Jaime

Municipios evitan realizar la ceremonia

Sábado 14 Septiembre 2019 
Ciudad de México.- A pesar de que el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, aseguró que no hay focos rojos en este estado, dio a conocer que los presidentes municipales de Tlapa, en la Montaña, y de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, no llevarán a cabo el festejo de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

"Hay señales de alerta en las grandes ciudades donde hay mayor afluencia de personas y visitantes, pero, no hay focos rojos”, aseguró Portillo quien señaló que los alcaldes de Tlapa y Ciudad Altamirano se negaron a revelar los motivos de la suspensión de los festejos.

Informó, también, que se desplegó una mayor seguridad en las zonas turísticas como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y en algunos puntos que son conflictivos como Chilapa y en las regiones de la Costa Chica y la Tierra Caliente.

De igual forma, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que San Martín Texmelucan, Guadalupe y Ahuazotepec, en Puebla, también suspenderán sus festejos.

El jueves, lo hizo el municipio de Empalme, Sonora, luego de que sujetos armados levantaran a una persona e incendiaran una casa.

La semana pasada, en Michoacán, el municipio de Buenavista Tomatlán decidió cancelar cualquier celebración.

 

14 Sep 2019

Gran cruzada asistencial para beneficio de las familias Vallehermosenses

*Fue encabezada por el Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros y su esposa y presidenta del DIF Valle Hermoso Linda Godoy de Aldape 
Valle Hermoso. Tamaulipas.- con gran éxito el gobierno municipal de Valle Hermoso que preside el Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros encabezo jornada asistencial ciudadana para acercar a las familias vallehermosenses los diversos apoyos que su gobierno implementó para beneficiar a las familias.
El alcalde Gerardo Aldape Ballesteros ofreció la gran cruzada de asistencia ciudadana y agradeció a las familias que atendieron su convocatoria Fueron horas de convivencia y de ofrecerle a las cientos de madres y padres de familia que acudieron a la invitación del jefe de la comuna quien fue acompañado de su esposa y presidenta del DIF Valle Hermoso Linda Godoy de Aldape así como de funcionarios de dependencias del gobierno del estado quienes se unieron a la gran cruzada asistencial.
Decenas de familias aprovecharon para realizarse examen de la vista, corte de pelo, así como el obsequio de árboles para forestar y reforestar la ciudad y sus colonias, se realizaron cortes de pelo y se les brindo información de dependencias como Catastro, Salud, Ecología, educación, servicios como los prestados por la oficina fiscal del estado entre otras más.

14 Sep 2019

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA POR ARABELA GARCIA

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA 
POR ARABELA GARCIA……. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019
LAS FIESTAS PATRIAS DE LA CUARTA TRANSFORMACION; NO ALCOHOL, NO DROGAS, DIJO AMLO SOLO AMOR Y PAZ.
GERARDO PENA, PROXIMO LIDER DEL CONGRESO PANISTA, SE REUNE CON FUERZAS VIVAS DE LA CIUDAD.
ADRIANA LOZANO ANUNCIA YA SU PRIMER INFORME
LOS POLITICOS PATRIOTICOS FESTEJAN  CUMPLEANOS; BALTAZA HINOJOSA Y ALFONSO SANCHEZ.

ADRIANA LOZANO,  ofrece informe de actividades legislativas en un mes, aunque falta mucho tiempo, le recomiendo lo agende  y ponga la invitación en su refrigerador para que no se le olvide ya sabe cómo somos los mexicanos, impuntuales y olvidadizos, claro no se habla por todos pero la impuntualidad es el común denominador en el país.
Sin embargo lo que sí es más interesante,  si la diputada federal  matamorense por MORENA , vaya a demostrar musculo, es decir, lo hace un un reciento donde aunque no es muy grande tendrá que verse, fino, elegante y sobre todo con calidad de invitados, si logra rebasar el nivel de convocatoria de alto linaje morenista, ADRIANA LOZANO estaría en condiciones de postularse  como la sucesora de MARIO LOPEZ HERNANDEZ, considerando que el alcalde no ha podido lograr colarse entre los que mueven el país por el momento.
PERO, lo que más le ganaría puntos por no decir votos a ADRIANA LOZANO seria que pudiera lograr un beneficio en lo cortito a los matamorenses y no solamente leyes en lo general que son buenas pero no ayudan a las necesidades prioritarios de los tamaulipecos.
Uno de los tantos temas que le han puesto en la mesa es la regularización de autos fronterizos con esquemas de apoyo a los que menos tienen y desentrampar las medidas que están frenando lo que antes había funcionado y generado economía.
Estaremos muy pendientes del informe de la legisladora ya que las cámaras locales empiezan a considerar que los diputados ni locales ni federales, ni senadores voltean a ver a la ciudadanía y  las reformas a las leyes en algunos rubros son solamente para hacer la tarea a medias.
El pasado jueves anduvo de gira en Matamoros,  el diputado GERARDO PENA, quien todo indica presidirá el Congreso en Tamaulipas; su visita y reunión con diversos grupos de la localidad tuvo dos objetivos, el primero agradecer la confianza en el Partido Acción Nacional y la segunda redondear propuestas y demás que habían hecho en campana y que ahora con el triunfo de dicho partido se hace realidad poder gestionar y poner en la mesa legislativa.
Entre algunos temas;  laborales, económicos, regularización de autos, seguridad, venta de alcohol ley seca, estímulos a sectores de la ciudad, entre otros.
El legisladora quien rinde protesta el próximo mes se comprometió a hace un congreso itinerante y abierto a la ciudadanía para que puedan hacer propuestas de manera directa y poder  darles celeridad.
En su sesión semanal, la Diputación Permanente que preside el Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, votó a favor la propuesta, para que el informe del Gobernador, sobre el estado que guarda la Administración Pública, se rinda en la primera quincena de marzo de cada año y no en septiembre como se realiza actualmente.
La Diputada TERESA AGUILAR GUTIERREZ, resaltó que con esta modificación de fecha, se busca abarcar  el ejercicio fiscal del año inmediato anterior, lo que permitirá a los legisladores, un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas.
Comentó que con esta acción legislativa, a partir del análisis del informe del Gobernador que lleven a cabo los representantes populares, se podrá realizar un mejor diseño del ejercicio del gasto para el año siguiente, garantizando a los tamaulipecos el mejor escrutinio de los destinos del gasto público y su correcta ejecución por las dependencias del Ejecutivo Estatal.  
Muchas felicidades a los políticos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA  y ALFONSO SANCHEZ GARZA, quienes  están cumpliendo un año más de vida, cada uno en lo particular han sido festejados por  familia y amigos, sin embargo continúan en el aparador político.
La presencia de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en el informe del alcalde hizo más escándalo que lo que MARIO LOPEZ HERNANDEZ dijo,  lo cierto es que los ecos de la visita del mejor conocido como BACHE, continúan, incluso se habla de un proyecto el cual el político estaría analizando.
Lo que si es cierto es que  HINOJOSA OCHOA no se aventara una vez más si sabe que las circunstancias no le son favorables, su capacidad política pero mayormente su conocimiento sobre lo que se requiere para lograr un crecimiento ya sea a nivel local, estatal o nacional, la tiene y con personajes como estos el país tiene futuro.
En lo relacionado con ALFONSO SANCHEZ GARZA,  sea de cualquier color como se comenta, el exalcalde hizo un buen trabajo y su experiencia  ahora es mayor, seguro si aún tiene aspiraciones puede hacer un excelente papel donde le corresponda.
El presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, llamó a que el festejo patrio del 15 de septiembre en el Zócalo sea pacífico y fraterno.
“Que no haya alcoholismo, que no haya drogas, que  podamos celebrar en paz. Que no se traiga desde luego armas. Eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos. Es la época de la no violencia”, expresó el mandatario federal en sus redes sociales.
“Es una fiesta de la unidad de nuestro pueblo. La Cuarta Transformación significa también alegría, recordar a los que nos dieron patria, justicia y libertad”, agregó.
LOPEZ OBRADOR, recordó que el festejo iniciará a las 16:00 horas, con la participación de diferentes agrupaciones artísticas de las 32  entidades federativas.
En punto de las 23:00 horas el presidente dará el tradicional Grito de Independencia y posteriormente continuarán los conciertos de Eugenia León y la Banda El Limón.
Sugerencias y comentarios This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


 

14 Sep 2019

Suman seis muertos por torrenciales lluvias en España

Sábado 14 Septiembre 2019
Una de las víctima fue un hombre de 41 años de la población de Orihuela, donde el río Segura se desbordó el viernes

Seis personas han muerto a raíz de las lluvias torrenciales que han inundado caminos y poblaciones en el sureste de España, informaron las autoridades el sábado.

La policía halló el cuerpo de un hombre de 58 años que fue arrastrado por un torrente cuando bajó de su vehículo en la aldea de Redován, informó la agencia Europa Press.

Otra víctima fue un hombre de 41 años de la población de Orihuela, donde el río Segura se desbordó el viernes.

Los rescatistas salvaron a miles de personas de las aguas crecidas en el sureste de España, donde las lluvias obligaron a cerrar aeropuertos, ferrocarriles, caminos y escuelas.

14 Sep 2019

Señal Politica

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA
-LLEVA PASO FIRME MIGUEL ALEMAN CON SERVANDO
-QUE SE HAGA LA REVOCACION DE MANDATO
RINDIO SU informe de gobierno el alcalde de Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO la tarde de este jueves con un lleno total, donde demostró una vez más la convocatoria política de la región ribereña asi como de ex alcaldes y demás personajes de la política y ámbito empresarial y comercial de la región que se dieron cita en el salón milenium que acompañado de su esposa SANDRA GARZA DE LOPEZ reiteró una vez mas el compromiso con la sociedad.
Ante el pueblo de Miguel Alemán, el alcalde Servando López Moreno dijo que Con Un plan de desarrollo municipal, el trabajo de Miguel Alemán se ha diseñado para todos los grupos sociales garantizando las mejores oportunidades en deporte, cultura, sociedad y adultos mayores.
Con el afán de garantizar también el desarrollo económico como en el área rural y urbana con las bondades que tiene la comunidad de Miguel Alemán.
Lograr la equidad de género y la defensa de los derechos humanos es uno de los ejes que mueven a la administración municipal porque también la ideología política se hace a un lado para en coordinación con todos los pensamientos lograr objetivos y retos trazados por la administración municipal.
Federación, estado y municipio, son uno solo porque se cuenta con el respaldo como uno solo en favor del pueblo de Miguel Alemán, donde los funcionarios de los tres niveles de gobierno tienen mucho que aportar en acciones en este primer año de gobierno de nuestra administración asumió el alcalde en su mensaje.
Menciona que se ha respaldado con becas por parte de la sociedad civil y el gobierno y esto ha llevado a favor de los jóvenes estudiantes y niños en favor de la educación buscando que se incremente en los diferentes planteles escolares donde se ha logrado aportar dos autobuses de transporte en el nivel medio y medio superior ara favor de la seguridad de los jóvenes estudiantes de Miguel Alemán.
Mientras que en el deporte se ha puesto en alto el nombre de la ciudad y de Tamaulipas asi como ose ha puesto en marcha mejoras a la infraestructura deportiva y se accionaron apoyos a las diferentes ligas municipales deportivas.
Asi como el apoyo a los diferentes auditorios y organizaciones que promueven el deporte en la ciudad donde siempre estará la puerta abierta de la presidencia municipal a su cargo dijo el alcalde Servando López Moreno.
Refirió el alcalde que en el ámbito de la salud se encuentran trabajando en favor de orientación y apoyo a personas enfermas por diferentes situaciones y que siempre ha habido personal del sector salud que se coordinan para aportar de corazón el apoyo a personas enfermas en condiciones difíciles.
Por lo que en colonias y comunidades se han llevado brigadas médicas y de atención a la ciudadanía para apoyarles ampliamente y por ello se reconoce el trabajo del sector salud en el municipio.
Como en el sector de la seguridad, se coordinan los esfuerzos por parte de los tres niveles de gobierno, logrando la confianza de la ciudadanía para que se sientan seguros.
Reconoció el trabajo de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Sandra Garza de López a quien agradeció el respaldo. 
Asi como el apoyo del gobierno de México que representa el presidente del país, Lic. Andrés Manuel López Obrador con apoyos federales que están llegando en favor de las familias.
También, Agradeció el apoyo en diversos rubros al gobernador del estado García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García por el apoyo de la casa del adulto mayor.
Dijo que recientemente se hicieron cargo del comedor en poblado los Guerra en favor de las personas de escasos recursos económicos de comunidades aledañas.
Además de la feria juvenil y la participación de los jóvenes, son acciones importantes y coordinadas que se seguirán llevando a cabo.
Además de mas de cinco millones de pesos en obras y servicios de mejoramiento de servicio de agua potalbe y drenaje sanitario en diversos sectores de la ciudad.
Igualmente, como en obras de pavimentación y programa intenso de recolección de basura en donde se rehabilitan mas unidades para bien de la comunidad.
A dicho evento asistieron, alcaldes de las ciudades de la zona ribereña asi como legisladores locales y representantes de organizaciones, sociedad civil y autoridades federales y del gobierno del estado como invitados especiales sin faltar liderazgos políticos y sociales de la región de la frontera chica.
Por cierto, muy activo en el estado de Tamaulipas también el amigo de la política apoyando la cuarta transformación, BERNABE URIBE MORA, a quien no hay que perderlo de vista, pues es de los que han aportado su experiencia y trabajo político en favor del LIC. ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN como el mejor prospecto a la dirigencia nacional del partido MORENA.
Y EN LA UCD TAMAULIPAS, quien le entra con todo es el dirigente estatal del organismo Unión Campesina Democrática, MARCO ANTONIO CALDERON FLORES que en días pasados instaló comités den el municipio de Ocampo y en breve lo hará en municipios del centro del estado como Soto La Marina y Casas.
RINDE INFORME ALCALDE DE ALDAMA
MIENTRAS QUE, EN EL SUR DEL ESTADO, JORGE LUIS GONZALEZ ROSALES, rindió su informe de labores a nombre del municipio de Aldama, Tamaulipas concluyendo sin duda el primer año de trabajo realizando obra y servicios para los ciudadanos con quienes ha cumplido en esta primera parte de su administración donde se dio a conocer de la labor importante en servicios, alumbrado, pavimentación y servicios médicos por parte del sistema DIF municipal como operaciones que se han practicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Además, dentro del informe, reconoció el trabajo del sistema DIF estatal en favor de los ciudadanos de Aldama como la entrega de despensas y la adquisición de vehículos para poder llegar a los rincones mas alejados del casco urbano.
Dijo tajante el alcalde JORGE LUIS GONZALEZ que no habrá compadrazgos, impunidad de funcionarios y que será con trabajo como se ataque las criticas constructivas que han hecho a su administración porque es una administración municipal que escucha a su pueblo dejando en claro que llegó el tiempo de crecer todos como ciudad.
EN SAN FERNANDO, quien anda queriendo volver al ruedo como aspirante a una posición de elección popular, es el político REMIGIO GARCIA PADILLA y que dijo que dentro del ámbito estatal, después de escuchar al senador panista ISMAEL GARCIA, que los panistas no apoyan la revocación de mandato o al menos que MORENA no se salga con la suya para implementar esta mecánica en forma constitucional.
Dijo que ya existe una legislación al respecto y que el procedimiento puede aplicarse, solo esta nomas en pocas palabras que le muevan al pandero para que se haga como la ve.
REMIGIO GARCIA dijo que se aplique en todos los niveles no importa cual sea el tema o contra quien, pues no es nada personal, simplemente que la ley se ponga en marcha como la ve.
     En la capital del estado, le comento que se realizó un convenio de colaboración firmado entre el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) Plantel Victoria y cinco hoteles de esta capital, los alumnos de esta institución podrán realizar sus prácticas profesionales en alguno de estos establecimientos.
EN EL TRABAJO SOCIAL, se puede destacar que El convenio fue firmado por el director del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTINEZ, y los directivos de los hoteles Hampton Inn, iStay, Everest, Santorin y Victoria Inn.
     El acuerdo fortalece la relación entre el ITACE y el sector hotelero y ratifica de trabajo que realizan diariamente alumnos y personal docente de la institución bajo el liderazgo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, impulsando el desarrollo y crecimiento de la capital del estado.
RECORDAMOS EN Su natalicio este 13 de septiembre a nuestro amigo periodista ARTURO RUBIO (q.e.p.d.). asi como también recordamos y felicito en su cumpleaños este 13 de septiembre ANA MORENO, RICARDO SANTOS, MARA DAVILA, RUBEN OZIEL COVARRUBIAS RODRIGUEZ, RAFAEL LUQUE JR, ARON TORRES, ALFONSO SANCHEZ GARZA, ex alcalde de Matamoros; GUSTAVO TORRES, KENIA DE SANCHEZ Y REYES DE LA GARZA.
ADEMAS DE ESTE 14 de septiembre al M.V.Z. MARCO ANTONIO MARTINEZ en la capital del estado de Tamaulipas; ROSY VILLARREAL, MIREYA CARMINA MARTINEZ, SHARAY GARCIA VILLELA, NEVID FERREL, MARTIN AYALA MARIO JIMENEZ, BLANCA PEREZ GARCIA Y JAVIER ROSALES
 Y NOS VEREMOS.

14 Sep 2019

Conmemoran 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Viernes 13 Septiembre 2019 
Matamoros, Tam.- Autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron este viernes el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, acto que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

En punto de las 9:00 horas dio inicio la importante ceremonia para recordar la hazaña de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como Niños Héroes, quienes ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

Los elementos del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército Mexicano tocaron la marcha de honor durante la ceremonia realizada en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, en presencia de niños y jóvenes, ganadores del concurso de dibujo y poesía infantil y juvenil “La seguridad en mi Ciudad”, así como también de actividades deportivas.

El General Brigadier Diplomado Estado Mayor Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros dirigió un mensaje en el que destacó “llamamos héroes a quienes sacrifican todo y con valor a la patria.

 Los héroes lucharon para que hoy tengamos un México más libre y soberano, los niños héroes dieron su vida por la unidad de la nación, y cada mexicano debe cumplir con su deber, es nuestra obligación para retribuir su heroísmo y darle valor a la patria”.

También estuvieron presentes autoridades del sector naval militar; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, entre otras autoridades.

El joven Kellean Vilchis Martínez, dio lectura a la reseña histórica de los acontecimientos sucedidos en el Castillo de Chapultepec, destacando que “los cadetes recibieron el honor de ser nombrados héroes porque llegaron más allá del cumplimiento del deber y por ello el pueblo de México los ha inscrito en el lugar más privilegiados de la historia”

Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales hacer el pase de lista los niños héroes de Chapultepec y enseguida de realizó una salva de fusilería para honrar a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez

14 Sep 2019

Señal Politica

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA  
-EN PUERTA DESIGNACION DE COORDINACION DE BANCADA DE MORENA EN CONGRESO DEL ESTADO
SIN DUDA que, en una representación de política y ciudadanos, se pretende sea lo mejor y la de mayor peso específico en todos los aspectos para poder tener la presencia y razón de ser en todo momento.
ES EL CASO que nos ocupa en esta ocasión al compartirles la decisión que está por tomarse en la designación de quien, el o ella, será el titular de en la coordinación de la bancada de Morena en la próxima LXIV legislatura local de Tamaulipas.
LA DE MAYOR peso político después de la del partido que gobierna la entidad pero no el país y por eso de ahí la importancia para el cargo donde se observan a dos personajes como son el empresario reynosense, profesionista y morenista RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ con amplia trayectoria dentro de la sociedad civil, por su lucha en defensa de los empresarios, comerciantes y ciudadanos desde diversas trincheras que le han significado el reconocimiento de la región tamaulipeca y mas allá de los limites del estado en la franja fronteriza del país.
Un elemento que por sí, ha llevado a cuestas labores de proselitismo, trabajo político en favor de la cuarta transformación pero muy en especial en la busca de consenso y unidad al interior de los que ahora conformarán la franja opositora que debe ser la más fuerte y posicionada a la mayoría en el congreso del estado que se viste de azul en forma encarnizada para no dejar pasar ninguna iniciativa, ley, reforma o propuesta que no sea de la condición política que los lleve a seguir manteniendo el control del poder legislativo y donde de llegar RIGO como le llaman sus compañeros de bancada morenista por su sencillez y participación constante, sería un acierto total dada su entrega al trabajo político que ha desarrollado apoyando la cuarta transformación.
 O bien si se asume que una mujer pueda ser la responsable de coordinar los trabajos de la bancada de MORENA en el congreso de Tamaulipas, sin duda sería una buena opción CARMEN LILIA CANTUROSAS que surge también como una mujer profesionista y entregada al trabajo social y político que se ha destacado en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en el ámbito legal y en la lucha social que le permite tener una panorámica delo que concierne representar los intereses de la bancada del partido del presidente de México, MORENA.
EN SINTESIS, son ambos dos, elementos propositivos para que el partido MORENA pueda surgir de entre los escombros políticos que quedó después de la debacle del proceso electoral pasado donde las condiciones no les son favorables al momento a este partido.
Es asi como en una regeneración de acuerdos, proyecciones y acciones a realizar, se prepararía con una verdadera representatividad política en el debate del congreso del estado y lo que estaría por venir en el 2021 y 2022 si se toma la decisión correcta sin menoscabo de otros elementos que también forman parte de la nueva horneada política de MORENA convertidos en diputados locales por el principio de mayoría proporcional de acuerdo a los resultados electorales arrojados del proceso próximo pasado.
Y EN EL PARTIDO VERDE se dieron cambios en la directiva estatal donde PATRICIO EDGAR KING LOPEZ deja la dirección del partido después de dos años de coordinar los trabajos políticos en el pasado proceso electoral.
El sureño, como recordamos fue diputado local y ha sido dirigente local de su partido, candidato al senado de la República en el 2018 y ahora entrega la estafeta estatal para buscar nuevos horizontes.
EN LO QUE TOCA A los aspirantes a la renovación de la dirigencia del PRI en Tamaulipas, sigue siendo ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, el personaje mas posicionado para alcanzar la dirección del partido revolucionario institucional.
Con experiencia en el poder legislativo, municipal, el servicio público y no se diga en el partido que lo vió nacer políticamente, se ha mantenido firme en su aspiración a la presidencia del parido en el comité directivo estatal donde dirigentes, representantes de organizaciones se acercan a este personaje para retomar el camino perdido señalan los militantes del PRI que se ha tenido desde la llegada al poder del ahora radicado en Nuevo León, EGIDIO TORRE CANTU que es quien quiere seguir meciendo la cuna del PRIISMO TAMAULIPECO respaldando a personajes que ni siquiera viven en el estado ni siquiera oriundos de estas tierras son.
YA ENCARRILADOS EN EL PRI, les comento que JOSE LUIS GARZA OCHOA, fue enviado como delegado del comité nacional del PRI por su presidente ALEJANDRO MORENO CARDENAS.
Ya le echan en cara que no conoce ni tiene las tablas a sus más de 43 años como político para poder llevar a cabo primeramente el reordenamiento de la familia del PRI de cara al proceso interno de elección de la nueva dirigencia estatal que está por concluir la neolaredense YALHHEL ABDALA.
Su carrera se reduce a su incursión en las lides juveniles del FJR en Nuevo León, una regiduría y haber pasado como diputado local en su estado natal además de dos que tres chambas de trabajo político partidista.
ASI siguiendo con los cambios en el PRI, ahora tocó el turno a la dirigencia del ONMPRI, organismo nacional de mujeres priístas que recayó en la maderense MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ como dirigente nacional del ONMPRI Y CINTHIA LOPEZ CASTRO como secretaria general, se les cerró el mundo a los del PRI nacional a quien no se le augura mucho, pues la recordamos a esta mujer del sur del estado como una persona chiflada, prepotente y altanera que en su paso por cargos en Tamaulipas y después en palacio de San Lázaro, jamás volvió con sus representados y se anquilosó en la capital del país para convertirse en una burócrata del comité nacional del PRI pero nadamas.
Mientras que el pleito quien lo quiera creer o no es su problema, resulta que en el pasado informe de labores de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, fue desairada la alcaldesa por todos los que tendrá como futuros diputados locales incluso de su partido que no asistieron a fortalecer su investidura como presidente municipal.
Aquí o recibieron línea política de abandonar a la presidente municipal o definitivamente le están cobrando ya las facturas pendientes a la panista MAKI ORTIZ.
JAVIER GARZA FAZ, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, FRANCISCO GARZA DE COSS Y ALBERTO LARA BAZALDUA la abandonaron al igual que los otros legisladores en funciones que se les mueve una patita para cobrar su última quincena como legisladores y otros regalos más en el congreso del estado como despedida ANGEL GARZA RODRIGUEZ ANA LIDIA LUEVANO Y LUIS RENE CANTU.
En el sur del estado, le comentamos que el VICTOR HUGO PEÑALOZA HERNANDEZ, regidor y responsable del instituto de formación política en el municipio de Tampico, después de poner en marcha los trabajos en días pasados con el director estatal del instituto, HORACIO CERVANTES, hay que mencionar que el trabajo será arduo y permanente en favor de los militantes, pero también de los ciudadanos morenistas simpatizantes para poder posicionar al partido movimiento de regeneración nacional.
Y EN EL sector del PT, Partido del trabajo en el estado, se mueve como pez en el agua el mantense ING. JOSE GUADALUPE DIAZ RICO con amplia trayectoria política en las lides del sur del estado que amenaza con aterrizar en próximas fecas en el norte de Tamaulipas como activista del partido del trabajo.
Y nos veremos.

14 Sep 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu