SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-RECONOCE ALCALDE ENRIQUE RIVAS PRONUNCIAMIENTO DEL GOBERNADOR

La eliminación del impuesto a la tenencia vehicular es un apoyo importante a la economía de las familias, dijo ENRIQUE RIVAS, luego de que el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció esta disposición el lunes 10 de diciembre.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde mencionó que este es un impuesto que genera inflación y que influye en la adquisición de un vehículo por parte de la ciudadanía.

DIJO el alcalde que “Uno de los cuestionamientos que se hace el ciudadano al momento de comprar un vehículo, además del costo, es cuánto va a tener que pagar de tenencia por el tiempo que marca la ley. Por lo que espero, lo apruebe el Congreso del Estado sin ningún problema y a partir del 1 de enero 2019 ya no exista este pago”, señaló Rivas Cuéllar.

Expresó su reconocimiento al gobernador García Cabeza de Vaca por mandar esta iniciativa que ninguna de las anteriores administraciones se atrevió a hacer y se suma para continuar trabajando en equipo en beneficio de los tamaulipecos.

POR OTRO LADO, le comento que El Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA declaró que el Senado de la República actuará con sensatez y prudencia en la revisión del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, privilegiando que México tenga un crecimiento extraordinario como se contempla en esta cuarta transformación nacional encabezada por el presidente de la República, LOPEZ OBRADOR.
DIJO también El Senador, quien es secretario en la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte consideró que para los mexicanos que depositaron la confianza en el presidente de la República, es de gran importancia que el Acuerdo trilateral brinde las garantías necesarias para que este país crezca, se desarrolle y se convierta, además, en una importante potencia comercial en el mundo.

Desde el Senado de la República vigilaremos que se garanticen las condiciones óptimas para los inversionistas que generan empleos para los mexicanos y que promuevan los equilibrios macroeconómicos con desarrollo social, subrayó.

Y QUIEN TAMBIEN se manifestó por el tema de la tenencia y su absolución fue El Presidente Municipal de Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, que celebró el pronunciamiento del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre la eliminación de la tenencia en los autos nuevos a partir del próximo año.

Será a desde el próximo 1 de enero del 2019, cuando todos los propietarios de vehículos nuevos sin excepción, quedaran exentos de pagar el impuesto de tenencia que anteriormente se cobraba.

EL regidor priísta en Rio Bravo CARLOS GARCIA REYNA quien además es el coordinador de la comisión de la juventud en el cabildo no hay que perderlo de vista ampliaremos el tema de lo que el joven regidor del PRI propone en cuanto al respaldo para jóvenes que logran llegar al curso de titulación y tema que lo ha llevado hasta el congreso de la unión.
Y ANOTELE QUE EL sector salud por conducto de su jefe de jurisdicción IV con sede en Reynosa OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA dijo que El trabajo directo con los ciudadanos se hace desde la base popular y desde cada rincón de la ciudad incluidas las comunidades rurales.
SE GIRARON instrucciones muy precisas en cada una de las unidades de salud del municipio de Reynosa de que se supervise en forma constante con su equipo de trabajo con el apoyo del personal administrativo que las condiciones de atención a la ciudadanía se hagan paso a paso y que no falte medicamento.
A su vez señala el jefe de la jurisdicción que se tiene el respaldo en especial del gobierno de Tamaulipas que dirige el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
Y POR EL RUMBO DE MATAMOROS Acompañado de su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, la noche de este lunes, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ encendió las 875 mil luces navideñas que fueron colocadas en más de 50 villitas, árboles navideños y los troncos de los propios árboles plantados en el Parque Olímpico, todo esto, en el marco del programa “Amor a la Navidad”.
Entre notas de la banda de música de la preparatoria federal por cooperación “Juan José de la Garza”, el Presidente Municipal y la Presidente del Sistema DIF, conectaron el enchufe que permitió la iluminación simultánea de las áreas verdes del citado parque, que es un lugar para el encuentro familiar.
También acompañaron al alcalde López Hernández en el encendido de luces: ALEJANDRO VILLAFAÑEZ, secretario de Educación, Cultura y Deporte; ROSY PEREZ, directora del Parque Olímpico, así como también regidores comisionados en educación y en cultura.
Al dirigirse a las familias que acudieron a presenciar el encendido de luces y disfrutar de la noche con temperaturas sobre los 10 grados centígrados, el Presidente Municipal destacó, “nos da mucho gusto estar en este lugar, para ser partícipe del entusiasmo, la alegría y el encanto que encontramos aquí”.
Y en más acciones del alcalde matamorense que está desplegando todo el apoyo a los ciudadanos y sobre todo la confianza que se había perdido en el gobierno municipal con los anteriores administradores dijo Al asistir a la celebración del XV aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sección Matamoros, que su compromiso es transparentar el ejercicio de la función pública y Acercar el gobierno a la gente, porque esto se ha perdido, se ha disociado; promover la participación social y cambiar la mentalidad de los funcionarios públicos; sentenció el alcalde que “debemos servir, no servirnos; nada, de que si robé, pero nada más poquito, como dijo alguien por ahí,
Añadió: “Como buen Contador Público me gustan las cuentas claras para tener amistades largas; soy muy escrupuloso del gasto público y me comprometo a no gastar por gastar, sino invertir en la calidad de vida de los matamorenses; cualquiera puede hacer más con más, pero no todos pueden hacer más con menos”.
Al festejo de la citada asociación que dirige en calidad de Presidente, JENNY ALTAHIR PADILLA, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ. En ese marco los integrantes de la AMPI entregaron al presidente municipal una copia del libro verde, el cual establece las tarifas que manejan los profesionistas del ramo para fijar los precios de los inmuebles.
MIENTRAS QUE En Reynosa fíjese que la regidora MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ quien es de la comisión de salud en el cabildo ha venido desarrollando una labor de trabajo amplia y supervisando así como estando en contacto con los titulares de cada una de las instituciones vinculadas con el ´ámbito de la saludo como ISSSTE, IMSS, Hospital general entre otros organismos institucionales que le permite mantener el contacto para gestionar o accionar cualquier apoyo a los ciudadanos que se acercan a la edil.
ENVIO LA FELICITACION al compañero periodista NAHUM RIVERA JUAREZ por llegar al año no.18 de su programa “Punto y Aparte” en NOTIGAPE el pasado 11 de diciembre; además de felicitar por su cumpleaños este 13 de diciembre al maestro JORGE ACUÑA TOBIAS dirigente del SNTE en Reynosa; Asi como a las doctoras NANCY Y NORA VIVIAN PALACIOS; GUADALUPE GARCIA ESPINOZA, JESUS TREVIÑO en Matamoros; y VIVIANA ORDUÑA GOMEZ… y nos veremos.

 

13 Dec 2018

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-REFUERZAN CON ACCIONES PROGRAMAS FEDERALES: OCHOA
-LLEVA ROXANA GOMEZ POSADAS Y ALEGRIA A COLONIAS DE RIO BRAVO
-HAY DIPUTADOS QUE NO LES ALCANZA PARA LOGRAR LA REELECCION

Este pasado 8 de diciembre llegamos a un año más de vida y dimos las gracias a dios por permitirnos esta oportunidad, dar gracias a mis padres y a mis hermanos asi como a nuestra familia.
Agradecer a quienes desde muy antes del día 8 y ya el mero día y posteriormente, lo han seguido haciendo y dando su felicitación por vía celular, telefónica, en nuestro portal y espacio de Facebook así como por WhatsApp y a quienes personalmente lo hicieron.
No queremos omitir a nadie y si agradecerles nuevamente sus muestras de aprecio, cariño y amistad a lo largo de años unos y otros de muchos muchos más años de feliz estancia en este mundo en donde seguiremos con nuestra firme acción y propuesta de vivir dios mediante y nos permita seguir contando con nuestra familia y grandes amistades en todos los rincones que hemos estado siempre presentes.
además de SE HAN recibido instrucciones en cada una de las unidades de salud del municipio de Reynosa donde el amigo y DR. OMAR NELSON GONZALEZ CEPEDA, jefe de la jurisdicción IV de la SST supervisa en forma constante con su equipo de trabajo asi como el apoyo del personal administrativo que las condiciones de atención a la ciudadanía se haga paso a paso, que no falte medicamento pero que también se aproveche la participación de los comités de salud por medio de los que se trabaja dia tras dia.
MIUY ACTIVO por cierto el maestro ELOY OCHOA coordinador distrital de programas sociales del gobierno federal que dirige el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que viene impulsando mediante visitas, censos, reuniones y en centros con la ciudadana en cada uno de los municipios que conforman esta región noreste del estado de Tamaulipas.
Cabe mencionar que ELOY OCHOA es un personaje que, aunque proviene de la historia del PRI cuando las conclusiones se respetaban en forma institucional, su trabajo dentro de la izquierda con una visión clara del manejo y el trato de la función pública para con la sociedad debe ser al mismo tamaño y sin desbordes de prepotencia o egoísmos.
VIENE DESARROLLANDO un trabajo que fortalecerá sin duda la labor que realiza el también coordinador solo que a nivel estado del gobierno federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL.
POR CIERTO nos comentan que la LIC. ROXANA GOMEZ PEREZ se encuentra llevando a cabo una serie de posadas y alegría a diversas colonias populares en el municipio de Rio Bravo donde no hay duda que pueda ser contemplada para lo que se pueda ofrecer.
SIN EMABRGO no precisamente lleva esos momentos de convivencia familiar la riobravense a las colonias populares porque quieran conocerla, ya la conocen a la señora que en sus ratos libres fuera de la función del servicio público dedica tiempo, esfuerzo y entrega de gestión a los ciudadanos.
LA JEFE DE CREDE en Reynosa profesora GEORGINA APARICIO estaría estregando dos aulas este inicio de semana sin confirmarse al momento la presencia del secretario de educación, pero si con la entereza de lograr avances en el programa de infraestructura educativa.
MIENTRAS QUE EN EL GOBIERNO DEL ESTADO se escuchan cada dia mas los relevos en diferentes secretarias del gabinete del gobernador mas no precisan fechas que se han venido arrastrando desde hace tiempo.
Y QUIEN PREPARA LA posada es el presidente del FATI, Frente amplio de trabajadores de la información JUVENTINO LOO a nivel estado y misma que será en próxima fecha de este diciembre en el salón de CANACO
Y mientras que esto pasa no se vislumbra al menso que LUIS CANTU GALVAN diputado local por Reynosa vaya a ser candidato a la reelección y sino pal baile vamos.
ASI MISMO le comento que quiero enviar nuestra condolencia y abrazo de solidaridad al maestro y Contador público RAMON GONZALEZ CEPEDA funcionario del CONALEP Reynosa y tiempo atrás quien fuera su director.
Lo anterior dado el deceso de su esposa la maestra SRA. MARTHA ALANIS DE GONZALEZ, a sus hijos y demás familiares desearles una pronta resignación y un abrazo fraternal
Nuestro más sentido pésame al amigo SAUL VILLARREAL en Miguel Alemán asi como a su familia ante el lamentable deceso de su hermano menor ADOLFO VILLARREAL (q.e.pd.)
ENVIAMOS nuestra felicitación por su enlace matrimonial a FATIMA FLORES POSADA y a JAVIER GOMEZ FLORES ESTE pasado 8 de diciembre asi como a nuestros primos XAVIER GOMEZ VIVIAN Y MALENA FLORES DIAZ.
Como también hacemos espacio para felicitar por su cumpleaños este 8 de diciembre a la SRA. GRACIELA AHUMADA DE RAMIREZ, esposa de nuestro amigo LIC. ABEL RAMIREZ.
Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 9 de diciembre al LIC. ISAAC RAMOS GARATE, así como a JUAN PABLO ALEJANDRE en Reynosa y Valle hermoso respectivamente.
Además de este 10 de diciembre a quienes cumplen años también como a ANDRE JIMENEZ, en Reynosa y FELIPE HACES VALDEZ En Cd. Victorias asi como EDUARDO LOPEZ, y el maestro y periodista JERRY SANCHEZ en Miguel Alemán; además de ELIZABETH TORRES CANTU, ING. PATRICIO GARZA, ALEJANDRO RODRIGUEZ, ISRAEL VAZQUEZ Y MANLIO ANTON VILLAR MARTINEZ en Matamoros.
Y nos veremos.

 

10 Dec 2018

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

HOY CELEBRAMOS UN AÑO MAS DE VIDA y damos gracias a dios por esta oportunidad y a quienes nos han felicitado desde antes de este dia de cumpleaños con anticipación.

EN EL PAIS se están dando diversas tomas de posesión de gobernadores de estados y en la ciudad de México precisamente una de las 32 entidades federativas del país, asumió la LIC. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO el cargo de Jefe de gobierno de la ciudad gracias al voto de confianza mayoritario de los cuidadnos.

A quien no hay que perder de vista pues el trabajo político que ha desarrollado en los últimos años ha sido precisamente en el proyecto político al lado de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ella es una política, escritora, científica asi como en el servicio público ha destacado como diputada federal y ex secretaria de medio ambiente y ex jefe de la delegación Tlalpan donde vive precisamente el presidente de México.

MIENTRAS QUE EN EL ESTADO DE Jalisco asumió el cargo ENRIQUE ALFARO RAMIREZ quien llegó por el partido movimiento ciudadano y es quien se apodera del liderazgo político de este partido político nacional por lo que ya se le pone en un ambiente rumbo al 2024 en forma automática al igual que la jefe de gobierno de la ciudad de México.

E iniciando con la información le comento que en el pleno del Senado de la República la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS, promovió la iniciativa con proyecto de decreto que modifica artículos de la Ley General de Educación en materia de inclusión de historia del arte con énfasis en el arte latinoamericano.

Considero que una de las dimensiones del arte es la búsqueda, un proceso, que explora las normas, las acciones, las emociones. La importancia de incluir la experiencia artística en la materia educativa es diversificación y enriquecimiento; ampliar la posibilidad que da la lógica formal, tener la capacidad de imaginar más mundos, de traerlos a la vida, que invadan nuestro actuar, muevan nuestra imaginación y transformen nuestra tierra.

DIJO LA legisladora Tamaulipeca de MORENA que El arte latinoamericano ha contribuido notablemente en múltiples dimensiones del conocimiento y de nuestra humanidad. Desde la antropofagia brasileña hasta nuestro muralismo, el arte latinoamericano ha redimensionado nuestra política, fortaleciendo un enfoque crítico a la relación entre humanos y fomentando un pensamiento y posicionamiento propio.

Un primer acercamiento es necesario. Desde el primer grado de primaria es necesaria la inclusión de la materia artística, al menos la pictórica, para un desarrollo de la imaginación. Conocer de la plasticidad del mundo y de nuestras culturas desde temprana edad, estoy segura, dará paso a una cultura que fomente la comunidad y el pensamiento crítico, que sea consciente de su propio actuar y que tenga la capacidad de transformarse.

Incorporar a nuestra educación artística, las múltiples visiones que aportó la comunidad latinoamericana desde la educación básica, acercarán a las generaciones a la plasticidad y permitirá despertar emociones, transformar pensamientos y fomentar la creatividad, promover una sensibilidad humanista y una visión educativa integral.

CUMPLIENDO una tradición en el sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en Reynosa y su dirigente FILIBERTO LOPEZ ADAME al frente se prepara para este próximo 16 de diciembre la tradicional posada navideña en los terrenos de su propio sindicato con la rifa de regalos y la asistencia de invitados especiales que son los propios trabajadores aseguró su dirigente sindical.

PUES LA rifa de 150 regalos será inolvidable nos comentó el dirigente del sindicato de la sección 125 FILIBERTO LOPEZ ADAME que siempre se ha preocupado por defender los intereses y la situación laboral de sus representados.
EVENTO que inicia este 16 de diciembre en punto de las 11 de la mañana en las instalaciones del STIE y donde participará también la esposa del dirigente sindical LAZARA MARROQUIN DE LOPEZ acompañada de esposas de los integrantes del comité ejecutivo sindical en la organización y participación del evento para los menores de edad contando con la posada tradicional del STIE que por 19 años se ha realizado.
ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 8 de diciembre al igual que un servidor cumplen años en esta fecha nuestro amigo GERARDO MARTINEZ SALDIVAR originario de Matamoros Tamaulipas y EFRAIN DE LEON LEON ex alcalde y ex diputado local por Valle hermoso, felicidades… Y nos veremos.

08 Dec 2018

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO VA EN SERIO
-APOYA EL DEPORTE ALCALDE TAMPIQUEÑO}
-NOMBRES Y MAS NOMBRES POR EL PAN PARA CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL

En Nuevo Laredo Atento a las necesidades de la ciudadanía, el alcalde ENRIQUE RIVAS por tercera ocasión abrió las puertas de su oficina en Presidencia Municipal para dar respuesta a las peticiones presentadas por 23 vecinos de diversos sectores, a través del programa Miércoles Ciudadano

ARMANDO ARIZOLA GARZA, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, fue el primer ciudadano atendido.

Una de las principales solicitudes atendidas por el alcalde, junto a Dorina Lozano y Santiago Sáenz, síndicos; Alma Rosa Castaño, regidora y Ana Irene Lozano, secretaria de Bienestar Social, fue de limpieza en arroyos y canales de las colonias Las Alazanas, Bonitos Toboganes y Voluntad y Trabajo 4.

El alcalde también recibió a Juany Martínez, Amarahí Rosales y Jesús Martínez, representantes de 120 comerciantes de la “Pulga de Los Fresnos”.

“Venimos a atender un problema de la reubicación de la pulga, porque la avenida Bilbao se va ampliar, lo cual va a generar un mayor tránsito vehicular, y el presidente nos va ayudar a buscar un lugar para movernos de ahí”, comentó Juany Martínez.

Y una pequeña comisión del Comité Campesino solicitó les arreglen los caminos en los 16 ejidos del municipio, lo que ya habían pedido en días pasados en Programa de Acción Inmediata que se realizó en la colonia El Campanario.

MIENTRAS QUE HAY QUE anotar que el titular de la ASE, auditoría superior del estado por conducto de su director jurídico señaló a algunos ex alcaldes que tendrán que rendir cuentas y justificar los gastos por varios millones de pesos en sus administraciones que están pendientes y que no cuadran los números como dijimos hace días entre los que destaca Rio Bravo como siempre con la participación pendiente por más de 38 millones de pesos el señor ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ que ya con tantos asuntos pendientes le ha de pesar haber sido alcalde.
Y EN REYNOSA Con motivo de seguir llevando beneficios a la ciudadanía, se prepara para este jueves 6 de diciembre a partir de las 7 de la tarde en la quinta Blayser.
Con la presentación de una constelación de artistas como la SONORA DINAMITA destacada a nivel internacional.
Asi como Rossy Azuara la pícara de la banda, Los máximos norteños, Raúl Sánchez del grupo MAYO y Dinastía Leal.
Asi como el grupo exceso, Grupo Alebrestado y Mimi la Diva además de Jorge el campanario en la conducción y animación.
La mesa es totalmente gratis y los niños entran gratis para su máxima diversión en un ambiente puramente familiar.
Preventa de boletos en farmacias López y en la taquilla de la quinta blayser y anuncia la fundación que que el 23 de diciembre con lo que se recaude estarán entregando a colonias populares despensas completamente en forma gratuita.
Su presidente de la fundación el abogado MARCELO OLAN MENDOZA dijo sentirse con la confianza de que la ciudadanía responderá ampliamente con una participación en dicho evento para este jueves 6 de diciembre en que invitó a divertirse en un ambiente familiar y alegre a los reynosenses y a la región del Valle de Texas.
EN TAMPICO, JESUS NADER alcalde de la ciudad Con la finalidad de apoyar el desarrollo académico de alumnos destacados de Tampico, recibió en su despacho a los estudiantes; ANGEL ANTONIO SANCHEZ, CARLOS ARTURO HERNANDEZ Y MAXIMILIANO MONTES VILLAGRAN, quienes representarán a nuestro país en el Concurso Internacional Expo-Sciences 2019 que se verificará en los Emiratos Árabes Unidos.
Los jóvenes egresados del nivel bachillerato participarán en el certamen de ciencias con un innovador proyecto tecnológico desarrollado para apoyar la movilidad de las personas con debilidad visual, siendo en la reunión, el jefe de Gobierno donde les refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes en su próxima participación a celebrarse durante el mes de septiembre de 2019.
Por su parte los jóvenes tampiqueños agradecieron el respaldo del jefe de gobierno y expresaron que tanto el municipio de Tampico, como el Gobierno del Estado y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) les han extendido su respaldo para participar en concursos nacionales e internacionales de ciencia.
SIN DUDA QUE EN LAS composiciones de candidaturas a diputados locales que hará el PAN anote al Xicotequense CESAR VERASTEGUI OSTOS como candidato en la vía plurinominal y a VICTOR SAENZ a ir a probar suerte por un distrito de Reynosa con la idea de ganar y porque no estar arañando la candidatura estatal en un descuido de sus demás correligionarios de partido.
SIENDO TAMBIEN un prospecto a la candidatura a una diputación por la zona ribereña el LIC. Y procurador de la defensa del trabajo, ALEJANDRO ROSAS con una amplia trayectoria que lo cobija dentro del PAN y que nadie le negaría la oportunidad en un momento dado-
Victoria, Tamaulipas, para que se mueva en busca de la candidatura a Diputado Local por el Distrito XVII.
El político mantense, quien actualmente se desempeña como Coordinador estatal de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado,
ENVIAMOS NUESTRA condolencia a la familia GARCIA ZUÑIGA en Valle hermoso por el deceso de la señora MARIA ELOISA PUENTES MARTINEZ, en especial a la lic. SONIA ZUÑIGA.
FELICITAMOS por su cumpleaños este 5 de diciembre a nuestro amigo editor y periodista CASIMIRO BASORIA asi como a RUBEN MADRIGAL radiotécnico de Rio Bravo por muchos años; asi como este 6 de diciembre a JAIME FERNANDEZ comunicador vallehermosense; EMILIO HERNANDEZ, JORGE CONTRERAS de Altamira y ALAN LIMON… Y nos veremos.

 

06 Dec 2018

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-SE COMPRA MAKI UNA CAMIONETA NUEVA ANTE LA AUSTERIDAD
SANDRA GUARDIOLA SAENZ fue reelecta al frente del consejo empresarial entre la sugerencia de los integrantes del consejo municipal de dicho consejo.
Con la finalidad lo anterior de dar continuidad al trabajo desempeñado y como a nivel nacional se ha realizado la reelección también del Lic. GUSTAVO DE HOYOS WALTER.
Es así como un periodo más logrando la reelección, es decir, un periodo más que conformarían 4 años de gestión en el trabajo desarrollado por parte de la contadora SANDRA GUARDIOLA SAENZ.
Queremos lograr mayores beneficios y defender la democracia como se ha ido desarrollando las condiciones del país y por lo que los socios hacen esta reelección en favor de una servidora señaló.
También dijo “Esperemos estar a la altura de la tarea que nos espera, pues hay muchos retos en el país y la importante labor que tiene COPARMEX es pues que son un contrapeso representando al sector productivo y empresarial y darle al gobierno el acompañamiento que requiere”.
LA TOMA DE PROTESTA de la diputada local COPITZI HERNANDEZ GARCIA como dirigente estatal del ONMPRI con sede en Rio Bravo, fue muy concurrida y con la participación de los diputados locales de su partido en mayoría así como dirigentes se sectores y organizaciones que se sumaron al trabajo de inicio de liderazgo al frente del organismo femenil del PRI donde dijo la legisladora repartirá su tiempo para seguir cumpliendo la encomienda como legisladora.
JOSE RIOS SILVA como alcalde de San Fernando ha tenido malos aciertos en su toma de decisiones.
TIENE en un abandono total el apoyo a la salud asi como a la difusión de los programas y acciones que tiene el ayuntamiento a su cargo sin tomar en cuenta a los diferentes medios de comunicación ni locales ni de la región.
SU NOMINA llena de familiares y compadrazgos le permiten seguir manteniendo el control del municipio mas no el de la ciudadanía.
EL LIDERAZGO obtenido, llegará a su fin en breve, pues piensa convertirse en candidato a diputado local en el 2019 y sabe que no cuenta con el apoyo del gobernador.
Y pues al carecer de estrategia y trabajo asi como de estructura y no cumplir los compromisos de campaña hechos y que no se han realizado, definitivamente le darán su salida definitiva de la política que empezó con una proyección por el PRI en el 2015 desde la presidencia de la asociación ganadera local donde no tuvo eco entre los priístas.
HA SIDO a lo largo de su inicio de segunda administración donde se puede dar cuenta uno que no cuenta ya con la mano del gobernador del estado pues se esta pensando en otros prospectos a la nominación y sino pal baile vamos.
EDUARDO GATTAS ex candidato a la presidencia municipal de Cd. Victoria no hay que perderlo de vista su liderazgo en la capital del estado y puntos circunvecinos le dan la razón de ser el líder que necesita MORENA localmente y haciendo a un lado a personajes non gratos que parecen ser parásitos políticos como JOSE ANTONIO LEAL DORIA que no representa en realidad el liderazgo del Partido MORENA en el centro del estado.
Aquí se señala a este señor que le hace y cobra como presidente del consejo político del partido movimiento de regeneración nacional estuvo secundado por ENRIQUE YAÑEZ a quien en una ocasión se le señaló como provocador en un mitin de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Las condiciones no son para menos, pues a la realización de esta marcha del frente amplio democrático que representa EDUARDO GATTAS BAEZ asi como simpatizantes y militantes de partidos afines al triunfo del hoy presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, vendrán otras marchas pero de apoyo a acciones que desarrolla el joven político victorense a le gritó LEAL DORIA un sinnúmero de situaciones que se concretaron a abuchear los manifestantes de esta marcha pacífica para celebrar la asunción a la presidencia de México de LOPEZ OBRADOR.
NO CONTENTA LA SEÑORA con los negociazos que hace su gerente de administración de la COMAPA Reynosa ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ, se compro una nueva camioneta la presidente municipal de Reynosa MAKI ORTIZ aspirante a gobernar el estado de Tamaulipas como ve amigo lector, cual austeridad, pues contraviniendo lo señalado por el presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la señora se adjudicó la compra para este mes de diciembre de una camioneta
RIDICULO que anda haciendo la secretaria de trabajo y previsión social del gobierno del estado ESTELA CHAVIRA MARTINEZ hermana del payasete de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.
Pues resulta que esta señora en su calidad de funcionaria le tomó la protesta al colegio de mediadores y conciliadores de Tamaulipas en un salón de la UAT de Tampico.
La realidad en puras ferias del empleo y actos de protagonismo es donde se la pasa cobrando ella y personal que no sabemos si trabaja en la UNT Universidad de su hermano precisamente y cobra en la Secretaria o bien son trabajadores de medios tiempos pues varios de ellos se les ve en las diferentes escuelas de este señor FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ En horas de trabajo oficial y en días hábiles y habría que investigar la contraloría del estado si utilizando viáticos, vehículos y gasolina del gobierno del estado para proceder a ser sancionados.
EN LA SECRETARIA, en sus corrillos de radio pasillo se escucha la manera en que dirigen la dependencia sin conocer a fondo en si la ley laboral ni contar con el perfil pues no vemos ningún antecedente de la titular de trabajo del gobierno del estado para que haya llegado a este espacio público cuando tiene el gobernador en otros elementos de su equipo de trabajo a gente valiosa con la que podría tener mayor participación interinstitucional y laboral con empresas asi como acabar con el rezago existente en esta dependencia por problemas laborales.
EN ACCIONES MAS AMABLES y positivas le comento que El presidente del club de leones Reynosa Internacional, Dr. VICTOR HUGO CANTU GONZALEZ que se encuentran trabajando en la organización de eventos y en esta ocasión se entregaron despensas a las personas que más lo necesitan como el día 24 se realizó la brigada médica en apoyo a los grupos vulnerables.
Mientras que en el mes de diciembre se realizará una macro brigada en el municipio de Rio Bravo con el coordinador de zona MARIO QUINTERO Y ALEJANDRO OLIVARES de la región donde participarán los clubes de leones de Río Bravo y Reynosa.
Consta en consulta médica de pediatría, psicológica, estudios de laboratorio, atención ginecológica asi como pruebas rápidas de glucosa y con el apoyo de quiropraxia que son un grupo de gran importancia en estas macro brigadas.
Asi mismo dijo que es en forma gratuita a la ciudadanía este apoyo de atención médica, así como el estudio de cataratas y de la vista siempre y cuando se demuestre que su situación socioeconómica es precaria.
Además, se sigue contando con la atención permanente la atención al público en el club de leones que hace el chequeo de los pacientes los martes y jueves, así como quienes requieren una cirugía se envía a una clínica en el municipio de Guadalupe Nuevo León o si necesitan lentes les proporcionan a las personas diversas armazones.
POR ÚLTIMO, le comento en detalle en nuestra próxima colaboración del apoyo que da CESAR NACIANCENO a ROXANA GOMEZ PEREZ para ser candidata a la diputación federal por el VIII distrito electoral en el año venidero será? O acaso podría llevar a un familiar del panista NACIANCENO a la diputación suplente en un acuerdo político, porque no.
Y EN EL SUR EN ALTAMIRA Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Altamira conjuntamente con el Gobierno del Estado y el sector educativo para crear conciencia entre la población escolar sobre el cuidado del medio ambiente, la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN encabezó en el COBAT 13 extensión Altamira, la Campaña de Reforestación que tiene como objetivo de sembrar un total de 30 mil árboles en Tamaulipas.
En su intervención, la jefa edilicia indicó que su gobierno coadyuva con esta esta gran iniciativa de reforestación basada en la Agenda 20-30 y en los objetivos para el Desarrollo Sostenible “Una Oportunidad para América Latina y el Caribe”, que fue aprobada por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.
Señaló que de esta manera, el ayuntamiento suma esfuerzos para llevar a cabo esta campaña integral de reforestación en el Estado; “juntos estaremos plantando el árbol número veinte mil justamente aquí en la unidad de extensión académica del COBAT número 13 donde dos árboles por alumno serán apadrinados y cuidados durante 16 meses’’.
FELICITAMOS por su cumpleaños ELIAS RAFAEL LAZO, LUPITA FLORES Y MANUEL HERANDEZ este 4 de diciembre asi como este 5 de diciembre cumplen años CECILIO MARTINEZ ACOSTA, JESUS TARREGA, SERGIO FAVELA, JOSE LUZ CHAVEZ VARGAS y el abogado tamaulipeco GONZALO CARRILLO… Y nos veremos.

 

05 Dec 2018

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Responsabilizan a Leal Doria!!!

Martes, 04 de diciembre 2018

 


Mal arranque, en materia de Seguridad, ha mostrado el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, muy distante con las alentadoras promesas de campaña que contribuyeron a su triunfo electoral.

Cierto, la llamada Cuarta Transformación apenas inicia, sin embargo, la cantidad de muertes reportadas a lo largo y ancho del país hace sospechar que la violencia e inseguridad en nada envidiará los altos índices que arrojó el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.

A escasas 72 horas de su toma de protesta, el gobierno del tabasqueño contabiliza más de ciento cincuenta ejecuciones, en las que se incluiría la de seis efectivos de la policía Fuerza Única Regional de Jalisco y la del nayarita JESÚS ALEJANDRO MÁRQUEZ JIMÉNEZ, activista de MORENA convertido en el primer periodista asesinado en la incipiente época de AMLO.

Y si de “morenos” y cosas peores hablamos, denigrante espectáculo el que ofrecieron durante la macha de apoyo que realizó el Frente Amplio por Tamaulipas, convocado por el excandidato a la presidencia municipal de Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ,

De estos bochornosos sucesos ya tomó cartas en el asunto un enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional e integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, quienes en par de reuniones privadas celebradas en el Hotel “Paradise Inn” de esta capital, recopilaron evidencias captadas en el escenario y versiones de algunos testigos presenciales.

El sainete derivó por la llegada tardía del presidente del Consejo Estatal, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA y que encabezando a un pequeño grupo de choque intentó apoderarse del control del movimiento liderado por GATTÁS y en la que igual participaba un contingente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, comandado por GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA.

La marcha era del Frente Amplio por Tamaulipas y nada que ver los del CDE de MORENA, quienes el día anterior cerraron por sus “deesos” la sede estatal, impidiendo que simpatizantes presenciaran la transmisión de la toma de protesta de LÓPEZ OBRADOR.

Lo que mayormente encolerizó a “Toño” LEAL fue que el grueso de los marchistas empezó a corear el nombre de “Lalo” GATTÁS y tal su enojo que ordenó a uno de sus guaruras que agrediera físicamente al excandidato a la alcaldía, que iba al frente de la marcha, acompañado de su esposa e hijos menores de edad.

El tiro le salió por la culata porque los marchistas enfrentaron de igual manera a los agresores, que con la cola entre las patas desalojaron el contingente que continuó su ruta tal y como estaba programado.

Dándole vuelta a la página, el cabildo capitalino tiene una terna de aspirantes a Juez de Justicia Administrativa Municipal; BLANCA YAJAIRA ORTIZ SANDOVAL, HUMBERTO RUBÉN DRAGUSTINOVIS y LUIS ENRIQUE GARCÍA PORTALES, aunque desde ahora se menciona que en el cargo quedará una jueza.

Ya que andamos por el rumbo del 17, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI se vio orillado a echar p´atrás los filders a su decreto de convertir en peatonal la calle Hidalgo, al menos por ahora y presionado por comerciantes establecidos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Victoria.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN, considerando que los procesos penales que en el ámbito estado enfrenta el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, podrían concluir hasta dentro de cuatro años.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado explica que el alargamiento en los juicios dependen muchas veces de las argucias de la defensa, pero lo que llama la atención es que coincidentemente dentro de cuatro años estará finalizando el gobierno de los “vientos de cambio”.

Pero mientras son peras o manzanas, esta tarde se llevaría a cabo la reunión en la palapa de un hotel localizado por la salida a Matamoros de esta capital, para hacerle un reconocimiento a ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, por su labor de dos años al frente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Y el próximo sábado, pero en la iglesia San Antonio de Padua, en Tula, contraerá nupcias nuestro amigo, el editor ALFREDO CONTRERAS PÉREZ, con su amada CRISTINA ADAME GARCÍA, e invitando al convivio que con tal motivo ofrecerán en la Terraza “Rancho Nuevo” del Hotel Dorado de esa localidad.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: - Compadre, ¿has oído hablar de Brasil. ¡Claro!, allá solo hay futbolistas y prostitutas. - ¿Que pasó compadre?, mi madre es brasileña - No jodas, ¡¡¿y en qué posición juega?!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, en nuestra tierra natal comentan que el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, aprovecha sus eventos oficiales para placearse de cara de las elecciones locales del año entrante.

Cierto o falso, este lunes, en la Universidad Tecnológica de Matamoros, el funcionario estatal participó en la ceremonia de entrega de becas del programa “Manutención Tam”, que beneficia a alumnos de instituciones públicas de educación superior que cursan estudios de Técnico Superior Universitario o de Licenciatura.

Y si de aspirantes a diputados se trata, quien se perfila como posible candidato por el IX Distrito con sede en Valle Hermoso es el exdelegado de la SeDeSol, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, con hasta ahora invitación de portar la playera del PRI, PAN o la del partido MORENA.

“Elifa” trae hartas canicas en el morral y por ahora estudia detenidamente las propuestas, pero decidirá su suerte al inicio del 2019, sin hasta ahora surja un posible aspirante que en un momento dado pudiera hacerle sombra.

El que de plano pintó su raya, dejando ver mal a su expartido, el PRD, es el exdirigente estatal ALBERTO SÁNCHEZ NERI, quien prefirió echarse en brazos del partido MORENA y hablando maravillas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En otro tema, el rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, acompañado de su esposa MARÍA CRISTINA CANALES REYNA, viajó a Nuevo Laredo, donde encabezó par de reuniones relacionadas con el fin del ciclo escolar y los festejos navideñas.

El funcionario universitario hizo reconocimientos y entregó regalos a los trabajadores sindicalizados y sus familiares de las facultades de esa ciudad fronteriza, y por separado se reunió con los catedráticos.

Pasaron lista de presente, entre otros; NOHEMÍ SELENE ALARCÓN LUNA y LUIS HERNÁN LOPE DÍAZ, director de la Facultad de Enfermería y de Comercio; VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA y LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, y de los Académicos, respectivamente, así como el titular del área de Administración de la UAT, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.

A su vez, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, este lunes pusieron en marcha las festividades decembrinas, en Reynosa y Matamoros.

En el encendido del pino navideño e inauguración de espectáculos y pistas de hielo, celebradas en el Parque Cultural y el Parque Olímpico, respectivamente, estuvo presente, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y su homólogo MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

El espacio acaba, pero queda comentarles del nacimiento de ELISA, que vino a conformar nuestro pokar de nietos, e hija de nuestro “jur” CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ MAGDALENO. Damos la bienvenida a la hermosa beba, y a sus papás, las felicitaciones.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al exalcalde capitalino y diputado local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO; CARLOS SOREL LÓPEZ CASTRO, delegado del CDE del PRI; al propietario de la “Oficina del Veinte”, o US Bar, de Victoria, FERNANDO COELLO AGUILAR, y a los periodistas, MARTÍN “Mely” ORNELAS LÁRRAGA, ELÍAS RAFAEL LAZO RODRÍGUEZ y MARIO ALBERTO GÁMEZ.

Igual es cumpleañero, pero el miércoles: GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEÓN, magistrado del Poder Judicial de la Federación; el expresidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ; LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas; ROSA MARÍA URIBE MORA, excandidata a la alcaldía capitalina; RICARDO HIRAM RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, exconsejero electoral del IETAM, y los periodistas, JAIME LUIS SOTO, JAVIER MANILLA GARCÍA y ROSA MARÍA REYES RANGEL.

Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que firma CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ. Y que dice: Petra era una católica devota. Se casó joven, tuvo 17 hijos y poco después de que naciera su último hijo, su marido murió. Algunas semanas después, se volvió a casar y tuvo otros 22 hijos, pero después de nacer el último, su segundo marido también murió.

Antes de transcurrido un mes, Petra enfermó y murió. El Cura miró piadosamente a Petra en su ataúd y fijando su mirada hacia el Cielo, dijo: - ¡Finalmente se juntaron!

Un hombre que estaba cerca del sacerdote pregunto: - Perdón Padre, ¿usted se refiere a Petra y su primer marido, o con su segundo esposo? Y el clérigo le respondió: - Me refiero a sus piernas hijo… ¡¡¡a sus piernas!!! Juuuuar juar juar juar.

05 Dec 2018

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu