Martes 4 Diciembre 2018
Queremos darles alas a nuestros niños y jóvenes para que vuelen solitos: Maki

Reynosa, Tam.- Para la Alcaldesa reynosense, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez no es suficiente haber incrementado en más del 600 por ciento las becas para niños y jóvenes en los últimos dos años, tampoco ampliar los esquemas de apoyo, para el 2019 busca seguir creciendo en este importante programa que les permite a miles de estudiantes alcanzar sus sueños.

“Para nosotros los mas imporantes son los niños y los jóvenes de Reynosa, tratar de darles alas para que vuelen solitos, para el 2019 queremos seguir avanzando, el programa de becas va a seguir siendo el más grande en la historia del municipio, ampliándolo aún más” afirmó en entrevista la Presidente Municipal.

Al iniciar su primer período al frente del Ayuntamiento en octubre del 2016, el padrón de beneficiarios apenas alcanzaba los 3 mil niños, hoy en día supera los 20 mil, y el objetivo es llegar a más el próximo año, a través de esquemas innovadores como el de becas para hijos de personas que cumplen una sentencia, o el de titulación donde futuros profesionistas cubren el pago de su cédula, curso de titulación y carta de pasante.

“No había becas para deportes, artistas, niños con discapacidad, ahora hay para todos los niños desde kinder hasta universidad, también hay becas para todos los chavos que se graduen, nosotros pagamos el título profesional entre todos los ciudadanos, para el 2019 queremos tener programas nuevos como para padres solteros entre otros apoyos” finalizó.

05 Dec 2018

Viernes 30 Noviembre 2018 
Reynosa, Tam.- Este viernes la Presidencia Municipal que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez puso en marcha la primera​ Jornada Laboral donde se ofertan mil vacantes para técnicos y operadores. Esta se desarrolla en el estacionamiento de la empresa Nibco, ubicada en el parque industrial Reynosa.

En este sentido el director de Empleo y Productividad, Felipe Rodríguez García, destacó que son 11 empresas las que ofrecen las plazas laborales, las cuales hacen la contratación inmediata de los interesados este día hasta las 13:00 horas.

30 Nov 2018

Jueves 29 Noviembre 2018 
Reynosa, Tam.- En la séptima sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por 21 votos a favor y dos en contra el presupuesto de egresos 2019 para este puerto fronterizo que contempla obras estratégicas en materia de pavimentación, rehabilitación del drenaje, agua potable, infraestructura escolar, alumbrado, equipamiento especializado para el mejoramiento de los diversos servicios entre otros.

La Presidencia Municipal que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez ha desarrollado en los últimos dos años el plan de obra pública más grande en la historia de Reynosa, por lo que la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 que supera los 2 mil millones de pesos, permitiendo darle continuidad.

Dentro del orden del día, el cuerpo colegiado tomó protesta a los ciudadanos Víctor Hugo García Flores como primer síndico, y Maira Rosalinda Delgado Martínez como décimo sexta regidora. Se aprobó el dictamen emitido por la comisión de hacienda, presupuesto y gasto público en lo referente a la aplicación del descuento del cien por ciento en el concepto de recargos del impuesto predial durante el mes de diciembre del presente año.

 

30 Nov 2018

Martes 27 Noviembre 2018 
Reynosa, Tam.- La Presidencia Municipal que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, intensifica los trabajos de bacheo en tres sectores de alto flujo vehicular en este puerto fronterizo, la Zona Centro, el bulevar Tiburcio Garza Zamora y la carretera a Monterrey a la altura de la colonia Esfuerzo Nacional.

Cabe destacar que estos trabajos son paralelos a las pavimentaciones y rehabilitaciones de carpeta asfáltica que se realizan a lo largo de la ciudad, entre ellas, la calle A. C. Villarreal del Fraccionamiento Reynosa; Poza Rica en la colonia Petrolera; Tornasol en la colonia Arcoíris; Colón y Aldama en la Zona Centro entre otras.

Otros trabajos a considerar son los relativos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, quienes este martes instalarán tomas, descargas y rehabilitarán tuberías en calle Agustín Melgar de la colonia Lucio Blanco; bulevar Morelos en la colonia Los Doctores; calles Alegría y Compartir de la colonia Vamos Tamaulipas.

Al igual que los antes mencionados, esta labor también se contempla en la calle Francisco Márquez de la colonia 16 de Septiembre. En este sentido se invita a la comunidad a considerarlo en sus trayectos con el objetivo de que estos no se vean afectados.

 

28 Nov 2018

Domingo 25 Noviembre 2018
Reynosa, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia​ Contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes, el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez desarrolla actividades con organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones, sindicatos, escuelas y sociedad civil en general concientizando sobre su importancia.

Estas acciones que si bien se realizan a lo largo de año, se intensifican a través del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa coordinadamente con dependencias de los tres órdenes gubernamentales. Este domingo se realizó una caminata que concluyó en la alcaldía en una concentración pronunciamientos, encendido de luces naranja y actividades representativas.

“Para la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez es una prioridad dar el impulso a la lucha por la equidad de oportunidades y la erradicación de la violencia de género; en esa conciencia de que hombres y mujeres en un marco de respeto somos el complemento perfecto para la construcción de sociedades sólidas y sobre todo para trabajar por la reconstrucción del tejido social de nuestra ciudad”, expresó ante medios de comunicación la titular del IMMR, María Luisa Tavares Saldaña.

Este lunes 26 el Instituto ofrece una conferencia sobre autoestima y prevención de violencia en la Clínica 40 del IMSS, se continuará con las pláticas de prevención de violencia en la familia y en escuelas del nivel básico serán donados libros con el tema de la igualdad, de la niña Fernanda González Viramontes, además que los servicios de atención psicológica y jurídica del Instituto siguen disponibles para todas las mujeres, así como hombres que lo requieran y se siguen impartiendo los talleres de autoempleo tanto en el instituto como en diferentes sectores de la ciudad.

26 Nov 2018

Jueves 22 Noviembre 2018 
Reynosa, Tam.- Leticia Cisneros Villarreal, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur), comunicó que ya se trabaja en los precios, ofertas y descuentos que aplicarán en las próximas semanas.

La mayoría de los establecimientos ofrecen desde ahora planes de separo de todo tipo de artículos para regalar en Navidad a los seres queridos.

"Desde ahora tienen la oportunidad de separar lo que sea de su agrado e ir pagando lo que resta del tiempo, porque está bien próxima ya la navidad; los invito a que compren en REynosa porque aquí tenemos lo que andan buscando",-añadió Cisneros Villarreal.

Artículos electrónicos, tecnológicos, para el hogar, joyería, ropa, calzado y otros, son los más demandados durante esta temporada.

QUE CUIDEN EL AGUINALDO

Recomendó a los trabajadores que cuiden muy bien el aguinaldo que recibirán durante los próximos días.

"Yo les digo que compren lo que realmente se necesita en casa o lo que crean que va a hacer feliz a sus familiares, siempre con conciencia, tratando de cuidar el aguinaldo que van a recibir porque estamos en momentos no como quisiéramos; que hagan algo en familia, tratando de economizar lo más posible",-subrayó la Presidenta de CANACO.

Invitó a los consumidores fronterizos a que prefieran adquirir los productos navideños para sus fiestas en el lado mexicano, ya que de esa manera se fortalece la actividad comercial y se evita la fuga de divisas.

Y por el contrario, "ahorita estamos invitando a la gente del Valle de Texas que vengan a hacer sus compras, porque aquí van a encontrar todo lo que buscan a muy buena calidad".

Expresó que la actual paridad del peso frente al dólar representa una ventaja para las personas que viven en el vecino país, ya que pueden comprar más productos de este lado de la frontera.

Por último, recomendó que se compre en comercios legalmente establecidos, ya que éstos cuentan con garantía, contrario a los negocios informales donde no hay ninguna protección para el consumidor.

22 Nov 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu