Jaime

MAGNA INAUGURACION DE TORNEO DE SOFBOL QUE LLEVA POR NOMBRE "GERARDO ALDAPE BALLESTEROS"

Se congregan mas de 30 equipos que conforman la liga municipal

Valle Hermoso, Tam
24/05/18

Gerado Aldape Ballesteros, candidato de la coalición “México Al Frente” a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso, dio apertura la tarde de este jueves al torneo relámpago de Softbol Municipal que lleva su nombre, en donde participaran 32 equipos locales.
Fue en el parque de Softbol de la colonia Unión, en donde los jugadores de todos los equipos de la liga local se concentraron y además de recibir diferentes premios al merito, también escucharon las propuestas del candidato Aldape Ballesteros.
“No vamos a simular apoyos al deporte, en verdad vamos a apoyar a los deportistas, vienen vientos nuevos, vientos de cambio para Valle Hermoso”, dijo el candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Expresó que habrá gran apoyo a todos los deportes que se practican en la ciudad, ahí mismo se comprometió a renovar por completo la techumbre del parque, la cual se mantiene en mal estado.
El candidato Gerardo Aldape Ballesteros, dijo que con el apoyo a los deportistas, Valle Hermoso esta próximo a salir de rezago de donde se encuentra, pues aseguró, sostendrá una estrecha relación con la Diputada Federal por el III Distrito, a quien ya ve ganada, La Inge Carmen Pérez, así como el próximo senador de Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca y al mismo Gobernador del Estado, quienes ya se comprometieron a transformar en equipo a esta ciudad que tanto lo necesita.
Cientos de personas que atestiguaron el arranque del torneo, vieron que en Gerado Aldape está una alternativa para solucionar los problemas que en los últimos meses han estado achacando a la comunidad, como lo son el alumbrado publico, el bacheo, los servicios primarios como limpieza publica, recolección de ramas, alumbrado público e incluso la seguridad vial y la Protección Civil de la comunidad.

25 May 2018

Defiende Ildefonso Guajardo al sector automotriz en el TLCAN… ¡de Videgaray!

Jueves 24 Mayo 2018
Ciudad de México.- Un conflicto entre los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, frenó la posibilidad de alcanzar acuerdos.

El periodista Raymundo Riva Palacio reveló que “el conflicto entre Videgaray y Guajardo debe ser tan intenso y notorio, que los negociadores estadounidenses decidieron airearlo en la opinión pública a través del (The Wall Street) Journal, para buscar reencauzar la negociación”.

En su columna Estrictamente Personal, de este jueves, el analista destaca que el diferendo entre ambos miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, está en las reglas de origen del sector automotriz.

“Estados Unidos quiere que 70 por ciento de los componentes para la industria automotriz sean fabricados en regiones del TLCAN donde los salarios mínimos son de 16 dólares por hora”, recordó.

“Lo que se puede colegir de la información en medios estadounidenses y canadienses, es que México, en voz de Videgaray, aceptó los términos impuestos por la Casa Blanca”, añadió. “Pero Guajardo ha dicho que no, porque ceder afectaría significativamente a la industria automotriz mexicana, quizás hasta en 40 por ciento”.

Bajo el título de “Agarrón de Videgaray y Guajardo”, Riva Palacio detalló que mientras el Canciller acuerda con el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, las concesiones mexicanas, Guajardo le dice al negociador en jefe estadounidense, Robert Lighthizer, que eso no va a pasar.

En otras palabras, mientras Videgaray quiere que el TLCAN salga por encima de qué tanto perjudica a México; Guajardo quiere el mayor beneficio para México, aunque se lleve más tiempo.

“‘Una y otra vez los funcionarios mexicanos han dicho que están interesados en un acuerdo, y entonces retroceden’, agregó la fuente del diario financiero neoyorquino”.

El secretario de Economía no ha ocultado el tipo de tratado quiere. Si no entraba al Congreso de Estados Unidos por la vía del fast track para aprobarse antes de sus elecciones legislativas en noviembre, sería porque lo planteado perjudicaba los intereses mexicanos.

Guajardo convenció al presidente Peña Nieto que lo mejor que podía hacer era una buena negociación y no una entrega de concesiones que tendría repercusiones negativas en la industria mexicana, escribió Riva Palacio.

“Personas que han hablado con Peña Nieto en las últimas semanas han comentado que el presidente da la impresión de haber asimilado que el TLCAN no va a ser aprobado durante lo que resta de su sexenio y tendrá que ser concluido el proceso por el próximo Presidente.

“La prisa por firmarlo no es de él, sino de Videgaray. La pregunta entonces es si Videgaray decidió actuar por sí solo, sin tener la aprobación clara del Presidente, para que saque el acuerdo a costa de lo que sea”.

24 May 2018

Instalan en Tamaulipas el primer Comité de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual

Jueves 24 Mayo 2018 
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En una acción sin precedente en Tamaulipas, que permitirá garantizar el bienestar mental, emocional y físico de sus trabajadores, principalmente a las mujeres, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activó el Comité Estatal de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Secretaría de Salud.

“Nuestro compromiso será prevenir y atender estas conductas altamente condenables, que dejan en claro la falta de equidad de género, respeto y dignidad de nuestros trabajadores” aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

Con la representación de la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, el funcionario estatal signó junto con los Subsecretarios de esta dependencia, las representantes de los sindicatos de trabajadores federales y estatales, así como del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el acta de instalación del nuevo comité, el primero de la estructura gubernamental.

García Barrientos precisó que los integrantes de éste órgano, accionarán un plan de trabajo efectivo para atender, medir y prevenir la presencia de casos, que serán tratados con la seriedad y respeto que merecen.

Para ello, dijo, se impartirán una serie de cursos y talleres orientados a sensibilizar al personal directivo de todo el sistema estatal de salud, sobre los derechos de las y los trabajadores e implementar las medidas necesarias para prevenir el hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral.

“Continuemos haciendo de la prevención, un estilo de vida” reiteró.

En el encuentro, la asesora de Igualdad de Género, Ruth Olvera Dena, reconoció la iniciativa de la Secretaría de Salud por ser la primera institución en Tamaulipas en formalizar el Comité de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual y sentar un precedente para la nueva cultura institucional de la equidad.

Finalmente, García Barrientos subrayó que en los próximos días se iniciará una agenda de trabajo que comprende la realización de talleres, conferencias y seminarios; la difusión de materiales impresos con información preventiva, así como el seguimiento a las acciones implementadas para su medición y fortalecimiento.

24 May 2018

La Columna de hoy

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Cuando el río suena…!!!

Jueves, 24 mayo 2018

 

En los últimos meses, los regularmente siempre bien enterados han insistido en no echar en saco roto la especie de un probable pacto político de muy alto nivel, tendiente a evitar que llegue a “Los Pinos” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Las cúpulas partidistas lo niegan públicamente, sin embargo, analistas afirman que por abajo de la mesa siguen las negociaciones que involucrarían de manera directa al PRI- PAN y colateralmente a sus respectivos aliados; PVEM- PANAL y PRD- PMC.

A juzgar por los resultados de últimas encuestas y a sòlo treinta y ocho días de las votaciones, la excesiva ventaja acreditada a “ya sabes quién” hace ver casi imposible que otro contendiente pudiera dar alcance, mucho menos derrotar al candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”.

A nosotros no nos crea, pero según sondeos publicados a nivel nacional, las preferencias electorales a favor de AMLO oscilarían entre el 42 y 48 por ciento; en RICARDO ANAYA CORTÉS, del 27 al 31%; JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, entre el 16 al 21%, y el independiente JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÒN, del 1 al 3 por ciento.

Ante ese panorama y la elección ya a la vuelta de la esquina, analistas coinciden en que la única opción para intentar evitar que el tabasqueño se convierta en el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO sería un acuerdo y en la recta final se apoyara al que se perfilara como segundo lugar y que al paso que vamos sería “Ricky Riquín Canallín”.

La intentona de crear un frente común contra LÓPEZ OBRADOR iría viento en popa, sabedores que “Canallín” y “Mid” sin ese pacto le pelarían los dientes al de MORENA, pero no muy de acuerdo PEÑA NIETO, quien no digiere la advertencia publica de “Ricky Riquín”, de encarcelarlo, si llegase a la Presidencia.

Una perspectiva similar se palpa en el proceso electoral de cara a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, donde las preferencias electorales favorecen igualmente a la coalición “Juntos haremos historia”.

Que si CLAUDIA SHEINBAUM PARDO llevaría hasta 19 puntos porcentuales por encima de su más cercano rival, lo cierto es que desde el domingo ha trascendido en torno a supuesta reunión convocada por el aspirante priísta MIKEL ANDONI ARRIOLA PEÑALOSA, con MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, de la coalición “Por la CDMX al Frente” y la independiente LORENA OSORNIO ELIZONDO.

La idea de echar montón derivaría de los resultados de ciertas encuestas publicadas la semana pasada, otorgando a CLAUDIA SHEINBAUM hasta un 39.5% de las preferencias electorales; seguida de BARRALES, con el 20.3%; ARRIOLA, el 17.9, y un 4.6%, LORENA OSORNIO.

En otro rollo, quien anda como niña con zapatos nuevos y bastante optimista es la abanderada tricolor a diputada federal por el VII Distrito con cabecera en Ciudad Madero, GRISELDA CARRILLO REYES, luego que el tribunal Federal Electoral invalidó al puntero JESÚS ZEFERINO LEE RODRÍGUEZ y en su lugar el PRD impuso a un candidato a modo, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO

Obviamente, la caída del candidato “Por Tamaulipas al frente” nada tiene que ver con que ADOLFO EDUARDO ORTIZ FLORES, director de Finanzas del ayuntamiento de Madero, ahora presidente municipal sustituto, cubriendo a JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, que busca la reelección.

La designación se dio a conocer en la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura local, igualmente el caso del regidor JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, en lugar de la alcaldesa reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, y en Jaumave, la directora del DIF, PETRA PORTALES ORTIZ, en lugar del independiente JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES.

Y si de candidatos se trata, los de que van por V Distrito con cabecera en Victoria; ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA y MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, del PRI, “Juntos haremos historia” y “Por Tamaulipas al frente”, respectivamente, ponen todo su empeño en sus campañas, pero descuidan los casi veinte mil votos de la región dominada por la Columna “Pedro J. Méndez”; Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos y Güémez.

Permítanos el paréntesis para enviar felicitaciones, abrazos y los mejores deseos a mi querida sobrina MARGARET DÍAZ HERNÁNDEZ, extensivos para nuestra consuegra ALICIA MAGDALENO MEDRANO, por su respectivo cumpleaños, hoy jueves.

En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que firma GEORGINA CHARLES. Y que dice: Llega Pepito a su casa y le dice a su madre: - Mamá, esta noche no me esperes. - ¿Pero por qué, Pepito? ¿A dónde vas a ir? - ¡¡¡Porque ya llegué!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el dirigente nacional de la CNC, como ayer le anticipamos estuvo en Tamaulipas, pero dejó vestidos y alborotados a los del el sector campesino que fueron convocados en El Mante.

El senador ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS cumplió en Río Bravo, apoyando a los candidatos del PRI y en su evento acompañado, entre otros, del aspirante a senador JESÚS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y dos alcaldes que buscan la reelección, el vallehermosense DANIEL TORRES ESPINOZA y el anfitrión JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Al término e invitado GUEVARA COBOS, el senador duranguense voló hacia El Mante, pero supuestamente una falla mecánica en la avioneta no le permitió aterrizar y se siguieron hasta poder pisar tierra en el aeropuerto de Tampico, desde donde se reportó con el candidato a diputado federal FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, que lo recibiría en la terminal aérea de la zona cañera.

La ausencia del dirigente nacional no fue factor como para cancelar el evento, puesto que la candidata a senadora YAHLEEL ABDALA CARMONA y el mismo “Tino” SÁENZ, hablaron a los asistentes de temas relacionados con el campo, eso sí, con poca presencia de representantes de los medios de comunicación, dado que casualmente y a manera de boicot fueron llamados a la Secretaría General de Gobierno, para pagarles sus convenios mensuales.

Aun así, el acto se desarrolló con la presencia de cientos de habitantes de la región, muchos de ellos atraídos por el canto de la sirena y la promesa de “Mid” respecto a la regularización de vehículos “chocolate… “siempre y cuando gané la Presidencia de la República”.

A “propo”, MARIO GUERRA GONZÁLEZ, representante en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, declara que la propuesta de ANTONIO MEADE carece de sustento y que solo se trata de una estrategia electoral.

La pausa y por este conducto ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y el abrazo solidario a nuestra comadre, la profesora HILDA LAURA GONZÁLEZ FLORES de GUILLÉN, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña FELÍCITAS “Fela” FLORES, acaecido en las primeras horas de hoy, en esta capital.

Dándole vuelta a la hoja, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en Matamoros y acompañado del Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, OTTO HANS VAN MAERSSEN, visitó el Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de INDEX.

En su gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo estatal también asistió a la inauguración de la XI Edición de la Expo Proveedor Industrial 2018 y sostuvo reunión, por separado, con representantes de las empresas que conforman la Asociación de Maquiladoras, y con mujeres empresarias y emprendedoras de la ciudad fronteriza,

El espacio se acaba y si ayer le comentamos que “Lalo” GATTÁS asistiría como invitado a la reunión del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, hoy añadimos que los anfitriones de la comida sería, JOSÈ LUIS VÁZQUEZ DE LA CRUZ, OSVALDO GARCÍA y SERGIO CÁCERES, y el menú a base de albóndigas de res en salsa roja, espagueti a la reyna, pollo con champiñones en salsa chipotle, verduras al vapor, salsa de chile y pan bolillo.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, al presidente de la Barra de Abogados de Miguel Alemán A.C, ALFONSO VELASCO ALANÍS; HÉCTOR HUGO GUTIÉRREZ TREVIÑO, vicepresidente de la FECANACO de Tamaulipas; JOSÉ MARTÍN LUIS RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, Director de Programas Transversales de la SET, y al regidor del ayuntamiento de Díaz Ordaz y Bustamante, respectivamente, URBANO SOLÍS GARCÍA y GREGORIO HUERTA TORRES.

Extensivas para REMBRANT REYES NÁJERA, director de Planeación y Evaluación en la Secretaría de Salud; JOSÉ ISAURO “Pepe” FLORES RIVERA, extitular de la COEPRIS en Tamaulipas; HÉCTOR JAVIER MARTÍNEZ RIVERA, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico, al abogado JOSÉ LUIS PADRÓN ROBLES, y al también victorense, LUIS OMAR DUEÑAS CORREA.

También son cumpleañeros, pero el sábado; el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Noveno Circuito; ROLANDO SELVERA AGUILAR y GUADALUPE GARCÍA MIRELES, alcalde y director de Desarrollo Rural, respectivamente, en San Carlos; YANETH MELÉNDEZ PERALES, directora del DIF en Villagrán, y al exdirector del ITACE en Matamoros OMAR HABIB MASSO QUINTANA.

También; el subdirector del Centro de Integración Social y Familiar del Adolescente en Altamira; EDUARDO JEHÚ SILVA CAPISTRÁN;ARES DUVALIERE ALBERTO BUENFILD SALDÍVAR, director de Salud Reproductiva en la Secretaría de Salud; FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ exlíder del Congreso Local; su tocayo, FELIPE ZARAGOZA DE LA ROSA, Oficial del Registro Civil en Güémez; el comentarista deportivo de TV Azteca, EDER RODRÍGUEZ GARZA, y el sacerdote de la Catedral del Espíritu Santo, en Nuevo Laredo, ROGELIO LOZANO ALCORTA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector matamorense FABIÁN ADALBERTO MATA. Y que dice: El jefe indio viaja en el tren con un compañero de la tribu, para asistir a una reunión en un pueblo cercano. El calor es intenso y dice a su asistente: - ¡Gran Jefe indio tener gran sed!
El subalterno sale presuroso del compartimiento y vuelve al poco rato con un vaso de papel lleno de agua, pero la sed es implacable y la operación de traer agua se repite en muchas ocasiones y finalmente el ayudante regresa con las manos vacías.
- ¡Gran Jefe querer más agua! - Tener que esperar Gran Jefe; ¡¡¡hombre blanco estar sentado en fuente mágica!!! Juuuar juar juar juar.

24 May 2018

Meade insiste, 'delincuentes no deben aspirar al Senado'

Jueves 24 Mayo 2018
Ciudad de México.- Previo a la presentación esta mañana de su libro, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insistió en su postura respecto de Nestora Salgado, y sostuvo que los delincuentes no deben estar en las calles, menos en el Senado.

El libro El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo, que se presentará hoy, fue el contexto para un tuit de Meade.

Dijo: "Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo, implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero estado de derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles y mucho menos en el Senado".

El domingo, durante el segundo debate presidencial, Meade señaló a Nestora Salgado, candidata por Morena a una senaduría, de "secuestradora".

La ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá le exigió una disculpa y anunció que presentará una denuncia contra el ex secretario de Hacienda para exigir la reparación del daño.

Meade rechazó disculparse. "¡Faltaba más!", dijo ayer.

24 May 2018

GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS ATIENDE PETICION DE LOS VALLEHERMOSENSES PARA LA PAVIMENTACION DE LA AVENIDA LAZARO CARDENAS ENTRE JUAREZ Y MORELOS

YA HABIA TRASCURRIDO MUCHO TIEMPO Y SEGUIA SIN REPARAR LA IMPORTATE ARTERIA.
GOBIERNO MUNICIPAL SE QUIERE AGENCIAR LA OBRA.


Cd., Valle Hermoso Tam., a 24-05-2018.- Atendiendo la petición de los vallehermosenses el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza De Vaca concluye la reparación de la avenida Lázaro Cárdenas entre Juárez y Morelos.

Cabe señalar que esta magna obra fue efectuada por el Gobierno Del Estado de Tamaulipas únicamente.

“Ya teníamos varios meses que sufríamos de este destrozo de esta importante arteria el cual fluye tráfico pesado de norte a sur como también los obreros que se trasladan a laborar al Parque Industrial Valle Hermoso 86 ., así también ya empiezan a circular camiones para la recolección de la cosecha próxima a iniciar.”

“Agradecemos al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por haber respondido a los Vallehermosenses porque dicha obra quedo concluida satisfactoriamente.”

 

24 May 2018

Clausura Gobierno del estado Grúas Red de Nuevo Laredo

Martes 22 Mayo 2018
Nuevo Laredo, Tamaulipas. El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), apoyado por elementos de la Secretaría de Marina, realizó la clausura del establecimiento Grúas RED, ubicado en el municipio de Nuevo Laredo, luego de detectar y determinar una serie de irregularidades en su operación.

La acción forma parte de las actividades que la administración estatal realiza, en el ámbito de sus competencias, para atacar la operación de establecimientos de diversos giros que funcionan como fuentes de financiamiento para organizaciones del crimen organizado.

Luego de llevar a cabo una inspección de las operaciones de dicho establecimiento, la autoridad estatal determinó irregularidades que derivaron en la clausura del inmueble y sus actividades, así como el embargo provisional de los bienes encontrados en el lugar.

Actualmente, continúa la realización del inventario de lo encontrado en el sitio.

El Gobierno Estatal ha ejecutado acciones similares recientemente en la ciudad fronteriza, donde también fue clausurado el casino Juega Juega, del que fueron aseguradas casi 400 máquinas tragamonedas que fueron introducidas al país y a la entidad de manera ilegal.

24 May 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu