Miércoles 16 Enero 2019
Pone a disposición de contribuyentes, módulos de cobro en centros comerciales

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que al momento, el gobierno municipal ha recaudado aproximadamente 10 millones de pesos por concepto del pago del predial, “esta es una cifra de recaudación histórica; que habla de que el municipio está recobrando la confianza de la ciudadanía”.

Los matamorenses están viendo que los recursos que están confiando al municipio están bien aplicados; que los estamos administrando bien, en mejores servicios de limpieza, de alumbrado, en el relleno sanitario y en obras de pavimentación y bacheo explicó.

En ese sentido el Presidente Municipal hizo un llamado a los contribuyentes del impuesto predial para que continúen pagando el gravamen, recursos que íntegramente se canalizan a obras y además, aprovechen el beneficio al contribuyente cumplido, quien recibe una bonificación del 15 por ciento sí paga en enero.

Explicó que para facilitar el pago a los contribuyentes, el Gobierno Municipal a través de la Tesorería Municipal aperturó módulos de cobranza en algunos centros comerciales, en oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje, así como también en catastro.

Los módulos de cobranza del impuesto predial están ubicados en las siguientes plazas comerciales: Plaza Fiesta, Laguneta, Sendero; también existe en las oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje, ubicadas en la avenida Roberto Guerra y en la colonia Puerto Rico.

Otro de los módulos está ubicado en Walmart; uno más en Catastro y también se cuenta con 5 cajas recaudadoras en la tesorería municipal, en donde se brinda atención de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados se atiende de 9:00 a 13:00 horas.

El Alcalde López Hernández dijo que la proyección de recaudación para el mes de enero es de aproximadamente 30 millones de pesos, de ahí la importancia de que el contribuyente pague.

“Estamos invirtiendo bien su recurso; próximamente habremos de entregar parque vehicular para seguir mejorando los servicios y juntos, avanzar para alcanzar un mejor Matamoros”, concluyó.

17 Jan 2019

Martes 15 Enero 2019 
En tres meses de gobierno avances son notables

Matamoros, Tam.- Maestros de la Sección 30 del SNTE, integrados en la región 3, reconocieron el trabajo responsable que ha realizado el alcalde Mario Alberto López Hernández al frente de la Presidencia Municipal de Matamoros, a la vez que reiteraron su disponibilidad de coadyuvar con la intensa labor que realiza para el bien de la ciudad y de sus familias.

En voz del coordinador de la región 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Cesar Noé Garza García, los maestros manifestaron al Presidente Municipal sus buenos deseos para que el 2019, sea un año de salud y bendiciones, que le permitan poder cumplir con el mandato de los ciudadanos de Matamoros.

Nos llena de orgullo y satisfacción que en las pasadas elecciones, los ciudadanos de Matamoros dieran el voto a favor del Mtro. Mario Alberto López Hernández, compañero catedrático del Instituto Tecnológico de Matamoros; y esta mañana nuestra organización sindical viene a la casa de los matamorenses para patentizarle nuestro interés de trabajar a su lado, expresó Garza García.

En el encuentro participaron: secretarios generales, representantes de centros de trabajo, supervisores escolares, jefes del sector de los diferentes niveles de educación primaria, preescolar, supervisores de educación secundaria, generales y técnicas, así como también directivos de instituciones de niveles medio superior y superior.

También asistieron a la reunión: Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Efraín Encinia Marín, secretario del Ayuntamiento; María Elena Flores Montalvo, titular del CREDE en Matamoros y Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión en el Cabildo.

Finalmente el coordinador de la Región 3 del SNTE reiteró al Presidente Municipal el interés de los maestros de trabajar a su lado y en forma conjunta responder a las necesidades que enfrentan algunos de los planteles educativos de Matamoros.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández manifestó a los maestros presentes en el encuentro, que tiene la confianza de que este será un año en que a Matamoros le irá muy bien.

Esto lo digo con plena fe y con plena seguridad por que traemos bien claro lo que le hace falta a Matamoros, y también tenemos bien claro el cómo conseguir y lograr los objetivos que plasmamos en el Plan Municipal de Desarrollo, expresó.

López Hernández se refirió al rezago educativo “es una verdad que no podemos esconder; y les quiero decir que estoy siendo muy osado; así como fui osado en tomar una decisión para participar por Matamoros en la contienda electoral; me estoy proponiendo en tres años de la administración municipal disminuir notablemente las necesidades en infraestructura básica”.

No es posible dijo, que nuestros hijos y nuestros nietos sigan teniendo carencias en las escuelas; eso es imperdonable, eso es algo que como matamorenses tenemos que cambiar y tenemos que ser ejemplo en el estado de Tamaulipas; olvídense del color lo que nos trae aquí; ahorita es un proyecto que se llama Matamoros.

En ese sentido el Presidente Municipal los convocó a unificar esfuerzos en un solo sentido para avanzar en Matamoros, para el bien de los niños, de las niñas, quienes merecen recibir su educación en planteles educativos con más infraestructura.

16 Jan 2019

Lunes 14 Enero 2019 
Denuncia representante de Ayuntamiento de Matamoros

Matamoros, Tam.- En presencia del Contralor en Tamaulipas, Mario Soria Landero, el segundo síndico del Ayuntamiento de Matamoros, Isidro de Jesús Vargas Fernández denunció que en la pasada administración que encabezó el Presidente Municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante se adjudicaron 15 proyectos a dos empresas, por un monto de 17 millones de pesos, recursos que fueron pagados pero las obras no fueron ejecutadas.

En conferencia de prensa, tras la firma del Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, por parte del alcalde Mario Alberto López Hernández y la Contraloría Estatal, el segundo síndico hizo la citada denuncia en calidad de representante del Ayuntamiento de Matamoros.

Se encontraron 15 proyectos adjudicados a dos empresas, por un monto de 17 millones de pesos para la construcción de edificios públicos, vialidades y unidades deportivas, las cuales agregó, contienen irregularidades que se dieron entre el 27 de junio y el 14 de agosto del 2018; dichas obras no estaban ejecutadas y ya estaban pagadas.

En base a la firma del convenio que acabamos de suscribir se hizo el conocimiento a la Contraloría Gubernamental del Estado y a la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas esta irregularidad, explicó el segundo síndico del Ayuntamiento de Matamoros.

Y bajo la cláusula novena del convenio, se está dando el debido proceso en donde se señalan como involucrados: el exalcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante; el segundo síndico, Javier Arreola; la excontralora, Rebeca Ramírez Cárdenas; el tesorero municipal, Alfredo Garza García y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, agregó.

Sobre las empresas que están involucradas, Isidro de Jesús Vargas Fernández mencionó que la información al respecto fue entregada a la Auditoría Superior del Estado, dependencia que acotará las líneas de investigación.

Fue claro al señalar que los casos de corrupción como lo mencionó el Contralor de Tamaulipas en el Estado, es penado y el título octavo el código penal de Tamaulipas, prevé prisión para actos de corrupción.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín informó que el Congreso del Estado también tiene en sus manos una copia del expediente que remitió la Contraloría Municipal el 17 de noviembre “y en su momento aprovechamos la visita del Lic. José Hilario González García, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, en la LXIII Legislatura”.

El diputado Hilario que es de Matamoros; él se encuentra inmerso en esta tarea; en el quehacer del Congreso y apoyará para el esclarecimiento de los hechos antes denunciados, agregó.

16 Jan 2019

Viernes 11 Enero 2019 
Asisten también trabajadores de la salud de Valle Hermoso

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al festejo que organizó el Gobierno de Tamaulipas para reconocer el trabajo de las enfermeras y enfermeros de Matamoros, quienes son ejemplo de solidaridad y entrega sin reservas al servicio de las personas.

En ese marco de reconocimiento a la labor que realizan todos los días cuidando vidas, el Gobernador García Cabeza de Vaca expresó su admiración a las enfermeras y enfermeros de esta región y de todo Tamaulipas.

A ustedes que hacen de su vocación, una aliada de la salud, les expreso mi mayor admiración y más amplias felicitaciones, a propósito de la reciente celebración de su día; su labor eminentemente humana, resultado del temple y vocación superior, es digna del más amplio reconocimiento de la sociedad y muy especialmente del gobierno del estado que encabezo, agregó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Gracias por su ejemplo de solidaridad y entrega sin reservas, al servicio de las personas; lo he reiterado en muchos foros que hay dos áreas del gobierno que son las más nobles, las más humanas y una de ellas es el DIF y otra el sector salud, dijo al agradecer la presencia de las enfermeras y enfermeros que laboran en el IMSS, ISSSTE, en el Sector Salud del Estado, así como también en el sector privado y naval, expresó.

Al festejo con motivo de la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2019, también asistieron: la secretaria de Salud en el Gobierno de Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; la presidenta del DIF Matamoros, Marsella Huerta de López; el Capitán de Corbeta de la Sección de Sanidad Naval, MCP, Dr. Francisco Javier Flores Figueroa.

El Subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Dr. Horacio García Rojas Guerra; el Comisionado Estatal de la COEPRIS, Dr. Oscar Villa Garza y el Secretario Técnico Ing. Gregorio Sánchez Vázquez.

En ese marco y tras dar la bienvenida al Gobernador del Estado, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández se dirigió a los trabajadores de la salud para agradecerles la labor que realizan todos los días cuidando vidas.

Y quiero decirles que ustedes me provocan un gran sentimiento, porque al verlas, recuerdo mucho a mi madre y quiero compartir con todas y todos ustedes que ella también fue enfermera, y ahora es una enfermera jubilada, mi madre Marthita también fue muy apreciada por la labor que realizó, por el amor y atención que brindó a los enfermos.

Enseguida el Presidente Municipal les relató una historia relacionada con Florence Nightingale, quien nació en Florencia en el año de 1820, hija de británicos; nació en el seno de una familia solvente, por eso se opusieron a su vocación que desde niña resaltó el amor por el prójimo.

Fue reconocida por su labor en la guerra de Crimea -1854 a 1856-; al frente de 38 enfermeras atendió a más de 5,000 heridos sin dormir de día y de noche auxiliada con una la lámpara, de ahí el mote de “La Dama de la Lámpara”.

Florence Nightingale murió de 90 años, un 13 de agosto de 1910, dejando como legado su amor a la profesión, pero sobre todo su responsabilidad, pues siempre exhortó a denunciar cuando los hospitales carecieran de lo indispensable para su servicio, denunciar cuando estuvieran en malas condiciones de salud.

Por eso en su memoria y por su amor a la profesión de ustedes, las invito a no quedarse calladas y callados, conviértanse en eso, en la “Dama de Lámpara”, exhortó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

12 Jan 2019

Jueves 10 Enero 2019 
Inicia gobierno municipal con plan piloto, para sustituir semáforos análogos por inteligentes

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de hacer más eficientes las vialidades de Matamoros, particularmente aquellas avenidas consideradas como de circulación rápida, se puso en marcha un plan piloto para sustituir los semáforos análogos por semáforos inteligentes, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal explicó que con esos trabajos, también se busca sentar las bases para el proyecto ambicioso que impulsa su gobierno para la operación de un metrobús que facilite el traslado de miles de trabajadores del poniente al oriente y viceversa.

La instalación de semáforos inteligentes agregó, es parte del proyecto que traemos del circuito principal, de lo que es la avenida Manuel Cavazos Lerma y Periférico; esto es con la finalidad de hacer un circuito rápido con semáforos inteligentes en la primera etapa.

Y la segunda añadió el Alcalde, vamos con el proyecto ambicioso que impulsamos en esta administración, como lo es el metrobús, que tiene como propósito mejorar la economía de los matamorenses, al conectar las zonas de los parques industriales del oriente y poniente.

Con el metrobús, la clase trabajadora tendrá un ahorro importante en tiempo y en recursos, en virtud de que este es un sistema de transporte rápido, explicó.

Por su parte Julián González OIalde, director de ordenamiento de la vía pública explicó que se colocaron cuatro cabezales con luces de leds, lo que significa que es una tecnología muy avanzada, ya que estos semáforos inteligentes tienen mayor visibilidad al utilizar una luz más brillante que los semáforos análogos.

De momento están en plan piloto en la avenida Manuel Cavazos Lerma y Periférico y sí todo avanza como es el proyecto, el Presidente Municipal dispondrá las avenidas en donde se instalarán los semáforos inteligentes.

Los nuevos aparatos mencionó, se necesitan en avenidas como la Lauro Villar, Pedro Cárdenas y Rigo Tovar, que son algunas de las avenidas con mayor tránsito vehicular.

Entre otros beneficios de los aparatos que están instalados como plan piloto, destaca el hecho de que no se ven afectados con la humedad y debido a que como la palabra lo indica, son inteligentes, se programan para crear circuitos de viales y que esto permita que el flujo vehicular sea más eficiente.

Si te toca verde en un semáforo, el automovilista conducirá directo con circulación en verde, tal como están programadas las vialidades en Monterrey, Nuevo León.

Los citados señalamientos tienen 28 funciones, entre ellas, palabra de alto, siga, flechas que indican vuelta y una figura indicativa para peatones que indique que puede cruzar las calles o avenidas.

Otro de los trabajos que está realizando el gobierno municipal, a través de la dirección de ordenamiento de la vía pública, es el pintado de carriles en avenidas principales, en donde se incluye la colocación de vialetas reflejantes, con el propósito de garantizar mayor seguridad al conductor, cuando maneja principalmente de noche.

12 Jan 2019

Martes 8 Enero 2019
Matamoros, Tam.- En la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y el Plan de Infraestructura Municipal, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que en materia de educación, en su administración se propone una inversión de 124 millones de pesos, en donde se contempla la construcción de una universidad que ya autorizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que Matamoros fue incluido dentro del programa de construcción de 100 universidades, que el gobierno de AMLO estima edificar a lo largo y ancho de país; para esa nueva institución el Presidente Municipal está proponiendo una inversión de 70 millones de pesos.

En presencia de los integrantes del Cabildo, de la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que la cartera de proyectos presentada al Congreso de la Unión, incluye beneficios diversos para las instituciones educativas.

En ese sentido expuso que se proyecta la construcción de 30 aulas equipadas con mobiliario, con una inversión de 22 millones de pesos; para construcción de techumbres se contempla un presupuesto de 20 millones de pesos, en tanto que para apoyos a diferentes planteles educativos, se considera una inversión de 12 millones de pesos.

En el mensaje que dirigió a los asistentes, el Presidente Municipal explicó que giró instrucciones al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio para que se profundice en el diagnóstico que se hizo en materia de infraestructura básica.

Con esto agregó, estaríamos viendo la posibilidad de acabar con el rezago de infraestructura en instituciones de educación básica; porque en pleno siglo XXI no podemos permitir que esto se siga dando.

Convocó a los clubes rotarios, a las empresas maquiladoras, a la Asociación de Maquiladoras y a toda aquella asociación civil que apoyan a los planteles educativos, a integrarse en un solo equipo y atacar el rezago de infraestructura.

Si esto lo logramos en tres años, los matamorenses estaremos demostrando que trabajamos en un solo equipo, porque no es posible llegar a una escuela y resulta que no tienen mesabancos, baños, entre otros.

Ahí necesitamos entrar todos con fuerza e inteligencia y con buena voluntad para beneficio de los niños de Matamoros, concluyó.

09 Jan 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu