Miércoles 20 Junio 2018 
Matamoros, Tam.- Todas las áreas operativas del Ayuntamiento se encuentran trabajando para hacer frente a esta temporada de lluvias, y para lo cual el presidente municipal en funciones Rafael Salas González, instruyó al Secretario del Ayuntamiento llevar a cabo este medio día una reunión de coordinación para reforzar los protocolos de prevención, antes, durante y después de cualquier posible contingencia.

Todos debemos estar bien preparados y en comunicación permanente para actuar ante situaciones de emergencia.

En la reunión se tomaron acuerdos para dar seguimiento a las acciones preventivas, revisión de equipos e infraestructura, así como de difusión, para que la ciudadanía este informada y por otro lado colabore con las autoridades a fin de disponer de manera correcta la basura.

Edgar Córdoba González, Secretario del Ayuntamiento, presidió los trabajos, a los que asistieron el Secretario de Desarrollo Urbano, Iván Robles Flores; Manlio Villar Martínez, director de limpieza pública; Luis Gerardo García Tovar, Oficial Mayor; Guillermo Benavides, Secretario de Servicios Públicos; Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, así como funcionarios municipales.

21 Jun 2018

Lunes 18 Junio 2018
Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal y la sociedad civil plantearon hoy sus puntos de vista acerca de la reglamentación que debe aplicarse para garantizar un desarrollo ordenado y sustentable.

El presidente municipal en el funciones, Rafael Salas González; presidio los trabajos, al agradecer la participación de la ciudadanía en este proceso de ordenamiento que se promueve como parte del compromiso de la presenta administración y del proceso para avanzar en uno de los proyectos de mayores dimensiones en nuestro municipio, como lo es el Puerto Matamoros.

Al encuentro convocado por las autoridades municipales, asistieron representantes de los colegios de ingenieros; arquitectos; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Ricardo Correa Chairez, titular de la “API”, Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S.A de C.V; entre otras personalidades.

Ahí se dio lectura al anteproyecto para el reglamento que regirá el desarrollo urbano del Puerto de Matamoros, mismo que por su naturaleza y ubicación requiere de acciones de ordenamiento y regulación específicas para lograr las condiciones de operatividad necesarias para su funcionamiento.

El documento destaca el cuidado del entorno natural o impacto al medio ambiente, respetar las condiciones existentes en la zona y alertar mejores estadios de vida de sus moradores para lograr un crecimiento ordenado y justo, que logre conciliar el anhelo de otorgar al municipio de una infraestructura portuaria que reivindique su vocación y permita impulsar renovadas fuentes de crecimiento económico.

Será hasta el próximo 22 de junio cuando se cierre la recepción y análisis de propuestas para definir el documento final.

Asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González y los regidores, Irma Azucena Castillo Segoviano y Martín Raya Moya, presidentes de la comisión de Asentamiento Humanos y Obras Públicas y de Planeación y Desarrollo Municipal, respectivamente

19 Jun 2018

Sábado 16 Junio 2018 
Destaca candidato a Senador de Por México Al Frente actualización y capacitación a maestros para elevar la calidad educativa

Matamoros, Tam.- Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, sostuvo que se garantizará el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación porque son quienes educan a los estudiantes con calidad y formación con valores de respeto a la ley, a las instituciones, los derechos humanos, valores cívicos, tolerancia y solidaridad.

Al sostener un encuentro con maestros de esta zona norte del estado, García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que cuenten con programas de actualización continua, profesionalización y capacitación, a fin de que estén mejor preparados para el desempeño de sus labores.

“La prioridad es garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los habitantes del país y particularmente en Tamaulipas, que ningún niño se quede sin la oportunidad de asistir a la escuela”, precisó.

Ante la presencia de su compañera de fórmula María Elena Figueroa, el candidato a Senador aseguró que impulsarán una nueva reforma educativa, pero con la participación de los maestros de Tamaulipas, porque cada región del país tiene sus necesidades y es importante diseñar esta propuesta con la participación de los profesores.

“Es necesario conocer qué es lo que ellos requieren para elevar la calidad de la educación en el estado y proporcionarle las herramientas para que logren sus metas”, indicó durante la reunión con maestros donde estuvo acompañado de la candidata a Diputada Federal del Distrito 03, La Inge Carmen Pérez.

En forma complementaria, debemos asegurar la permanencia educativa de los niños, adolescentes y jóvenes, para que puedan lograr su plan de vida, culminar un carrera y convertirse en profesionistas para garantizarles un mejor futuro, apuntó.

“Desde el Senado, vamos a mejorar los programas de atención a la población con rezago educativo y eso lo vamos a lograr con el apoyo de nuestro próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés”, aseguró.

Para lograr las metas, enfatizó, es necesario contar con la participación de los padres, madres, tutores y personal docente en el sistema educativo, pero sobre todo, impulsando la innovación pedagógica y uso de tecnologías para una educación de mayor calidad.

“Vamos a proporcionar a los maestros de las herramientas necesarias para cubrir las necesidades educativas y elevar la calidad en la enseñanza que se requiere”, concluyó.

18 Jun 2018

Miércoles 13 Junio 2018 
Urge candidato al Senado de Por México Al Frente incentivar economía del norte de Tamaulipas

Matamoros, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que trabajará para la reducción de los impuestos para incentivar la recuperación económica en la frontera norte.

En una reunión con miembros de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Constructores de Matamoros, señaló que la propuesta es reducir el IVA del 16 al 8 por ciento en zona fronteriza y homologar el precio del combustible con los Estados Unidos.

“Requerimos más infraestructura para que las inversiones lleguen a esta gran ciudad, es un gran reto que tomamos de la mano de ustedes, viene un gran desarrollo y crecimiento para Matamoros”, dijo el candidato al Senado.

Subrayó que el Gobierno Federal actual no comprendió que Tamaulipas compite a diario con Texas, el Estado más productivo del país vecino; por lo que urgen medidas que liberen carga a los empresarios e inversionistas.

En la reunión estuvieron presentes Carmen Pérez “La Inge”, candidata a la Diputación Federal del Distrito 03; Vero Salazar, candidata a la Diputación Federal del Distrito 04; y Carlos García, candidato a Presidente Municipal de Matamoros.

García Cabeza de Vaca recordó que fue la actual administración del Gobierno Federal la responsable de aplicar reformas que han sido tóxicas para el crecimiento de Tamaulipas y México.

Los candidatos presentes en la reunión escucharon la preocupación y respondieron las preguntas de los asistentes, además se comprometieron a tener comunicación permanente con las organizaciones de profesionales en Matamoros.

13 Jun 2018

Sábado 2 Junio 2018
Un gran príista, un hombre que ha dejado un gran legado en la política de nuestros tiempos.

Matamoros, Tam.- ¡Que viva el licenciado Juan José Camorlinga!, es así como despidieron en Matamoros al amigo, hermano, esposo, padre de familia, abuelo y gran militante príista.

Entre aplausos, lágrimas, innumerables muestras de cariño y entrañables recuerdos, dieron el último adiós a Juan José Camorlinga Guerra, en ceremonia luctuosa de cuerpo presente, realizada en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional la tarde de éste sábado.

A nombre del Comité Municipal del PRI, Magda Avalos Rodríguez, secretaria general del partido, dio lectura a la semblanza de Juan José Camorlinga, entre sus cargos se destaca el de presidente del Partido Revolucionario Institucional de 1996 a 1997 y diputado local de 1999-2001.

Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, a nombre de la militancia y simpatizantes del partido dijo; Sra. Gloria de Camorlinga y familia Camorlinga Guerra y familia Camorlinga Cadena, el día de hoy en esta su segunda casa, en esta con su segunda familia, venimos a rendirle nuestro más sentido pésame a toda la familia y a toda la militancia de nuestro partido. Señora Gloria Cadena, no hay palabra sin duda alguna para hablar de un gran hombre, de un gran ser humano, de una persona, que siempre se distinguió por ser amigo, por ser una gente sencilla, por lo que se le guarda respeto y admiración a nuestro amigo Juan José Camorlinga.

Acto seguido se realizaron 4 guardias de honor, siendo la primera de ellas la integrada por los miembros del Comité Estatal y Municipal del partido así como candidatos del PRI; la segunda por diputados federales, locales y senadora del partido, la tercera por ex presidentes del Comité Municipal del PRI; la cuarta y última muy significativa por cierto, fue la realizada por la Secretaría de Acción Electoral que hasta hace unos meses dirigía el Lic. Juan José Camorlinga.

Posteriormente cada uno de los presentes pasó al estrado a despedirse del hombre que ha dejado en gran legado dentro de la política en Tamaulipas.

A la ceremonia asistieron; Aida Zulema Flores Peña, secretaria general del PRI en Tamaulipas; Gerardo de la Cruz Carrillo, presidente del Comité municipal del PRI; señora Blanca Treviño de De la Garza, los príistas, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Yahleel Abdala Carmona, Anto Tovar García, Copitizi Hernández García; Guadalupe Flores Valdez, senadora; Edgar Melhem Salinas y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, diputados federales; Mónica González García, Juan Carlos Córdoba Espinosa y Mario Tapia Fernández, diputados locales; ex presidentes del Comité municipal del PRI, secretarios y representantes de los sectores y organizaciones del partido, amigos, familiares, militantes y simpatizantes del PRI.

04 Jun 2018

El ex diputado local de Matamoros, Tamaulipas, Juan José Camorlinga, fue localizado sin vida en una vivienda de este municipio, luego que el pasado martes había sido privado de la libertad.

Según reportes e imágenes, el empresario y exdirigente municipal del PRI fue mutilado de los brazos y su cabeza fue vendada con cinta adhesiva, dio a conocer Proceso.

De acuerdo con información de El Mañana, el PRI canceló los eventos de campaña de sus candidatos para este viernes.

El diario dio cuenta que una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que el cuerpo del empresario fue localizado en el interior de un domicilio, sin precisar la ubicación.

Detalló que presentaba huellas de tortura, se encontraba vendado de los ojos y tenía cercenados los brazos a la altura de las axilas.

Camorlinga fue un empresario, agricultor y era propietario de una guardería y una casa de cambio. Fue diputado entre 1999 y 2001 y presidente de la bancada del PRI en la LVII legislatura.

También fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y ex funcionario municipal en varias administraciones priistas, incluyendo cuando fue titular de Desarrollo Social en 2012.

“Tras lamentar los hechos que cegaron la vida de Juan José Camorlinga Guerra, un ciudadano matamorense, un padre de familia y excepcional militante de nuestro partido, el Comité Municipal del PRI se declara en duelo y exige a las autoridades el esclarecimiento de los mismos”, señaló Gerardo de la Cruz Carrillo, presidente del Comité Municipal del PRI.

“Estamos muy consternados. Nuestros candidatos y nuestra militancia, estamos en duelo”.

01 Jun 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu