Viernes 16 Febrero 2018 
En el Congreso del Estado…

En representación del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Secretario General David Cerda Zúñiga, dio la bienvenida a los estudiantes, exhortándolos a prepararse para ser profesionistas competitivos.

CD. VICTORIA, TAM.- Al ser los estudiantes tamaulipecos, parte medular en la agenda legislativa del Congreso del Estado, se continúa con las visitas institucionales, por ello durante esta semana, se recibieron a alumnos matamorenses y reynosenses, que llevaron a cabo una sesión de carácter académico, donde vivieron de cerca la labor de sus representantes populares.

En representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Secretario General, David Cerda Zúñiga, dio la bienvenida a los jóvenes que visitaron este Congreso, a quienes en un mensaje, destacó que siempre deben perseguir los sueños y no dejar de actualizar sus conocimientos.

Como ejemplo citó, que él tuvo la oportunidad de ser parte de este Congreso, gracias al empeño, dedicación y esfuerzo en su preparación profesional, siendo el más joven en este cargo en el Poder Legislativo, dijo estas palabras, tienen como objetivo motivar a los universitarios para que sigan trabajando en ser más competitivos, ya que las puertas se abren para quien de verdad lo desea.

Además, resaltó que la intención de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, es acercar a los jóvenes y en general a las futuras generaciones, así lo ha dejado de manifiesto el Diputado Glafiro Salinas, en su calidad de representante de la Junta de Coordinación Política, que integran también, los legisladores Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Guadalupe Biasi Serrano, María de la Luz del Castillo Torres y Humberto Rangel Vallejo.

De esta forma, los estudiantes de la Universidad México América del Norte, del Municipio de Reynosa, conformaron durante el ejercicio académico, la Mesa Directiva, por los alumnos Ricardo Bladimir Zamora Fernández, Gabriela González Vázquez e Ireri Azeneth Bautista Sánchez, como presdiente y secretarios, respectivamente.

En el apartado de Iniciativas y asuntos generales, participaron los jóvenes Jesús Esquivel Sánchez y Karla Lizhet Juárez Anaya.

Por su parte, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en su ejercicio académico, integraron una Mesa Directiva, con los alumnos Milagros Sosa Saucedo, como presidente y Javier González Aranda e Iram Josué Gómez Tovar, como secretarios, además Miguel Ángel Delgado González, presentó una iniciativa en materia de donación de órganos, la cual se sometió a votación.

También participó la alumna Martha Alicia Pérez, en asuntos generales, con estas actividades los jóvenes pudieron vivir de cerca la experiencia del trabajo legislativo y llevar a cabo el trabajo que desempeñan los Diputados locales.

Los alumnos visitantes de esta semana, acompañados de sus catedráticos, efectuaron el recorrido institucional, en el cual, desde la entrada del Congreso, pudieron apreciar la Torre Bicentenario, donde se concentran diversas dependencias del Gobierno del Estado, el Polyforum, el Archivo General e Histórico y recibieron información acerca de la construcción de este Poder Legislativo, que como ciudadanos tamaulipecos, es importante conocer.

Asimismo, visitaron las oficinas de sus representantes populares, las diversas áreas que integran el Congreso Local, como la Biblioteca, El Auditorio “Centenario de la Constitución de 1917”, donde a través de un video institucional, conocieron actividades y el trabajo parlamentario que ha efectuado la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, además escucharon sobre la historia que guardan los Muros de Honor, como el de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

Estas visitas, estuvieron guiadas por el Lic. Raúl Tizoc Tovar Leal, jefe del Departamento de Biblioteca.

Fotos:

1.- Alumnos de Universidad México América del Norte, del Municipio de Reynosa, efectuaron un ejercicio académico, donde vivieron de cerca la experiencia legislativa.

2.- En el marco de las visitas institucionales, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros, recorrieron el Poder Legislativo y efectuaron un ejercicio académico.

19 Feb 2018

Domingo 18 Febrero 2018 
Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de cateo, solicitada por el Ministerio Público, en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure”, concedida por un Juez de Control, quien encontró los requisitos cubiertos para que se efectuara.

Elementos de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentaron el mandamiento derivado de las investigaciones tras una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, encontrando abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Al realizarse el cateo los integrantes de la Policía Investigadora hallaron las siguientes especies animales:

3 monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto
4 tigres, uno de ellos color blanco
2 pumas negro y café
2 leones (uno albino y otro africano)
1 jaguar
4 águilas en jaula
2 monos araña
2 osos negros y 1 osezno
1 pitón
7 bovinos entre ellos un becerro
7 caballos
13 conejos
4 mapaches
3 llamas
2 búfalos americanos
3 avestruces
26 aves entre ellas guajolotes, pavorreales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos
4 venado
2 perros huskys siberianos
1 mapache blanco
5 guacamayas

Asimismo, los elementos de la Policía Investigadora localizaron, en una bodega del lugar, 13 bolsas de platico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, y con un peso a determinar, y una bolsa de plástico trasparente con 10 bolsas de 5 x 3 centímetros, conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína.

Se dio aviso de manera inmediata a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie.

Cabe señalar que el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015,

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma su compromiso de combatir el delito y garantizar el respeto al estado de derecho y la conservación de la vida silvestre.

19 Feb 2018

Domingo 18 Febrero 2018 
 Toda vez que el menú que procura en esta temporada la gran mayoría de las familias mexicanas, aumenta los alimentos de origen vegetal y de pescados y mariscos, que son fuente importante de Omega 3

REYNOSA, TAM.- Inició la Cuaresma lo cual es una excelente oportunidad para adquirir hábitos de alimentación saludables, toda vez que el menú que se procura en esta temporada la gran mayoría de las familias mexicanas, disminuye la ingesta de productos de origen animal, que contienen una mayor cantidad de grasa y colesterol, y aumenta los alimentos de origen vegetal y de pescados y mariscos, que son fuente importante de Omega 3.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa Tamaulipas, Araceli Magdalena Garcia hernandez, informó que la ingesta de salmón, atún, trucha, frutas, verduras, frijol, garbanzo y lentejas, sin capear, freír o empanizar debido al alto contenido de grasa, siempre son una opción saludable para consumir durante todo el año.

En este sentido, reveló que una buena opción es cocinarlos en papel aluminio y combinarlos con verduras como jitomate, cebolla, champiñones o rajas de chile, para que no pierdan la calidad de las proteínas que contienen. Igualmente en el caso de los chiles rellenos, “en lugar de ser capeados, deben prepararse al horno o en caldillo de jitomate para no impregnarlos de aceite”.

Refirió la directora de la clínica del IMSS que un alimento tradicional de la temporada es el atún, que se presta para prepararlo con una gran variedad de verduras y cumplir con las características que marca el plato del bien comer, que sugiere combinar los diferentes grupos de alimentos.

Dijo que la alimentación balanceada ayuda a la población a evitar problemas de salud como las dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos) que van dañando las paredes de las arterias, factor de riesgo para un infarto al corazón o derrame cerebral.

Derivado de lo anterior, la especialista en Medicina Familiar del Seguro Social, enfatizó que la sana alimentación no debe ser exclusiva de la cuaresma, sino practicarse de manera permanente privilegiando los cereales, frijoles, habas, lentejas, garbanzos, verduras, lácteos, quesos bajos en grasa, pescados, mariscos y aves, y no cancelar, pero si disminuir el consumo de la carne roja.

Dijo que una parte importante para conservar la salud, es el consumo de agua, que debe ser de hasta ocho vasos diarios en un adulto, preferentemente agua natural y evitar definitivamente la ingesta de refrescos por su alto contenido de azúcar y otros endulzantes.

Por último, y como un complemento necesario a la alimentación saludable, recomendó practicar ejercicio diariamente con el objetivo de evitar enfermedades crónico degenerativas que deterioran la calidad de vida, así como acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir orientación médica a través de PrevenIMSS.

19 Feb 2018

Domingo 18 Febrero 2018
Matamoros, Tam.- Al reafirmar el propósito del Gobierno Municipal de fortalecer la hermandad en ambos lados de la frontera, el presidente municipal Jesús de la Garza, informó que todo se encuentra listo para el tradicional Saludo Binacional, el día 22 de febrero en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional Puerta México, así como el Desfile Internacional, el sábado 24, en el que participan nuestros invitados: Ferdinando Valencia y Raúl Brindis.

El tradicional saludo se efectuará el próximo jueves 22 de febrero, a partir de las 9:00 horas, y el mismo día, a partir de las 6 de la tarde, está preparado un Gran Baile Popular, en la explanada del Olímpico, con la participación de reconocidos grupos musicales.

La entrada es gratuita.

Por su parte la presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas, Patricia Solís de Pérez, informó que siguiendo el programa de actividades, hoy domingo 18 de febrero, se llevará a cabo la gran charreada Villa de Matamoros, a las 3:30 de la tarde, en el Lienzo Charro del mismo nombre, y por la tarde los esperamos en el Parque Olímpico, donde las familias pueden disfrutar de la gastronomía, de las artesanías y de los juegos mecánicos que ahí se encuentran instalados.

Para el viernes 23 de febrero, el presidente municipal entregará las llaves de la ciudad a nuestros invitados especiales y el sábado a partir de las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo el desfile internacional, en el que ellos también participan.

Nuestras festividades concluyen el día 25 de febrero, con una gran charreada en el Lienzo Charro San Juan de los Esteros, a partir de las 12:00 horas.

19 Feb 2018

Lunes 12 Febrero 2018
Comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que la noche de este domingo 11 de febrero en el municipio de Matamoros, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, aseguraron a 44 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua, así como uno de Oaxaca que se encontraban en una casa de seguridad en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

La acción se llevó a cabo poco después de las 10 de la noche, cuando los efectivos estatales y federales acudieron al llamado de una denuncia anónima, que advertía que en una vivienda en la colonia San Ángel, había personas encerradas solicitando ayuda.

Al llegar al lugar y asegurar el perímetro, los Policías Estatales y los Marinos dialogaron con algunas personas que se encontraban en el interior del domicilio, quienes dijeron ser de origen hondureño guatemalteco, nicaragüense y un oaxaqueño que estaban en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Tras emprender una búsqueda en los alrededores, no se logró detectar a ninguna persona vigilando y resguardando la casa donde se encontraban los migrantes.

Los centroamericanos y el mexicano fueron llevados a la Alberca Chávez para que recibieran atención médica, hidratación y alimentación, para que posteriormente sean canalizados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de revisar su situación legal en territorio mexicano y en su caso ayudarlos a retornar a sus lugares de origen.

Este es la segunda acción de este tipo que realizan las autoridades estatales y federales en el municipio de Matamoros en menos de 48 horas.

13 Feb 2018

Lunes 12 Febrero 2018 
La intención de las Ferias de Empleo, es acercar oportunidades laborales a los ciudadanos, lograr su contratación y con ello generar una remuneración económica, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo, y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, darán arranque partir de 1 de marzo, a la primera etapa de las Ferias de Empleo.

Se trata de seis Sextas Ferias Nacionales de Empleo y una Sexta Feria Nacional de Empleo para Mujeres, en las cuales se contempla la participación de más de 475 empresas, quienes ofertarán más de 6 mil 950 vacantes, para más de 10 mil solicitantes participantes.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que durante el presente año, la dependencia seguirá acercando bolsa de trabajo disponible, en todos los municipios que requieren de este servicio.

“Tenemos la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de estar atentos a las necesidades laborales de los tamaulipecos, así mismo buscamos el acercamiento con las empresas que invertirán en la entidad, para acercar el recurso humano con el perfil que ellos requieren”.

Las Ferias de Empleo se desarrollarán en los municipios de Altamira, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico, donde el SNE Tamaulipas cuenta con unidades regionales.

“Día a día se suman más vacantes a la bolsa de trabajo, estamos tocamos puertas con las empresas para que ellos nos den a conocer sus vacantes y nosotros poder ofrecerlas”

Estela Chavira Martínez, aseguró que la intención de las Ferias de Empleo, es acercar oportunidades laborales a los ciudadanos, lograr su contratación y con ello generar una remuneración económica, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La titular de la dependencia estatal, pidió a los interesados acercarse al Servicio Nacional de Empleo para solicitar la información requerida de las próximas Ferias de Empleo, o bien acceder a la página: ferias.empleo.gob.mx para inscribirse.

13 Feb 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu