Martes 11 Diciembre 2018 
Matamoros, Tam.- En presencia de representantes de la niñez matamorense, el alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes -SIPINNA- de Matamoros, marco en donde afirmó que en ellos, está la fortaleza para lograr un Matamoros más justo y próspero.

En la ceremonia de toma de protesta, el Presidente Municipal fue acompañado por la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López, quien a su vez fue acompañada por un grupo de cercanos colaboradores, quienes integran el citado Sistema.

Como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Matamoros, rindió protesta Liliana Mena Rivas. También lo integran funcionarios de primer nivel del gobierno municipal; autoridades estatales, federales y sociedad civil.

Directivos de las escuelas: Primaria Virginia Abigail Garza López, Centro Educativo Angeluz, Instituto Down y Colegio Juvenal Rendón son parte de la sociedad civil que se suma a SIPINNA que tiene la responsabilidad de velar por la protección de las niñas, niños y adolescentes de Matamoros.

Al dirigirse a los niños de las citadas instituciones educativas y a los integrantes de SIPINNA, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que una de las tareas más importantes de su gobierno es trabajar intensamente para avanzar en la construcción de una sociedad, en la que todas las niñas y niños puedan crecer y plasmar por completo todo su potencial, en condiciones de salud, educación, paz y dignidad.

En los niños se cifra el mañana y la esperanza de un mejor porvenir; su atención y protección es un deber público, una obligación moral, un imperativo ético que debemos asumir. Estoy seguro que el Sistema sumará esfuerzos y voluntades para hacer efectivo el pleno cumplimiento de los derechos de los menores, agregó.

Enseguida se escuchó la voz de los menores, entre ellos, la de la niña Regina Loreta Landaverde Gutiérrez, alumna de la Escuela Primaria Virginia Abigail Garza López, quien se dirigió al Presidente Municipal para preguntarle ¿Qué piensa hacer por la ciudad de Matamoros?.

Y al dar respuesta a la pregunta de la menor, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que vendrán muchos beneficios para sus escuelas, entre ellos, aulas, techumbres, material didáctico, y mayor seguridad porque es necesario cuidar el tesoro de Matamoros que son los niños y los adolescentes.

¿Y Que podemos hacer nosotros para ayudarle? expresó Sherzy Ochoa Hernández, “primero que nada, estudiar mucho, hacerle caso a su maestros, a sus papás y siempre hacer cosas buenas dentro de los valores que nos enseñan en las escuelas, respetar a los mayores”, contestó el Presidente Municipal.

Pero, ¿Qué se necesita para ser presidente?, preguntó Mauro Tadeo Rodríguez Barrientos, del Centro Educativo Angeluz, “ querer mucho a Matamoros, trabajar mucho, lograr la confianza de la gente; estar preparados para ganar y perder y obviamente obtener suficientes votos”, respondió el Alcalde a la pregunta del pequeño Mauro Tadeo.

13 Dec 2018

Viernes 7 Diciembre 2018
Y que el 2019 sea un año nuevo brillante, lleno de luz, esperanza y fe en el porvenir

Matamoros, Tam.- Una noche mágica y espectacular, vivieron más de 12 mil matamorenses durante el encendido del monumental pino y desfile navideño, marco en donde el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López desearon una feliz navidad a todo el pueblo de Matamoros.

Que el 2019 sea un año nuevo brillante, lleno de luz, esperanza y fe en el porvenir, deseó el Presidente Municipal a las cientos de familias reunidas para presenciar el encendido del hermoso pino navideño instalado en la plaza principal.

Me siento muy contento de poder estar con ustedes aquí en la plaza Miguel Hidalgo para realizar una de las actividades más arraigadas de nuestra cultura, que es el encendido del Pino de la Navidad.

El propósito de mi esposa Marsella y el propio, es rescatar y promover el espíritu navideño y la unión familiar; el espíritu navideño, porque es el nacimiento de un nuevo tiempo para todos, y la Navidad, porque la familia es el corazón de nuestra sociedad, las costumbres y tradiciones nos dan identidad, origen, raíz y autenticidad.

Hemos presenciado un desfile alumbrado con miles de luces y adornos navideños que enmarcan esta tradición, juntos damos paso a las fiestas navideñas a las tradicionales posadas y a estas festividades que llenan de esperanza a nuestros corazones, mencionó el Presidente Municipal a las familias presentes.

Tengo el optimismo en el futuro, tengo la confianza que a Matamoros le va a ir muy bien y el 2019 será un año de progreso y de grandes avances.

Voy a gobernar para todos, pero voy a focalizar las acciones a favor de la gente que más lo necesita, para no dejar a nadie atrás; vamos hacer de Matamoros la ciudad que progresa en la margen del rio, ya no va a dormitar, va a progresar, ofreció.

Las familias presentes en el encendido del pino también disfrutaron de un vistoso desfile con la participación de dependencias municipales, instituciones educativas, así como también asociaciones civiles y religiosas, integrados en 56 contingentes.

La calle sexta fue invadida por pequeños santa claus, cascanueces, pinos de navidad, regalos, trineos y nacimientos vivientes, que se apreciaron a bordo de 36 plataformas bellamente decoradas.

Y en esta noche de gran emoción, el Presidente Municipal acompañó por un momento al Cronista de la Ciudad, Florentino Cuéllar Cuéllar, quien desfiló a bordo de una bicicleta decorada con motivos navideños; también bailó música navideña a invitación de algunas maestras y en el mismo contingente se sumó al baile de un robot que desfiló por toda la calle sexta.

08 Dec 2018

Martes 4 Diciembre 2018 
En tramo de calle González a Morelos

Matamoros, Tam.- Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, este martes por la mañana se iniciaron los trabajos para la colocación de adoquín sobre la banqueta de la calle Sexta, en el tramo de la calle González a la Morelos, obra en la que se aplica una inversión aproximada a los 600 mil pesos.

Marco Antonio Hernández Acosta, director de Obras Públicas explicó que en la pasada administración municipal se rehabilitaron la calle Quinta y la plaza principal, “y ese proyecto contemplaba una serie de trabajos en este sector”.

Sin embargo explicó, la empresa contratada concluyó su trabajo, y este tramo de la banqueta quedó fuera del trabajo original porque no se consideró en el presupuesto.

En ese sentido dijo que el Presidente Municipal giró instrucciones para que se continuaran los trabajos y que el adoquín se coloque en la banqueta en el tramo antes mencionado, “vamos a estar trabajando por partes, es decir, si hoy levantamos 20 metros lineales de la banqueta dañada, es el mismo tramo que vamos a concluir en el mismo día”.

Hernández Acosta indicó que el trabajo se programará en la forma antes señalada a fin de no perjudicar a los peatones que usan ese espacio para realizar sus actividades, como acudir al banco o a la propia Presidencia Municipal.

Es importante mencionar que el adoquín que se está colocando, es de las mismas especificaciones que el utilizado en la rehabilitación de las calles Quinta y la plaza principal, adquirido conforme a las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-.

Los trabajos se realizan con una inversión aproximada a los 600 mil pesos, comentó el Director de Obras Públicas.

05 Dec 2018

Martes 4 Diciembre 2018 
Afirma tras agradecer apoyos otorgados a familias de esta ciudad

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los apoyos que en sus dos meses de gobierno han brindado a las familias de Matamoros.

Estos meses, hemos avanzado juntos, compartiendo retos y ofreciendo soluciones puntuales a cada problema, dijo el Presidente Municipal al dirigirse al Jefe del Ejecutivo Estatal durante el encendido del pino navideño instalado en el parque Olímpico, en el marco del programa “Viva la Navidad 2018” impulsado por el Gobierno de Tamaulipas en toda la entidad.

En presencia también de su esposa Marsella Huerta de López, el Alcalde valoró y agradeció los apoyos, las obras y las acciones que brinda el Gobierno del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, a las familias de esta frontera.

Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nos da mucho gusto contar una vez más con su presencia en Matamoros, le pido a usted y a su gentil esposa, se sientan como en su propia casa, muchas gracias por estar aquí.

Enseguida López Hernández expresó “nos sentimos muy contentos que Matamoros sea uno de los ocho municipios que contará con una pista de patinaje sobre hielo, y que podamos hacer del Parque Olímpico un escenario para promover el espíritu navideño, la sana convivencia y la unión familiar”.

Y hoy le damos la bienvenida a este tiempo que nos gusta tanto, en el que celebramos con los amigos y gozarnos con nuestros seres querido de las fiestas, posadas y tradiciones.

Luego de agradecer los apoyos brindados a las familias de esta frontera, en los dos meses que tiene el frente del Gobierno Municipal de Matamoros, el Presidente Municipal destacó “2019 será un año nuevo brillante, lleno de esperanza y de fe en el porvenir.

Sabemos que contamos con el respaldo del Gobernador, comprometido con su estado y su gente; tenemos su palabra y depositamos en él la confianza y que Matamoros seguirá participando con fuerzas en la transformación de Tamaulipas”.

Amigas y amigos, la época navideña despierta en nuestro interior los mejores sentimientos, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, es el mensaje que recorre el mundo en estos días, escuchar este mensaje nos debe dar a todos los matamorenses y tamaulipecos, fuerzas para actuar positivamente y superarnos, agregó.

Nos debe dar aliento para dar lo mejor de nosotros mismos; para lograr que nuestra familia se mantenga siempre unida y que nuestros hijos puedan tener una vida digna y sean hombres y mujeres útiles a la sociedad.

Veo el futuro con optimismo, creo que cada familia, en cada hogar impera el espíritu de trabajo y la superación, el amor y la esperanza, que reine la prosperidad y salud en todos los hogares de Matamoros.

A nombre de mi esposa Marsella y el mío propio, les deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo, muchas felicidades y que Dios me los bendiga a todos, concluyó en su mensaje dirigido al Gobernador y a las cientos de familias matamorenses reunidas en el Parque Olímpico.

 

05 Dec 2018

Domingo 2 Diciembre 2018 
Jefe del Ejecutivo Estatal reconoce a Matamoros como municipio organizado y disciplinado

Matamoros, Tam.- Al reunirse con integrantes del Consejo de Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández expresó que enmarcado en el nuevo federalismo lleva una relación institucional y de mucho respeto con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Quiero comentarles agregó, que el Gobernador del Estado hizo una alusión muy bonita de Matamoros, hace quince días en la Cámara de Diputados; fue a entregar su proyecto para Presupuesto de Egresos de la Federación -PEF- y ahí dijo que Matamoros fue el único municipio responsable, organizado, disciplinado que cumplió en tiempo y forma y que fuimos la ciudad que más proyectos de infraestura presentó.

Esto significa mencionó López Hernández que estamos trabajando fuertemente para el relanzamiento de Matamoros; estoy pidiendo un polideportivo, la tercer planta de agua potable, apoyo para el rescate de los drenes, 35 tramos carreteros y dos puentes vehiculares.

Estamos verdaderamente interesados en que Matamoros se vuelva a reactivar; traemos una serie de proyectos muy importantes en la configuración de los montos que les estoy platicando, explicó.

El Presidente Municipal destacó que el Programa de Infraestructura Municipal para Matamoros contempla una inversion aproximada a los 4 mil millones de pesos; por este motivo integramos los grandes proyectos que necesitamos para esta ciudad, lo que nos permitirá a la vez, reactivar la economía.

Explicó que ya se tiene una autorización de 660 millones que se invertirán a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- que se invertirán en el ataque frontal de la pobreza.

En lo que representa algo inédito para Matamoros, también quiero comentarles que vamos a trabajar en las certificaciones; le vamos a entrar de lleno al relleno sanitario y a la Playa Bagdad; en el relleno les comento que habilitamos una celda que tendrá capacidad para recibir la basura que se genere en la ciudad de un año y medio y di la instrucción que se inicie a trabajar para trasladar la montaña de basura que quedó a cielo abierto la pasada administración municipal.

Y una vez que esté todo en orden, la SEMARNAT otorgará dinero a fondo perdido para continuar con su operación; ahorita no nos dan nada porque se incumplió en las normas, eso fue en el pasado, pero a nosotros nos toca enderezar lo que quedó mal.

Finalmente López Hernández pidió calma a los empresarios integrados en el citado consejo “a todos les irá bien, voy a pedir que las obras que vengan con contratistas federales, subcontraten a las de Matamoros; porque necesitamos reactivar la economía de Matamoros, solo les pido que tengan calma”.

Por su parte el presidente del citado Consejo, Gustavo Quintanilla Herebia se dirigió al Presidente Municipal para desearle exito en el trabajo que realiza al conducir los esfuerzos que se hacen para sacar adelante a Matamoros.

Y sentando las bases en sus conceptos de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; sabemos que será muy grato para los ciudadanos contar con un Presidente con esos valores, finalizó.

05 Dec 2018

Jueves 29 Noviembre 2018 
Marsella Huerta de López agradece a empresarios aportación

Matamoros, Tam.- Tras la ratificación del convenio entre el Ayuntamiento, el Sistema DIF y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mediante el cual, los empresarios de la rama otorgan 2 al millar, recurso que obtienen de la obra pública, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que su gobierno está trabajando en una relación muy respetuosa con el gobierno del estado y con el gobierno federal para atraer obra pública a Matamoros por más de 3 mil 500 millones de pesos.

En ese sentido hizo un llamado a los empresarios de la construcción para que todos juntos, sociedad civil y gobierno trabajen en un solo sentido que permita heredar a las futuras generaciones un mejor Matamoros.

Reunidos en la sala Benito Juárez, en donde estuvo presente Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, los empresarios pertenecientes a la CMIC, delegación Matamoros, en voz de su presidente Pablo Eduardo Haro Panduro, reiteraron su interés de seguir apoyando las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, compromisos que quedaron plasmados en el citado acuerdo.

Signaron el convenio: el alcalde Mario Alberto López Hernández; el presidente de la CMIC, delegación Matamoros, Pablo Eduardo Haro Panduro; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Javier Gómez Núñez y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas.

En el encuentro, Marsella Huerta de López, a nombre del DIF agradeció a los empresarios de la Cámara su disponibilidad para continuar con la aportación 2 al millar, porque ese recurso se traducirá en más acciones para las familias en condiciones vulnerables.

En el mismo marco, el Presidente Municipal tomó la protesta a la comisión mixta integrada por funcionarios municipales y de la CMIC; también entregó nombramientos a nuevos integrantes del comité directivo de la Cámara.

Al dirigir un mensaje a los integrantes de la Cámara de la Construcción, delegación Matamoros, el Presidente Municipal agradeció el esfuerzo que hacen pensando en las futuras generaciones.

Los convoco a que sumemos esfuerzos, e echarle más ganas y que las acciones que se hagan en la ciudad; las hagamos con la camiseta bien puesta por Matamoros.

El alcalde se refirió además, que su gobierno también trabajará en temas de certificación, por este motivo se realizarán acciones para certificar la playa Bagdad y el relleno sanitario, ambos con una gran importancia para Matamoros.

Esto lo haremos porque es la única manera para que nos autoricen recursos, ejemplo dijo, el relleno sanitario en donde se formó un gran tiradero a cielo abierto porque en el pasado las cosas no se hicieron bien; y este gobierno logró habilitar una celda como debe ser, con las normas de ley.

Y nuestro único propósito concluyó, es trabajar por un mejor Matamoros.

30 Nov 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu