Miércoles 15 Mayo 2019
Matamoros, Tam.-El Gobierno del Estado inició la evaluación de daños en el Centro de Bienestar y Paz del municipio de Matamoros, tras la tormenta ocurrida la tarde de este martes en la zona norte de la entidad.

De acuerdo al peritaje técnico realizado por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, se determinará si existieron fallas de origen en su construcción o la intensidad del fenómeno natural ocasionó los daños como ocurrió en otras estructuras también en Matamoros.

La explanada del Parque no se encontraba en uso al momento de incidente, por lo que no existen personas afectadas.

Si los resultados del peritaje determinan que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas aplicará a la empresa constructora el artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y se harán efectivas las fianzas correspondientes.

ARTÍCULO 75.- “Concluidos los trabajos, el contratista quedará obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubiera incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable”.

17 May 2019

Domingo 12 Mayo 2019 
Matamoros, Tam.- Tras exigir al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que saque las manos del proceso electoral que se vive en Tamauipas, la dirigente del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky reveló en presencia de miles de matamorenses, las encuestas que se han realizado indican que todos los candidatos de MORENA ganarán las elecciones del 2 de junio.

En presencia de 12 candidatos del norte del Estado de Tamaulipas, entre ellos, los de Matamoros: Elifa Gómez, por el Distrito 9; José Angel Frías, del Distrito 10; Leticia Sánchez Guillermo, del Distrito 11 y de Carlos Eliud Pérez González, del Distrito 12, la dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional les expresó que su visita a Matamoros fue para brindar su apoyo y manifestarles que estarán muy cerca del proceso electoral "que ustedes van a ganar".

En el Cetro de Convenciones "Mundo Nuevo" que lució totalmente abarrotado, la presidenta del Comité Ejecutivo de MORENA también fue acompañada por el Mtro. Mario Alberto López Hernández; por el Senador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y por el delegado de MORENA en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez, así como por el dirigente estatal, Enrique Torres Mendoza.

En presencia de los miles de simpatizantes de MORENA, Polevnsky dijo que el instituto político que dirige es diferente a otros "porque nosotros sí buscamos el cambio verdadero, con reformas constitucionales que son realidad, como la mal reforma educativa que ya cayó; ahora necesitamos a los diputados locales para lograr hacer realidad la Cuarta Transformación en Tamaulipas".

Y es importante destacar agregó, que nuestro Presidente ya conoce a los mañosos del PAN y sabe como funcionan; con su uña larga que tienen y que son buenísimos para hacer fraudes electorales; por eso mandó la iniciativa que plantea que los delitos electorales sean un delito grave, que no alcanza fianza.

 Desde aquí le mando decir al Gobernador del Estado que saque las manos de nuestra elección; que no se trata solamente de firmar en la FEPADE; se trata de no meterse a la elección y sí el Gobernador se quiere meter a la elección que pida licencia; pero no que cobre en el Gobierno del Estado y ande queriendo ser promotor electoral, exigió

Yeidckol Polevnsky afirmó que en todo el Estado y principalmente en Matamoros, el Gobierno del Estado anda repartiendo despensas y como dice nuestro Presidente, "despensas caducas de frijol con gorgojo".

Señaló que las encuestas revelan que los candidatos de MORENA son excelentes perfiles y "ustedes lo están viendo con muchas claridad y honestidad, porque los de MORENA sí sabemos trabajar muy bien;  ejemplo  nuestro Presidente Municipal se ve que sí trabaja y la gente lo reconoce;  la gente lo quiere, y ahí se ve cuando la gente trabaja y cuando nada más se hacen como que hacen".

Finalmente invitó a las miles de personas concentradas en el recinto para que el 2 de junio salgan a votar acompañados de sus familias por los candidatos de MORENA y defiendan los votos, porque todos los votos serán de MORENA.

15 May 2019

Sábado 4 Mayo 2019
Matamoros, Tam.- En sus recorridos en busca de ganar simpatías, los candidatos de MORENA Matamoros por los Distritos 9, 10, 11 y 12 han saludado a cientos de ciudadanos, pero también, reciben sus reclamos, entre ellos, el mal servicio del IMSS y los créditos impagables del INFONAVIT, situación a la que los abanderados se han comprometido a llevar esos señalamientos al Congreso del Estado y a nivel federal.

El candidato de MORENA por el Distrito 12, Carlos Eliud Pérez González manifestó que en sus recorridos, las familias de trabajadores que viven en casas del INFONAVIT le han pedido su intervención para que al llegar al Congreso del Estado se busquen los mecanismos necesarios para que la federación atienda la problemática de Matamoros en cuanto al costo de las viviendas.

Las cuales agregó, además de que su costo incrementó hasta 5 veces más de lo que inicialmente las cotizaron, fueron construidas con materiales de muy mala calidad.

Al respecto Pérez González manifestó que al ser electo como diputado local, impulsará un punto de acuerdo para que el Congreso solicite a nivel federal la implementación de un programa especial, que permita a las miles de familias matamorenses que viven en ese tipo de viviendas poder salir de los adeudos con el INFONAVIT.

Sabemos añadió, que el gobierno federal ya está tomando medidas al respecto, pero lo que haremos como diputados locales de MORENA, es que se busque un programa especial de apoyo para las familias de Tamaulipas y de Matamoros.

Por su parte, la candidata de MORENA por el Distrito 11, Leticia Sánchez Guillermo, en su recorrido por la colonia Libre Comercio recibió quejas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, el que en Matamoros brinda una pésima atención, pues cuando se trata de enviar pacientes a consulta a Reynosa o a Monterrey y que se supone son urgentes, tardan hasta un año en programarlas.

José Angel Frías, candidato de MORENA por el Distrito 10 también recibió quejas de los ciudadanos durante su visita a la colonia Villa Española, en donde los mismos vecinos manifestaron que hay muchísimas casas abandonadas como resultado de que la gente no las puede pagar; ahora, algunas de ellas están convertidas prácticamente en un basurero clandestino.

Y Elifa Gómez, candidato a la diputación local por el Distrito 9, también recibió quejas sobre el INFONAVIT durante los recorridos que ha realizado en Las Brisas, los Presidentes, Molinos del Rey, entre otras unidades habitacionales.

06 May 2019

Jueves 2 Mayo 2019
Matamoros, Tam.- Hombres y mujeres del pueblo que legislarán para el pueblo, son los candidatos de MORENA de Matamoros por los distritos 9, 10, 11 y 12, quienes están decididos a impulsar que en Tamaulipas se trabaje con austeridad, eficiencia y transparencia.

En sus recorridos por las zonas urbanas y rurales de Matamoros correspondientes a cada uno de los distritos, los candidatos Elifa Gómez, José Angel Frías, Leticia Sánchez Guillermo y Carlos Eliud Pérez González plantean esa propuesta a los ciudadanos, quienes manifiestan estar cansados de que gobiernos van y vienen, y los beneficios no llegan a las colonias ni ejidos de Matamoros.

Al respecto el candidato de MORENA por el Distrito 12, Carlos Eliud Pérez González afirmó la corrupción salpica a todos los niveles del Estado, por este motivo, los abanderados de MORENA llevan como una de sus principales propuestas que se trabaje con austeridad y eficiencia.

Pero lo más importante con transparencia; al llegar al Congreso del Estado nos encargaremos de vigilar de que el pueblo de Matamoros y de Tamaulipas esté enterado de los rubros en los que se gasta cada peso, porque vemos que los funcionarios y sus empleados cercanos viajan en vehículos del año; sueldos y compensaciones elevadas y ahí es a donde le vamos a entrar, advirtió.

Por su parte José Angel Frías, abanderado de MORENA por el Distrito 10, dijo que a nivel federal se está aplicando un plan de austeridad; que bien puede aplicarse en Tamaulipas.

Puso como ejemplo que en sus recorridos se ha encontrado con jóvenes que egresan de las universidades, pero al terminar su carrera no tienen recursos para pagar el título; y en ese sentido lo que se ahorre con un plan de austeridad, se puede apoyar a los jóvenes para que no paguen un documento que es bastante costoso, agregó.

Por su parte Leticia Sánchez Guillermo, abanderada del Distrito 11 a la diputación local por MORENA, legislará para que se brinden oportunidades de empleo a las mujeres que rebasan los 40 años de edad, ofrece en sus recorridos por las colonias populares.

En sus conversaciones con las familias de las colonias populares también les expresa su interés de llegar al Congreso Local para denunciar y exigir que se corrija todo aquello que huela a corrupción “porque nosotros somos del pueblo y debemos trabajar para el pueblo”.

A Elifa Gómez, candidato de MORENA por el Distrito 9, las familias de Matamoros y Valle Hermoso también le solicitan que se implementen programas sociales reales para los que menos tienen, “porque oímos en todos lados de los programas, pero no llegan al campo”.

El abanderado ofreció que al llegar al Congreso del Estado trabajará para las familias más necesitadas “a eso me comprometo a estar cerca de ustedes y trabajar para ustedes”.

03 May 2019

23-04-2019

Toca puertas en diversas colonias Matamorenses dentro del sector que le corresponde al noveno distrito electoral y recibe el abierto y sincero cariño de los residentes.
Matamoros. Tam.- En Matamoros Paty palacios es recibida con muestras de cariño y compromiso por parte de la ciudadanía para emitiendo el voto a su favor llevarla a la cámara de diputados Tamaulipeca así lo demuestran los hechos en reuniones con militantes y simpatizantes de H. Matamoros. De los Fracc. El Caracol, Col. Paseo Nogalar y Col. Brisas del Valle
Muy buena respuesta y tuvo la oportunidad de dialogar y conocer las problemáticas de cada colonia, sin duda se necesitan iniciativas que contribuyan a mejorar el tejido social y bienestar de los ciudadanos.
-Por la tarde del pasado martes se reunió con vecinos del Fracc. Fidel Velázquez.
Cerrando actividades del Noveno día de campaña en un recorrido por la Col. Los presidentes, durante el recorrido se reencontró con amigas de Valle Hermoso quienes le externaron su apoyo. Teniendo un gran respuesta y recibimiento.
Mi compromiso legislativo será el lograr mejores medios de vida para los residentes del 9 distrito así como para el estado de Tamaulipas para transformarlo y convertirlo en un estado en desarrollo para beneficio de empresas, trabajadores y las familias del Noreste del país

25 Apr 2019

Jueves 11 Abril 2019 
Matamoros, Tam.- Al descartar de momento cambios en su gabinete, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que el primer día de su gobierno hizo compromisos puntuales con los matamorenses, entre ellos, el evaluar a los servidores públicos “y quien no cumpla con su responsabilidad, se va de la administración”.

Entrevistado al respecto por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que en los primeros 6 meses de su gobierno hizo algunos ajustes, con la finalidad de que el servicio que se brinda a la ciudadanía sea más eficiente.

Ya hicimos un ajuste, la política en esta administración municipal es la evaluación al desempeño; esto lo hacemos trimestralmente; y si más adelante tengo que tomar decisiones de dar de baja a funcionarios que no cumplan con su trabajo, las voy a tomar, como lo ofrecí en mi toma de protesta, advirtió.

López Hernández mencionó que son varios los elementos que se miden para evaluar el cumplimiento de los objetivos “primero que nada evaluamos las actividades que realizan, sus funciones y que tengan el compromiso con la gente”.

También les pido que trabajen en equipo y que den los resultados deseados en base a las métricas que estamos aplicando, porque tenemos metas establecidas y los funcionarios tienen que estar reportando sus avances para la evaluación, explicó.

El Presidente Municipal indicó que todas las áreas de la administración son evaluadas y quien no cumpla con su responsabilidad en cuanto a sus metas y a los compromisos que se adquieren con la ciudadanía, no tendrá cabida en esta administración municipal.

López Hernández dijo que en cada reunión que sostiene con su gabinete les pide cumplir con el compromiso asumido con la sociedad, que decidió un cambio en Matamoros, “y en ese sentido todo el gobierno tiene que dar resultados a través de cada una de las acciones que se emprendan para beneficio de las familias”.

Desde el primer día de su gobierno, el alcalde Mario Alberto López Hernández ha venido trabajando intensamente, atendiendo las demandas principales de la ciudadanía, como lo son pavimentación, bacheo, rescate de espacios públicos, rehabilitación y construcción der canchas deportivas, rescate del relleno sanitario, limpieza del bordo del río Bravo, entrega de equipamiento para las áreas de servicios públicos, entre otras importantes acciones de gran impacto social.

11 Apr 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu