SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA  
-FORTALECEN ALIANZA EN PARTIDO DEL TRABAJO: H. DOMINGUEZ
    TRAS UN ENCUENTRO de organizaciones y dirigentes políticos de asociaciones del estado de Tamaulipas, El Partido del Trabajo se nutrió de liderazgos sociales y políticos el pasado fin de semana en el sur del estado.
Señaló HECTOR DOMINGUEZ, líder de la autonomía universitaria quien estuvo acompañado de ARSENIO ORTEGA, ex diputado local y comisionado político del Partido del Trabajo en Tamaulipas para recibir el respaldo y la adhesión política de estas organizaciones, procedieron a enviar un mensaje de apoyo y trabajo en favor de la cuarta transformación y donde el mensaje del líder nacional del PT, ALBERTO ANAYA enviado por medio de su representante de la comisión ejecutiva nacional, RAMON DIAZ.
Vinieron los mensajes de apoyo y refrendo en donde HECTOR DOMINGUEZ, líder natural de la izquierda e identificado plenamente con el movimiento del partido del trabajo, llamó a la participación política social en favor de respaldar los trabajos que lleva a cabo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
En dicho evento estuvieron el coordinador en la zona norte del FAT, Frente amplio de Tamaulipas, JOAQUIN OLEA VAZQUEZ y ELIAS OROZCO, dirigente estatal de la Unión general de obreros y campesinos del estado de Tamaulipas asi como el maestro JOSE GUADALUPE DIAZ RICO de los liberales.
Cabe mencionar que el respaldo de las diferentes asociaciones se dará en torno a la estructuración y acciones de inclusión de los ciudadanos en el partido del trabajo en los días subsecuentes.
JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, dirigente del FAT en la zona norte del estado de Tamaulipas, dijo que se cuenta con un partido que ha demostrado estar al lado de las masas populares y que, ante la debilidad de otros partidos de izquierda, decidieron integrarse a un partido que mantiene su congruencia defensora del proyecto de nación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Siendo estrategias a desarrollar como la defensa del uso de energía eléctrica y del agua que deben de tener los ciudadanos y sufren la voracidad de los entes oficiales que se han vuelto en lugar de serviciales unos depredadores.
Y EN MATAMOROS
EN CONDICIONES de primera, la escuela secundaria técnica no. 7 “LIC. RICARDO FLORES CEBALLOS”, se preparan para iniciar el ciclo escolar siendo ejemplo estatal como anteriormente lo han hecho con personal calificado, experiencia y dedicado a su trabajo.
NAIF HAMSCHO IBARRA, director del plantel educativo de nivel medio, tiene en sus manos la formación de jóvenes presente y futuro de Matamoros, de Tamaulipas y de México.
NAIF HAMSCHO IBARRA, director de la institución, ha sido dirigente sindical en la institución en dos ocasiones y como director tiene algunos años demostrando su trabajo forjado en las aulas que alguna vez lo vieron estudiar y correr como ex alumno, de ahí seguramente ese cariño y dedicación a la institución que hoy dirige.
En otro tema le comento que el secretario de gestión social del comité municipal del PRI en Matamoros, VICTOR MANUEL RIOS no hay que perderlo de vista y cuenta con la oportunidad de encabeza una nueva generación y ser parte de un cambio a fondo que requiere el PRI en toda la extensión de la palabra.
Ex candidato a diputado local suplente por el PRI en el distrito X, vivió una experiencia que lo ubica en un lugar preponderante de conocer que al PRI de antes le hace falta una oxigenación y renovación de fondo en sus integrantes que darán lacara en lo sucesivo en procesos electorales.
MIENTRAS QUE EN REYNOSA, En apoyo a la economía familiar de los trabajadores del sindicato de la industria embotelladora, su dirigente sindical FILIBERTO LOPEZ ADAME realizó su reunión ordinaria el pasado domingo y cumplió de esta manera con un convivio que ya es tradición entre agremiados e hijos estudiantes.
A quienes aprovechó el comité ejecutivo sindical realizar el programa MOCHILON 2019 como ya ha sido siempre en apoyo a los hijos estudiantes de los trabajadores.
FILIBERTO LOPEZ, secretario general del STIE indicó que se apoya a los hijos de trabajadores que son estudiantes en nivel básico y medio para que sigan adelante con sus estudios, aportando útiles escolares en cada inicio de clases como uno de los compromisos con la educación de las familias del gremio.
Por ello, En el proyecto “Mochilón 2019″ se logró la Entrega de mochilas con útiles escolares a compañeros del STIE de la Sección 125, realizados en junta general ordinaria, correspondiente al mes de agosto.
Condiciones obscuras, es lo que acuso la síndico municipal Graciela Márquez es como se encuentran conduciendo las sesiones de cabildo municipal.
Sin duda un pleito político pero también ciudadano en donde el alcalde Ulivarri López no da el brazo a torcer ante los ediles.
Se armaron de valor y regidores del ayuntamiento en sesión de cabildo le brincaron al alcalde porque aseguran que Algo está pasando en el tema de transparencia donde el informe de la regidora Norma Parra no convenció ni al secretario del ayuntamiento, es decir, no se la creen que vivan en una caja de cristal.
Sin duda, Le están fallando al alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ y no le está ayudando en mucho a atender la posición para su reelección por un periodo más a la presidencia municipal.
 Pues quien tiene en sus manos el gobernar y administrar lo están haciendo quedar más mal de lo que pensábamos a la administración municipal en turno, la cual de por si no le está cumpliendo la expectativa ni al gobernador ni a la comunidad y para muestras basta un botón de echarse una vueltecita a colonias populares, o módulos habitacionales para darse cuenta.
LA REVENTADERA que hicieron los regidores del cabildo en la sesión de cabildo municipal no es para menos, exigen transparencia en lo que no hay.
Como se sabe, en la sesión de cabildo municipal de este miércoles que presidió CARLOS ULIVARRI, regidores de la talla de MARIMAR PADILLA, SINHUE BOLAÑOS, ESMERALDA CAVAZOS, MARTHA ESCALON MARTINEZ Y SOCORRO VEGA además de la síndico municipal GRACIELA MARQUEZ del establo político del gerente general de la COMAPA RAUL GARCIA con quien hay una lucha política enconada desde que no fue el candidato del PAN a la presidencia municipal en el 2018 porque valieron mas los padrinazgos de ese entonces de Carlos Ulivarri.
    TODO se suscitó al presentar la regidora NORMA PARRA MARTINEZ sobre el informe de transparencia y que no gusto en mucho a sus compañeros, pues el alcalde parece no tener como responder sobre varios temas de acción que supuestamente ha ejecutado para bien de la ciudad.
    Cabe mencionar que regidores le solicitaron al secretario d ayuntamiento que se presenten para informar sobre sus labores el contralor municipal, el director de obras públicas, responsable de nóminas; El oficial mayor donde también suceden cosas y se mueve dinero del pueblo y así como el tesorero municipal entre otros personajes de los integrantes del gabinete municipal.
    FUE LA regidora MARTHA ESCALON MARTINEZ que aunque tenga a sus familiares cobrando en presidencia, defendió su posición a nombre de los regidores compañeros suyos del cabildo para leer el documento donde le cita a los funcionarios municipales que habrán de hacer una pasarela para que rindan en forma transparente y no en un informe de labores como el que presentó la regidora del PRI a modo del alcalde y donde le exigen que los antes mencionados informen en realidad y en detalle de lo que están haciendo y gastando en favor del pueblo porque la verdad no se ve por ningún lado.
    Esta tarde del miércoles aún los regidores en mención sumaban a otros regidores que no son agachones y que ya están identificados como tal que le sirven de tapadera al alcalde y a funcionarios o se ven obligados por algún arreglo monetario, laboral o de recomendación o bien político también que no le levantan ni la vista al presidente municipal para decirle “Oiga, hey anda mal esto”.
    Esperan que este jueves después del mediodía, se les atienda por parte de los funcionarios municipales señalados en la sala de cabildo para que informen la verdad.
ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 22 de agosto a FILIBERTO LOPEZ ADAME, dirigente de la sección 125 del STIE en Reynosa; LUIS ENRIQUE GUZMAN CARDENAS, JAIME RAGA CABRERA, ALBERTO HERNANDEZ GALLARDO, Al periodista ALEJANDRO VALLADADARES ALMANZA, MARIA LUISA GARCIA MARTINEZ Y a HECTOR O. VILLARREAL… y nos veremos.

22 Aug 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA  
-CANACINTRA GESTIONA APOYO PARA LA SALUD
EN CANACINTRA las condiciones de trabajo y gestión, van en forma, su presidente nacional ENOCH CASTELLANOS FEREZ contando con amplia participación y conocimiento desde que fue presidente de la delegación CANACINTRA Coatzacoalcos, su paso por la vice presidencia de delegaciones y la tesorería en el consejo directivo nacional de la CANACINTRA, le permiten conocer mas a fondo del mecanismo y la gestión que tiene que realizar desde que fue electo en marzo pasado.
ENOCH CASTELLANOS, cuenta con un consejo directivo nacional acorde a las necesidades y tiempos que vive el país.
ENRIQUE RAMOS RIVERA, presidente del consejo local de CANACINTRA Rio Bravo donde ya estuvo anteriormente, es también el presidente del comité de consejos patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y desde este espacio viene desarrollando una labor que impulsa una positiva relación con la dirección nacional del IMSS y donde además la gestión es una participación importante que desarrolla a nombre de sus compañeros y de la derechohabiencia en si.
Cabe mencionar que impulsa gestiones como el solucionar la falta de alrededor de 200 especialistas que faltan en el hospital no. 270 de Reynosa, nosocomio que atiende a gran parte de la zona ribereña y el municipio de Rio Bravo, y que es en forma urgente que el IMSS atienda con decisión las muchas necesidades que se conocen entre la población.
En problemas CETIS De San Fernando
Sin duda que cuando no lo aguantan a alguien, pues ya no lo aguantan y ese es el caso del director del CETIS 129 de San Fernando, Tamaulipas.
Donde responde al nombre de HECTOR MELLADO VANOYE que desde hace varios años le hace la vida imposible a alumnos y maestros donde señalan los mismos que las represalias en contra del personal del CETIS 129, son hasta vigilados por cámaras de video en sus actividades durante sus horarios laborales.
 TODO ESTO surge a raíz de una protesta que se hace unos años y donde los maestros s ele pusieron al brinco señalándole una infinidad de situaciones en desacuerdo por su acoso sufrido diversos integrantes del personal docente y administrativo y donde al parecer hasta algunos alumnos han sido testigos de esto por presuntos malos manejos en las finanzas de la institución.
ADEMAS DE QUE el sujeto que le hace de director realiza un intenso acoso laboral, para quienes cuentan con antigüedad laboral se retiren del plantel y que aquel plantón que originó mas problemática fue promovido en su momento por el mismo dirigente de la Sección D2160 del Cetis 129, cuando entre las compras que se hicieron en la institución se dijo que habrían adquirido 30 computadoras y solo fueron 15, que tal pollo salió este director.
Pero como la política federal de trabajo con el nuevo gobierno esta de lado de los reprimidos, las cosas no quedarán impunes y ya se promueven una serie de denuncias según comentan integrantes de la institución.
TOTAL, NEGLICENCIA en la coordinación de comunicación social del municipio de Río Bravo si es que asi se le puede llamar a esta área donde las condiciones del titular no dan una.
No entera a la población en realidad y si debe estar gastando migajas en difundir la información que les conviene nadamas a quienes les conviene el jefe de prensa del alcalde de Rio Bravo y donde sin duda las pifias están al dos por uno surgiendo porque no conocen el manejo de la difusión y comunicación social.
Y en lo que respecta al PRI no pierdan de vista al ex coordinador de la campaña política de ALEJANDRO MORENO CARDENAS en Reynosa, JONATHAN ZORRILLA, que estará siendo recomendado por su trabajo político desarrollado al igual que otros elementos que participaron en este proyecto que hoy se consolida.
MIRE QUE LE ESTA LLVIENDO duro a la COMAPA de Rio Bravo con la acción uqe esta llevando a cabvo con una serie de cortes de servicio o de lo que otorgan como servicio a las colonias populares y diversos sectores de la ciudad, su gerente general RAUL GARCIA, valiéndole Wilson le está mandando corte total a usuarios que por un mes de adeudo se les ha pasado ir a liquidar su recibido y con eso es suficiente para quitarles el servicio de agua en este tiempo de calor y donde la niñéz, los adultos mayores le están valiendo a la dependencia o al titular del sistema de COMAPA Rio Bravo, pues las unidades adquiridas alguna ocasión con dinero de los mismos usuarios hoy sirven para andar irrumpiendo en casas, domicilios de los mas recónditos lugares de la ciudad para meterlos en cintura en lugar de hacer un exhorto a pagar en alguna de sus cajas auxiliares si es que están en horarios accesibles para el usuario, amén del mal servicio de agua y drenaje que hay en diversos lugares de la ciudad y que decir de la Villa de Nuevo Progreso donde lo déspota e ignorante de parte del personal de aquella dependencia sale a flor de piel. 
ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este 21 de agosto a FRANCISCO CHAVEZ RAMIREZ, AMIRA GOMEZ TUEME, JESUS MORENO CASTILLO, VICTOR VILLATORO Y ARABELA GARCIA… Y nos veremos.

21 Aug 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA
-PANISTAS CON BAJA AFLUENCIA DE MILITANTES EN ELECCIONES INTERNAS
-RIO BRAVO UNA DE LAS DE MENOR PARTICIPACION
NO CABE DUDA QUE EN EL PAN, la convocatoria de su dirigente estatal FRANCISCO ELIZONDO a quien hace mas de tres años le dijeron que tenía que renovarla, invitarla, convocar en realidad lo que hace un líder, un dirigente político de partido y fue lo que menos hizo.
Prueba de ello es la baja afluencia y votación por delegados, dirigentes de partido en los municipios donde ya concluyeron las elecciones internas sin ninguna novedad más que la de imponerse dirigentes políticos flacos políticamente hablando para lo que tendrán que enfrentar, líderes locales a modo y como delegados igual.
UN EJEMPLO CLARO ES EL DE RIO BRAVO donde con apenas 70 personas eligieron a sus dirigentes de partido acción nacional en la persona de CLAUDIA CHAPA, actual funcionario público como el otro sujeto que le hace también de funcionario público que será el secretario general de nombre JUAN GONZALEZ ANAYA y que como funcionario se ha dedicado a cuidar sus intereses personales políticos.
Mas no a ser un funcionario que innovaría a los demás con la llegada de los vientos de cambio, pero ya quedo que asi les gustan los funcionarios, personajes que no tengan la sensibilidad social para atender ni ocuparse de su función como servidores públicos.
QUEDAN ENTONCES al frente del partido con un poco mas de 50 votos elegidos para crear la operación política que instrumentar para la elección local y federal del 2021 sin ningún atractivo político que pudiera definirse como lo mejor para enfrentar a sus adversarios mas que en probabilidad los dineros que puedan utilizar para convencer en un momento dado a los electores.
CLAUDIA CHAPA, es un personaje que se encuentra cobrando en la COMAPA, que fue regidora del ayuntamiento y amén de su trabajo de partido, solamente su militancia y sanseacabó.
Mientras que del otro personaje que se ostentará como secretario general de nombre JUAN GONZALEZ ANAYA, no se sabe mucho, haber sido candidato a la presidencia por el PAN, funcionario gris al frente de la delegación de SEBISOL en Rio Bravo y operador para ponerle piedritas a quien no comulga políticamente con el incluyendo a periodistas de la región.
Y EN REYNOSA, La Delegación del Partido Acción Nacional, celebró la Asamblea Municipal donde se eligieron a 12 aspirantes a consejeros estatales y se ratificó a los aspirantes a consejeros nacionales.
Durante el electoral interno, los militantes de este municipio también votaron para elegir a los 126 delegados numerarios que participarán en la Asamblea Estatal a celebrarse el próximo 8 de septiembre en la capital del estado, donde se definirán los 90 consejeros estatales, 45 mujeres y 45 hombres.
La delegada del PAN, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, reconoció el compromiso de la militancia al hacer valer sus derechos y obligaciones, respondiendo al llamado institucional.
"El PAN de Reynosa está unido y lo hemos estado demostrando, el mensaje es claro, el panismo de Reynosa está listo para dar la batalla, esto, gracias a todos y todas ustedes que han aportado al partido su tiempo, esfuerzo e ideas", manifestó Juanita Sánchez.
La Asamblea Municipal tuvo como representante del comité estatal a la secretaria general DULCE ROCHA, amén de la alcaldesa de la ciudad de origen panista MAKI ORTIZ.

CUMPLE ALCALDE SERVANDO CON DESARROLLO BINACIONAL
AL ACUDIR A LA reunión binacional alcaldes de la zona fronteriza, le quiero destacar que SERVANDO LOPEZ MORENO de Miguel Alemán que este alcalde si tiene visa y pasa a Estados Unidos, pudo cumplir con un compromiso con su investidura como alcalde de Miguel Alemán, Conforme a su agenda de trabajo diaria, el pasado 16 de agosto, el alcalde SERVANDO LOPEZ MORENO, asistió a la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio en la Ciudad de Mcallen, TX., en la cual abordaron diversos temas, dentro de los que sobresale el Tiempo de cruce en los Puentes Internacionales.
Aquí estuvo presidiendo los trabajos el presidente de la Concanaco Nacional Arq. JOSE MANUEL LOPEZ CAMPOS; Asi como el Srio. de Turismo en Tamaulipas, Mtro. FERNANDO OLIVERA ROCHA; el Mayor de Mc Allen, Tx. El Sr. JIM DARLING; el Lic. ANDRES SORIA GONZALEZ, Srio de Desarrollo Económico y Turismo en el Mpio de Miguel Alemán entre otros invitados especiales
Cabe mencionar que el alcalde de la ciudad fronteriza, estuvo participando en forma congruente con los tiempos que viven los miguelalemanenses así como autoridades, comerciantes, profesionistas que por algún motivo tienen que estar en los cruces internacionales y donde la ciudad Miguel Alemán es uno de los más transitados.
En esta participación, destacó el alcalde las necesidades de cooperación, así como las inquietudes de los comerciantes de Miguel Alemán y la zona ribereña donde coincidieron otros representantes de ambas fronteras en temas de los cruces internacionales, de seguridad, participación e intercambio de apoyo y gestiones como se ha destacado en el caso de su administración agradeciendo siempre la mano amiga de las poblaciones de México y Estados Unidos.
Dijo el alcalde SERVANDO LOPEZ que los temas a tratar fueron sobre asuntos migratorios, Desarrollo económico regional, comercio exterior y tratados comerciales; Regulaciones aduaneras y Seguridad.
Estuvo también el presidente de la Cámara de comercio de Mcallen, Texas, STEVE AHLENIUS declarando inauguración de los trabajos el presidente nacional de CONCANACO, JOSE MANUEL LOPEZ CAMPOS.
En otro asunto le comento que en la bancada del PRI en la próxima legislatura, YALHEEL ABDALA, será seguramente la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI y donde podría estar haciendo alianza con los morenistas en un momento dado de dar la pelea en el congreso del estado, eso ya lo veremos.
ANOTELE Nomás para estar en la misma frecuencia como aspirantes a la dirección del comité estatal del PRI a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, aunque dice que no la busca; si de la dan no le estorba una vez dejando el congreso del estado.
PRD Y PMC EN RELEVO DE MANDOS ESTATAL TAMBIEN
Mientras que en lo que concierne al PRD, anote que el médico ALFONSO DE LEON PERALES que fue ya candidato por este partido del sol azteca, pudiera estar siendo convocado por la dirigencia nacional para dirigir los destinos del perredismo tamaulipeco, ya en una ocasión lo hizo al frente del partido movimiento ciudadano, porque no en el PRD y mire amigo lector que en el PMC se apunta también otro reynosense con posibilidades de alcanzar la dirigencia estatal una vez saliendo la convocatoria.
Nos referimos al joven político SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN que aunque no quieran pues sigue siendo un impulsor de la nueva política de trabajo que debe imprimir a velocidad el movimiento ciudadano si quiere llegar fortalecido a la elección del 2021.

20 Aug 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA
-REVOLUCIONAN LOS RELEVOS DE MANDOS EN PARTIDOS POLITICOS
EN TAMAULIPAS, una serie de eventos políticos se estarán dando en los próximos meses y de esto, nos compartió el reynosense JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, coordinador en la zona norte del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas que será con la participación del consejo liberal y democrático de Tamaulipas que procederán a reunirse con dirigentes nacional del PT, Partido del Trabajo.
La convocatoria es para acudir a un encuentro este sábado 17 de agosto en punto de las 11 horas en el municipio de Madero, Tamaulipas.
Convocando para asistir al auditorio “Ing. Américo Villarreal Guerra” en Ciudad Madero, Tamaulipas como hace mención el directivo regional del FAT donde la convocatoria es amplia tanto a sindicatos, organizaciones, asociaciones que simpatizantes y respaldan la cuarta transformación de México.
En dicho evento se busca impulsar el cambio de régimen y la cuarta transformación en el estado de Tamaulipas en apoyo al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR buscando edificar el cambio con hombres, jóvenes y mujeres con deseo de impulsar con trabajos y acciones sociales y políticas el cambio que ha llegado a México y que en Tamaulipas hay que aterrizar con conciencia y decisión.
En este evento anuncia el coordinador regional de la zona norte del frente amplio de Tamaulipas que se trabajó en dicha convocatoria con la participación de dirigentes estatales de organizaciones que se han convocado a participar y de lo que darán cuenta una vez concluido dicho encuentro estatal.
AGRONOMOS Y PROFESIONALES DEL CAMPO RECONOCEN SENSIBILIDAD DE FUTURO LEGISLADOR
Con la finalidad de trabajar coordinadamente con el diputado electo, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ que hará un papel digno en la cámara de diputados del estado de Tamaulipas.
Aseguró lo anterior el ingeniero RAFAEL GARCIA BARAJAS, dirigente de la red de agrónomos democráticos del municipio de Rio Bravo acompañado de directivos del organismo en entrevista como CARLOS TAVAREZ LEAL, secretario de Finanzas y ARMANDO NAVARRO, secretario de organización.
Reiteraron el trabajo que esperan del legislador una vez ya integrando la LXIV legislatura de Tamaulipas a partir del primero de octubre.
Agrega el dirigente que en vía telefónica se comunicó con el dirigente en Tamaulipas de la organización, Ingeniero MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR con quien se coordina ya un encuentro próximo en que estarán participando activamente integrantes del estado que asociados diversos proyectos podrán ser propuestos en mesa de trabajo con el diputado local de MORENA, RIGO RAMOS que espera en cualquier momento la convocatoria de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo de Tamaulipas.
EN NUEVO LAREDO, le comento que FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, trabajará para que el presupuesto que va a ejercerse en 2020 llegue a las familias, a los adultos mayores, a los niños, a los jóvenes, para que sigan estudiando, dijo a vecinos de la colonia Nueva Era.
El Diputado del Partido Acción Nacional -PAN- agregó que también cuidará lleguen las becas del Estado, apoyos alimentarios, escuelas, Centros de Salud, entre otros.
Todo esto para «compensar eso que se está dejando de dar, programas que se cayeron, que se fueron; los desatinos por parte del Gobierno Federal que palpamos».
EL DIPUTADO PANISTA, sostuvo el encuentro con los vecinos este miércoles, al acompañar a la Secretaria de Bienestar Social, ANA IRENE LOZANO; la regidora ALMA ROSA CASTAÑO, el Director de Participación Ciudadana, CARLOS BULAS y su hermano SERGIO BULAS.
Les pidió usar las redes sociales para conocer los beneficios, los programas que ofrece el Gobierno Municipal.
Y A invitación del presidente de la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos) FRANCISCO CERVANTES DIAZ, asistió como invitado a la Sesión de Trabajo con sede en Oaxaca, el Diputado Federal por Tamaulipas ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, acompañando al presidente de la República ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al igual que otros funcionarios federales y los gobernadores de nueve entidades federativas del Sur-Sureste de México.
Se contó con la presencia de CNFIECE ( Consejo Nacional Para El Fomento a la Inversión, El Empleo y el Crecimiento Económico) y el CIDE ( Centro de Investigación y Docencia Económicas ), con la finalidad de presentar el Compromiso de Agenda Estratégica y tomarse como referencia para la planeación del desarrollo y programación del presupuesto del gasto público.
Cabe señalar que el mismo será discutido en la Honorable Cámara de Diputados en septiembre para aprobarse el 15 de Noviembre del 2019; cabe señalar que los industriales realizaron una Propuesta Política en Mayo del 2018 denominada: ¨Hacia Una Industria Del Futuro¨.
RECORDAMOS en su natalicio al amigo SALVADOR AQUINO RODRIGUEZ este 17 de agosto.
Y ENVIO MI FELICITACION por su cumpleaños este 17 de agosto a CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ, destacado periodista; asi como a BERNARDO TERAN SALDIVAR; JOSE MANUEL ESTRADA TREVIÑO y ANTONIO OCAÑA CASTILLO… Y NOS VEREMOS.

20 Aug 2019

SEÑAL POLITICA 
POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA
-NO MAS CORRUPTOS EN EL PRI: A. MORENO
-AHORA VIENE LA LUCHA POR DIRIGENCIA DEL PRI ESTATAL
Después del evento de elecciones internas del PRI apunte amigo lector que viene el acomodo en lo que será el comité nacional del PRI y donde se pretende renovar las cosas si quieren cambiar el rumbo del partido revolucionario institucional.
Con ALEJANDRO MORENO CARDENAS ya en la dirigencia nacional del PRI no quiten los ojos de personajes de la nueva generación que saltarán a la palestra en posiciones de primer nivel y de ahí viene la renovación de dirigencias sectoriales, organizaciones, asociaciones nacionales y de esa manera llegar hasta los municipios.
EN EL CASO del estado entregó buenas cuentas ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO como coordinador estatal de la campaña del candidato ganador y ahora irá por la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas.
En Rio Bravo el coordinador de campaña de ALEJANDRO MORENO, el abogado y ex diputado local JUAN ALONSO CAMARILLO, también entregó buenos números que le abrirán las puertas para futuros encargos políticos y sino pal baile vamos.
Y le comparto que, en Matamoros, El relleno sanitario regional que recibe los desechos que generan las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso tendría una capacidad útil de hasta 50 años, reveló MAGDALENO RODRIGUEZ ANGUIANO, quien dijo que las acciones emprendidas por el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, han venido a sanear totalmente el confinamiento que fue abandonado por más de cuatro años.
El coordinador general del relleno sanitario que se ubica en el kilómetro 21.6 carretera a Ciudad Victoria dijo que gracias a las acciones emprendidas por el Presiente Municipal, en esta administración está garantizada la disposición adecuada de desechos que generan Matamoros y el municipio de Valle Hermoso, de acuerdo a las normas de la Semarnat.
Explicó que resultado de la inversión que el alcalde LOPEZ hizo en el relleno sanitario, se protege la salud de las familias y el ecosistema que hay en ese sector de la ciudad, creado en una superficie de 113.2 hectáreas.
Rodríguez Anguiano dijo que de las 113.2 hectáreas que forman parte del relleno sanitario, aún hay 80 hectáreas vírgenes en donde las futuras administraciones podrán trabajar a fin de que los depósitos de desechos se sigan haciendo dentro de la normatividad.
Algo que destacar, es que la agricultura no está haciendo afectada, es decir los agricultores no son afectados en sus cosechas porque todo se está haciendo dentro de lo establecido en las normas del relleno sanitario, así como también se cuida el ecosistema, explicó.
Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, RAUL VILLASANA manifestó que de las 600 mil toneladas de basura que la pasada administración municipal dejó a cielo abierto, ya queda una mínima parte que se está moviendo a las celdas a fin de que queden depositadas como lo establece la normatividad.
Y es voluntad del Presidente Municipal de seguir trabajando permanentemente hasta solucionar esa situación que provocó afectaciones en la sociedad, dado la insalubridad que representa tener esa cantidad de basura a cielo abierto.
Y AL QUE NO HAY QUE quitarle la vista de encima, es al diputado local ROGELIO ARELLANO que suena el movimiento al levantar la mano para alcanzar la candidatura a la presidencia municipal en el 2021 en su municipio Valle hermoso.
EN CD. VICTORIA, JUAN ALEJANDRO RIVERA TORRES, es el nuevo presidente del comité municipal del PAN y es diputado federal suplente por el V distrito electoral donde su titular es MARIO RAMOS que llegó en coalición al cargo popular y además en el caso de RIVERA, asumió la dirigencia teniendo como antecedente, haber sido dirigente juvenil estatal del instituto político y de quien auguran mucho sus compañeros.
POR CIERTO, nos dio gusto saber que el amigo y periodista FELIPE ANGEL LOPEZ HERRERA, salió bien de la intervención quirúrgica, ojalá el titular de la oficina de comunicación social le sepa al tema de enlace con los comunicadores y enviar los boletines que el compañero FELIPE ANGEL realiza siempre.
PUES EL actual titular de la oficina de comunicación social ISBAC MARTINEZ como funcionario público no ha sabido tener la entrega que debe ser en la actual administración pública municipal.
MIENTRAS QUE EL DOMINGO venidero será la elección en asamblea de la nueva dirigencia municipal del PAN en Rio Bravo y donde esperan en realidad se deje caer la militancia del partido para votar por quien sea el candidato de su predilección.
RECORDEMOS LA última elección del Pan donde había mucha inquietud y surgió electo ABELARDO RODRIGUEZ para arrebatarle el control político del partido a ALEJANDRO LLANAS ALBA en una marejada institucional de los funcionarios para darle en la torre al liderazgo que había mantenido el ex diputado federal en el blanquiazul para que ahora regrese a sus manos y sino pal baile vamos.
Y EN RIO BRAVO, COMENTAN QUE Les cayó el director de la CEAT, Comisión estatal de agua de Tamaulipas LUIS PINTO COVARRUBIAS tras una supervisión a la COMAPA de Rio Bravo y donde las cosas no andan muy bien que digamos.
ALGUNOS dijeron que de buenas que avisaron de la visita pues normalmente el titular de la dependencia y su séquito de colaboradores se la pasan desayunando y escuchando las carcajadas de uno de sus colaboradores que suele reírse con amplitud para llamar la atención fanfarroneando normalmente como es su estilo y lo que en poco le ha ayudado a su jefe político el gerente general de la COMAPA para seguir avanzando en su carrera política.
LASTIMA que los usuarios estén pagando a este tipo de funcionarios públicos que por el momento se encuentran según esto muy bien agarrados.
EN FIN, NADA diferente a otras visitas encontró el director de la CEAT que se hace de la vista gorda o no quiere atorarle a la infinidad de situaciones y problemas que hay en la ciudad en cuanto al sistema de agua y drenaje o bien en referencia a la JAOM en Nuevo Progreso donde la desatención a los usuarios es permanente con el gerente priísta que tienen al frente como OCTAVIO CORTEZ y su personal que le opera al PRI y sigue cobrando en la dependencia.
CABE MENCIONAR que el director de la CEAT dijo que mas de 500 mil usuarios de agua del estado incumplen con su pago y eso redunda en las finanzas malas de estos organismos, bueno seria saber como anda Rio Bravo en ese adeudo y no se ve que hagan algo la dependencia para abatir el rezago existente pues el café Sánchez es mejor lugar que el de la oficina de trabajo para algunos funcionarios.
YA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, gente de confianza del presidente de México señaló irregularidades en la adquisición de material de inteligencia en el ámbito de la seguridad y que tiene que ver con el ex secretario de gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.
Como se conoció también que se encuentra siendo señalado su ex oficial mayor y amigo además de actual secretario de operación política del comité nacional del PRI que responde al nombre de JORGE FRANCISCO MARQUEZ MONTES, padrino político del victorense CESAR GARCIA CORONADO de muy malos recuerdos como ex coordinador de giras del ex gobernador HERNANDEZ FLORES asi como ex director del centro SCT en San Luis Potosí donde le conocían con el mote de “EL REY DEL MOCHE” y que llegó al cargo gracias al padrinazgo del ahora señalado por la secretaría de la función pública por enormes desvíos millonarios.
JORGE MARQUEZ MONTES, por lo que se conoce ahora, es toda una fichita como funcionario público, como operador político que aún sigue cobrando en el PRI nacional.
Y se espera que, según lo dicho en La Paz, Baja California Sur por el nuevo presidente nacional electo del PRI, mencionó que no será abogado defensor de corruptos del PRI y que no va a solapar la nueva dirigencia nacional no permitirá a corruptos en el partido, veremos y diremos con cuantos dedos cuenta el nuevo dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CARDENAS.
ESTE 13 de agosto recordamos en su natalicio al periodista DON JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO (+) Y a JOSE LUIS CORTEZ CASTILLO (+); ASI como hago espacio y felicito por su cumpleaños este 13 de agosto al ING. ELIUD ZAMORA, LIC. FERNANDO HERRERA MARTINEZ, CARLOS ALBERTO SALAZAR, MARCO ANTONIO MORALES MARTINEZ, LIZETH ROCHA, IRMA AZUCENA CASTILLO, ALFREDO OLVERA, PROFR. JOSE HERNANDEZ VILLARREAL, OVIDIO GUTIERREZ, NANCY GARZA GUTIERREZ, CARLOS TREVIÑO DUEÑEZ, RICARDO MORENO, JAQUELINE ACEBO SALMAN, ADRIAN FLORES GUERRERO, VERONICA CRUZ VALLEJO, OLEGARIO CHAPA, JOSE ROMERO, LEONARDO ALVARADO Y NOE BECERRA… Y NOS VEREMOS
 

14 Aug 2019

SEÑAL POLITICA 
POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA
-GANA ALEJANDRO MORENO DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI
Como se sabe ALEJANDRO MORENO Y CAROLINA VIGGIANO formaban una de las fórmulas políticas como también LORENA PIÑON Y DANIEL SANTOS además de IVONNE ORTEGA Y JOSE ENCARNACION ALFARO que participan también con fuerza por la dirigencia del PRI nacional.
Cabe mencionar que en este proceso electoral interno lo ganó ALEJANDRO MORENO Y CAROLINA VIGGIANO marcando la línea política que estará llevando el partido además de que rumbo al 2021 tendrá su primer reto quien haya ganado la dirección del comité nacional del PRI.
Con una votación de dos a uno aproximadamente y la intensa participación de actores políticos del PRI, se logra en unidad y sin ninguna impugnación según el informe de RUBEN ESCAJEDA presidente del comité de procesos internos del partido, se logra un proceso interno limpio y transparente.
Hay que mencionar que dentro de los prospectos a la dirección del PRI estatal se comentan los siguientes nombres independientemente de como quede a nivel nacional la directiva.
Siendo ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, GUSTAVO RICO DE SARO, EDGARDO MELHEM SALINAS, SOPITZI HERNANDEZ GARCIA y RAMIRO RAMOS y donde este se definiría en el mes de octubre tentativamente.
Gran éxito tuvo la presentación gastronómica que realizó la Dirección de Turismo de Nuevo Laredo, en el evento ‘Tamaulipas en Punto México’, que se celebra en este mes en las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, en la capital del país.
MIENTRAS QUE en Nuevo Laredo realizó su participación y muestra gastronómica el pasado fin de semana, ofreció tamales y salpicón de venado a los asistentes, con lo que logró conquistar paladares de miles de personas que desfilaron por el stand de NLD, informó SAMUEL LOZANO MOLINA, director de Turismo.
        Del 2 al 4 de agosto, turistas de nacionalidad italiana, cubana estadounidenses, rusos, argentinos, coreanos, españoles, sin faltar capitalinos y de otros estados de la república, degustaron por primera vez en su vida del sabor de la carne de venado.
Lozano Molina agregó que además de brindar la degustación de platillos, también se entregó información turística de la ciudad, y los principales atractivos que existen en Nuevo Laredo.
Destacó que este evento es organizado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, por lo cual es encabezado por su titular Fernando Olivera Rocha.
También estará participando del viernes 16 al domingo 18, Ciudad Victoria; del lunes 19 al jueves 22, Reynosa; sábado 24 Tampico y del miércoles 28 al viernes 30 cierra Altamira.
Y anotele que dentro de las aspiraciones del reynosense SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, se apunta con aspiraciones fuertes al liderazgo de la dirigencia estatal del partido movimiento ciudadano.
SILVESTRE RODRIGUEZ, es un elemento del partido en mención como actual dirigente municipal de PMC Reynosa y donde se encuentra listo y levanta la mano para alcanzar la dirección del partido de lo que nos comentó ampliar la información de acuerdo a los tiempos de este instituto político.
POR CIERTO, SI anda en Reynosa, cuídese de los baches que están por doquier y sobre todo de las malas obras que se encuentran realizando en infraestructura.
Sus gobernantes, andan mas preocupados por la carrera política que persiguen varios del ayuntamiento como el director de área de SEDESOL, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que dicen sus colaboradores ya no lo aguantan en lo que va de la llegada de este sujeto a la posición donde pretende a todas luces hacerle sombra al secretario de SEDESOL local, dr. EDUARDO BLADINIERES y donde pudiera haber las primeras quejas ante contraloría de la forma y trato que tiene con los empleados el director de área en donde manda galleta el galeno.
NI QUE DUDAR que le gustan los pesos y centavos en exceso al fulano en mención, pues nomás basta observar como metió a fuerza como regidora a su señora esposa HEDILBERTA VELAZQUEZ MENDOZA y las construcciones que están haciendo asi como otros nuevos ricos del pueblo.
Y CABE MENCIONAR QUE poco se le ha visto como integrante del cabildo municipal donde en tiempos de campaña le mandaba a los empleados de la comapa para hacerle la chamba en las colonias y territorios que eran su responsabilidad, sin embargo se les sigue premiando a personajes que en COMAPA dejaron mal sabor de boca como administradores, pues se dedicaron a meter prestanombres en todas las formas para convertirlos en proveedores como la actual suplente de esta regidora CINTHIA RAMOS que de la noche a la mañana resultó que era una importante transportista.
EN EL CASO DE ENVIAMOS nuestro deseo por una pronta recuperación del amigo JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ en Cd. Victoria, saludos.
Hacemos un espacio para enviar nuestro abrazo solidario y deseos por una pronta resignación ante el deceso en días pasados de DON JOSE TOVIAS, abuelo materno del amigo JORGE ACUÑA TOVIAS, dirigente magisterial en Reynosa, para el en especial nuestro abrazo fraternal.
RECORDAMOS este 12 de agosto el natalicio de nuestro abuelo materno, ING. GONZALO PERALTA FRANCO, ex diputado federal y ex funcionario del banco de crédito agrícola a nivel nacional asi como de la SARH.
De la misma manera recordamos un aniversario mas del deceso de nuestra abuela paterna, DOÑA JOSEFINA AVILA PEREZ DE VIVIAN este mismo 12 de agosto.
APROVECHO para felicitar por su cumpleaños este 12 de agosto a JOSE ANTONIO FRANCO, ERNESTO HERNANDEZ SALGADO, MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, MONICA DE HERRERA, JOSE MARIA VILLARREAL en Valle hermoso; FRANCISCO SANTOY Y BARUCH LOYA… Y NOS VEREMOS

12 Aug 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu