Miércoles 8 Agosto 2018
Retardó trabajos de recarpeteo en el colector.
En dos días quedará solucionado el problema.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Con la agilidad que se requiere para reparar una fuga de agua empleados, de la COMAPA Río Bravo, desde las 11 de la mañana de est6e miércoles 8 de agosto de 2018, se encuentran trabajando aceleradamente para darle solución en el menor tiempo posible a esa problemática.

De acuerdo a los informes recabados, casi al mediodía de este mismo miércoles, la fuga de agua presuntamente habría aflorado la noche de ayer martes, por lo que ante el reporte de la ciudadanía la dependencia estatal se avocó a realizar los trabajos correspondientes para la reparación de la misma.

Un trabajador de COMAPA Río Bravo, mostró el lugar exacto donde estaba aflorando el agua y en donde poco tiempo después llegó la maquinaria pesada para abrir el pavimento y ver qué problema había.

La fuga de agua que se localizo en la Av. Independencia con calle Taxco del fraccionamiento río Bravo, podría quedar debidamente reparada en una par de días, dijo el mismo trabajador, empero, aclaró que se ignoraba hasta el momento cuál era la causa de la fuga y estimó que pudiera ser un cople mal aflojado en la tubería que recientemente se introdujo.

Por su parte, uno de los trabajadores de la constructora HB explicó que ese problema vino a retrasar los trabajos de carpeteo por la calle Taxco a pocos metros de donde se halló la fuga y en donde se había construido un colector.

“Ya casi habíamos terminado pero con el agua que inundó la parte donde íbamos a recarpetear ya no se pudo, pero tenemos que terminar para el viernes porque esas son las instrucciones”, sostuvo.

Mientras tanto, los trabajos de reparación hasta el momento (1:26 de la tarde) de hoy miércoles, continuaban realizándose para proseguir mejorando el servicio a los residentes de ese sector, por instrucciones del gerente general de la paraestatal Ing. Raúl García Vivían y bajo la supervisión del Ing. Oscar Cantú Galván, director del departamento de agua potable en COMAPA Río Bravo.

Trasciende por último que debido a lo añejo de la tubería de agua potable existente en el municipio, por más de 40 años, eso ha originado que repentinamente se tengan problemas, sin embargo, COMAPA Río Bravo, ha estado diariamente pendiente para resolver los mismos, en un afán de proseguir sirviendo a la ciudadanía en general.

13 Aug 2018

*.-La inversión es de $ 640 mil.
*.-32 descargas sanitarias darán mejor servicio.
*.-150 habitantes beneficiados.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Poco más de 150 habitantes del centro de la ciudad, serán beneficiados ampliamente con la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Aldama entre avenidas Independencia y Niños Héroes.
Un vocero del ayuntamiento, al informar que esos trabajos iniciaron apenas el 15 de junio del presente año de 2018, indicó que tentativamente concluirán el 29 de julio de acuerdo a lo especificado por el Fondo de aportaciones a la Infraestructura social municipal (FAIS).
Los trabajos están muy avanzados, dijo, al destacar que tras el término de esas tareas, se pavimentarán los tramos donde se “abrió” para instalar las descargas sanitarias, lo cual ya se está haciendo.
La misma fuente otorgó datos precisos sobre la obra que se realiza y mencionó que ésta se lleva a cabo en un tramo de 240 metros lineales que abarcan tres cuadras y en las que se instalan 32 descargas sanitarias para proporcionar n mejor servicio a los residentes de ese sector.
Luego, al señalar que la inversión para esos trabajos es de 640 mil pesos, dijo que la actual administración municipal que preside el profr. Roberto Yolotl Flores Peña, está agilizando la obra para terminar la misma, en el tiempo previsto.
Trascendió aparte que hay otras obras a través del FAIS que continúan realizándose y que deberán de concluir antes de que finalice el mes de septiembre del presente año de 2018.

Texto de foto…
Foto 1.-El ayuntamiento realiza rehabilitación de drenaje en el centro de la ciudad.

10 Jul 2018

*.-Los recursos son derramados por el gobierno del estado.
*.-En el centro de la ciudad, van avanzados ésos mismos trabajos.
*.-También pavimentarán en otros sectores.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Con recursos del gobierno del estado, COMAPA de Río Bravo, inició hace varios días la pavimentación de concreto hidráulico y asfalto en por lo menos kilometro y medio en la calle Jalapa desde Av. Guanajuato hasta el dren de aguas negras.
Los trabajos se vienen llevando a cabo con toda agilidad en el lado oriente de ese sector, apreciándose los constantes y diarios movimientos de los vehículos descargando la tierra para su compactación, proceder a los siguientes trabajos y llegar finalmente a la pavimentación.
Los informes proporcionados al respecto, indican que la pavimentación que se realiza, es luego de haber concluido definitivamente con la rehabilitación del drenaje sanitario que beneficia a cientos de habitantes de la colonia “Hijos de Ejidatarios” y aledañas.
Los citados trabajos habrán de terminar en el menor tiempo posible y con ello mejorar la vialidad hasta la última colonia situada al norte de la ciudad, por lo que se vienen agilizando las tareas correspondientes.
Mientras tanto, algunos vecinos entrevistados al azar sobre esa obra, coincidieron en señalar que:
“Si ha habido molestias, pero son pocas y estamos conscientes que son necesarias porque finalmente tendremos mejor vialidad y sobre todo un servicio sanitario de calidad”.
Por otro lado, los mismos trabajos de pavimentación están avanzando en la calle 20 de noviembre y Juárez, desde esa rúa hasta la madero, constitución e independencia.
Sobre este particular, el Ing. José Cruz Reyna Zárate, coordinador de la red de alcantarillado, sostuvo que actualmente se están rellenando los tramos para llevar a cabo la compactación de base hidráulica y posteriormente dejar todo pavimentado.
Trasciende finalmente que en otros sectores donde se rehabilitó el drenaje sanitario, también se efectuará la pavimentación de los tramos donde se “abrió” para introducir tubería de mejor calidad y duradera.
Texto de fotos…
Foto 1.- La calle 20 de noviembre y la Juárez hasta constitución e Independencia, quedarán pavimentadas en varios días.
Foto 2.-Alrededor de kilómetro y medio pavimentará COMAPA Río Bravo, hasta el dren de aguas negras.

10 Jul 2018

Jueves 5 Julio 2018 
Realizará un recorrido de agradecimiento hoy 5 de julio a las 6 de la tarde.

Empezará en el comité de campaña y pasará por algunas colonias populares.

El sábado hará lo mismo en los ejidos del sur del municipio y el domingo en Nuevo Progreso.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral Gilberto Uribe, acompañado de su Secretaria e integrantes del mismo, entregó la constancia de mayoría como alcalde electo para esta ciudad al Lic., Carlos R. Ulivarri López.

El evento se llevó a cabo alrededor de las 11 de la mañana de este 5 de julio de 2018, en las instalaciones donde el Consejo Municipal Electoral habría sesionado desde hace tres meses.

Primeramente se efectuó la reunión ordinaria y luego de un receso y leerse los artículos correspondientes y sin que hubiera nada que objetar se dictaminó procedente firmar la constancia de mayoría que se entregó posteriormente en mano del Lic. Carlos R. Ulivarri López, quien fue acompañado por su esposa Leticia De León de Ulivarri y su hijo Carlos Aminadab Ulivarri de León, estando presentes algunos regidores de su planilla como Armando Treviño Salinas y Marimar Padilla, entre otros.

Además y sin faltar figuró la presencia de Pedro Ollervides, coordinador de la campaña de Carlos Ulibarri, el Presidente del CDM del PAN Abelardo Rodríguez y el Lic. Rolando Gutiérrez García, representante legal ante el Consejo Municipal Electoral.

Tras recibir su constancia como triunfador en las elecciones del pasado domingo lo. de julio, Ulivarri López, felicitó a al consejo Municipal Electoral en general por el trabajo desarrollado y patentizó su agradecimiento a todos los que le apoyaron para llegar hasta donde está.

A la salida del inmueble ya lo esperaban simpatizantes y parte de su estructura a quienes les dijo:

“No ganó Carlos Ulivarri…ganó el pueblo de río Bravo”.

En esos instantes la algarabía entre todos fue mayor y así continuaron festejando por lo menos durante una hora en la que cada uno de ellos se tomaban la “selfie” con quien acaba de ser electo alcalde de este municipio.

Carlos Ulivarri López, apunto entre otras cosas que iniciará su gobierno resolviendo las primeras problemáticas que le presentó la ciudadanía.

Empero, mientras tanto, anunció que este día a las 6 de la tarde, e iniciando en el comité de campaña realizará un recorrido por la Av. Madero y después se internará en las calles de algunas colonias populares para agradecer a la ciudadanía su apoyo para triunfar.

Lo mismo hará el sábado en los ejidos del sur y posteriormente el domingo en Nuevo Progreso.

Texto de fotos…

Foto 1.-Carlos Ulivarri López, habla de las problemáticas que resolverá en beneficio de Río Bravo.

Foto 2.-Secuencia gráfica donde se muestra el protocolo para entregarle la constancia de mayoría a Carlos R. Ulivarri López, como alcalde electo para Río Bravo.

09 Jul 2018

Lunes 29 Enero 2018
CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- S e esta arrancando un programa por COMAPA de Rio Bravo para tapar la zanjas que se abren para reparar y rehabilitar las redes de agua potable y drenaje, se iniciaran los trabajos con concreto hidráulico para tapar las zanjas,

Igualmente hay en proceso obras de “caídos” algunos que se iniciaron el año pasado y que resultaron ser “socavones” (como el de la casa de ladrillo la Sauteña ), donde el Gobernador del Estado estará apoyándonos para pavimentar totalmente las calles.

Aquí se dio una situación, desde hace años los comerciantes se quejaban de los olores fétidos, el afloramiento de aguas negras que en forma permanente existían, al abrirlo COMAPA nos dimos cuenta que no eran 4 o 10 metros, sino que se reparo toda la calle y por consecuencia se realizo la apertura del pavimento de la calle, esta será totalmente pavimentada nuevamente con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas “.

Así lo informo el titular de COMAPA de Rio Bravo Ing. Raúl García Vivian quien aclaro que es una obra integral, es decir se puso toda la tubería nueva de drenaje sanitario, igualmente se aplicara carpeta nueva totalmente.

Este era un problema que existía desde décadas, de acuerdo a los informes y quejas de los vecinos que tienen sus establecimientos comerciales en este sector, “tengan la seguridad que ellos mismos van a supervisar la obra terminada y si no están satisfechos con el trabajo y calidad, se hará como los ciudadanos lo pidan” explico.

“Todas las obras de COMAPA se concluirán en un 100%, son las instrucciones del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, en cuanto al servicio de agua potable se esta dando con la mayor eficiencia, hace algunos días se dañaron unos motores pero en 24 horas se

normalizo la presión y servicio en los sectores afectados, está programado para tres días, pero se trabajo con dobles turnos para solucionar en tiempo record el problema, podemos asegurar que hoy hay suficiente agua potable y de calidad de acuerdo a las mediciones, cumplir con todos los ciudadanos y recuperar la confianza de los ciudadanos sirviéndoles bien” concluyo el Ing. Raúl García Vivian.

30 Jan 2018

POR. ANWAR VIVIAN PERALTA
RIO BRAVO.- Simpatizantes del proyecto político por la aspiración a la coordinación de organización
de Rio Bravo por el partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron en pleno
dialogo.
Miguel Angel Vázquez aspirante a la nominación por la presidencia dió a conocer que se encuentran
trabajando en decisiones de apoyo a quienes mas lo necesitan.
Por lo que su presencia en las colonias y ejidos de la ciudad de Rio Bravo es permanente junto a un
equipo de trabajo que sigue una propuesta reformadora de hacer política.
“Estamos en posición de seguir esperando las definiciones que tenga nuestro partido movimiento de
regeneración nacional, siendo portavoces de una política que se enmarca en el partido morena en
favor de los que menos tienen y por ello se han visitado y sostenido encuentros con ciudadanos,
militantes y simpatizantes de esta aspiración como cualquier otro ciudadano.
Agradeció en el encuentro sostenido con militantes y simpatizantes del Partido MORENA donde
convivió y reiteró su posicionamiento asi como la integración de los grupos de jóvenes que
participarán en este proceso.
Asi como la preparación de los trabajos de la asamblea municipal próxima y donde todos están en
disposición de participar activamente como militantes de MORENA.
El doctor Miguel Angel Vázquez, como aspirante a la coordinación de MORENA local dijo sentirse
apoyado y dispuesto a dar cumplimiento a la suma de voluntades de los militantes de su partido asi
como de seguir fomentando la participación política
RIO BRAVO.- Simpatizantes del proyecto político por la aspiración a la coordinación de organización
de Rio Bravo por el partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron en pleno
dialogo.
Miguel Angel Vázquez aspirante a la nominación por la presidencia dió a conocer que se encuentran
trabajando en decisiones de apoyo a quienes mas lo necesitan.
Por lo que su presencia en las colonias y ejidos de la ciudad de Rio Bravo es permanente junto a un
equipo de trabajo que sigue una propuesta reformadora de hacer política.
“Estamos en posición de seguir esperando las definiciones que tenga nuestro partido movimiento de
regeneración nacional, siendo portavoces de una política que se enmarca en el partido morena en
favor de los que menos tienen y por ello se han visitado y sostenido encuentros con ciudadanos,
militantes y simpatizantes de esta aspiración como cualquier otro ciudadano.
Agradeció en el encuentro sostenido con militantes y simpatizantes del Partido MORENA donde
convivió y reiteró su posicionamiento asi como la integración de los grupos de jóvenes que
participarán en este proceso.
Asi como la preparación de los trabajos de la asamblea municipal próxima y donde todos están en
disposición de participar activamente como militantes de MORENA.
El doctor Miguel Angel Vázquez, como aspirante a la coordinación de MORENA local dijo sentirse
apoyado y dispuesto a dar cumplimiento a la suma de voluntades de los militantes de su partido asi
como de seguir fomentando la participación política
RIO BRAVO.- Simpatizantes del proyecto político por la aspiración a la coordinación de organización de Rio Bravo por el partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional se reunieron en pleno dialogo.
Miguel Angel Vázquez aspirante a la nominación por la presidencia dio a conocer que se encuentran trabajando en decisiones de apoyo a quienes más lo necesitan.
Por lo que su presencia en las colonias y ejidos de la ciudad de Rio Bravo es permanente junto a un equipo de trabajo que sigue una propuesta reformadora de hacer política. “Estamos en posición de seguir esperando las definiciones que tenga nuestro partido movimiento de regeneración nacional, siendo portavoces de una política que se enmarca en el partido morena en favor de los que menos tienen y por ello se han visitado y sostenido encuentros con ciudadanos, militantes y simpatizantes de esta aspiración como cualquier otro ciudadano.
Agradeció en el encuentro sostenido con militantes y simpatizantes del Partido MORENA donde convivió y reiteró su posicionamiento así como la integración de los grupos de jóvenes que participarán en este proceso.
Asi como la preparación de los trabajos de la asamblea municipal próxima y donde todos están en disposición de participar activamente como militantes de MORENA.
El doctor Miguel Angel Vázquez, como aspirante a la coordinación de MORENA local dijo sentirse apoyado y dispuesto a dar cumplimiento a la suma de voluntades de los militantes de su partido asi como de seguir fomentando la participación política.

 

 

23 Jan 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu