Martes 15 Enero 2019 
La mejor herramienta es que tengan oportunidades” Alcaldesa de Reynosa.

Reynosa, Tam.- El programa de becas más grande en la historia de Reynosa, galardonado nacionalmente, inició este lunes 14 de enero; la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez confirmó que “en esta ciudad los niños y los jóvenes tienen alas para volar solitos, fuimos aumentando la cantidad invertida en becas y ahorita ya vamos en $73 millones”.

“Sabemos que la mejor herramienta que tenemos para que sus hijos se alejen de la violencia y para que tengan un futuro dentro de la paz y el progreso, para que formen familias y sean felices, es que tengan oportunidades” dijo la Alcaldesa de Reynosa a miles de reynosenses.

La jornada de registro para el Programa de Becas 2019 arrancó en el Auditorio Municipal de Vista Hermosa, donde continuará este martes 15 y miércoles 16 para los estudiantes de preescolar, arte, deportes, capacidades diferentes, y para los niños y jóvenes de Casas Hogar, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Que ningún estudiante de Reynosa se quede sin su beca, ellos son lo más importante para el Gobierno de la Doctora Maki Ortiz.

A nombre de los 20 mil becados, la niña Luciana Yamilet Morales agradeció la entrega simbólica de 73 millones de pesos, ante la presencia del Titular del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; del Secretario de la SEDESOL, José Eduardo Bladinieres Cámara y Georgina Aparicio Hernández, del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, de la Sección 30 del SNTE; José Hiram Rodríguez Limón, Director de Educación; la Sra. Reyna Parra Watson, representante de los padres de familia, miembros del Cabildo y funcionarios municipales también participaron en la ceremonia.

 

16 Jan 2019

Viernes 11 Enero 2019
Se reunió Alcaldesa con trabajadores de maquiladoras.

Reynosa, Tam.- “Aquí también estamos construyendo un muro, un muro que si da resultados, el de las oportunidades, del trabajo, del progreso y en eso ustedes la industria maquiladora ha hecho un cambio y ha sido el mejor muro para poder retener a todos nuestros conciudadanos mexicanos”, dijo la Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez a sindicalistas reynosenses.

La mañana de hoy viernes 11, la Alcaldesa de esta ciudad fue invitada de honor a la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa con el dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, y de la CTM local, Reynaldo Garza Elizondo.

Ante los trabajadores y sus dirigentes la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez felicitó a la nueva Secretaria General del gremio maquilador, Gloria Clotilde Santos Santés, de quien reconoció el talento para llegar al cargo en el que velará por los intereses de la clase trabajadora del área industrial en la ciudad de mayor ocupación laboral.

“Los recursos humanos de Reynosa son los mejores de todo el país; ustedes que se levantan todos los días a pesar de las dificultades y sacan adelante su trabajo hacen grande esta ciudad, la hacen la más importante del estado y una de las más importantes del país” dijo la Alcaldesa, quien a las 10:35 A. M. clausuró la reunión de los obreros reynosenses.

Un día previo a la reunión con trabajadores de la industria manufacturera, la Doctora Maki Ortiz fue solicitada por medios de comunicación internacionales para pedir su opinión sobre la construcción del muro fronterizo de los Estados Unidos, a quienes explicó que las oportunidades de progreso en este país son el mejor muro a favor de los mexicanos.

12 Jan 2019

Martes 8 Enero 2019
Con tradicional rosca.

Reynosa, Tam.- El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, en conjunto con el Voluntariado DIF, realizaron visita al Centro de Ejecución de Sanciones para convivir con internos y personal del CEDES.

Como parte de la tradición del Día de Reyes, se llevó rosca y se entregó a los internos tanto del área femenil y varonil, además a los trabajadores.

DIF Reynosa se ha mantenido en estrecha colaboración con CEDES Reynosa, llevando diferentes apoyos, para brindar la atención a las mujeres y hombres que buscan restituir su vida.

Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal, envió un mensaje a todas las familias, deseando que este 2019 esté lleno de esperanza, amor y unión familiar.

09 Jan 2019

Sábado 5 Enero 2019
La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que este programa tiene como objeto activar el potencial productivo y comercial de la zona mediante la atracción de inversiones y la creación de más y mejores empleos.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La frontera tamaulipeca tendrá un nuevo rostro, y se consolidará como la zona de mayor crecimiento del país, pues será la más beneficiada por el programa “Zona Libre de la Frontera Norte”, confirmó la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

En evento encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, la funcionaria federal afirmó, que con este programa buscan consolidar el desarrollo de la frontera norte, activando el potencial productivo y comercial mediante la atracción de inversiones, y la creación de más y mejores empleos.

La zona libre de la frontera norte comprende la totalidad de 43 municipios incluidos en una franja de 25 km a lo largo de la línea fronteriza, incluye a seis estados desde Baja California hasta Tamaulipas

"Con esto, en la región fronteriza de Tamaulipas y del resto del norte del país, se erigirá una cortina económica que eleve la calidad de vida de sus habitantes, y que brinde a todos aquellos que emigran en busca de oportunidades el bienestar para sus familias", informó.

La doctora Márquez Colín, resaltó que con este arranque buscan detonar el potencial productivo, y la ventaja de localización en los 43 municipios de esta zona fronteriza por contar con atractivos para la inversión tanto nacional como extranjera.

Detalló que estos municipios por su localización geográfica brinda ventajas para la producción de manufacturas y alimenta los flujos comerciales, potencial que no había sido detonado en el pasado y por ende, había generado más desigualdades que bienestar.

"La idea de estos estímulos fiscales, es que redunden en un desarrollo integral. No solamente en detonar crecimiento desequilibrado, crecimiento que deje al margen a sectores de la sociedad, lo que queremos es un desarrollo equilibrado en estos 43 municipios de la región".

Aseguró que hoy en día el índice de competitividad fronterizo es malo, pues del lado de los Estados Unidos los números son muy altos, y del lado mexicano solo se observa una muy baja competencia, comparada con el vecino país.

"Contar con un vecino tan pujante genera este potencial productivo, y creemos que podemos aprovecharlo haciendo atractivos a los 43 municipios para la inversión, para el consumo. Queremos elevar la capacidad de consumo de los trabajadores mexicanos, y hacer atractivo a México como un destino de consumo de los estadounidenses".

Los municipios de los seis estados que incluye la zona libre de la frontera norte, juntos representan el 7.5% del PIB nacional.

Entre 2013 y 2017, el crecimiento en estos 43 municipios, fue 3.1% por encima del promedio nacional que fue del 2.6%, lo que significa que esta es una región muy dinámica, que en términos de la producción esta por encima del resto del país, y crece a tasas más elevadas.

"De ahí que los estímulos fiscales, el aumento del salario mínimo, y el cierre de la brecha de los energéticos va a generar, y a dinamizar aún más esta potencialidad de crecimiento. Y queremos hacer esto, porque creemos que puede generar esa contención, esta cortina para la generación de empleos para nuestros connacionales".

FRONTERA DE TAMAULIPAS LA MAS CRECIENTE DEL PAÍS.

Márquez Colín, reveló, que 10 de los 43 municipios de la zona libre de la frontera norte se encuentran en Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, que crecen más que el resto del país y son una parte significativa de la producción de México.

Tamaulipas tiene el 2.8% del PIB nacional, y entre enero y noviembre del año pasado generó 42 mil empleos, y para el año 2020 se espera duplicar la cifra como resultado de nuevos capitales, y de nuevas inversiones que lleguen a esta región fronteriza.

Informó que esta entidad, esta en noveno lugar de atracción de inversión extranjera en el país. Es un estado donde llega capital del exterior para aprovechar la plataforma exportadora que México ha construido en los últimos 30 años.

"Y ese capital llega de su primer socio comercial que son los Estados Unidos, pero también el segundo lugar de donde llega inversión extranjera es de España y el tercero es de Canadá".

La Secretaria de Economía, remarcó que Tamaulipas, tiene una destacada conexión con los mercados globales; es el quinto lugar del total de exportaciones, y se buscará actuar en la diversificación del origen de las inversiones extranjera, sin contar que se realizará la misma estrategia en la diversificación de los productos que exporta esta entidad.

"Como ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta región se erigirá una cortina económica que eleve la calidad de vida de los habitantes de la zona y que brinde a todos aquellos que emigran en busca de oportunidades el bienestar para sus familias", puntualizó.

En el arranque de este programa, estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosa María Alcalde Luján; el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda; el responsable de los programas de estímulo económico para la frontera norte, Pedro Romero Torres, y la alcaldesa anfitriona, Maki Ortiz Dominguez, entre otros.

07 Jan 2019

Miércoles 19 Diciembre 2018
Por Gil Vicente Galindo

Reynosa, Tam.- Ciudadanos de todos los sectores productivos respondieron positivamente a la convocatoria que les hizo la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez para que participaran abiertamente en el Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del plan municipal de desarrollo 2018-2021.

-Aquí estamos todos los interesados en que Reynosa se convierta en ciudad de primer mundo, mayor seguridad, más y mejores empleos como los parques eólicos, uno de ellos el más grande de Latinoamérica, reactivar el turismo, elevar la calidad educativa, medio ambiente, sustentabilidad, transparencia en total 28 mesas de trabajo-, dijo Maki Ortíz en su mensaje.

Prácticamente todos los sectores estuvieron representados en esas mesas de trabajo, exponiendo temas como la colecta de la basura, el agua, desarrollo urbano, obra pública, atención en desarrollo local, planes para el campo agrícola y ganadera.

Los temas prioritarios de la presente administración es la educación, tan es así que de cinco millones de pesos destinados para becas, Maki Ortiz logró que el cabildo aprobara una inversión de más de 70 millones de pesos.

Luego de la ceremonia de bienvenida la presidenta municipal, doctora Maki Esther Ortíz Domínguez recorrió las distintas mesas de trabajo para conocer de primera mano las propuestas ciudadanas quienes no dejaron fuera el tema de los derechos humanos y fomento deportivo, cultura y ordenamiento territorial.

20 Dec 2018

Domingo 16 Diciembre 2018 
Sería presupuesto adicional

Reynosa, Tam.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y con el Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de accesar a un presupuesto superior a los 600 millones de pesos para obras en polígonos de mayor necesidad en este puerto fronterizo.

Sería un presupuesto adicional al contemplado en el Plan de Egresos 2019 y aportado por la SEDATU y para ello se presentó un amplio banco de programas entre los que destacan agua potable, drenaje, pavimento, banquetas, alumbrado público, áreas verdes, escuelas entre otros.

La Alcaldesa reynosense trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, y el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de continuar con el programa de obras más importante en la historia del Municipio de Reynosa.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario -SEDATU-, Román Meyer Falcón, en visita previa recorrió con la doctora Maki Ortiz Domínguez, colonias y fraccionamientos como San Valentín, Balcones de Alcalá y Aquiles Serdán entre otras, consideradas para recibir obras de infraestructura.

17 Dec 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu