Domingo 12 Agosto 2018 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ofreció más de 2 mil servicios asistenciales gratuitos a las familias de los municipios de Jiménez, Méndez, Burgos y Cruillas, en el marco de las actividades de labor del 77 Batallón de Infantería.

El objetivo de esta unión de esfuerzos con la SEDENA y otras dependencias del Gobierno del Estado es acercar diversos servicios asistenciales en forma gratuita a familias de 11 municipios de la entidad.

Por parte de la SEBIEN se dio entrega de despensas, becas, mochilas y artículos escolares, mientras que la SEDENA instaló módulos como registro y canje de armas, de información a planteles militares, peluquería, reparación de aparatos electrodomésticos, así como canje de réplicas de armas de fuego por juguetes.

Por parte del Sistema DIF Estatal se les ofreció a las familias de estos municipios servicios gratuitos como consultas médicas, consultas odontológicas, extracciones dentales, consultas de nutrición, estimulación temprana para niñas y niños con discapacidad, entrega de medicamentos, pláticas de prevención familias y de no a la violencia familiar, entrega de despensas, entrega de cobijas, entrega de lentes oftalmológicos, aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas prótesis, mochilas escolares entre otros.

En los próximos días estarán en los municipios de San Nicolás, San Carlos, Padilla, Güemez, Hidalgo, culminando en Ciudad Victoria.

13 Aug 2018

Miércoles 8 Agosto 2018
Retardó trabajos de recarpeteo en el colector.
En dos días quedará solucionado el problema.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Con la agilidad que se requiere para reparar una fuga de agua empleados, de la COMAPA Río Bravo, desde las 11 de la mañana de est6e miércoles 8 de agosto de 2018, se encuentran trabajando aceleradamente para darle solución en el menor tiempo posible a esa problemática.

De acuerdo a los informes recabados, casi al mediodía de este mismo miércoles, la fuga de agua presuntamente habría aflorado la noche de ayer martes, por lo que ante el reporte de la ciudadanía la dependencia estatal se avocó a realizar los trabajos correspondientes para la reparación de la misma.

Un trabajador de COMAPA Río Bravo, mostró el lugar exacto donde estaba aflorando el agua y en donde poco tiempo después llegó la maquinaria pesada para abrir el pavimento y ver qué problema había.

La fuga de agua que se localizo en la Av. Independencia con calle Taxco del fraccionamiento río Bravo, podría quedar debidamente reparada en una par de días, dijo el mismo trabajador, empero, aclaró que se ignoraba hasta el momento cuál era la causa de la fuga y estimó que pudiera ser un cople mal aflojado en la tubería que recientemente se introdujo.

Por su parte, uno de los trabajadores de la constructora HB explicó que ese problema vino a retrasar los trabajos de carpeteo por la calle Taxco a pocos metros de donde se halló la fuga y en donde se había construido un colector.

“Ya casi habíamos terminado pero con el agua que inundó la parte donde íbamos a recarpetear ya no se pudo, pero tenemos que terminar para el viernes porque esas son las instrucciones”, sostuvo.

Mientras tanto, los trabajos de reparación hasta el momento (1:26 de la tarde) de hoy miércoles, continuaban realizándose para proseguir mejorando el servicio a los residentes de ese sector, por instrucciones del gerente general de la paraestatal Ing. Raúl García Vivían y bajo la supervisión del Ing. Oscar Cantú Galván, director del departamento de agua potable en COMAPA Río Bravo.

Trasciende por último que debido a lo añejo de la tubería de agua potable existente en el municipio, por más de 40 años, eso ha originado que repentinamente se tengan problemas, sin embargo, COMAPA Río Bravo, ha estado diariamente pendiente para resolver los mismos, en un afán de proseguir sirviendo a la ciudadanía en general.

13 Aug 2018

Domingo 12 Agosto 2018
Reynosa, Tam.- El Festival Algarabía, un espacio al arte y la diversión, en conjunto con el Festival del Taco 2018 reunió a cerca de cuatro mil personas que disfrutaron de la música, baile, obras de arte y artesanías y de la deliciosa gastronomía local de la Calle del Taco, este sábado 11 de agosto desde las 6:00 de la tarde a la media noche con dos grandes escenarios.

El alcalde José Alfonso Peña Rodríguez inauguró los dos festivales, en el escenario principal, con la presencia de familias reynosenses y visitantes del Valle del Sur de Texas, a quienes también entregó boletos para aprovechar la promoción de las órdenes de tacos al dos por uno.

Peña Rodríguez comentó que el Festival del Taco y el Festival Algarabía son eventos que impulsan "la convivencia en la comunidad, la convivencia entre las familias y sobre todo el crecimiento y desarrollo económico de los diferentes negocios y servicios de la ciudad".

"Los tacos de la calle Oaxaca son los mejores tacos de Reynosa y la región", aseguró el alcalde José Alfonso Peña, acompañado por la regidora Karla Montesinos Treviño; por el secretario de Desarrollo Económico, Mario Villalpando Ortiz; por el presidente de la CANIRAC-Reynosa, Alfonso Padilla Fernández; Leticia Cisneros Villarreal, presidenta de la CANACO local y el regidor Sixto Reyes Veraza.

Participaron cerca de 40 comerciantes de la gastronomía, productos para el comercio, emprendedores, artistas, artesanos y promotores de vivienda.

El concurso de El Más Comelón fue ganado por Caleb Ramírez Ríos quien se llevó un premio de 5 mil pesos; Margarita Hernández Hernández ganó 3 mil pesos como segundo lugar y el tercer lugar Emilio Carranza Martínez con premio de 2 mil pesos.

Por los dos escenarios del Festival Algarabía y Festival del Taco desfilaron talentosos artistas:
M&M Norteños
Rosy Azuara
Lucy Ledesma
Artemio Alejandro y sus Teclados
Aglae y Enrique Salinas
La Dosis Reguetón Live Music
Dinastía Leal
Mariachi Los Gavilanes
Calixto Muñiz
Yesika Méndez
Nicolás Ortiz
Lucino Cruz
Víctor De la Cruz Santiago
Ballet Folklórico Mitoteliztli

13 Aug 2018

Martes 10 Julio 2018
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque a la Escuela Tamaulipeca de Verano 2018, programa estatal en el que participan maestros, alumnos y padres de familia de escuelas de educación básica y centros asistenciales, a través de acciones formativas en materias como español, matemáticas e inglés, que contribuyen a fortalecer el logro académico, el aprendizaje y la convivencia.

En la edición 2018 del programa Escuela Tamaulipeca de Verano participan estudiantes de 2 y 4 grado de primaria, 2 grado de secundaria y se extiende la cobertura a los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Educación Especial y del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del Sistema DIF Tamaulipas.

Ante la comunidad estudiantil de la escuela primaria Altaír Tejeda de Tamez y autoridades educativas, el Ejecutivo Estatal subrayó que este tipo de acciones contribuyen a la reconstrucción del tejido social y a educar a la niñez en los valores de identidad, respeto, tolerancia, trabajo y convivencia armónica.

“No voy a dejar de señalar durante toda mi administración que mi gobierno está comprometido, precisamente, para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para fortalecer el tejido social, para implicar de nueva cuenta los valores que tanto se requieren en nuestros niños, en nuestros jóvenes, pero sobre todo apoyar a lo que les dará un impulso adicional a Tamaulipas que es la educación”, expresó.

Escuela Tamaulipeca de Verano tiene como finalidad brindar a los alumnos de educación básica espacios donde a través de actividades lúdicas, académicas, artísticas, culturales, deportivas y el uso de la tecnología, puedan adquirir nuevos conocimientos y divertirse sanamente durante el periodo vacacional.

Durante el acto, el Gobernador entregó un paquete de cuarenta mil 135 libros para el segundo y cuarto grado de primaria y del segundo grado de secundaria y 12 kit de robótica, así como 150 kit para arte y educación física del Campamento de Verano que se realizará en el Campamento Tamaulipeco de Verano en la primaria “Pedro José Méndez”, en Ciudad Victoria.

11 Jul 2018

Martes 10 Julio 2018
Cd. Reynosa, Tamaulipas.- El día 9 de julio del presente se llevó a cabo la LXXVII (Septuagésima Séptima) Sesión Ordinaria de Cabildo en las instalaciones de la Sala del Honorable Cabildo en el edificio municipal, donde se aprobaron las propuestas de modificación al Programa Anual de Arrendamientos del ejercicio 2018 para el Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Cabe destacar que con la ampliación al Programa Anual de Arrendamientos se pretende mejorar el servicio de recolección de basura, garantizar el bacheo y la rehabilitación de calles, así como el abasto de agua potable en las zonas de la ciudad donde no hay abasto suficiente.

Para lo anterior, se aprobó un incremento de $12,902,446.90 para el arrendamiento de 1 retroexcavadora y 1 camión de volteo para cada una de las 5 zonas en que se encuentra dividida la ciudad, 1 camión pipa de agua de 10,000 litros, 5 camiones pipa de agua de 30,000 litros, 1 bacheadora, 8 camiones recolectores de basura y un terreno para la estancia y seguridad del parque vehicular. El objetivo es mejorar de manera significativa la problemática todavía existente en la cuidad en materia de recolección de basura, bacheo y agua potable.

Por lo pronto, se continúa con la distribución las pipas de agua a las colonias en donde hay desabasto regular de agua potable, y aunque sabemos que no es suficiente, tratamos de complementar el suministro de manera inmediata con las pipas de agua.

Es importante destacar que la propuesta fue aprobada por unanimidad, en una demostración de madurez política, y con el objetivo de dar cumplimiento a la administración eficiente de los recursos al orientar el gasto público a la atención de lo prioritario.

11 Jul 2018

*.-La inversión es de $ 640 mil.
*.-32 descargas sanitarias darán mejor servicio.
*.-150 habitantes beneficiados.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Poco más de 150 habitantes del centro de la ciudad, serán beneficiados ampliamente con la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Aldama entre avenidas Independencia y Niños Héroes.
Un vocero del ayuntamiento, al informar que esos trabajos iniciaron apenas el 15 de junio del presente año de 2018, indicó que tentativamente concluirán el 29 de julio de acuerdo a lo especificado por el Fondo de aportaciones a la Infraestructura social municipal (FAIS).
Los trabajos están muy avanzados, dijo, al destacar que tras el término de esas tareas, se pavimentarán los tramos donde se “abrió” para instalar las descargas sanitarias, lo cual ya se está haciendo.
La misma fuente otorgó datos precisos sobre la obra que se realiza y mencionó que ésta se lleva a cabo en un tramo de 240 metros lineales que abarcan tres cuadras y en las que se instalan 32 descargas sanitarias para proporcionar n mejor servicio a los residentes de ese sector.
Luego, al señalar que la inversión para esos trabajos es de 640 mil pesos, dijo que la actual administración municipal que preside el profr. Roberto Yolotl Flores Peña, está agilizando la obra para terminar la misma, en el tiempo previsto.
Trascendió aparte que hay otras obras a través del FAIS que continúan realizándose y que deberán de concluir antes de que finalice el mes de septiembre del presente año de 2018.

Texto de foto…
Foto 1.-El ayuntamiento realiza rehabilitación de drenaje en el centro de la ciudad.

10 Jul 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu