-Rector Francisco Chavira emite mensaje de Paz y apoyo a migrantes
-Con la participación de autoridades y sociedad civil

NUEVO LAREDO. - De acuerdo a una extensa agenda de travesía por 9 entidades federativas del país.

La Antorcha Guadalupana fue entregada en el puente no. 1 de Nuevo Laredo Tamaulipas que colinda con Laredo, Texas donde fue recibida por autoridades civiles, eclesiásticas y representantes populares llevando seguimiento de la décimo séptima edición de travesía México-New York.

Fue este miércoles que con un mensaje de esperanza, entusiasmo, fortaleza y paz continua su paso por los límites de México y Estados Unidos con rumbo a Nueva York.

Después de recibirse el martes por la tarde por Corredores, cabalgantes, clubes, motociclistas, y ciclistas en Avenida Reforma con Blvd. Pedro Pérez Ibarra y en una acción auspiciada por la UNT, Universidad del Norte de Tamaulipas que dirige El MBA Francisco Chavira Martínez visitaron la catedral y descansó posteriormente en las instalaciones de la UNT campus Nuevo Laredo donde fue recibida por directivos, maestros, alumnos y asistentes.

Siendo este miércoles 24 de octubre a las 9 am en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz donde se ofició una misa como nunca antes se había visto la participación de jóvenes entusiastas, familias que hicieron presencia caminando hasta el puente no. 1 de Nuevo Laredo.

Donde acompañados del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; sacerdotes y la comunidad, así como con el entusiasmo de la tradición de matachines mexicanos llegaron hasta el límite del puente internacional con Laredo, Texas donde ya esperaban para entregar la antorcha Guadalupana el Mayor de Laredo, Pete Sáenz; el obispo, James Anthony Tamayo.

En el relevo también estuvieron presentes Pablo Arenas, presidente de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU); y José Muñoz, delegado del Instituto Nacional de Migración; así como El vicerrector de UNT, Lic. Francisco Chavira Loredo; Lic. Martha Irma Chavira Martínez; Dra. Diana Chavira Martínez; Lic. Sergio Chavira Martínez y entusiastas corredores.

Será para el día 12 de diciembre que llegará La antorcha Guadalupana a la Catedral de Nueva York pasando por entidades del este de los Estados Unidos como Texas, Luisiana, Alabama, Carolina entre otros.

Con un esfuerzo de más de 10,000 acompañantes la antorcha que salió el pasado 9 de septiembre de la basílica de Guadalupe en la ciudad de México cumplió su cometido en una plena organización y esfuerzo de seguidores de este emblemático evento.

Y donde coordinadamente la asociación Tepeyac A. C. con la UNT llevaron a cabo sin contratiempos una extensa agenda pasando por ciudades, ejidos, Villas y poblados para reiterar la fe del pueblo tamaulipeco.

Tras17 años de recorrido; desde 2002 atraviesa Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas en nuestro país.

Agradeció el apoyo a la sociedad y autoridades el rector Francisco Chavira Martínez para llevar a cabo este importante evento que trascendió las fronteras y en su mensaje fue muy claro al señalar que “en Nuevo Laredo hay vacantes como en Reynosa, Matamoros y los espacios existen para los migrantes”

También dijo “Los mexicanos hacen con mucho gusto los trabajos del vecino país porque siempre han respetado el derecho de los mexicanos que se trasladan a Estados Unidos y ellos se van porque no quieren ganar un salario de 600 u 800 pesos, por eso démosle la oportunidad para los hondureños”.

“Damos esta llama para que los estudiantes de TAMIU se les forme un espíritu solidario humanista de dignidad y que nunca olviden los derechos civiles del mundo y de las personas”.

 

 

26 Oct 2018

Martes 23 Octubre 2018 (10:41)
> DTPV/en Línea
Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, Nuevo Laredo y Reynosa serían las ciudades que los migrantes hondureños buscarían para asentarse en busca de cruzar hacia Estados Unidos.

El mandatario neolaredense, aclaró no querer entrar en especulaciones, sobre lo que sucederá o para cuándo llegarán, destacando que por lo pronto se encuentran trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para estar preparados para atender esta contingencia.

“No quiero entrar en temas especulativos, pero si estamos conscientes y atendiendo el problema, las imágenes hablaban más de tres mil migrantes los que se presentaron ahí o mucho más no sé. Algunos no pretenden cruzar a Estados Unidos muchos pretenden quedarse en territorio nacional entonces sí es una problemática compleja, es lo que a nosotros nos han dicho que al parecer bueno las fronteras de Nuevo Laredo y Reynosa son las que pudiéramos estar recibiendo la mayor cantidad de estos migrantes”, dijo.

Rivas, afirmó que la idea de estar preparados, es que cuando se reciba la oleada de migrantes, se les pueda dotar de estancia, comida, salud y seguridad para cada uno de ellos.

“Nosotros tenemos que ser muy francos de las capacidades que tengamos, pero sobretodo también en la ayuda y en la colaboración que los tres órdenes de gobierno habremos de tener para atender necesidades de estancia, de salud, de alimentación, de seguridad y de capacidad en la ciudad, entonces yo creo que en la conclusión de los esfuerzos pues obviamente vamos a estar mejor preparados”, destacó.

23 Oct 2018

-Y CRUZARA POR PUENTE NO. 1 A ESTADOS UNIDOS EL MIERCOLES 24
Este martes 23 de octubre en punto de las 14:30 horas será recibida la antorcha guadalupana en Nuevo Laredo.
Con la presencia de ciudadanos y simpatizantes en su décimo séptima edición, Nuevo Laredo será el escenario de despedida de la Antorcha Guadalupana que enarbola la lucha tenaz por los hermanos migrantes en Estados Unidos.
Por alcanzar el sueño americano en condiciones propositivas y en una frontal posición que se alcanza con fe y esperanza.
Dijo el rector de la UNT, Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA Francisco Chavira Martínez al invitar a todos a este evento de gran trascendencia que se trabajó incansablemente por parte de todo un equipo de colaboradores y creyentes en la fe por la madre morena para lograr este sueño que hoy concluye en este rincón de México.
En una tierra sufrida y que espera ser recompensada en algún momento con la paz y tranquilidad para todas las familias sin excepción.
En punto de las 14:30 horas de este martes 23 de octubre, en el estacionamiento de la tienda Elektra ubicada en Avenida Reforma con Blvd. Pedro Pérez Ibarra se recibirá la antorcha Guadalupana asi como las imágenes que han acompañado a este recorrido desde el pasado 9 de septiembre las imágenes de La Virgen de Guadalupe y De Juan Diego que enarbolan en forma emblemática el paso de la Paz por México.
Para posteriormente de acuerdo a la agenda a la que invita a todos el rector de la UNT será pasar a una misa a las 16:00 horas en la Catedral del espíritu santo y posteriormente a las 20:00 horas una velada en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas donde descansará.
Dijo que la agenda de traslado de la antorcha Guadalupana para al día siguiente 24 de octubre, será iniciando el día con una misa en punto de las 9 horas en la parroquia nuestra señora de la Paz para más tarde proceder a las 11 horas arribar un contingente al puente no. 1 donde cruzará a los Estados Unidos por Nuevo Laredo, Texas donde los seguidores de esta tradición esperanza la llevarán por estados del este del vecino país hasta arribar el 12 de diciembre a la ciudad de New York cumpliendo asi una vez mas con elevar esa luz de esperanza por los hermanos migrantes.

 

23 Oct 2018

Martes 4 Septiembre 2018 
Mencionó la voluntad que existe entre los distintos organismos como cámaras, sociedad civil y empresarios para aterrizar proyectos

Nuevo Laredo, Tam.- Enrique Rivas, al realizar un análisis de su Segundo Informe de Gobierno, destacó el apoyo a la educación, salud, desarrollo económico con resultados palpables, y presentó las bases para la consolidación de proyectos en su próxima administración.

En rueda de prensa, al terminar su informe, el Presidente Municipal presentó estos puntos como resultados contundentes.

“Han sido dos años intensos que nos han permitido dejar resultados palpables. Es importante destacar la voluntad que existe entre los distintos organismos como cámaras, sociedad civil y empresarios para aterrizar proyectos y consolidar otros que marquen el rumbo de futuras generaciones”, expresó.

Algunos de los proyectos en materia económica que Rivas señaló como importante, es la llegada de World Trade Center, apoyo a escuelas y construcción de planteles para la educación, así como los programas de salud enfocados en los sectores vulnerables.

Resaltó principalmente el trabajo conjunto con la ciudad de Laredo, Texas para impulsar la región, y el apoyo por parte del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Importante la relación con Gobierno del Estado, el gobernador conoce los retos de una ciudad fronteriza y nos ayuda a implementar estrategias para Nuevo Laredo. Estamos muy contentos con el reconocimiento que nos hizo a través del secretario de Bienestar Social por el trabajo hecho en estos dos años”, dijo Rivas Cuéllar.

Manifestó que su gobierno continuará en el camino de la inclusión con equidad de género, y destacó que ya dio a conocer el equipo de entrega-recepción de la administración municipal.

Por primera ocasión, el de recepción lo conforman personas de la sociedad civil, organismos y cámaras de profesionistas en apego a dar la máxima transparencia de lo que ha hecho este gobierno municipal.

06 Sep 2018

Lunes 11 Junio 2018 
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la entrega de 10 unidades equipadas tipo Charger para la Policía Estatal de Proximidad, acción con la que inicia la operación de este nuevo modelo de seguridad y cercanía con la población en el municipio de Nuevo Laredo.

Actualmente, la Policía Estatal de Proximidad opera en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Mante y Nuevo Laredo.

“Con la entrega de estas unidades, se pone en marcha este cuerpo policial que acerca a los elementos de seguridad a quienes deben servir con un fin esencialmente preventivo”, explicó el mandatario estatal.
El nuevo modelo policial es una estrategia estatal que busca el acercamiento y apoyo entre la ciudadanía y la autoridad para enfrentar las conductas antisociales, evitar los delitos violentos y generar confianza en las instituciones de seguridad pública.

En ese sentido, el gobernador García Cabeza de Vaca señaló que con el inicio de operaciones de la Policía Estatal de proximidad en Nuevo Laredo, se avanza en la tarea de equipar a los cuerpos de seguridad y acercarlos a los ciudadanos para servir mejor.

“La estrategia para abatir el delito en nuestro estado es amplia, comprende no solo la contención sino la prevención de los delitos. La implementación de proyectos integrales de prevención y la suma de la Policía Estatal de Proximidad a la recuperación de la tranquilidad de las familias de Tamaulipas deberá restablecer pronto la confianza ciudadana en las instituciones encargadas d eproporcionar seguridad”, manifestó.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, quienes previamente sesionaron junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; además de representantes del sector empresarial, de la Mesa de Seguridad y de Justicia y autoridades locales.

12 Jun 2018

Miércoles 6 Junio 2018
Por Abisaí Rubio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, en conjunto con representantes de la Procuraduría General de la República y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Comité Local de Derechos Humanos, sostuvieron una reunión de trabajo con familiares de personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas a manos de elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México.

La reunión privada se realizó en la presidencia municipal de esta frontera, mientras que en los alrededores del edificio familiares de los desaparecidos exhibían mantas y pancartas con las fotografías de las más de 50 víctimas de desaparición forzada y ejecución extrajudicial que se han registrado en los últimos cuatro meses en la zona de Nuevo Laredo y la región.

07 Jun 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu