SEÑAL POLITICA 
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA  
-CONVOCAN AGRONOMOS DEMOCRATICOS A CONFERENCIA MAGISTRAL
EN LA CAPITAL DEL ESTADO, el presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo, MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, se prepara con sendo evento de conferencia magistral este viernes 19 de octubre en donde se dará cita un sin número de personajes del agro así como del estado de Tamaulipas.
FUENTES AGUILAR recibe a la LIC. ARACELY GUZMAN, integrante de la directiva nacional de la red de agrónomos que dirige el ingeniero HECTOR BECERRIL como presidente y quien ha venido impulsando acciones muy concretas del agro a nivel nacional dentro del gobierno de la 4T.
Mientras que por Nuevo Laredo le comento que La XXXI Convención Nacional de Ganadería Diversificada ‘Ing. Joel Benavides García’, se llevó a cabo en Centro Cultural Nuevo Laredo, y ofreció a los productores conferencias que los capacitarán en el mejor manejo y conservación del hábitat y especies silvestres.
En el encuentro el anfitrión fue TRINIDAD BENAVIDES GARCIA, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), y asistieron autoridades estatales y municipales.
Las conferencias abordaron temas como la ‘Profesionalización de ranchos cinegéticos, tecnologías emergentes en el manejo de ranchos cinegéticos’ a cargo de ELOY ALEJANDRO LOZANO CAVAZOS; IVAN AURELIO AGUIRRE IBARRA, director General y Presidente del Consejo de La Inmaculada Vida Ecológica y Sustentable, S.A. de C.V. (LIVES), charló sobre  ‘Regenerar el pastizal con pastoreo no selectivo’.
Además, se hizo entrega de los 20 premios a finalistas del Concurso de Fotografía y Torneo de venado cola blanca “Los Gigantes”. Los asistentes disfrutaron una colección de las gráficas y recorrieron stands de servicios y productos ganaderos, de diferentes partes del país.
Finalmente hubo una muestra gastronómica elaborada con ingredientes de la fauna silvestre nativa de la región previa a la clausura del evento que se desarrolló el sábado.
SERA EL DIA 8 de diciembre la elección o dedazo del nuevo dirigente del comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas y donde FRANCISCO ELIZONDO, parece ser que no se va del partido y lo deciden reelegir para que no tenga contratiempos el instituto político de cara a lo que sigue que es el 2021 y sacar candidato en forma para ir por las alcaldías o bien reelegir en algunos casos asi como en el congreso del estado estarían seguramente de acuerdo a su desempeño tomándose en cuenta si siguen ahí o los sustituyen.
DURO PAQUETE DE TRABAJO para KIKO ELIZONDO que será reelecto sin ningún problema, pues es más conveniente que andar investigando quien pudiera ser un buen prospecto a la dirección del partido, este hombre ni fu ni fa, sino todo lo contrario así es de que.
MIENTRAS QUE, EN EL MORENA, se impugnara a los servidores de la nación que no son otros mas que funcionarios públicos que utilizaron su poder de convocatoria y mecanismos para atraer los votos que los ocirtio en consejeros políticos del pasado proceso interno del domingo 13 de octubre.
Sin duda que hay muchos que no tienen nada que hacer al frente del consejo electo porque como funcionarios la realidad no funcionó y deberán si los morenistas dolidos quieren, sentarlos en el banquillo de los acusados, pues primero debieron haber renunciado a su cargo dentro del servicio público federal.
Aquí mucho tuvo que ver el nefasto fulano del JR GOMEZ LEAL que se ha bañado haciendo las cosas a su modo, al viejo estilo del caciquismo y quien parece que no le ha caído el veinte de como son las cosas en la cuarta transformación de MEXICO.
EN EL PROCESO ELECTORAL interno del MORENA en Reynosa le comento que por el distrito II fueron electos entre otros elementos ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, CARLOS VERVANTES, ALFREDO TORRES, ZORAIDA DE LA CRUZ, MARA DE LOURDES MARTINEZ entre otros elementos y por el distrito IX, OMAR CANTU, NEREYDA ACEVEDO, DENEB GUZMAN, VERONICA CASTILLO por mencionar a algunos de los principales.
Hay que mencionar que, en el caso de estos dos distritos, no se dieron incidentes como en la capital del estado se suscitaron algunos temas de intento de violentar el proceso interno del partido.
En otro asunto le comentare que el abogado MARCELO OLAN MENDOZA, viene realizando un apoyo total a los comerciantes carretoneros quienes hacen el trabajo que empresas contratadas por administraciones no cumplen. 
Regidores como ELIACIB LEIJA se hacen locos cobrando altos sueldos y compensaciones además de que su familia también se ve beneficiada pues anteriormente la beneficiaria con sueldo de regidor era su esposa, ahora es el y la verdad que no llenan estos individuos.
ELIACIB LEIJA, es un personaje altanero y prepotente por no decirle de otra manera que no ha hecho nada más que entorpecer la labor de la administración municipal con sus desplantes, pues buscando su beneficio personal se apodero de posiciones dentro del cabildo para no dejarle el paso a otros panistas que tienen mas trabajo político, el solo tiene la bendición de su jefa política.
CABE MENCIONAR que la ciudad de Reynosa esta llena de basura como manifiesta los defensores legales de los carretoneros a quienes no les queda en claro la medida que tienen comprometida para limpiar a la ciudad y que en lo que va de la administración, no han podido con el encargo público, les ha quedado grande el compromiso social con la ciudadanía y por ello la bola de pifias que se las debe MAKI a HUGO RAMIREZ, otro que los bolsillos ya no le alcanzan para llenárselos y sino solamente dense la vuelta por la casa de Valle Alto donde el sujeto ya no haya que meterle a la vivienda que ni barda tenía.
AVIADORES EN EL IMSS TAMAULIPAS
    Con un trabajo intenso el Instituto Mexicano del Seguro Social que tiene como encargo el director nacional ZOE ROBLEDO ABURTO, no le ayuda en mucho el delegado actual en Tamaulipas contemplando aviadores si es que se confirma que la persona de nombre HILDA ALVAREZ, no es funcionaria ni nada en la institución.
    RESULTA QUE EL trabajo que el delegado estatal FERNANDO GOMEZ LOPEZ no está ayudando en mucho a la transformación de la institución pues de este asunto el comentario es que la tal HILDA ANDREA SALDIVAR, tiene acceso a la información confidencial administrativa y técnica de la dependencia.
    PUES al parecer la situación del tema de la nómina asi como los privilegios que tiene el equipo de trabajo del delegado ya lo tienen con una pata en la salida de la dependencia.
pero no acaba la historia aquí, pues habrá una investigación afondo de como es posible que HILDA ANDREA SALDIVAR sea quien manipula la situación interna de la dependencia por instrucciones será del delegado federal FERNANDO GOMEZ que es recomendado de JOSE RAMON GOMEZ delegado de bienestar social en el estado.
EL OFICIO de investigación de la persona en mención e inmiscuida en el desafortunado tema de pesos y centavos, de apellido SALDIVAR, es 414/02/029/712/2019, que ya es investigada por la ofician de auditoria y seguimiento de la dirección general del IMSS nacional en la ciudad de México.
PERO BIEN, ahora resulta que no aparece en la documentación como empleada de la dependencia en la delegación regional del IMSS Tamaulipas, como es que tiene acceso a la información del delegado federal.
Será posible que el funcionario permite aviadores en la institución o es tanto el compromiso con la dama en mención.
MAS, SIN EMBARGO, en toda reunión que tiene el funcionario la mujer aparece dando instrucciones y tomando nota de las gestiones que debe desarrollarse.
YA EN ESTE tema se ha cesado al abogado MOISES MALPICA como responsable de recursos humanos del IMSS Tamaulipas y ocupado por el C.P. GUSTAVO DIAZ FLORES a quien ya investigan también desde la ciudad de México.
LA REALIDAD es que la persona de nombre HILDA SALDIVAR, sigue despachando desde la oficina del delegado federal oriundo de Reynosa, por cierto.
Envio mi felicitación por su cumpleaños este 15 de octubre al LIC. CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, ex diputado local y presidente del consejo de administración del periódico CONTACTO de Matamoros; JUAN CARDENAS, REBECA SALDAÑA, LEOPOLDO LARA PUENTE, JESUS MARTINEZ RAMIREZ, HOMERO FLORES CABELLO, VICTOR ARAUJO, EDILBERTO ELIZONDO, JAQUELINE CHIMAL NAVARRETE, JESUS MARIA MORENO IBARRA, SERGIO GARZA VIVIAN Y JOSE CANTU ALANIS… Y nos veremos.

14 Oct 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA
-INGENUO DIPUTADO LOCAL PANISTA YA ANDA PARA EL MONTE Y NO LE PREOCUPA SU DISTRITO
-INCUMPLEN ALCALDES CON SUS REPRESENTADOS
-COEP Y MORENA RIO BRAVO PROMUEVE ACTIVIDAD A FAVOR DE LA SALUD DE LOS RIOBRAVENSES
Muy mal el alcalde de San Fernando JOSE RIOS, ex dirigente de la asociación ganadera y quien tiene a media familia dentro de la nómina como servidores públicos.
LO RECORDAMOS EN SU incursión en la política local por el PRI cuando quería ser el candidato a la sucesión de MARIO DE LA GARZA que entrego muy apenas las cuentas.
HAY QUE MENCIONAR QUE el alcalde PEPE RIOS Como ya le llaman en forma despectiva por su actitud de valemadrismo, mentiroso mediocre como alcalde esperan el momento en que va a una colonia o comunidad rural para decirle sus verdades de que no ha cumplido con promesas de campaña, que no ha sido un gestor a la altura de las necesidades de los sanfernandenses y que en ningún momento le interesa su ciudad, las comunidades ni las colonias populares que no tienen agua ni servicios además del proceso de recolección de basura que es deprimente.
Pepe Ríos, la empresa Petróleos Mexicanos y la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos -IHSA- realizaron la donación de equipo médico para uso del hospital general de San Fernando. 
EN SI ES el peor alcalde que ha tenido San Fernando sin descuidar su honroso primer lugar TOMAS GLORIA REQUENA que ahora quiere volver por sus fueros al estado de Tamaulipas que abandonó hace unos años cuando dejo de cobrar como proveedora de EGIDIO TORRE la esposa de este ex alcalde TOMAS GLORIA, por lo que se sabe de donde viene el respaldo político de la posibilidad de convertirse en dirigente del PRI estatal en Tamaulipas.
Y DE SAN FERNANDO nos pasamos al distrito de Tampico el XXII donde EDMUNDO MARON MANZUR, diputado local, viene realizando preparativos para la organización y apertura de su oficina de gestoría en el distrito qu representa y donde ya recorre colonias y sectores donde lleva el mensaje de que estará muy cerca de la ciudadanía para alcanzar a cumplir gestiones y compromisos de campaña política electoral que ya quedó atrás y hoy por hoy el joven político espera la oportunidad de lograr objetivos trazados en su programa de gestión.
MAS NO PASA ASI en Matamoros, donde el diputado local y empresario educativo HECTOR ESCOBAR solo esta calculando como  dar el brinco en año y medio a la candidata a la alcaldía de Matamoros que es su ambición personal y en lo que está trepado en el barco de los vientos de cambio, pues desde la Secretaria de educación del estado, este señor de Matamoros que no supo manejar la educación ni coordinar los esfuerzos de trabajo de la misma dependencia dejando un tiradero de nómina asi como de funcionarios que no cumplen con la expectativa y donde nunca pudo tener el control de la dependencia por falta de criterio, dedicación pero sobre todo capacidad y conocimiento de causa, en nada de hecho le ayudo al gobierno del estado e sendos problemas que metió a la institución.
En otro tema le comparto que el trabajo social que viene desarrollando el Consejo de Organización Estrategia y Participación Asociación civil que dirige en Rio Bravo HUGO ORLANDO GUERRA GARCIA, prepara para en próximos días un evento de gran trascendencia en el ámbito de la salud y donde se involucra a otras organizaciones sociales que se sumaran a este esfuerzo y trabajo.
Cabe mencionar que MORENA RIO BRAVO participa como organización con su directiva apoyando las causas de salud para los ciudadanos, aquí nos dijo su secretario de desarrollo político, JESUS MARTINEZ RAMIREZ que se trabaja ya también en la organización del comité MORENA NUEVO PROGRESO.
MIENTRAS EN MORENA NACIONAL dejan fuera miles de militantes y afiliados para no participar en el proceso interno electoral del partido, renovación de consejeros y lo que le sigue.
EL TRIFE deja sin oportunidad a BERTHA LUJAN la candidata de algunos personajes tamaulipecos que le apostaron con ella para alcanzar la dirección del partido, pero también la dejan sin poder participar a YEIDCKOL POLEVNSKY y esto pone en entredicho la situación en que se está llevando a cabo el proceso de elección de dirigentes y consejeros del partido.
MIENTRAS QUE, EN LA CASA DE ENFRENTE, los del Partido verde, PRD y PT les tumba el ietam la prerrogativa en el estado de Tamaulipas y sin embargo dicen que seguirán trabajando sus dirigentes, vamos haber como aguantan el año venidero para mantener a sus militantes, proyectos y simpatizantes de dichos institutos políticos.
OIGA Y EN EL CASO de la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, sigue siendo ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO Y EDGARDO MELHEM los favoritos.
AUNQUE con el lastre que se carga EDGARDO MELHEM Como JAIME SEGUY o el JUAN MACHUCA con eso tiene para  (), El ex diputado federal.
ARTURO NUÑEZ habla de la lealtad, pero aquí la pregunta a este sujeto gris como cuando fue dirigente estatal del frente juvenil con mas pena que gloria, donde dejo su lealtad en tantos años fuera de la participación en su partido que hasta llegaron los vientos de cambio y cambiaron las cosas para el partido revolucionario institucional.
Donde estuvo ARTURO NUÑEZ, algunos comentan que haciendo solamente suspiros pero hasta ahí, porque no es tampoco un personaje que se mete la mano a la bolsa para apoyar a sus correligionarios y ahora si quiere que volteen a verlo y la realidad muy difícilmente podrían ubicar a este individuo tan ingenuo que desea dirigir lo que queda del PRI cuando no sabe ni con cuantas tortas llena, ubíquese ARTURO, no son los tiempos de su jefe político TOMAS YARRINGTON cuando lo impusieron en el partido y después dejo fuera a todo aquel que lo señalara o criticara por su falta de proyecto y acción en el sector juvenil en el 2002 mas o menos, agarre sus chivas y váyase a lo suyo, hay otros elementos con reales fuerzas e intenciones de enderezar el barco.
CRECE LIDERAZGO DE NURY ROMERO EN EL SUR DE TAMAULIPAS
ALLA EN EL SUR en ciudad Madero, esta dando mucho de que hablar la regidora y lideresa política del partido encuentro solidario que se esta integrando y mire que logro el objetivo de esta asamblea en días pasados para consolidar lso derechos a crearse como partido, ojalá sea recompensada por sus líderes nacionales.
Lo que no esta sucediendo en el municipio de Rio Bravo con ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, pues algunos de sus seguidores anduvieron en días pasados en el partido MORENA con el señor HECTOR GARZA en un dizque conferencia magistral del empleado de administración de la secretaria de educación.
PUES BIEN, ALEJANDRO GARCIA no ha podido con el paquete político de integrar la asamblea de militantes de este nuevo organismo político porque se ha confiado y se pasado de listo como en la elección del 2016 comprando conciencias y personas de otros proyectos políticos que luego le salió el tiro por la culata.
ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 13 de octubre a JUAN MANUEL TREVIÑO GUAJARDO, LUIS BARBOZA SUSTAITA y recordamos en su natalicio al periodista JORGE EDUARDO MENDEZ SOTO… Y nos veremos.

14 Oct 2019

DE PRIMERA……… LA DAMA DE LA NOTICIA 
POR ARABELA GARCIA……. 11 DE OCTUBRE DE 2019
SE LE ACABO  YA EL PRESUPUESTO A MARIO LOPEZ PARA PRENSA 
PIDEN A TRAVES DEL INAI A AMLO UN EXAMEN PSICOLOGICO
SUSPENDEN ELECCIONES EN MORENA PARA EVITAR SIMULACIONES 

 Sera por las barbaridades que dice y hace  o porque nuestro Presidente de la Republica anda enfermito de gripe, pero lo que solicito un ciudadano mexicano ante el INAI, (informe detallado de su estado de salud) es la evolución que se tiene en la política y la libertad con la que se pueden desempeñar los mexicanos, pedir cuentas a los funcionarios, a los políticos y demás que ostentan poder pero que además se les paga de parte de los impuestos ciudadanos.
Es preocupante el estado de salud de AMLO, pero más lo que pasa por su mente, será por eso que se le están pidiendo al Presidente a  través del Instituto Nacional de Transparencia y  Acceso a la Información y Protección  de Datos Personales, un informe detallado de su estado de salud mental.
El (Presidente), dijo estar al cien sin embargo los mexicanos están preocupados, muchos, por su  salud mental ya que el país no anda tan derecho como debería, aunque no ha pasado jamás pero por lo menos la situación a pesar de los males no era tan mala como ahora donde los problemas no solo se han recrudecido sino se han intensificado y  salido  otros que no había.
El Presidente de México, está en su derecho de defenderse, pero también está en la obligación de hacer lo que corresponde de acuerdo a las instituciones como es el INAI, así que seguramente no saldrá ningún problema considerando que estos asuntos tienen que ver más con cuestiones de índole políticas con algo grado de certeza.
Las instituciones se han ido abriendo a la ciudadanía y este es un buen momento para tomar la petición con seriedad y quizá en otro tiempo se hubiera tomado de otra manera, sin embargo AMLO es una persona abierta no solo a cumplir sino a respetar como él dice lo que dice la ley o los reglamentos.
Aquí lo importante es, que pasaría ¡! Si en el examen saliera con algún desequilibrio mental  nuestro Presidente de la Republica;  eso sería lo más grave, no lo que todos mediáticamente sabemos pasara.
Es un buen ensayo, es una buena forma de hacer las cosas y eso habla de la apertura y de los gobiernos y la participación ciudadana.
En dicho documento se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República.
Algo colateral a lo que hablamos tiene que ver con la visita que hiciera CUAUTHEMOC CARDENAS a la ciudad de Monterrey, Nuevo León,  donde dijo que desconoce a ciencia cierta el significado de la 4T del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Ante la falta de un proyecto de país,  mucha  gente tampoco sabe el real significado de la Cuarta Transformación.  Sin embargo algunos ciudadanos todavía piensan que la 4 T, significa  Terminar,  Terminar,  Terminar y Terminar, con todo lo establecido en México, ya sean cosas buenas o malas.
Aun cuando los canales de televisión convencionales, incluso los grandes mostros televisivos se han venido sus bonos a la baja como es el caso de televisa quien anuncio una baja de un 64 por ciento, muchos empresarios y otros comunicadores le siguen apostando a este formato aunque más innovador y más actual a las necesidades de las redes sociales.
La apertura de un nuevo canal de televisión genera esperanza de empleos para quienes se apasionan por la comunicación, el marketing, las noticias y las relaciones publicas, sin embargo siguen siendo retos que tendrán que vencer  con contenidos diferentes y novedosos ya que los formatos que hoy ofrecen no llaman la atención ni de los niños quienes a a través de su ipad encuentran diversidad de juegos y demás que llaman su atención.
Grupo Radio Centro (GRC) estrenará el próximo 31 de octubre a las 22:00 horas su canal de televisión abierta La Octava, en la Ciudad de México por el 8.1, y le dará un giro a la empresa.
Es el canal de televisión por el cual el Grupo pagó 426 millones de pesos y que tenía la obligación de entrar al aire a más tardar en marzo de 2020.
Será la bandera principal que permitirá darle un giro a la empresa a convertirse en multiplataforma, incluso con un servicio de video por streaming
Aseguró que no llegan a improvisar en la televisión, por lo que Jorge Mettey, quien ha trabajado en Univisión, Mundo Fox, Azteca América, será director ejecutivo del canal.
Los que andaban muy alborotados ya con que iban a tener el poder de MORENA en Matamoros ya se aplacaron, la cosa ahora es como van a regresar el dinero los que ya recibieron para el voto de delegados, o se los van a pedir  o lo van a guardar para la próxima o salieron ganando y la próxima pedirán más, lo cierto es que el tema llego a nivel nacional y se desprendió desde allá y mejor optaron por aplacar a las hienas que nunca llenan.
MARIO DELGADO, quien es líder de los diputados de Morena, quien además aspira a ser el dirigente nacional, dijo que bueno que se pospone la fecha para el 2020, con lo cual se garantizaría la participación de todos los militantes y evitar riesgos de simulaciones, en pocas palabras de dedazo, compadrazgo, amiguismo, claro que así será pero darle largas hace más creíble el procedimiento.
La encuesta era  una jalada la verdad,  ya que solo hubiera provocado la presencia de arribistas de otros partidos para escabullirse en el partido como sucedió con las elecciones pasados, en las cuales salieron votados personajes que eran de otros partidos.
Y como ya se le termino el presupuesto de medios al alcalde, MIGUEL GARAY anda cortando este último convenio a ciertos medios con los que no comulga es decir que no son de su sequito de amigos y al calor del enojo ya se la andan haciendo  de guato y hablan mal de este y del alcalde en los cafés, en las redes, con los compadres etc., bien dicen que cría cuervos y te sacaran los ojos, pos no que la borre es puro corazón.
En fin así es esto, cada quien por su dientes que por sus parientes, pero el Director de Comunicación se está fajando los pantalones y ya dijo que quien se salga del guacal se queda, es más ,sin recibir nada el resto de los dos años que restan.
 

12 Oct 2019

SEÑAL POLITICA 
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA  
-CONGRESO NACIONAL DE MORENA DEBE SUSPENDERSE: YEIDCKOL
EN EL MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA, su dirigente estatal FAUSTINO LOPEZ VARGAS, quien además es senador suplente por MORENA en Tamaulipas, viene fortaleciendo los cuadros políticos con q   ue cuenta la organización que en dias pasados fueron convocados por sus dirigentes nacionales RENE BEJARANO y la diputada federal DOLORES PADIERNA para reiterar el respaldo al proceso que vive México en su camino a la cuarta transformación que construye el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, ex diputada y ex senadora de la República recibirá la presea “BELISARIO DOMINGUEZ” que otorga el senado de la República, siendo ahí mismo donde en inicio de semana se llevo a cabo la aprobación de renuncia del magistrado tan cuestionado como es el ex secretario de seguridad pública, EDUARDO MEDINA MORA. 
MIENTRAS QUE EN OTRO ASUNTO, le comento que en e el ejido Ebanito Nuevo, las condiciones de la población ya es de hartazgo con la representación del comisariado de dicha comunidad en el municipio de Rio Bravo porque es un elemento que lleva años y años en el cargo y cuando hay falta de agua o servicios o los caminos rurales que conducen a esta población son deteriorados por la madre naturaleza, el individuo de apellido IZAGUIRRE, prefiere andar acomodándose en la política que atender y gestionar la situación que viven los habitantes de esta comunidad rural en el municipio de Rio Bravo y de lo que hay quejas
CARLOS ALBERTO RAMIREZ, prepara para el dia 19 de octubre la asamblea que dará validez al distrito IX federal para la conformación del partido encuentro solidario que a nivel nacional pretende coordinar y dirigir e tamaulipeco ABDIES PINEDA MORIN.
EN LA CEREMONIA del 269 aniversario de la capital del estado, tuvo una pifia de las ya comunes entre alcaldes el DR. XICO GONZALEZ al presentar en su mensaje como representante del gobernador del estado al LIC. GERARDO PEÑA FLORES cuando iba en su calidad de lo que es, presidente de la JUCOPO, pues es muy claro que la división de poderes sigue vigente, pero aquí ya lo hicieron de mala fé o con mensaje, la verdad es que PEÑA FLORES es representante de uno de los poderes del estado y no es parte como se sabe del poder ejecutivo.
YEIDCKOL POLEVNSKY, secretaria general del Partido MORENA, dijo que se debe suspender el congreso nacional y por ello ahora dijo ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN que coincide por primera ocasión con esta secretaria general en funciones de dirigente nacional del partido MORENA al no estar a la altura ni en las condiciones confiables de un padrón de militantes que elija a sus consejeros ni dirigentes y mucho menos lleven a cabo el congreso nacional programado para el dia 19 y 20 de noviembre.
ALLA EN MATAMOROS Les dijo El secretario del Ayuntamiento, FEDERICO FERNANDEZ MORALES a los ciudadanos para que no caigan en la desinformación que se genera irresponsablemente en las redes sociales, intentando crear pánico con presuntas noticias que no tiene sustento alguno.
En conferencia de prensa el funcionario municipal desmintió el presunto “toque de queda” que se mal informó en redes sociales “reconocemos que hay hechos delictivos menores como se presentan en cualquier ciudad de todo el mundo, y en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan al respecto; pero de eso, a un toque de queda hay una distancia abismal”.
Completamente falso agregó, que la gente no debe salir después de las 11 de la noche, cuando Matamoros es una ciudad de gente trabajadora, muy productiva  que sale y entra a sus trabajos en esos horarios del segundo y tercer turno, respectivamente.
POR NUEVO LAREDO, le comento que Vecinos de la colonia Villas de San Miguel 3, reconocen que el presidente municipal ENRIQUE RIVAS no los ha dejado solos y ahora a través del Programa Acción Inmediata (PAI) continúa con repavimentaciones, reparación de alumbrado público y limpieza urbana.
Con la regidora del sector Alma Rosa Castaño, secretarios, directores y diputados locales, el alcalde recorrió calles del sector y vecinos le agradecieron atenciones y destacaron que Rivas es el único presidente en visitar la colonia desde su creación.
«Es la primera vez que un presidente viene a visitarnos. Agradecemos los trabajos de limpieza, bacheo y alumbrado que tanta falta hacían», dijo Gabriela Cantú.
Adriana Hernández reconoció el trabajo del gobierno municipal en la colonia y el compromiso de Rivas de seguir apoyándolos.
A QUIEN LE comentamos no hay que perder de vista es a la senadora suplente tamaulipeca de MORENA, ROSY CANTU quien además lleva a cabo una excelente labor al frente de la asociación civil “amigas de Corazón” Y que anteriormente ha sido regidora del ayuntamiento de Reynosa, pues en el gobierno federal requieren personas con experiencia, pero sobre todo con sensibilidad social y política asi es de que.
POR CIERTO, en el COEP Rio Bravo, se preparan activamente para la realización de diversos eventos en unos días mas que estará anunciando la dirigencia a cargo del maestro HUGO ORLANDO GUERRA GARCIA como parte del proyecto de trabajo de la asociación civil riobravense que a su vez se encuentra creciendo a nivel estado donde tomará protesta en próxima fecha el LIC. JUAN MANUEL TORRES GONZALEZ como dirigente en el municipio de Ciudad Victoria en un evento de trascendencia.
ENVIO MI FELICITACION  9 A ROSA RUBIO por su cumpleaños asi como este 10 de octubre a LUIS DAVID HERNANDEZ, ANWAR DIAZ HERNANDEZ, DR. VICTOR AGUILAR ORTA, WILIALDO CEDILLO ZAPATA, YOLANDA LAISEQUILLA, HERIBERTO COSTILLA Y DR. ALFREDO DE LEON.
ASI COMO ESTE dia 11 por su cumpleaños al ex diputado RAFAEL HERNANDEZ SORIANO, ING. LAUREANO LARRAGA CHAVERRI, DRA. LYDIA GALLEGOS, NOELIA CANTU DE MILLAN, NORA DOMINGUEZ, EDDY GOMEZ, MANUEL HERRERA SALAS E ISAAC CHAVEZ TREVIÑO.
Y nos veremos.

11 Oct 2019

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA 
POR ARABELA GARCIA…….. 09 DE OCTUBRE DE 2019
EL BAILE DEL BILLETE EN MORENA PARA LA COMPRA DE DELGADOS A MODO.
S...O.S. A CESAR GUERRA DE PARTE DE LOS DOCENTES DEL COBAT 02 DE MATAMOROS.
GOBIERNO DEL ESTADO REFORESTA TAMAULIPAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMATICO.
No se sabe si el director del  Cobat 02  en Matamoros anda dando patadas de ahogado porque tiene sus días contados en esta institución  y actúa en contra de sus maestros por eso o  por soberbia  ya que desde hace tiempo hace caso omiso a las peticiones de sus docentes considerando que son la piedra angular de lo que se hace en este espacio educativo.
JOSE ANGEL RUIZ ESQUIVEL, desde que llego al Cobat 02 empezó a actuar bajo los instintos del dinero, sin embargo esto no es novedad quienes han pasado por dicha institución han hecho lo mismo, pero la inconformidad que se ha generalizado tiene que ver con la imposición de amigos  en lugar de darle el lugar a los docentes que ya tienen tiempo impartiendo clases en la escuela.
La manera en que el director del Cobat 02 ha estado dando entrada a maestros fuera del plantel entre ellos compadres que no hicieron el examen evaluatorio antes del cambio de la reforma,  dejando fuera a maestros que ya están dentro es lo que mantiene en jaque el ambiente laboral en este lugar.
La molestia del casi total de maestros del 02  tiene que ver con la apertura de más de siete maestros  que han llegado de Reynosa y Ciudad Victoria en menos  de un ano, moviendo  asignaturas de otros maestros, dejándolos fuera y además pagándoles con cuotas de los padres de familia a los recién llegados por parte del director.
Los maestros quejantes señalan que  tienen más tiempo en la institución, incluso que presentaron examen y que aun así  el director los han dejado fuera para meter a sus amigos, compadres y demás.
El maltrato y la actitud hacia con los docentes que están fuera de su sequito ha sido bastante evidente de tal manera que como el director ya cumplió su periodo, se pide el cambio del mismo.
De lo anterior ya tiene conocimiento la líder del SUSTPET, BLANCA VALLES, así como en lo local el coordinador y ¿el mismo delgado sindical ya que se han enviado oficios a fin de mantener un dialogo amable, sin embargo desde la última reunión a la que JOSE ANGEL RUIZ se comprometió  darles nombramientos oficiales a los maestros que metió, ha pasado mes y medio y las cosas siguen peor.
Los maestros inconformes expresan que el director tiene trato prefencial con sus amigos ,horarios de clases también así como gastos personales.
Entre los amigos del director del Cobat 02 que han entrado sin baranda son; TALHIA TORRES, quien viene del Cebetis Nueva Creación y entro sin examen al Cobat, asi como CESAR HERNANDEZ y  ARELI SANCHEZ, EDWIN JUAREZ  ZUNIGA entre otros.
VICTOR MANUEL MERCADO LOPEZ, llego de Ciudad Victoria, como prefecto,  junto con su esposa  MONICA ambos compadres del director, al maestro se le paga con cuotas de padres de familia.
El profesor ROBERTO SEGURA, quien es Secretario el Director, también basificado en el Cebtis Nueva Creación, le busco una clave nominal en el Cobat 02.

Todos ellos con horarios a modo para los amigos, entre otros más se encuentran que están impartiendo clases en robótica, informática  y química.
 JOSE ANGEL RUIZ, continua en su negativa de  dar nombramientos, hacer los cambios de horario y de dialogar con los inconformes, incluso ni les dirige la palabra a los docentes que han pedido justicia laboral.
La crónica inicio con el envió de un oficio, en segundo lugar con oficio y reunión con el coordinador, conjuntamente con el delegado sindical; la líder estatal también ya fue enterada y señalan que el próximo paso es el director general de los  Cobat en Tamaulipas CESAR GUERRA, y si también esta coludido con él, la última instancia será el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Por otra parte, también está el comportamiento del subdirector  y la forma en que se designó a GUADALUPE LOPEZ.
Aun cuando los directivos deben ser ejemplo para los jóvenes sobre todo en el rubro de educación, este personaje tiene un antecedente que sucedió hace tiempo en donde varios jóvenes se vieron afectados en un accidente.
El trato personal que ambos directivos mantienen con la juventud  masculina de dicha institución se cuestiona en todos los pasillos de dicho plantel.
Sería importante que los directivos de este tipo de planteles de nivel media superior supervisaran a detalles los perfiles de los docentes y directivos ya que la educación puesta en malas manos pude dañar el resto de   las vidas de los jóvenes.
Los planteles educativos se han convertido más minas de hora y les sacan dinero a los alumnos por cualquier cosas aun cuando son públicas por ello la no mala idea entre una de sus propuestas del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sobre las cuotas escolares y demás situaciones de dónde sacan buenos dividendos los directivos para gastos personales y demás lujos.
Con prácticas al estilo  te compro, andan consiguiendo  con dinero que queden   delegado afines durante las asambleas internas que harán este próximo domingo 13 del presente.
Los delegados que queden que son 10 por distrito serán  quienes a su vez designen a los dirigentes tanto nacional, estatal y municipal.
En Matamoros, señalan a ALEJANDRO MAYER, de andar operando al estilo del PRI y otros partidos aplicando las mismas estrategias porque le andan proporcionando los billetes y que los perfiles queden a fin para lo que viene; de hecho la promesa es que MAYER sea el candidato estatal.
Si es cierto que malo que MAYER se vuelva a creer del personaje que no le cumplió y que es quien lo patrocina,  si es mentira debería de haber un protocolo para evitar este tipo de situaciones y si CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ ya le sabe a este asunto porque se anda haciendo, debería agarra la batuta y no permitir como lo han dicho que gente ajena a MORENA se quede con el partido.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha reforestado 25 mil 900 árboles para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA  HERNANDEZ, indicó que tan sólo en el periodo de octubre de 2018 a julio de 2019 el Gobierno del Estado realizó acciones para lograr la reforestación 5 mil 800 árboles, lo que forma parte de la estrategia para contribuir a mejorar el medio ambiente.
Estas acciones garantizan agua y oxígeno para el futuro, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las actuales y próximas generaciones en cumplimiento al compromiso del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
La importancia de los árboles consiste en que proporcionan oxígeno, reducen la contaminación, refrescan el medio ambiente, son una barrera natural contra el viento, el ruido y la lluvia, evitan la erosión del agua y favorecen el ciclo del agua.
Por esta razón se le ha dado énfasis al Programa Anual de Reforestación dentro de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y el Plan Unidos por Tamaulipas, para coadyuvar al mejoramiento y fortalecimiento al medio ambiente así como la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población.

Sugerencias y comentarios  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
 

10 Oct 2019

SEÑAL POLITICA 
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA  
Y EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS
ALFONSO TORRES, fue designado secretario general del congreso del estado como colaborador cercano de GERARDO PEÑA quien insiste, que le pasa al diputado o la orden es la orden de que no se reconozca a los partidos sus asignaciones como coordinadores parlamentarios como es el caso de MORENA donde EDNA RIVERA a fuerza la reconocen como coordinadora de MORENA y desconocen la designación hecha por el MORENA como instituto político.
Por ahí debería empezar GERARDO PEÑA y el sistema de gobierno a no cometer los errores que nadie había hecho porque que recordemos no, jamás en el poder legislativo se vivió que la mano la metiera el líder del congreso para desconocer a las instancias de los partidos políticos, alguien tiene que decirle a GERARDO PEÑA al menos que sus asesores les esté quedando muy grande el zapato.
COMO ES POSIBLE QUE tan manipuladores sean en el congreso de decir quien lo representa quien es o no coordinador de una fracción parlamentaria sino está en sus atribuciones, que mal se está viendo GERARDO PEÑA que parecía el más sobresaliente del actual equipo en el gobierno tamaulipeco para lo que se pueda ofrecer como ser diputado federal por Reynosa o Gobernador en el 2021 y 2022 respectivamente.
AUN PUEDE ENDEREZAR su actuación que ha sido muy señalada también por el área de prensa que no le ha dado el ancho que digamos, somos críticos constructivos y no agachones con lo que está sucediendo en el poder legislativo.
AMEN de otros sectores o áreas de gobierno donde las cosas caminan por sin ningún rumbo como en desarrollo rural con ARIEL LONGORIA donde su prepotencia lo caracteriza como pocos ex secretarios ha tenido el estado o bien en otras áreas como la oficina del ciudadano donde VICTOR SAENZ no apunta muy bien que digamos para alcanzar un escaño federal o pensar en la presidencia municipal si es que asi le pintaron el panorama donde hay otros tiradores verdaderamente posicionados de su mismo partido, pues este joven de Reynosa, no es capaz de dar seguimiento a una invitación ni mucho menos de aterrizar para hacer quedar bien a su jefe.
Aunque asi sea, ya lo menconan como futiuro secretario de SEBISOL, hasta donde es cierto?, no se sabe pero de que una chambita tiene en lo que resta del sexenio si habrá, ni para cuando aquel secretario del senador en el 2012, los puestos cambian a las personas.
ROGELIO ARELLANO se prepara con todo para ir en busca de la presidencia municipal de Valle hermoso donde ha sido funcionario, dirigente magisterial, diputado local entre otras cosas más que le acompañan en su carrera política y que estará disputándole la candidatura con toda legitimidad frente a la situación en que se encuentra el municipio en pleno abandono por parte del alcalde GERARDO ALDAPE.
Después de dejar la representación en el congreso del estado, el joven profesionista cuenta con adeptos en colonias populares y comunidades rurales.
 De ahí a que le dé para ganar la candidatura es otra cosa, pues las condiciones son muy propositivas para su partido.
OIGA Y EN EL CONGRESO DEL ESTADO la diputada local les dio una sacudida que hasta nomas a los diputados locales del PAN el fulanito de MANUEL CANALES un personaje ex priista que va llegando de luna de miel al congreso de los tamaulipecos defendió la falta de presupuesto cuando no sabe ni con cuantas tortas llena este señor.
MANUEL CANALES, no es el mejor elemento que tiene el congreso del estado de lo que deambula en algunas curules, pues a decir realidades hay varios personajes con doble cara y esto se ira sabiendo poco a poco.
CARMENLILIA CANTUROSAS, sostuvo que nomás en el ramo 28 federal recibirá tmaulipas,3 mil millones de pesos para que se aprovechen, pero no en un subejercicio porque funcionarios no le supieron implementarlos.
LA DIPUTADA morenista y coordinadora de la bancada de su partido puso de manifiesto que no permitirá que a su presidente LOPEZ OBRADOR, al presidente de México se le denosté en el congreso de Tamaulipas con injurias y mentiras sobre su desempeño.
ARTURO SOTO ALEMAN, dijo es mi terreno que pobre mente de victorense parece que afuera del recinto lo esperan los agricultores a todos los que daño el sujeto desde su policía hacendaria, perdón su política hacendaria.
EN FIN, LAS CONDICIONES así están en este sujeto que aspira a la presidencia municipal y luego a la gubernatura del estado, sus motivos tendrán más sin embargo XICO GONZALEZ no duda en ir por la reelección y si es haciendo zumba lo hará pues asegura que su deseo es trabajar por la capital con mejores obras y servicios.
EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS, le comento que acompañado el secretario de previsión social del SNTE sección XXX, NAIF HAMSCHO IBARRA, estuvo visitando con el sub delegado del ISSSTE DR. TOFIC SALUM las instalaciones del nosocomio, así como para darle posesión al nuevo director del instituto en Matamoros, DR. RAMSES GOMEZ DANES.
HACEMOS UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia a la familia de LA ROSA en el poblado la Soledad del municipio de Rio Bravo, para sus padres, hermanos y demás familiares de RENE DE LA ROSA que fue un gran impulsor de la liga pequeña de béisbol y softbol Río Bravo afiliada a Williamsport que se nos adelantó en el camino de la vida.
Tuvimos la oportunidad de conocerle y participar en proyectos alternos hace algunos años y como valiente destacó en su lucha por la vida frente a enfermedad que le aquejaba, perdiendo la batalla desafortunadamente pero siempre alguien que se mantuvo en la lucha con animo a vivir.
Hoy el joven deportista de campo vive y se despide para seguir su camino, para su hermano JORGE nuestro abrazo solidario en lo particular.
ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 6 de octubre a JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, ex diputado federal y ex alcalde victorense; Además de este 7 de octubre a GIL VICENTE GALINDO, 8 de septiembre al PROFR. JUAN JOSE RANGEL ARVIZU YOBANI AZUARA, HUGO CLEMENTE MORALES, XAVIER GOMEZ, FLAVIO HINOJOSA ALVAREZ, ANGEL GONZALEZ, GONZALO MURILLO REYNA, ELISEO PEREZ HUERTA Y GUSTAVO SANTILLAN. 
También felicito este 9 de octubre por su cumpleaños a EVERARDO SANMIGUEL, DR. LUIS MARTIN GARCIA, PROFR. JESUS GUERRA MANCIAS, ex alcalde de Cd. Mier y MEDEL MULLER.. Y nos veremos.

10 Oct 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu