Miércoles 12 Diciembre 2018
Por primera vez, el Vaticano ofrece un espacio para mostrar al mundo el arte y la gastronomías tamaulipecas.

Ciudad del Vaticano.- La cultura y tradiciones de Tamaulipas lucieron ante los ojos del mundo, gracias a un grupo de artesanos de la entidad que llevaron sus productos por primera vez hasta la Ciudad del Vaticano, en el marco de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, celebración en la que también se mostró lo mejor de su gastronomía.

La inauguración del evento realizado por el Vaticano, en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede, se llevó a cabo en el Aula Paolo VI con la presentación de árboles navideños y nacimientos decorados por artesanos tamaulipecos, los cuales serán expuestos en la mencionada aula y los Museos Vaticanos hasta el próximo mes de febrero.

Los artesanos fueron acompañados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes a su vez, participaron en la inauguración de las actividades junto al Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y autoridades de la Embajada de México ante la Santa Sede.

“Hemos traído esta noche artesanos, con quienes queremos dar a conocer nuestra riqueza cultural y artesanal que tenemos, dando muestra de la grandeza de nuestro estado que no solo son sus playas, riqueza natural, desarrollo económico, sino que la grandeza de Tamaulipas radica en su gente”, dijo el mandatario tamaulipeco.

El presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, recordó con cariño a Tamaulipas, tierra que tuvo oportunidad de conocer al visitar los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Los artesanos participantes son Antonio Corona, de Tampico, quien tuvo a cargo la decoración de los nacimientos; Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros Rodríguez, originarios del municipio de Mante, quienes trabajan el bambú; además de Ángel Osiel Mendoza Reyna, del municipio de Tula, quien proviene de una familia con larga tradición en la elaboración de cueras y curtidos.

Durante la inauguración de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, los asistentes también disfrutaron de la música y baile de la Orquesta Infantil Comunitaria y el Conjunto Típico Tamaulipeco, quienes interpretaron sones que distinguen a la entidad como la polka, el huapango y la picota.

En la muestra gastronómica se degustaron platillos como jaiba a la Frank, jaiba rellena, bocoles de cabrito, empanadas tultecas y mezcal, cada uno presentado por el chef tamaulipeco Ángel García, del municipio de Tampico.

Asimismo, fue inaugurada una muestra fotográfica compuesta por 20 imágenes sobre los principales destinos turísticos tamaulipecos en la Vía de la Conciliación, avenida peatonal que diariamente es transitada por decenas de miles de turistas en su camino hacia la Plaza y Basílica de San Pedro.

13 Dec 2018

Miércoles 12 Diciembre 2018 
Río Bravo, Tam.- Continuando con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias riobravenses, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de drenaje, en la calle Francisco Villa, de la colonia Roberto Guerra.

89 metros de tubería de ocho pulgadas de diámetro, serán instaladas entre las calles Emiliano Zapata y Mariano Matamoros, beneficiando a 70 personas de manera directa y a más de 400 de manera indirecta.

En su mensaje a los habitantes del sector, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, invitó a aprovechar que se están realizando los trabajos, para solicitar la conexión a la red del drenaje evitando que una vez pavimentada la calle, tengan que romper el asfalto para conectar a las viviendas.

“Aquellos que no estén conectados al drenaje háganlo ahorita, porque la próxima obra es la pavimentada, entonces, ahorita empezamos con el drenaje de en medio, pero ustedes se tienen que conectar” comentó el mandatario.

Destacó que las labores tendrán que concluir antes de terminar el presente año y solicitó a los vecinos, a verificar los trabajos que esté realizando la empresa encargada de la obra ya que será para beneficio de los propios habitantes.

13 Dec 2018

Martes 11 Diciembre 2018 
Matamoros, Tam.- En presencia de representantes de la niñez matamorense, el alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes -SIPINNA- de Matamoros, marco en donde afirmó que en ellos, está la fortaleza para lograr un Matamoros más justo y próspero.

En la ceremonia de toma de protesta, el Presidente Municipal fue acompañado por la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López, quien a su vez fue acompañada por un grupo de cercanos colaboradores, quienes integran el citado Sistema.

Como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Matamoros, rindió protesta Liliana Mena Rivas. También lo integran funcionarios de primer nivel del gobierno municipal; autoridades estatales, federales y sociedad civil.

Directivos de las escuelas: Primaria Virginia Abigail Garza López, Centro Educativo Angeluz, Instituto Down y Colegio Juvenal Rendón son parte de la sociedad civil que se suma a SIPINNA que tiene la responsabilidad de velar por la protección de las niñas, niños y adolescentes de Matamoros.

Al dirigirse a los niños de las citadas instituciones educativas y a los integrantes de SIPINNA, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que una de las tareas más importantes de su gobierno es trabajar intensamente para avanzar en la construcción de una sociedad, en la que todas las niñas y niños puedan crecer y plasmar por completo todo su potencial, en condiciones de salud, educación, paz y dignidad.

En los niños se cifra el mañana y la esperanza de un mejor porvenir; su atención y protección es un deber público, una obligación moral, un imperativo ético que debemos asumir. Estoy seguro que el Sistema sumará esfuerzos y voluntades para hacer efectivo el pleno cumplimiento de los derechos de los menores, agregó.

Enseguida se escuchó la voz de los menores, entre ellos, la de la niña Regina Loreta Landaverde Gutiérrez, alumna de la Escuela Primaria Virginia Abigail Garza López, quien se dirigió al Presidente Municipal para preguntarle ¿Qué piensa hacer por la ciudad de Matamoros?.

Y al dar respuesta a la pregunta de la menor, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que vendrán muchos beneficios para sus escuelas, entre ellos, aulas, techumbres, material didáctico, y mayor seguridad porque es necesario cuidar el tesoro de Matamoros que son los niños y los adolescentes.

¿Y Que podemos hacer nosotros para ayudarle? expresó Sherzy Ochoa Hernández, “primero que nada, estudiar mucho, hacerle caso a su maestros, a sus papás y siempre hacer cosas buenas dentro de los valores que nos enseñan en las escuelas, respetar a los mayores”, contestó el Presidente Municipal.

Pero, ¿Qué se necesita para ser presidente?, preguntó Mauro Tadeo Rodríguez Barrientos, del Centro Educativo Angeluz, “ querer mucho a Matamoros, trabajar mucho, lograr la confianza de la gente; estar preparados para ganar y perder y obviamente obtener suficientes votos”, respondió el Alcalde a la pregunta del pequeño Mauro Tadeo.

13 Dec 2018

Viernes 7 Diciembre 2018
Y que el 2019 sea un año nuevo brillante, lleno de luz, esperanza y fe en el porvenir

Matamoros, Tam.- Una noche mágica y espectacular, vivieron más de 12 mil matamorenses durante el encendido del monumental pino y desfile navideño, marco en donde el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López desearon una feliz navidad a todo el pueblo de Matamoros.

Que el 2019 sea un año nuevo brillante, lleno de luz, esperanza y fe en el porvenir, deseó el Presidente Municipal a las cientos de familias reunidas para presenciar el encendido del hermoso pino navideño instalado en la plaza principal.

Me siento muy contento de poder estar con ustedes aquí en la plaza Miguel Hidalgo para realizar una de las actividades más arraigadas de nuestra cultura, que es el encendido del Pino de la Navidad.

El propósito de mi esposa Marsella y el propio, es rescatar y promover el espíritu navideño y la unión familiar; el espíritu navideño, porque es el nacimiento de un nuevo tiempo para todos, y la Navidad, porque la familia es el corazón de nuestra sociedad, las costumbres y tradiciones nos dan identidad, origen, raíz y autenticidad.

Hemos presenciado un desfile alumbrado con miles de luces y adornos navideños que enmarcan esta tradición, juntos damos paso a las fiestas navideñas a las tradicionales posadas y a estas festividades que llenan de esperanza a nuestros corazones, mencionó el Presidente Municipal a las familias presentes.

Tengo el optimismo en el futuro, tengo la confianza que a Matamoros le va a ir muy bien y el 2019 será un año de progreso y de grandes avances.

Voy a gobernar para todos, pero voy a focalizar las acciones a favor de la gente que más lo necesita, para no dejar a nadie atrás; vamos hacer de Matamoros la ciudad que progresa en la margen del rio, ya no va a dormitar, va a progresar, ofreció.

Las familias presentes en el encendido del pino también disfrutaron de un vistoso desfile con la participación de dependencias municipales, instituciones educativas, así como también asociaciones civiles y religiosas, integrados en 56 contingentes.

La calle sexta fue invadida por pequeños santa claus, cascanueces, pinos de navidad, regalos, trineos y nacimientos vivientes, que se apreciaron a bordo de 36 plataformas bellamente decoradas.

Y en esta noche de gran emoción, el Presidente Municipal acompañó por un momento al Cronista de la Ciudad, Florentino Cuéllar Cuéllar, quien desfiló a bordo de una bicicleta decorada con motivos navideños; también bailó música navideña a invitación de algunas maestras y en el mismo contingente se sumó al baile de un robot que desfiló por toda la calle sexta.

08 Dec 2018

Viernes 7 Diciembre 2018 
Río Bravo, Tam.- Con una cálida bienvenida y un gran desfile navideño, encabezado por el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, se recibió de manera oficial a los Winter Texas en la Villa de Nuevo Progreso.

A través de las direcciones de Turismo y Educación, el Gobierno Municipal en coordinación con empresarios e integrantes del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso, llevaron a cabo este festival en el que participaron más de 600 alumnos, maestros y padres de familia, de las diferentes instituciones educativas en esta comunidad.

En punto de las 9:00 de la mañana dio inicio el recorrido, partiendo de la calle Baja California hasta la Sonora, dónde estuvo ubicado el templete, en el que el Presidente Municipal y su distinguida esposa, la Señora, Leticia De León De Ulivarri, Presidenta del Sistema DIF, disfrutaron del desfile, acompañados además, por el mayor de la Ciudad de Progreso Texas, Gerardo Alanís, la Delegada Municipal de Nuevo Progreso, Maribel Hernández González, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Manuel Martínez Cano y el Presidente de la CANACO en Río Bravo, José Alejandro Jaime Alba, quien además, encabeza el comité de festejos en la Villa.

Cientos de turistas disfrutaron por más de dos horas, de los bailables y caracterizaciones de los alumnos, quienes pusieron todo su empeño para dar una bienvenida sin precedentes a quienes representan el sustento de las familias en la Villa de Nuevo Progreso.

“Ya le hacía falta que le diéramos vida a la Villa de Nuevo Progreso y trabajando en equipo, esta fue una muestra de que cuando la sociedad, el gobierno y los empresarios nos unimos en un fin común, obtenemos buenos resultados” mencionó el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López.

Cabe Destacar, que el festejo continuó durante la tarde noche, con el encendido del pino navideño ubicado en la explanada de la delegación municipal de la Villa de Nuevo Progreso.

08 Dec 2018

Jueves 6 Diciembre 2018
Río Bravo, Tam.- Un total de 4 millones 798 mil 485 pesos con 99 centavos, serán invertidos en la Villa de Nuevo Progreso, en programas para la mejora de infraestructura.

Este jueves, el Presidente Municipal Carlos R. Ulivarri López, continuó con los banderazos de arranque, en obras de recarpeteo asfaltico, en las calles Sonora, Tamaulipas y Victoria, así como la introducción de drenaje sanitario, en la calle, Laurel de dicha comunidad.

La señora Lorena Treviño Armendáriz, habitante de la Villa, agradeció al mandatario, el ímpetu con el que está encabezando su administración y el beneficio que dejarán estas obras, que tanto habían esperado.

“Ningún otro Alcalde nos había traído tantas obras y se que vienen más, hay muchas necesidades pero sabemos que poco a poco las vamos a ir solucionando y así como nos está ayudando, él cuenta con nosotros” comentó.

Finalmente, el Presidente Municipal, anunció que fueron presentados 153 proyectos ejecutivos en la Cámara Federal de Diputados, para que sean incluidos en el programa de obras del 2019, entre los que destacan inversiones para infraestructura carretera, accesos a colonias, ampliación de la red de drenaje y agua potable, así como fomento al deporte y la cultura.

07 Dec 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu