Miércoles 3 Octubre 2018
La superficie fue materia de una indagatoria que inició la Fiscalía Anticorrupción en 2017. El terreno recuperado, supera un valor de 1,500 millones de pesos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de las acciones jurídicas emprendidas en 2017 por el Gobierno de Tamaulipas, para la recuperación de terrenos propiedad del Estado y que se encontraban en manos de particulares, la Procuraduría General de la República (PGR) liberó dos predios ubicados en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó al Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio en Tamaulipas, la cancelación del gravamen sobre un predio de 1,600 hectáreas propiedad del gobierno del estado y que fueron vendidas de manera irregular a una empresa particular.

La PGR, mantenía estos terrenos en calidad de asegurados como medida cautelar en una indagatoria de la SIEDO, sin embargo, las acciones que inició el gobierno estatal, permitieron que los terrenos fueran liberados del aseguramiento y hoy se encuentren libres de gravamen.

El Gobierno del Estado, inició en octubre de 2017, el proceso legal de recuperación de los terrenos localizados en el Puerto de Altamira, cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, logró que se librara orden de aprehensión en contra de personas implicadas en la averiguación previa penal 14/2017.

Las 1,600 hectáreas habían sido vendidas en 2007 a un particular en 16 millones de pesos.

La superficie tiene un valor actual que supera los 1,500 millones de pesos.

La fiscalía, continuará con todas las acciones legales que permitan la recuperación de terrenos u otras propiedades que pertenezcan al patrimonio del estado y que particulares a través de actos de corrupción, se hayan apropiado de ellas.

04 Oct 2018

Lunes 25 Junio 2018 
Altamira, Tamaulipas.- El puerto de Altamira mantiene cifras positivas en el movimiento de carga, registrando un crecimiento de 22 por ciento en el primer semestre de 2018, respecto del mismo periodo del año pasado.

Durante la 102 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de API Altamira, presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la que fue presentado un informe de actividades, nuevos proyectos y negocios para la terminal portuaria industrial, destacó el continuo crecimiento de sus operaciones.

Tan solo el pasado mes de mayo se movilizaron 2.08 millones de toneladas y arribaron 174 embarcaciones, dando como resultado en el periodo enero- mayo un movimiento de carga acumulado de 9.85 millones de toneladas que representan un crecimiento de 22 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Uno de los movimientos con mayor crecimiento es la carga general suelta, reflejando un alza de 21 por ciento, derivado de un mayor volumen de tubería de acero, torres eólicas, calderas, generadores, entre otros. También predomina el movimiento de automóviles, que en este periodo alcanzó las 101 mil 225 unidades, mostrando un incremento de 56 por ciento.

La carga de fluidos registra un incremento de 44 por ciento en comparación con el primer semestre de 2017. Actualmente se han movilizado 2.27 millones de toneladas de insumos para la generación de energía y transformación de productos petroquímicos, debido a la reactivación del gas natural licuado y la alza de productos como estireno, propileno, entre otros.

También registraron crecimiento los movimientos de carga contenerizada (autopartes, maquinaria, madera, resina), gráneles (minerales) y del rubro agrícola, destacando el movimiento de maíz y grano seco.

Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con los miembros del Consejo de Administración de API Tampico, en la que se dieron a conocer pormenores sobre la operación de la terminal comercial y futuros proyectos a realizarse.

26 Jun 2018

Viernes 23 Septiembre 2016


*** Productores agrícolas reciben a Egidio Torre con manifestación

*** Exigen a la SAGARPA el pago de adeudos desde el 2014

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

ALTAMIRA, TAM.- Ante la falta de seriedad de las autoridades federales, además del incumplimiento en las promesas hechas a los productores rurales del sur del estado por parte de la SARGARPA, productores agrícolas de los municipios que conforman la zona sur agrícola del estado, se manifestaron en diferentes puntos de los municipios de Aldama, Altamira, y Mante, para exigir los pagos retenidos por parte de la dependencia federal en mención.

Todo esto se desarrolló en una visita realizada por parte del aun gobernador Egidio Torre Cantú a Altamira, en donde los productores rurales del municipio cumplieron su amenaza de bloquear la carretera Tampico-Mante, kilómetro 31 a la altura del paso a desnivel en desuso, conocido como “El Puente Roto”, hasta donde productores altamirenses se trasladaron en camionetas y tractores, y taparon el paso vehicular en ambos sentidos.

Los productores se concentraron en el kilómetro 45, hasta donde llegaron empleados del CADER Altamira y del centro de desarrollo agrícola de González, quienes intentaron inhibir dicho acto de protesta y cierre de carretera, no logrando su objetivo, además de realizar llamadas telefónicas a la Ciudad de México a las oficinas centrales de SAGARPA, sin que se obtuviera acuerdo alguno al respecto.

De acuerdo a las declaraciones de Toribio Cruz González, quien ha estado encabezando dicho movimiento desde el año pasado, refiere que la SAGARPA mantiene un adeudo del programa de

oleaginosas de los ciclos agrícolas primavera-verano 2014 y 2015, los cuales no han sido liquidados ya que el monto asciende a cerca de 170 millones de pesos, los cuales serán repartidos entre dos mil productores de soya, de la zona agrícola del sur de Tamaulipas.

“De acuerdo a lo que los funcionarios de SAGARPA establecidos en la zona mencionan, solamente se tiene autorizado un 36 por ciento del adeudo total, y que oscila alrededor de los 29 ó 30 millones de pesos, sin embargo, queremos que se nos entregue el total de los productores a los que se les adeuda, no queremos una parte, no permitiremos que se nos siga jugando el dedo en la boca ni tampoco cederemos tan fácilmente a promesa que jamás cumplen”, señaló el productor agrícola.

Mientras tanto, alrededor de las dos de la tarde circuló un boletín de prensa por parte de la propia delegación de la SAGARPA en el estado, en el que manifestaban que se había hecho el depósito de 29 millones de pesos, con la finalidad de que los productores levantaran el bloqueo carretero en los diferentes municipios.

Sin embargo, dicho boletín solo generó que los productores se mantuvieran en su postura firme de seguir con el bloqueo.

Alrededor de las 17:00 horas, y después de casi seis horas de mantener cerradas varias carreteras, los productores abrieron nuevamente las vialidades federales para dar paso y de esta forma detener el bloqueo, ya que hubo informes de que funcionarios de alto nivel estarían presentándose en Altamira, para dialogar con los productores inconformes, pero sostuvieron la postura: “si para mañana no vemos los depósitos en las cuentas de los compañeros, volveremos a bloquear las carreteras”, mencionó Toribio Cruz González.

Se informó por último, que a las ocho de la noche aún se estaban retirando algunos inconformes, del punto donde bloquearon dicha rúa.

23 Sep 2016

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu