Miércoles 5 Junio 2019 
Reynosa, Tam.- El Activo Integral de Producción Bloque Norte 01 (AIP BN01) de Petróleos Mexicanos (Pemex), fortalece las acciones encaminadas a proteger el entorno ecológico y fomentar el desarrollo sustentable, al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2019, que tiene como lema “Sin Contaminación del Aire”.

Durante el acto de inauguración, el ingeniero César Rubén García Rodríguez, líder del Grupo Multidisciplinario de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en el Activo Integral de Producción BNO1, señaló la importancia de concientizar las conductas de los individuos, las comunidades y las empresas, en el sentido de su responsabilidad ambiental.

Con este objetivo, exhortó a los trabajadores a cumplir de manera estricta con los aspectos ambientales significativos de acuerdo con las normas y leyes vigentes, así como a implementar de manera eficiente y efectiva acciones que permitan operar de manera sostenible, en armonía con el medio ambiente y por la salud y seguridad de los trabajadores y comunidades.

Durante la conmemoración, se presentaron diversas ponencias sobre temas ambientales relacionados con la industria energética, se expusieron stands informativos por parte de compañías contratistas y se realizó un concurso fotográfico enfocado en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con estas acciones, Pemex reafirma su compromiso con una operación ecológicamente responsable en beneficio de las familias mexicanas.

05 Jun 2019

Lunes 3 Junio 2019 
 Alcaldesa Maki Ortiz da prioridad a colonias de mayor urgencia
 52 mil 804 reynosenses beneficiados con Avenida Los Pinos

Reynosa, Tam.- El Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invierte este 2019 un presupuesto de 618 millones de pesos para incrementar la infraestructura urbana con más calles pavimentadas y abatir parte del rezago de varias décadas.

La calle Avenida Los Pinos, acceso al fraccionamiento Villa Florida y al parque industrial Villa Florida, entre calle Jazmines y carretera a Monterrey es pavimentada con un presupuesto de 31 millones 983 mil 513.32 pesos y beneficia a casi 8 mil residentes y el movimiento industrial y comercial de la zona.

Luminarias, señalamientos, guarniciones y banquetas serán parte complementaria de los 25 mil 529.85 metros cuadrados de concreto hidráulico de la Avenida Los Pinos, que facilitará un mejor flujo vehicular y mayor seguridad para automovilistas y peatones al ser una calle utilizada por cerca de 45 mil trabajadores de la industria y comercio.

Dentro del Programa Anual de Obras se ejecutan proyectos de construcción de drenaje sanitario y pluvial, obras de infraestructura escolar, pavimentaciones y rehabilitaciones hidráulicas y asfálticas, entre otras, en distintos sectores de Reynosa.

 

04 Jun 2019

Lunes 3 Junio 2019
Reynosa, Tam.- El Gobierno Municipal 2018-2021, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a través de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, a todos los propietarios de terrenos urbanos, suburbanos y rústicos, a pagar su Predial y participar en el Gran Sorteo Paseo de Verano.

Cada ciudadano que realice el pago de su Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2019 a partir de este martes 4 de junio, recibirá un boleto para participar en el Gran Sorteo de un automóvil Chevrolet Aveo último modelo que será rifado en tómbola el 15 de septiembre del año en curso.

Por instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez se estarán entregando boletos a quienes pagaron su Predial 2019 desde el día 2 de enero y que todos participen en el Gran Sorteo Paseo de Verano, que se llevará a cabo en la Presidencia Municipal, a donde deben acudir con su recibo quienes cumplieron antes de este 4 de junio.

Además del boleto de participación para la rifa del automóvil, se está otorgando el descuento del 50% a las personas de la tercera edad y a personas con discapacidad, que sean titulares en la propiedad del inmueble, descuento aplicable para el pago de la contribución del año 2019.

Las cajas de la Tesorería atienden de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Hrs. en el primer piso del Palacio Municipal y de 8:00 a 14:00 Hrs. en Plaza del Río del bulevar Morelos y Álvaro Obregón; Plaza Real de bulevar Hidalgo y Las Fuentes, y Plaza Sendero en bulevar Hidalgo y distribuidor vial Periférico.

04 Jun 2019

Lunes 1 Abril 2019 
Para cambiar de hábitos alimenticios.

Reynosa, Tam.- A fin de modificar los hábitos alimenticios y tener una vida más sana, el Sistema DIF Reynosa, inició Únete al Reto “Aliméntate Bien”.

Durante el jueves y viernes se lanzó la convocatoria a través de redes sociales y se registraron un total de 38 personas, las cuales desde este lunes arrancaron con las actividades.

El reto incluye: plan alimenticio semi personalizado de dos semanas, lista de alimentos recomendados, recetario de algunos platillos del menú, dos cursos informativos de lectura de etiquetas y postres saludables, rutinas breves de ejercicio en casa y grupo de apoyo en línea.

Después de las dos semanas se realizará la revisión de peso y talla, además se entregarán premios a los tres primeros lugares, que consisten en: una licuadora para jugos para el primer lugar, báscula para alimentos y taza medidora para el segundo y tercer lugar un kit de alimentos saludables.

Frida Figueroa, nutrióloga del DIF Reynosa, informó que se busca la corrección de hábitos alimenticios, ante los problema de sobrepeso y obesidad que existen entre la población.

Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Reynosa, dijo que con este tipo de actividades se promueve una sana alimentación para mejorar los niveles de salud entre la comunidad.

01 Apr 2019

Domingo 24 Marzo 2019 
Una vez más el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca demuestra con hechos el apoyo y el cariño que tiene por los reynosenses

Reynosa, Tam.- En la Jornada Ciudadana “Un Gobierno Cerca de Ti” y dentro del Plan Unidos por Tamaulipas, con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se entregaron múltiples beneficios para contribuir al bienestar y mejoría de las familias, haciendo entrega de un nuevo “paquete” de escrituras y tinacos para almacenar agua con una capacidad de 450 litros demostrando en los hechos el cariño que el Jefe del Ejecutivo estatal tiene por los reynosenses.

Tan sólo esto se desprende de la Jornada Ciudadana realizada este domingo en la colonia Narcizo Mendoza, teniendo como sede la Escuela Primaria del mismo nombre, congregándose una multitud en la explanada, agradeciendo los beneficiarios de las distintas colonias el firme respaldo de este gobierno.

Desde el foro y dirigiéndose a los asistentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, acompañado por funcionarios de las distintas dependencias públicas que participan en este programa incluyendo COMAPA, instituciones educativas y asociaciones civiles, refrendó el compromiso y la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de “ser un gobierno humano, cercano a la gente para atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida”.

Acompañaron al titular de SEDUMA en el presídium la diputada local Juanita Alicia Sánchez Jiménez y el Director General del ITAVU, Salvador González Garza, y diversas autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Después del mensaje, el Secretario Estrella Hernández en representación del Gobierno del Estado hizo entregó las escrituras a familias, lo que contribuye a proteger el patrimonio familiar, haciéndose entrega también de tinacos con capacidad de 450 litros para mejorar la vivienda de la ciudadanía, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con el ITAVU.

Con más servicios en beneficio de la comunidad participaron en esta brigada el DIF Estatal, las Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de Educación, Desarrollo Económico (inversión Tamaulipas), Secretaría del Trabajo, COEPRIS, Secretaría de Salud, Oficina Fiscal, universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Registro Civil, SEDUMA, Seguro Popular, ITAVU, Club de Leones Río Bravo La Sauteña A.C., (donación de lentes de lectura), y vacunación antirrábica y felina.

25 Mar 2019

Martes 19 Marzo 2019 
Campaña de optometría del DIF y Ayuntamiento.

Reynosa, Tam.- Apoyando la economía de las familias que más necesitan, el Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento de Reynosa, en coordinación con el Club de Leones La Sauteña, realizaron la entrega de 180 pares de lentes como parte de la campaña de optometría que se lleva en forma permanente.

Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal, en su mensaje dijo que en lo que va de la administración de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, se han realizado 19 campañas de optometría que han beneficiado a más de 2 mil 700 personas, con estudio socioeconómico, examen de la vista y entrega de lentes.

Agradeció el apoyo que ha brindado Elida Marín de Corte, presidente del Club de Leones La Sauteña y Luis Rodrigo Corte Marín, por la donación y la colaboración con las campañas de optometría del DIF.

“Estaremos entregando 180 lentes a quienes acudieron a las oficinas centrales a solicitar el apoyo para mejorar su vista y así realizar actividades cotidianas de forma más confiable, de parte de la doctora, Maki Ortiz quiero decirles que estamos comprometidos en ayudar a toda la gente de Reynosa, con todo cariño y todo el corazón, estamos aquí con el compromiso de ayudarles”, dijo el presidente del patronato del DIF Municipal.

Alan Jair Pérez Cortez, a nombre de los beneficiados agradeció el apoyo del DIF Reynosa y Ayuntamiento.

“En mi caso será de utilidad para llevar mis estudios de secundaria, porque estaba batallando para ver y por este motivo nos acercamos para pedir apoyo, mi deseo es concluir mis estudios profesionales para servir a comunidad, estoy convencido de lograrlo gracias a los apoyos como este, muchas gracias por darnos la manos a quien más lo necesita”, expresó.

Elida Marín de Corte, presidente del Club de Leones La Sauteña, comentó que trabajan en conjunto para brindar un servicio a las familias de Reynosa.

El evento se llevó en las instalaciones del DIF Municipal y acompañaron: María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general, Martha Elva Vargas Castillo, coordinadora del área médica y Vicente Pérez, coordinador de campañas y programas especiales.

20 Mar 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu