Jaime

La Columna de hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Escobar y su verdad a medias!!!

Martes, 16 de octubre 2018

 

Todo parece listo para la relampagueante visita del presidente electo a Tamaulipas y en su agenda el encuentro con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y un mitin de agradecimiento en el puerto de Tampico.

La gira de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está programada para este miércoles, fecha en la que el victorense EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, exmandatario estatal priísta preso en el Centro de Ejecución de Sanciones de Tamatán, cumplirá 59 años de edad.

Si no hay cambios de última hora, AMLO, acompañado del reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, será recibido en Palacio de Gobierno y en los temas estará la problemática de violencia e inseguridad que vive la entidad y las fallidas estrategias que al respecto ha implementadas la federación.

Desconocemos si al término de la reunión LÓPEZ OBRADOR se dará tiempo para ofrecer una rueda de prensa, pero sí que durante su breve estancia se reunirá con los tamaulipecos representantes de MORENA en el Congreso de la Unión y que por la tarde tendrá un evento masivo en el puerto jaibo, para agradecer el voto que la ciudadanía otorgó a los candidatos de su instituto político.

El mismo miércoles, pero en los dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, el Congreso Local, reanudará la pasarela de funcionarios estatales convocados por la LXIII Legislatura, como parte del ejercicio de la Glosa del II Informe de Gobierno.

La agenda contempla la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES, a las nueve de la mañana, en comisiones, y a la una de la tarde, ante el Pleno Legislativo, el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA.

A “propo”, Usted se enteró que la semana pasada tocó el turno al secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y que durante su comparecencia fue insistentemente cuestionado por el diputado del PANAL, ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, y la priísta COPITZI YESENÍA HERNÁNDEZ GARCÍA, sobre todo por los adeudos con sueldos a maestros y el polémico tema de las mochilas “piratas”.
El funcionario estatal, como es de suponerse, se defendió como gato panza arriba, argumentando a su favor que desde el inicio del gobierno de los “vientos del cambio” Tamaulipas ha tenido un avance de catorce posiciones en el Sistema Educativo a nivel nacional, al pasar del 26 al 12 en el ranking del índice de aprovechamiento escolar en educación media.
Lo que el titular de la SET se guardó y a los legisladores les paso por boba es que tal calificación se la otorgó la organización civil “Mexicanos Primero”, de sospechosa relación con Televisa, y se refiere al avance que ha tenido el estado en lo referente a la gestión educativa; es decir en el acatamiento en tiempo y forma a las disposiciones en las condiciones educativas, procesos, personas, infraestructura, etc.

Lo verdaderamente importante para la educación es el avance en el aprovechamiento escolar, y en el entendido que tal información que se aplica para el rendimiento escolar es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, creado precisamente para evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior; y así garantizar la calidad de los servicios educativos prestados.

Los que bien le entienden a estos temas igual opinan que se ha mejorado en aspectos relacionados con la gestión de procesos establecidos en la normalidad mínima, tales como brindar capacitación, asesoría y orientación a maestros, llevar a cabo las reuniones de Consejo Técnico periódicamente, incorporar al servicio docente solo a maestros que resultaron idóneos en el examen de ingreso al Sistema Profesional Docente, rehabilitar y adecuar espacios físicos con infraestructura básica (pintura, plomería, electricidad, rampas para personas con capacidades diferentes, entre otros).

Por supuesto lo arriba escrito nada tiene que ver con el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que este lunes se llevó a cabo en las instalaciones del ICEST, encabezado por el futuro secretario de Seguridad Pública, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien por cierto en su discurso confundió a Tamaulipas con Sinaloa, aunque luego rectificó.

El senador sonorense por la actual legislatura reconoció que nuestro estado se ubica entre los de más alto índice de violencia en el país, con homicidios, tráfico de personas, robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, trata de blancas, tráfico a migrantes, ataques sexuales y párele ahí de contar.

A su vez, el también senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que estos encuentros permiten acceder de viva voz las preocupaciones de la población para que puedan ser transformadas en políticas públicas y que las propuestas de la ciudadanía serán consideradas dentro del plan de gobierno a desarrollarse a partir del primero de diciembre de este año.

En el mismo orden de ideas, coincidencia o no, pero quien mostró mayores dotes que el ilusionista internacional DAVID COPPERFIELD es IRVING BARRIOS MOJICA, pues justo a la hora en que los colectivos de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas celebraban su Foro de Pacificación, anunció la captura de uno de los presuntos asesinos de la activista sanfernandense.

El bestial homicidio de MIRIAM ELIZABETH RODRÌGUEZ MARTÍNEZ ocurrió el diez de mayo del año pasado y ayer como por arte de magia el procurador de justicia ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la detención de ERIK LEONEL VILLATORO HERNÁNDEZ, alias “El Diablo”, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que firma VÍCTOR HUGO MALDONADO. Y que dice: - Mamá, me gustaría casarme con alguien que siempre quiera viajar. - No batalles, mija… ¡¡¡búscate un trailero!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, aquí comentamos en relación con la amenaza de un paro transportista en la ciudad de Reynosa, en respuesta a las acciones que el gobierno del estado viene ejerciendo contra las unidades piratas prestadoras del transporte público.

Amigos lectores informan que al menos ayer no se dio la paralización anunciada, aunque sí se detectaron que algunas de las rutas operaron con retrasos, pero sin que resultara afectado el grueso de la población.

Traemos a colación el tema porque ayer mismo, el gobernador GARCÌA CABEZA DE VACA, de gira por Reynosa, dirigió un mensaje en el que sentenció que continuarán los operativos al transporte público y que su administración no tolerará ninguna amenaza, venga de quien venga.

“No se va a permitir que los violentos quieran mandar mensajes a los transportistas y que estos hagan caso, sería un absurdo. El gobierno del estado se mantiene firme en sus convicciones de establecer el orden, la paz y el estado de derecho”.

Dándole vuelta a la hoja tenemos que el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, asistió a la ceremonia inaugural de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, que puso en marcha el Jefe del Ejecutivo estatal y su esposa, la presidente estatal del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, presente igual la aun secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.

Cambiando de rumbo, el diputado federal capitalino, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, asistió al Foro Movimiento Escucha, convocado, en la capital del país, por el veracruzano dirigente nacional del partido “naranja”, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.

La celebración de la mesa redonda tuvo como objetivo que los dirigentes de ese partido, escucharan a especialistas en los cinco ejes temáticos de la agenda nacional, sobre las causas que van a enarbolar y defender en los próximos años: Participación Ciudadana; Igualdad de Oportunidades y Libertades; Rendición de Cuentas, y Derechos de la Naturaleza y Defensa del territorio.

En ese evento, la delegación tamaulipeca fue representada por LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ, Secretaria de Acuerdos del MC; el delegado estatal y local, respectivamente, de los Jóvenes en Movimiento, DANIEL PÉREZ y GONZALO LAN ZAMBRANO, y el legislador RAMOS TAMEZ.

Se acaba el espacio, pero queda comentar del grave incidente que ayer por la tarde se registró en la “vieja” Torre gubernamental, donde la entrada del frente frío trajo fuertes vientos que hicieron volar un pendón instalado en la parte alta.

La liberación de la lona con marco de madera quebró dos de los grandes ventanales del piso ocho y los trozos de vidrio cayeron cerca del Centro Cívico, en el que se llevaba a cabo un evento estudiantil.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, al subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, FRANCISCO ANTONIO BANDA GÓMEZ; ONÉSIMO GALLARDO LANDEROS, subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en Matamoros, y a la podóloga NORMA EDITH LUGO de VICENTE FLORES, esposa del director General del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario 2010 de Ciudad Victoria.

Extensivas para el director jurídico del ayuntamiento de Nuevo Laredo, LUIS LAURO GARCÍA TREVIÑO; al artista tamaulipeco, POLO ROJAS GARZA; NORA GARCÍA de LUIS ENRIQUE ARREOLA; ALFREDO CASTILLO CAMACHO, empresario tulteco simpatizante de MORENA, y a los exfuncionarios del ayuntamiento victorense, RODRIGO EMILIO MANAUTOU HIGUERA y CARLOS BOLAÑOS AGUILAR.

También son cumpleañeros, pero mañana, la delegada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el estado de Tamaulipas; MARÍA DEL CONSUELO TERÁN RODRÍGUEZ; IVÁN GUZMÁN FRANCO, exabanderado del PT para la alcaldía de Reynosa, y MARTÍN ARAUJO CHÁVEZ; excoordinador jurisdiccional de la Coepris en San Fernando.

Es hora del punto final, pero antes el mega mamer chistorete, que firma la reynosense MARÍA DE JESÚS PONCE. Y que dice: Pancho y Juan, eran amigos. En un viaje que diera Pancho a su tierra natal, sufrió un infarto y murió. Juan se entera y decide ir al funeral.

Al llegar al velatorio, Juan nota que al lado del féretro estaba un tarro enorme lleno de crema facial y lo más curioso era que los dolientes, luego de darle el pésame a la viuda, introducían la mano dentro del bote y luego procedían a embarrar al difunto.

Juan, por respeto, hace lo mismo, pero fue tanta su curiosidad que se acercó cuidadosamente a la viuda y en voz baja le preguntó: - ¿Por qué los dolientes le están untando crema a Pancho? ¿Fue por alguna petición especial o es una tradición acá en esta región?

La viuda le dio una mirada de consternación y le contestó: "No… ¡¡¡Es que Pancho solicitó que lo cremaran!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;

16 Oct 2018

Forma Alcalde el Consejo de Administración de la COMAPA

Buscaran solucionar problemas de la dependencia

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, integró el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso, el cual buscará mejorar el servicio del agua y darle solución a varios problemas en la dependencia.
Fue al mediodía de este lunes, que en la sala de cabildo del Palacio Municipal, se congregaron autoridades Estatales, Municipales, personajes de la sociedad civil y empresarios, quienes conformaron el nuevo Consejo de Administración de la COMAPA.
Dentro de los integrantes, se contó con la presencia del Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), el Ing. Luis Pinto Covarrubias, también con la presencia de Abraham Ruiz Mendiola, quien es el Coordinador para el Fortalecimiento de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado.
Asimismo, en la reunión se contó con la presencia del Diputado Local Rogelio Arellano Banda y el nuevo Gerente General de la COMAPA el Lic. Jesús Terán, quienes realizaron observaciones sobre la situación actual de la dependencia, cuáles son las necesidades emergentes para el servicio a la comunidad y qué problemática se heredó de la Administración pasada.
Dentro de los puntos del orden del día, el Presidente del Consejo y alcalde de la ciudad, sometió a votación de los presentes la autorización para brindarle poderes notariales al nuevo gerente de la Comapa, misma que se brindó por unanimidad.
Posteriormente, se tocaron temas como la rehabilitación y mejoramiento de las cinco plantas de bombeo en la localidad, las deudas existentes de los usuarios de la vecina ciudad de Matamoros y el rezago en el pago de un porcentaje de los usuarios de esta localidad.
Fue el Diputado Rogelio Arellano, quien solicitó al nuevo Consejo, se efectué una petición ante la Auditoria Superior del Estado, para que se realice una auditoria generalizada a la pasada Administración y gerencia de la comisión del agua de esta ciudad.
Por ultimo, se acordó realizar una valoración total para determinar los trabajos emergentes que requiere la dependencia y actuar a la brevedad, misma que se presentara el ultimo viernes del próximo mes de noviembre.

 

 

16 Oct 2018

ESTOS SON LOS AVANCES LOGRADOS EN REYNOSA DURANTE PRIMERA GESTIÓN DE MAKI ORTIZ

Domingo 14 Octubre 2018
Publicado Por Redacción.
Alcaldes de México

REYNOSA, TAM.- Este 30 de septiembre, Maki Esther Ortiz Domínguez rindió protesta como Presidente Municipal de Reynosa, Tamaulipas, para el segundo periodo por el cual fue reelecta luego de finalizar la administración 2016-2018.

Durante la Sesión Solemne de toma de protesta del Ayuntamiento 2018-2021 en la plaza Miguel Hidalgo de Reynosa, Maki Ortiz, la primera mujer en ser electa Presidente Municipal y reelecta para un segundo periodo en Reynosa, sostuvo que durante los primeros años de su gestión trabajó por el bien y progreso de los reynosenses.

La alcaldesa agradeció el apoyo sin precedentes por parte del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por los apoyos brindados a través del DIF estatal.

Manifestó sus disposición de trabajar junto al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para beneficio de Reynosa.

Tras tomar posesión del cargo, la Presidenta Municipal de Reynosa enumeró los ejes de acción que implementará para lograr una ciudad competitiva, segura y en paz, con una visión de 30 años:

Ciudad moderna con energía limpia y amigable con el medioambiente, así como con una infraestructura funcional a través de un reordenamiento territorial que permita el desarrollo urbano; Seguridad, con programas sociales y tecnologías que garanticen la disminución de la delincuencia; Oportunidades de convivencia accesibles y corrupción cero con evaluación permanente de servidores públicos; Empoderamiento ciudadano para convertir a Reynosa en uno de los más equitativos del país; Economía: mantener empleo, emprendimiento e inversión extranjera en el municipio.

Maki Ortiz aseguró que en Tamaulipas se genera riqueza, oportunidad y se tienden puentes con sus vecinos de Estados Unidos. “Somos reynosenses hayamos nacidos aquí o hayamos venido a vivir aquí. somos un municipio incluyente”.

En un mensaje en representación del gobierno estatal, Víctor Manuel Saenz Martínez, jefe de la oficina del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que ha trabajado muy de cerca con Reynosa y lo seguirá haciendo con programas que fortalezcan la seguridad y el tejido social de la ciudad.

“Tenemos claridad en el rumbo que nos hemos trazado la sociedad y gobierno”, aseguró, y mencionó que seguirán trabajando con el desarrollo de infraestructura y seguridad para la ciudad de Reynosa.

Reynosa, una Ciudad Competitiva y de Oportunidades

Los primeros años del gobierno de Maki Ortiz en Reynosa se basaron en el compromiso de las personas, asegura la alcaldesa, lo cual incluye a ciudadanos y funcionarios trabajando en un proyecto de ciudad con visión, inspiración e integridad.

El resultado es haber conformado una Ciudad Competitiva, recocida internacionalmente como un centro de producción y de negocios, con los más altos estándares de calidad para participar activa y exitosamente en un mundo altamente globalizado y competitivo.

“La dinámica económica de nuestra ciudad es un claro ejemplo de las preferencias empresariales, debido a esto tenemos una tasa anual de empleo de 3.4 % superior a la media nacional que observa un crecimiento del 1.8%”, precisa Maki Ortiz.

Reynosa es líder en la atracción de inversión extranjera directa, turismo de negocios, médico, deportivo y de recreación. Además ocupa el segundo lugar nacional en operaciones de comercio exterior.

También Reynosa es una Ciudad de Oportunidades de negocios, de educación, de arte, deporte, basados en la legalidad, la eficiencia administrativa y la participación ciudadana.

“En Reynosa, todo niño y joven que solicitó una beca, en tiempo y forma, la obtuvo. Consolidamos el Programa de Becas más grande de la historia de Reynosa, nos hemos preocupado por crear 12700 becas académicas desde preescolar hasta educación superior, dentro de las que se incluyen 615 para niños y niñas de las diferentes casas hogar de Reynosa. Y por primera vez en la historia, otorgamos 1300 becas para la Titulación de jóvenes universitarios; además implementamos 400 becas deportivas, 5280 artísticas y 2620 becas para los programas “Apoyando tu Futuro” otorgadas a hijos de internos de los penales y “Contigo Soy Capaz” que otorga apoyo económico mensual a las mujeres con hijos que presentan alguna discapacidad”, detalla Maki Ortiz.

Participación ciudadana en Reynosa

Integrar a los ciudadanos en el proceso de gestión del gobierno municipal hace necesario crear mecanismos eficientes de participación ciudadana. Por ello, en Reynosa se han constituido 23 órganos auxiliares, que comprenden 11 consejos consultivos, 4 juntas de gobierno, 7 comités y un patronato.

Para la supervisión ciudadana de la obra pública, se crearon 281 Comités con la participación de 2810 personas quienes tienen la encomienda de supervisar y evaluar los trabajos realizados en su colonia.

El vínculo más directo entre el Municipio y Sociedad, son los Comités de Sedesol, donde participan activamente 2 400 ciudadanos con quienes trabajamos de manera constante y coordinada para atender las demandas de los habitantes de las colonias.

Con el objeto de ser un factor de armonía y profesionalización del deporte ciudadano, se implementó el programa “Las Reglas del Juego” para fomentar una cultura de legalidad entre equipos y entre las diferentes ligas deportivas de la ciudad. En promedio, se tiene una atención a 15 000 usuarios cada semana en diferentes unidades y campos deportivos municipales.

A través de 50 programas de asistencia social, se han apoyado a más de 203 mil 600 personas. Prácticamente una cuarta parte de la ciudad ha recibido alguna atención directa del DIF Reynosa.

Ciudad Libre y en Paz

Para que podamos desarrollar al máximo nuestras capacidades humanas, es necesario que el entorno donde vivimos tenga la paz y tranquilidad para que la esperanza en el futuro culmine en ciudadanos realizados y libres.

Las autoridades de Reynosa han sido conscientes de que la crisis de seguridad que se vive es una responsabilidad colectiva de los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil. Sin embargo, en el tema de seguridad, el municipio tiene una parte importante que aportar. Como las actividades de prevención y de apoyo financiero a los requerimientos que el modelo del Mando Único demanda para el cumplimiento de sus responsabilidades y la colaboración con el Estado y la Federación que se requiera.

“Por nuestra parte, la estrategia que aplicamos para tener una ciudad libre y en paz, está concentrada en 3 grandes puntos: Prevención del delito, reinserción social y reconstrucción del tejido social. En todos ellos presentamos resultados”. expresa la alcaldesa.

Galardones y Reconocimientos
◾Reconocimiento “PROSARE” del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
◾PREMIO NACIONAL EN TRANSPARENCIA, con una calificación de 98.5 a nivel nacional.
◾6a. Edición Galardón FRANCISCO VILLARREAL TORRES, que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC a nivel nacional.
◾PREMIO NACIONAL AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL Versiones 2017 y 2018, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM.

Reconocimiento Cumbre Mundial ONU Hábitat III

PREMIO ALTRUISTA SIGLO XXI

RECONOCIMIENTO “INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN” otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística de Mexico (INEGI)

“Efectividad de los Gobiernos Locales”

Lo que sigue

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 propone un rumbo para el futuro de Reynosa, con el que se busca establecer una nueva y mejor forma de gestionar los asuntos públicos y alcanzar el verdadero potencial del municipio brindando condiciones de vida digna a la población.

“Queremos que Reynosa sea uno de los municipios más equitativos del país. Queremos que prospere sin sacrificar su entorno natural. Queremos que abra sus muros para construir un entorno de paz, en donde las oportunidades de convivencia, participación y desarrollo sean accesibles para todas las personas”, reitera Maki Ortiz.

Los cinco ejes que seguirá la administración 2018-2021 son:

Ciudad Moderna: Una ciudad que prospere sin sacrificar su entorno natural, sustentable y funcional.

Seguridad: Una ciudad segura y cohesionada que abra sus muros para construir un entorno de paz con mejor calidad de vida.

Gobierno Abierto: Un municipio en donde las oportunidades de convivencia, participación y desarrollo sean accesibles para todas las personas.

Empoderamiento Ciudadano: Para que Reynosa sea uno de los municipios más equitativos del país.

Economía: Crear un municipio productivo, innovador y emprendedor.

“Nuestro éxito solo será verdadero en la medida que logremos tener una sociedad con valores, donde nuestros niños y jóvenes comprendan la importancia de la honestidad, tolerancia, igualdad, respeto y la paz”, señala Maki Ortiz.

Expresa que el éxito se logrará solo si los “jóvenes al estar en la encrucijada de su vida, y tengan que escoger entre un libro y un arma, tengan la fortaleza de optar por el primero, porque hemos sido capaces de ofrecerles oportunidades, de enseñarles los valores y de cultivarles una fe en Dios que los haga, sin titubear, elegir el camino de la paz”.

15 Oct 2018

La Columna de hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Resurge violencia en Victoria!!!

Lunes, 15 de octubre 2018

 

Este día, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y sus homólogos JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, de Nuevo León y San Luis Potosí, respectivamente, presenciarían en la sede Militar de Reynosa, la destrucción del armamento producto de la campaña de canje y decomisado obtenidos dentro de la lucha contra la delincuencia, en las tres entidades federativas.

A la hora que escribíamos, no iniciaba el evento organizado en la explanada del XIX Regimiento de Caballería, que encabezaría el General Diplomado de Estado Mayor, ADELFO CASTILLO LÓPEZ, comandante de la VIII Zona Militar, y entre los invitados especiales, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e integrantes de iniciativa privada y de la sociedad civil.

Ahí mismo en Reynosa, verdadero desafío para el estado y malestar a los miles de usuarios, era el amago de un paro de transporte público que presuntamente orquestaría el bando delincuencia que controla la región de Reynosa y Río Bravo, en respuesta a las acciones que el gobierno de los “vientos de cambio” ha reactivado para el decomiso de unidades piratas.

En un comunicado difundido en redes sociales daban a conocer la posible suspensión de servicio de microbuses pertenecientes a por lo menos cuarenta rutas, además de automóviles de alquiler, llevándose entre las patas de los caballos a unidades legalmente constituidas y los concesionarios y operadores encabezarían manifestaciones en protesta por los operativos que realiza el gobierno de Tamaulipas.

De llevarse a cabo estaría en veremos si el subsecretario de Ingresos y de Transporte, respectivamente, ARTURO SOTO ALEMÁN y HERIBERTO MORADO CISNEROS, tomarían al toro por los cuernos o simple y sencillamente harían como que la virgen les habla.

Cierto era que hasta esta mañana la situación permanecía normal, en cuanto al servicio de transporte en Reynosa, pro se hablaba que ello gracias a una negociación celebrada anoche, en los “obscurito".

Y este mismo lunes, pero en Ciudad Victoria, iniciaba el Foro de Pacificación “Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, que bajo el tema “Ni perdón, ni olvido”, organizaba el el Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas”, que preside GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas y de invitado el exlíder de los grupos Autodefensa Comunitarios en Michoacán, JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE.

Simultáneamente se llevaría a cabo el Foro Diálogo Ciudadano por la paz y Bienestar, que tiene el objetivo de la aportación que le permita crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional, al gobierno que presidirá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El Foro Diálogo Ciudadano se desarrollaría en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas y agendada la presencia del próximo titular de Seguridad Pública y Gobernación, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO y OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO; LORETTA ORTIZ AHLF, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, y ALMA EUNICE RENDÓN CÁRDENAS, integrante del comité organizador de los Foros Escucha.

Igual asistirían los senadores tamaulipecos, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES; el ríobravense diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, coordinador del nuevo gobierno federal en Tamaulipas, y representante de por lo menos quince colectivos del estado.

En drástico cambio de tema, el dirigente estatal de la organización campesina “Emiliano” Zapata”, ESTEBAN RUIZ LOZOYA, hacía la invitación para que los victorenses y habitantes de poblaciones aledañas visitaran la Feria Agrícola Industrial que hoy arrancaba en el Paseo “Pedro J. Méndez” de esta capital.

Explica que el evento forma parte de otras actividades por el XXX aniversario de la agrupación y en la que productores tamaulipecos, así como de otras entidades, como Michoacán, Chiapas, Puebla, Guerrero y Veracruz, ofertarán su mercadería a muy bajo precio.

A su vez, el procurador General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, convocaba a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno. La cita era a las doce del mediodía, pero sin que filtrara los temas a tratar.

En la sección humorística va el pícaro chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - ¿Mi amor, estás lista? Porque recuerda que esta noche vas a usar bastante tu boquita.

El papá, que escucha, interviene: - Joven, soy el padre de Laura, ¿Por qué va a usar mucho la boquita? - Ah… ¿qué no le ha dicho? - ¿No me ha dicho qué? - ¡¡¡Que hoy es noche de karaoke!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el lector no debe echar en saco roto los últimos reportes de los meteorólogos, augurando descenso de temperatura para hoy, mañana y el miércoles, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas, y para que luego no salga con que a Chuchita la bolsearon, tenga a la mano sus chamarras y paraguas.

Para el centro del estado prevén temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 28, y en la zona fronteriza el termómetro podría caer a los 10 grados centígrados, según el pronóstico de los especialistas en climatología.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el recrudecimiento violento que padece la capital tamaulipeca y las autoridades policiales prácticamente cruzadas de brazos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas se mantenía hermético, pero filtraciones en redes sociales indican que en la última semana fueron ejecutados seis sujetos que aparecieron en un predio de la salida a Matamoros; un taxista de la Central de Autobuses; tres más en colonias de la periferia, y el fin de semana el rafagueo a una palapa del fraccionamiento Villarreal, donde por lo menos siete de los presentes fueron alcanzados por las balas.

Para no meternos en camisa de once varas, démosle vuelta a la hoja y hagamos referencia del enorme hoyo que hay en la esquina del Nueve con calle Anaya, pero que extrañamente no ha sido detectada por las cuadrillas de bacheo severo que la semana pasada puso en marcha el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

A propósito, el “Doctor Xico”, regresó de la capital del país, a donde acudió para gestionar recursos federales para proyectos culturales, y esta mañana iniciaba sus actividades asistiendo a la ceremonia de honores a la bandera que se desarrollaron en la explanada de la escuela primera “Victoria” que se ubica en la calle Matamoros y 13.

El espacio se acaba, pero queda comentarles en torno a la serie de campeonato de béisbol de grandes ligas, en la Liga Nacional y Americana, respectivamente, que están disputando, Astros de Houston- Medias Rojas de Chicago, y Cerveceros de Milwaukee - Dodgers de Los Ángeles.

Usted se enteró que en el segundo partido de la serie los representantes de ambas organizaciones están nivelados a una victoria por bando y que este lunes reanuda la Liga Nacional, en el Dodgers Stadium, y el martes, en el Minute Maid Park de Houston, la Liga Americana.

De antemano sabemos que al lector le vale “wilson” y a veces ni eso, nuestro entorno personal, pero aun así queremos platicarle que en reunión de amigos organizamos una quiniela y quien se llevará la “polla” es el que le atine al Clásico de Otoño.

Así las cosas, JOSÉ “Pepe” SALAZAR, va por Dodgers; CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, con Cerveceros; MARTÍN DÍAZ SALAZAR, Medias Rojas, y un servidor con Astros, campeones de la Serie Mundial del año pasado. ¡Suerte para todos!

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al historiador neolaredense, ganador de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano 2009” otorgada por el Congreso del Estado, MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ; al diputado local priísta, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOSA; GILBERTO BARRÓN CARMONA, Juez Primero Civil de primera instancia en Altamira, y a la victorense MARCIA NÚÑEZ MONTELONGO.

Extensivas para HÉCTOR MANUEL DÍAZ SÁNCHEZ, exdirector de Educación en el ayuntamiento de Matamoros; LUCIANO MOLANO OLIVARES, excoordinador de Seguridad del Estadio “Marte R. Gómez”; los periodistas, JAIME SOSA y ALAN ARTURO MORALES, y a JESUS ROLANDO REYES ANDRADE, tesorero en el Grupo de los Jueves “Jesús Uresti García”.

También son cumpleañeros, pero hoy lunes, el legislador local panista, JESÚS MA. “Chuma” MORENO IBARRA, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, presidente del Consejo de Administración del Periódico Contacto de Matamoros; la conductora de televisión, MÓNICA CANELA, y al exsubsecretario de la SeDeSol y regidor victorense, JOSÉ MERCEDES BENITES RODRÍGUEZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos enviaron por Whatsapp. Y que dice: La guapa mujer llegó a la prisión a visitar a su marido que llevaba encerrado mes y medio y sentenciado a treinta años.

Apenas entra a la sala de visitas, la joven lo abraza y exclama sin poder contener el llanto: - Ay Alfredo… ¡¡¡treinta años!!! - ¡Si mi amor, debemos resignarnos.

Dos meses después lo visita nuevamente y le comenta: - Alfredo, hablé con el juez que tiene tu sentencia. - ¿Ah, si ¿y que te dijo? - Me dijo que yo le gustaba mucho y que por cada vez que hiciera el amor con él, te rebajaba un año de cárcel. – ¿Queeé?, pero que hijo de su pin#che madre ese cab#ón abusador. ¿Y qué le contestaste? - Ay Alfredo, recoge tus cosas y vámonos a la casa… ¡¡¡en el camino te cuento!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;

15 Oct 2018

Participa Matamoros activamente en la 4ª. transformación nacional: Mario López

Sábado 13 Octubre 2018 

 

Inaugura oficina de enlace legislativo de diputada Adriana Lozano

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la oficina de enlace legislativo de la diputada federal, Adriana Lozano Rodríguez, quien desde el Congreso federal se convertirá aliada del gobierno municipal para impulsar los grandes proyectos que beneficien a los matamorenses.

Sobre la alianza que existe entre el gobierno de Matamoros y diputados federales, entre ellos, la diputada Lozano Rodríguez, el Presidente Municipal dijo que su apoyo será muy importante porque además de respaldar la gestión de recursos para la realización de obras, será artífice importante para el análisis y aprobación de las reformas fiscales que inmpulsará el futuro Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador.

López Hernández destacó que Matamoros participa activamente en un cambio histórico de la política nacional, como lo es la 4ª. transformación política de México, por eso agregó, hoy más que nunca este municipio requiere de un ambiente de unión, paz, seguridad y armonía, que permita trazar un nuevo rumbo, una patria nueva, donde quepamos todas y todos, y podamos vivir felices.

El Presidente Municipal explicó que entre las reformas fiscales que entrarán en vigor en el 2019 destacan: la disminución del 16 al 8 % del IVA; la disminución del 30 al 20 % del ISR; el aumento del 100 % al salario mínimo en la región, así como el proyecto de establecer una zona económica libre.

Mencionó que esas políticas forman parte de un plan integral para hacer de la frontera norte de México, una zona de alta competitividad mundial, que permita disminuir las enormes diferencias entre las economías de México y Estados Unidos.

El Presidente Municipal también se refirió a que el proyecto integral considera además, una homologación de los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica.

Y en todas esas iniciativas que se estarán presentando en el Congreso veremos la activa participación del la diputada por el IV Distrito de Matamoros, por eso hoy la felicito por la apertura de esta oficina de enlace legislativo, expresó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

La oficina de enlace se encuentra ubicada en la calle Costa Rica No. 73 entre Lauro Villar y Santos Degollado en la colonia Modelo.

15 Oct 2018

Entra Municipio de Río Bravo con todo el apoyo al deporte

Sábado 13 Octubre 2018 
Río Bravo, Tam.- El Presidente Municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, presenció éste sábado, el partido de Liga de la tercera división profesional, entre el equipo de Frontera RP. y San Nicolás, en la unidad deportiva, Enrique Franklin Chanes, mejor conocida como las liebres, dónde se comprometió a brindar todo el apoyo del Ayuntamiento para el Fomento al Deporte.

Ante espectadores, jugadores, porristas, cuerpo técnico y el Presidente de Frontera RP. Adán Pérez López, el Alcalde, hizo de entrada, el compromiso de rehabilitar las gradas y mantener en buenas condiciones el terreno de juego, además, de implementar los mecanismos para que cada vez, más jóvenes se integren al deporte.

"Sabemos que le vamos a meter al deporte y una de las prioridades era la tercera división y Adán, te agradecemos bastante que te hayas fijado en Río Bravo y lógicamente por hacer éste equipo, lo necesitábamos mucho aquí en Río Bravo y no dudes en que le vamos a inyectar mucho al deporte"

En la patada que simboliza una nueva etapa para el deporte en Río Bravo, estuvieron también presentes, la Directora de Fomento Deportivo, Sonia Fernández Alonso, los regidores Armando Teviño Salinas y José García Martínez, así como José Hernández Leija, Director del departamento de Sistemas y Lauro Enrique Nájera González, Secretario del Ayuntamiento.

15 Oct 2018

Señal Politica

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-SE OYEN RELEVOS EN DEPENDENCIAS ESTATALES
Los relevos en las dependencias estatales en Rio Bravo como en algunos municipios ya iniciaron y fue precisamente en el CREDE Reynosa donde llegó la nueva titular GEORGINA APARICIO ex regidora panista y siguen en Rio Bravo en algunos cargos como ITAVU, COMAPA, Bienestar social CREDE entre otros donde se alistan personajes ya para los relevos.
MARCELO OLAN MENDOZA presidente de la fundación “Marecelo Olan” se encuentra invitando y para ello tuvo una rueda de prensa este sábado por la mañana donde dio a conocer que invitar la oportunidad para que los ciudadanos apoyen y acudan a la gran posada navideña de la fundación a su cargo en un evento con causa, Con solo $ 100 pesitos contribuyen y te diviertes en el baile de la gran posada navideña de la fundación misma que se llevara a cabo el 6 de Diciembre, indicando el representante que todo lo que se recolecte será para donarlo a las personas más necesitadas.
EN EL RUMBO DE VALLE HERMOSO siguieron fluyendo mas nuevos nombramientos que extiende el alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS siendo; CLEMENTE GUEVARA FLORES, como Jefe del Departamento de Panteones, ALVA IRIS CONTRERAS, como Jefa del Departamento de Concertación Social, C.P. EDGAR CHAIDEZ PALACIOS, como Oficial Mayor, MIGUEL ANGEL DELADO LINARES, Sub Director de Control Ambiental y Ecología, HUGO ENRIQUE VAZQUEZ HERNANDEZ como Jefe de Gestión y Atención Ciudadana y ELIUD QUIROGA VILLARREAL como Director Jurídico en el Municipio.
FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ promueve importante foro denominado “Foro de pacificación con y de las víctimas” en la capital del estado en punto de las 8 horas del lunes 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas precisamente.
Donde estuvo acompañado de GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA y aqui el rector de la UNT dijo que si era necesario pagar el boleto de avión al responsable de seguridad pública del futuro gobierno le entraba al asunto para demostrar que no se trata de confrontar a ninguna autoridad sino de trabajar juntos gobierno y sociedad.
Y EN REYNOSA en una edición más del hambretón señaló su presidente DR. HUGO RAMIREZ MEJIA que la meta en esta ocasión es de 100 toneladas a lograr por el banco de alimentos.
EL EVENTO se realizó con la participación de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que se dio cita con un sin número de ciudadanos que acudieron al llamado del banco de alimentos.
TAMBIEN EL SISTEMA dif estatal entregó importante apoyo por 3,300 litros de aceite comestible y el municipio un vale por 11 toneladas de frijol con lo que arranca este importante evento anual.
EL DOCTOR HUGO RAMIREZ dijo a los asistentes "Los invitamos a compartir porque es posible cambiar la situación de muchas personas y seguir formando parte de esta campaña en el Mes de la Alimentación, octubre del 2018, que nos permitirá seguir apoyando a instituciones cerradas y a instituciones abiertas que forman actualmente el padrón de 6 mil beneficiarios que reciben la atención en nuestro banco".
LE COMENTAREMOS en nuestra próxima colaboración detalles del informe de labores de COPITZI HERNANDEZ GARCIA en su segundo año de acciones y donde se dieron cita diversos compañeros suyos diputados locales, fue este jueves pasado.
Y en Matamoros este 14 de octubre en punto de las 4 de la tarde se realiza en su quinta edición el PELO-TON que consiste en un proyecto de apoyo a las mujeres en su lucha contra el cáncer.
Siendo en la estética Magaly en la calle Tlaxcala y tercera del fraccionamiento moderno donde este domingo estarán llevando a cabo una concentración de mujeres que apoyan esta causa.
EN MIGUEL ALEMAN se encuentra trabajando y levando bien las cosas en el área de comunicación social EL MAESTRO SALVADOR MARQUEZ en su calidad de secretario de comunicación del republicano ayuntamiento donde al momento no se maneja información únicamente en la página oficial pues las condiciones en que la administración pasada dejo las cosas no son muy gratas.
Y EN LAS COMPARECENCIAS de los secretarios de educación del gobierno del estado HECTOR ESCOBAR SALAZAR y la de obras públicas CECILIA DEL ALTO no salieron muy bien que digamos de la participación en el congreso del estado de Tamaulipas donde los diputados los cuestionaron ampliamente y uno de ellos fue precisamente OSCAR MARTIN RAMOS líder magisterial.
Pues un sub ejercicio de 3 mil millones de pesos en la dependencia de CECILIA DEL ALTO en este año afecta enormemente la transparencia y el trabajo de obra pública de la entidad.
Felicitamos por su cumpleaños este 13 de octubre a JUAN MANUEL TREVIÑO GUAJARDO, JORGE MENDEZ SOTO (Q.E.P.D.), LUIS BARBOSA SUSTAITA; asi como este 14 de otubre cumplen años ADRIANA VIVIAN RODRIGUEZ, ALAN MORALES, JESUS RODRIGUEZ, JOSE IVAN MANCIAS HINOJOSA, EDUARDO BAILEY ELIZONDO, DANIEL MEDRANO, JESUS CUELLAR Y RODOLFO MARTINEZ
Y nos veremos.

 

 

15 Oct 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu