Agosto 07, 2020
jaime

jaime

Viernes 17 Abril 2020 

*El presidente de Estados Unidos aseguró que cada estado levantará sus restricciones sociales para regresar a las actividades económicas.

*El presidente Donald Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca. (AP)

El presidente Donald Trump presentó los planes de su gobierno para relajar los requerimientos de distanciamiento social, durante una conferencia telefónica con los gobernadores del país, en que destaca que cada entidad del país puede levantar sus restricciones a partir del 1 de mayo. "Según los últimos datos, nuestro equipo de expertos concuerda ahora en que podemos empezar un nuevo frente en esta guerra, que vamos a llamar "reabrir Estados Unidos", dijo Trump.

Las nuevas directrices de la Casa Blanca delinean una restauración gradual del comercio y los servicios, pero únicamente en sitios con gran cantidad de pruebas y un declive en el número de casos de covid-19, y tienen el objetivo de despejar el camino para levantar las restricciones en zonas de baja transmisión del coronavirus, y mantenerlas vigentes en áreas más afectadas.

Los lineamientos sugieren que el presidente tendrá un abordaje cauteloso para relanzar la economía, con un regreso gradual de las personas a los lugares públicos, aunque sin detallar fechas debido a la decisión que tiene cada entidad.

Trump dijo a los gobernadores que algunos podrían comenzar a reabrir sus estados antes del 1 de mayo o antes si lo desearan, dejó en claro que no trataría de imponer su voluntad cuando reabran negocios, escuelas y todos los días vida y serán ellos los responsables de decidir cuándo será seguro levantar las restricciones en sus estados.

"Ustedes van a tomar sus propias decisiones" , dijo Trump en una llamada telefónica el jueves con los gobernadores, según una grabación de audio a la que tuvo acceso la agencia The Associated Presss. "Van a tomar las decisiones.

Estaremos parados junto a ustedes, y vamos a abrir nuestro país y hacerlo funcionar. La gente quiere ponerse a trabajar".

Las zonas con un declive en el número de infecciones y gran cantidad de pruebas realizadas iniciarán con una reapertura en tres fases de los comercios y escuelas. Cada fase duraría al menos 14 días a fin de asegurar que el brote viral no se acelere nuevamente.

A las personas más vulnerables a la enfermedad respiratoria se les recomendaría permanecer aisladas hasta la implementación de la fase final.

Las recomendaciones dejan claro que un regreso a la normalidad será un proceso mucho más largo del que Trump preveía en un inicio, e incluso las autoridades federales advierten que algunas medidas de distanciamiento social podrían permanecer vigentes hasta el final del año para evitar un nuevo brote.

En principio, los lineamientos dejan entrever que algunas partes del país podrían registrar una reanudación del comercio normal y las concentraciones sociales después de un mes de evaluar si la relajación de restricciones deriva en un resurgimiento en el número de casos.

En otras partes del país, o en caso de un nuevo incremento en el número de infecciones, el proceso sería mucho más prolongado.

En tanto, de acuerdo con los lineamientos federales, a las personas más vulnerables a la enfermedad respiratoria se les recomendaría permanecer aisladas hasta que su área ingrese a la implementación de la fase final, e incluso entonces se les recomienda tomar precauciones para evitar entrar en contacto cercano con otras personas.

Las directrices federales se dan a conocer después de que siete gobernadores de la región centro-norte del país anunciaron el jueves que se coordinarán para una reapertura de la economía, después de que a principios de semana se anunciaran pactos similares en el oeste y el noreste.

Horas antes, Trump sostuvo conferencias telefónicas con legisladores a los que designó para que se integren a un grupo de trabajo de asesoría legislativa.

Los costos económicos son evidentes en los nuevos datos federales que demuestran que al menos 22 millones de estadounidenses han perdido su empleo en el último mes.

Pero los legisladores instaron reiteradamente al mandatario a que no sacrifique la salud pública en un intento por reactivar la economía.

17/04/20 Cd. Valle Hermoso. –

Con el objetivo de limpiar los espacios Públicos de la ciudad, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, ha dado la instrucción para realizar la Sanitización en el primer cuadro de la ciudad.
Los trabajos se iniciaron en el Palacio Municipal de esta ciudad, donde elementos de la dirección de Protección Civil a cargo del Lic. Jorge Ramón Castillo y la Dirección de Ecología dirigida por el Ing. Miguel Delgado, tuvieron a bien realizar estos procedimientos de limpieza para posteriormente continuar en la Plaza Principal.
También declararon que se estarán sanitizando las entradas y banquetas de los negocios de toda la zona centro de Valle Hermoso, con la finalidad de evitar algún posible contagio de COVID-19 en la población.
El acalde por su parte reiteró que al día de hoy no existen casos confirmados de Coronavirus en la ciudad, pero que no es momento de bajar la guardia ya que, ante el aumento de casos en las ciudades vecinas, es de suma importancia que la población extreme precauciones y siga todas las recomendaciones que el Sector Salud ha realizado, principalmente el resguardarse en casa si no hay motivo para salir.
“Seguiremos realizando las acciones necesarias para disminuir al máximo el riesgo de que se registren algún caso de coronavirus en la ciudadanía de Valle Hermoso, donde es de vital importancia el trabajo en conjunto que la población y el ayuntamiento realicen para juntos impedir que esta pandemia se presente en la ciudad.”, fueron las palabras del edil.

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 16 Abril 2020

Matamoros, Tam.- Los trabajos de sanitización en espacios públicos continuaron este jueves en clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE, así como también en el general “Dr. Alfredo Pumarejo”, acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con las autoridades de salud federal y estatal encaminadas a evitar contagios masivos de coronavirus.

La directora de Espacios Públicos, Myria Leal Guajardo explicó que en la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno se realizaron los trabajos de sanitización en banquetas, estacionamiento, barda perimetral y accesos principales de las instituciones de salud antes mencionadas.

El hipoclorito de Sodio que se aplica utilizando un aspersor termo neumático y que permite la nebulización termoviral, es amigable con el medio ambiente y no representa daño alguno para las personas.

Los trabajos iniciaron en el hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” y continuaron en la clínica del ISSSTE “Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda”, en donde fueron sanitizadas diversas áreas exteriores, pero que son transitadas por pacientes de esas instituciones de salud.

Con esas acciones también fueron atendidas las clínicas y el hospital del IMSS, entre ellas, la 79 ubicada en la calle Sexta, Ocampo y Mina y la 36 ubicada en la Avenida Lauro Villar.

Además de los trabajos de desinfección de las estancias públicas antes mencionadas, una brigada de empleados de la dirección de Espacios Públicos también realizó trabajos de barrido y recolección de basura en áreas adyacentes a clínicas y hospitales.

Leal Guajardo explicó que la técnica termo viral que se aplica, es la misma que se utilizó en Wuhan, China dando una protección a cada una de las áreas sanitizadas por  un periodo entre 3 a 5 días.

Estas acciones continuarán los próximos días en plazas y espacios públicos donde exista la posibilidad de contraer contagios de este virus, sin embargo se reitera que la medida principal para evitar el coronavirus es quedándose en casa.

 
1 / 2
 
 

Viernes 17 Abril 2020

El medicamento se distribuirá a los hospitales que tratan a los pacientes que han dado positivo por coronavirus o que se sospecha que están infectados

El gobierno ruso autorizó el tratamiento de pacientes enfermos de COVID-19 con la hidroxicloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, cuya eficacia es objeto de debate mundial.

En un decreto publicado el jueves por la noche, el gobierno ruso dio instrucciones en este sentido a las organizaciones médicas, precisando que China entregó a Rusia más de 68 mil cajas de este medicamento.

El texto fue publicado después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuviera una conversación telefónica el jueves con su homólogo chino, Xi Jinping.

La hidroxicloroquina se distribuirá a los hospitales que tratan a los pacientes que han dado positivo por coronavirus o que se sospecha que están infectados.

La agencia rusa de control de los servicios médicos deberá, por su parte, asegurar un seguimiento para garantizar la seguridad y la eficacia del medicamento.

La hidroxicloroquina, así como la cloroquina, derivada de la quinina, se prescriben desde hace varias décadas para tratar el paludismo, un parásito transmitido por un mosquito.

Aunque son conocidos por tener propiedades antivirales, ambas tienen graves efectos secundarios, sobre todo si se administran en altas dosis o junto a otros medicamentos.

Algunos médicos y dirigentes piden que se administre ampliamente este fármaco, calificado de "regalo del cielo" por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Pero una gran parte de la comunidad científica y de las organizaciones sanitarias piden esperar una validación científica rigurosa y alertan sobre los riesgos para los pacientes.

Aunque estudios preliminares en Francia y en China concluyeron en resultados prometedores, la eficacia de la cloroquina y de la hidroxicloroquina "está por demostrar", según la Agencia Europea del Medicamento (EMA)".

A principios de abril, la EMA pidió que se usara solo en ensayos clínicos o "programas de urgencia".

Jueves 16 Abril 2020

Las unidades serán destinadas para atender exclusivamente a pacientes de COVID-19 y están siendo edificados en 7 municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó hoy la edificación de 1 de los 8 Hospitales Móviles COVID-19 que se construyen en 7 municipios de Tamaulipas, así como el avance de obra de 1 de los 18 Módulos de Detección COVID-19 que se instalan en la entidad, destinados a atender y valorar pacientes, sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

También visitó el almacén habilitado por la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en donde se acopian y empacan apoyos alimentarios extraordinarios para 300 mil familias vulnerables de Tamaulipas; las entregas se realizarán desde este viernes al 30 de abril en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

García Cabeza de Vaca supervisó los avances de la construcción del Hospital Móvil COVID-19 que se ubica contiguo al Hospital General de Ciudad Victoria.

Los hospitales son estructuras temporales equipadas, ubicadas junto a los Hospitales Generales de los municipios de Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo y dos en Reynosa, uno en el Hospital General y el otro en el Hospital Materno Infantil.

Cada uno de ellos contará con el mobiliario, equipo e insumos necesarios para la atención simultánea de hasta 40 pacientes de COVID-19.

También supervisó la instalación del Módulo de Detección COVID-19 del Hospital General de Ciudad Victoria; un modelo que permite la clasificación y valoración de pacientes antes de ingresar a los hospitales.

Están equipados para que personal médico observe los síntomas y signos del paciente, tome muestras y con ello diagnostiquen si el paciente es caso sospechoso o confirmado de COVID-19 y determinar si debe ser ingresado para su hospitalización o referido a su casa para su recuperación.

 
1 / 1
 
 

 

 

 

Jueves 16 Abril 2020

Matamoros, Tamaulipas.- La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez visitó la Plaza Principal de Matamoros para hacer entrega de apoyos alimentarios y de higiene a los aseadores de calzado que ahí laboran.

Ante la emergencia por el Coronavirus, la situación de económica de este gremio se ha visto afectada; razón por la cual la Legisladora Federal decidió apoyar tanto a los boleros de la Plaza Principal como también a los que trabajan en la Plaza Allende de esta Ciudad Fronteriza.

“Hay muchas personas que no pueden quedarse en casa porque son el único sustento de su familia, por eso también les traigo estos cubrebocas, guantes y gel antibacterial para que realicen con mayor seguridad su trabajo”, expuso Adriana Lozano.

Los insumos fueron entregados gracias a la donación de los 3 meses de sueldo que Adriana Lozano Rodríguez percibe como Diputada Federal. Para finalizar, los presentes agradecieron la presencia de quien en algún momento fuera titular del Servicio de Administración Tributaria en Matamoros.

Miércoles 15 Abril 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas continúa con la entrega de insumos prioritarios en todos los hospitales de la entidad, a fin de que el personal de salud cuente con todo lo necesario para atender a los pacientes por COVID-19 y, a la vez, proteger su propia salud.

Entre los insumos prioritarios que están siendo distribuidos en los hospitales de Tamaulipas se encuentran respiradores contra partículas N95, guantes de látex, mascarillas y batas quirúrgicas.

También se entregan cubre zapatos, cubre pelo, lentes de seguridad, solución de hipoclorito al 6 por ciento, jabón líquido, trajes aislantes y termómetros digitales.

Para continuar con su distribución, el Gobierno de Tamaulipas ha diseñado una logística para su entrega, basada en las necesidades de cada una de las unidades hospitalarias de la entidad.

El Sistema DIF Valle Hermoso continua realizando las actividades correspondientes en beneficio de las familias más vulnerables de nuestro municipio. La Mtra. Linda Godoy de Aldape ha dado las instrucciones necesarias para que el equipo de trabajo continue el funcionamiento de sus programas tomando en cuenta las medidas necesarias ante la contingencia de salud. A través de una organización responsable donde se han implementado diferentes estrategias para continuar trabajando se realizó la entrega de artículos de despensa básica a ciudadanos en situación vulnerable. La presidenta del DIF Municipal comentó que estan siguiendo todas las indicaciones necesarias ante esta contingencia y qué seguirán al pendiente de las necesidades de las familias de Valle Hermoso para en medida de las posibilidades de todo su equipo apoyarlos ante la situación tan difícil que vive nuestro país.

Miércoles 1 Abril 2020 

*Estados Unidos perdió la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus . Pero la ventana para tomar decisiones importantes no se ha cerrado. Foto: Tomada de Internet.

Bill Gates delinea un plan de tres fases para luchar contra el coronavirus, pide un enfoque mayor en datos, en ser estrictos con la cuarentena y buscar formas de hacer pruebas de infección mucho más extensas
El cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates publicó un artículo de opinión en el Washington Post donde explica su plan de tres puntos para superar al coronavirus.

Primero deja claro que Estados Unidos perdió una oportunidad única de adelantarse al contagio exponencial del coronavirus en su territorio. Pero que aún queda margen para tomar decisiones importantes que eviten estragos en la salud y la economía del país.

El plan de Bill Gates inicia con formas de detener la propagación del virus, implantando un plan nacional de encierros para contener la propagación. En Estados Unidos donde los estados tienen competencias propias grandes, se ha decidido que algunos no entren en cuarentena total y eso es una "receta para el desastre", ya que las personas se pueden mover libremente por el país.
Columna del Washingtón Post

"No hay duda de que Estados Unidos perdió la oportunidad de adelantarse al nuevo coronavirus . Pero la ventana para tomar decisiones importantes no se ha cerrado. Las elecciones que hagamos nosotros y nuestros líderes ahora tendrán un enorme impacto en qué tan pronto comienzan a bajar los números de casos, cuánto tiempo la economía permanece cerrada y cuántos estadounidenses tendrán que enterrar a un ser querido debido a covid-19".

"A través de mi trabajo con la Fundación Gates, he hablado con expertos y líderes en Washington y en todo el país. Me ha quedado claro que debemos dar tres pasos".

"Primero, necesitamos un enfoque nacional consistente para cerrar. A pesar de instar a los expertos en salud pública, algunos estados y condados no han cerrado por completo. En algunos estados, las playas aún están abiertas; en otros, los restaurantes aún sirven comidas sentadas".

Esta es una receta para el desastre. Debido a que las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también puede hacerlo el virus. Los líderes del país deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas partes. Hasta que los números de casos comiencen a disminuir en todo Estados Unidos, lo que podría tomar 10 semanas o más, nadie puede continuar con los negocios como de costumbre o relajar el cierre. Cualquier confusión sobre este punto solo extenderá el dolor económico, aumentará las probabilidades de que el virus regrese y cause más muertes.

En segundo lugar, el gobierno federal necesita intensificar las pruebas. Mucho más pruebas deben estar disponibles. También debemos agregar los resultados para poder identificar rápidamente a los voluntarios potenciales para los ensayos clínicos y saber con confianza cuándo es el momento de volver a la normalidad. Hay buenos ejemplos a seguir: el estado de Nueva York recientemente amplió su capacidad a más de 20,000 pruebas por día.

También se ha avanzado en métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluación de Coronavirus de Seattle , que permite a los pacientes tomar una muestra ellos mismos sin exponer a un trabajador de la salud. Espero que esta y otras innovaciones en las pruebas se amplíen pronto en todo el país.

Aun así, la demanda de pruebas probablemente excederá la oferta por algún tiempo, y en este momento, hay poca rima o razón para saber quién obtiene las pocas disponibles. Como resultado, no tenemos una buena idea de cuántos casos hay o hacia dónde probablemente se dirigirá el virus a continuación, y será difícil saber si se recupera más tarde. Y debido a la acumulación de muestras, los resultados pueden tardar siete días en llegar cuando los necesitamos dentro de las 24 horas.

Es por eso que el país necesita prioridades claras para quién se somete a prueba. Primero en la lista deberían estar las personas en roles esenciales, como los trabajadores de la salud y los primeros en responder, seguidos por las personas altamente sintomáticas que corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente y las que probablemente hayan estado expuestas.

Lo mismo ocurre con máscaras y ventiladores. Obligar a 50 gobernadores a competir por equipos que salvan vidas , y hospitales a pagar precios exorbitantes por ellos, solo empeora las cosas.

Finalmente, necesitamos un enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y una vacuna. Los científicos están trabajando a toda velocidad en ambos; Mientras tanto, los líderes pueden ayudar al no alimentar rumores o compras de pánico. Mucho antes de que el fármaco hidroxicloroquina fuera aprobado como tratamiento de emergencia para covid-19, las personas comenzaron a acumularlo, lo que dificulta encontrarlo para los pacientes con lupus que lo necesitan para sobrevivir .

Deberíamos seguir con el proceso que funciona: Realice ensayos rápidos con varios candidatos e informe al público cuando lleguen los resultados. Una vez que tengamos un tratamiento seguro y efectivo, tendremos que asegurarnos de que las primeras dosis lleguen a las personas que necesitan ellos más.

Para poner fin a la enfermedad, necesitaremos una vacuna segura y efectiva. Si hacemos todo bien, podríamos tener uno en menos de 18 meses , aproximadamente la vacuna más rápida que se haya desarrollado . Pero crear una vacuna es solo la mitad de la batalla. Para proteger a los estadounidenses y a las personas en todo el mundo, necesitaremos fabricar miles de millones de dosis. (Sin una vacuna, los países en desarrollo corren un riesgo aún mayor que los ricos, porque es aún más difícil para ellos hacer distanciamiento físico y paros).

Podemos comenzar ahora construyendo las instalaciones donde se fabricarán estas vacunas. Debido a que muchos de los principales candidatos se hacen con equipos únicos, tendremos que construir instalaciones para cada uno de ellos, sabiendo que algunos no se acostumbrarán. Las empresas privadas no pueden correr ese tipo de riesgo, pero el gobierno federal sí. Es una gran señal de que la administración hizo tratos esta semana con al menos dos compañías para prepararse para la fabricación de vacunas. Espero que sigan más ofertas.

Con información de The Washington Post e Hipertextual

Señal Politica

Abril 02, 2020

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

-Se coordinan instituciones de los tres niveles de gobierno VS. COVID 19

EN LA ZONA RIBEREÑA, Da A conocer el alcalde de la ciudad Licenciado SERVANDO LOPEZ MORENO que el trabajo de atención en servicios públicos se sigue otorgando con las medidas precautorias que marca el sector salud.

Y señala “Aun después de la situación que estamos enfrentando por la pandemia del COVID-19 y que una parte del personal de la administración 2018-2021 se encuentra laborando desde sus centros de atención a Servicios Primarios es una de las dependencias que se encuentra laborando con su personal al 100%”.

Confirma que la administración municipal de Miguel Alemán está realizando el programa de Bacheo Permanente, además de la recolección de basura, limpieza, así como parques y jardines.

De la misma manera se Sigue los exhortos del Gobierno Municipal y Estatal, y señala que, si no tienes nada importante que hacer fuera de casa no salgas, cuida a los adultos mayores y a los menores de edad.

MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO le comento que Restaurantes ofrecen promociones y servicio a domicilio a sus clientes, para que no salgan de casa, a la vez que implementan estrictas medidas de higiene

Gobierno municipal y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) unen esfuerzos para hacer frente a las afectaciones generadas por la contingencia del COVID-19, y los establecimientos ofrecen una serie de descuentos y promociones a sus clientes para incentivar el consumo local.

El presidente de CANIRAC, VIVIANO VAZQUEZ, comentó que la situación en el tema de salud ha provocado incertidumbre en muchos ámbitos, y la industria restaurantera ha sido severamente afectada.

“Hemos sumado esfuerzos con nuestras autoridades atendiendo las medidas sanitarias para preparar nuestros alimentos con todas las recomendaciones que nos han dado para mayor tranquilidad de las familias”, dijo Vázquez.

IMPORTANTE COMENTAR TAMBIEN QUE Además se solidarizan con los mexicanos al asegurar que trabajarán en las disposiciones legislativas necesarias a nivel federal y local para fortalecer la sanidad y atención de personas vulnerables y el fortalecimiento de la economía y generación de empleos.

 

ACCIONES DE LEGISLADORES DE LA 4T

Y con esto le digo que El Diputado Federal por Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, dio a conocer que como miembros de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4Transformación legisladores federales y locales en el país, plasmaron su posicionamiento en carta a los mexicanos en donde brindan su respaldo y reconocimiento al Gobierno de México, encabezado por el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y personal operativo del Sector Salud, por actuar con absoluta responsabilidad y de manera oportuna para cuidar la salud del pueblo de México y mantener las finanzas sanas ante la complejidad de la epidemia del COVID-19.

Comentó además que el fuerte impacto a nivel internacional en las economías mundiales se resentirá sin ser nuestro país la excepción y el esfuerzo es valorado debido a la disciplina fiscal implementada por el gobierno con el combate frontal a la corrupción, austeridad republicana y la entrega de manera directa de los apoyos de los Programas de Bienestar a adultos mayores, discapacitados y jóvenes sin intermediarios, para enfrentar esta adversidad global con el impacto del coronavirus.

Así mismo indicó que estar preparados para trabajar con el gobierno federal, con las disposiciones legislativas que sean necesarias para apoyar y fortalecer la salud de los más afectados, fuentes de empleo y economía popular, para estabilizar las condiciones de crecimiento del país, concluyó el legislador federal ARMANDO ZERTUCHE.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ no cabe duda que con ocurrencias infantiles quiere apoyar proyectos políticos.

Como activista del organismo SUMATE ahora se le ocurre según el apoyar al comercio proponiendo que se les exiga visa a los estadounidenses, no cabe duda que sus ideas no caben en este momento y utiliza para protagonismos estériles de aprendiz de política.

En la capital del estado donde preside el gobierno municipal el doctor XICO GONZALEZ URESTI, se coordinan los esfuerzos con instituciones de los tres niveles de Gobierno, coordinan esfuerzos con el Gobierno Municipal de Victoria, para realizar una campaña de concientización sobre la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en la que se exhorta a la población por medio de recorridos con perifoneo, folletos y explicación directa, a cumplir con las recomendaciones básicas: el aislamiento social, lavarse las manos constantemente, y si tienes necesidad de salir, mantener por lo menos 1 metro y medio de distancia entre personas.

El doctor Xico González, puntualizó que, el Gobierno de Victoria, necesita de la

colaboración de todos los ciudadanos, por ello, fortalece la prevención manteniendo acciones coordinadas, entre autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger a la ciudadanía.

El recorrido, estuvo encabezado por el delegado regional de Victoria, de la Policía

Estatal, JUAN HERNANDEZ RIVERA; el oficial de la Guardia Nacional, HUGO MARTINEZ MONTES; el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti; el director de

Seguridad, Tránsito y Vialidad, EFRAIN GARCIA CHAVEZ, y por SAMUEL MARTINEZ RODRIGUEZ, de Protección Civil Municipal.

 

            EN ESTE ESPACIO, quiero recordar el natalicio de nuestra tía paterna GLORIA VIVIAN DE SIEGFRIED este 1 de abril a quien siempre con cariño tiene un lugar en nuestro corazón.

 

            Este mismo 1 de abril, envio mi felicitación por su cumpleaños a MIRNA AGUILAR GARCIA, GILBERTO RUIZ GILACHO, WENDY BORREGO, JESSICA JAIME, SAUL BARRIENTOS RAGA, HUGO GONZALEZ… Y NOS VEREMOS.

 

 

Página 1 de 4