Enero 28, 2021
jaime

jaime

Martes 26 Enero 2021 

Inicia el proceso tras la entrega de la acusación por parte de los demócratas; el magnate está señalado de incitar a la insurrección luego de perder la elección

Demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU) presentaron la acusación contra el ex presidente Donald Trump ante el Senado por “incitación a la insurrección”, dando así inicio al proceso para el juicio político que tendrá lugar la semana del 8 de febrero.

Los nueve congresistas que ejercerán como fiscales llevaron el cargo después de que la Cámara baja lo aprobara con 232 votos a favor, 10 de ellos de republicanos, y 197 en contra.

Será la primera vez que el Senado juzgue a un ex mandatario, lo que ha levantado reticencias entre algunos republicanos, que cuestionan la legalidad del proceso.

El senador John Cornyn dijo que si el Congreso empieza a celebrar juicios políticos de ex funcionarios, “¿qué será lo siguiente? ¿podríamos volver y juzgar al presidente Obama?”.

Además, insinuó que el magnate ya ha rendido cuentas. “Una forma de que nuestro sistema te castigue es perdiendo unas elecciones”, declaró.

Para que se condene a Trump, que tendría como consecuencia su inhabilitación política, se requiere un mínimo de 67 votos o dos tercios, un número improbable de alcanzar dado que demócratas y republicanos se reparten 50 escaños.

Este será el segundo “impeachment” contra Trump, quien salió airoso del primero a comienzos de 2020 por sus presiones a Ucrania para que investigara por supuesta corrupción al actual presidente de EU, Joe Biden.

26-01-2021.-Valle Hermoso Tam.
Buscando mejorar las principales vialidades de nuestra ciudad, el Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape, dio indicaciones a la Dirección de Servicios Primarios y Obras Públicas del municipio, respectivamente, para realizar labores de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad específicamente en la calle América y 7 y en diversos sectores de la zona centro de la ciudad.
Así mismo Guadalupe Conejo director de parques y jardines señalo que es prioridad del alcalde Gerardo Aldape Ballesteros darle mantenimiento a las diferentes áreas así como campos deportivos por tal motivo manifestó que de manera permanente personal de parques y jardines, realizan trabajos de corte de zacate, raspado y limpieza de banquetas, donde aunado a estas acciones, empleados de alumbrado público realizan el mantenimiento a las luminarias de las avenidas que así lo requieran como por ejemplo la calle America en la colonia Independencia Norte, por otra parte Ever Mancha director de obras públicas destaco que por parte de la dependencia a su cargo, se realiza el pintado de señalización e instalación de vialetas en la carretera 120 rumbo al parque industrial. Con estas labores, se sigue con los trabajos de mantenimiento de esta importante arteria vial que es el principal acceso a las principales fuentes de empleo del municipio, todo esto gracias al apoyo absoluto del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, El edil manifestó que, aunque se pudieran generar algunas molestias a los automovilistas por las mejoras que se realizan pidió comprensión a los mismos, pues mencionó que todas estas obras tienen un fin común, que es, el bienestar y progreso de Valle Hermoso.
Puede ser una imagen de una o varias personas y carreteraPuede ser una imagen de una o varias personasNo hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Martes 26 Enero 2021 

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que al momento 9 mil 149 docentes de educación básica en Campeche ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

En conferencia en Palacio Nacional y en sustitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el funcionario explicó esta dosis aplicadas forman parte de un primer universo de maestros de educación básica que serán inmunizados.

Aclaró que en dicha entidad ya se avanza para vacunar contra SARS-CoV-2 a la planta docente de los niveles medio superior, superior, así como a la de instituciones privadas.

Esto forma parte del plan de vacunación que ha instado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el objetivo es que Campeche, por estar en semáforo epidemiológico en color verde, inicie clases en las próximas semanas.

Robledo Aburto explicó que a nivel nacional ya suman un total de 642 mil 105 vacunas contra Covid-19, de las cuales 28 mil 715 han sido segundas dosis, lo que representa el 4 por ciento del total de esquemas a aplicar.

Por su parte, el titular del INSABI, Juan Ferrer, informó que se prevé que la próxima semana arribe a México el primer cargamento de vacunas rusas, Sputnik V, el cual sería de cerca de 200 mil.

Esto se da luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador acordara con su homólogo ruso Vladimir Putin el acceso para México de 24 millones de dosis de este fármaco para atender la pandemia.

En medio de la pandemia, México registra 103 mil 319 casos activos de Covid-19, así como 150 mil 273 defunciones.

Además, de acuerdo con las autoridades sanitarias federales, la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León cuentan con una ocupación de más de 70 por ciento de las camas con ventilador.

Domingo 24 Enero 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conforme lo establecen las convocatorias previas, el Partido Revolucionario Institucional concluyó con la etapa de registro de aspirantes a candidatos a alcaldes y tres diputaciones locales, ambos por el principio de mayoría relativa.

En esta segunda etapa la Comisión Estatal de Procesos Internos recibió solicitud de registro por parte de José Alejandro Montoya Lozano como aspirante a candidato al ayuntamiento de Victoria, de Elva Elvira Alemán de la Fuente para participar como aspirante a candidata, por el municipio de Padilla.

También entregaron solicitud de registro Irma Guadalupe Martínez Mota para el municipio de Casas, Macrina Gumercinda de León Huerta para Jaumave, Diana Estefanía Yáñez Guzmán para Gómez Farías, María Luisa Vázquez Córdoba para Palmillas, Fausto Gómez Balderas para Ocampo, Jaime Enrique García Contreras para Altamira, América Soto Herrera para Miquihuana y Andrea Mariel Amaro García para el ayuntamiento de Xicoténcatl.

De igual forma acudieron al órgano estatal del PRI Jesús Guadalupe González García para participar como aspirante a candidato por el municipio de Cruillas, María Raquel Stringel Rodríguez por Mier, Cristabell Zamora Cabrera por Nuevo Laredo, María Magdalena Zavala Borrego por San Carlos, Blanca Nelly Delmas Soto por San Nicolás, Claudia Guadalupe Álvarez Castillo por Villagrán, Martha Lilia Rivera Zúñiga por Mainero y Diana Paulina Bernal Rodríguez por el municipio de Hidalgo.

En lo que respecta a los distritos pendientes en cuanto al registro de aspirantes a la candidatura de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, entregó solicitud de registro Zuliana Castillo Cruz para participar como aspirante a candidata por el distrito electoral 13 con cabecera en San Fernando, Griselda Sosa Tapia por el distrito electoral 18 de Miramar y Lorena Sofía Esteves Hernández por el distrito electoral 19, que corresponde al municipio de Altamira, respectivamente.

En los trabajos de apertura de la Comisión Estatal de Procesos Internos estuvo presente el Presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas, la Secretaria General del CDE Mayra Rocío Ojeda Chávez, estando presente también Eugenio Benavides Benavides y Lucino Cervantes Durán, en calidad de Presidente y Secretario Técnico del órgano estatal, además de quienes integran la comisión en Tamaulipas.

Lunes 25 Enero 2021

Matamoros, Tamaulipas.- La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez; afirmó que en el nuevo periodo de esta LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, su bancada está lista para consolidar los cimientos de la Cuarta Transformación, como acabar con los privilegios y consolidar el cambio hacia un modelo más justo, democrático y representativo.

Expuso que entre los temas a impulsar están: Las reformas a la Ley del Banco de México, la regulación del cannabis, la Ley General de Educación, eliminación del outsourcing, reformas para garantizar el incremento del salario mínimo año con año, entre otras.

Para esto, comentó que invitarán a funcionarios del Gobierno Federal para analizar ampliamente estos temas. A su vez, informó que se prevé la participación de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para la inauguración.

Asimismo, dijo que uno de los temas principales a platicar con los funcionarios será el tema de la pandemia por el coronavirus y exponer todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno Federal y ofrecer toda la disposición del Poder Legislativo para coadyuvar a la causa.

Domingo 24 Enero 2021

Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo invita los empresarios y a los buscadores de un espacio laboral, a participar en la Primera Feria Virtual del Empleo 2021.

El evento que desde el 2020 se ha venido realizando virtualmente para proteger la salud de los matamorenses por la pandemia por COVID-19 se realizará el próximo 27 de enero en horario de 9:30 horas a 12:00 horas.

El Secretaría de Fomento Económico y del Empleo informa que los participantes también podrán participar en tres pláticas que se transmitirán a través de la siguiente dirección: https://www.facebook.com/matamorosgobmx/live.

Los temas que se expondrán son: “Una empresa vale lo que valen sus empleados”, “La nueva cepa del Covid-19” y “Los cuidados en el trabajo para poder vivir con la pandemia”.

El funcionarios municipal explicó que las ediciones anteriores de las ferias del empleo han resultado todo un éxito, en virtud de que los empresarios de la maquiladora, prestadores de servicios y otras áreas han ofertado cientos de empleos que han sido aprovechados oportunamente por los buscadores de un trabajo.

Indicó que además de la organización de estos eventos virtuales, el Gobierno de Matamoros cuenta con una plataforma digital que facilita a los empresarios ofertar empleos y a los buscadores conseguir un espacio, sin la necesidad de recorrer las calles de la ciudad en busca de una oportunidad para trabajar.

La plataforma digital: https://www.matamoros.gob.mx/empleo.html surgió a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, y a la fecha los resultados han sido bastante positivos, afirmó el funcionario.

En cafe vitaminado

Enero 21, 2021
Por Jaime Fdz.
21-01-2021.-Valle hermoso Tam.
Fuentes de la capital del estado de Tamaulipas informan que es inminente que la candidatura del PAN por la alcaldía de valle Hermoso el ex alcalde dr. Alberto Alanis sea él elegido por la cúpula Panista estatal .
Se espera que esta tarde lo informe el presidente del Pan de la localidad Carlos Salinas.
20-01-2021.-Valle Hermoso Tam.
Con la única finalidad de que las obras que se están realizando se desarrollen con calidad el presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros superviso los trabajos de la obra de cordones, banquetas y alumbrado que se realiza en la carretera 82 desde el kilómetro 21 al 24 así como la construcción de banquetas de la calle Juárez en el sector oriente del municipio. Durante la supervisión el alcalde dijo que esta obra fue gestionada al gobierno estatal que preside el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y autorizada para el municipio de Valle Hermoso.
Por su parte el alcalde señalo que con esta obra de Cordones, Banquetas y Alumbrado era una necesidad para la ciudadanía pero sobre todo para los alumnos de la escuela secundaria técnica 16 y Cetís 130¨ indico el alcalde. Asi mismo el edil reconoció el gran apoyo que le está dando el gobierno del estado al gobierno municipal ¨ la obra está avanzado muy rápido y en los próximos días ya estará completamente concluida¨ señalo. Del mismo modo Aldape visito la obra de pavimentación de la brecha 22 misma que ya lleva un importante avance la cual será de muchísimo beneficio para facilitar el acceso a quienes viven en las colonias del oriente del municipio. Por último el alcalde exhorto a la población a seguir cuidándose, usando el cubre bocas, lavándose las manos y a quedarse en sus casas y sobre todo no realizar reuniones masivas ya que estamos en medio de una pandemia concluyo diciendo el edil Vallehermosense.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, calzado, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: personas de pie, personas caminando, árbol, calzado, cielo, exterior y naturaleza
Miércoles 20 Enero 2021

Matamoros, Tam.- Para facilitar a los contribuyentes el pago del impuesto predial y cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia COVID-19 el Gobierno de Matamoros a través de la tesorería municipal aperturó un nuevo módulo de cobro en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

El citado módulo informó la dirección de ingresos, funciona como una caja recaudadora de la tesorería y permitirá atender con mayor agilidad a las personas que acuden a pagar dicho gravamen a la Presidencia Municipal.

Este nuevo módulo se suma a los ya ubicados en los siguientes puntos: Walmart, oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje, situadas en la avenida Roberto Guerra, así como también en la galería “Jaime Garza Salinas”, localizada en el parque olímpico, frente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En cada uno de los módulos de cobro y en las cajas de la tesorería municipal se aplica la bonificación del 15 por ciento para los contribuyentes que realicen su pago en el mes de enero; y para quienes tengan adeudos se hace una condonación de recargos del 100 por ciento.

La bonificación y la condonación de recargos se otorga en cumplimiento a la autorización de los integrantes del Cabildo, quienes autorizaron dichos beneficios en apoyo a la economía de los matamorenses afectados por la pandemia por COVID-19.

Es importante mencionar que los recursos que ingresan al municipio por el pago del predial se están aplicando en importantes obras de beneficio para los matamorenses, como lo son las obras de pavimentación, iniciadas en este año en las calles Fidencio Trejo, en la 14, así como también en la avenida Constituyentes.

 
1 / 1
 
 
 
20-01-2021.-Valle Hermoso Tam.
Con la firme convicción de seguir apoyando a nuestra población más vulnerable así como de aplicar de manera justa y transparente los recursos públicos continúa la administración municipal que encabeza Gerardo Aldape Ballesteros con la entrega de obras del programa FISMUN, en esta ocasión el alcalde hizo entrega de techos firmes mismos que están dirigidos a familias de escasos recursos de las colonias Independencia Norte, Linda Vista, Soberon entre otras.
Por su parte la señora Ángela Arellano Herrera residente de la colonia Soberon y beneficiaria del programa de techos firmes agradeció el apoyo del presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros porque gracias a que fue tomada en cuenta para ser acreedora a mencionado beneficio hoy su casa cuenta ya con un techo de láminas nuevas: Gracias presidente Aldape porque antes con cualquier lluvia mi casa se mojaba toda debido a que mi techo ya estaba muy viejo y con muchas goteras situación que ya acabo gracias a su apoyo dijo muy contenta doña Ángela, por último el jefe de la comuna dijo que además de techos firmes se construyeron cuartos de baño y cuartos adicionales, agrego que dichas asignaciones se realizaron a través del programa de desarrollo social municipal el cual tiene como misión visitar las viviendas y comprobar que las familias asignadas tengan realmente la necesidad de uno de los beneficios antes mencionados para que dicha acción pueda ser ejecutada en el domicilio destinado, señalo que estas obras van directas a las familias. La verdad es muy emotivo ver la sonrisa de los abuelitos, niños, amas de casa y jefes de familia cuando se les otorgan este tipo de apoyos, estamos muy contentos como administración por poder coadyuvar en beneficio de nuestras familias más vulnerables concluyo diciendo el alcalde.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieLa imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior, texto que dice "Tam"La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Página 1 de 21