Jaime

¿Cómo ve Wall Street la posible llegada de AMLO a la Presidencia?

Jueves 21 Junio 2018 
Analistas indican que habrá volatilidad temporal en los mercados y ven incertidumbre sobre el tema fiscal y la relación con empresarios.

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx

Volatilidad temporal, incertidumbre sobre la situación fiscal del país y la relación con los inversionistas son algunos de los posibles escenarios que los inversionistas ven en caso de una posible victoria del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, en la elección del 1 de julio.

"Probablemente tengamos una victoria por parte del candidato Andrés Manuel López Obrador, que eso conllevará ciertos cambios, pero ese escenario está descontado. Lo que genera incertidumbre es cómo se ajustarán los planes de gasto fiscal a las promesas hechas en campaña ", indicó Rafael de la Fuente, economista en jefe de UBS, en un programa especial conducido por Karla Palomo desde Washington.

Indicó que lo que más genera incertidumbre es si puede haber un cambio de modelo económico y hasta qué punto ciertos proyectos de infraestructura estarían en peligro de ser cambiados y si la estabilidad de México podría estar en entredicho.

Y agregó que aún no está claro qué partido sería mayoría en el Congreso mexicano, lo que también genera incertidumbre en el mercado.

Mauro Leos, associate managing director de Moody's Investor Service, indicó que volatilidad en los mercados y que la calificadora está enfocada en lo que pueda pasar con la deuda del gobierno.

"En el corto plazo esperamos sí se podría dar volatilidad financiera, a pesar de que hay expectativa de quién podría ser el ganador por las encuestas, de todas maneras los mercados están reaccionando, esty hablando de mercados cambiarios, accionarios porque hay una transición larga", explicó.

"En realidad nosotros no vemos debilidades en la parte fiscal, creemos que uno de los elementos de fortaleza tiene que ver con las cuentas fiscales. La razón de deuda (PIB) se ha estabilizado y ha empezado a declinar. Más que hablar de debilidad, el tema fiscal tiene que ver con los retos a futuro porque buena parte de los ajustes que se hicieron los últimos años fueron a gasto de capital y eso no es sostenible", detalló.

Alejandro Silva, gestor de fondos y quien administra 180 mdd para Silva Capital Management, indicó que ya está muy descontado en el mercado una posible victoria de AMLO.

"Cualquier persona que quería ya sea retirar sus activos, ya tomaron su decisión de vender sus activos o dolarizándose. El evento sería más una formalidad y yo esperaría que el ganador de una manera calme a los mercados si es que se pudiera dar una sorpresa de quien quede en segundo lugar sería aún más positivo”, explicó.

Sin embargo, los inversionistas están preocupados porque en las elecciones existan acusaciones de robo de votos o un levantamiento, así como cuál de los dos gobiernos, el saliente o el entrante, negociarían el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El TLCAN sigue siendo el elemento más importante para todos los activos en México, el resolverse o tener más enfocados al 100 por ciento todos los recursos del gobierno en negociar esto sería positivo. Por lo que el efecto de ya tener resuelto el nuevo gobierno enfocaría a todo el mercado en ver qué es lo que se puede negociar con el TLCAN”, explicó.

El experto ve que el clima macroeconómico es complicado ante una previsible alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que reduce el apetito de activos emergentes por parte de los inversionistas.

Pese a esto, las acciones mexicanas registran buen desempeño debido al crecimiento de hasta 4 por ciento de la economía estadounidense.

21 Jun 2018

La Columna de hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Almaraz no escarmienta!!!

Jueves, 21 de junio 2018

 

Si mal no recordamos, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica campus Victoria, ÓSCAR HUGO MÉNDEZ RODRÍGUEZ, en cierta ocasión se vio directamente envuelto en un escándalo por acoso sexual y si bien la libró fue porque imploró y obtuvo el perdón de la parte agraviada.

Viene a cuento lo anterior porque hoy de nueva cuenta es demandado, pero por acoso laboral y justo por la empleada administrativa a la que años atrás hostigó sexualmente.

En esta ocasión, MARÍA DE JESÚS LOYDA FRANCO, a través de su esposo, que es gerente empresarial, exige la intervención y que tome cartas en el asunto el director general del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA.

Los ofendidos revelan que ÓSCAR MÉNDEZ agarró partido en un conflicto exterior personal que la involucra a ella, actualmente embarazada, y a la hija de una exdelegada sindical, de quien se dice maneja una caja de ahorros en el mismo plantel con beneficios personales del 12 por ciento,

Por la denuncia que en el curso de este jueves sería presentada ante las autoridades competentes, el problema deriva por los insultos y agresión física que DANIELA LILIANA IBARRA MARTÍNEZ perpetró en perjuicio de la señora LOYDA FRANCO y la exdelegada sindical, MARÍA MARTÍNEZ MARTINEZ, solicitó al director que le levantara un acta administrativa

Acatando la instrucción, ÓSCAR HUGO MÉNDEZ elaboró el acta respectiva y comisionó a dos trabajadores del mismo plantel para que se lo entregaran en su domicilio particular, lo cual resultaba una ilegalidad y por lo mismo ella no solo no le firmó, sino al día siguiente, acompañada de su abogado encaró al director que dejó sin efecto el acta administrativa.

La situación encaminaba bien, pero el director volvió a la carga y con la instrucción que desalojaran el mobiliario de la oficina que durante diez años ha ocupado LOYDA FRANCO y quien ahora sigue cubriendo su turno completo, pero sentada en una banca y sin trabajo que realizar.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con la negligencia, omisión involuntaria o mala fe del Instituto Nacional Electoral, al no incluir en las boletas electorales el nombre de las candidatas a diputada federal por el VIII Distrito por la coalición “Juntos haremos historia”.

El grito en el cielo lo ha puesto la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y su compañera ALVA SILVIA GARCÍA PAREDES, exigiendo que las autoridades electorales corrijan la omisión, a fin de no confundir a los ciudadanos y contender en igualdad de circunstancias que los demás.

Pero mientras se hace o no la corrección, el presidente del colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, convocaba a todas las familias y amistades de personas desaparecidas a la manifestación pacífica que realizarán mañana viernes, en el Recinto Ferial y previo al inicio del cierre de campaña del ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Otra convocatoria, era la del candidato a la alcaldía de Victoria por la alianza “Juntos haremos historia”, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, para este jueves en la sede estatal de MORENA y presente; RENATO MOLINA ARIAS, enlace del CEN; el presidente del Consejo Estatal, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA y ENRIQUE TORRES MENDOZA, dirigente del comité estatal.

No nos crea, pero en su encuentro con los medios de comunicación, se abordaría el tema de la elección del primero de julio y la presentación de pruebas relacionadas con la compra del voto.

En tema muy aparte, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajó a su natal Reynosa y con el agua a las rodillas recorrió y supervisó zonas afectadas por las inundaciones que dejaron las torrenciales aguas de las últimas horas, además activó apoyos para los damnificados.

El Ejecutivo del estado se hizo acompañar del alcalde sustituto, JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ; el coordinador estatal de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ; el secretario de Salud y de Desarrollo y Medio Ambiente, respectivamente, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ; y el representante del Gobierno del Estado en esa región, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió VÍCTOR MANUEL LOPERENA. Y que dice: Una mujer veía el canal gastronómico en la televisión, y su esposo le reclama: - ¿Para qué ves eso si no sabes cocinar? Ella le contesta: - Tú ves el canal porno…¡¡¡ y yo nunca te digo nada!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, ayer comentamos de las investigaciones que realiza el gobierno del estado por millonario desvío detectado en las administraciones públicas que encabezó EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.

Sin adentrarnos mucho al tema, escribimos que se trataba de un acto de corrupción y que igual se llevaba entre las patas de los caballos a quienes en esas dos administraciones manejaron la Secretaría de Finanzas, entre ellos el alcalde capitalino con permiso, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

La nota de referencia igualmente fue difundida en medios locales, estatales y nacionales, y lo traemos a colación porque el candidato a reelección por el PRI a la Presidencia Municipal de Victoria, ayer se lavaba las manos como Poncio Pilatos y lo atribuía a una sucia campaña mediática electoral en su contra.

Sin embargo, el mismo miércoles salió a escena el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, y en entrevista confirmaba la investigación por el desvío de aproximadamente mil quinientos millones de pesos del Instituto de Pensiones y Servicio Social del Estado de Tamaulipas.

El funcionario de los “vientos de cambio” dejó en claro que también serán llamados a declarar los exdirectores del entonces llamado UPYSSSET y que se actuará en consecuencia una vez que la dependencia a su cargo y la Contraloría Gubernamental concluyan las investigaciones.

El titular de la ASE dijo que las averiguaciones llevan un avance del 90 por ciento y que una vez que se emita un informe de resultados de las auditorías, se establecerá si presentan una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Los que entienden a estos temas consideran que la suerte ya está echada y que antes que concluya el 2018 algunos “ratotas de dos patas” que de la noche a la mañana se volvieron asquerosamente millonarios, estarán mascando garrote en el Centro de Ejecución de Sanciones del Estado.

A juicio de muchos, la flecha va derecha contra el alcalde capitalino, sin embargo, ÓSCAR ALMARAZ lo toma a la ligera y se dice víctima de una venganza o guerra sucia, tal y como en su momento lo atribuyó su exjefe y compadre EUGENIO HERNÁNDEZ, y ya ve Usted las consecuencias.

En otro orden de ideas, las cifras trágicas del proceso electoral siguen a la alza, con la ejecución del candidato del PRD a la presidencia Municipal de Ocampo, Michoacán, FERNANDO ÁNGELES JUÁREZ. Informes preliminares indicaban que ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de hoy y a manos de sicarios que lo sorprendieron en el interior de su vivienda.

Y anoche, también en la entidad gobernada por el perredista SILVANO AUREOLES CONEJO, fue asesinado a balazos el expriísta candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, OMAR GÓMEZ LUCATERO.

El espacio se acaba, pero queda recordar que la semanal reunión del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, se llevaría a cabo en una palapa del Ejido Benito Juárez y el anfitrión, ENUAR MALDONADO CRUZ, ofrecería suculento menú a base de asado y carne de puerco en salsa verde, picadillo, arroz, fideo seco y salsas.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, al exalcalde de Sanfernandense, EFRAÍN GARZA SÁNCHEZ; LUIS ALBERTO LEAL MUBARQUI, consejero del Club Rotario Villa de Aguayo; al periodista tampiqueño, EDUARDO ARIAS VARGAS; su paisano, el pediatra HORACIO GARMENDIA ORTIZ, y a la notario público capitalina, MERCEDES PATRICIA DELGADO LERMA.

Otros cumpleañeros, pero el sábado; la legisladora local por la LXII Legislatura, ERIKA CRESPO CASTILLO; JAVIER LÓPEZ RÍOS, consejero de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas; ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN, exdirector del CONALEP campus Río Bravo; el empresario reynosense, EDUARDO MARTÍNEZ SALINAS, y nuestro amigo sancarlense, radicado en esta capital, JESÚS TERÁN NARVÁEZ.

Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Érase una pareja de campesinos que después de tanto añorar tener un hijo, al fin consiguieron su cometido y tuvieron un niño al que le llamaron Tiros.
Tiros creció como cualquier niño normal y una vez alcanzada la mayoría de edad se fue para la capital. Después de algunos meses y sin tener noticias de él, el dueño de la farmacia llamó al papá, diciéndole: - Compadre, venga a ver esto, hay noticias de Tiros en el periódico. El encabezado decía: ¡Tiros en la universidad!
El padre se puso tan feliz que mató una vaca y celebraron por tres días el orgullo de que su hijo estuviera en la Universidad, y al paso del tiempo vuelve el compadre, y le dice: - Traigo noticias, mire: ¡Tiros en la Cámara de Diputados!

- ¡Oh compadre, mi hijo legislador, vamos a celebrar, yo sabía que ese muchacho llegaría lejos! Mataron otra res y más delante volvieron a tener noticias de Tiros, pero esta vez el compadre llega cabizbajo, triste y muy apenado le muestra el periódico, en el que a ocho columnas se leía: ¡¡¡Estudiantes y policías se cogen a tiros!!! Juuuuar juar juar juar.

21 Jun 2018

Dará García Cabeza de Vaca impulso económico al “corazón de Tamaulipas”

Miércoles 20 Junio 2018 
Candidatos del Frente hacen equipo para mejorar sector productivo en la capital del Estado

Ciudad Victoria, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, afirmó que se impulsará el fortalecimiento económico de Ciudad Victoria mediante la promoción de inversiones que generen nuevos empleos formales.

Junto al doctor Xicoténcatl González, candidato del Frente a la alcaldía de la capital tamaulipeca, apuntó que se generarán más oportunidades a partir de una mejor administración pública local, y con apoyo legislativo.

García Cabeza de Vaca subrayó que la prioridad es proteger el ingreso de las familias, tal como propone el candidato a Presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, con el Ingreso Básico Universal.

“Con Mario Ramos en la Diputación Federal y el Doctor Xico, estamos haciendo un equipo para legislar y gestionar con efectividad para Ciudad Victoria, es hora de sacar del atraso al corazón de Tamaulipas”, afirmó Ismael García.

Reconoció que hoy Tamaulipas está poniendo las bases para un mejor desarrollo económico, pero faltan voces que verdaderamente hablen por nuestra región en la Cámara de Diputados y en el Senado.

El doctor Xico hizo hincapié en la importancia de incluir a las mujeres en el fomento económico local, y mencionó algunas medidas que contempla la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Excelencia y calidad en el servicio público, educación, transparencia en el gasto público, salud para todos, que la gente siempre sea prioridad en la atención; esas urgencias de la OCDE las aplicaremos para detonar nuestra capital”, declaró.

1 / 3

21 Jun 2018

Activa Gobernador apoyos para familias damnificadas por lluvias en Reynosa

Miércoles 20 Junio 2018
El Gobernador realizó un recorrido por colonias inundadas y comprometió apoyo inmediato a familias damnificadas.

Reynosa, Tam.- El Gobernador del Estado realizó este miércoles un recorrido por las zonas afectadas por las torrenciales lluvias que cayeron la madrugada de este miércoles y giró instrucciones precisas para en una primera etapa de atención, se asista inmediatamente a los damnificados en sus hogares y en los albergues habilitados, se instalen comedores comunitarios y se repartan kits de limpieza a las familias afectadas.

Acompañado de personal de Conagua, y de la Marina y el Ejército Mexicano, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca platicó con vecinos afectados, a quienes reiteró que se trabaja en coordinación con la dependencias mencionadas para dar pronta solución al problema de inundación.

“Estamos aquí para ver la magnitud de los daños ocasionados por estas fuertes lluvias; les reitero mi compromiso y solidaridad con todos ustedes, para resolver lo más pronto posible este problema”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Previo al recorrido por las colonias Jacinto López y Paseo de las Flores, el mandatario presidió una reunión del Comité de Protección Civil.

Las lluvias ocasionaron un saldo de 30 colonias inundadas.

Entre las colonias más afectadas por las lluvias se encuentran la Jacinto López I y II, así como Jarachina Sur, Paseo de las Flores, Delicias y El Anhelo.

En la colonia Paseo de las Flores, el Gobernador Cabeza de Vaca hizo el compromiso expreso de estar al pendiente para que las casi 100 familias afectadas pueden volver a sus casas.

 

21 Jun 2018

Se coordinan dependencias municipales ante temporada de lluvias

Miércoles 20 Junio 2018 
Matamoros, Tam.- Todas las áreas operativas del Ayuntamiento se encuentran trabajando para hacer frente a esta temporada de lluvias, y para lo cual el presidente municipal en funciones Rafael Salas González, instruyó al Secretario del Ayuntamiento llevar a cabo este medio día una reunión de coordinación para reforzar los protocolos de prevención, antes, durante y después de cualquier posible contingencia.

Todos debemos estar bien preparados y en comunicación permanente para actuar ante situaciones de emergencia.

En la reunión se tomaron acuerdos para dar seguimiento a las acciones preventivas, revisión de equipos e infraestructura, así como de difusión, para que la ciudadanía este informada y por otro lado colabore con las autoridades a fin de disponer de manera correcta la basura.

Edgar Córdoba González, Secretario del Ayuntamiento, presidió los trabajos, a los que asistieron el Secretario de Desarrollo Urbano, Iván Robles Flores; Manlio Villar Martínez, director de limpieza pública; Luis Gerardo García Tovar, Oficial Mayor; Guillermo Benavides, Secretario de Servicios Públicos; Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, así como funcionarios municipales.

21 Jun 2018

La Columna de hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Almaraz en “danza millonaria”!!!

Miércoles, 20 de junio 2018

 

Un escándalo de carácter político-penal y de pronósticos reservados se augura en Tamaulipas e involucrados directamente dos exgobernadores y sus respectivos secretarios de Finanzas.

Las investigaciones que realiza la administración de los “vientos de cambio” derivan de una danza de muchos millones de pesos que como por obra del Espíritu Santo se esfumaron en los sexenios priístas de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.

Igualmente, en la “mira” de la justicia estaría el presidente municipal con permiso y candidato a reelección por esta capital, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, tesorero en el gobierno de “Geño” HERNÁNDEZ, además de ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ y JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME, que desempeñaron igual cargo en la pasada administración.

El millonario desfalco habría sido detectado en las arcas estatales del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas, pero quienes tienen la última palabra serían MARIO SORIA LANDERO y JORGE ESPINO ASCANIO, titular, respectivamente, de la Contraloría Gubernamental y Auditoría Superior del Estado.

Los regularmente siempre bien enterados consideran que las indagatorias van muy avanzadas y que de darle el seguimiento legal entraría al quite la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, que dirige JAVIER CASTRO ORMAECHEA, y los mandamientos judiciales a la orden del día.

Sin la menor intención de querer ser portadores de malas vibras, pero viendo el panorama, consideramos que es tiempo que los arriba citados y otros exfuncionarios estatales pongan sus barbas a remojar.

Le damos vuelta a la hoja y nos trasladamos al Congreso del Estado, donde a la hora que escribíamos, estaba por iniciar la sesión solemne en la que el Jefe del Ejecutivo del estado impondría la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” al tampiqueño ENRIQUE HONG CHONG.

La ceremonia sería dirigida por la presidente de la mesa directiva, diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, con la presencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y los representantes del Poder Judicial y Legislativo, respectivamente, HORACIO ORTÍZ RENÁN y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

El galardonado, quien la semana anterior cumplió 80 años de edad, es médico cirujano, catedrático investigador, académico y hoy poseedor de la presea que anualmente otorga el Congreso de Tamaulipas, a mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al estado, a la patria o a la humanidad.

En otro rollo, el bando blanquiazul, vaya Usted a saber que mosca le picó, pero se niega a revelar la sede del cierre de campaña en Tamaulipas del candidato de la coalición “Por México al frente”.

Su dirigente estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, recién anunció la visita para el próximo martes, en El Mante y por la tarde en esta capital, sin embargo, guarda celosamente los puntos de concentración en los que estará RICARDO ANAYA CORTÉS.

Cierto, el horno no está para bollos en la entidad y tal vez por cuestiones de seguridad “Kiko” ELIZONDO toma sus precauciones y montado en su macho se aferra a mantener en suspenso los sitios en los que se presentará “Ricky Rikín Canayín”.

Contrario a anteriores visitas, con mucho tiempo de anticipación y lujo de detalles, el PAN revelaba los itinerarios del candidato por el estado, pero esta vez, vaya Usted a saber por qué razón, hay mucho hermetismo y hasta dicen incierto que el acto político sea en el Estadio “Marte R. Gómez”.

A propósito, si Usted quiere tíldenos de locos, pero un sondeo atribuido a la empresa De las Heras Demotecnia arroja números que ponen en la cima a “ya sabes quién”.

La casa encuestadora coloca de puntero a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con el 50% de las preferencias y que de acuerdo a sus números representaría por arriba de 26 millones de votos; RICARDO ANAYA, en segundo lugar con el 25%, equivalente a 13 millones; JOSÉ ANTONIO MEADE, el 19 por ciento, es decir, que por el votarían diez millones, y por “El Bronco”, los poco más de dos millones que representa su 5%.

En brusco cambio de pichada, por tierras tamaulipecas anduvo ayer el campechano comisionado Nacional de Seguridad, RENATO SALES HEREDIA, y anfitrión el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, quien en conferencia de prensa advirtió que por ninguna circunstancia va a permitir que nada ni nadie altere el proceso electoral del próximo primero de julio.

En la sección humorística va el cruel chascarrillo que envió nuestra cara lectora reynosense, MIRIAM MENDOZA. Y que dice: - Mamá, mamá, mi padrino me trajo de regalo un súper garrote de plástico. - No seas estúpido, ¡¡¡es una pierna ortopédica, pin#%he tullido!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, damos paso a la carta- denuncia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con pestes contra el director de ministerios públicos de la CEA, (Coordinación Estatal Antisecuestros), y solicitando la intervención del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El escrito fue fechado ayer martes, con copia para el procurador IRVING BARRIOS MOJICA; JOSÉ GERARDO HUERTA ALCALÁ, director de Asuntos Internos; ALEJANDRO LÓPEZ REYES, coordinador estatal Antisecuestros, y a diversos medios de difusión.

Los inconformes dicen están cansados de la actitud agresiva, grosera y prepotente de MANUEL NAVARRETE ARMAS, al que además tachan de no solucionar las necesidades básicas que se requieren para el servicio, ya que el personal que tiene que salir de comisión, batalla para el pago de viáticos, “a algunos compañeros y compañeras les condiciona el pago de la compensación mensual a la que tenemos derecho todos los servidores públicos que aquí laboramos”.

“La última ocurrencia que tuvo el licenciado Navarrete, fue la de crear un grupo de WhatsApp, donde incluye a todo el personal de la CEA que labora en el estado, desde policías, ministerios públicos, peritos, personal administrativo, secretarias, etc.

El director quiere saber en dónde estamos exactamente, bajo el pretexto que no confía en nosotros, pero es preciso hacerle saber señor gobernador que lo que pretende es violatorio de un derecho humano fundamental, como lo es el derecho a la privacidad y que está protegido por nuestra Constitución Política Mexicana”.

No menos importante es el hacerle saber que tenemos temor y desconfianza de lo que este señor pueda hacer con las ubicaciones en tiempo real de todo el personal Operativo y Administrativo, de la Coordinación Antisecuestros, además de que no todo el personal que labora aquí tenemos las facilidades que se le otorgan a él, es decir a nosotros gobierno del estado no nos paga el teléfono celular.

Se nos hace injusto que por una ocurrencia del señor Navarrete Armas tengamos que hacer otro gasto más, razón por la que por este medio le hacemos de su conocimiento de solo algunas de las irregularidades que ocurren en esta dependencia estatal y lo hacemos de forma anónima por temor a represalias del director, quien seguido nos amenaza con darnos de baja de la institución y de abrirnos procedimientos administrativos”.

No está demás decirle señor Gobernador, que los delitos que esta coordinación conoce son delitos de alto impacto que lastiman a la sociedad Tamaulipeca, razón por la que debería estar al frente personal que tenga la capacidad para resolverlos y ante el acoso que vivimos es la razón por la que le pedimos de su intervención.
Atte. Personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros de Cd. Victoria, Matamoros, Reynosa, y Tampico”.

Pasando a otras cosas, aquí le anticipamos el cesa de LEOPOLDO SÁNCHEZ TORRES, como director General del Hospital “Alfredo Pumarejo” de Matamoros, y ahora le enteramos que como encargada del Despacho quedó la doctora IRLANDA PEÑA GARCÍA.

La salida de “Polo” SÁNCHEZ la manejan como renuncia, sin embargo, los bien enterados insisten en que le salieron mal las cuentas en una de las auditorías que le practicó el gobierno del Estado.

Justo en Matamoros, al igual que en Reynosa, Río Bravo y otros municipios del norte del estado, las autoridades de Protección Civil se daban a la tarea de ayudar a cientos o quizá miles de damnificados por las fuertes inundaciones que dejaban las severas lluvias que azotaban desde anoche y todavía hoy por la mañana.

La situación era hartamente preocupante y laSET autorizaba la suspensión de clases en los plantes educativos de la franja fronteriza.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al candidato del PVEM a la alcaldía de Victoria, MARIO ROMEL ARIZPE MARTÍNEZ; JUAN SALINAS ESPINOSA, exsecretario General de la UAT; HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA, asesor en el ayuntamiento de Matamoros; JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, exalcalde de Ocampo, y a los periodistas, JULIO CÉSAR CRUZ LÓPEZ y ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ.

Extensivas para CARLOS GERARDO MARTÍNEZ GÓMEZ, consejero de la COPARMEX en Nuevo Laredo; JORGE LUIS SOLBES SIMÓN, director General del Hospital de Beneficencia Española de Tampico; LIDIA ASTRID REYES HERNÁNDEZ, auxiliar en el DIF Altamira; ABIEL ORTIZ DOMÍNGUEZ, funcionario de la UAT, y JORGE ALEJANDRO GRACIA RIESTRA, empresario gasolinero capitalino.

También son cumpleañeros, pero el jueves; ELBA BENAVIDES TREVIÑO, expresidenta de la CANACO; JOSÉ LUIS MATA BLANCO, exgerente de la Comapa de Victoria; LUIS FELIPE RODRÍGUEZ POSADA, coordinador del área de Becas del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Soto la Marina; LUIS ENRIQUE AGUILAR SÁNCHEZ, abogado reynosense, y el exsubdirector de Conservación de Pavimentación en esta capital, LUIS ALBERTO NÚÑEZ RÍOS.

Es hora del punto final, pero antes el mamerto chistorete que firma GONZALO DE LA GARZA. Y que dice: Dos amigos se encuentran en la cantina y uno le platica: - No sabes lo que me pasó ayer. Llegué a la casa y sorprendí a mi mujer en la cama con un fisiculturista.

El caso es que para mi sorpresa el tipo salta de la cama, me sujeta del cuello, me empuja a un rincón, pinta una raya en el suelo y me advierte: - ¡Como pises esta raya, te mato! y enseguida se regresa a la cama para continuar la faena con mi mujer.
- ¡Vaya situación! y tú, ¿qué hiciste? - ¿Yo?... Yo lo hice pen#%ejo varias veces, ¡¡¡porque cuando no miraba, yo de mula pisaba la raya!!! Juuuuar juar juar juar.

20 Jun 2018

Los servicios básicos serán con de calidad Gerardo Aldape

Habrá atención para comunidades emergentes

Valle Hermoso Tam.
18/06/2018

Los servicios básicos como el agua, drenaje, alumbrado y recolección de basura, serán de calidad con Gerardo Aldape Ballesteros en la Presidencia Municipal de Valle Hermoso.
Durante sus recorridos en los últimos días, el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la alcaldía de Valle Hermoso, ha escuchado y sentido la urgencia que existe en los servicios básicos para esta localidad.
En los últimos años, las autoridades en turno han desatendido servicios de vital importancia como el agua potable, la recolección de basura y el alumbrado publico.
Gerardo Aldape, garantizó que al llegar a la presidencia de Valle Hermoso, el destino y rumbo de esta ciudad cambiara totalmente, pues dijo tiene las puertas abiertas para gestionar mas y mejores apoyos para los servicios básicos de la ciudad.
El candidato dijo que a Valle Hermoso le urge un verdadero cambio y que solo con la ayuda de la población se puede lograr.
"Cada vez somos uno mas los que nos sumamos a este proyecto de cambio, las cosas van a estar mejoren Valle Hermoso, no podemos seguir en el retraso que nos tienen", dijo el candidato de PAN-MOVIMIENTO-PRD.

20 Jun 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu