Lunes 14 Octubre 2019 
Derivado de la confianza generada a raíz de las políticas de seguridad y desarrollo económico implementadas por mi administración, hoy en Reynosa inicia la construcción de una segunda planta de la empresa NidecMotorCorp

 

14 Oct 2019

Lunes 26 Agosto 2019
La mayor probabilidad de lluvia y caída de granizo se podría registrar al sur de Reynosa, de acuerdo al pronóstico del clima.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, informa que, de acuerdo al más reciente boletín de la Comisión Nacional del Agua, Tamaulipas está considerado como uno de los Estados que recibirán lluvias intensas durante la noche de este domingo 25 de agosto, siendo en esta ciudad la zona sur donde hay un 100% de probabilidad de precipitación pluvial.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos se encuentra atenta del estado del tiempo, por instrucciones de la Presidente Municipal, ya que dicho pronóstico indica la posibilidad de granizada y tormentas eléctricas para las siguientes horas debido al remanente del ciclón Ivo, condiciones que se presentarían con mayor posibilidad en las colonias del sur de la ciudad.

Debido a las altas probabilidades de que este municipio se vea afectado por las condiciones de clima, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, de la CNA, Protección Civil recomienda tomar medidas preventivas para la protección de los menores y adultos mayores de la familia y en el caso de encontrarse en la vía pública durante la lluvia o una eventual granizada, no introducirse en áreas bajas o calles con corriente intensa de agua.

El comunicado de la dependencia federal también anuncia para el día lunes 26, la posibilidad de temperaturas entre los 40 y 45 Centígrados en algunas regiones del territorio nacional incluyendo Tamaulipas. Siguiendo las indicaciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, Protección Civil pone a disposición de los reynosenses, sus números telefónicos 899 955 7020, 955 0010 y 955 0011 y el Número de Emergencias 911 para atender cualquier necesidad relacionada al fenómeno meteorológico.

26 Aug 2019

Domingo 7 Julio 2019 
Inauguran Torneo Latinoamericano Junior de Béisbol 13-14 años

REYNOSA, TAM.- Una gran fiesta vivieron deportistas de cinco países este sábado 6 de julio al participar en la inauguración de la Serie Latinoamericana Junior de Beisbol, en el parque Litha Peña de Garza Cantú, donde los equipos mexicanos recibieron a los participantes de Aruba, Curazao, Panamá y Venezuela.

En representación de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Profr. Jorge Luis Anduiza Pérez, participó en la inauguración del Torneo a donde también asistieron el Director de Deporte Estatal, Carlos Fernández Altamirano, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el Director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú; Ildefonso López, Director de la Región 2 de Ligas Pequeñas de Williamsport, y Luis Quintanilla, Subdirector del Distrito 18 de Ligas Pequeñas de Williamsport.

El Profesor Jorge L. Anduiza dio la bienvenida a nombre de la Presidente Municipal, Doctora Maki Ortiz Domínguez, y agradeció la presencia de los equipos participantes, padres de familia y funcionarios del R. Ayuntamiento, "Estamos de plácemes por su presencia, la Dra. Maki Ortiz siempre preocupada por el deporte, les manda una afectuoso saludo y les desea una feliz estancia, que gane el mejor", dijo.

El Director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú, agradeció a las autoridades estatales y municipales su gestión para que Reynosa fuera la sede del importante evento: "Gracias Alcaldesa, Dra. Maki Ortiz, por su gran apoyo al deporte durante su gestión, va a ganar quien debe de ganar, suerte para todos", dijo, y mencionó como grandes gestores del deporte a los responsables en Reynosa y en Tamaulipas.

En el Torneo participan dos equipos de México, Mitras de Nuevo León, campeón de México y los anfitriones de la Liga Treviño Kelly y de entre los cinco países el ganador representara a Latinoamérica en la Serie Mundial de Taylor Michigan.

El cuadro de honor para el primer lanzamiento fue estructurado con el Director del INDE, Carlos Fernández Altamirano sobre la loma de los disparos; como bateador Jorge Anduiza, receptor Osiel Cantú y como ampayer Ildefonso López.

08 Jul 2019

Jueves 4 Julio 2019

 Actividades del Ayuntamiento en zonas inundadas dan resultados considerando la seguridad y la salud de las familias

REYNOSA, TAM.- Residentes de la colonia Azteca, entre otras que resultaron afectadas por inundación, reconocieron el apoyo del Gobierno Municipal, que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, como primera autoridad de esta ciudad.

“Nos ha ayudado bastante, llevándonos agua, kits de limpieza y con todo nos ha apoyado”, aseguró el señor Raúl Zamora Ponce, al mencionar el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Reynosa, al que invita a seguir adelante con acciones que dan resultados en favor de la población.

Por su parte la señora María Del Carmen Ontiveros, también habitante de la colonia Azteca, reconoció que ha recibido ayuda del Municipio, como respuesta a los problemas que les causó la tormenta hace una semana, al provocar inundación en el sector donde ella reside.

“Nos ha apoyado con cobijas, con comida, con kits de limpieza”, dijo la señora Ontiveros y deseó que el auxilio continúe para quienes lo necesitan y se sobrepongan con ese apoyo a la situación: “que sigan adelante y le echen muchas ganas ayudando a toda la gente”.

En base a instrucciones de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, la colonia Azteca, es atendida con labores de descacharrización y otras actividades en las que participan Obras Públicas, Servicios Primarios la SEDESOL y Protección Civil, considerando la salud y la seguridad de las familias, para las que también se dispone de un Centro de Acopio.

05 Jul 2019

Martes 25 Junio 2019
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, recorrió los sectores afectados por la lluvia intensa e inundaciones en este municipio, derivado de la tormenta que provocó la precipitación acumulada de 5 a 7 pulgadas en apenas un par de horas.

En la colonia Pedro José Méndez, el mandatario supervisó los trabajos de desazolve de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” y atendió a las familias afectadas en su patrimonio por la fuerte lluvia y las inundaciones que ésta provocó.

Para mitigar la contingencia y atender a las familias en más de 50 colonias de Reynosa, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente.

“Se está trabajando en conjunto, con la finalidad de poder ayudar a todas estas familias afectadas. Ya viene apoyo adicional para que estas familias puedan limpiar sus casas, se mantiene todo el equipo tanto de Obras Públicas, de Bienestar Social, nos apoya la Cruz Roja y COMAPA, en sí, todos uniendo esfuerzos y capacidades para poder atender a todas estas familias que fueron afectadas”, expuso el gobernador García Cabeza de Vaca al término de la reunión del Consejo de Protección Civil.

Reiteró el llamado a la Comisión Nacional del Agua y Municipios a coordinar acciones para mantener desazolvados los drenes pluviales.

“Es por eso que hemos exhortado a que se trabaje de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua. A través del Plan Unidos por Tamaulipas estamos haciendo lo propio, limpiando muchos de estos drenes, pero es ahí donde tenemos que unir esfuerzos, capacidades y recursos para mantenerlos siempre limpios y evitar tragedias”, señaló.

De acuerdo al reporte del Consejo Estatal de Protección Civil, las lluvias intensas provocaron inundaciones en más de 50 colonias de Reynosa, 20 de ellas con afectaciones severas.

Se activó el Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional al que se sumaron la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal.

Las labores de desazolve y limpieza de drenes las realiza personal de la Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el cual ha desplegado más de 70 unidades, entre camiones de volteo, retroexcavadoras, máquinas de bombeo, pipas, camiones y generadores de luz.

Se han instalado 8 comedores comunitarios en diversos sectores y distribuido a través del DIF Tamaulipas 2000 kits de limpieza, productos para aseo personal, colchonetas, cobijas, botellas de agua y despensas en las zonas afectadas.

La Secretaría de Salud reporta algunos daños en infraestructura: 4 Centros de Salud que registran inundaciones, 4 unidades con corte temporal de energía, áreas inundadas en el Hospital de Zona No. 15 del IMSS y el ISSSTE, afectaciones que ya son atendidas para continuar brindando servicio a la población que lo requiere.

Por otra parte, activó el plan de respuesta en salud por lluvias con acciones inmediatas para el control de enfermedades, desinfección de fuentes de agua para el consumo humano y difusión de medidas preventivas.

Para ello se realizó el despliegue de brigadas epidemiológicas, equipos del programa “Tam te Cuida con Médico en Casa”, Grupo Estatal de Fumigación y Comités de Salud para atender la contingencia.

26 Jun 2019

Miércoles 5 Junio 2019 
Reynosa, Tam.- El Activo Integral de Producción Bloque Norte 01 (AIP BN01) de Petróleos Mexicanos (Pemex), fortalece las acciones encaminadas a proteger el entorno ecológico y fomentar el desarrollo sustentable, al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2019, que tiene como lema “Sin Contaminación del Aire”.

Durante el acto de inauguración, el ingeniero César Rubén García Rodríguez, líder del Grupo Multidisciplinario de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en el Activo Integral de Producción BNO1, señaló la importancia de concientizar las conductas de los individuos, las comunidades y las empresas, en el sentido de su responsabilidad ambiental.

Con este objetivo, exhortó a los trabajadores a cumplir de manera estricta con los aspectos ambientales significativos de acuerdo con las normas y leyes vigentes, así como a implementar de manera eficiente y efectiva acciones que permitan operar de manera sostenible, en armonía con el medio ambiente y por la salud y seguridad de los trabajadores y comunidades.

Durante la conmemoración, se presentaron diversas ponencias sobre temas ambientales relacionados con la industria energética, se expusieron stands informativos por parte de compañías contratistas y se realizó un concurso fotográfico enfocado en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con estas acciones, Pemex reafirma su compromiso con una operación ecológicamente responsable en beneficio de las familias mexicanas.

05 Jun 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu