Martes 12 Febrero 2019 
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó en esta ciudad porteña la presentación de la Expo ENERTAM 2019, la primera exposición del país dedicada al sector energético internacional, ante empresarios de la región, representantes de los medios de comunicación y autoridades de las Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico con la participación de seminaristas, conferencistas y empresas especializadas en el sector. A través de esta convocatoria, el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca promover las inversiones y el encadenamiento de empresas tamaulipecas y nacionales en torno a proyectos de grande escala en la entidad.

“Este evento jugará un gran papel porque es el más importante en su género a nivel nacional, ningún otro estado ha implementado un evento de esta naturaleza, que ya fue todo un éxito el año pasado con más de 10 mil participantes, expositores y conferencistas que dominan estos temas y que permiten que Tamaulipas esté a la vanguardia en este rubro”, señaló el gobernador García Cabeza de Vaca.

Destacó que la Reforma Energética y la creación de la Comisión de Energía de Tamaulipas, la primera en su tipo a nivel nacional, representan un parteaguas para el estado que ha permitido impulsar el desarrollo mediante asociaciones estratégicas con las empresas y la facilitación de las inversiones en la materia.

“Mi Gobierno está empeñado en seguir trabajando de la mano con los sectores productivos, cuidar a los empresarios y a los inversionistas, garantizar la estabilidad laboral y luchar por ella y, a la vez, ser un gran aliado de los gobiernos locales y del Gobierno Federal”, sentenció.

Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, destacó ante los empresarios de la región que Tamaulipas cuenta con un amplio catálogo de proyectos energéticos anclados y prospectivos que debe ser aprovechado.

“Es por eso que nosotros consideramos que son proyectos que deben continuar para bien del estado, porque es un estado con vocación energética por su naturaleza y conformación geográfica y por su dinamismo, porque es la única entidad que tiene una Comisión de Energía en el país que es un referente y ejemplo a seguir en otros estados”, resaltó.

Por su parte, Oscar Jaime Roldán Flores, jefe del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la CNH, destacó que Tamaulipas concentra en su territorio 107 áreas para la exploración y extracción de hidrocarburos: 77 correspondientes a asignaciones de Petróleos Mexicanos y 30 asignadas por contrato a empresas privadas.

“Estas áreas de PEMEX concentran 20 mil kilómetros cuadrados, esto representa 20 por ciento del total del área que tiene PEMEX en asignaciones en el país, que oscilan en 100 mil kilómetros cuadrados para desarrollar hidrocarburos. De todos los contratos asignados a las empresas petroleras, que oscilan en 88 mil kilómetros cuadrados de área, 40 por ciento fue asignado dentro del estado de Tamaulipas o frente a sus costas”, ejemplificó.

Durante la ceremonia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que la empresa europea NORDEX abrirá próximamente una planta en Matamoros, donde producirá palas para aerogeneradores. Esta es la segunda compañía, junto con Vestas, en su tipo en la ciudad fronteriza.

13 Feb 2019

Martes 12 Febrero 2019
Se trata de la segunda planta de su tipo que inicia operaciones en Tamaulipas en menos de un año.
Generará alrededor de 900 empleos directos e indirectos.

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció este martes que Grupo Nordex, compañía transnacional líder en el mercado de energía eólica, ha confirmado la instalación de una planta de producción de palas de rotor de aerogeneradores en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Esta es la segunda planta de producción de este tipo de palas que se instala en el estado en menos de un año. La primera fue TPI Composites, responsable de la fabricación de palas para Vestas, una de las compañías más grandes del mundo en el mercado.

La compañía ha anunciado que planea iniciar la producción de las palas en la primavera del 2019. Esta será la segunda planta de su tipo que inicia operaciones en Tamaulipas en menos de un año, refrendando así el liderazgo de esta entidad en materia de energía eólica.

“La instalación de nordex en Matamoros, confirma la confianza en Tamaulipas y contribuye al crecimiento del sector energético, refrendamos el compromiso para ser guía y respaldo de las empresas que están llegando a nuestro estado." dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Las palas serán distribuidas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

"Con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos. Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también podemos fabricar nuestras palas de rotor para Norte y Latinoamérica. Esto incrementa significativamente nuestra competitividad ", dijo José Luis Blanco, Director Ejecutivo de Grupo Nordex.

La planta producirá una cantidad de palas del rotor equivalente a la producción de 1 GW por año y permitirá abastecer a los mercados locales y globales. La producción se extenderá igualmente a las palas del rotor para las turbinas grandes de las plataformas AW y Delta4000.

La planta de producción está siendo equipada actualmente con modernos moldes y a plena capacidad, la planta creará alrededor de 900 empleos locales directos e indirectos.

Grupo Nordex ha instalado más de 23 GW de capacidad de energía eólica en más de 25 mercados.

13 Feb 2019

Lunes 11 Febrero 2019
Matamoros, Tamaulipas.- Durante este lunes la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, visitó la casa del Sr. Rubén ubicada en la Calle Laguna del Carpintero 157 en el Fracc. Las Brisas. “Vine a visitarlos a ti y tus 2 niñas antes de irme a trabajar a la Cámara de Diputados, me enteré de tu caso y vengo a apoyarlos”, expresó la legisladora a don Rubén.

Un peso de 8 toneladas que cayó sobre su cuerpo, mantiene a este hombre postrado en su cama con las dificultades de salud que esto representa, además de ser el único sostén de sus dos hijas que recientemente perdieron a su madre.

Las menores de edad, fueron registradas en el Programa Federal del Seguro para Jefas de Familia, con lo cual los infantes quedarán amparados con una beca mensual que es otorgada a hijos que quedan en situación de orfandad y con ello evitar su deserción escolar.

13 Feb 2019

Lunes 11 Febrero 2019 
Para 811 trabajadores sindicalizados y 300 más reciben nivelación salarial

Matamoros, Tam.- Resultado de la excelente relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció un incremento salarial del 9% para 811 empleados sindicalizados, aplicado en un 8.5 por ciento directo al tabulador y un .5 por ciento de aumento en vales de despensa.

En presencia de los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio, que dirige Hermelinda Torres Bustos, el Presidente Municipal también anunció que autorizó 350 mil pesos mensuales para nivelar los salarios de los 300 trabajadores.

Para estos 300 compañeros, el aumento integrado será del 13 por ciento, que se divide en el 8. 5 por ciento de aumento directo al tabulador, el .5 por ciento de incremento a los vales de despensa y el 4 por ciento correspondiente a la nivelación salarial.

Durante la ceremonia para anunciar el incremento salarial, el alcalde López Hernández fue acompañado por el segundo síndico, Isidro de Jesús Vargas Fernández; por el Oficial Mayor, Carlos Irán Ramírez González; por el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y por la directora de Recursos Humanos, Fabiola Zelmaida Garza García.

Y al agradecer a la dirigente del sindicato el apoyo que brinda a los trabajadores que representa, el Presidente Municipal infirmó que el aumento es retroactivo al día 1 de enero del presente año.

En su mensaje, el Alcalde destacó “porque al final y al principio todos los aquí presentes nos debemos y le servimos a un solo patrón, a un solo jefe que se llama Pueblo de Matamoros”.

A ellos agregó, hay que cumplirles, hay que atenderlos con prontitud y una sonrisa, porque ellos son los que nos pagan, nadie más.

El pueblo es quien nos aceptó y nos dio la oportunidad de servirles y por eso hoy, bajo la cuarta transformación del país, de Matamoros y de Tamaulipas no tenemos el derecho de fallarles, expresó a la vez que reiteró que no le fallarán al pueblo de Matamoros.

12 Feb 2019

Domingo 10 Febrero 2019
Matamoros, Tamaulipas.- Durante este fin de semana, la Diputada Adriana Lozano Rodríguez atendió a ciudadanos que acudieron a su oficina de Gestoría ubicada en la calle Costa Rica 73 en la Colonia Modelo.

“Es para mí un enorme gusto poder atenderlos personalmente”, expresó la Diputada Federal a quienes, desde temprano, ya la esperaban en esta casa de enlace legislativo, convencidos de que serían escuchadas sus demandas.

“Nosotros venimos desde Mante, Tamaulipas; porque tenemos mucha fe en que la Licenciada Adriana nos va a ayudar, no nos importa la distancia”, comentó uno de los presentes.

Después de varias horas de atención, la Diputada les pidió correr la voz para que quien así lo desee, pueda calendarizar una cita con ella, ya que entre semana se encuentra laborando en las instalaciones de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

11 Feb 2019

Sábado 9 Febrero 2019 
Vecinos muestra su agradecimiento
Ahora, podrán mejor llevar sus cosechas a los centros de recepción.

Por. JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-El apoyar a los habitantes del área rural para que puedan trasladar sin contratiempos sus cosechas a los diversos centros de recepción tanto de la zona urbana como a los lugares cercanos de donde residen, ha sido la constante de la actual administración municipal que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael, Ulivarri López.

Por ello y al acercarse la cosecha de sorgo y maíz, el gobierno municipal, en coordinación con la Asociación Civil Frontera Tamaulipeca, llevó a cabo hace días la rehabilitación de los accesos que conducen al Plan del Alazán, beneficiando así a los ejidos Cristóbal Colón, Pedro Ochoa y Manuel Parreño.

“Tenemos que apoyar a los campesinos de los ejidos para que no solamente puedan trasladar sus cosechas fuera de sus parcelas hacia la zona urbana, sino también para que ésos caminos los lleven a las comunidades cercanas desde sus lugares de origen!”, ha mencionado el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, al agregar que:

“En tiempos de ayuda eso se les dificulta, pero para que tengan una mejor comunicación en todos los ejidos, continuaremos rehabilitando los caminos que se requieran con el apoyo de la Asociación Civil Frontera Tamaulipeca y a quien se le agradece la ayuda que nos brinda”, sostiene el jefe de la comuna riobravense Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

Por otra parte, vecinos que vieron con hechos a la maquinaria y camiones transportando caliche para rehabilitar los citados caminos, mostraron su satisfacción al ver que el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, les está cumpliendo en ese sentido.

Trascendió por otro lado, que para esos trabajos se aprovechó el buen clima existente y así se continuará mientras el tiempo lo permita para proseguir apoyando en ése y otros sentidos.

11 Feb 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu