Sábado 13 Octubre 2018 

 

Inaugura oficina de enlace legislativo de diputada Adriana Lozano

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la oficina de enlace legislativo de la diputada federal, Adriana Lozano Rodríguez, quien desde el Congreso federal se convertirá aliada del gobierno municipal para impulsar los grandes proyectos que beneficien a los matamorenses.

Sobre la alianza que existe entre el gobierno de Matamoros y diputados federales, entre ellos, la diputada Lozano Rodríguez, el Presidente Municipal dijo que su apoyo será muy importante porque además de respaldar la gestión de recursos para la realización de obras, será artífice importante para el análisis y aprobación de las reformas fiscales que inmpulsará el futuro Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador.

López Hernández destacó que Matamoros participa activamente en un cambio histórico de la política nacional, como lo es la 4ª. transformación política de México, por eso agregó, hoy más que nunca este municipio requiere de un ambiente de unión, paz, seguridad y armonía, que permita trazar un nuevo rumbo, una patria nueva, donde quepamos todas y todos, y podamos vivir felices.

El Presidente Municipal explicó que entre las reformas fiscales que entrarán en vigor en el 2019 destacan: la disminución del 16 al 8 % del IVA; la disminución del 30 al 20 % del ISR; el aumento del 100 % al salario mínimo en la región, así como el proyecto de establecer una zona económica libre.

Mencionó que esas políticas forman parte de un plan integral para hacer de la frontera norte de México, una zona de alta competitividad mundial, que permita disminuir las enormes diferencias entre las economías de México y Estados Unidos.

El Presidente Municipal también se refirió a que el proyecto integral considera además, una homologación de los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica.

Y en todas esas iniciativas que se estarán presentando en el Congreso veremos la activa participación del la diputada por el IV Distrito de Matamoros, por eso hoy la felicito por la apertura de esta oficina de enlace legislativo, expresó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

La oficina de enlace se encuentra ubicada en la calle Costa Rica No. 73 entre Lauro Villar y Santos Degollado en la colonia Modelo.

15 Oct 2018

Jueves 11 Octubre 2018
Acciones que se realizan a través de la Secretaría de Turismo

Matamoros, Tam.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, la Secretaría de Turismo en coordinación con los habitantes de la Playa Bagdad realizan labores de limpieza en el paseo recreativo, con la finalidad de brindar un espacio público, limpio y agradable a los visitantes.

Maxine Anahí Amaro González, secretaria de Turismo informó que desde el primer día de gobierno se iniciaron las pláticas con las familias que habitan en la playa Bagdad, algunos de ellos, comerciantes en este paseo recreativo “hablamos con ellos, les hicimos ver que teníamos que sumar esfuerzos, porque el trabajo conjunto, entre gobierno y familias del sector, permitiría mostrar al visitante un espacio recreativo más agradable”.

No existe mejor promoción que la que va de boca en boca; sí los vacacionistas de Nuevo León o de otras ciudades de Tamaulipas comentan con sus amigos o con sus familias de que la playa está limpia, que luce bonita y se les brinda una buena atención, el turismo irá a la alza y por lo tanto, aumentarán las ventas para los comerciantes, expresó.

En ese sentido destacó que los habitantes de Playa Bagdad expresaron su deseo de coadyuvar en las acciones que emprenda el Presidente Municipal, y por este motivo, iniciamos los trabajos realizando labores de limpieza en este paseo turístico.

La Secretaria de Turismo informó que el director de la Playa Bagdad, Jorge Jiménez del Río y 12 empleados municipales trabajan coordinadamente con los habitantes del sector, de donde ya fueron retiradas más de dos toneladas de basura.

Las áreas en las que se trabaja son las siguientes: acceso principal, área verde norte y sur, estacionamiento, sanitario y fueron retiradas algunas sombras que ya no eran funcionales.

Dijo que a petición de los habitantes de la zona, en los próximos días se realizará una campaña de descacharrización, en donde se contará con el apoyo de las Secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Ecología.

13 Oct 2018

Miércoles 10 Octubre 2018 
Administración anterior deja rezago importante en este servicio

Matamoros, Tam.- Atendiendo las instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, el trabajo por parte de la dirección de Limpieza Pública se ha intensificado al sumar más camiones recolectores de desechos que han permitido avanzar en el rezago que dejó la pasada administración municipal, reveló Guillermo Raúl Villasana Vázquez.

En conferencia de prensa, el Secretario de Servicios Públicos, explicó que recibió la indicación del Presidente Municipal de aplicar todo el esfuerzo en la atención a la problemática que afecta a los ciudadanos “y en ese sentido estamos trabajando, ejemplo de ello fueron las acciones que se realizaron este martes y miércoles en las colonias Lomas de San Juan, Hacienda del Puente, CIMA I,II y III así como Arboledas”.

Explicó que Matamoros genera 350 toneladas diarias de basura, sin embargo en la primera semana de gobierno se recolectaron 2,735 toneladas de desechos, lo que significa que la administración anterior dejó un rezago importante en este servicio.

Villasana Vázquez estimó que el servicio que presta limpieza pública en las colonias de Matamoros estará regularizado en los próximos 15 días “pedimos a las familias su comprensión y paciencia, porque estamos avanzando en regularizar este servicio paulatinamente”.

En estos momentos recorren los diferentes sectores de la ciudad un total de 35 camiones en tres turnos, contando con aproximadamente 400 fajineros, y se implementa un cuarto turno los fines de semana.

En la conferencia que ofreció a los representantes de los medios de comunicación, el Secretario de Servicios Públicos también habló de algunos de los innovadores proyectos del Presidente Municipal, como lo es la compra de 50 motocicletas que serían habilitadas con un cajón debidamente acondicionado para recolectar desechos en aquellos sectores en donde los camiones no concluyan su trabajo de recolección, así como también para atención de la denuncia ciudadana.

Mencionó que el Alcalde Mario Alberto López Hernández gestiona recursos en la Ciudad de México para poner en marcha ese ambicioso proyecto, con el que se busca eliminar también el trabajo de recolección que hacen los carretoneros.

El Secretario de Servicios Públicos es un profesionista con nivel maestría y se ha desempeñado como funcionario público en el gobierno federal, concretamente en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; 23 años fue docente en el Instituto Tecnológico de Matamoros y su especialidad es en medio ambiente, residuos peligrosos, arbolado y en tema energético.

11 Oct 2018

Miércoles 10 Octubre 2018 
Matamoros, Tam.- Al reunirse con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Municipio, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández dijo que poco a poco se reestablecen los principales servicios públicos en la ciudad “recibimos un municipio limitado y con muchas carencias, sin embargo esto no impide que trabajemos con mucho entusiasmo, como lo merece Matamoros”.

El alcalde mencionó que tiene conocimiento de la problemática que se está presentando en cada uno de los departamentos, sabemos dijo, que las necesidades son muchas; ya estamos trabajando con el gobierno federal para traer recursos a Matamoros, vienen grandes proyectos, solo les pido paciencia, agregó.

Los trabajadores de los departamentos de Obras Públicas, Limpieza, Taller municipal y Espacios Públicos expresaron al Presidente Municipal que la administración anterior los dejó sin herramientas para trabajar “pero nosotros estamos aquí para decirle que con los pocos recursos que tenemos estamos trabajando y que lo vamos a apoyar porque sabemos que usted traerá grandes cosas para la ciudad”.

Por su parte el alcalde López Hernández les expuso que el futuro Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador tuvo a bien incluir a Matamoros en el Programa de Desarrollo Integral para el Combate Frontal de la Pobreza Extrema en contempló a 15 ciudades, con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Esta es una ciudad bendecida porque grandes proyectos habrán de realizarse en Matamoros, lo que permitirá, en el corto plazo, una derrama económica muy importante en nuestro municipio, agregó, a la vez que les expresó su interés de hacer bien la tarea como es el anhelo de los matamorenses.

Un nuevo centro de transferencia que permita hacer más eficiente el servicio de recolección de desechos, cinco nuevos parques públicos, una nueva planta de agua, un parque central que incluye ciclopista, la integración del área del conocido Laguito, en un solo parque de recreación familiar; la pavimentación con concreto de la avenida Lauro Villar, son algunos de los proyectos planteados por el Alcalde.

Por su parte los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio felicitaron al Presidente Municipal por los grandes proyectos que tiene para Matamoros y para el beneficio de sus familias.

10 Oct 2018

Lunes 8 Octubre 2018 
Durante sesión ordinaria del Consejo de la paramunicipal

Matamoros, Tam.- Este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández presidió la tercera reunión ordinaria del Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje para conocer el estado que guarda la paramunicipal, a la vez que solicitó al gerente general del organismo, Guillermo Lash de la Fuente y a los Consejeros, hacer a un lado la intervención de políticos.

“Este es un organismo sensible en donde la política debe estar fuera de esto; los invito a que demostremos que queremos a Matamoros y esto se verá a través de un mejor servicio a los matamorenses”, dijo durante la reunión el Presidente Municipal.

El Alcalde, quien fue acompañado en la sesión por integrantes de su gabinete cuestionó al gerente general de la JAD sobre los sueldos que perciben cada uno de los gerentes; la plantilla de personal tanto sindicalizado como de confianza; la cartera vencida; los adeudos que tiene la paramunicipal con instituciones bancarias; la cantidad de caídos que hay en toda la ciudad, entre otros temas.

El Presidete Municipal dejó en claro a los consejeros, su interés de que se garantice un buen servicio a los ciudadanos, ya que es una constante, la queja de los matamorenses en el sentido de que el agua que llega a sus domicilios no se encuenta en optimas condiciones.

López Hernández también reiteró el apoyo de su administración para sacar adelante algunos trabajos que requieran ser atendidos con urgencia “el municipio compra el material y la Junta de Aguas y Drenaje pone la mano de obra”.

Más tarde, en conferencia de prensa, el Presidente Municipal dijo que que la explicación que recibió en la sesión del consejo revela que la JAD opera en situaciones difíciles, debido a la deuda pública que tiene el organismo.

Trae una deuda pública de 600 millones de pesos, por eso hice el planteamiento a los consejeros que este adeudo sea restructurado con el propósito de disminuir las amortizaciones mensuales, y en ese sentido tener más flujo de efectivo para cubrir inversiones que se requieren para las diferentes plantas que suministran el vital liquido a los usuarios de la JAD, explicó.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, el también Presidente del Consejo de la JAD manifestó que Guilermo Lash de la Fuente continuará como gerente de la paramunicipal “de momento sí continúa y en su momento el Consejo informará cualquier decisión que se tenga que tomar al respecto”.

En el marco de la sesión ordinaria, también se tomó la protesta a nuevos consejeros, entre ellos: Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento; al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortina y al Secretario de Desarrollo Social, José Alberto Granados Favila.

09 Oct 2018

Domingo 7 Octubre 2018 
A la vez que acelera trabajos de reencarpetado y bacheo

Matamoros, Tam.- Con frases como ¡Pa´delante!, Aquí cabemos todos, “Tranqui, va por ti”, el gobierno que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández pide a la ciudadanía paciencia y comprensión por las molestias que se están causando, esto, como consecuencia de los trabajos que se realizan en la rehabilitación de accesos, así como también en tuberías de agua y drenaje en diferentes puntos de Matamoros.

En su primer día de gobierno el Presidente Municipal caminó por cada una de las avenidas en las que dispuso trabajar de inmediato, entre ellas, la avenida Canales, del Niño y la Francisco Villa; constató el deterioro de los accesos y giró instrucciones a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de atender de manera urgente la situación que afecta a ciudadanos y está causando daños a los vehículos de los automovilistas.

En su primera semana de trabajo al frente de la administración municipal ya fueron utilizadas 100 toneladas de asfalto en obras como el reencarpetado en la avenida Canales, desde la José Arrese hasta la Francisco Villa y en la Francisco Villa, desde la Lauro Villar hasta la Canales.

Es importante mencionar que el reencarpetado se hace en los dos cuerpos de las avenidas, sin embargo sí se detecta algún problema en las tuberías de agua y drenaje como se encontró en uno de los cuerpos de la avenida Canales, se procede a su reparación.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández Acosta dijo que en la citada avenida se encontraron problemas en la tubería de drenaje sanitario, motivo por el cual, agregó, se trabaja en la introducción de tubería nueva, así como también se repondrán tomas y descargas en una distancia de aproximadamente 120 metros lineales.

Explicó que la instrucción del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, es la de corregir los problemas que hay debajo del pavimento, a fin de evitar tirar dinero a la basura al reencarpetar y que posteriormente se tenga que levantar el pavimento para corregir algún detalle en las tuberías.

En cuanto al bacheo, las cuadrillas de obras públicas también trabajan de manera acelerada en avenidas como el Sendero Nacional, desde la avenida Rigo Tovar hasta la 12 de Marzo; también en la avenida del Niño, desde el Periférico hasta la Solidaridad.

Otro de los accesos atendidos son la avenida División del Norte hasta la Acción Cívica. Por instrucciones del Presidente Municipal, a partir de este lunes se intensificarán los trabajos en algunos otros sectores de la ciudad.

08 Oct 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu