Jueves 11 Abril 2019 
Matamoros, Tam.- Al descartar de momento cambios en su gabinete, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que el primer día de su gobierno hizo compromisos puntuales con los matamorenses, entre ellos, el evaluar a los servidores públicos “y quien no cumpla con su responsabilidad, se va de la administración”.

Entrevistado al respecto por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que en los primeros 6 meses de su gobierno hizo algunos ajustes, con la finalidad de que el servicio que se brinda a la ciudadanía sea más eficiente.

Ya hicimos un ajuste, la política en esta administración municipal es la evaluación al desempeño; esto lo hacemos trimestralmente; y si más adelante tengo que tomar decisiones de dar de baja a funcionarios que no cumplan con su trabajo, las voy a tomar, como lo ofrecí en mi toma de protesta, advirtió.

López Hernández mencionó que son varios los elementos que se miden para evaluar el cumplimiento de los objetivos “primero que nada evaluamos las actividades que realizan, sus funciones y que tengan el compromiso con la gente”.

También les pido que trabajen en equipo y que den los resultados deseados en base a las métricas que estamos aplicando, porque tenemos metas establecidas y los funcionarios tienen que estar reportando sus avances para la evaluación, explicó.

El Presidente Municipal indicó que todas las áreas de la administración son evaluadas y quien no cumpla con su responsabilidad en cuanto a sus metas y a los compromisos que se adquieren con la ciudadanía, no tendrá cabida en esta administración municipal.

López Hernández dijo que en cada reunión que sostiene con su gabinete les pide cumplir con el compromiso asumido con la sociedad, que decidió un cambio en Matamoros, “y en ese sentido todo el gobierno tiene que dar resultados a través de cada una de las acciones que se emprendan para beneficio de las familias”.

Desde el primer día de su gobierno, el alcalde Mario Alberto López Hernández ha venido trabajando intensamente, atendiendo las demandas principales de la ciudadanía, como lo son pavimentación, bacheo, rescate de espacios públicos, rehabilitación y construcción der canchas deportivas, rescate del relleno sanitario, limpieza del bordo del río Bravo, entrega de equipamiento para las áreas de servicios públicos, entre otras importantes acciones de gran impacto social.

11 Apr 2019

Lunes 8 Abril 2019
Matamoros, Tam.- Al hacer entrega del Centro de Bienestar y Paz en el Fraccionamiento Palmares de las Brisas, acompañado del alcalde Mario Alberto López Hernández, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso con Matamoros y con el gobierno municipal, “más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros”.

La tarde de este lunes, el Jefe del Ejecutivo Estatal arribó al citado fraccionamiento en donde fue recibido por el Presidente Municipal de Matamoros, quien al dirigir un mensaje en presencia de miles de matamorenses, agradeció a Cabeza de Vaca la monumental obra que beneficia a las familias que habitan en el sector poniente de Matamoros.

Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea usted bienvenido; ésta es su casa, le refrendo que aquí en Matamoros sabemos ser institucionales, respetuosos del federalismo fiscal, pero también sabemos hacer mancuerna porque los matamorenses formamos parte de una familia que se llama Tamaulipas, que se llama México, dijo López Hernández.

Enseguida y tras escuchar la explicación de los trabajos realizados, el Gobernador del Estado recordó el slogan de su gobierno “tiempo de todos” y estos agregó, son tiempos de todas y todos los tamaulipecos, en este proyecto cabemos todos aquellos que estén empeñados en brindar un mejor futuro a sus hijos y a las próximas generaciones.

Es por eso que aquí, de igual manera refrendo el compromiso que tengo con Matamoros y el gobierno municipal, más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros, expresó ante la emocionada concurrencia que asistió a la inauguración del majestuoso centro de convivencia familiar.

Es por eso que estaremos uniendo esfuerzos, capacidades y talentos con el gobierno municipal, voluntad política y recursos; uniendo esos esfuerzos vamos a mejorar la calidad de vida de las familias de Matamoros y de la región, reiteró ante los asistentes, entre ellos jóvenes que acudirán al Centro de Bienestar y Paz construido como parte de sus acciones para la reconstrucción del tejido social en Tamaulipas.

A la salida de ese centro de recreación familiar, el Jefe del Ejecutivo Estatal también entregó ambulancias a los hospitales generales de Matamoros y Río Bravo, así como también vales de equipamiento médico a hospitales de toda la región norte el Estado.

En su gira de trabajo por Matamoros, la cual realizó acompañado del alcalde Mario Alberto López Hernández, también visitó a familias beneficiadas con cuartos habitacionales del Programa de Infraestructura Social, en la colonia Juan C. Bonilla y finalmente visitó el fraccionamiento CIMA 2, en donde supervisó avances del programa Unidos por Tamaulipas.

09 Apr 2019

Lunes 8 Abril 2019 (
Y entrega recursos del Programa Regreso a la Escuela 2019-2020

Matamoros, Tam.- En lo que representa una nueva forma de hacer gobierno, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández recorrió las colonias CIMA 1 y Las Culturas en donde atendió el sentir de sus habitantes y dio respuesta a algunas de las principales necesidades, así como también entregó recursos del programa Regreso a la Escuela 2019-2020 en tres instituciones educativas.

Previo a sus recorridos, el Presidente Municipal realizó honores a la bandera en la primaria “Himno Tamaulipas” en donde habló de la justicia social materia de educación, motivo por el cual entregó recursos a la institución y con esto generar la condonación del pago de cuotas escolares por parte de los padres de familia.

En esa institución el alcalde Mario Alberto López Hernández e integrantes de su gabinete, entre ellos, Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación, Cultura y Deporte, fue recibido por el director del plantel, Juan Carlos Arcineaga Torres, quien mencionó que es la primera ocasión en que un Presidente Municipal visita la pequeña institución que inició sus trabajos en dos aulas de madera.

Ahí en presencia de los padres de familia y de integrantes de su Cabildo, López Hernández entregó un cheque por un monto de 102 mil 500 pesos, recursos que se aplicarán en la institución y que representan el monto total que los padres de familia pagan por concepto de inscripciones en cada inicio de ciclo escolar.

Al salir de la institución, el Presidente Municipal acompañado de un numeroso grupo de vecinos inició su recorrido por las calles del Fraccionamiento CIMA 1, en donde de su propia voz escuchó sus necesidades.

A la vez que escuchaba la voz ciudadana inmediato giraba instrucciones a los funcionarios de gobierno para que programen la atención de las necesidades que aquejan a las familias de ese sector.

Más tarde y cuando los rayos del sol estaban a toda plenitud, el Presidente Municipal inicio su recorrido en la colonia Las Culturas, acompañado de la presidenta del sector, María Magdalena de la Mora, juntos recorrieron las calles Camino Real, Mixte, Mazateca y Coautlique en donde también escuchó las necesidades de los vecinos.

Más tarde visitó la primaria “María Isabel Mata Alvarado” en donde también entregó recursos del programa Regreso a Clases, por un monto de 201, 500 pesos, mientras que la primaria “Bicentenario de la independencia” que es el turno vespertino recibió un cheque por 171 mil pesos.

En ambas escuelas el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo importantes compromisos como la construcción de techumbres y un área de estacionamiento, obras en beneficio de los alumnos, de los padres de familia y de los maestros.

09 Apr 2019

Sábado 6 Abril 2019
El próximo 28 de abril

Matamoros, Tam.- Dentro de las acciones que desde el inicio de su gobierno puso en marcha el alcalde Mario Alberto López Hernández, destaca el rescate del bordo del río Bravo, en donde se habilitan canchas deportivas multiusos, se construye la ciclo-pista totalmente iluminada, dando paso a un gran parque lineal de 2.5 kilómetros que será inaugurado el próximo 28 de abril.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal mencionó que desde el primer día de su administración activó los trabajos de limpieza a lo largo del bordo del río Bravo, consistentes en el corte de maleza, hierba y recolección de basura, ya que este espacio se encontraba completamente abandonado.

Nos dimos a la tarea dijo, de limpiarlo completamente, de sembrar las palmas que retiramos de los camellones laterales de la avenida Lauro Villar; estamos rehabilitando unas áreas que estaban abandonadas; ahí estamos construyendo unas canchas deportivas multiusos en donde las familias podrán jugar volibol, futbol y basquetbol.

Y este añadió el alcalde Mario Alberto López Hernández, lo estamos convirtiendo en un gran parque lineal de recreación y convivencia familiar; lo estamos adecuando con ciclo-pista, en donde a la gente que le gusta practicar ciclismo, lo pueda hacer; también podrán entrenar los atletas y o bien sencillamente a aquellas familias que les guste caminar.

El Presidente Municipal invitó a las familias matamorenses a que el próximo 28 de abril asistan a la inauguración de lo que será el espectacular parque lineal adecuado sobre el bordo del río Bravo.

Por otra parte López Hernández destacó que su gobierno trabaja para crear espacios seguros y atractivos para la convivencia familiar, por ejemplo agregó, en las próximas semanas habremos de poner en marcha las acciones de rehabilitación en las conocidas canchas del cambio.

También autoricé la rehabilitación de las canchas de la calle 12 y 18, en donde haremos adecuaciones, a fin de que todo el año se pueda practicar deporte.

En cuanto al Estadio Municipal iniciamos los trabajos de demolición para construir en 5 hectáreas un polideportivo, en donde los matamorenses podrán practicar todo tipo de deportes.

Finalmente el alcalde López Hernández reiteró el compromiso de su gobierno de crear los espacios que fomenten la convivencia de las familias matamorenses.

1 / 2

06 Apr 2019

Miércoles 3 Abril 2019 
Y anuncia gestión para que otorguen estímulos fiscales a maquiladoras

Matamoros, Tam.- Al inaugurar la Expo Empleo y Emprendedores 2019, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que su gobierno está tomando acciones para la permanencia de las empresas en Matamoros, entre ellas, la gestión a nivel estatal y federal para que les otorguen estímulos fiscales.

En tanto explicó, que para la clase trabajadora que fue despedida como resultado del conflicto obrero-patronal, se organizó la Expo Empleo a fin de atacar el fenómeno temporal que están viviendo y puedan colocarse en alguna de las 120 empresas que ofertaron casi 4 mil vacantes.

En la ceremonia de inauguración, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por el subsecretario del Empleo y Previsión Social en Tamaulipas, Enrique Fernando Salinas; por el secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, Julián Hernández Garza y por Homero Garza, gerente general de la empresa Omega Tools.

En ese marco el alcalde López Hernández se dirigió a las buscadores de empleo, a quienes les dijo “sé que están pasando por una zozobra muy fuerte familiar, yo les digo que tengan fe, tengan esperanza, no hagan acciones indebidas, para eso hicimos esta feria del empleo, lo hicimos por ustedes, bajo una responsabilidad municipal muy fuerte y coordinación con el gobierno del estado”.

Y al dirigirse al subsecretario del Empleo y Previsión Social en Tamaulipas le dijo “lleve el mensaje al gobernador, que un servidor y los matamorenses, formamos parte del nuevo federalismo y estamos trabajando en conjunto con todas sus acciones”.

Más tarde, en entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Municipal se refirió a las gestiones que realizará ante los gobiernos federal y estatal para que se brinden estímulos fiscales a los empresarios de la maquiladora para amortiguar y resarcir el desembolso extraordinario que hicieron tras la revisión de los contratos colectivos de trabajo.

Con esto añadió, estamos buscando permanencia de las empresas a través de los estímulos fiscales, entre ellos, en el ISR en caso del estado, el referente al impuesto del 3% sobre nómina.

Mencionó que a los nuevos inversores se les brindarán todas las facilidades para que puedan instalarse en la ciudad, además de ofertarles la situación geográfica de Matamoros y su mano de obra calificada, con reconocimiento mundial.

03 Apr 2019

Lunes 1 Abril 2019 
En sesión extraordinaria de Cabildo aprueban punto de Acuerdo

Matamoros, Tam.- El R. Ayuntamiento de Matamoros, que preside el alcalde Mario Alberto López Hernández aprobó el programa anual de obras para el ejercicio 2019, con una inversión total de 593 millones 920 mil 76 pesos, recursos destinados a obras de infraestructura como pavimentación, agua potable, drenaje sanitario, comedores escolares, educación, entre otros.

En la décima sesión extraordinaria de Cabildo se dio lectura al punto de acuerdo que establece la inversión antes mencionada, que incluye el recurso que se aplicará a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por un monto de 98 millones 116 mil 541 pesos.

A través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) la inversión para el 2019 asciende a 59 millones 225 mil 860 pesos; por obra directa, se aplicará un monto de 38 millones 932 mil 917 pesos; por el Fondo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la inversión es de 15 millones 704 mil 938 pesos.

Mediante el programa Hidrocarburos (marítimo) la inversión es de 60 millones 572 mil 460 pesos; por hidrocarburos (terrestre) el monto que se aplicará es por un millón 368 mil pesos; en mejoramiento urbano destinado a equipamiento e infraestructura, la inversión para el 2019 asciende a 320 millones de pesos.

Esa distribución de recursos asciende en forma global a 593 millones 920 mil 716 pesos, que se aplicarán entre otros rubros a pavimentación asfáltica, rehabilitación de pavimento y bacheo; acceso a caminos rurales, limpieza de drenes, saneamiento del relleno sanitario.

Construcción de banquetas, rehabilitación de inmuebles como áreas deportivas, parques, infraestructura de la Playa Bagdad, redes eléctricas, agua potable, drenaje, demolición del Estadio Municipal, entre otras acciones.

Luego de la aprobación del acuerdo, mediante el cual se autorizó el programa anual de obras para el ejercicio 2019, el Presidente Municipal mencionó que su gobierno está trabajando intensamente, recuperando la confianza de la gente al aplicar el recurso en las áreas donde realmente se necesita.

01 Apr 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu