quienes por una u otra razón no habían tramitado su contrato ante COMAPA de Río Bravo, resultaron beneficiados al ahorrarse muchos miles de pesos por ese concepto, mencionándose que de acuerdo a la zona en donde se habita se tiene que pagar desde 1,700 pesos hasta (…) lo que resultaría muy oneroso para que pagara, ejemplificando, un empleado de maquiladora.

Por ello, el gobierno del estado, a través de COMAPA Río Bravo, ha implementado ése y los programas ya mencionados para ayudar a la población en general a fin de que legalicen su situación ante la dependencia y estén libres de adeudos, etc., conscientes en la paraestatal que es una de las maneras para continuar5 apoyando a los riobravenses.

Al respecto, el Ing. Raúl García Vivían, afirmó que esos programas implementados por el gobierno del estado y en los que participan todas las dependencias estatales en el municipio, proseguirán llevándose a cabo para seguir beneficiando a los riobravenses, durante las Jornadas Ciudadanas “Un gobierno Cerca de Ti” que concluirán el próximo sábado 13 de abril del presente año (2019).

Mientras tanto, dijo brevemente el Ing. Raúl García Vivían: “Seguiremos apoyando en todo lo que podamos a la ciudadanía en general, porque esos son los deseos del gobernador (Francisco Javier García Cabeza De Vaca) de beneficiar a los riobravenses”, adelantó, al expresar:

“Siempre lo he dicho: Nuestro deber es servir y eso es lo que estamos haciendo”, recalcó, el Gerente General de COMAPA Río Bravo, al sonreír con satisfacción, luego de ver que varias personas estaban agradeciendo a los encargados de los módulos, los beneficios que se les habían otorgado en esos momentos.

Empero, mayor fue la satisfacción del Ing. Raúl García Vivían, al constatar una vez más que las personas estaban agradecidas, porque una de ellas y ante la presencia del periodista, reflejándosele el buen humor en su cara y sin titubeos (como que ya conocía al Ing. Raúl García Vivían) le dijo:

“Ingeniero es muy bueno lo que usted está haciendo…ya arreglé mi rezago…ha de imaginarse usted lo que batallé para reunir lo que pagué…antes era mucho y no podía liquidar lo que debía, pero sabiendo que podía pagar la mitad, vine y así fue…Dios le bendiga Ingeniero…,usted si sabe ayudar a la gente”.

El usuari@ habíase acogido al programa “Su pago Vale Doble” y feliz se despidió introduciendo los documentos que acababan de darle en su bolso de mano.

El periodista y el Ing. Raúl García Vivían, prácticamente se quedaron mudos, viendo partir al satisfecho usuario y al mirarse ambos interlocutores, el Gerente de COMAPA Río Bravo, solamente se concretó a decir, y muy emocionado, sobre todo por las palabras de agradecimiento que le habían proferido instantes antes, y se sinceró diciendo:

“Me gusta ver a las personas satisfechas de lo que hacemos y me siento muy bien con lo que me acaban decir y eso me da más ánimos para continuar ayudando a la ciudadanía en general, principalmente a quienes menos tienen” y…

“Además, esos son los deseos de nuestro gobernador porque quiere mucho a los riobravenses”, concluyó.

Eso es todo.

25 Mar 2019

Martes 19 Marzo 2019
Río Bravo, Tam.- Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir la contaminación del aire y revertir el calentamiento global, el Gobierno Municipal inició en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la campaña de reforestación, “Plantando Tu Futuro”.

Más de 20 mil arboles serán donados al municipio a través de la Promotoría del Desarrollo Forestal de Río Bravo a cargo del ingeniero Santos Delgado Jacobo, mismos que serán entregados a instituciones educativas y ciudadanía en general para que sean plantados en las áreas verdes del municipio, tanto en la zona rural como urbana.

“Estamos cambiando el medio ambiente, entonces tenemos que ayudar a recomponerlo y la parte fundamental es el oxígeno, son los árboles, que toda esa contaminación la absorben los árboles y la convierten en oxigeno y es lo que respiramos, necesitamos de esos árboles” comento el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López.

Fue en la Secundaria General Numero Dos José Vizcaíno Pérez, donde inició la campaña con la plantación de 80 árboles y donde el presidente Municipal, hizo un llamado a los alumnos no solo a plantarlos, sino también a cuidarlos.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal contará con 20 mil árboles de encino, anacahuita, palo blanco, manzano huasteco, san pedro, entre otras especies y los ejemplares se entregarán a quienes lo soliciten a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

20 Mar 2019

Jueves 14 Marzo 2019 
Río Bravo, Tam.- El Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la dirección de turismo y el comité de festejos de nuevo progreso, invitan al tradicional Día del Turista.

Todo está listo para dar la despedida los Winter Texas, que, como cada año, arribaron durante la temporada invernal a disfrutar del comercio y servicios que se ofrecen en la Villa de Nuevo Progreso.

Luis Lauro Lara Castillo, Director de Turismo en el municipio, señaló que ya se encuentran afinando detalles para está gran fiesta que organizan el Gobierno Municipal y los empresarios de la Villa.

Las actividades iniciaran el próximo jueves 21 de marzo en las inmediaciones del puente internacional las flores, con el abrazo entre alcaldes de ciudades hermanas, que, por primera vez, se espera la participación de al menos cuatro mayores del valle de Texas y el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López.

“Vamos a tener lo que es el abrazo entre alcaldes que nuestro presidente, Carlos Ulivarri va a recibir a los mayores de Estados Unidos, entre ellos las ciudades de Mission, Edimburg, McAllen, Donna y Weslaco; después de eso van a hacer una pequeña caminata hasta el templete
donde se contará con la presencia de Denisse García la Ronca como Miss Turista” comentó.

Para deleite de los turistas se tienen preparados bailables, platillos típicos de la región y presentaciones musicales, entre las que destacó a los Cachorros de Juan Villarreal y Duendes de Control.

Cabe destacar que este día del turista se contempla una visita de al menos 10 mil Winter Texas y señaló que la invitación está hecha también para los residentes de Río Bravo y ciudades aledañas como Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros.

15 Mar 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu