Martes 3 Julio 2018 
SE DIO EL CAMBIO Y AGRADEZCO EL APOYO DE LOS MATAMORENSES

DE AHORA EN ADELANTE A TRABAJAR CERCA DE LA GENTE, EXPRESÓ

Guadalupe E. González

Matamoros, Tam.-Tras externar su agradecimiento a las familias de Matamoros por haberle dado el apoyo en las urnas el pasado domingo y ser hoy el virtual alcalde electo, Mario López Hernández, destacó que, “vienen cosas buenas para Matamoros”, pero ahora, hay que trabajar y poner todo el empeño y esfuerzo de mi parte, para que “todo proyecto se cristalice y se convierta en tangible realidad”.

La verdad estoy muy contento por la respuesta ciudadana, era la respuesta que esperaba, porque la gente de todos los estratos sociales, ya estaba cansada de más de lo mismo y por eso decidió brindarme el apoyo para tener un gobierno diferente, un gobierno que habrá de actuar con atención y esmero pero sobre todo con respeto, porque mi campaña fue de muchas propuestas y de pleno respeto a la sociedad, recalcó López Hernández.

En mis recorridos por las colonias, ejidos, ranchos y en general en todos los sectores agrícolas y pesqueros de Matamoros, me encontré con muchas necesidades, pero también con una marcada inconformidad de las familias, las que tenían el deseo de ser escuchadas y por eso decidí atenderlas como se merecen para saber qué es lo que le hace falta en cada región de Matamoros y por esta razón, lo esencial será ponernos a trabajar con muchas ganas, “para que a mi pueblo le vaya bien”, enmarcó el alcalde electo Mario López Hernández.

Enseguida precisó que, sabemos que requiere Matamoros a corto, mediano y largo plazo y en eso nos vamos a trabajar de manera intensa, para también gestionar todo lo que nos haga falta e intentar consolidar lo que esté a nuestro alcance, porque tengo la certeza de que tendremos todo el apoyo de nuestro Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, porque cuando él estuvo aquí, expresó los mejores deseos para esta tierra y por ello, juntos trabajaremos, para que Matamoros tenga el tan anhelado cambio radical.

Recordó haber hecho una campaña austera, muy diferente a lo tradicional y en esto, los medios jugaron un papel trascendental para de alguna manera posicionarme y en su medida hacerle saber al pueblo de Matamoros quien era Mario López y por ende, toda esa conjugación me llevaron a ganar y por esa razón agradezco el apoyo que recibí y haber logrado salir avante en la pasada elección del primero de julio y con ello, “pueblo y gobierno, juntos empezar a hacer historia”.

Respecto a sus primeros proyectos de trabajo y servicio, el Presidente Municipal electo dijo que, en Matamoros de manera transversal necesitamos atacar la pobreza extrema, pero también traemos una campaña muy fuerte de inversión extranjera, nacional y local pero además

enmarcó que, el principal propósito como lo dijo en su discurso el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que, “hay que pugnar por una reconciliación nacional” y en ese sentido habremos de trabajar por Matamoros, para unir a todos los sectores de la ciudad y en un marco de fecundo y creador trabajo de bienestar social, sacar adelante todo lo que sea de beneficio para las familias matamorenses

Mario López Hernández dijo también que, una vez que termine todo el proceso electoral y reciba mi constancia de mayorías por el IETAM, habré de iniciar un recorrido por todas las colonias y ejidos, porque a eso me comprometí para seguir cerca de la gente y saber que tenemos que hacer por Matamoros.

Otro de los aspectos que son de importancia, apuntó López Hernández, será pugnar por tener un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos, porque los 1,500 millones que recibe actualmente Matamoros como presupuesto son insuficientes, por lo que en este sentido, habré de ponerme a trabajar para intentar lograr ese tan importante propósito, para que obviamente “le vaya bien a las familias matamorenses”. Finalizó.

09 Jul 2018

Domingo 24 Junio 2018 
Ante miles de matamorenses refrenda compromiso con el campo, ganaderos y empresarios quienes reclaman apoyos de programas federales

Matamoros, Tam.- Ante miles ciudadanos reunidos en esta frontera, el candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso con la población del norte de Tamaulipas para acabar con el castigo fiscal, bajar precios de las gasolinas, el rescate al campo y sector ganadero, pero sobre todo la generación de las condiciones para el desarrollo de inversiones que permitan la creación de más fuentes de empleo.

“Vamos a rescatar a Matamoros del abandono en que lo tienen y le vamos a dar todo el apoyo para que pase al siguiente nivel, porque su gente lo exige y lo requiere”, aseguró ante la presencia de quien será el próximo alcalde, Carlos García.

El candidato a Senador del Frente reconoció como un duro golpe a la economía de los fronterizos el aumento del IVA al 16 por ciento y de los precios de las gasolinas, peor advirtió: “Le vamos a dar para atrás a esas reformas tóxicas que sólo dañan la economía de la población.

Explicó que al bajar el Impuesto Especial de Producción y Servicios, bajará el precio de los combustibles para igualarlo con el que tiene en el estado de Texas.

“Al reducir el IVA del 16 al 8 por ciento, las familias tendrán mayor recurso disponible para comprar productos de primera necesidad y serán los negocios de la frontera quienes se reactiven, al ser más competitivos con los de lado americano”, apuntó.

Cabeza de Vaca reconoció que para lograrlo contará con el apoyo de su compañera de fórmula, María Elena Figueroa, así como de las próximas Diputadas Federales del Distrito 03, Carmen Pérez “La Inge” y Vero Salazar del 04.

Desde el Senado, afirmó, vamos a exigir que se abran los programas federales de apoyo al campo y sector ganadero, para que se eleven los presupuestos, pero también vamos a demandar un auditoría a fondo a cada uno de esos programas, porque no le están cumpliendo a los productores.

“Para nosotros son muy importantes los jóvenes, por lo que vamos a buscar financiamiento para que al terminar sus carrera profesional, puedan desarrollar su talento y emprender sus propios negocios”, señaló.

Queremos que ningún niño se quede sin ir a clases, agregó, por eso vamos a elevar las participaciones al sector educativo para más becas y mejor infraestructura, además de uso de tecnologías para un mejor aprendizaje.

Ricardo Anaya Cortés como futuro Presidente de México, tiene clara la necesidad de apoyar a las amas de casa, padres de familia, niños, jóvenes estudiantes y mujeres trabajadoras, por lo que implementará el Ingreso Básico Universal para que cada miembro de familia reciba en forma directa y mensual, un apoyo económico.

“Con Carlos García como presidente municipal, vamos a trabajar para generar las condiciones que nos permitan atraer mayor inversión, promoviendo incentivos fiscales para que se instalen en esta región más industrias y empresas”, dijo.

García Cabeza de Vaca manifestó que para Salud se planteará la adquisición de equipo innovador y tecnológico para detectar a tiempo cualquier enfermedad, a fin de darle el tratamiento necesario.

El candidato a Senador no sólo se comprometió a promover medidas para elevar el salario, sino que además exigirá que las mujeres ganen igual que los hombres por un mismo trabajo.

“Contamos con las mejores propuestas y candidatos, pero con ustedes vamos a hacer posible que todo esto se cumpla, es por eso que este 1 de julio vamos de frente al futuro, de frente hasta la victoria, con su apoyo lo vamos a lograr”, finalizó.

26 Jun 2018

Jueves 21 Junio 2018 
Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, firmaron hoy un convenio de colaboración y cooperación para promover y coadyuvar en la comercialización y elaboración de productos manufacturados por las Personas Privadas de su Libertad (PPLs).

Canaco impulsará entre sus socios la venta de artesanías, muebles y todo tipo de artículos elaborados por las PPLs internadas en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado (CEDES) de Tamaulipas, a quienes además se les proporcionarán cursos de capacitación, conferencias y platicas de motivación personal.

Con el convenio también se abre la posibilidad de que empresas agremiadas a Canaco puedan hacer inversiones para poder instalar líneas de producción en los Cedes del Estado, de acuerdo a sus necesidades y giros comerciales, aprovechando el talento de los internos se indicó durante el acto formal de firma del convenio.

Dentro de los compromisos se especifíca que Canaco promoverá la adquisición de artesanías, muebles, productos alimenticios, para la venta al público.

Además, se ofrecerá capacitación al personal de los CEDES con el fin de que puedan asesorar a las Personas Privadas de su Libertad en la comercialización de sus productos.

La relevancia de esta acción es dar alternativas a las PPLS para que cuenten con un ingreso en beneficio de sus familias.

El convenio fue signado por el Dr. Abel Morón Guzmán, Presidente de CANACO/SERVYTUR de Matamoros, y la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la SSP de Tamaulipas, Maestra Marisa Quintanilla de la Garza. Atestiguó el acto formal el Director del CEDES Matamoros Francisco Javier España Hernández.

26 Jun 2018

Miércoles 20 Junio 2018 
Matamoros, Tam.- Todas las áreas operativas del Ayuntamiento se encuentran trabajando para hacer frente a esta temporada de lluvias, y para lo cual el presidente municipal en funciones Rafael Salas González, instruyó al Secretario del Ayuntamiento llevar a cabo este medio día una reunión de coordinación para reforzar los protocolos de prevención, antes, durante y después de cualquier posible contingencia.

Todos debemos estar bien preparados y en comunicación permanente para actuar ante situaciones de emergencia.

En la reunión se tomaron acuerdos para dar seguimiento a las acciones preventivas, revisión de equipos e infraestructura, así como de difusión, para que la ciudadanía este informada y por otro lado colabore con las autoridades a fin de disponer de manera correcta la basura.

Edgar Córdoba González, Secretario del Ayuntamiento, presidió los trabajos, a los que asistieron el Secretario de Desarrollo Urbano, Iván Robles Flores; Manlio Villar Martínez, director de limpieza pública; Luis Gerardo García Tovar, Oficial Mayor; Guillermo Benavides, Secretario de Servicios Públicos; Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, así como funcionarios municipales.

21 Jun 2018

Lunes 18 Junio 2018
Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal y la sociedad civil plantearon hoy sus puntos de vista acerca de la reglamentación que debe aplicarse para garantizar un desarrollo ordenado y sustentable.

El presidente municipal en el funciones, Rafael Salas González; presidio los trabajos, al agradecer la participación de la ciudadanía en este proceso de ordenamiento que se promueve como parte del compromiso de la presenta administración y del proceso para avanzar en uno de los proyectos de mayores dimensiones en nuestro municipio, como lo es el Puerto Matamoros.

Al encuentro convocado por las autoridades municipales, asistieron representantes de los colegios de ingenieros; arquitectos; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Ricardo Correa Chairez, titular de la “API”, Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S.A de C.V; entre otras personalidades.

Ahí se dio lectura al anteproyecto para el reglamento que regirá el desarrollo urbano del Puerto de Matamoros, mismo que por su naturaleza y ubicación requiere de acciones de ordenamiento y regulación específicas para lograr las condiciones de operatividad necesarias para su funcionamiento.

El documento destaca el cuidado del entorno natural o impacto al medio ambiente, respetar las condiciones existentes en la zona y alertar mejores estadios de vida de sus moradores para lograr un crecimiento ordenado y justo, que logre conciliar el anhelo de otorgar al municipio de una infraestructura portuaria que reivindique su vocación y permita impulsar renovadas fuentes de crecimiento económico.

Será hasta el próximo 22 de junio cuando se cierre la recepción y análisis de propuestas para definir el documento final.

Asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González y los regidores, Irma Azucena Castillo Segoviano y Martín Raya Moya, presidentes de la comisión de Asentamiento Humanos y Obras Públicas y de Planeación y Desarrollo Municipal, respectivamente

19 Jun 2018

Sábado 16 Junio 2018 
Destaca candidato a Senador de Por México Al Frente actualización y capacitación a maestros para elevar la calidad educativa

Matamoros, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, sostuvo que se garantizará el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación porque son quienes educan a los estudiantes con calidad y formación con valores de respeto a la ley, a las instituciones, los derechos humanos, valores cívicos, tolerancia y solidaridad.

Al sostener un encuentro con maestros de esta zona norte del estado, García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que cuenten con programas de actualización continua, profesionalización y capacitación, a fin de que estén mejor preparados para el desempeño de sus labores.

“La prioridad es garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los habitantes del país y particularmente en Tamaulipas, que ningún niño se quede sin la oportunidad de asistir a la escuela”, precisó.

Ante la presencia de su compañera de fórmula María Elena Figueroa, el candidato a Senador aseguró que impulsarán una nueva reforma educativa, pero con la participación de los maestros de Tamaulipas, porque cada región del país tiene sus necesidades y es importante diseñar esta propuesta con la participación de los profesores.

“Es necesario conocer qué es lo que ellos requieren para elevar la calidad de la educación en el estado y proporcionarle las herramientas para que logren sus metas”, indicó durante la reunión con maestros donde estuvo acompañado de la candidata a Diputada Federal del Distrito 03, La Inge Carmen Pérez.

En forma complementaria, debemos asegurar la permanencia educativa de los niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan lograr su plan de vida, culminar un carrera y convertirse en profesionistas para garantizarles un mejor futuro, apuntó.

“Desde el Senado, vamos a mejorar los programas de atención a la población con rezago educativo y eso lo vamos a lograr con el apoyo de nuestro próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés”, aseguró.

Para lograr las metas, enfatizó, es necesario contar con la participación de los padres, madres, tutores y personal docente en el sistema educativo, pero sobre todo, impulsando la innovación pedagógica y uso de tecnologías para una educación de mayor calidad.

“Vamos a proporcionar a los maestros de las herramientas necesarias para cubrir las necesidades educativas y elevar la calidad en la enseñanza que se requiere”, concluyó.

18 Jun 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu