Jaime

Aplica Gobierno Municipal revestimiento en calles prioritarias

Cumple Gerardo Aldape con compromiso de campaña

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.
13/12/18

Para cumplir con el compromiso establecido durante su campaña, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, instruyó al personal de Desarrollo Rural y Ecológico, para que se creara un acceso que beneficia a mas de cincuenta familias de la colonia Arcoíris.
Fue en la calle Adán Álvarez, desde la brecha 118 hasta la calle tercera, que se aplicaron cerca de 400 metros cúbicos de revestimiento, con una inversión completa del Gobierno Municipal.
“Con este tipo de acciones, estamos mejorando el acceso a las familias de esta y otras colonias en donde estamos trabajando, vamos a cumplir los compromisos que hicimos y vamos a trabajar para que las calles en nuestras colonias sean calles de calidad para nuestras familias”, dijo el Presidente Municipal.
Afirmó además que continuaran realizando labores de mejoramiento con recursos del Municipio, tales como alumbrado Publico, Revestimiento en calles dañadas y accesos prioritarios a colonias y otros trabajos primarios que se requieren en la comunidad.
Las familias de la colonia Arcoíris, agradecieron el apoyo brindado al Ayuntamiento y sus integrantes, pues tenían años esperando trabajos para mejorar sus entornos.
Por ultimo, el Presidente Municipal, señaló que el año venidero es un año de muchas obras importantes para esta comunidad, dijo que verdaderamente y con el apoyo del Gobernador del Estado, Valle Hermoso pronto tendrá un nuevo rostro.

13 Dec 2018

Celebra Vaticano Navidad Mexicana con Tamaulipas como invitado

Miércoles 12 Diciembre 2018
Por primera vez, el Vaticano ofrece un espacio para mostrar al mundo el arte y la gastronomías tamaulipecas.

Ciudad del Vaticano.- La cultura y tradiciones de Tamaulipas lucieron ante los ojos del mundo, gracias a un grupo de artesanos de la entidad que llevaron sus productos por primera vez hasta la Ciudad del Vaticano, en el marco de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, celebración en la que también se mostró lo mejor de su gastronomía.

La inauguración del evento realizado por el Vaticano, en coordinación con la Embajada de México ante la Santa Sede, se llevó a cabo en el Aula Paolo VI con la presentación de árboles navideños y nacimientos decorados por artesanos tamaulipecos, los cuales serán expuestos en la mencionada aula y los Museos Vaticanos hasta el próximo mes de febrero.

Los artesanos fueron acompañados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes a su vez, participaron en la inauguración de las actividades junto al Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y autoridades de la Embajada de México ante la Santa Sede.

“Hemos traído esta noche artesanos, con quienes queremos dar a conocer nuestra riqueza cultural y artesanal que tenemos, dando muestra de la grandeza de nuestro estado que no solo son sus playas, riqueza natural, desarrollo económico, sino que la grandeza de Tamaulipas radica en su gente”, dijo el mandatario tamaulipeco.

El presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, recordó con cariño a Tamaulipas, tierra que tuvo oportunidad de conocer al visitar los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

Los artesanos participantes son Antonio Corona, de Tampico, quien tuvo a cargo la decoración de los nacimientos; Silvestre Inés Hernández Pérez y Luz Mercedes Aros Rodríguez, originarios del municipio de Mante, quienes trabajan el bambú; además de Ángel Osiel Mendoza Reyna, del municipio de Tula, quien proviene de una familia con larga tradición en la elaboración de cueras y curtidos.

Durante la inauguración de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, los asistentes también disfrutaron de la música y baile de la Orquesta Infantil Comunitaria y el Conjunto Típico Tamaulipeco, quienes interpretaron sones que distinguen a la entidad como la polka, el huapango y la picota.

En la muestra gastronómica se degustaron platillos como jaiba a la Frank, jaiba rellena, bocoles de cabrito, empanadas tultecas y mezcal, cada uno presentado por el chef tamaulipeco Ángel García, del municipio de Tampico.

Asimismo, fue inaugurada una muestra fotográfica compuesta por 20 imágenes sobre los principales destinos turísticos tamaulipecos en la Vía de la Conciliación, avenida peatonal que diariamente es transitada por decenas de miles de turistas en su camino hacia la Plaza y Basílica de San Pedro.

13 Dec 2018

Señal Politica

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-RECONOCE ALCALDE ENRIQUE RIVAS PRONUNCIAMIENTO DEL GOBERNADOR

La eliminación del impuesto a la tenencia vehicular es un apoyo importante a la economía de las familias, dijo ENRIQUE RIVAS, luego de que el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció esta disposición el lunes 10 de diciembre.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde mencionó que este es un impuesto que genera inflación y que influye en la adquisición de un vehículo por parte de la ciudadanía.

DIJO el alcalde que “Uno de los cuestionamientos que se hace el ciudadano al momento de comprar un vehículo, además del costo, es cuánto va a tener que pagar de tenencia por el tiempo que marca la ley. Por lo que espero, lo apruebe el Congreso del Estado sin ningún problema y a partir del 1 de enero 2019 ya no exista este pago”, señaló Rivas Cuéllar.

Expresó su reconocimiento al gobernador García Cabeza de Vaca por mandar esta iniciativa que ninguna de las anteriores administraciones se atrevió a hacer y se suma para continuar trabajando en equipo en beneficio de los tamaulipecos.

POR OTRO LADO, le comento que El Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA declaró que el Senado de la República actuará con sensatez y prudencia en la revisión del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, privilegiando que México tenga un crecimiento extraordinario como se contempla en esta cuarta transformación nacional encabezada por el presidente de la República, LOPEZ OBRADOR.
DIJO también El Senador, quien es secretario en la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte consideró que para los mexicanos que depositaron la confianza en el presidente de la República, es de gran importancia que el Acuerdo trilateral brinde las garantías necesarias para que este país crezca, se desarrolle y se convierta, además, en una importante potencia comercial en el mundo.

Desde el Senado de la República vigilaremos que se garanticen las condiciones óptimas para los inversionistas que generan empleos para los mexicanos y que promuevan los equilibrios macroeconómicos con desarrollo social, subrayó.

Y QUIEN TAMBIEN se manifestó por el tema de la tenencia y su absolución fue El Presidente Municipal de Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, que celebró el pronunciamiento del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre la eliminación de la tenencia en los autos nuevos a partir del próximo año.

Será a desde el próximo 1 de enero del 2019, cuando todos los propietarios de vehículos nuevos sin excepción, quedaran exentos de pagar el impuesto de tenencia que anteriormente se cobraba.

EL regidor priísta en Rio Bravo CARLOS GARCIA REYNA quien además es el coordinador de la comisión de la juventud en el cabildo no hay que perderlo de vista ampliaremos el tema de lo que el joven regidor del PRI propone en cuanto al respaldo para jóvenes que logran llegar al curso de titulación y tema que lo ha llevado hasta el congreso de la unión.
Y ANOTELE QUE EL sector salud por conducto de su jefe de jurisdicción IV con sede en Reynosa OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA dijo que El trabajo directo con los ciudadanos se hace desde la base popular y desde cada rincón de la ciudad incluidas las comunidades rurales.
SE GIRARON instrucciones muy precisas en cada una de las unidades de salud del municipio de Reynosa de que se supervise en forma constante con su equipo de trabajo con el apoyo del personal administrativo que las condiciones de atención a la ciudadanía se hagan paso a paso y que no falte medicamento.
A su vez señala el jefe de la jurisdicción que se tiene el respaldo en especial del gobierno de Tamaulipas que dirige el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
Y POR EL RUMBO DE MATAMOROS Acompañado de su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, la noche de este lunes, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ encendió las 875 mil luces navideñas que fueron colocadas en más de 50 villitas, árboles navideños y los troncos de los propios árboles plantados en el Parque Olímpico, todo esto, en el marco del programa “Amor a la Navidad”.
Entre notas de la banda de música de la preparatoria federal por cooperación “Juan José de la Garza”, el Presidente Municipal y la Presidente del Sistema DIF, conectaron el enchufe que permitió la iluminación simultánea de las áreas verdes del citado parque, que es un lugar para el encuentro familiar.
También acompañaron al alcalde López Hernández en el encendido de luces: ALEJANDRO VILLAFAÑEZ, secretario de Educación, Cultura y Deporte; ROSY PEREZ, directora del Parque Olímpico, así como también regidores comisionados en educación y en cultura.
Al dirigirse a las familias que acudieron a presenciar el encendido de luces y disfrutar de la noche con temperaturas sobre los 10 grados centígrados, el Presidente Municipal destacó, “nos da mucho gusto estar en este lugar, para ser partícipe del entusiasmo, la alegría y el encanto que encontramos aquí”.
Y en más acciones del alcalde matamorense que está desplegando todo el apoyo a los ciudadanos y sobre todo la confianza que se había perdido en el gobierno municipal con los anteriores administradores dijo Al asistir a la celebración del XV aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Matamoros, que su compromiso es transparentar el ejercicio de la función pública y Acercar el gobierno a la gente, porque esto se ha perdido, se ha disociado; promover la participación social y cambiar la mentalidad de los funcionarios públicos; sentenció el alcalde que “debemos servir, no servirnos; nada, de que si robé, pero nada más poquito, como dijo alguien por ahí,
Añadió: “Como buen Contador Público me gustan las cuentas claras para tener amistades largas; soy muy escrupuloso del gasto público y me comprometo a no gastar por gastar, sino invertir en la calidad de vida de los matamorenses; cualquiera puede hacer más con más, pero no todos pueden hacer más con menos”.
Al festejo de la citada asociación que dirige en calidad de Presidente, JENNY ALTAHIR PADILLA, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ. En ese marco los integrantes de la AMPI entregaron al presidente municipal una copia del libro verde, el cual establece las tarifas que manejan los profesionistas del ramo para fijar los precios de los inmuebles.
MIENTRAS QUE En Reynosa fíjese que la regidora MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ quien es de la comisión de salud en el cabildo ha venido desarrollando una labor de trabajo amplia y supervisando así como estando en contacto con los titulares de cada una de las instituciones vinculadas con el ´ámbito de la saludo como ISSSTE, IMSS, Hospital general entre otros organismos institucionales que le permite mantener el contacto para gestionar o accionar cualquier apoyo a los ciudadanos que se acercan a la edil.
ENVIO LA FELICITACION al compañero periodista NAHUM RIVERA JUAREZ por llegar al año no.18 de su programa “Punto y Aparte” en NOTIGAPE el pasado 11 de diciembre; además de felicitar por su cumpleaños este 13 de diciembre al maestro JORGE ACUÑA TOBIAS dirigente del SNTE en Reynosa; Asi como a las doctoras NANCY Y NORA VIVIAN PALACIOS; GUADALUPE GARCIA ESPINOZA, JESUS TREVIÑO en Matamoros; y VIVIANA ORDUÑA GOMEZ… y nos veremos.

 

13 Dec 2018

Continúan los trabajos de bacheo en Valle Hermoso

Mejoraran las principales calles de la ciudad

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.
12/12/18

El Gobierno Municipal de Valle Hermoso, con apoyo del Gobierno del Estado, continúan realizando labores de mejoramiento en las principales arterías de la ciudad, tal es el caso de las calles del primer cuadro en la zona centro de la localidad.
Gerardo Aldape Ballesteros, Presidente Municipal, dijo que gracias al apoyo que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha estado enviando a la comunidad, se ha podido ver poco a poco el cambio tan esperado que los habitantes deseaban.
Informó, que el Gobierno del Estado, tiene toda la confianza en la actual administración publica y por lo tanto los trabajos se están ejecutando en fecha, con orden y en coordinación para mejorar las arterias.
“Seguimos firmes, seguimos trabajando, el cambio que nuestra comunidad tanto deseaba ya se está empezando a notar, no son acciones en vano ni se las debemos a nadie, son acciones que se están realizando entre Estado y Municipio para el bien de Valle Hermoso”, dijo el alcalde.
Dijo que para comenzar bien el próximo año 2019, se podrán observar gran parte de las principales calles céntricas de la ciudad, atendidas en cuestión de bacheo, limpieza y otros servicios primarios.
Dijo también que el Gobierno Municipal, continuará supervisando todas las obras ejecutadas por el Estado en cuando a la re pavimentación de arterias que son de acceso a las principales colonias de la periferia de Valle Hermoso.

13 Dec 2018

Arranca rehabilitación de drenaje en la Roberto Guerra

Miércoles 12 Diciembre 2018 
Río Bravo, Tam.- Continuando con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias riobravenses, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de drenaje, en la calle Francisco Villa, de la colonia Roberto Guerra.

89 metros de tubería de ocho pulgadas de diámetro, serán instaladas entre las calles Emiliano Zapata y Mariano Matamoros, beneficiando a 70 personas de manera directa y a más de 400 de manera indirecta.

En su mensaje a los habitantes del sector, el Presidente Municipal, Carlos R. Ulivarri López, invitó a aprovechar que se están realizando los trabajos, para solicitar la conexión a la red del drenaje evitando que una vez pavimentada la calle, tengan que romper el asfalto para conectar a las viviendas.

“Aquellos que no estén conectados al drenaje háganlo ahorita, porque la próxima obra es la pavimentada, entonces, ahorita empezamos con el drenaje de en medio, pero ustedes se tienen que conectar” comentó el mandatario.

Destacó que las labores tendrán que concluir antes de terminar el presente año y solicitó a los vecinos, a verificar los trabajos que esté realizando la empresa encargada de la obra ya que será para beneficio de los propios habitantes.

13 Dec 2018

En los niños y adolescentes, está la fortaleza para un Matamoros más justo y más próspero: Mario López

Martes 11 Diciembre 2018 
Matamoros, Tam.- En presencia de representantes de la niñez matamorense, el alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes -SIPINNA- de Matamoros, marco en donde afirmó que en ellos, está la fortaleza para lograr un Matamoros más justo y próspero.

En la ceremonia de toma de protesta, el Presidente Municipal fue acompañado por la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López, quien a su vez fue acompañada por un grupo de cercanos colaboradores, quienes integran el citado Sistema.

Como Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Matamoros, rindió protesta Liliana Mena Rivas. También lo integran funcionarios de primer nivel del gobierno municipal; autoridades estatales, federales y sociedad civil.

Directivos de las escuelas: Primaria Virginia Abigail Garza López, Centro Educativo Angeluz, Instituto Down y Colegio Juvenal Rendón son parte de la sociedad civil que se suma a SIPINNA que tiene la responsabilidad de velar por la protección de las niñas, niños y adolescentes de Matamoros.

Al dirigirse a los niños de las citadas instituciones educativas y a los integrantes de SIPINNA, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que una de las tareas más importantes de su gobierno es trabajar intensamente para avanzar en la construcción de una sociedad, en la que todas las niñas y niños puedan crecer y plasmar por completo todo su potencial, en condiciones de salud, educación, paz y dignidad.

En los niños se cifra el mañana y la esperanza de un mejor porvenir; su atención y protección es un deber público, una obligación moral, un imperativo ético que debemos asumir. Estoy seguro que el Sistema sumará esfuerzos y voluntades para hacer efectivo el pleno cumplimiento de los derechos de los menores, agregó.

Enseguida se escuchó la voz de los menores, entre ellos, la de la niña Regina Loreta Landaverde Gutiérrez, alumna de la Escuela Primaria Virginia Abigail Garza López, quien se dirigió al Presidente Municipal para preguntarle ¿Qué piensa hacer por la ciudad de Matamoros?.

Y al dar respuesta a la pregunta de la menor, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que vendrán muchos beneficios para sus escuelas, entre ellos, aulas, techumbres, material didáctico, y mayor seguridad porque es necesario cuidar el tesoro de Matamoros que son los niños y los adolescentes.

¿Y Que podemos hacer nosotros para ayudarle? expresó Sherzy Ochoa Hernández, “primero que nada, estudiar mucho, hacerle caso a su maestros, a sus papás y siempre hacer cosas buenas dentro de los valores que nos enseñan en las escuelas, respetar a los mayores”, contestó el Presidente Municipal.

Pero, ¿Qué se necesita para ser presidente?, preguntó Mauro Tadeo Rodríguez Barrientos, del Centro Educativo Angeluz, “ querer mucho a Matamoros, trabajar mucho, lograr la confianza de la gente; estar preparados para ganar y perder y obviamente obtener suficientes votos”, respondió el Alcalde a la pregunta del pequeño Mauro Tadeo.

13 Dec 2018

Celebra alcalde la eliminación de la tenencia en el Estado

Apoya Gerardo Aldape el pronunciamiento del Gobernador de Tamaulipas


CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.
10/12/18


El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, celebró el pronunciamiento del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre la eliminación de la tenencia en los autos nuevos a partir del próximo año.
Será a desde el próximo 1 de enero del 2019, cuando todos los propietarios de vehículos nuevos sin excepción, quedaran exentos de pagar el impuesto de tenencia que anteriormente se cobraba.
“Es un gran logro de nuestro Gobernador del Estado, a partir del próximo año se le dice adiós a la tenencia vehicular y con eso la economía de las familias de nuestro estado y en particular de nuestro municipio, se verá más fortalecida”, dijo el Presidente de Valle Hermoso.
Asimismo, el alcalde declaró que las personas que deberán pagar tenencias anteriores a el próximo año, recibirán un descuento de hasta el 20 por ciento, por lo que invitó a los habitantes a que se regularicen durante los primeros cuatro meses del 2019.
“Estamos muy satisfechos de lo que el Gobierno del Estado ha estado realizando en beneficio de todos los habitantes de Tamaulipas pero en especial de Valle Hermoso, no podíamos no agradecer el respaldo que hemos tenido de nuestro gobernador, por lo que como representante de los vallehermosenses, me toca decir gracias, pues durante muchos años estuvimos esperando este tipo de acciones”, dijo también Gerardo Aldape Ballesteros.

 

10 Dec 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu