Martes 30 Enero 2018
Laredo, Texas.- Con el fin otorgar a los alumnos oportunidades de capacitación y desarrollo profesional internacional, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas firmó convenio de colaboración con la Texas A&M International University (TAMIU).

Este convenio de colaboración Interinstitucional internacional fue firmado por Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep en Tamaulipas; Pablo Arenaz, presidente de la Universidad de Texas A&M, representado en el evento por María Eugenia Calderón-Porter, Vicepresidenta Adjunta de Iniciativas Globales.

Lo anterior tiene como objetivo el intercambio cultural y educativo y la formación integral de los estudiantes, extendiendo los beneficios de capacitación y desarrollo al personal docente y administrativo.

Siguiendo los lineamientos del C. Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este convenio internacional firmado por Conalep Tamaulipas, busca también otorgar becas a estudiantes destacados que deseen estudiar en el extranjero. Así mismo la institución podrá proponer estudiantes para cursar estudios profesionales o de postgrado en TAMIU.

“Acatando lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estamos generando condiciones que permitan que nuestros estudiantes logren espacios y obtengan becas en instituciones de educación superior de prestigio en el país y en el extranjero; son becas interesantes que permitirían al egresado Conalep ampliar su expectativa de vida y puedan lograr sueños más grandes”, expresó De la Huerta Mejía.

Además, estuvieron presentes Mariana Barberena y Jessica Treviño de Texas A&M; Ofelia Garza y Ramiro Delgado del comité de vinculación de Conalep Nuevo Laredo; Martín Cabrales, Director General del Instituto del Migrante en Tamaulipas; Luis Ignacio Vega Herrera, Director de Recursos Humanos; Reynaldo Gómez Martínez, Coordinador Estatal de Centros de Emprendedores y Carlos Castillo Camacho, Director de Formación Técnica de Conalep Tamaulipas.

30 Jan 2018

Miércoles 3 Enero 2018
Enrique Rivas destacó, lo importante que es respetar vías para locales, paisanos y usuario del Sentri, pues agilizan el flujo vehicular

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal, Enrique Rivas realizó este martes una supervisión de los carriles de acceso al Puente Internacional No.2, para constatar la correcta asignación de las vías con el objeto de facilitar el flujo vehicular.

El alcalde mencionó lo importante que es respetar los carriles, pues esta semana es la de mayor afluencia de connacionales que utilizan esta frontera para regresar a Estados Unidos.

“Registramos la llegada de una gran cantidad de vehículos, por lo que estamos supervisando con personal de Tránsito y Vialidad, Protección Civil en coordinación con distintas corporaciones para que los módulos estén funcionando y brinden las facilidades a los viajeros en su ingreso”, comentó Rivas Cuéllar.

Reiteró lo importante de vigilar que paisanos, locales y usuarios del Sentri respeten los carriles asignados para que el tránsito vehicular sea lo más fluido posible.

“El año pasado ingresaron por esta frontera más de 118 mil paisanos, esperamos esta temporada se rebase la cantidad, quizás lleguemos a los 140 mil connacionales cruzando por Nuevo Laredo”, refirió el edil.

Explicó, que diariamente se realizan recorridos y patrullajes por la ruta segura bulevar Colosio y carretera Nacional con presencia de elementos de la Marina, SEDENA, Policía Federal, además de personal de Tránsito y Protección Civil para en caso de alguna necesidad o auxilio por parte de los viajantes.

El alcalde exhortó a neolaredenses y laredenses que deseen cruzar, utilicen el carril de locales, al cual pueden ingresar por calle Santos Degollado.

“Es un carril más rápido, en cambio el carril para paisanos demora un poco más debido a la gran cantidad de vehículos, además de que tienen que cancelar las fianzas en las casetas. Los que tienen Sentri deben ingresar por 20 de Noviembre, retornar en el semáforo para tomar directo su carril”, afirmó el munícipe.

Por último, Enrique Rivas solicitó a la ciudadanía conservar la calma, pues el mayor número de vehículos se registrará esta semana, y será a partir del 8 de enero cuando la afluencia vehicular disminuya.

04 Jan 2018

Domingo 10 Diciembre 2017
Nuevo Laredo, Tamaulpas.- Por catorceava vez consecutiva, Cáritas de Nuevo Laredo, en conjunto con la marca estadounidense de supermercados H-E-B, realizó la Posada Navideña en beneficio de las familias vulnerables de la ciudad, al lado de la pastoral, el gobierno municipal y el Sistema DIF.

Con capacidad para 10 mil personas, abarrotaron los terrenos de Expomex con toldos atendidos y servidos con gusto por asistentes de las diferentes parroquias católicas de la ciudad, el Sistema DIF y Cáritas de Nuevo Laredo, ofreciendo platillos a los asistentes de manera gratuita desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

“En estas fechas deseo que todas las familias de Nuevo Laredo gocen de amor, bendiciones y mucha prosperidad, y sobretodo, que continúe así durante todo el año”, fueron algunas palabras que ofreció la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF.

Además, se realizaron algunas rifas con decenas de premios patrocinados por la cadena de supermercados que iban desde artículos de abrigo para esta época decembrina, juguetes para los menores, hasta productos electrodomésticos.

Presente en el evento estuvo Enrique Rivas Cuellar, alcalde municipal, acompañado por su esposa, la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, además de María Elda Elizondo, responsable de Cáritas y el Banco de Alimentos, Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF, Mons. Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo, Rogelio Lozano Alcorta, párroco encargado de la Catedral del Espíritu Santo y gerentes de la tienda HEB en la ciudad.

11 Dec 2017

Domingo 5 Noviembre 2017
Con este recurso se paga el sueldo a 514 personas que laboran en escuelas públicas que carecen de docentes, personal administrativo u otro recurso humano.

Nuevo Laredo, Tam.- Gobierno municipal destina mensualmente 2.6 millones de pesos en apoyo a la educación, con este recurso se paga el sueldo a 514 personas que laboran en el 35 por ciento de las escuelas públicas de la localidad que carecen de docentes, personal administrativo u otro recurso humano.

El director de Educación Municipal, Antonio Arredondo mencionó que el gobierno municipal cubre el pago del sueldo de los servicios proporcionados por 184 veladores y 330 personas en el área administrativa y docente.

“Tenemos la instrucción del presidente municipal, Enrique Rivas, de otorgar todo el apoyo necesario al sector educativo. El personal que recibe pago municipal, labora en jardines de niño hasta nivel medio superior, incluyendo a las escuelas de educación especial. Esto se realiza en base al requerimiento que realizan las instituciones educativas por jubilación de docentes o decesos”, mencionó Arredondo.

Este apoyo se suma a la lista de programas de la Dirección de Educación en beneficio de la educación, como lo son las becas escolares, transporte y programas de regularización como el de Apoyo Integral Educativo y Emocional.

08 Nov 2017

Jueves 19 Octubre 2017 
También se les invitó a realizarse el papanicolaou, porque pueden salvar vidas si se detecta a tiempo la enfermedad.

Nuevo Laredo, Tam.- En conmemoración del ‘Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’, la Unidad de Equidad de Género realizó una plática de concientización sobre esta enfermedad dirigida al personal femenino que labora en diversas dependencias municipales.

La coordinadora de Unidad de Género, María José Montes Silva, mencionó que con este tipo de actividades se busca informar, prevenir y concientizar a las damas sobre la importancia de practicarse el examen de mama o mastografía así como el papanicolaou, estudios que pueden salvar vidas al detectar a tiempo enfermedades en la mujer.

“Estamos conmemorando el día mundial del cáncer de mama, esta plática es una de las acciones encomendadas por el presidente municipal Enrique Rivas, en donde se invita a las empleadas municipales a escuchar esta orientación para que se concienticen y conozcan más de esta enfermedad”, mencionó Montes Silva.

La plática estuvo a cargo del doctor Jorge Gómez Cavazos, de la Dirección de Salud Municipal, quien explicó a las asistentes los factores de riesgo para desarrollar el cáncer de mama y los pasos a seguir para realizarse una autoexploración.

El médico invitó a las mujeres a participar en el programa que realiza la dependencia municipal, denominado ‘Proyecto Rosa’, donde se realizan mastografías gratuitas a mujeres de 40 años o más.

Esta plática se realizó dos días, orientando a un promedio de 160 féminas.

20 Oct 2017

Martes 10 Octubre 2017 


En esta ocasión, el evento estará enfocado en el tradicional Día de Muertos

Nuevo Laredo, Tam.- Realizará gobierno municipal, la cuarta edición de ‘Domingo de Paseo por la Paseo: Reencuentro de Tradiciones’, el próximo domingo 15 de octubre, a partir de las 7 de la mañana.

El presidente municipal, Enrique Rivas informó que en esta ocasión el evento está enfocado en el tradicional Día de Muertos.

“Adicionalmente a las actividades recreativas, educativas, culturales, deportivas y gastronómicas que este evento ofrece a la ciudadanía, en esta cuarta edición se hará hincapié en disfraces y show ‘Vida y Muerte’, según la Teogonía Azteca”, explicó el alcalde.

En el concurso de disfraces podrán participar niños menores de 12 años y mascotas, se premiarán los dos primeros lugares.

Otro de los atractivos será el ‘Callejón de nuestras tradiciones’, con presentaciones artísticas, cuentacuentos, catrinas; todo lo que representa el Día de Muertos, para mostrar a las familias, los rasgos de nuestra cultura, que es reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Domingo de Paseo por la Paseo iniciará a las siete de la mañana y concluirá a la una de la tarde, sobre Avenida Paseo Colón, de Reforma a Santos Degollado.

Gobierno municipal continúa con estos eventos, con el objetivo de brindar espacios de sana convivencia y de integración familiar, a los neolaredenses.

11 Oct 2017

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu