Martes 15 Enero 2019
Río Bravo, Tam.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, los alumnos y maestros de la Secundaria General #4, Leona Vicario, tienen mayor confianza y seguridad dentro del plantel.

Y es que la construcción de la barda perimetral y un portón estuvo detenida por varios años, permitiendo el ingreso de malvivientes en horas de la noche y fue hasta la llegada del actual Alcalde, que pudieron, con el apoyo de los padres de familia y en coordinación con la Secretaría de Educación Del Estado, retomar el proyecto, que brindará mayor seguridad a los alumnos y confianza a los padres de familia.

“Quiero agradecer al licenciado Carlos Ulivarri por estar aquí inaugurando esta obra, él también nos ha ayudado mucho en las gestiones para que se destrabe todo este tipo de burocracia que se realiza en estos programas de tipo federal, pero ya aquí es una realidad” “Estoy seguro que el trabajo que viene realizando el ayuntamiento junto con el Gobierno del Estado va a rendir muchos frutos, va a rendir muchos buenos resultados para los estudiantes de Río Bravo” comentó el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo José Arturo García Vázquez.

Por su parte, el Presidente Municipal, invitó a todos los alumnos del plantel, a inscribirse en las clases de arte, cultura y deporte, que el Gobierno Municipal pone a disposición de los niños y jóvenes totalmente gratis, además de las clases de apoyo para quienes presenten rezago en sus estudios con el objetivo de que se mantengan en actividades sanas y que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

“Necesito que me ayuden, yo solo no puedo, ustedes solos tampoco van a poder, pero si nos unimos, si trabajamos en equipo lo podemos lograr, necesitamos ponernos de cuerdo y decidirnos en realidad a hacer algo por Río Bravo, piensen en el futuro que van a vivir ustedes y que valga la pena” invitó.

Cabe destacar que, en la inauguración de la barda perimetral y el portón, estuvo también presente el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez.

17 Jan 2019

Martes 15 Enero 2019 
Servicios primarios no escatima esfuerzos
El alcalde Carlos R. Ulivarri López, le sigue cumpliendo a la ciudadanía.
A pesar de haber empezado de “ceros”, está resolviendo nuestras necesidades, dicen vecinos.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Tras informar sobre los primeros 100 días de su gobierno dentro de la actual administración municipal 2018-2021, el alcalde Lic. Carlos Rafael UIlivarri López, no ha escatimado esfuerzos y continúa resolviendo una serie de necesidades planteadas por la ciudadanía en general.

Por ejemplo, en la calle Matamoros de la colonia “Cuauhtémoc” concluyó el bacheo de esa importante rúa desde sur a norte.

Para ello, la dirección de servicios primarios que dirige el Ing. Marco Antonio Hernández Flores, se avocó a dejar debidamente rehabilitada esa arteria, iniciando los primeros trabajos correspondientes para ello y al final con la maquinaria necesaria logró que ahora la calle Matamoros esté en perfectas condiciones para beneficio de los automovilistas.

Por otro lado, el mismo programa de bacheo se viene llevando a cabo por distintos rumbos de la ciudad, evitando así que los automovilistas sufran desperfectos en sus vehículos lo que ha sido muy bien visto por sus conductores.

Entrevistados sobre el particular y al azar algunos vecinos de la calle Matamoros, luego de mostrar su agradecimiento al jefe de la comuna riobravense Carlos Rafael Ulivarri Lopez, coincidieron en reconocer que: “El Sr. Presidente Municipal de verdad está trabajando y sabemos que desde el inicio de su administración le ha estado cumpliendo a la ciudadanía y por eso estamos contentos con él”, recalcaron, al indicar:

“Sabemos, por ejemplo, que para la recolección de la basura la anterior administración casi no le dejó camiones y sólo se trabaja con unos cuantos, pero tenemos confianza en que se nos continuará brindando el servicio que requerimos y por ello no tenemos quejas al respecto”.

“Empezó prácticamente de ‘ceros’ y aún así estamos conscientes que ha hecho mucho más de lo que se tenía proyectado y por eso ‘le damos un 10’ porque el Presidente (Municipal) si se ha esforzado mucho en mejorar nuestra calidad de vida”, concluyeron.

Mientras tanto, la dirección de servicios primarios prosigue trabajando para resolver las más imperiosas necesidades que demanda la población.

 

 

16 Jan 2019

Viernes 11 Enero 2019 
Río Bravo, Tam.- Refrendando el compromiso contribuir al combate a la corrupción, el Gobierno Municipal que preside el Lic. Carlos R. Ulivarri López, celebró convenio de colaboración con la Contraloría Gubernamental, encabezada por el Lic. Mario Soria Landero y como coadyuvante, el comité de participación ciudadana del sistema anticorrupción.

Dicho documento plasma el acuerdo de trabajar apegados a la ley estatal anticorrupción, fomentando la transparencia de todos los procedimientos dentro del ayuntamiento, principalmente las dependencias que tienen que ver con aspectos financieros.

“Hoy damos un paso importante para lograr la transparencia en la administración publica, en acciones más efectivas para la prevención y combate a la corrupción, en la que la ciudadanía va a ser garante del manejo de los recursos públicos, por parte de quienes integramos el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo” comentó el Alcalde.

El mandatario exhortó a la ciudadanía en general, a ser lo ojos y los oídos del actual gobierno, denunciando cualquier omisión o acto de corrupción que sea detectado, a fin de promover la honestidad, la transparencia y claridad en la administración pública.

Cabe destacar que el convenio fue firmado por: el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, el Presidente Municipal Carlos R. Ulivarri López, el Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión, Raúl Pérez Luevano, el Segundo Síndico del Ayuntamiento, Nicolás Muños Alba, Fernanda Limón Ruiz, titular de la Dirección de Implementación del Sistema Anticorrupción, Lauro Enrique Nájera González, Secretario del Ayuntamiento, Dr. Pedro Ollervides Cuevas, Contralor Municipal y como testigos de asistencia, Héctor Alejandro De Anda Cortés, presidente del comité coordinador y del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción, Juan Carlos Soto García del Comité de Participación Ciudadana y Francisco Javier Garza De Coss, representante del Gobernador en la Zona Norte.

 

12 Jan 2019

Miércoles 9 Enero 2019
Río Bravo, Tam.- A fin de atender las necesidades que surjan entre la ciudadanía en materia de derechos humanos, el Gobierno Municipal, que preside el Lic. Carlos R. Ulivarri López, sumará esfuerzos con la Asociación Civil, Derechos Humanos Internacional.

A través de un convenio de colaboración, la ONG que preside el Lic. Álvaro Arce Paz, se dispondrá de un local para que dicha asociación atienda de manera gratuita a todo aquel ciudadano que busque asesoría, auxilio o busque denunciar algún abuso en contra de los derechos humanos.

“Tenemos un convenio de colaboración con el Alcalde Carlos Ulivarri, para poder brindar asesoría jurídica, apoyo de derechos humanos a la ciudadanía, que se establezcan los convenios con las autoridades y los mandos, que no existan problemas y i existen pues darles una solución” comentó Arce Paz.

Cabe destacar que, de manera tentativa, la oficina de la asociación se ubicará en el mercado ejidal, dónde se brindará la atención a la ciudadanía de manera gratuita.

 

10 Jan 2019

Martes 8 Enero 2019 
Río Bravo, Tam.- En un encuentro con supervisores, jefes de sector y directores de las instituciones de educación en Río Bravo, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, invitó a los maestros a trabajar unidos por la reconstrucción del tejido social.

El salón Arcadia fue el punto de reunión y compartir la rosca de reyes, el pretexto para sostener el dialogo con los trabajadores de la educación, intercambiando ideas y necesidades con cada uno de los docentes presentes.

En su mensaje a los directivos, el Alcalde, Carlos R. Ulivarri López, invitó a trabajar unidos y construir una red de comunicación entre el sector educativo el Gobierno Municipal, a fin de atender las situaciones que se puedan presentar y que amenacen la seguridad o integridad de los alumnos.

“Quisiera juntarme con ustedes y ver de qué forma pudiéramos hacer un comité de seguridad, vamos a tratar de irnos fortaleciendo como sociedad, ustedes que son lideres son los que nos pueden ayudar, que tu sepas con quien acudir, que tengas un numero a quien hablarle” comentó el mandatario.

Luego de su mensaje, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, escuchó planteamientos, ideas y peticiones de los directores y directoras, con quien se comprometió a darles la solución correspondiente.

Cabe destacar que, en la reunión con directivos, estuvieron presentes también, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Arturo García Vázquez y el coordinador de la región 14 del magisterio, Martín Puebla Ballesteros, así como los regidores, Martín Hernández Leal y Sinhue Bolaños Solís, además del director de educación José Juan Ponce Muñoz y la subdirectora de educación básica, Verónica Valdez Balcázar.

09 Jan 2019

Lunes 7 Enero 2019
Río Bravo, Tam.- Con el objetivo de trabajar unidos, el Gobierno Municipal que preside el Lic. Carlos R. Ulivarri López y representantes del Ejido Río Bravo, llevaron a cavo la firma de un convenio de colaboración para el uso y mantenimiento de las instalaciones de la casa del ladrillo.

Fue justo en las oficinas de la ex hacienda la Sauteña, donde el Lic. Ulivarri López y el Presidente del comisariado ejidal, José Rodríguez Vallejo, plasmaron sus firmas en el documento que permite al Gobierno Municipal, hacer uso de la explanada y las instalaciones, así como llevar a cabo el mantenimiento de las mismas, con el objetivo de realizar programas culturales y de beneficio para la ciudadanía.

“La idea es trabajar en equipo, este año es de decidirse a trabajar por nuestra comunidad y la única forma de hacerlo es unidos, solos no vamos a poder llegar a ningún lado, pero ya nos decidimos a trabajar unidos aquí en la casa del ladrillo, en este convenio vamos a empezar a trabajar en el mantenimiento de las áreas que corresponden aquí”

Además, el Presidente Municipal, puso a disposición de los agricultores del ejido Río Bravo, los distintos programas a través de la Dirección de Desarrollo Rural, como la entrega de semilla sin costo para pequeños productores y la inscripción al programa “Ayúdame a llegar” que en breve aterrizará al municipio, en colaboración con el Gobierno del Estado y la fundación Telmex.

09 Jan 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu