Miércoles 22 Mayo 2019
La entidad se ha convertido en una referencia nacional e internacional en esta materia, informó la revista Petróleo y Energía, publicación líder en el sector.
En Tamaulipas hay un nuevo dinamismo: 6o lugar en inversión extranjera directa, 8 parques eólicos, uno de ellos el más grande en Latinoamérica y 4 en construcción; primer lugar a nivel nacional por el volumen de gas natural no asociados y el segundo lugar en México en la producción de electricidad, entre otros factores, dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

Ciudad de México.- El gobierno de Tamaulipas recibió, a través de su Comisión de Energía, la distinción al Logro Energético, otorgado por la revista Petróleo y Energía (P & E), gracias a su desarrollo e innovación en el rubro.

El reconocimiento se entregó al distinguir a los 100 líderes del Sector Energético por parte de la publicación que edita el consorcio de comunicación Fco Group.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó al recibir el reconocimiento que, recobrar la grandeza del estado es un reto, y dentro de esa estrategia se encuentra el que Tamaulipas sea ya el referente por excelencia en energía.

“Nos hemos ganado la confianza de muchos sectores, somos el sexto a nivel nacional en inversión extranjera directa, tenemos cuatro parques eólicos en construcción, uno de ellos el más grande de Latinoamérica, en Reynosa; y pronto tendremos cinco más parques”, aseguró

En la Ceremonia realizada en Expo Santa Fe, agregó que ese es el actual dinamismo en Tamaulipas, donde se aprovecha la energía limpia, sus ventajas naturales, compositivas y humanas, y mantener una visión de futuro, lo que ha creado una confianza en los inversionistas, creadores de fuente de trabajo y prosperidad.

EnerTam, dijo García Cabeza de Vaca, se ha convertido en la primera feria dedicada en exclusiva al sector energético, capaz de promover el desarrollo y la inversión de este sector, se aprovecha para fortalecer y crear una red local de bienes y servicios.

Puntualizó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional por el volumen de gas natural no asociados y el segundo lugar en México en la producción de electricidad.

Recordó que se proyecta captar inversiones en los segmentos de energía convencional, no convencional, renovable y alterna, por alrededor de los 64 mil millones de dólares, así como la creación de 450 mil empleos, en caso de ser exitosos los procesos de perforación.

En su turno, Raúl Ferráez, director de la revista P&E, señaló que se debe aprovechar este cambio en el país, ya que hay nuevas ideas y oportunidades de que las cosas funcionen, como lo muestra Tamaulipas y la creación de su Comisión de Energía.

“Ese es nuestro espíritu, eso es lo que impulsamos desde la revista Petróleo y Energía, porque nosotros creemos que como empresarios en el sector, como sociedad, como mexicanos, como autoridades en el sector, juntos debemos planear y visionar en lograr ese cambio”.

Al evento asistieron el embajador de de la República de Kazajistán, Adrian Yelemessov; Margriet Nieske Leemhuis; Aminu Alhaji, embajador de la República Federal de Nigeria; Mammad Talibov, embajador de la República de Azerbaiyán, entre otros distinguidas personalidades.

23 May 2019

Miércoles 15 Mayo 2019 
Las instalaciones permitirán incrementar la eficiencia del Consulado en el trámite de solicitudes de Visa y pasaportes y contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales.

Matamoros, Tam.- Durante la inauguración del nuevo edificio del Consulado General estadunidense en Matamoros, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que la construcción y apertura de las nuevas instalaciones diplomáticas representan un claro mensaje del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos- México y por extensión de Texas y Tamaulipas.

“Me congratulo y felicito al Departamento de Estado y al Gobierno de Estados Unidos, que hayan tomado a bien elegirá Matamoros para la construcción de este nuevo edificio, que manda un mensaje claro de que estamos fortaleciendo cada vez más las relaciones que tenemos con nuestros vecinos, socios y hermanos en Estados Unidos”, dijo.

Añadió que a la buena relación entre los habitantes y las comunidades de la frontera México- EUA se debe a que han entendido que el Río Bravo o Río Grande no divide, sino une.

“Hemos entendido que no solamente somos socios comerciales, somos vecinos, somos amigos pero sobre todo somos familias. Eso está haciendo la diferencia”, aseguró el mandatario tamaulipeco.

El evento fue presidido por la cónsul Neda Brown, así como el director de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado, Addison Davis y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer; quienes coincidieron en afirmar que la nueva sede del Consulado fortalece los servicios y las relaciones que comparten ambos países.

“Nosotros facilitamos el comercio entre Estados Unidos y México con los estados de Tamaulipas y Texas, ambos encaminados a representar roles cada vez más importantes en nuestra relación comercial bilateral. Matamoros y Brownsville reflejan este gran potencial, sirviendo ambos como puentes críticos para el comercio regional, la manufactura y nuevos proyectos de energía”, destacó la Cónsul General.

Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México subrayó que “México es uno de nuestros socios comerciales más grandes (de Estados Unidos), nuestro tercer socio más grande. Más de 677 mil millones de dólares en comercio bilateral de bienes y servicios cruzaron nuestra frontera el año pasado. De hecho, Estados Unidos exporta más a México que a China, India y Rusia en conjunto”.

El nuevo edificio del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, considerado un complejo ecológico y sustentable, requirió una inversión de 165 millones de dólares. En su construcción participaron más de 100 empresas locales y empleó a más de mil 100 trabajadores de la región.

Las nuevas instalaciones permitirán incrementar su eficiencia en el trámite de solicitudes de Visa y de pasaportes estadounidenses, que actualmente rondan en 70 mil y mil 500 por año, respectivamente.

17 May 2019

Miércoles 15 Mayo 2019
Matamoros, Tam.-El Gobierno del Estado inició la evaluación de daños en el Centro de Bienestar y Paz del municipio de Matamoros, tras la tormenta ocurrida la tarde de este martes en la zona norte de la entidad.

De acuerdo al peritaje técnico realizado por personal de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, se determinará si existieron fallas de origen en su construcción o la intensidad del fenómeno natural ocasionó los daños como ocurrió en otras estructuras también en Matamoros.

La explanada del Parque no se encontraba en uso al momento de incidente, por lo que no existen personas afectadas.

Si los resultados del peritaje determinan que hubo fallas en la construcción, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas aplicará a la empresa constructora el artículo 75 de la Ley de Obras Públicas y se harán efectivas las fianzas correspondientes.

ARTÍCULO 75.- “Concluidos los trabajos, el contratista quedará obligado a responder de los defectos que resultaren en los mismos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubiera incurrido, en los términos señalados en el contrato respectivo y en la legislación aplicable”.

17 May 2019

Miércoles 15 Mayo 2019 (14:29) 
> DTPV/en Línea
-- Encuesta revela que en 18 de los 22 distritos en competencia tienen preferencia electoral los candidatos del PAN

Ciudad de México.- Si hoy fueran las elecciones en Tamaulipas, el PAN ganaría la mayoría de las diputaciónes en competencia, reveló una encuesta de Buendía&Laredo.

El sondeo fue realizado del 27 de abril al 9 de mayo de este año y confirma que los candidatos del Partido Acción Nacional tienen la preferencia de los electorales en las distintas regiones de Tamaulipas.

En los distritos 1, 2 y 3 que comprenden la frontera de Nuevo Laredo, los abanderados panistas tienen una clara ventaja de entre 7 y 10 puntos porcentuales, sobre sus más cercanos competidores.

En Reynosa, el PAN lleva ventaja de entre 8 y 10 puntos porcentuales en los distritos 4 ,5 y 6

En el distrito 7, el candidato del PAN tiene un punto porcentual arriba del abanderado de MORENA, con preferencia de 26 contra 25 por ciento.

La encuesta publicada este miércoles, destaca que el partido de MORENA es el principal competidor del PAN, y 5 distritos marca competencia muy cerrada y en algunos con ligera ventaja para sus candidatos como el distrito 5 de Reynosa que refleja una ventaja de 3 puntos porcentuales.

En el distrito 8 con cabecera en Río Bravo, la candidata del PAN tiene una ventaja de 6 puntos, al contar con 23 por ciento de las preferencias sobre un 17 para MORENA.

En Valle Hermoso, donde se encuentra el distrito 9, el PAN tiene una ventaja de 26 por ciento contra 23 de MORENA.

En el puerto de Matamoros, MORENA tiene ventaja de 3 puntos sobre el PAN en el distrito 10 y en el 12 la diferencia es de 4.

En el distrito 11, también en Matamoros el PAN tiene una amplia ventaja de 35 por ciento de las preferencias contra 23 de MORENA, un diferencia de 12 puntos.

En el distrito 13 de San Fernando, PAN y MORENA registran un empate de 23 puntos porcentuales, seguidos por el PRI con el 19 por ciento.

En la capital tamaulipeca Ciudad Victoria , el PAN y su candidata tiene ventaja de 12 puntos en el distrito 14, con preferencia del 31 por ciento contra 19 de MORENA.

En el distrito 15, el candidato del PAN dobletea en las preferencias con 42 por ciento contra 21 de MORENA.

El PAN tiene una amplia ventaja de 16 puntos en el distrito 16 en Xicoténcatl, con preferencia de 39 contra 23 por ciento de MORENA.

En el distrito 17 de El Mante, el PAN tiene una ventaja de 11 puntos con el 36 por ciento contra 25 del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el distrito 18 de Altamira, Acción Nacional mantiene ventaja de 4 puntos con el 30 por ciento de las preferencias contra 26 de MORENA.

En distrito 19 del sur del Estado, Acción Nacional lleva ventaja de 6 puntos porcentuales con el 35 por ciento de las preferencias contra 29 de MORENA.

En el distrito 20 de Ciudad Madero, el PAN tiene 14 puntos de ventaja con el 35 por ciento de las preferencias por 21 del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el distrito 21 de Tampico, el PAN tiene 12 puntos de ventaja con el 38 por ciento de las preferencias contra 26 de MORENA.

En el distrito 22 de Tampico, el PAN tiene 32 por ciento de las preferencias contra 26 del candidato de MORENA.

15 May 2019

Martes 14 Mayo 2019 
 El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el apoyo del magisterio tamaulipeco en la consolidación del desarrollo y crecimiento del estado.

Nuevo Laredo, Tam.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió aquí con el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar y autoridades estatales educativas, la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, en la que destacó el desempeño y el papel fundamental que juega el magisterio tamaulipeco en favor de la educación en la entidad, así como también en la consolidación del desarrollo y crecimiento de esta entidad.

“Las maestros y maestros de Tamaulipas juegan el papel probablemente más importante para que esto se logre, porque aquí el que le apuesta a la educación le está apostando al futuro y está garantizando un mejor futuro para Tamaulipas”, precisó el mandatario estatal durante el evento realizado en esta ciudad fronteriza.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció también el trabajo que realiza el Ayuntamiento de esta ciudad, donde en lo que va de la administración municipal se han invertido más de 600 millones de pesos en favor de la educación y que de la mano del Gobierno del Estado mejoran las condiciones de las escuelas para beneficio de la comunidad estudiantil de esta localidad.

El mandatario tamaulipeco dio a conocer también algunas estadísticas que se han logrado en Tamaulipas durante los primeros dos años y medio de su administración, como es haber alcanzado el sexto lugar a nivel nacional en crecimiento y desarrollo económico y estar ya entre los diez primeros lugares en generación de empleo a nivel nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes también el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Andrés de Jesús Leal Rodríguez; la Coordinadora de la región I del SNTE, Martha Elvia García Monsiváis, y el alcalde Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, entre otros funcionarios.

15 May 2019

Domingo 12 Mayo 2019 
Matamoros, Tam.- Tras exigir al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca que saque las manos del proceso electoral que se vive en Tamauipas, la dirigente del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky reveló en presencia de miles de matamorenses, las encuestas que se han realizado indican que todos los candidatos de MORENA ganarán las elecciones del 2 de junio.

En presencia de 12 candidatos del norte del Estado de Tamaulipas, entre ellos, los de Matamoros: Elifa Gómez, por el Distrito 9; José Angel Frías, del Distrito 10; Leticia Sánchez Guillermo, del Distrito 11 y de Carlos Eliud Pérez González, del Distrito 12, la dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional les expresó que su visita a Matamoros fue para brindar su apoyo y manifestarles que estarán muy cerca del proceso electoral "que ustedes van a ganar".

En el Cetro de Convenciones "Mundo Nuevo" que lució totalmente abarrotado, la presidenta del Comité Ejecutivo de MORENA también fue acompañada por el Mtro. Mario Alberto López Hernández; por el Senador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y por el delegado de MORENA en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez, así como por el dirigente estatal, Enrique Torres Mendoza.

En presencia de los miles de simpatizantes de MORENA, Polevnsky dijo que el instituto político que dirige es diferente a otros "porque nosotros sí buscamos el cambio verdadero, con reformas constitucionales que son realidad, como la mal reforma educativa que ya cayó; ahora necesitamos a los diputados locales para lograr hacer realidad la Cuarta Transformación en Tamaulipas".

Y es importante destacar agregó, que nuestro Presidente ya conoce a los mañosos del PAN y sabe como funcionan; con su uña larga que tienen y que son buenísimos para hacer fraudes electorales; por eso mandó la iniciativa que plantea que los delitos electorales sean un delito grave, que no alcanza fianza.

 Desde aquí le mando decir al Gobernador del Estado que saque las manos de nuestra elección; que no se trata solamente de firmar en la FEPADE; se trata de no meterse a la elección y sí el Gobernador se quiere meter a la elección que pida licencia; pero no que cobre en el Gobierno del Estado y ande queriendo ser promotor electoral, exigió

Yeidckol Polevnsky afirmó que en todo el Estado y principalmente en Matamoros, el Gobierno del Estado anda repartiendo despensas y como dice nuestro Presidente, "despensas caducas de frijol con gorgojo".

Señaló que las encuestas revelan que los candidatos de MORENA son excelentes perfiles y "ustedes lo están viendo con muchas claridad y honestidad, porque los de MORENA sí sabemos trabajar muy bien;  ejemplo  nuestro Presidente Municipal se ve que sí trabaja y la gente lo reconoce;  la gente lo quiere, y ahí se ve cuando la gente trabaja y cuando nada más se hacen como que hacen".

Finalmente invitó a las miles de personas concentradas en el recinto para que el 2 de junio salgan a votar acompañados de sus familias por los candidatos de MORENA y defiendan los votos, porque todos los votos serán de MORENA.

15 May 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu