Lunes 11 Febrero 2019
Matamoros, Tamaulipas.- Durante este lunes la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, visitó la casa del Sr. Rubén ubicada en la Calle Laguna del Carpintero 157 en el Fracc. Las Brisas. “Vine a visitarlos a ti y tus 2 niñas antes de irme a trabajar a la Cámara de Diputados, me enteré de tu caso y vengo a apoyarlos”, expresó la legisladora a don Rubén.

Un peso de 8 toneladas que cayó sobre su cuerpo, mantiene a este hombre postrado en su cama con las dificultades de salud que esto representa, además de ser el único sostén de sus dos hijas que recientemente perdieron a su madre.

Las menores de edad, fueron registradas en el Programa Federal del Seguro para Jefas de Familia, con lo cual los infantes quedarán amparados con una beca mensual que es otorgada a hijos que quedan en situación de orfandad y con ello evitar su deserción escolar.

13 Feb 2019

Lunes 11 Febrero 2019 
Para 811 trabajadores sindicalizados y 300 más reciben nivelación salarial

Matamoros, Tam.- Resultado de la excelente relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció un incremento salarial del 9% para 811 empleados sindicalizados, aplicado en un 8.5 por ciento directo al tabulador y un .5 por ciento de aumento en vales de despensa.

En presencia de los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio, que dirige Hermelinda Torres Bustos, el Presidente Municipal también anunció que autorizó 350 mil pesos mensuales para nivelar los salarios de los 300 trabajadores.

Para estos 300 compañeros, el aumento integrado será del 13 por ciento, que se divide en el 8. 5 por ciento de aumento directo al tabulador, el .5 por ciento de incremento a los vales de despensa y el 4 por ciento correspondiente a la nivelación salarial.

Durante la ceremonia para anunciar el incremento salarial, el alcalde López Hernández fue acompañado por el segundo síndico, Isidro de Jesús Vargas Fernández; por el Oficial Mayor, Carlos Irán Ramírez González; por el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y por la directora de Recursos Humanos, Fabiola Zelmaida Garza García.

Y al agradecer a la dirigente del sindicato el apoyo que brinda a los trabajadores que representa, el Presidente Municipal infirmó que el aumento es retroactivo al día 1 de enero del presente año.

En su mensaje, el Alcalde destacó “porque al final y al principio todos los aquí presentes nos debemos y le servimos a un solo patrón, a un solo jefe que se llama Pueblo de Matamoros”.

A ellos agregó, hay que cumplirles, hay que atenderlos con prontitud y una sonrisa, porque ellos son los que nos pagan, nadie más.

El pueblo es quien nos aceptó y nos dio la oportunidad de servirles y por eso hoy, bajo la cuarta transformación del país, de Matamoros y de Tamaulipas no tenemos el derecho de fallarles, expresó a la vez que reiteró que no le fallarán al pueblo de Matamoros.

12 Feb 2019

Domingo 10 Febrero 2019
Matamoros, Tamaulipas.- Durante este fin de semana, la Diputada Adriana Lozano Rodríguez atendió a ciudadanos que acudieron a su oficina de Gestoría ubicada en la calle Costa Rica 73 en la Colonia Modelo.

“Es para mí un enorme gusto poder atenderlos personalmente”, expresó la Diputada Federal a quienes, desde temprano, ya la esperaban en esta casa de enlace legislativo, convencidos de que serían escuchadas sus demandas.

“Nosotros venimos desde Mante, Tamaulipas; porque tenemos mucha fe en que la Licenciada Adriana nos va a ayudar, no nos importa la distancia”, comentó uno de los presentes.

Después de varias horas de atención, la Diputada les pidió correr la voz para que quien así lo desee, pueda calendarizar una cita con ella, ya que entre semana se encuentra laborando en las instalaciones de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

11 Feb 2019

Domingo 10 Febrero 2019 
Matamoros, Tam.- Con el propósito de que las instalaciones de la Playa Bagdad estén listas para recibir a los miles de vacacionistas durante la temporada de la Semana Santa, los trabajos de limpieza y de rehabilitación de tuberías para sanitarios y regaderas ya iniciaron, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien reveló que presentó al gobierno federal proyectos de infraestructura para este paseo, por un monto de 142 millones de pesos.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que los trabajos iniciaron desde los primeros días de su gobierno, “iniciamos con una fuerte campaña de limpieza y descacharrización porque este balneario debe estar en excelentes condiciones siempre, no solamente en temporada vacacional”.

Explicó que instruyó a los secretarios de Turismo, de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano y Ecología, trabajar en la rehabilitación de la infraestructura, principalmente en aquella que tenga relación con la prestación de un servicio como lo son las regaderas y los sanitarios.

Además de los trabajos que se realizan en el máximo paseo de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández gestiona ante la Federación recursos por 142 millones de pesos para invertir en el balneario natural.

Una parte de esos recursos, se propone para la pavimentación de boulevard costero, parte sur, en donde se estima una inversión de 22 millones 250 mil pesos; en tanto que 120 millones de pesos están planteados a nivel federal para aplicar en incremento de la capacidad eléctrica para la playa.

El Presidente Municipal consideró que esos dos factores son importantes para detonar el desarrollo turístico en el paseo recreativo, por este motivo, gestiona a nivel federal los recursos que permitan cristalizar esos proyectos.

De acuerdo al calendario, el periodo vacacional por Semana Santa inicia el 15 de abril, sin embargo la presencia de visitantes tradicionalmente es durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, es decir, del 18 al 21 de abril, prácticamente en dos meses.

Debido a la proximidad del arribo de vacacionistas, los trabajos se intensificarán en las próximas semanas, con el propósito de que la playa Bagdad presente una imagen agradable a sus visitantes.

11 Feb 2019

Martes 5 Febrero 2019 
Matamoros, Tam.- En el marco del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, este martes a las 7:00 horas, el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores realizada en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

En esta importante ceremonia, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López, así como también por los secretarios: de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y por el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, regidor Romel Delgado Chavira.

Hoy es una fecha conmemorativa cívica e histórica, porque es el nacimiento y la perpetuidad de nuestra Constitución, que rige a nuestro país y a nuestra nación, con los deberes y derechos que tenemos como mexicanos, dijo el alcalde López Hernández.

Esta ceremonia cívica que realizamos como gobierno municipal y que se realiza en todas las instituciones de nivel básico, principalmente, nos permite reafirmar nuestro amor por México, porque es en nuestra Constitución donde se establecen los cimientos de nuestra nación, agregó.

En la ceremonia en la que también estuvieron presentes funcionarios de gobierno y empleados de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, responsables de la organización de la ceremonia de honores, se realizó un desfile de banderas de México, desde la época del cura Hidalgo hasta la actual.

Entre las banderas que fueron expuestas durante la ceremonia de honores destacan: el estandarte del Padre Hidalgo, la bandera de José María Morelos, del Ejército Trigarante, del Primer Imperio, del Imperio de Maximiliano, del Batallón de San Blas, la bandera del Porfiriato, hasta presentar la actual.

La bandera actual se compone por tres franjas verticales de color verde, blanco y rojo. En el centro, donde se encuentra la franja blanca se representa el Escudo Nacional, representado por un águila de perfil sobre un nopal, devorando una serpiente. Fue el presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968 ordenó no hacer más modificaciones a la Bandera Mexicana.

En la ceremonia de honores se entonó el himno nacional dirigido por el Profr. Roberto Benavides Prieto, al tiempo que dos personas lo interpretaban con el lenguaje signado especial para personas con deficiencias auditivas.

06 Feb 2019

Lunes 4 Febrero 2019
Por parte de la empresa Kansas City Southern en México

Matamoros, Tam.- El patrimonio cultural del Museo del Ferrocarril se fortalecerá con la donación de una locomotora por parte de la empresa Kansas City Southern en México, la que será inaugurada el próximo 12 de febrero, anunció el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que al incrementar el patrimonio cultural e histórico del Museo, se busca atraer turismo nacional y extranjero. Por sus características y su museografía, este centro cultural es el único en Tamaulipas.

López Hernández mencionó que en estos momentos ya se encuentra en Matamoros la máquina del ferrocarril que donó la empresa Kansas City, “y el próximo 12 de febrero la estaremos entregando formalmente al Museo”.

Anunció que como parte del proyecto de aumentar el patrimonio cultural del citado Museo, integrantes de la Fundación de Empresarios Tamaulipecos de Matamoros, A.C. a cargo de Ernesto Parga Limón, en coordinación con el gobierno municipal, se hacen trámites para la logística de traslado otra locomotora que se encuentra en Puebla.

El Presidente Municipal explicó que los trámites para la entrega en comodato de la citada máquina de ferrocarril se hacen ante la Dirección General de del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura.

Por su parte el representante de la FETAC, Ernesto Parga Limón comentó que el próximo 12 de febrero el Presidente Municipal también entregará al Museo un vehículo Ford modelo A de 1929, donado por la familia Reyes García.

En mi calidad de representante de la Fundación de Empresarios de Tamaulipas en Matamoros, coordinados con el Gobierno Municipal, queremos ofrecer a nuestra ciudad ésta posibilidad de incrementar el patrimonio cultural e histórico, en beneficio de los matamorenses, expresó.

El Presidente Municipal invitó a través de los medios de comunicación, a todos los matamorenses, que deseen atestiguar la entrega de la máquina del ferrocarril, que formó parte de un sistema de transporte que vino a revolucionar la economía en México.

05 Feb 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu