Jaime

Mejoran entorno de Parque de Beisbol Liga Pequeña

Gobierno de Acción comprometido con el deporte

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.
17/01/19

Para cumplir con las indicaciones que el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, encomendó al departamento de Servicios Públicos de la ciudad.
La mañana de este jueves una cuadrilla se dedicó a mejorar el entorno del Parque de Beisbol Liga Pequeña ubicado en la colonia SARH.
Oscar Gómez, director del departamento, dijo que el Presidente Municipal Aldape Ballesteros, le instruyó que cada espacio deportivo de la ciudad, contara con las atenciones debidas para el mejoramiento del entorno.
Todo ello, como apoyo y compromiso al deporte en Valle Hermoso, por lo que los trabajos realizados este jueves desde muy temprana hora, dieron una nueva imagen al lugar en donde cientos de niños acuden diariamente.
Dentro de las acciones realizadas, se llevó a cabo el pintado de banqueta y acera, blanqueamiento de tallo en arboles, recolección de basura y ramas, así como la poda de arboles y corte de hierba.
Por su parte, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, dijo que continuaran con los trabajos de acción que han marcado un antes y un después en la administración, mismos que cada día se han estado notando en toda la ciudad.

 

17 Jan 2019

Celebra Gobernador a enfermeras y enfermeros de Nuevo Laredo

Miércoles 16 Enero 2019
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró en este puerto fronterizo el respaldo de su gobierno con los profesionales de la enfermería, hombres y mujeres que dedican su vida al cuidado de los tamaulipecos y conforman junto al personal médico, el lado más humano de la medicina.

En el marco de la quinta celebración del día de la Enfermera 2019, que se conmemora cada 6 de enero, reconoció su desempeño, digno del orgullo de ser tamaulipecos y que siempre comparte con sus homólogos del país.

Acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, el jefe del Ejecutivo estatal externó la gratitud de la sociedad para esta profesión que no reconoce horarios y demanda de una amplia capacidad técnica y científica.

Pero sobre todo, del trato humano y respeto al paciente que caracteriza a las enfermeras y enfermeros de Tamaulipas.

Con este encuentro, el gobierno de Tamaulipas realizó cinco conmemoraciones en las grandes regiones del estado, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

"Su labor eminentemente humana, es digna del más alto reconocimiento de la sociedad y muy en especial del gobierno del estado " reiteró el mandatario en cada uno de ellos, además de entregar reconocimientos al desempeño, premios y estímulos.

Tamaulipas cuenta con más de 10 mil 300 profesionales de la enfermería que laboran en las distintas unidades que conforman el sector salud y hospitales privados.

17 Jan 2019

Exhorta Mario López a pagar el predial; van recursos íntegros a obras y servicios

Miércoles 16 Enero 2019
Pone a disposición de contribuyentes, módulos de cobro en centros comerciales

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que al momento, el gobierno municipal ha recaudado aproximadamente 10 millones de pesos por concepto del pago del predial, “esta es una cifra de recaudación histórica; que habla de que el municipio está recobrando la confianza de la ciudadanía”.

Los matamorenses están viendo que los recursos que están confiando al municipio están bien aplicados; que los estamos administrando bien, en mejores servicios de limpieza, de alumbrado, en el relleno sanitario y en obras de pavimentación y bacheo explicó.

En ese sentido el Presidente Municipal hizo un llamado a los contribuyentes del impuesto predial para que continúen pagando el gravamen, recursos que íntegramente se canalizan a obras y además, aprovechen el beneficio al contribuyente cumplido, quien recibe una bonificación del 15 por ciento sí paga en enero.

Explicó que para facilitar el pago a los contribuyentes, el Gobierno Municipal a través de la Tesorería Municipal aperturó módulos de cobranza en algunos centros comerciales, en oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje, así como también en catastro.

Los módulos de cobranza del impuesto predial están ubicados en las siguientes plazas comerciales: Plaza Fiesta, Laguneta, Sendero; también existe en las oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje, ubicadas en la avenida Roberto Guerra y en la colonia Puerto Rico.

Otro de los módulos está ubicado en Walmart; uno más en Catastro y también se cuenta con 5 cajas recaudadoras en la tesorería municipal, en donde se brinda atención de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados se atiende de 9:00 a 13:00 horas.

El Alcalde López Hernández dijo que la proyección de recaudación para el mes de enero es de aproximadamente 30 millones de pesos, de ahí la importancia de que el contribuyente pague.

“Estamos invirtiendo bien su recurso; próximamente habremos de entregar parque vehicular para seguir mejorando los servicios y juntos, avanzar para alcanzar un mejor Matamoros”, concluyó.

17 Jan 2019

Agradece Sector Educativo Respaldo del Gobierno Municipal

Martes 15 Enero 2019
Río Bravo, Tam.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, los alumnos y maestros de la Secundaria General #4, Leona Vicario, tienen mayor confianza y seguridad dentro del plantel.

Y es que la construcción de la barda perimetral y un portón estuvo detenida por varios años, permitiendo el ingreso de malvivientes en horas de la noche y fue hasta la llegada del actual Alcalde, que pudieron, con el apoyo de los padres de familia y en coordinación con la Secretaría de Educación Del Estado, retomar el proyecto, que brindará mayor seguridad a los alumnos y confianza a los padres de familia.

“Quiero agradecer al licenciado Carlos Ulivarri por estar aquí inaugurando esta obra, él también nos ha ayudado mucho en las gestiones para que se destrabe todo este tipo de burocracia que se realiza en estos programas de tipo federal, pero ya aquí es una realidad” “Estoy seguro que el trabajo que viene realizando el ayuntamiento junto con el Gobierno del Estado va a rendir muchos frutos, va a rendir muchos buenos resultados para los estudiantes de Río Bravo” comentó el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo José Arturo García Vázquez.

Por su parte, el Presidente Municipal, invitó a todos los alumnos del plantel, a inscribirse en las clases de arte, cultura y deporte, que el Gobierno Municipal pone a disposición de los niños y jóvenes totalmente gratis, además de las clases de apoyo para quienes presenten rezago en sus estudios con el objetivo de que se mantengan en actividades sanas y que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

“Necesito que me ayuden, yo solo no puedo, ustedes solos tampoco van a poder, pero si nos unimos, si trabajamos en equipo lo podemos lograr, necesitamos ponernos de cuerdo y decidirnos en realidad a hacer algo por Río Bravo, piensen en el futuro que van a vivir ustedes y que valga la pena” invitó.

Cabe destacar que, en la inauguración de la barda perimetral y el portón, estuvo también presente el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez.

17 Jan 2019

Señal Politica

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-RIVAS CUELLAR SE PERFILA PARA LA GRANDE EN 2022
EN REYNOSA con la presencia del dirigente del sector obrero en el estado asi como del dirigente local de la FTR REYNALDO GARZA ELIZONDO, rindió protesta como dirigente del Comité Ejecutivo General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa Ante los trabajadores la nueva Secretaria General del gremio maquilador, GLORIA CLOTILDE SANTOS SANTES.
ENRIQUE RIVAS CUELLAR a la sazón presidente municipal de Nuevo Laredo se ha convertido en un fuerte prospecto a la gubernatura del estado por su partido acción nacional.
SU TRABAJO lo avala y sus triunfos electorales ante otros correligionarios que nomás no han dado pie con bola y mucho menos enarbolan un proyecto ganador para que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA intente retener el trono.
Y EN EL TRABAJO que desarrolla el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI sin duda que son los Hechos y acciones los que transparentan la labor del legislador en estos tiempos de la cuarta transformación de México.
Dijo lo anterior el diputado federal al señalar que se viene desarrollando y trabajando en forma directa con los ciudadanos electores del distrito que le permitieron con su voto representar en la cámara baja.
Formando parte de una legislatura que pugna por el mejoramiento y el desarrollo de vida para todos los mexicanos al impulsar leyes, iniciativas, acuerdos con otras fracciones parlamentarias para alcanzar grandes proyectos de nación para beneficio de todos y no para unos cuantos.
Y al hacer uso de la tribuna dijo el legislador reynosense “sin duda el país se encuentra en crisis y el gobierno enfrenta los retos”
Asegura que “Los jóvenes del país se encuentran en una situación crítica, faltan oportunidades de empleo y de estudio, no hay posibles caminos de desarrollo personal en el deporte ni en las artes y la cultura. Desde hace años su futuro ha sido incierto”.
Señaló que “El empleo en el país, estancado, sigue sin abrir suficientes fuentes de empleo. La tasa de desocupación y de informalidad siguen estando en niveles insostenibles para cualquier economía sana. Y el salario sigue estancado, sigue siendo insuficiente para poder sostener dignamente a una familia”.
En sus momentos de estancia en Reynosa trabaja y entrelaza reuniones con asociaciones, clubes, autoridades de los tres niveles así como sostiene encuentros en sectores de la jurisdicción e su distrito electoral no. 2.
MAGDALENA ORTIZ sub secretaria de educación no se puede admitir la sigan promocionando como un funcionario público ejemplar con tanto comunicado de prensa alegre que envían minimizando al secretario de la SET HECTOR ESCOBAR SALAZAR.
RECORDEMOS en que se involucró la susodicha mujer en la capital del estado donde en un ambiente nada positivo se vio envuelta en una tragedia de faltas a la autoridad, así como violencia y demás situaciones que no la dejan muy bien que digamos.
PERO a alguien le ha de deber el favor de seguir haciendo como que nada paso y este de por medio una serie de arbitrariedades cometidas en una trasnochada en la capital del estado casi para finalizar el año pasado.
Y bien si esta es la clase de funcionarios que quieren que se sigan manteniendo en el poder estatal habrá que tomar nuestras precauciones como ciudadanos frente a este tipo de sainetes que suceden y nadie castiga.
EN LO QUE RESPECTA a la participación del partido Movimiento Ciudadano en el estado, en el muncipio de Rio Bravo su dirigente municipal NEREYDA BALBOA GOMEZ, así como OSCAR MEDINA regidor del ayuntamiento donde participaron en coalición y así ganaron.
Vienen realizando una serie de gestiones y acciones sociales en beneficio de la gente del campo riobravense y a su vez recogiendo las necesidades que les presentan habitantes de ejidos y colonias agrícolas para buscarle solución.
Que tan cierto es que en la SEDESOL municipal de Reynosa las renuncias de LAZARA NELY AGUILAR como directora y de HECTOR PEREZ también como tal se presentaron desde el año pasado ante el titular del área DR. EDUARDO BLADINIERES CAMARA.
HACEMOS UN PARENTESIS PARA enviar nuestras condolencias, pésame y abrazo solidario a la familia GARZA PINAL de Rio Bravo ante el deceso de un ejemplar deportista como lo fue y recordaremos a ELEAZAR GARZA acaecido hace unos días y nuestro deseo por una pronta resignación para su esposa e hijos JESUS ELEAZAR, AMINTA Y ERICK GARZA PINAL.
También recordamos un aniversario más del deceso este 17 de enero de nuestra TIA ABUELA MATERNA Y MADRINA ENA GERKEN WADE DE TAKE. Mientras que en los cumpleaños de este 17 de enero le enviamos nuestra felicitación al profesor JUAN JOSE RANGEL ARVIZU, CESAR FLORES, JAVIER GALVAN TAMEZ, CHRISTIAN W. RODRIGUEZ Y MALENY DOMINGUEZ SOTO… Y NOS VEREMOS.

 

17 Jan 2019

Fortalecen Tamaulipas y Texas alianza comercial agrícola

Lunes 14 Enero 2019 
El mandatario tamaulipeco fue invitado por el Comisionado de Agricultura de Texas a su toma de protesta realizada en el puente internacional Pharr-Reynosa.

Pharr, Texas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la toma de protesta de Sid Miller como Comisionado de Agricultura del Estado de Texas por un segundo término, celebrada en el Puente Internacional de Pharr; acto en el que el mandatario tamaulipeco refrendó una política de apertura económica, amistad y colaboración entre las entidades vecinas.

La ceremonia contó por primera vez en la historia con la presencia de un Gobernador tamaulipeco y se llevó a cabo también por primera vez en un cruce internacional, con el objetivo de resaltar la importancia de las relaciones comerciales Tamaulipas- Texas y México- E.E.U.U.

“Con su liderazgo, esperamos construir sobre la base que hemos establecido para ampliar esas oportunidades y garantizar el objetivo común de aumentar el comercio y la seguridad alimentaria entre nuestros dos estados, beneficiando y protegiendo a los consumidores en ambos lados de la frontera”, manifestó el Gobernador.

Aseguró que juntos, Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Rural y Departamento de Agricultura de Texas, trabajarán para construir un futuro más próspero para los agricultores y ganaderos en Tamaulipas y Texas.

“Hemos abierto un canal de comunicación entre nuestros estados que nunca existió antes y ha beneficiado directamente a los productores y consumidores, pero sabemos que tenemos mucho más trabajo que hacer porque apenas estamos comenzando”, señaló el gobernador García Cabeza de Vaca.

Sid Miller, agricultor y ganadero texano, fue electo Comisionado de Agricultura por un segundo término de 4 años en noviembre de 2018; actualmente ejerce funciones como el décimo segundo Comisionado en la materia del estado de Texas.

“Este río, esta frontera, separa a Estados Unidos y México; también separa a los estados de Texas y Tamaulipas pero lo que no separa es la amistad, la alianza que tenemos con nuestros vecinos. Muchas gracias por estar aquí Gobernador”, expresó Miller.

A la ceremonia acompañaron al gobernador los Secretarios de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; Desarrollo Económico, Carlos García González y Turismo, Fernando Olivera Rocha, además del Senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca.

El comercio de Tamaulipas hacia Texas está valuado por arriba de 1 billón de dólares por día. Mientras que el Puente Internacional Pharr se ha convertido en el puerto terrestre más grande para vegetales y frutas de Estados Unidos, a través del cual cruza 60 por ciento de la producción proveniente de México.

16 Jan 2019

Gasolineros reviran a AMLO: sigue desabasto

Martes 15 Enero 2019
En una quincena de estaciones confirman la falta de combustible; sin respuestas de Petróleos Mexicanos

Por: El Informador

Aunque algunas gasolineras reportaron abastecimiento el domingo por la noche o lunes en la mañana, otras estaciones han dejado de recibir el producto desde el miércoles. EFE/F. Guasco

Persisten los problemas de abastecimiento de combustible en la metrópoli porque no se ha incrementado el número de pipas que llevan gasolina a las estaciones de servicio, concluyeron gerentes y trabajadores de una quincena de negocios en Guadalajara y Zapopan, tras un sondeo.

Esta información contradice la presentada ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Pemex, Octavio Romero. Este último aseguró la reposición de suministro para Jalisco, al repartir de 7.9 millones de litros el pasado 11 de enero a 16.8 millones al día siguiente.

“La última pipa que nos llegó fue el viernes en la tarde; el sábado tuvimos venta normal y nos quedamos sin combustible desde ese día”, señaló ayer Jorge Flores, gerente de una estación en Independencia Sur y Ramón Corona.

Aunque algunas gasolineras reportaron abastecimiento el domingo por la noche o lunes en la mañana, otras estaciones han dejado de recibir el producto desde el miércoles o jueves provocando el cierre temporal de sus instalaciones. “La última pipa que nos llegó fue el miércoles”, declaró Isabel Alvarado, gerente de una estación en López Mateos y Boulevard Bugambilias.

Empresarios aseguran que Pemex no les ha respondido con claridad sobre los viajes programados de las pipas, las cuales suelen demorar la entrega hasta por dos o tres días. Por eso consideran insuficiente la cantidad de combustible que surte la paraestatal ante el cierre de los ductos por el plan federal contra el huachicoleo.

“Todo sigue igual, están muy intermitentes las entregas”, manifestó Gabriela Martínez, responsable de una estación cerca de La Minerva. “No sé de qué dependa”.

Rosa López, de una gasolinera ubicada en Mezquitán, cerca del parque del Refugio, añadió: “En dos semanas de desabasto sólo hemos tenido cuatro pipas. En Pemex no nos responden correos o teléfonos… no nos atienden”.

Suman mil 700 denuncias penales por robo a Pemex

El caso de tres altos funcionarios investigados por robo de combustible ya está en manos del Poder Judicial, informó el Gobierno federal, al tiempo que anunció avances en la estrategia contra este delito que ha provocado desabastecimiento y descontento en el país. “Ya se judicializó el caso de los tres altos funcionarios de Pemex, que estaban a cargo del manejo de ductos”, dijo el fiscal general Alejandro Gertz, sin precisar sus identidades. Se aguarda la fecha para una primera audiencia y la selección del juez que estará a cargo del proceso.

Destacó que se han abierto mil 700 expedientes de investigación o denuncias por el robo de hidrocarburos y que se han recuperado 4.5 millones de barriles de gasolina desde que se lanzó el plan en los últimos días de 2018.

Otras cinco personas investigadas por delito de lavado de dinero relacionado al robo de gasolinas fueron señaladas en el marco de las pesquisas realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con autoridades tributarias y de seguridad.

“Estamos en presencia de empresarios, pero también de servidores públicos como un exfuncionario de Pemex, un exdiputado local, un expresidente municipal”, relacionados con la propiedad de gasolineras y la comercialización de combustible robado, dijo Santiago Nieto, jefe de la UIF.

Nieto añadió que se detectó lavado de dinero por 10 mil millones de pesos en el sistema financiero mexicano.

A finales de diciembre, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para detener el robo de combustible, que en 2017 ocasionó pérdidas por 60 mil millones de pesos. Este plan implica la vigilancia por parte de las fuerzas armadas de 50 puntos estratégicos de Pemex y catalogar el robo de combustible como un delito grave sin derecho a fianza.

La estrategia también incluyó cerrar los ductos que transportan la gasolina y trasladar el combustible en camiones cisterna, lo que ha generado retrasos de distribución y largas filas de automovilistas en las gasolineras.

El mandatario ha pedido tranquilidad a la población y ha prometido que el abasto de gasolina se va a normalizar.

López Obrador dijo que pedirá explicaciones a las empresas privadas sobre por qué no han importado gasolinas. “Queremos hablar con los poseedores de estos permisos de importación para saber por qué no se han llevado a cabo las importaciones autorizadas a particulares. No se utilizan los permisos y sólo se está importando (por privados) el 5% de combustible que se consume en el país”.

Por su parte, la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, informó que ya se analizó la información del ejercicio fiscal 2017 solicitado a Pemex, “cruzándola con las bases de datos nuestras relativas a los ingresos declarados por los contribuyentes asociados con las estaciones de servicio”. Así se identificaron a 194 contribuyentes “con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un total aproximado de tres mil 217 millones de pesos”.

Agregó que, de dicha cantidad, “mil 742 millones de pesos se generaron en estaciones de servicio ubicadas en siete Entidades federativas: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla; el resto del quebranto se reparte en las demás”. Con esa información se ordenaron acciones para recuperar los recursos que no fueron enterados al fisco por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible.

Mientras los contribuyentes no regularicen su situación fiscal, se les limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones: “La auditoría del SAT ha solicitado a la UIF estudiar otros 200 casos que hemos encontrado”.

Fuerzas militares y federales refuerzan el operativo contra la “ordeña” de Pemex. NOTIMEX

16 Jan 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu