Jaime

Participan en ejercicio académico universitarios de Matamoros y Reynosa

Viernes 16 Febrero 2018 
En el Congreso del Estado…

En representación del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Secretario General David Cerda Zúñiga, dio la bienvenida a los estudiantes, exhortándolos a prepararse para ser profesionistas competitivos.

CD. VICTORIA, TAM.- Al ser los estudiantes tamaulipecos, parte medular en la agenda legislativa del Congreso del Estado, se continúa con las visitas institucionales, por ello durante esta semana, se recibieron a alumnos matamorenses y reynosenses, que llevaron a cabo una sesión de carácter académico, donde vivieron de cerca la labor de sus representantes populares.

En representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Secretario General, David Cerda Zúñiga, dio la bienvenida a los jóvenes que visitaron este Congreso, a quienes en un mensaje, destacó que siempre deben perseguir los sueños y no dejar de actualizar sus conocimientos.

Como ejemplo citó, que él tuvo la oportunidad de ser parte de este Congreso, gracias al empeño, dedicación y esfuerzo en su preparación profesional, siendo el más joven en este cargo en el Poder Legislativo, dijo estas palabras, tienen como objetivo motivar a los universitarios para que sigan trabajando en ser más competitivos, ya que las puertas se abren para quien de verdad lo desea.

Además, resaltó que la intención de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, es acercar a los jóvenes y en general a las futuras generaciones, así lo ha dejado de manifiesto el Diputado Glafiro Salinas, en su calidad de representante de la Junta de Coordinación Política, que integran también, los legisladores Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Guadalupe Biasi Serrano, María de la Luz del Castillo Torres y Humberto Rangel Vallejo.

De esta forma, los estudiantes de la Universidad México América del Norte, del Municipio de Reynosa, conformaron durante el ejercicio académico, la Mesa Directiva, por los alumnos Ricardo Bladimir Zamora Fernández, Gabriela González Vázquez e Ireri Azeneth Bautista Sánchez, como presdiente y secretarios, respectivamente.

En el apartado de Iniciativas y asuntos generales, participaron los jóvenes Jesús Esquivel Sánchez y Karla Lizhet Juárez Anaya.

Por su parte, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en su ejercicio académico, integraron una Mesa Directiva, con los alumnos Milagros Sosa Saucedo, como presidente y Javier González Aranda e Iram Josué Gómez Tovar, como secretarios, además Miguel Ángel Delgado González, presentó una iniciativa en materia de donación de órganos, la cual se sometió a votación.

También participó la alumna Martha Alicia Pérez, en asuntos generales, con estas actividades los jóvenes pudieron vivir de cerca la experiencia del trabajo legislativo y llevar a cabo el trabajo que desempeñan los Diputados locales.

Los alumnos visitantes de esta semana, acompañados de sus catedráticos, efectuaron el recorrido institucional, en el cual, desde la entrada del Congreso, pudieron apreciar la Torre Bicentenario, donde se concentran diversas dependencias del Gobierno del Estado, el Polyforum, el Archivo General e Histórico y recibieron información acerca de la construcción de este Poder Legislativo, que como ciudadanos tamaulipecos, es importante conocer.

Asimismo, visitaron las oficinas de sus representantes populares, las diversas áreas que integran el Congreso Local, como la Biblioteca, El Auditorio “Centenario de la Constitución de 1917”, donde a través de un video institucional, conocieron actividades y el trabajo parlamentario que ha efectuado la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, además escucharon sobre la historia que guardan los Muros de Honor, como el de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

Estas visitas, estuvieron guiadas por el Lic. Raúl Tizoc Tovar Leal, jefe del Departamento de Biblioteca.

Fotos:

1.- Alumnos de Universidad México América del Norte, del Municipio de Reynosa, efectuaron un ejercicio académico, donde vivieron de cerca la experiencia legislativa.

2.- En el marco de las visitas institucionales, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros, recorrieron el Poder Legislativo y efectuaron un ejercicio académico.

19 Feb 2018

La Columna de hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se enluta Carnaval Victoria!!!

Lunes, 19 de febrero 2018

 

La comunidad capitalina vivió tres días de fiesta con el “Carnaval Victoria 2018”, organizado por el ayuntamiento que preside ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero a la par estremecedora racha violenta que dejó media docena de víctimas mortales atribuidas a los bandos delincuenciales que operan en esta “plaza”.

Cierto, los desfiles de coches alegóricos y comparsas por las calles de la capital tamaulipeca trajeron alegría, diversión y entretenimiento para grandes y chicos, pero igual sirvió de distracción y las autoridades policiales dejaran desprotegidas y a merced del hampa, a muchos sectores de la población.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del mentado carnaval, la Secretaría de la Defensa Nacional y alcaldía victorense pusieron en marcha un nuevo modelo integral de prevención del delito, mismo que al menos en su arranque no trae nada en el morral.

La desconfianza estriba en los múltiples hechos violentos que en ese lapso tuvieron de común denominador gente fallecida por disparos producidos por armas de fuego; en las colonias Manuel A. Ravizé, Nueva Era y Azteca, así como la de un checador de microbuses, en la gasolinera de la entrada a la unidad deportiva “Revolución Verde”, por la ruta a Soto la Marina, y un vendedor y su posible cliente, respectivamente, de autos usados, en el tianguis de la Avenida La Paz.

Pero mientras la otrora amable y segura Ciudad Victoria se volvía a teñir se sangre, en el Puente Internacional II que une a los dos laredos, se llevaba a cabo la tradicional ceremonia del “Abrazo de la Hermandad”, en la que participó, el alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su homólogo norteamericano PEDRO IGNACIO SÁENZ Jr., alias PETE SÁENZ.

En el “Abrazo 2018” participaron autoridades de los tres órdenes gubernamentales, entre ellos el regiomontano ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, secretario de Economía y reconocido como “Señor Internacional 2018” por la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el delegado del ISSSTE, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, y su promesa de actuar contra los servidores públicos de la institución que no brinden un trato digno a los derecho- habientes.

Lo traemos a colación porque en la clínica de Tampico no solo surgen acusaciones, sino plantones afuera de las instalaciones, denunciando las arbitrariedades de JUAN ÁNGEL GUEVARA FLORES, subdirector médico al que los sindicalizados no bajan de prepotente, grosero y falto de humanidad para con los derecho- habientes.

Las acusaciones son bastante delicadas, como lo denuncia la afiliada, cuya identidad nos reservamos para evitarle mayores perjuicios, y que textualmente dice: “El doctor JUAN ANGEL GUEVARA FLORES, no atiende las necesidades de la gente. A muchos los tiene en la intemperie y en ocasiones atiende para la prueba de cáncer de próstata, por vía intravenosa, en el exterior del edificio”.

Cierto es que al delegado MANSUR ARZOLA nadie le apretó el pescuezo para obligarlos a sus declaraciones, por lo tanto en veremos si pone o no es su lugar al mencionado JUAN ÁNGEL GUEVARA FLORES.

Nos vamos hasta la “Y” de San Fernando, donde productores rurales del norte de la entidad amenazaban con nuevos bloqueos carreteros, ante las fallidas negociaciones que han tenido con funcionarios de la SAGARPA y en relación con millonario adeudo relacionado con el pago de apoyo por la cosecha de sorgo y maíz.

Por lo pronto, esta mañana, un grupo de campesinos protestaban afuera de la Delegación de la SAGARPA, aquí en la capital tamaulipeca, contra el secretario federal JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA.

De modo que si el caro lector tiene previsto viajar de Victoria a Matamoros o Reynosa, o viceversa, ¡aguas!, tome las debidas precauciones, no vaya ser que los afectados cumplan su advertencia y Usted se quede varado por largas horas.

En otro cambio de pichada, el Comité Directivo Estatal del PRI, vaya Usted a saber la verdadera razón, pero es fecha que no publica la convocatoria para aspirantes a las presidencias municipales.

Que si el malherido expartidazo hoy no cuenta con cuadros para cubrir los cuarenta y tres ayuntamientos; no tiene recursos para las campañas, o vivales del mismo CDE incrementaron los precios de las candidaturas, lo cierto es que el tiempo sigue su curso y al dirigente SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO se le hizo bolas el engrudo.

En la sección humorística va el chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Platican dos amigos: - Fíjate que me separé de mi esposa. - No me digas, ¿Y cómo lo hicieron? - Con un abogado. Él nos ayudó a realizar la repartición de los bienes.

- ¿Y tus hijos? - Muy fácil, decidimos que el que se quedara con más dinero se quedaba con los niños. - ¿Y quién se los quedó? - ¡¡¡El Abogado!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, como estaba previsto, los principales partidos políticos ratificaron a sus candidatos para la elección presidencial; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, RICARDO ANAYA CORTÉS y JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, por la coalición, “Juntos haremos Historia”, “Por México al Frente” y “Todos por México”.

Por cierto, durante la convención nacional de delegados, MEADE KURIBREÑA sentenció que de llegar a “Los Pinos” sería implacable en el combate a la corrupción, pero sin mencionar si entre las patas de los caballos se llevaría a los “ratotas de dos patas” que impunemente operan en la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero mientras son peras o manzanas, sigue la desbandada en las filas partidistas y en esta ocasión el desertor es el senador guanajuatense MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA, argumentando desacuerdo con las decisiones de su ahora exdirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA.

El abogado, notario público, periodista y político mexicano, nativo de Irapuato, renunció a su militancia de cuarenta años en el tricolor y sin pensarlo dos veces decidió unirse a la campaña política electoral de AMLO.

Igual, pero en lo local, la diputada por la pasada legislatura estatal, ERIKA CRESPO CASTILLO, arrojó la toalla al Partido Nueva Alianza y se alineó al proyecto de las Redes Sociales Progresistas, que actualmente aglutina a unos dos mil docentes tamaulipecos, apoyando al político tabasqueño y en contra de la reforma educativa impuesta por el gobierno federal.

En el mismo orden de ideas, tenemos la visita de RICARDO MONREAL ÁVILA, coordinador para la Defensa del voto de MORENA en la segunda Circunscripción.

El exgobernante zacatecano arribó a esta capital y no se anduvo por las ramas al afirmar que LÓPEZ OBRADOR lleva amplia ventaja en la carrera electoral al 2018, incluyendo en Tamaulipas, “donde nunca había sido un lugar que nos favorecieran”.

Le damos vuelta a la hoja no sin antes mencionar que el exsecretario de Salud, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la profesora tampiqueña, MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, es la fórmula de la coalición MORENA, PT- PES, para el senado de la República, por Tamaulipas, quedando en el camino, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ y ABDIES PINEDA MORÍN, entro otros aspirantes.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame y el abrazo solidario a LUIS CARLOS PEÑA SALAZAR, y demás familiares, por el lamentable deceso de su hermano EDGAR, acaecido este domingo, aquí en la capital tamaulipeca.

Extensivas condolencias para la ex y actual presidente, respectivamente, del Sistema DIF Victoria, ADRIANA MARGARITA SÁENZ de GONZALEZ SALUM y TONY de ALMARAZ, por el sensible fallecimiento de su señor padre, ÓSCAR ARMANDO SÁENZ HINOJOSA.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su gira de trabajo que realizó por dos de los municipios de la llamada “frontera chica de Tamaulipas”.

Acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIANA GÓMEZ LEAL, y respectivos alcaldes, ROSA ICELA CORRO ACOSTA y ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA, el mandatario de los “vientos del cambio” visitó la cabecera municipal de Miguel Alemán y Mier, poniendo en marcha las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Antes que se nos pase, los regularmente siempre bien acertados recomiendan no perder de vista al victorense LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, sin descartarlo como posible relevo de RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, en la delegación de Gobernación en Tamaulipas.

El espacio acaba, pero queda comentar referente a la renovación de la mesa directiva del grupo de los jueves “Prof. Jesús Uresti García” de esta capital, celebrada durante el desarrollo de la sesión ordinaria anterior y en la que por unanimidad se eligió de presidente a CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR; Secretario, JORGE LUIS WALLE, y tesorero, JESÚS ROLANDO REYES ANDRADE.

A su vez, JAIME RODRÍGUEZ RESÉNDEZ, en la cartera de jefe de Comunicación Social, Logística y Eventos Especiales; JESÚS RAFAEL TREVIÑO SIERRA, vocal de Asuntos Políticos; JOSÉ GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA, subtesorero; además, CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ y ARTURO NIETO, en la Coordinación de Logística y Eventos Especiales, respectivamente.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, MARÍA ANTONIETA GÓMEZ LÓPEZ y JUDITH MARTÍNEZ DE LEÓN, directora, respectivamente, en la Agencia Estatal de Energía y Secretaría de Bienestar Social; ROSALVA VIERA CORTEZ de JUAN DIEGO GUAJARDO, presidenta del Sistema DIF ríobravense, y a su paisano, el empresario ÁLVARO SEGURA VALENZUELA.

Extensivas para los periodistas, ROBERTO MONTOTO CRUZ y ERICK HUERTA JARAMILLO, MARIO CAVAZOS GUAJARDO, exdirigente del partido “naranja” en Matamoros; ANTONIO VELA CEPEDA, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera “La Marina” del poblado La Pesca, y a la vallehermosense, SILVIA PATRICIA MANCHA.

Es hora del punto final, pero antes el mega mamertín chistorete que firma nuestro caro lector VÍCTOR MANUEL “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: La niña responde el teléfono: - ¿Ayoo? Shí? - Hola mi pequeña, habla papá ¿está mamá cerca del teléfono? - No amá tá adiba en la cama con tío Dobeto.

Tras una pequeña pausa, el papá dice: - Pero mi amor, si tú no tienes ningún tío que se llame Roberto. - Ti teno, etá a cama co mamá, me dijo no molete po un datito - Humm, bien entonces, quiero que hagas esto que te digo: Deja el teléfono en la mesa, sube corriendo a la habitación de mamá, golpea la puerta y le gritas que el coche de papá está entrando en el garaje de la casa. - Tá bien pá, pera un datito.

Unos minutos más tarde, la niña vuelve al teléfono: - Ya tá papá... - ¿Y qué pasó hija?... - Beno.., mamá neviosa, saió e a cama nesnuda y codía adededor a cama gitando, y topezó con afombra, se gopeó a cabeza co a mesita e lu, quedó tidada al suelo. No se meve.

- ¡¡Ah, caramba!!… ¿Y que le pasó a tío Roberto? - Saió e a cama esnudo. Taba atutado, e tidó vetana de atás a da picina, agua no taba, po te tú la sacate pa pintala. Caió co a cabeza nel fondo, y. No se meve. Tras larga pausa, el papá dice: - ¿Piscinaaa?… Perdón, ¿eres Marianita, mi hija?- No…¡¡¡tá tivocao!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

19 Feb 2018

CATEAN el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure”.

Domingo 18 Febrero 2018 
Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó una orden de cateo, solicitada por el Ministerio Público, en el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure”, concedida por un Juez de Control, quien encontró los requisitos cubiertos para que se efectuara.

Elementos de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentaron el mandamiento derivado de las investigaciones tras una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, encontrando abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Al realizarse el cateo los integrantes de la Policía Investigadora hallaron las siguientes especies animales:

3 monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto
4 tigres, uno de ellos color blanco
2 pumas negro y café
2 leones (uno albino y otro africano)
1 jaguar
4 águilas en jaula
2 monos araña
2 osos negros y 1 osezno
1 pitón
7 bovinos entre ellos un becerro
7 caballos
13 conejos
4 mapaches
3 llamas
2 búfalos americanos
3 avestruces
26 aves entre ellas guajolotes, pavorreales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos
4 venado
2 perros huskys siberianos
1 mapache blanco
5 guacamayas

Asimismo, los elementos de la Policía Investigadora localizaron, en una bodega del lugar, 13 bolsas de platico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, y con un peso a determinar, y una bolsa de plástico trasparente con 10 bolsas de 5 x 3 centímetros, conteniendo un polvo blanco al parecer cocaína.

Se dio aviso de manera inmediata a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que se valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie.

Cabe señalar que el “Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure” exhibía en sus instalaciones un oficio en el que se le otorgaba permiso para operar como zoológico particular por tres años, con fecha del 23 de junio de 2015,

El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma su compromiso de combatir el delito y garantizar el respeto al estado de derecho y la conservación de la vida silvestre.

19 Feb 2018

CUARESMA, UNA OPORTUNIDAD PARA ADQUIRIR HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN: IMSS

Domingo 18 Febrero 2018 
 Toda vez que el menú que procura en esta temporada la gran mayoría de las familias mexicanas, aumenta los alimentos de origen vegetal y de pescados y mariscos, que son fuente importante de Omega 3

REYNOSA, TAM.- Inició la Cuaresma lo cual es una excelente oportunidad para adquirir hábitos de alimentación saludables, toda vez que el menú que se procura en esta temporada la gran mayoría de las familias mexicanas, disminuye la ingesta de productos de origen animal, que contienen una mayor cantidad de grasa y colesterol, y aumenta los alimentos de origen vegetal y de pescados y mariscos, que son fuente importante de Omega 3.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa Tamaulipas, Araceli Magdalena Garcia hernandez, informó que la ingesta de salmón, atún, trucha, frutas, verduras, frijol, garbanzo y lentejas, sin capear, freír o empanizar debido al alto contenido de grasa, siempre son una opción saludable para consumir durante todo el año.

En este sentido, reveló que una buena opción es cocinarlos en papel aluminio y combinarlos con verduras como jitomate, cebolla, champiñones o rajas de chile, para que no pierdan la calidad de las proteínas que contienen. Igualmente en el caso de los chiles rellenos, “en lugar de ser capeados, deben prepararse al horno o en caldillo de jitomate para no impregnarlos de aceite”.

Refirió la directora de la clínica del IMSS que un alimento tradicional de la temporada es el atún, que se presta para prepararlo con una gran variedad de verduras y cumplir con las características que marca el plato del bien comer, que sugiere combinar los diferentes grupos de alimentos.

Dijo que la alimentación balanceada ayuda a la población a evitar problemas de salud como las dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos) que van dañando las paredes de las arterias, factor de riesgo para un infarto al corazón o derrame cerebral.

Derivado de lo anterior, la especialista en Medicina Familiar del Seguro Social, enfatizó que la sana alimentación no debe ser exclusiva de la cuaresma, sino practicarse de manera permanente privilegiando los cereales, frijoles, habas, lentejas, garbanzos, verduras, lácteos, quesos bajos en grasa, pescados, mariscos y aves, y no cancelar, pero si disminuir el consumo de la carne roja.

Dijo que una parte importante para conservar la salud, es el consumo de agua, que debe ser de hasta ocho vasos diarios en un adulto, preferentemente agua natural y evitar definitivamente la ingesta de refrescos por su alto contenido de azúcar y otros endulzantes.

Por último, y como un complemento necesario a la alimentación saludable, recomendó practicar ejercicio diariamente con el objetivo de evitar enfermedades crónico degenerativas que deterioran la calidad de vida, así como acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir orientación médica a través de PrevenIMSS.

19 Feb 2018

Todo listo para el Saludo Binacional y Desfile Internacional de Fiestas Mexicanas

Domingo 18 Febrero 2018
Matamoros, Tam.- Al reafirmar el propósito del Gobierno Municipal de fortalecer la hermandad en ambos lados de la frontera, el presidente municipal Jesús de la Garza, informó que todo se encuentra listo para el tradicional Saludo Binacional, el día 22 de febrero en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional Puerta México, así como el Desfile Internacional, el sábado 24, en el que participan nuestros invitados: Ferdinando Valencia y Raúl Brindis.

El tradicional saludo se efectuará el próximo jueves 22 de febrero, a partir de las 9:00 horas, y el mismo día, a partir de las 6 de la tarde, está preparado un Gran Baile Popular, en la explanada del Olímpico, con la participación de reconocidos grupos musicales.

La entrada es gratuita.

Por su parte la presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas, Patricia Solís de Pérez, informó que siguiendo el programa de actividades, hoy domingo 18 de febrero, se llevará a cabo la gran charreada Villa de Matamoros, a las 3:30 de la tarde, en el Lienzo Charro del mismo nombre, y por la tarde los esperamos en el Parque Olímpico, donde las familias pueden disfrutar de la gastronomía, de las artesanías y de los juegos mecánicos que ahí se encuentran instalados.

Para el viernes 23 de febrero, el presidente municipal entregará las llaves de la ciudad a nuestros invitados especiales y el sábado a partir de las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo el desfile internacional, en el que ellos también participan.

Nuestras festividades concluyen el día 25 de febrero, con una gran charreada en el Lienzo Charro San Juan de los Esteros, a partir de las 12:00 horas.

19 Feb 2018

Señal Politica

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-RINDEN PROTESTA CANDIDATOS PRESIDENCIALES
LOS DIFERENTES CANDIDATOS PRESIDENCIALES se reunieron ante sus militantes, simpatizantes y aliados para rendir protesta cada quien por separado.
SIN DUDA el evento de RICARDO ANAYA demostró organización y planeación adem´+as de un discurso directo al sentir de los ciudadanos.
Mientras que JOSE ANTONIO MEADE se la pasó repasando y saludando a los dirigentes sectoriales y de organismos del PRI al puro viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional y en MORENA su abanderado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aventó designaciones de candidatos de su coalición para ir a la elección.
Las huestes de los diferentes partidos políticos y sus aliados de cada rincón del país se dejaron ver en diferentes puntos de la ciudad capital del país para presenciar su entronización como candidatos presidenciales.
Quienes van en la lista de candidatos al senado, a diputados federales ya amarrados en algunos casos se hicieron ver a vitorear cada quien por su lado a sus gallos a la presidencia de México, para suceder a ENRIQUE PEÑA NIETO un presidente ya desgastado y fastidiado seguramente de un gobierno que está concluyendo, llegando a su fin.
LA SALIDA de la dirigencia nacional del PRI como es ENRIQUE OCHOA REZA lo dejará ir a una secretaría los últimos meses del gobierno federal y podría ser su siguiente parada la secretaria de comunicaciones y transportes donde GERARDO RUIZ ESPARZA deja el lugar para ir en busca de un escaño en el senado.
ENLA SUSTITUCION DE la dirigencia del CEN del PRI apuntan a CLAUDIA RUIZ, AURELIO NUÑO, asi como hasta EMILIO GAMBOA o MIGUEL OSORIO CHONG.
MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS es la precandidata a diputada federal por el PAN en el III distrito registrada ante su partido acción nacional. Se desempeña como funcionaria de la secretaria de desarrollo rural del gobierno del estado en el área de la dirección de comercialización de la dependencia y se encuentra ligada ampliamente a las tareas de la producción del campo asi como en la lucha permanente donde ha destacado desde ya hace algunos años.
PODEMOS HACER mención que durante años la profesionista ha participado ampliamente desde la asociación Productores del Sector Social Agrícola Unidos de Tamaulipas que cuenta a poco más de 3 mil representados a través de 20 organizaciones, y que dentro de la lucha permanente por los intereses de los productores del campo le menciono las denuncias hechas hace algunos años por el que precisamente los productores del campo fueron objeto en las carreteras la policía federal de caminos y que de ser la abanderada por el PAN en este proceso que se avecina sin duda que tomará la bandera de defensa en favor de sus compañeros productores del campo.
JOSE RAMON GOMEZ LEAL se le cae la precandidatura, y es en favor de AMERICO VILLARREAL ANAYA ex priísta quien recibe la candidatura al senado en la primera posición y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES en la segunda posición.
JOSE RAMON GOMEZ LEAL ya choteado con sus videos en redes sociales y más alzado y fantochón aspirante que tiene MORENA, aún le recuerdan como candidato a diputado federal del Pan en el 2009 en el III distrito electoral donde quedó mal con mucha gente, ciudadanos y militantes de otros partidos políticos que les prometió pero como no ganó se desapareció para posteriormente aparecer como legislador plurinominal pues de otra manera no gana ni en su seccional alguna representación.
ALEX PEREZ SANTANA, secretario general del PRD municipal en Reynosa sigue impulsando fuerte la coalición PAN-PRD-PMC. Su posicionamiento político es una realidad de cara al proceso electoral que viene y mas que sus compañeros de partido de la revolución democrática ha demostrado una lucha férrea decisiva para fortalecer su instituto político contra viento y marea.
Felicito este 16 de febrero por su cumpleaños a JAVIER ACOSTA, IVAN MOYLE, ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, OTHON VILLARREAL GUZMAN Y DANIEL VERA. así como este18 de febrero por su cumpleaños a DANIEL GONZALEZ ESTEVIZ, funcionario de la coordinación de comunicación social de COMAPA Reynosa, enhorabuena de la misma manera a la LIC. PATY PALACIOS CORRAL, LIC. PEDRO ALFONSO GARCIA, OCTAVIO RAMOS, ALFONSO SERRATOS, LETY GUERRERO LOZANO Y DON ALBINO TOVAR un abrazo.
También cumplen años este 19 de febrero en Ebanito Nuevo nuestro ahijado LIC. En ciencias de la educación, ALVARO CASTILLO MENDEZ, MARIO CAVAZOS GUAJARDO empresario matamorense; MARISOL SANTES RAMOS, MARIO CANTU, GUSTAVO MONTELONGO, ALVARO ESPARZA OLIVARES y recordamos a nuestro amigo GABINO MARES (Q.E.P.D.).
Y nos veremos.

19 Feb 2018

Todo un éxito el baile del Día del Amor y la Amistad organizado por Elifa Gómez Lozano

Valle Hermoso, Tam.

 

Todo un éxito fue el baile y cena del Día del Amor y la Amistad que organizó Eliphateh Gómez Lozano y la Asociación Civil A Echarle Ganas la noche del pasado martes, en donde mas de 600 asistentes pudieron disfrutar de una suculenta cena, regalos, pasteles y el baile amenizado por el grupo Sagaz Band.

Desde las 5pm del martes, los invitados de las colonias populares de la ciudad, así como de los poblados El Realito, Empalme y Anáhuac, empezaron a llegar al lugar del festejo.

Elifa Gómez, como le conocen al Presidente de la A.C. Echarle Ganas, dijo en su mensaje que se sentía muy contento de contar con tantas amistades que cada día hacen que las ganas de hacer las cosas bien en su ciudad crezcan.

Las familias asistentes pudieron disfrutar de una bonita y agradable noche, en donde las risas que los payasitos provocaron, llenaron de alegría todo el lugar.

Elifa Gómez, dijo sentirse agradecido y afortunado de tener tantos amigos que lo apoyan en todos sus proyectos, por lo que aseguró va a continuar trabajando en la labor social y cerca de la gente que así lo requiera.

19 Feb 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu