Viernes 11 Octubre 2019
Matamoros, Tam.- Durante su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados en el marco del análisis de la política exterior en México, la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez expresó que reconoce que el Gobierno Federal ha sido claro en proteger a través del diálogo y de acciones a cualquier mexicana o mexicano fuera de nuestro territorio y sin importar la condición migratoria que ostente.

Agregó que México impulsa su desarrollo económico interno a través de la cooperación e intercambio comercial con todas las naciones, pues es el camino adecuado para impulsar el crecimiento económico de nuestro país. Además, reconoció que el Gobierno ha respetado la soberanía del pueblo de México y los resultados se pueden observar en el TMEC.

Subrayó que “la política exterior de México se enfocó en poner un alto y en realizar acciones para contener y terminar con la inseguridad en las fronteras. México debe priorizar la seguridad para las y los mexicanos, y después ser un México seguro para nuestros invitados. El compromiso con el pueblo de México es claro, primero todas y todos nosotros”. Concluyó la legisladora federal por Matamoros en su análisis sobre el tema migratorio.

14 Oct 2019

Jueves 10 Octubre 2019
Se reabre a la circulación este jueves a las 16:00 horas

Matamoros, Tam.- Tras el diálogo sostenido por el alcalde Mario Alberto López Hernández y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez con los migrantes que esperan una cita para obtener una visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos, aceptaron desbloquear el puente Nuevo Internacional “Puerta México”, el cual mantenían cerrado desde las primeras horas de este jueves.

Pasadas las 11:00 horas, el Presidente Municipal arribó a las oficinas del INM acompañado por integrantes del grupo interinstitucional de seguridad, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno para acordar la integración de una mesa de diálogo con los migrantes.

Minutos más tarde acompañado del delegado del INM se trasladó a las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional para platicar con los migrantes, quienes aceptaron que causaron un grave trastorno al bloquear el puente que une a los dos países.

Y tras varias horas de diálogo, los migrantes aceptaron desbloquear el acceso internacional que diariamente registra una movilidad importante en temas comercial y de educación, principalmente.

 Aproximadamente a las 16:00 horas, el Puente fue abierto a la circulación, tras haber permanecido cerrado por 13 horas.

La intervención del Presidente Municipal también incluyó una visita que hizo a las autoridades de migración de los Estados Unidos, a quienes les hizo hincapié en la necesidad de que cuando autoricen citas convoquen a todos los integrantes de la familia, toda vez que hay casos en que las citas son separadas para los padres y posteriormente para los hijos.

Entre los ofrecimientos que el Presidente Municipal hizo a los migrantes, destaca la apertura del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” en donde se les brindará atención de salud, comida y limpieza, al ser habilitado como albergue.

Sin embargo, las familias se niegan a salir del área del Puente Nuevo, argumentando que pierden su cita para ser entrevistados sobre la solitud de visa humanitaria que tienen en el vecino país.

Este mismo jueves las autoridades migratorias reanudaron las entrevistas con los migrantes convocados para este día, las que fueron retrasadas debido al bloqueo que se dio por varias horas.

Limpieza, atención de salud, sanitarios portátiles, habilitación de regaderas e instalación de tendederos para la ropa, son algunos de los apoyos que ha brindado el gobierno municipal a los migrantes.

 
11 Oct 2019

Miércoles 9 Octubre 2019
AMLO sigue beneficiando a familias humildes de Matamoros

Matamoros, Tam.- Una vez más el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador autorizó recursos para beneficiar a familias humildes de Matamoros con la construcción de un cuarto-dormitorio, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al tomar la protesta a 25 comités de participación social que vigilarán la edificación de esas obras, en las que se aplicará un presupuesto superior a los 11 millones de pesos.

Al asistir al encuentro con las familias beneficiadas con un cuarto-dormitorio, el Presidente Municipal explicó que ese tipo de programas enfocados a sectores considerados de pobreza extrema, son posibles gracias a que México tiene un Presidente de la República que por mandato popular llegó a la posición más alta a la que puede aspirar un mexicano.

Por mandato de Dios el pueblo llevó a AMLO a gobernar este país, y lo está haciendo de manera humilde, sencilla, porque hay amor al prójimo e interés de ayudar a los que menos tienen, agregó López Hernández.

Y siguiendo esa mística de trabajo, un total de 450 personas serán beneficiadas con 113 cuartos-habitación con costo cada uno de ellos de 98 mil 725 pesos, que en forma global hacen una inversión 11 millones 155 mil 925 pesos.

En la integración de los comités de participación social también estuvo presente el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila, quien mencionó que esas inversiones son posibles también, gracias a la gestión del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Cada uno de los cuartos-dormitorios contarán con las siguientes especificaciones: serán de  4x4 con losa de concreto, estarán impermeabilizados; la cimentación será con castillos de concreto; acabado con uniblock, contará con dos ventanas de aluminio y puerta multipanel.

En ese marco de toma de protesta a los comités que vigilarán la construcción de los dormitorios, el Presidente Municipal hizo entrega de vales para la construcción de la obra, a beneficiarios que radican en las colonias Guillermo Guajardo y Rodríguez.

También se incluyó a beneficiarios de la zona rural, entre ellos, del poblado Isla Mano de León y ejido Emiliano Zapata.

Atestiguaron el evento: la Contralor Municipal, Raquel González; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta, así como integrantes del Cabildo, entre ellos, Perla Guadalupe Medina Ruiz, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y David Bedartes Rodríguez, presidente de la Comisión de Bienestar Social.

10 Oct 2019

Miércoles 9 Octubre 2019
Matamoros, Tamaulipas.- Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez invita, de manera muy atenta, a las autoridades civiles, empresariales, militares, religiosas y ciudadanos de la Heroica Matamoros y la región, a que asistan a su Primer Informe de Actividades Legislativas, el cual tendrá efecto el próximo lunes 14 de octubre a las 12:00 horas en las instalaciones del Teatro de la Reforma de esta ciudad fronteriza.

Dicho acto tiene por objetivo comunicar a los asistentes sobre del trabajo parlamentario realizado por la Diputada Federal matamorense a un año de que tomara protesta como integrante de LXIV Legislatura, la cual es consideraba como la Legislatura de la Paridad de Género.

Con la representatividad que el cargo le confiere, la Diputada Adriana Lozano desea recalcar que este Informe es abierto para todos los ciudadanos, y deja de manifiesto que la transparencia y la rendición de cuentas, deben ser valores que todo funcionario debe enarbolar en la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

10 Oct 2019

Domingo 6 Octubre 2019
 Al momento cubre más de 50 mil metros cuadrados

Matamoros, Tam.- El programa de bacheo que se realiza en Matamoros desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández ha cubierto un área de más de 50 mil metros cuadrados en calles y avenidas.

En entrevista con representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal expresó que el bacheo y la pavimentación, son las principales obras que han solicitado los matamorenses, por ese motivo instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta que dicho programa se ejecute de manera permanente.

Explicó que de acuerdo a la información de la SEDUE en estos momentos se superan los 50 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimentos en calles y avenidas, lo que es equivalente a la pavimentación de 56 calles, o bien, una distancia que va desde la plaza principal hasta el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

López Hernández dijo que gran parte de esos trabajos han sido posibles, gracias a la aportación de los ciudadanos que han cumplido con el pago del Impuesto Predial “estamos recobrando la confianza de los matamorenses, que ven que sus recursos se aplican en este tipo de acciones como lo es el bacheo”.

Hizo un llamado a los contribuyentes del Impuesto Predial para que sigan cumpliendo con esta obligación y contribuyan a sacar a Matamoros adelante del rezago en que se encontraba.

Reiteró el interés de su administración de seguir trabajando intensamente en ese tipo de obras que benefician a la colectividad, como lo es la rehabilitación y pavimentación de accesos.

Mencionó que el hecho de que se esté avanzando en pavimentación en avenidas principales, entre ellas la avenida Lauro Villar y algunas otros importantes accesos de la ciudad, se han reducido los tiempos de traslado entre las zonas oriente y poniente y la norte-sur del municipio.

Aunado a ello, se han instalado 10 semáforos inteligentes y se han reparado 93 más, lo que permite a los automovilistas conducir con mayor seguridad.

07 Oct 2019

Viernes 4 Octubre 2019
Matamoros, Tam.- Autoridades municipales, civiles y militares se sumaron en un esfuerzo para brindar apoyo a los migrantes que se encuentran ubicados en la entrada del puente nuevo internacional en espera de que el gobierno del Estados Unidos resuelva su petición de asilo humanitario, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que recientemente convocó a una reunión para integrar un comité de ayuda, que está formado por fuerzas militares, fuerzas vivas y autoridades municipales.

Estamos tratando dijo de involucrar a la mayor parte de las fuerzas vivas y que todos nos unamos en este esfuerzo para atender el fenómeno que se está dando en Matamoros “nosotros estamos atendiendo limpieza; el DIF atenciones de salud y cortes de cabello; se están instalando algunas regaderas y se amplió el número de sanitarios”.

López Hernández explicó que ya se han sostenido pláticas con los migrantes para que se trasladen a algún albergue, pero ellos agregó, se niegan con el argumento que pierden su lugar en la cita que han solicitado al gobierno del vecino país.

Es importante entender añadió, que su estancia en Matamoros es legal porque cuentan con permisos para permanecer como ciudadanos en territorio nacional, por lo tanto se les debe atender como tal.

El Presidente Municipal exhortó a las fuerzas vivas -que aún no lo han hecho- a que se sumen para amortiguar y solucionar el problema “porque con críticas no solucionamos nada; este es un problema que no es de los matamorenses, sin embargo nos toca ayudar a esas familias que vienen porque enfrentaron situaciones difíciles en sus países”.

Informó que en los próximos días se trasladará a la ciudad de México para solicitar más recursos al Instituto Nacional de Migración o bien, la autorización de un fondo bajo la temporalidad del fenómeno de migrantes en Matamoros.

07 Oct 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu