Noviembre 30, 2020
jaime

jaime

Miércoles 7 Octubre 2020 

El huracán Delta pasó en cuestión de minutos de categoría 3 a 4, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y amenaza con tocar tierra en cuestión de horas, sobre Quintana Roo y Yucatán.

La misma Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), confirmó esta información:

““Delta” se intensifica rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson. Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.”

CONAGUA
El estado de Quintana Roo será impactado por el huracán Delta, que hasta hace minutos se manejaba en categoría 3, durante el transcurso de este martes 6 y madrugada de mañana 7 de octubre; ante la amenaza del fenómeno se anunció un toque de queda para siete municipios de la entidad.

¿Cuándo tocará tierra Delta?

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, anunció que este martes el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el huracán Delta entre por Puerto Morelos a las 2 de la madrugada del miércoles 7 de octubre, con una fuerza de categoría 4.

“El pronóstico de las 8 a.m. maneja al huracán #Delta en categoría 3 entrando sobre la zona norte de Puerto Morelos aprox. 2 a.m. del 7 de octubre. Se mueve a 24 km/h con vientos 150km/h hasta 180 km/h. Conagua proyecta que llegue como categoría 4 a Quintana Roo.”

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, ante la fuerza del huracán Delta se podrían generar lluvias fuertes en los estados de Quintana Roo y Yucatán, sin embargo aún no se sabe si tocará tierra este martes o mañana miércoles.

Anuncian toque de queda y ley seca por huracán Delta
Ante la amenaza del huracán Delta, para Quintana Roo, el gobernador de la entidad anunció que este martes -a partir de la 1:00 pm- se cancelan actividades en los municipios de:

Tulum
Solidaridad
Cozumel
Puerto Morelos
Benito Juárez
Isla Mujeres
Lázaro Cárdenas
Asimismo, precisó que a las 5 de la tarde toda la población deberá estar en casa.

En tanto, a causa de la probable presencia y afectaciones del huracán Delta se anunció que habrá ley seca desde el municipio de Lázaro Cárdenas hasta Tulum, esto será válido hasta que pasen los efectos del meteoro.

Hasta el momento, aún no hay cancelación de actividades de aeropuertos en la entidad; sin embargo, se espera que durante el transcurso de la tarde se anuncien cancelaciones de vuelos.

En tanto, para la población se anunció que pueden buscar un lugar seguro en los albergues habilitados que pueden hallar en este link: https://qroo.gob.mx/segob/coeproc/refugios-de-primera-apertura

Delta suspende labores en Yucatán
Tras la llegada del huracán Delta a la Península de Yucatán, el gobernador de dicha entidad -Mauricio Vila- señaló que las autoridades se mantienen alerta y se ha ordenado la suspensión de labores para este 6 de octubre.

“En municipios del Oriente del estado, el día de hoy como medida, deberán suspenderse las actividades no esenciales, menos las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil, los supermercados y farmacias podrán operar el día de hoy solamente hasta las 8 de la noche”.

En lo que respecta a Mérida, la capital del estado así como el resto de los municipios, se suspenderán las labores hoy a partir de las 6 de la tarde y se reanudarán hasta nuevo aviso, los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 10 de la noche de hoy. Además, pidieron a la población acudir a los albergues más cercanos, los cuales pueden ubicarse en la siguiente página: http://www.yucatan.gob.mx/procivy/refugios.php

Inician desalojo de habitantes
Después del anuncio de toque de queda, Carlos Joaquín anunció que ya se comienza con evacuación de habitantes en las regiones de:

Isla Holbox
Punta Allen
Zona Hotelera de Cancún
Carpas del Hospital Kumate en Cancún
Zona Hotelera de Puerto Morelos
Punta Herrero
Isla Maria Elena
Banco Chinchorro
Alerta roja por Delta en estas regiones
En Quintana Roo y Yucatán se activaron alertas de distintos niveles a causa de la llegada del huracán Delta a territorio mexicano.

El estado de Quintana Roo se mantiene en estos niveles de alerta:

Alerta Roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Alerta Naranja: Felipe Carrillo Puerto
Alerta Amarilla: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Ejercito arribará al sureste ante llegada de Delta
En conferencia de prensa, López Obrador informó que se ha dado la instrucción para que se movilicen 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas con equipos necesarios hacia la península de Yucatán y Quintana Roo, para el apoyo y protección de los ciudadanos.

“Se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta. Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, que él encabece este operativo, va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez. Y se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del Plan DN-III”.

¿Qué se espera para los demás estados del país?
El huracán Delta originará lluvias de muy fuertes a torrenciales, rachas fuertes de viento, descargas eléctricas y oleaje elevado en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La depresión tropical Gamma por su parte provocará lluvias puntuales intensas en la Península de Yucatán y puntuales fuertes en Tabasco.

Gamma comenzará a debilitarse rápidamente, sus remanentes se localizarán en tierra sobre Yucatán, ocasionando lluvias intensas con puntuales torrenciales, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo zonas altas del Valle de México.

Martes 6 Octubre 2020 

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión de Hacienda y Crédito Público, se declaró en sesión permanente a fin de analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal 2021, cuya fecha límite es el 20 de octubre en el Pleno.

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez destacó que de conformidad con el artículo 171 del reglamento de la Cámara de Diputados, las reuniones podrán adquirir el carácter de permanente cuando se requiera mantener la continuidad de los trabajos y garantizar los principios de suficiencia técnica que promuevan el consenso.

El Ejecutivo federal remitió a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, así como el Paquete Económico, que incluye reformas y adiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios y al Código Fiscal de la Federación, turnadas a la Comisión para dictaminación.

Asimismo, la Comisión de Hacienda y Crédito Público validó la convocatoria del parlamento abierto los días 12 y 13 del presente mes para discutir la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal, integrada por la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, la Ley Federal de Derechos, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto Sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación.

Miércoles 7 Octubre 2020 

Rehabilitación de centros educativos en Reynosa rebasa los 275 MDP.

REYNOSA, TAM.- Más de 275 Millones de Pesos ha invertido el Gobierno Municipal de Reynosa con el programa de rehabilitación de escuelas más grande en la historia de la ciudad; durante 4 años, la educación ha sido una prioridad en la que también se ha hecho una inversión histórica en Becas, que benefician a estudiantes desde Kinder hasta Universidad.

Con este programa se construyó una nueva Biblioteca Equipada en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle Oaxaca, entre San Luis y Aguascalientes, de la colonia Rodríguez, donde, en representación del Municipio, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez hizo entrega de dicha obra a la Directora Bertha Alicia Alba Niño.

La Presidente Municipal dio a conocer que en el sector aledaño fueron invertidos más de 43 Millones de Pesos en obras públicas diversas y agregó que, "la infraestructura es necesaria para tener una educación digna; siempre será prioritaria", aseguró.

La administración municipal invirtió 1 Millon 367 Mil 706.40 Pesos en la Biblioteca Equipada de 401.36 metros cuadrados, con 2 minisplit, 7 mesas de trabajo, 22 sillas para alumno, 1 mesa y 1 silla para Maestro, 1 equipo de cómputo, 6 abanicos y luminarias, para beneficio de 850 estudiantes del plantel.

Participaron en la entrega de la obra, los Secretarios Municipales, Eduardo López Arias y Hugo Ramírez Treviño; el Srio. de Organización II del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tobías y el Director de Educación en esta ciudad, José Hiram Rodríguez Limón.

También estuvieron presentes miembros del Cabildo: Zita Del Carmen Guadarrama Alemán, Victor Hugo García  Flores, Alfonso Peña Rodríguez, Claudia Pacheco Quintero, Mario Alberto Ramírez Ruiz, Eliacib Leija Garza; Elsa Rivera Álvarez, Hidilberta Velázquez Mendoza, Kehyla Zamora Del Ángel, y padres de familia.

 
07-10-2020.-Valle Hermoso Tam.
Dentro de las 100 obras del programa FISMUN que estará ejecutando la actual administración municipal en los próximos meses se encuentra la obra de pavimentación asfáltica de la calle JOSE SILVA SANCHEZ en la colonia con el mismo nombre, esto gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros, se trata de un total de 3000 metros cuadrados desde el acceso a la colonia a la calle antes mencionada con una inversión superior al millón y medio de pesos.
Por su parte el alcalde Aldape dijo que con esta obra se pretende que sea el inicio de un verdadero cambio para las colonias del sector poniente del municipio que por muchos años estuvieron abandonadas y que ahora se les está brindando la atención necesaria con obras importantes tales como revestimiento y pavimentación entre otras, agrego que se vigilara que las obras se realicen con calidad ya que estas llevaran material nuevo y en el caso de la pavimentación se construirá sobre una base hidráulica, de este modo se entregara una obra completa, de calidad y sobre todo duradera para eso existe un presidente de obra que en este caso es el Sr. Armando Aguillón Cazares quien supervisara el desarrollo de la construcción, del mismo modo el jefe de la comuna señalo que el material que salga de este ejercicio se tirara en otra arteria del mismo sector que así lo requiera, por su parte la señora Mayra Zúñiga Carmona presidenta de la colonia JOSE SILVA SANCHEZ dijo sentirse contenta y satisfecha porque después de muchos años verán cristalizado el sueño de todos los vecinos que es ver su calle totalmente pavimentada y de manera gratuita ya que esta es una obra directa gestionada por el alcalde Gerardo Aldape.
Miércoles 7 Octubre 2020 

Cd. Victoria, Tam.- Pobladores del Ejido Lázaro Cárdenas reportaron la caída de un supuesto meteorito a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Victoria-Matamoros cerca de una vivienda, lo que ocasionó una pequeña conflagración de 4 metros de díametro en matorrales y árboles pequeños, sin que se registraran daños materiales o personas lesionadas.

Vecinos dijeron haber avistado la caída de un objeto en la zona y el incendio tras su impacto; una vez apagado el fuego fueron recuperados supuestos restos del meteorito, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar si se tratan de fragmentos de un cuerpo celeste.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Estatal, a fin de prevenir que el pequeño incendio se extendiera.

Avistamientos similares se reportaron en el el norte del Estado de Nuevo León, frontera norte de Tamaulipas y en la zona Tula-Palmillas.

Este evento astronómico podría ser parte de la lluvia de estrellas dracónidas que inició ayer martes y finaliza el próximo domingo 11 de octubre.

De acuerdo a LA NASA, la lluvia puede apreciarse en el hemisferio norte (México incluido) y zona ecuatorial.

2 / 2
 
 
 
Martes 6 Octubre 2020

Matamoros, Tam.- Con el propósito de seguir protegiendo la salud de los matamorenses, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social inició un programa de desinfección en los templos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El secretario de Desarrollo y Bienestar Social informó que al momento han sido desinfectados los edificios de un total de 40 organizaciones religiosas, esto, a petición de sus propios representantes.

Explicó que de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, en Tamaulipas todos los municipios se encuentran en la fase 2, respecto al semáforo por COVID-19, que considera la afluencia de visitantes a las iglesias.

De acuerdo al citado decreto agregó, las iglesias de las diferentes denominaciones podrán recibir personas solamente con el 25 por ciento de su capacidad; de ahí el interés del Gobierno de Matamoros de realizar un programa de sanitización para que los visitantes a estos lugares lo hagan de una forma más segura.

Granados Favila señaló que el Gobierno Municipal continúa realizando diversas acciones, a través de sus distintas áreas  municipales para seguir protegiendo la salud de los matamorenses, entre ellas, este tipo de campañas que también se han llevado a las diferentes colonias de la ciudad.

Algunos de los templos visitados con el programa de desinfección son: Iglesia Bautista del Pueblo, Templo  Gólgota, Iglesia Cristiana Nueva Esperanza, Templo la Luz del Valle, Templo la Luz de la Esperanza, Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, Comunidad Cristiana, Cruz del Calvario, Bautista AMMI, Casa de Adoración Elohim, Viento Recio, Sendero de la Cruz Aeropuerto, Esperanza de Vida, Iglesia Torre Fuerte, Triunfantes de Jesucristo, Monte de los Olivos, Palabra de Vida, también ya fueron desinfectados.

El Gobierno de Matamoros exhortó a los ciudadanos a que mantengan las medidas de seguridad sanitaria para proteger su salud y la de su familia, usando el cubrebocas, respetando la sana distancia y lavado frecuente de manos con jabón, o bien limpiarlas con gel antibacterial.

 
1 / 1
 
 
 
Cd.Valle Hermoso Tam. 06-10-2020
Rogelio Arrellano Banda da la bienvenida en la clínica del issste a Humberto Zolezzi quien está la frente de la dirección de administración del ISSSTE en Matamoros, al prof. Naif Hamscho secretario de previsión y asistencia social.
“Se equiparara y se pondrá en funcionamiento el área de urgencias. Que an venido solicitando los derechohabientes en muchas ocasiones”.
“Agradecemos a la diputada Paty Palacios por la donación de un aire acondicionado para esta misma área.
Gracias siempre a mi amigo el coordinador del magisterio prof. Edwin fuentes por el trabajo en equipo. Al Dr. Alanis por su trabajo gracias.
Esperamos poco a poco cambios por el bien de los derechohabientes.
Sin descripción disponible.

Martes 6 Octubre 2020 

Ciudad de México.- El huracán Delta, que avanza por el Mar Caribe con una fuerza de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, ha puesto en alerta a las autoridades de Quintana Roo en las últimas horas.

A pesar de que el pronóstico de trayectoria indicaba en un principio que el sistema no tocaría tierra en el sureste de México, el ciclón cambió su rumbo, y ahora todo apunta a que impactará Puerto Morelos, en algún momento de la madrugada del 7 de octubre. Además, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría hacerlo como un huracán de categoría 4, esto es, con vientos muy violentos que se moverán ente los 215 y los 260 kilómetros por hora.

Ante la nueva dirección que tomó el ciclón, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizó a primera hora de este martes una conferencia de prensa de urgencia para explicar la información detallada del fenómeno, y exhortar a la población a resguardarse y prepararse para el impacto.

Tenemos ahora el huracán Delta. Hemos venido dándole seguimiento. Es un huracán fuerte que viene camino al territorio quintanarroense y debemos todos estar preparados, atentos, ante esta situación.

El SMN lo maneja sobre la Península de Yucatán entrando por Puerto Morelos, a eso de las dos de la mañana de la madrugada del miércoles.

En la zona norte del estado, se emitió una Alerta Roja o de peligro máximo ante la amenaza del fenómeno.

Desde el estado de Yucatán también se activaron alertas y se compartieron recomendaciones.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará a más de 5,000 efectivos a la zona.

Sábado 3 Octubre 2020

Se trata de la octava Estación Tam que se pone en marcha, de un total de 30 que serán construidas en toda la entidad a fin de fortalecer la red estatal carretera.

HIDALGO, TAM.- Como seguimiento a su compromiso de continuar brindando más seguridad a los tamaulipecos, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en este municipio las instalaciones de una nueva Estación Tam, la cual forma parte del proyecto impulsado por su administración para fortalecer la confianza de los usuarios de la red carretera estatal. 

Esta octava Estación Tam se encuentra ubicada en el Poblado El Tomaseño, a un costado de la carretera nacional a Monterrey.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y otros funcionarios estatales.

Las Estaciones Tam están ubicadas cada 50 kilómetros en puntos estratégicos de las carreteras del Estado, permitiendo brindar de esta forma atención, asistencia y orientación a los usuarios que así lo ameriten.

El proyecto consta de tres etapas, de las cuales la primera de ellas consta de la edificación de 10 complejos de este tipo. La segunda etapa contempla construir 12 Estaciones Tam adicionales en el Estado y ya en el desarrollo de la tercera etapa se cubrirá el resto para llegar a un total de 30 edificios similares

Como parte de su gira de trabajo en este municipio, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó también un recorrido por el ejido El Chorrito, donde convivió con habitantes, comerciantes y turistas que visitan este emblemático destino turístico y religioso del centro del Estado.

“Me da mucho gusto poder estar aquí, ver que la gente sigue viniendo y bueno pues aprovechar para invitar a todas las familias para que nos visiten, es un lugar de veras hermoso que bien vale la pena llegar a esta parte alta del municipio de Hidalgo y donde les repito, hay muchas personas que vienen aquí a visitar a la Virgen del Chorrito”, destacó.

El mandatario tamaulipeco precisó que parte del trabajo que se hace con la Secretaría de Turismo es precisamente el de fortalecer las áreas donde hay visitantes y este sitio es el lugar más importante y emblemático del turismo religioso en nuestro estado.

“Es por eso que he dado las instrucciones para que se hagan las adecuaciones y sobre todo apoyar el mantenimiento para invitar a la gente, a la población, especialmente a todos los creyentes a venir a visitar a la Virgen del Chorrito”, añadió.

Agregó que estas acciones se están haciendo también en la Presa Vicente Guerrero, Miramar, en La Pesca, y en resto de las playas tamaulipecas, así como en la Biósfera del Cielo, donde de igual forma se está dando mucho impulso al turismo ecológico, que cada vez cobra mayor relevancia a nivel mundial y donde México y Tamaulipas no son la excepción.

“Entonces estamos haciendo lo propio impulsando el desarrollo, pero sobre todo garantizar a todos los visitantes que tengan la tranquilidad que se están llevando los protocolos correspondientes en todas las áreas, primero que nada para el tema COVID-19, y paralelo a ello, carreteras seguras y muy vigiladas, acciones que han generado mucha confianza para que cada vez se incrementan más los visitantes en Tamaulipas”, indicó.

Finalmente, el mandatario estatal visitó la Hacienda La Mesa, uno de los pocos sitios en Tamaulipas que cuenta con un acueducto colonial en pie, el cual se busca impulsar como nuevo atractivo de la zona.

Lunes 5 Octubre 2020 

‘Los victorenses esperan respuestas inmediatas, esperan que venga a resolver problemas y que no venga hacer una precampaña en búsqueda de la reelección’: Melhem Salinas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los habitantes de la capital del Estado esperan que el actuar de la administración municipal de Ciudad Victoria sea el de resolver problemas en materia de servicios públicos, bacheo, seguridad, falta de agua y que no venga hacer precampaña en búsqueda de la reelección como alcalde, afirmó en conferencia de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas.

Con el respaldo de regidores del H. Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, de diputados locales, de ex dirigentes estatales, el líder priista fijo la postura del PRI en cuanto a los acontecimientos de cambio en la administración municipal donde llegó como alcalde la reynosense María del Pilar Gómez Leal, tras la renuncia al mismo cargo de Xicoténcatl González Uresti.

“Espero que la presidenta municipal conozca la problemática porque es urgente y a la brevedad se tomen cartas en el asunto en servicios públicos, en lo que es bacheo, seguridad, en lo que es agua potable. Los victorenses no deben esperar más; esperan respuestas inmediatas y lo que es más importante, esperan que venga a resolver problemas y que no venga hacer una precampaña en búsqueda de la reelección, eso lo queremos dejar bien claro”, aseguró.

Melhem Salinas exhortó dejar a un lado proyectos políticos electorales para enfocarse en lo que más quiere Victoria, como resolver sus problemas, con una autoridad municipal cercana a la gente, con trato por igual sin distinción de partido político, por ello el PRI, a través de sus regidores, diputados locales y su diputada federal, estará vigilante y pendiente de que se cumplan estos objetivos, además de que los regidores priistas soliciten informe por escrito del estado financiero para conocer de manera transparente, cómo se está recibiendo la administración.

“El PRI exige haya una investigación seria y que se trabaje en ese sentido porque aquí en el ayuntamiento de Victoria no va haber perdón ni va haber olvido, por eso nos sumamos a esta solicitud de los regidores primero, un informe del estado que guarda la administración por escrito, que implique la revisión de los recursos humanos, materiales y financieros, junto con los camiones de recolección de basura; en el segundo punto seguimiento puntual a las irregularidades surgidas en estos últimos meses y tercero, que se esclarezca el tema el pago a empresas fantasmas”, subrayó.

En ese contexto señaló que aún hay mucho por hacer por Ciudad Victoria por eso   sus representantes sociales en el H. Cabildo de Victoria, propondrá propuestas con el fin de contribuir para que Victoria vuelva hacer una ciudad digna, amigable, limpia, segura y que exista la transparencia en una administración municipal que gobierne para todos.

En la conferencia de prensa estuvo presente la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez; la diputada federal priista Mariana Rodríguez Mier y Terán; los ex dirigentes estatales del PRI Sergio Guajardo Maldonado y Enrique Cárdenas del Avellano; el ex diputado local Carlos Morris Torre; el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Victoria Horacio Reyna de la Garza; la Secretaria General del CDM Arlette Marcos Ruiz; el Secretario General del Movimiento Territorial Arturo Núñez Ruiz y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Eugenio Benavides Benavides.

También la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal Alejandra Cárdenas Castillejos; el Secretario de Organización del CDE Carlos Solís Gómez; Juan Machuca Valenzuela, Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI; los regidores priistas José Benites Rodríguez e Izcalli Victoria Anzures Silva, respectivamente.

Página 1 de 17