Jaime

Muertes de migrantes en América suben 57.6% en primera mitad de 2019

Martes 18 Junio 2019 
La OIM reporta el fallecimiento de 380 personas en el periodo, la cifra más alta desde que recopila los datos

Un total de 380 migrantes perdieron su vida en el continente americano cuando intentaban llegar a su destino en la primera mitad de 2019, un aumento del 57.6% respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Se trata de la cifra más alta desde que la OIM recopila estos datos a través de la iniciativa Proyecto Inmigrantes Desaparecidos, hace cuatro años, destacó en rueda de prensa el portavoz de la OIM Joel Millman.

Millman destacó que el último mes ha sido especialmente trágico en la frontera entre Estados Unidos y México, uno de los principales flujos de migrantes en el continente, donde 23 personas murieron desde el pasado 30 de mayo.

Una de las víctimas fue una niña india de 6 años que murió deshidratada en el estado de Arizona (sur de EU) después de cruzar la frontera con México, además de otra menor de 12 años proveniente de El Salvador, fallecida de un disparo en el estado mexicano de Veracruz.

Además, patrullas fronterizas estadounidense encontraron varios cadáveres en la cuenca del Río Bravo, que conforma parte de la frontera con México, una situación que se repite cada año debido a que las altas precipitaciones en esta región "causan que este paso no sea tan seguro como piensan muchos migrantes", señaló Millman.

El mayor número de muertes este año en el continente americano se registró en el Caribe, donde desaparecieron 143 personas en los seis primeros meses de 2019 (entre ellos más de 80 venezolanos en tres naufragios ocurridos en los dos últimos meses), mientras que el año pasado fueron solo 18 en ese mismo periodo.

18 Jun 2019

Todo un éxito la Primera Feria del Empleo 2019

Se ofrecieron más de mil empleos

 

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

18-06-19

 

Todo un éxito resultó la Primer Feria del Empleo 2019 en Valle Hermoso, organizada por el Gobierno Municipal y la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en la cual se ofrecieron más de mil empleos de 30 distintas empresas de la comunidad.

 El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, dijo estar muy satisfecho de la respuesta que la comunidad y las empresas hicieron a la organización de la Ferial, la cual se realizó en conjunto entre autoridades municipales y de la Secretaria del Trabajo del Estado.

 En el evento, se contó con la presencia de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, la Lic. María Estela Chavira Martínez, el Secretario de Empleo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Lic. Enrique Fernando Salinas Garza, la Lic. Teresa González Hernández, Secretaria General del STIM, Autoridades militares y de la fuerza Estatal, así como representantes de las empresas locales y autoridades del Municipio y Estado.

 Fueron más de 30 empresas que este martes instalaron sus mesas de contratación en el gimnasio de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, donde se pretendía contratar a más de mil personas de esta ciudad y de la región.

 La Secretaria de Trabajo, Lic. Chavira Martínez, dijo estar muy contenta por el conjunto de esfuerzos que las autoridades municipales realizaron para llevar a cabo ese tipo de eventos, e donde os más beneficiados serían las personas de Valle Hermoso.

 “Tenemos una referencia muy positiva de Valle Hermoso, existe una actividad laboral muy pacífica gracias a los esfuerzos entre autoridades municipales y el estado, después de este evento, vamos a estar monitoreando que todas las personas que entregaron solicitudes hayan sido contratadas y verificar dónde estarán trabajando, le vamos a dar seguimiento a esto”, dijo la Secretaria del Trabajo.

18 Jun 2019

Reporta Petróleos Mexicanos record histórico de inversión en nuevos desarrollos de campos petroleros

Martes 18 Junio 2019 
Participa iniciativa privada en el desarrollo de 20 nuevos campos petroleros
En tan solo seis meses, esta nueva administración detona nuevos desarrollos en número similar al realizado en una década por administraciones anteriores
Sin corrupción, con procesos innovadores de contratación y con el apoyo del sector privado, la empresa petrolera reduce en promedio hasta un 26% el costo de los nuevos contratos de servicios generando ahorros por 23 mil 308 mdp

Ciudad de México.- Como parte de su nueva estrategia de negocios, Petróleos Mexicanos (Pemex) definió como su objetivo prioritario detener y revertir la caída de producción de petróleo, para lo cual lleva a cabo un récord histórico de inversión para el desarrollo de 20 nuevos campos petroleros.

Cabe señalar que Pemex llevaba 14 años consecutivos en la caída de su producción de petróleo desde que registró 3.4 millones de barriles diarios (MMbd) como su máximo de producción en 2004 y es, entre 2015 y 2018, cuando el declive de la producción acumuló casi medio millón de barriles diarios debido a que la empresa no invirtió en ningún nuevo desarrollo de campos petroleros en estos tres años.

A lo largo de la última década, Pemex solamente inició el desarrollo de 23 nuevos campos. En contraste, la nueva administración implementó un plan para invertir en este año en 20 nuevos desarrollos, 16 en aguas someras y cuatro en áreas terrestres, los cuales ya están en ejecución, es decir son una realidad. En tan solo seis meses, esta nueva administración iguala, en cuanto a número de nuevos desarrollos iniciados, lo realizado en casi una década por las administraciones anteriores.

Para los 20 nuevos desarrollos, Pemex ha concluido la totalidad de la contratación de infraestructura marina consistente en 13 plataformas, 14 ductos marinos que representan 175 km de tendido, interconexiones en 7 plataformas existentes, construcción de 3 peras y ampliación de 9 existentes, 13 ductos terrestres que representan 88 km de tendido e instalación de una batería de separación y optimización de las ya existentes. Asimismo, en breve concluirá la contratación de los servicios de perforación y terminación de 128 pozos asociados a estos 20 nuevos campos más dos desarrollos ya existentes que se están ampliando y que requerirán 2 plataformas y 2 ductos adicionales que también están en proceso de contratación.

Anteriormente, el tiempo promedio que Pemex empleaba para los trabajos previos al inicio del desarrollo de un campo petrolero era superior a los 2.5 años. Ahora Pemex está logrando reducir los tiempos de gestión para iniciar la ejecución de las actividades de desarrollo de campos petroleros. Un ejemplo es el campo Ixachi, el yacimiento más relevante de los 20 nuevos desarrollos, cuyo descubrimiento se realizó en noviembre de 2017 y se espera que en este mes de junio (es decir, en 19 meses) sea aprobado su plan de desarrollo. Al día de hoy sus dos primeros pozos tienen una producción de casi 4 mil barriles diarios (Mbd) de petróleo crudo como parte de las actividades de evaluación. Este yacimiento llegará a producir hasta 80 Mbd de petróleo crudo. Se estima que los tiempos entre el descubrimiento y el inicio del desarrollo para campos terrestres menos complejos sea menor a un año.

Durante el verano comenzará la instalación de las plataformas marinas contratadas, además de las instalaciones para la perforación en tierra de los nuevos desarrollos. De tal forma que para finales del mes de agosto de este año se espera que entre en producción la plataforma Xikin-A. En los meses de noviembre y diciembre inician con los desarrollos Xikin y Esah, posteriormente el resto, para comenzar a producir con al menos un pozo cada desarrollo.

Así, hacia finales del mes de diciembre se esperaría una producción conjunta de estos nuevos desarrollos de aproximadamente 70 mil barriles diarios (Mbd) de petróleo crudo. La producción de estos 20 nuevos campos más los dos desarrollos en campos existentes crecerá gradualmente hasta alcanzar una producción estimada de 267 Mbd hacia finales del año 2020 y de 320 Mbd para fines del año 2021.

Además del logro de reducción en el tiempo de ejecución, sin corrupción, con procesos innovadores y el apoyo del sector privado, Pemex logró una reducción promedio ponderada de 26 por ciento en el costo de los nuevos contratos de servicios. Para el cálculo del ahorro se toma como referencia el costo unitario de los mismos conceptos contratados en años anteriores. En la tabla siguiente se muestra un ejemplo con el comparativo de precios bajo los cuales se están contratando los nuevos servicios.

A la fecha, Pemex tiene un estimado de ahorros del orden de 23,308 millones de pesos en este proceso de contratación de infraestructura y de servicios para los 20 nuevos desarrollos.

Cabe señalar que además de estos ahorros en los precios contratados, existe un ahorro todavía mayor toda vez que se está utilizando infraestructura ya construida por Pemex en años anteriores, pues los 20 nuevos desarrollos se encuentran cerca de ductos, baterías de separación y/o de centros procesadores que hoy en día están subutilizados al haber caído más de 40 por ciento la producción de crudo en los últimos años. Esta combinación de factores reducirá de manera relevante el costo de producción por barril de petróleo y con ello los requerimientos de capital en la empresa.

Por otra parte, para la contratación de estos nuevos desarrollos Pemex modificó el proceso administrativo, innovando al integrar de manera vertical y horizontal los servicios y la infraestructura requerida para el desarrollo de un campo petrolero logrando importantes economías de escala.

Anteriormente el proceso estaba fragmentado en decenas de contratos que alargaban los tiempos de ejecución y elevaba considerablemente los costos. Ahora se integraron clústers con un número definido de campos a desarrollar y por cada clúster se tiene un solo contrato integral de servicios.

Además, en el caso de los servicios de perforación se innovó con la incorporación de un modelo de incentivos dirigido a las empresas, para que éstas optimicen procesos para la reducción de los plazos de ejecución de las obras. El modelo considera un esquema que asigna, en una primera etapa el 70 por ciento de pozos a perforar y dejando, para una segunda etapa el 30 por ciento restante que se asignará a los consorcios que obtengan los mejores resultados durante la etapa 1.

De esta forma, desde el inicio de los contratos, se llevará un registro de los tiempos de ejecución real por pozo y la medición del desempeño estará basada en dos conceptos de evaluación del proyecto: nivel de cumplimiento (servicios) y evaluación de eficiencia del proceso con base en un índice de construcción.

La nueva administración de Petróleos Mexicanos demuestra que sí es posible un modelo diferente de gestión de la empresa basado en la innovación, la eficiencia y sobre todo, sin corrupción, contando además con la participación activa del sector privado.

18 Jun 2019

Gestiona alcalde Mario López, que federación brinde certeza jurídica para familias que viven en invasiones

Lunes 17 Junio 2019 
Matamoros, Tam.- Como resultado de las gestiones que realiza el alcalde Mario Alberto López Hernández para la firma del convenio que próximamente se hará con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, un grupo de familias que viven en predios invadidos se presentaron en Presidencia Municipal, para solicitar el apoyo y ser beneficiados con el programa que se impulsa a nivel federal.

Los habitantes de invasiones conocidas como Terranova, las Cuatas 1 y 2, así como Tierra Prometida fueron atendidos por el director jurídico del Ayuntamiento, Alberto Aguilar Jiménez, quien manifestó que el Presidente Municipal, es el gobernante que se ha preocupado por dar certeza jurídica a las familias que viven en terrenos irregulares.

En la reunión con las familias, también estuvieron presentes los regidores Rommel Araín Delgado Chavira y Edgar Laurents Mayer, quienes explicaron sobre las gestiones que realiza el Alcalde López Hernández en la Ciudad de México.

Las familias presentes manifestaron su interés de ser incluidas en el programa que gestiona el Alcalde, y que esto, les permita tener acceso a las obras de agua, drenaje, pavimentación, electrificación y principalmente la escrituración de terrenos.

De acuerdo a la autorización del Cabildo se facultó al Presidente Municipal; al secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y al segundo síndico, Isidro Vargas Fernández para la firma del convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Lo anterior tomando como antecedentes el elevado y desmesurado crecimiento demográfico en los diversos poblados pertenecientes al municipio de Matamoros, así como la constante migración, que han originado asentamientos irregulares de grupos de población, provocando con ello, controversias sobre la tenencia de la tierra y posesiones al margen de la ley.

Dejando como secuela, se agrega en los antecedentes para la firma del citado acuerdo, viviendas carentes de condiciones mínimas de higiene, ausencia de toda clase de servicios urbanos y abuso en perjuicio de los grupos más vulnerables de la sociedad, así como una constante búsqueda para cubrir necesidades básicas y de servicios públicos en general.

De ahí que el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández se preocupe por atender esa problemática recurriendo a instrumentos legales y políticas destinadas a terminar con el crecimiento y la invasión desmesurada que se viene dando en predios, superficies y lotes que se ubican en zonas urbanas.

Por ello, la regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades, tiene por objeto insertarlos al desarrollo urbano, ser sujetos de crédito y elevar su calidad de vida.

18 Jun 2019

Señal Politica

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-LIDERES DE CTM SE MUESTRAN AZULES
CON LA PRESENCIA del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, HORACIO DUARTE OLIVARES firmó este jueves con el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el convenio de colaboración para el impulso del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en respuesta al compromiso que hizo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con uno de los sectores de la población más abandonados, como lo son los jóvenes de México. 
En su mensaje, el Subsecretario se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle “estamos aquí por parte del Gobierno de México para decirte que no estás solo; que vamos a estar permanentemente ayudando, colaborando en términos de lo que se requiere en esta región tan importante en el país”.
Atestiguaron la firma del citado convenio el delegado de Bienestar en Tamaulipas, representante de la Presidencia de la República, JOSE RAMON GOMEZ LEAL; diputados federales, integrantes del Ayuntamiento; representantes de organismos empresariales, clubes de servicio, directivos de instituciones educativas y becarios beneficiados con el programa.
HORACIO DUARTE OLIVARES explicó que el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue diseñado para dar respuesta a un tema de abandono en los últimos años “que son nuestros jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; que por diversas razones ya sea económico o social no tuvieron acceso al estudio, a la escuela, o al mercado laboral formal”.
Por eso, el presidente LOPEZ OBRADOR, decidió instrumentar la política para atender a este sector de la población; por eso Jóvenes Construyendo el Futuro ahora se convierte en un programa prioritario para nosotros; un programa que tiene varios objetivos de inclusión de social, pero sobre todo de dar una primera oportunidad a nuestros jóvenes, añadió.
Dicho programa inició operaciones el 10 de enero del presente año y a cinco meses de operación, un total de 650 mil jóvenes en México ya están colocados, de los cuales 9 mil 300 corresponden a Tamaulipas y 420 a Matamoros.
El Subsecretario mencionó que para este año se tiene una meta para Tamaulipas de llegar a 24 mil becarios y “en el caso de Matamoros que en estos momentos ya tenemos 420 jóvenes fácilmente podemos incrementar el número; por eso venimos hoy a firmar este convenio de colaboración y dar un empujoncito mayor”.
EN EL EVENTO también estuvieron ARMANDO ZERTUCHE ZUANI Y ADRIANA LOZANO, diputados federales de Tamaulipas que dieron el reconocimiento al trabajo del presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Queremos ser una administración con un rostro muy humano que ayude a la gente que más lo necesita "
Fueron las palabras del alcalde Lic. Servando López Moreno al dar a conocer que las dos ambulancias con las que ya contaba protección civil se encuentran en restauración de pintura y una de ellas ya se encuentra funcionando

     Y POR NUEVO LAREDO, En conferencia de prensa, el Presidente Municipal pidió a los directores de ambas dependencias dar un reporte a detalle en medidas de prevención y acciones a realizar ante esta situación.
A causa de las temperaturas extremas de hasta 46 grados centígrados que se están registrando en la ciudad, el alcalde ENRIQUE RIVAS pidió a los titulares de Salud, Protección Civil y Bomberos (PCB), mantenerse alertas con la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo.
     “Existe preocupación de las familias por el clima extremo registrado recientemente, que de no tomar las medidas preventivas pueden derivar en graves problemas de salud, por ello daremos seguimiento a situaciones de riesgo y estaremos alerta ante las altas temperaturas”, agregó Rivas Cuéllar.
     El director de Salud, JAIME EMILIO GUTIERREZ, mencionó que un golpe de calor puede generar mareos, calambres, dolor de cabeza, desmayo o incluso puede provocar la muerte de una persona.
Diputado electo recorre su distrito
FELIX FERNANDO “MOYO” GARCIA AGUIAR cumplió su compromiso de regresar como Diputado electo a la Frontera Grande y lo hizo con una exitosa gira de trabajo al lado de la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA; y del Director Regional de Bienestar Social estatal, JOSE PATROCLO TREVIÑO.
Con la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, el legislador participó en las brigadas del programa de asistencia social «Un Gobierno Cerca de Ti», en el municipio de Díaz Ordaz.
Acompañó a la presidente del sistema DIF estatal en la inauguración de la Guardería Infantil DIF Díaz Ordaz y agradeció la invitación a la puesta en marcha de la estancia.
Y EN LOS RELEVOS QUE SE ESPERABAN en el ayuntamiento de Matamoros, y Como parte de la evaluación trimestral que hace a los funcionarios municipales y con el propósito de hacer más eficiente el servicio que se brinda a los matamorenses, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ hizo cambios en su gobierno, sustituyendo a cuatro directores, cuyos reemplazos se anunciaron ester jueves con la entrega de sus respectivos nombramientos.
FUE En presencia de los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal entregó nombramientos a MANLIO VILLAR MARTINEZ, como director de Limpieza Pública; ARACELY SOSA ALVAREZ, como directora del Teatro de la Reforma; JAVIER BENAVIDES FUENTES, como director de Alcoholes y MARCO ANTONIO GONZALEZ RIVERA fue designado como director de Deportes.
Y definitivamente quienes andan de la mano son DAVID DELGADO GIL de la CTM Y MARGARITA GARCIA MARTINEZ del sindicato de trabajadores de Valeo quien podría ser un prospecto a la diputación local en la próxima elección de junio del 2021 por el PAN.
SI pasó en Reynosa porque no podría pasar en el municipio de Rio Bravo donde parece que la lideresa sindical está mas pintada de azul que del tricolor dejando definitivamente las filas del PRI o al menos asi van las cosas como lo hace DAVID DELGADO GIL al cuerpear al alcalde ULIVARRI en la inauguración de un tramo de la avenida Sonora.
Obra que se anuncia con bombo y platillo y sin necesidad de tantos aspavientos y celebración cuando lo que debería es avanzar mas en obras y servicios, pero en fin hasta feria del pueblo habrá.
ENRIQUE TORRES MENDOZA, presidente del comité ejecutivo del partido MORENA en Tamaulipas, nos comentó que vendrán nuevos tiempos para el partido y con ello el reposicionamiento de un partido que tiene un líder como AMLO que en el país impulsa ampliamente su trabajo social y político.
Y ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 13 de junio al LIC. ANTONIO GARCIA CARREÑO; 14 de junio a JAVIER FRIAS, asi como el maestro ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, JORGE ALBERTO DE LOS REYES, ROGELIO REGINO, JAVIER U. VIVIAN, LUIS ALFREDO TORRES.
Mientras que este 15 mi felicitación para CARMEN MARTINEZ BRIONES, JOSUE DIAZ TORRES, BENITO PAZZINNI, YOLANDA MORE, JACOB MORENO, PABLO GALVAN, ERNESTO GUAJARDO, IVAN BLAS, OSCAR DIAZ SALAZAR, MAURICIO RODRIGUEZ LIZARANPROFR. ENRIQUE MALDONADO QUINTANILLA, ANTONIO ELIUD GONZALEZ MENA, MIGUEL MORQUECHO Y ROBERTO GARCIA LOPEZ.
Asi como este 16 de junio felicito a VILLALUZO MARTINEZ, ANA LIDIA LUEVANO recordamos en su aniversario a nuestros amigos fotógrafos, AURELIO Y PEDRO LOPEZ PAZ. 
-CALCULAN FUNCIONARIOS DE GOBIERNO SU BRINCO A UN CARGO DE ELECCION POPULAR?
-CLUB DE LEONES REYNOSA INTERNACIONAL CUMPLE A LA SOCIEDAD: 

Los senadores por algunos estados se preparan para se candidatos a sus gubernaturas de los estados.
Aun se encuentran calculando como dar el brinco a la gubernatura de su estado por las siglas de sus respectivos partidos políticos y con ello lograr el objetivo.
MORENA, PAN, PRI, entre otros como el movimiento ciudadano donde SAMUEL GARCIA será el candidato a la gubernatura en Nuevo León, buscarán el espacio como es natural de hacerlo y en ese sentido se esperan en el próximo año arrecien las actividades de proselitismo.
En el club de leones de Reynosa Internacional, su presidente, DR. CVICTOR HUGO CANTU GONZALEZ, cumplió ampliamente al frente de la institución.
Llevando a cabo una serie de actividades de ayuda comunitaria asi como la representación institucional para participar en favor de la comunidad reynosense y mas allá de los limites de esta ciudad fronteriza.
LA PARTICIPACION que ha tenido el médico VICTOR HUGO CANTU al concluir en unos días mas su presidencia estará demostrando que los que han ocupado el espacio de presidente del club de leones ponen su empeño y entusiasmo en esta comisión por Reynosa.
MIENTRAS QUE FORTALECIENDO LA RELACION con las diferentes instancias de su gobierno municipal, El Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO, visito a personal de Servicios Primarios que se encontraba hospitalizado en el Centro de Salud Con Servicios Ampliados ya que dentro de sus labores cotidianas al estar realizando limpieza en las calles fueron atacados por abejas, afortunadamente se encuentran bien y no paso a mayores este incidente.
EN OTRO ASUNTO le comentamos que en el PRI municipal de Rio Bravo, su secretario de organización CARLOS GARCIA REYNA no hay que perderlo de vista pues en los relevos que vienen del PRI en varios municipios jóvenes como el regidor CARLOS GARCIA sería una opción política.
MIENTRAS QUE EN EL PRD municipal apunta todo para que su dirigencia tome otro lugar desde la salida de MARY MAR PADILLA actual regidora del municipio de Rio Bravo,
MARY MAR PADILLA se unió al grupo movimiento por la esperanza y donde su esposo el ingeniero y ex funcionario de ese mismo partido como ex presidente del consejo político local y ex secretario de organización son impulsores de la política de trabajo del grupo que dirige CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO.
Y SI PASAMOS AL PARTIDO VERDE en Rio Bravo su dirigente municipal, CESAR NACIANCENO emprenderá seguramente la reorganización de este instituto político, aunque ya sin la oportunidad de participar a nivel de elecciones locales donde elevó el número de aceptación ciudadana en el último proceso electoral de este año.
Y en el gobierno le comentamos que en el municipio de Rio Bravo las cosas no andan bien, los regidores le han levantado la voz al alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ por una serie de situaciones y que tan serio será que la firma de la primer síndico municipal ya no es la buena en el movimiento de los dineros de la alcaldía?, sabiéndose que es una persona que es propuesta política de un grupo contrario al interior del PAN y donde llegó por una de las tantas negociaciones políticas o como el alcalde en turno puso sus opciones para el entonces cabildo.
PUES BIEN, las condiciones en que se encuentra el cabildo municipal no es muy ajeno a las cosas que se están presentando.
EN OTRO ASUNTO LE comentamos que la posición que juega el dirigente de la CNC nacional ISMAEL HERNANDEZ DERAS, como el de la CTM y otros organismos del PRI no son muy positivas para que llegue una nueva dirigencia del partido a convencer, pues la CNC suelta las gestiones en favor de sus representados o los que le quedan y en la CTM los sueltan libres a los militantes o agremiados para que apoyen como ya lo han hecho algunos a cualquier partido político.
EN LO QUE TOCA A la participación de relevos dentro del PAN se apresuran los cambios de la dirigencia estatal y municipal que estarán llevándose a cabo 
ES MUY LAMENTABLE como se maneja la oficina de la delegación de bienestar social donde el titular JUAN GONZALEZ ANAYA solamente se encuentra calculando su llegada a una candidatura a un cargo de elección popular sin atender al ciento por ciento la oficina del programa bienestar social del gobierno del estado que le fue puesta en sus manos desde el inicio del gobierno del estado en turno.
ENVIO mi felicitación este 17 de junio a JUAN CARLOS MUÑÑOZ GARZA, ANA PERDOMO, ROBERTO RICO RUIZ, NIDIA ALANIS, WALTER GIOVANNI, MACARENA DE LA ROSA, NORMA SANCHEZY Y nos veremos.


 

18 Jun 2019

Pacto con México incluye plan de "tercer país seguro": Trump

Viernes 14 Junio 2019
El presidente de Estados Unidos dice que aún falta solucionar el tema de asilo para frenar el flujo de migrantes

El acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México incluye un plan para establecer un "tercer país seguro", afirmó hoy el presidente estadounidense Donald Trump.

En la mañana de su 73° cumpleaños, Trump habló durante una entrevista en Fox News sobre el pacto conseguido luego de su amenaza de imponer aranceles a México si no frenaba el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

Al preguntarle sobre si el acuerdo incluía la opción de "tercer país seguro" en caso de que las autoridades mexicanas no lograran detener a los migrantes centroamericanos, Trump aseguró que sí: "Es totalmente correcto y es lo que va a pasar".

Para que México se convierta en "tercer país seguro", que implicaría que acogería a los solicitantes de asilo en lugar de Estados Unidos, es necesaria la aprobación del Congreso.

Trump también reconoció la labor de su vecino del sur para desplegar la Guardia Nacional en la frontera.

"Hay una gran diferencia en la frontera entre ahora y la semana pasada. México ha hecho un trabajo estupendo. ¡Ah, seis mil soldados! Y si no funciona regresamos a medidas muy fuertes", dijo el mandatario, al subrayar que "aún se necesita arreglar el asunto del asilo".

El canciller mexicano Marcelo Ebrard ha afirmado que en el pacto se evitó convertirse en un "tercer país seguro", aunque no ha descartado cambios tras el plazo de 45 días.

Discusión de asilo
Ebrard informó que este viernes habrá una reunión con autoridades estadounidenses "para discutir puertos de entrada" de los solicitantes de asilo a Estados Unidos que aguardan su respuesta en México y hasta cuántos de ellos podrán acceder a este programa.

"México no ha aceptado que sea un número indeterminado y (habrá que puntualizar) la nacionalidad de las personas", subrayó.

También confirmó que se completará el próximo martes el despliegue de seis mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur y se enviarán 825 agentes migratorios suplementarios, para cumplir las demandas de EU.

15 Jun 2019

México, listo para aplicar el ojo por ojo; 'No hay acuerdo secreto con EU': Ebrard

Sábado 15 Junio 2019 
Ciudad de México.- México tiene preparada una respuesta comercial contra Estados Unidos si Donald Trump decide aplicar tarifas a los productos nacionales.

"Estamos listos para adoptar las medidas arancelarias necesarias y no necesariamente medidas espejo, sino tener una estrategia que haga nuestra respuesta contundente”, reveló ayer Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión junto con el canciller Marcelo Ebrard, la funcionaria sostuvo que también se prevé acudir a organismos multilaterales para responder al amago arancelario.

Ebrard entregó al Legislativo el documento firmado con EU, en el cual, aseguró, no existe acuerdo secreto en materia de agricultura ni de ningún otro tipo.

Insistió en que México no aceptará convertirse en tercer país seguro y pidió el respaldo del Congreso al plan migratorio.

ARANCELES SERÍAN ESPECÍFICOS, NO EN ESPEJO

México está listo para responder con medidas comerciales a Estados Unidos, en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a amenazar al país con la aplicación unilateral de aranceles, incluso ya tiene preparada una lista que permitirá responder con medidas arancelarias, aseguró ante el Congreso de la Unión la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

"Estuvimos y estamos listos para ir a la OMC (Organización Mundial de Comercio), pero no podemos ir a la OMC si no tenemos los aranceles. Estamos listos en el momento, y lo hicimos cuando tuvimos la 232 (Ley de Expansión de comercio de 1962 de EU). Estamos listos para acudir a los organismos multilaterales. Estamos listos a acudir a las instancias del TLCAN como mecanismos de defensa.

"Estamos listos también para adoptar las medidas arancelarias necesarias y no necesariamente medidas espejo; decir, aplicar exactamente los mismos aranceles, sino tener una estrategia que nos haga que nuestra respuesta sea contundente”, reveló ante el pleno de la Comisión Permanente, ante la insistencia de los legisladores federales de oposición sobre el porqué México no recurre a los árbitros comerciales internacionales.

La funcionaria federal dijo que ya desde hace varios días, cuando se conoció la amenaza de Trump de aplicar unilateralmente aranceles a las mercancías mexicanas, “empezamos a trabajar en una lista de retaliación, una lista que nos permitía responder con medidas arancelarias esa imposición de 5% primero 10% después y así hasta un 25% de aranceles”.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard entregó al Poder Legislativo el acuerdo firmado con Estados Unidos, en el cual “México también se compromete inmediatamente a examinar sus regulaciones y leyes internas con miras a identificar cualquier cambio que sea necesario para la entrada en vigor e implementación de dicho acuerdo”.

Este acuerdo deberá contener, “como mínimo, en concordancia con las obligaciones legales internas e internacionales de cada parte, un compromiso bajo el cual cada parte deberá aceptar el retorno y procesamiento de las solicitudes de refugio de nacionales de un tercer país que hayan cruzado el territorio de una de las partes para llegar a un punto de entrada del otro país o entre los mismos. Las partes pretenden que dicho acuerdo sea parte de un acercamiento regional respecto de la carga compartida de las solicitudes de refugio de los migrantes”.

La priista Dulce María Sauri, el panista Juan Carlos Romero Hicks y el emecista Dante Delgado, consideraron que el acuerdo es vinculante para México.

Marcelo Ebrard garantizó a los senadores y diputados federales que no existe ningún acuerdo secreto en materia de agricultura ni de ningún otro tipo; refrendó que México no aceptará convertirse en Tercer País Seguro y aclaró que “no hemos concedido a Estados Unidos todo lo que quiere”.

Además, pidió el respaldo del Congreso de la Unión para trabajar juntos y a partir del día 46, una vez vencido el plazo de los 45 días pactados con Estados Unidos, que juntos vayan a la continuación de las pláticas.

Críticos, panistas, priistas, emecistas y perredistas enjuiciaron los alcances del acuerdo y mostraron sus preocupaciones. Morena refrendó el respaldo absoluto de los legisladores federales a todas las decisiones que asuma Ebrard, aunque el morenista Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, expresó sus críticas al acuerdo logrado.

"Yo creo que no conviene, señor secretario, que usted asuma todas las funciones, porque perdemos margen de maniobra y porque además de abuso de funciones, que no es el caso, hacen nulas las decisiones y, además, que no lo hinchen tanto, porque me lo van a reventar”, expresó.

15 Jun 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu