Miércoles 21 Agosto 2019 
Ciudad de México.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue calificado como uno de los tres más honestos a nivel nacional, reveló una encuesta realizada por la firma Caudae Estrategias de El Heraldo de México para conocer la opinión de sus gobernados sobre su desempeño.

El mandatario tamaulipeco fue aprobado por su honradez y rectitud con un promedio de 64.8 por ciento, establece el informe de este ejercicio de apreciación ciudadana sobre la labor de los ejecutivos estatales.

Cabeza de Vaca aparece en la tercera posición de los gobernadores más honrados, sólo por debajo de Francisco Domínguez de Querétaro y Quirino Ordaz de Sinaloa.

Francisco García Cabeza de Vaca también fue aprobado por los tamaulipecos por su capacidad e integridad, señala el estudio de opinión para evaluar a los ejecutivos de los estados.

22 Aug 2019

Miércoles 21 Agosto 2019 
En Llera, inauguramos la Fase III del Parque Eólico Tres Mesas, operado por ENGIE group, conformado por 15 aerogeneradores con capacidad para generar 50 MW. Anualmente, este parque generará 223 GW/h, equivalente a la energía consumida por 126 mil hogares.

 

22 Aug 2019

Miércoles 21 Agosto 2019 
Preside reunión subsecretario de SEDATU, Armando Rosales García

Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió este miércoles a la reunión de Presidentes Municipales de Tamaulipas, en donde el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó los lineamientos de Fondos Federales para el Desarrollo de Municipios 2020.

La citada reunión fue convocada por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y se contó con la participación de Armando Rosales García, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-.

En el marco de esa reunión, el Presidente Municipal de Matamoros, compartió con los Alcaldes de la entidad, la experiencia que vivió tras su toma de protesta en octubre de 2018, cuando a los pocos días de haber asumido la responsabilidad como Alcalde se trasladó a la Cámara de Diputados, para conocer los mecanismos para la presentación de proyectos de infraestructura.

La prontitud con la que se integraron los proyectos permitió conseguir para Matamoros una inversión sin precedente en obra pública y además, convertirse en uno de los primeros 10 municipios de todo el país, que presentaron los planes debidamente integrados.

En la reunión celebrada en Reynosa participaron 35 de 43 alcaldes de Tamaulipas, quienes participaron en mesas de trabajo presididas por funcionarios del gobierno federal, entre ellos, de la SEDATU, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Nacional Financiera,  de la sociedad Hipotecaria Federal.

También participaron representantes del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura -FIRA-; de la Comisión Nacional del Agua; de la Comisión Federal de Electricidad; de BANOBRAS; del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal –FISMUN-, así como también de la Secretaría de Bienestar.

El delegado en Tamaulipas de programas federales, José Ramón Gómez Leal destacó la importancia de la reunión porque permitió a los Alcaldes despejar dudas con respecto a la gestión de recursos de los programas federales.

Por su parte el Subsecretario de la SEDATU, Armando Rosales García, dijo que es interés del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que los beneficios de los diferentes programas federales lleguen a todos los municipios de Tamaulipas, sin embargo agregó, es importante que los Alcaldes conozcan las reglas de operación para poder accesar a los recursos federales.

22 Aug 2019

Lunes 19 Agosto 2019 
Derivado de la intervención directa del Gobernador de Tamaulipas, autoridades militares han reinstalado retén de revisión y se reforzará la presencia de la Policía Estatal en la zona.

Ciudad Mier, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, acordó reforzar la seguridad en la región ribereña mediante la reinstalación del retén del Ejército Mexicano que se ubicaba en el poblado los Guerra y el apoyo a las tareas de seguridad por parte de una base de la Policía Estatal en Camargo.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la reunión celebrada este lunes en las instalaciones del 25/o. Regimiento de Caballería Motorizado en esta ciudad y en compañía de autoridades estatales en materia de seguridad, procuración de justicia e inteligencia, mandos militares y navales, realizó una visita al municipio de Miguel Alemán, donde la semana pasada se registraron situaciones de riesgo producto del enfrentamiento de grupos criminales.

“Vinimos a reforzar toda esta área de la frontera chica, donde se ha llegado a acuerdos importantes, uno de ellos, el cual celebro, que se restableció el retén que antes tenía el Ejército Mexicano, ya se volvió a ubicar ahí y eso de alguna manera va a dar más seguridad a toda esta zona.”, dijo.

Acompañaron al Gobernador, el fiscal general, Irving Barrios Mojica; el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el director del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET), Arturo Rodríguez Rodríguez; el Comandante de la 8/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero; y el comisario de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, entre otros.

“Esta reunión se hizo aquí para enviar un mensaje de coordinación y colaboración entre los 3 órdenes de Gobierno. Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de las familias que habitan en toda esta área de nuestro estado y decirles que no están solos, el Gobernador de Tamaulipas va a estar aquí presente”, aseguró.

 
21 Aug 2019

Martes 20 Agosto 2019 
A las 11:30 hrs. en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”

Matamoros, Tam.- El Primer Informe de Gobierno que rendirá el alcalde Mario Alberto López Hernández sobre el estado que guarda la administración pública municipal, se realizará el próximo 6 de septiembre a las 11:30 horas, designando como recinto oficial el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, esto, tras la aprobación por unanimidad por parte del Cabildo de Matamoros.

En la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este martes por la tarde, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales dio lectura al proyecto de acuerdo del R. Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas mediante el cual se definió la fecha, el lugar y los preparativos para que el Presidente Municipal y por su conducto el Ayuntamiento, rindan el Primer Informe de Gobierno.

En la sesión extraordinaria que presidió el alcalde Mario Alberto López Hernández también se autorizó la comisión  especial que será responsable de trasladar al Gobernador Constitucional del Estado o a su representante al recinto oficial del Primer Informe de Gobierno.

La comisión quedó integrada por: 4º. Regidor, David Alfonso Bedartes Rodríguez; 6º. Regidor Adolfo Iván Puente Acosta; 8º. Regidor, Rommel Araín Delgado Chavira y por el 17º. Regidor, Gerardo Sergio Cisneros García.

También fue aprobada por unanimidad la comisión que recibirá y trasladará al recinto oficial para la lectura de su Primer Informe de Gobierno, al alcalde Mario Alberto López Hernández, la cual estará integrada por los siguientes regidores:

1a. Regidora, Elva Agustina Vigil Hernández; 5a. Regidora, Julia Rosa Fávila Castillo; 11a. Regidora, Andrea García Puente y el 12º. Regidor, Edgar Demián Laurents Mayer.

En el Primer Informe del Ayuntamiento de Matamoros, por conducto del Alcalde Mario Alberto López Hernández se dará a conocer el estado que guarda la administración pública municipal; se hará mención expresa de las decisiones adoptadas para la ejecución  del Plan Municipal de Desarrollo y los demás programas que de él se deriven.

Deberá remitirse al Congreso del Estado, dentro de la segunda quincena del mes de septiembre de cada año, el informe anual de ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, con el señalamiento de los resultados alcanzados de acuerdo a los indicadores establecidos en el mismo, así como las modificaciones y ajustes que se hubieran efectuado al propio Plan, además de precisar en su caso las desviaciones u obstáculos  que se hayan presentado para la concreción de los objetivos fijados.

En la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo, también fue aprobado el Acuerdo del Ayuntamiento mediante el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio municipal de 1,502 artículos de mobiliario, equipo de oficina, cómputo y comunicaciones declarados inútiles y obsoletos.

21 Aug 2019

Sábado 17 Agosto 2019
Matamoros, Tam.- Un nuevo homenaje a Doña Sonia Martínez de Villar fue realizado por el Gobierno Municipal de Matamoros al imponer su nombre a una de las bibliotecas ubicadas en el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”; “mujer extraordinaria, creativa, sensible, pionera, inteligente, en suma una mujer ejemplar”, expresó el alcalde Mario Alberto López Hernández al dirigirse a la homenajeada.

En presencia de la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown; de empresarios y de personalidades que aman la cultura y el arte, el Presidente Municipal de Matamoros dijo que son muchos los atributos “porque Doña Sonia, ha incursionado en la política, en la cultura, en el deporte, en aquellos movimientos en que la mujer tenía que levantar la mano y alzar su voz para ser escuchada y defender sus derechos; ahí estaba Sonia”.

Fue la fundador del Festival del Mar, una celebración arraigada en los matamorenses desde hace más de 35 años; ha sido precursora de la participación de la mujer en todos los ámbitos; dedica gran parte de su vida a poner el nombre de nuestra ciudad en alto, impulsando  a los talentos que tenemos en el arte, la cultura  y el deporte, agregó, López Hernández

Como madre, añadió, ha sido un ejemplo de fortaleza a seguir, al formar desde su viudez a 7 hijos varones que son hombres y ciudadanos de bien; Sonia, es tan grande el amor que tienes por Matamoros, que tu vida se las has dedicado por completo, manifestó el Alcalde al dirigirse a la homenajeada.

Además de la inauguración de la biblioteca municipal que a partir de hoy lleva el nombre de “Sonia Martínez de Villar” también fue  inaugurado en el Parque Olímpico, el mural “De mí para ti”, del artista Carlos Guerrero.

Y en presencia también de autoridades militares; del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio y de la directora del Parque Olímpico, María Rosa Pérez García, doña Sonia Martínez de Villar dijo que una “biblioteca es armamento para nuestros jóvenes, para nuestros niños; para recorrer el mundo”.

En el marco de ese reconocimiento, Martínez de Villar ofreció al Alcalde Mario Alberto López Hernández, que siempre que su salud se lo permita, visitará la biblioteca para contribuir a que más niños y jóvenes aprendan sobre la importancia de la lectura y sobre todo a comprenderla y entenderla.

La directora del Parque Olímpico, María Rosa Pérez García, expresó que el homenaje a Sonia Martínez de Villar, es un homenaje al compromiso que a lo largo de su vida ha demostrado en diferentes ámbitos, principalmente en la educación y la cultura.

También agradeció al Presidente Municipal todo el apoyo que está brindando para convertir el parque en un espacio cultural de vanguardia, que sea atractivo para las familias que les gusta leer, hacer deporte o sencillamente disfrutar de una tarde-noche tranquila.

20 Aug 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu