Lunes 17 Junio 2019 
Matamoros, Tam.- Como resultado de las gestiones que realiza el alcalde Mario Alberto López Hernández para la firma del convenio que próximamente se hará con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, un grupo de familias que viven en predios invadidos se presentaron en Presidencia Municipal, para solicitar el apoyo y ser beneficiados con el programa que se impulsa a nivel federal.

Los habitantes de invasiones conocidas como Terranova, las Cuatas 1 y 2, así como Tierra Prometida fueron atendidos por el director jurídico del Ayuntamiento, Alberto Aguilar Jiménez, quien manifestó que el Presidente Municipal, es el gobernante que se ha preocupado por dar certeza jurídica a las familias que viven en terrenos irregulares.

En la reunión con las familias, también estuvieron presentes los regidores Rommel Araín Delgado Chavira y Edgar Laurents Mayer, quienes explicaron sobre las gestiones que realiza el Alcalde López Hernández en la Ciudad de México.

Las familias presentes manifestaron su interés de ser incluidas en el programa que gestiona el Alcalde, y que esto, les permita tener acceso a las obras de agua, drenaje, pavimentación, electrificación y principalmente la escrituración de terrenos.

De acuerdo a la autorización del Cabildo se facultó al Presidente Municipal; al secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y al segundo síndico, Isidro Vargas Fernández para la firma del convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Lo anterior tomando como antecedentes el elevado y desmesurado crecimiento demográfico en los diversos poblados pertenecientes al municipio de Matamoros, así como la constante migración, que han originado asentamientos irregulares de grupos de población, provocando con ello, controversias sobre la tenencia de la tierra y posesiones al margen de la ley.

Dejando como secuela, se agrega en los antecedentes para la firma del citado acuerdo, viviendas carentes de condiciones mínimas de higiene, ausencia de toda clase de servicios urbanos y abuso en perjuicio de los grupos más vulnerables de la sociedad, así como una constante búsqueda para cubrir necesidades básicas y de servicios públicos en general.

De ahí que el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández se preocupe por atender esa problemática recurriendo a instrumentos legales y políticas destinadas a terminar con el crecimiento y la invasión desmesurada que se viene dando en predios, superficies y lotes que se ubican en zonas urbanas.

Por ello, la regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, tiene por objeto insertarlos al desarrollo urbano, ser sujetos de crédito y elevar su calidad de vida.

18 Jun 2019

Viernes 14 Junio 2019 
 A realizarse en San Salvador

Matamoros, Tam.- En una emotiva ceremonia, el alcalde Mario Alberto López Hernández abanderó a los campeones nacionales de Béisbol pertenecientes a la Liga Pequeña Matamoros A.C, quienes representarán a México en el Campeonato Latinoamericano a realizarse en San Salvador del 21 al 30 de junio.

En presencia de padres de familia, autoridades  militares, integrantes del cabildo y funcionarios municipales, el Presidente Municipal entregó la bandera mexicana que acompañará a los jóvenes beisbolistas durante su participación en el citado campeonato.

Para Matamoros es un orgullo que jóvenes beisbolistas de 15 y 16 años de edad, pertenecientes a la Liga Pequeña de Béisbol representen a México, esto, significa que en esta ciudad se prepara y se forma a triunfadores, dijo el Alcalde López Hernández en su mensaje.

Los campeones están estudiando, pero también están ejerciendo una disciplina deportiva y eso es ejemplo para todos los jóvenes matamorenses, añadió el Presidente Municipal.

Les deseo todo el éxito; tenemos confianza en que ganarán el campeonato, que traerán el trofeo y que pondrán en alto el nombre de esta gran nación que se llama México.

A nombre del equipo de beisbolistas integrado por 16 jóvenes, Sergio Daniel Fragoso Zayas, agradeció al Presidente Municipal por todo el apoyo que brinda a la juventud matamorense para poder desarrollarse, como ellos lo hacen en el béisbol y que con orgullo representarán a México, a Tamaulipas y a Matamoros.

15 Jun 2019

Jueves 13 Junio 2019 (
Programa dispone de un presupuesto de 40 MMDP

Matamoros, Tam.- El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, Horacio Duarte OIivares firmó este jueves con el alcalde Mario Alberto López Hernández, el convenio de colaboración para el impulso del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en respuesta al compromiso que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con uno de los sectores de la población más abandonados, como lo son los jóvenes de México.

En su mensaje, el Subsecretario se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle “estamos aquí por parte del Gobierno de México para decirte que no estás solo; que vamos a estar permanentemente ayudando, colaborando en términos de lo que se requiere en esta región tan importante en el país”.

Atestiguaron la firma del citado convenio el delegado de Bienestar en Tamaulipas, representante de la Presidencia de la República, José Ramón Gómez Leal; diputados federales, integrantes del Ayuntamiento; representantes de organismos empresariales, clubes de servicio, directivos de instituciones educativas y becarios beneficiados con el programa.

Duarte Olivares explicó que el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue diseñado para dar respuesta a un tema de abandono en los últimos años “que son nuestros jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; que por diversas razones ya sea económico o social no tuvieron acceso al estudio, a la escuela, o al mercado laboral formal”.

Por eso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió instrumentar la política para atender a este sector de la población; por eso Jóvenes Construyendo el Futuro ahora se convierte en un programa prioritario para nosotros; un programa que tiene varios objetivos de inclusión de social, pero sobre todo de dar una primera oportunidad  a nuestros jóvenes, añadió.

Dicho programa inició operaciones el 10 de enero del presente año y a cinco meses de operación, un total de 650 mil jóvenes en México ya están colocados, de los cuales 9 mil 300 corresponden a Tamaulipas y 420 a Matamoros.

El Subsecretario mencionó que para este año se tiene una meta para Tamaulipas de llegar a 24 mil becarios y “en el caso de Matamoros que en estos momentos ya tenemos 420 jóvenes fácilmente podemos incrementar el número; por eso venimos hoy a firmar este convenio de colaboración y dar un empujoncito mayor”.

Destacó que los becarios recibirán mensualmente 3 mil 600 pesos durante 12 meses; al contar para ese programa con un presupuesto de 40 mil millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados y es el segundo programa con mayor cantidad de recursos, después del Programa de Adultos Mayores, dado el interés del Presidente de la República para apoyar a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar o trabajar.

Se refirió a que hubo personas de buena o mala fe que comentaron que el gobierno de la república regalaría el dinero por no hacer nada, sin embargo añadió, “todo joven que se beneficie con el programa requiere de un tutor, una institución pública, privada o una organización civil, por eso hemos tenido éxito”.

Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció la presencia del Subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Productividad Laboral, la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Este es un programa noble, generoso con un alto contenido social que cambiará la vida de miles de jóvenes que necesitan incorporarse a la vida productiva y que no cuentan con la experiencia para adquirir un empleo; con este programa se atiende a un sector olvidado; ahora los jóvenes podrán sentirse incluidos, seguros de sí mismos, tomados en cuenta, agregó.

14 Jun 2019

Jueves 13 Junio 2019 
Con el interés de mejorar los servicios que se prestan a los matamorenses

Matamoros, Tam.- Como parte de la evaluación trimestral que hace a los funcionarios municipales y con el propósito de hacer más eficiente el servicio que se brinda a los matamorenses, el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo cambios en su gobierno, sustituyendo a cuatro directores, cuyos reemplazos se anunciaron ester jueves con la entrega de sus respectivos nombramientos.

En presencia de los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal entregó nombramientos a Manlio Villar Martínez, como director de Limpieza Pública; Aracely Sosa Alvarez, como directora del Teatro de la Reforma; Javier Benavides Fuentes, como director de Alcoholes y Marco Antonio González Rivera fue designado como director de Deportes.

Además de los cambios en la estructura orgánica del gobierno,  López Hernández anunció que también hará importantes recortes en el rubro de combustibles “y no les extrañe que más adelante seguiremos con los cambios, en un interés de seguir mejorando la eficiencia en la operatividad de los servicios, pero principalmente en dar un buen resultado a los matamorenses”.

 El Presidente Municipal fue claro en señalar que los cambios en su gobierno, no se hacen por capricho, “tenemos una metodología para evaluar a los funcionarios públicos por parte de la Secretaría Técnica y en base a esos resultados valoramos, evaluamos y tomamos decisiones”.

Para la designación de los nuevos funcionarios, el Alcalde mencionó que ya colaboraban con el gobierno municipal “no llega gente improvisada; es gente que tiene experiencia en los temas en los cuales estarán trabajando como directores”.

Sobre limpieza pública explicó que con los cambios en la dirección se busca redoblar el esfuerzo para brindar un mejor resultado a los matamorenses “Matamoros está creciendo y con ello, la demanda en la recolección de desechos; aquí se necesita hacer un gran esfuerzo con todos los equipos que cuenta la dirección y hacia allá buscamos avanzar”.

El recién nombrado director de Limpieza Pública, se ha desempeñado en dos administraciones como coordinador en ese departamento, y con este nuevo nombramiento serán dos ocasiones en las que se desempeñe en el cargo de director.

14 Jun 2019

Sábado 8 Junio 2019
Al asistir a toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de COPARMEX

Matamoros, Tam.- Al asistir a la toma de protesta del consejo directivo de COPARMEX, el alcalde Mario Alberto López Hernández convocó al sector empresarial a unificarse al gran proyecto que se llama Matamoros, una ciudad en donde se trabaja con intensidad y con pasión para subir sus niveles de productividad, competitividad, eficiencia y algo muy importante, abatir sus índices de pobreza extrema.

El Presidente Municipal mencionó lo anterior al asistir como invitado a la toma de protesta del Consejo Directivo para el ciclo 2019-2020 a cargo de Carlos González Lima, marco en el que hizo un llamado a los empresarios para que se sumen a la gran cruzada que inició desde su primer día de gobierno para sacar adelante a Matamoros.

Tengo bien claro cuál es el objetivo para esta ciudad, dijo al manifestar que el CONEVAL posiciona a Matamoros en el número 12 en el rubro de pobreza extrema; y la pobreza no se mide en cuanto los recursos que trae un ciudadano en sus bolsillos; se refiere a la cantidad de colonias que no cuentan con los servicios básicos, explicó.

En ese sentido el Presidente Municipal mencionó, “eso es inaudito y no lo podemos permitir; es aquí donde todos tenemos que agarrarnos de la mano; todos en un sentido porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Desde ahora les digo añadió, que en los próximos tres años vamos a posicionar a Matamoros, en un municipio del que nos sentiremos orgullosos; pero para lograrlo necesitamos el apoyo de todos, como ustedes, los empresarios que aportan el 75 % del Producto Interno Bruto.

Es ahí donde radica la fortaleza; por eso hoy los invito a que sigan invirtiendo en Matamoros; lo único que necesitamos es hacer a un lado las diferencias de colores, de partidos; que nos unifiquemos todos y trabajemos en una línea, en una misma directriz, en un mismo equipo”.

En su mensaje, el alcalde Mario Alberto López Hernández resaltó las condiciones en las que recibió la ciudad, con carencias  y con problemas en las finanzas públicas, sin embargo dijo “no soy de las personas que se alimentan del pasado; estamos trabajando y veo que hay mucho presente y mucho futuro para Matamoros”.

Antes de concluir su mensaje, también felicitó a Juan Carlo Hernández, por el trabajo que realizó al frente de la COPARMEX en Matamoros, no sin antes mencionar los grandes avances que ha tenido esta ciudad en sus primeros 8 meses de gobierno, en donde destaca principalmente la pavimentación de avenidas principales y accesos de las colonias populares.

10 Jun 2019

Martes 4 Junio 2019
Matamoros, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López inauguró este martes la Estancia de Alzheimer “Recuerdos de Amor” para dar atención, seguimiento y apoyo a las personas que padecen Alzheimer.

“Es para mí un día muy importante ya que es una oportunidad de manifestar nuestro espíritu de servicio y empatía con las personas que lo necesitan, gracias a todos los que han hecho posible este proyecto que es sin duda una esperanza para quienes enfrentan el Alzheimer y para sus familias”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Con el apoyo del Club Rotario Matamoros Industrial que encabeza Guadalupe Hernández Danache, se ha puso a disposición la estancia diurna en la colonia Ampliación Solidaridad, ofreciendo asistencia gratuita.

“Generaremos círculos de apoyo, donde podrán expresar sus sentimientos y temores así como recibir ayuda y herramientas para que aprendan a convivir con esta enfermedad. El amor a la vida nos mueve a servir”, comentó.

Cabe mencionar que la incidencia de afectación de la enfermedad impacta a mayores de 65 años, sin embargo existen riesgos del padecimiento precoz entre los 45 a 50 años, por lo que se pide mantenerse atentos a los síntomas que van desde olvidar información recién aprendida o adquirida, dificultad para planificar o resolver problemas, para desempeñar tareas habituales ya sea en casa, trabajo o en tiempos libres, desorientación de tiempo o lugar, batallar para relacionar imágenes o colores, batallar para usar palabras especificas o cotidianas, colocar objetos fuera de lugar o perdida de cosas además de perder iniciativa para realizar cosas y sufrir cambios de personalidad, solo por mencionar algunos.

En el mensaje de inauguración dio lectura a palabras de la hermana Barbará Koren quien donó el espacio donde se ha edificado la estancia; “dejo mis pensamientos, mi risa, mis sueños a ustedes a quienes he atesorado más que al oro y las piedras preciosas”, no sin antes agradecer la disposición para hacer crecer dicho proyecto.

Como invitados especiales estuvieron presentes la Fundadora y Presidente de la Asociación Alzheimer de Tampico Madero A.C. Nora Eneida de la Garza, la Directora de la Casa Alzheimer Floren, miembros del Club Rotario Matamoros Industrial, pacientes con Alzheimer y familias, siendo cada uno pilares para el buen funcionamiento y fortalecimiento de la Estancia de Alzheimer Recuerdos de Amor.

04 Jun 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu