Martes 19 Marzo 2019 
Campaña de optometría del DIF y Ayuntamiento.

Reynosa, Tam.- Apoyando la economía de las familias que más necesitan, el Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento de Reynosa, en coordinación con el Club de Leones La Sauteña, realizaron la entrega de 180 pares de lentes como parte de la campaña de optometría que se lleva en forma permanente.

Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal, en su mensaje dijo que en lo que va de la administración de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, se han realizado 19 campañas de optometría que han beneficiado a más de 2 mil 700 personas, con estudio socioeconómico, examen de la vista y entrega de lentes.

Agradeció el apoyo que ha brindado Elida Marín de Corte, presidente del Club de Leones La Sauteña y Luis Rodrigo Corte Marín, por la donación y la colaboración con las campañas de optometría del DIF.

“Estaremos entregando 180 lentes a quienes acudieron a las oficinas centrales a solicitar el apoyo para mejorar su vista y así realizar actividades cotidianas de forma más confiable, de parte de la doctora, Maki Ortiz quiero decirles que estamos comprometidos en ayudar a toda la gente de Reynosa, con todo cariño y todo el corazón, estamos aquí con el compromiso de ayudarles”, dijo el presidente del patronato del DIF Municipal.

Alan Jair Pérez Cortez, a nombre de los beneficiados agradeció el apoyo del DIF Reynosa y Ayuntamiento.

“En mi caso será de utilidad para llevar mis estudios de secundaria, porque estaba batallando para ver y por este motivo nos acercamos para pedir apoyo, mi deseo es concluir mis estudios profesionales para servir a comunidad, estoy convencido de lograrlo gracias a los apoyos como este, muchas gracias por darnos la manos a quien más lo necesita”, expresó.

Elida Marín de Corte, presidente del Club de Leones La Sauteña, comentó que trabajan en conjunto para brindar un servicio a las familias de Reynosa.

El evento se llevó en las instalaciones del DIF Municipal y acompañaron: María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general, Martha Elva Vargas Castillo, coordinadora del área médica y Vicente Pérez, coordinador de campañas y programas especiales.

20 Mar 2019

Domingo 17 Marzo 2019
Reynosa, Tam.- Con mucho éxito se siguen presentando espectáculos para toda la familia en la celebración del 270 Aniversario de Reynosa, que lleva a cabo el Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y este domingo 17, la Exhibición de Polka Estilo Tamaulipas dio inicio a las 6:00 de la tarde, en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Más de 10 agrupaciones en escena para deleitar al público con su magnífico baile, contando con la actuación de los campeones estatales y nacionales de Polka, orgullosamente reynosenses.

Cientos de familias de la localidad y del Valle de Texas pudieron disfrutar la tarde del sábado, de un Concierto de Música Tropical con la Sonora Punto Extremo.

-La fiesta también es deporte

En el marco de las fiestas de la Fundación de Reynosa, los días sábado y domingo se llevaron a cabo dos importantes competencias deportivas.

El Torneo de la Ciudad, celebrado el sábado 16 de marzo reunió a una gran cantidad de ateltas reynosenses, practicantes del futbol, natación, voleibol y atletismo.

La mañana de este domingo 17 se llevó a cabo la carrera atlética Convive Saludable 1K y 5K, en la cual destacó la participación de muchos corredores locales y foráneos.

-Cabalgata Conmemorativa

El día sábado 23 de marzo, jinetes de la región acompañarán a la primera autoridad del Municipio y la primera mujer en gobernar esta tierra, la Doctora Maki Ortiz, en la Tradicional Cabalgata en honor a los habitantes de la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa que a causa de las inundaciones registradas en el sitio original de la fundación, se trasladaron a donde hoy se ubica nuestra ciudad, Reynosa.

19 Mar 2019

Jueves 24 Enero 2019 
Es objetivo del Gobierno Municipal elevar grado de educación

Reynosa, Tam.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez invita a jóvenes, adultos y trabajadores a cursar sus estudios de bachillerato con la Prepa en Línea, de manera gratuita, y con validez oficial, a los cuales podrá acceder desde una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Este programa de educación a distancia, que se cursa en 2 años y 4 meses en horario flexible, es promovido por el Gobierno Municipal con el objetivo de superar la desigualdad y propiciar la integración social con mayores oportunidades de desarrollo personal y laboral.

El Director de Empleo y Productividad en Reynosa, Lic. Felipe Rodriguez García informó que las inscripciones al bachillerato, promovido por la Doctora Maki Ortiz Domínguez, están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, hasta el 27 de febrero en el Auditorio Municipal.

Los requisitos para inscribirse a la Prepa en Línea son: certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y tener cuenta de correo electrónico con la cual el interesado obtendrá su clave para formar parte de la comunidad virtual de aprendizaje.

25 Jan 2019

 

Lunes 21 Enero 2019 (11:17)
> DTPV/en Línea
** Recomiendan tomar precauciones por calles cerradas.

Reynosa, Tam.- Este día lunes 21 de enero distintas dependencias atienden instrucciones de la primera autoridad del Municipio, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, por lo que algunas vialidades son cerradas al paso vehicular o limitadas parcialmente para el desarrolllo de obras, atendiendo la seguridad de los trabajadores, automovilistas y peatones.

Se recomienda considerar estas medidas para evitar retraso en su traslado y tomar vías alternas en caso necesario.

-COMAPA de Reynosa:
Colonia Las Torres.
Colonia Santa Cruz.
Boulevard Hidalgo, colonia Casa Bella.
Ave. Margarita Maza De Juárez, Col. Benito Juárez.
Enrique Canseco, Col. Pedro J. Méndez.
Calle Guadalupe Victoria, Zona Centro.
Calle Matamoros, Zona Centro
Calle Villagrán, Col. Campestre.
Calle España, Col. Campestre.
Calle Perejiles, Fracc. Villa Florida.
Calle Aceptación, Col. Integración Familiar.

-Obras Públicas:
Sustitución de la red de drenaje y rehabilitación de pavimento en calle Miguel Alemán, Zona Centro.
Pavimentación asfáltica en calle Fernando Montes de Oca, colonia Vicente Guerrero.
Calle F. J. Múgica, Col. 5 de Diciembre.
Calle el Varadero, Fracc. la Cima.
Calle Acceso Actrices Mexicanas, Col. Actrices Mexicanas.
Calle Grecia, Col. Campestre.
Calle Ecuador, Col. Ampliación Rodríguez.

Pavimentación hidráulica en calle José María Morelos, colonia Nuevo Amanecer.
Calle Villagrán, colonia Campestre.
Calle Pemex, colonia La Escondida.
Calle Miguel Negrete, Col. Benito Juárez.
Calle Punta Diamante, Fracc. La Joya.
Bulevar Villa Esmeralda, Fracc. Villa Esmeralda.
Calle Ixtepec, Col. Benito Juárez.
Calle Francisco Márquez, Col. Lázaro Cárdenas.

Rehabilitación de pavimento en calle Venecia, colonia la Cañada.
Calle Naranjos, colonia Petrolera.
Calle Nicolás Bravo, Col. Emiliano Zapata.
Calle Rio Guayalejo, Col. del Valle.
Calle Aldama, Zona Centro.
Calle Colon, Zona Centro.
Calle Miguel Alemán, Zona Centro.

Construcción de calles con pavimento hidráulico en Riberas de Laureles, Col. Riberas de Rancho Grande.
Venustiano Carranza, Col. Voluntad y Trabajo.
Victoria, Col. Modulo 2000.
Maytran, Col. Modulo 2000.
Francisco Villa, Col. Independencia.
Readecuación de calle con pavimento hidráulico, Azahar, Fracc. Camelias.

21 Jan 2019

Martes 15 Enero 2019 
La mejor herramienta es que tengan oportunidades” Alcaldesa de Reynosa.

Reynosa, Tam.- El programa de becas más grande en la historia de Reynosa, galardonado nacionalmente, inició este lunes 14 de enero; la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez confirmó que “en esta ciudad los niños y los jóvenes tienen alas para volar solitos, fuimos aumentando la cantidad invertida en becas y ahorita ya vamos en $73 millones”.

“Sabemos que la mejor herramienta que tenemos para que sus hijos se alejen de la violencia y para que tengan un futuro dentro de la paz y el progreso, para que formen familias y sean felices, es que tengan oportunidades” dijo la Alcaldesa de Reynosa a miles de reynosenses.

La jornada de registro para el Programa de Becas 2019 arrancó en el Auditorio Municipal de Vista Hermosa, donde continuará este martes 15 y miércoles 16 para los estudiantes de preescolar, arte, deportes, capacidades diferentes, y para los niños y jóvenes de Casas Hogar, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Que ningún estudiante de Reynosa se quede sin su beca, ellos son lo más importante para el Gobierno de la Doctora Maki Ortiz.

A nombre de los 20 mil becados, la niña Luciana Yamilet Morales agradeció la entrega simbólica de 73 millones de pesos, ante la presencia del Titular del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; del Secretario de la SEDESOL, José Eduardo Bladinieres Cámara y Georgina Aparicio Hernández, del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Jorge Guadalupe Acuña Tobías, de la Sección 30 del SNTE; José Hiram Rodríguez Limón, Director de Educación; la Sra. Reyna Parra Watson, representante de los padres de familia, miembros del Cabildo y funcionarios municipales también participaron en la ceremonia.

 

16 Jan 2019

Viernes 11 Enero 2019
Se reunió Alcaldesa con trabajadores de maquiladoras.

Reynosa, Tam.- “Aquí también estamos construyendo un muro, un muro que si da resultados, el de las oportunidades, del trabajo, del progreso y en eso ustedes la industria maquiladora ha hecho un cambio y ha sido el mejor muro para poder retener a todos nuestros conciudadanos mexicanos”, dijo la Presidente Municipal Maki Ortiz Domínguez a sindicalistas reynosenses.

La mañana de hoy viernes 11, la Alcaldesa de esta ciudad fue invitada de honor a la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa con el dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, y de la CTM local, Reynaldo Garza Elizondo.

Ante los trabajadores y sus dirigentes la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez felicitó a la nueva Secretaria General del gremio maquilador, Gloria Clotilde Santos Santés, de quien reconoció el talento para llegar al cargo en el que velará por los intereses de la clase trabajadora del área industrial en la ciudad de mayor ocupación laboral.

“Los recursos humanos de Reynosa son los mejores de todo el país; ustedes que se levantan todos los días a pesar de las dificultades y sacan adelante su trabajo hacen grande esta ciudad, la hacen la más importante del estado y una de las más importantes del país” dijo la Alcaldesa, quien a las 10:35 A. M. clausuró la reunión de los obreros reynosenses.

Un día previo a la reunión con trabajadores de la industria manufacturera, la Doctora Maki Ortiz fue solicitada por medios de comunicación internacionales para pedir su opinión sobre la construcción del muro fronterizo de los Estados Unidos, a quienes explicó que las oportunidades de progreso en este país son el mejor muro a favor de los mexicanos.

12 Jan 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu