SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

EN NUEVO LAREDO las condiciones de encuentro con el alcalde señalan dirigentes de colonias populares ha sido de apertura.

Y ES QUE EL alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR recibe a los ciudadanos en su oficina porque es del pueblo, asi lo afirman los mismos ciudadanos y dirigentes de colonias populares.

Nunca un alcalde nos había atendido en su oficina, dijo NORMA GALVAN GUIJARRO, habitante de la colonia Nueva Era, quien llevó su petición al programa del gobierno municipal ‘Miércoles Ciudadano’.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS abrió nuevamente las puertas de su despacho para atender de forma directa las peticiones de los ciudadanos y darles respuesta inmediata.

FUE Este miércoles Rivas Cuéllar recibió a 22 personas de colonias como la Hidalgo, Nueva Era, Infonavit y 20 de noviembre, quienes le hicieron diversas solicitudes.

ASI COMO atendió también a un grupo de vecinos y solicitó al alcalde habilitar un Centro Comunitario que ofrezca capacitación educativa y laboral a jóvenes y adultos mayores.

Le dijo una de las dirigentes de colonias al alcalde que “Esperamos pronto se arregle, nos dijo que sí se va a solucionar poco a poco; está tapado y tenemos que sacar el agua cada fin de semana porque se rompieron los tubos de la calle. Sé que el presidente nos va a apoyar, porque sí nos escucha”, manifestó.

Podemos mencionar que el alcalde RIVAS CUELLAR estuvo acompañado de la presidente de la comisión de bienestar social regidora ALMA CASTAÑO.
Mientras que en por Valle hermoso le comentado que el alcalde GERARDO ALDAPE no canta mal las rancheras y recibe apoyo ciudadano y de empresas como lo fue la donación de parte del grupo empresarial Chapa – Quiroga, quienes entregaron una equipada unidad de Bomberos para Valle Hermoso.
fue Junto a su cabildo, el Presidente Municipal recibió de los representantes de Chapa – Quiroga, la unidad equipada con moto cisterna lista para sofocar cualquier clase de incendios.
Informó que la donación estaba en pláticas desde hace más de una semana, reconociendo que un incendio en la zona centro, aceleró el proceso para que el H. Cuerpo de Bomberos de la localidad, contara a la brevedad con dicha unidad.

Dijo también que se seguirá gestionando el cruce de la unidad de Bomberos que se mantiene estacionada en un conocido puente internacional, explicando que se está realizando todo lo humanamente posible por tenerla al servicio de esta comunidad muy pronto.

Es asi como se le reconoce a esta empresa donde El Ing. JAIME CASTRELLON, representante del grupo Chapa – Quiroga, dijo que los empresarios preocupados para que la comunidad contara con una buena unidad de Bomberos, decidieron llevar a cabo la donación, esperando sea de gran utilidad, aunque deseando que nuca hiciera falta su uso.

JUANITA SANCHEZ JIMENEZ va por la reelección en el IV distrito electoral por su partido acción nacional y únicamente es la mujer panista de todo el establo del gobernador del estado y del propio congreso de la bancada panista que buscará la reelección.

ANA LIDIA LUEVANO parece no estar en los planes inmediatos de la política y si la aún delegada del comité municipal del PAN en Reynosa JUANITA SANCHEZ incluso con miras a palacio municipal en unos años y esto ya es un hecho que podría alcanzar nuevos rumbos de lograr el triunfo en la reelección del dos de junio.

MIENTRAS QUE AL PRD de JUAN RODRIGUEZ NIETO Y ALFRERO CASTRO OLGUIN se les hace agua el proyecto de que ALFONSO DE LEON PERALES, ex diputado local en dos ocasiones, ex candidato a gobernador y a diputado federal acepte la nominación a la diputación local como YEESICA LOPEZ tampoco aceptará participar con ellos que no cuadran absolutamente ningún proyecto.

Pues el abogado CASTRO OLGUIN ha caído al abismo político en sus creencias y prueba de ello es la desbandada política que se ha producido en las filas del partido del sol aztevca donde no hay mucho que ofrecer políticamente en números electorales ni con que negociar con el jefe político del estado asi de sencillo.

LA FUERZA POLITICA del PRD se fue con JORGE VALDEZ Y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO a “Movimiento Por la Esperanza” donde estarán participando en MORENA sin ningún problema.

EN EL CASO DE ALFONSO DE LEON PERALES no es por desanimarlo, pero no necesita de la postulación al congreso del estado por este partido del sol azteca que alguna ocasión tuvo una fuerza real.

ALFONSO DE LEON PERALES tiene un capital político y posicionamiento social ganado a pulso por su don de gente, trabajo social y permanente actividad en la vida política nacional sindical donde mucho futuro tiene y sino pal baile vamos.

EN EL III distrito electoral de Nuevo Laredo su actual diputado local que se olvidó de sus electores y nos referimos a GLAFIRO SALINAS MENDIOLA prefiere no irse a calar a las urnas porque sabe que no levanta el vuelo y a como andan los bonos del PAN en el estado y a nivel nacional no es buena idea.

ES MUCHO MAS cómodo para este fulano quedarse en el congreso del estado devengando un buen sueldo, viáticos asi como otras prestaciones por servicios prestados al poder ejecutivo.

POR CIERTO, EN VALLE HERMOSO, ROSY PECINA quien es la pre candidata del PRI a la diputación local por el IX distrito se prepara para lograr adeptos importantes dentro del proceso interno que lleva su partido en la postulación única para alcanzar la nominación final al congreso del estado.

ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION en este 15 de febrero a FLORA PEÑAFLOR DE DOMINGUEZ, NORA SANDOVAL destacada periodista de Matamoros; ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, ex diputado local del PT, GUADALUPE AMARO VILLARREAL Y COCOY LOZANO… Y nos veremos.

 

 

15 Feb 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-PELEAN POR LAS PLURIS EN EL PRI
-PAN CON DESAGRADO POR ALGUNOS DE SUS CANDIDATOS
-MORENA SE PREPARA PARA RECIBIR REGISTROS EL 18

SURGE EN EL PAIS con el liderazgo de NAPOLEON GOMEZ URRUTIA quien es, además, senador plurinominal de Morena la nueva central obrera, CSID que significa la Confederación Sindical Internacional Democrática que con seguridad viene a renovar a lo que muchos conocimos como la CTM.
QUIERAN O NO, la cuarta transformación sigue avanzando ampliamente en todos los ámbitos a nivel nacional.
Y NAPOLEON GOMEZ URRUTIA es un personaje que goza de la amistad y confianza del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
NACIO ESTE miércoles con la conformación de liderazgos nacionales, regionales, estatales y locales que vienen a fortalecer este liderazgo nacional obrero.
ASI ES DE QUE con este surgimiento se sumarán nuevos personajes a los trabajos político sindicales que hay que desarrollar en el país, pronto estaremos comentando mas a fondo de este trabajo.
LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS, se encuentran esperando concluir sus registros internos de aspirantes a diputados locales asi como la vía plurinominal por la que pelean cómodamente quienes se sienten hechos a mano.
EN ESTE SENTIDO YAHLEEL ABDALA Y RAMIRO RAMOS ya se sienten seguros en el listado de la del partido revolucionario institucional asi como otros tantos que les disputan la posición a los neolaredenses.
NO CABE DUDA QUE EL jefe de prensa EDUARDO VELA ha servido para dos cosas al frente del área de prensa del comité estatal al no informar ni enviar la comunicación de la que está urgido el comité estatal que dirige la ex regidora y ex candidata al senador ABDALA CARMONA.
POR LO QUE SE ENCUENTRAN despilfarrando el poco dinero que les queda en otros asuntos y no en dar cobertura a la información que genera el partido asi como los sectores, organizaciones y movimientos con los que cuenta el ex invencible PRI.
Importantes movimientos se encuentran registrando en el estado y uno de ellos es la asunción y entrega de nombramiento del amigo y victorense DON JOSE MARIA ALVARADO es el nuevo dirigente de la UGOCEM en el estado de Tamaulipas.
MIENTRAS QUE ENE L CONGRESO DEL ESTADO fíjese que Integrantes de las diferentes fuerzas políticas de diversas Comisiones del Congreso del Estado, concluyeron el procedimiento para determinar la lista de los aspirantes que solventaron los requisitos y las entrevistas para ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
El Pleno recibirá los dictámenes correspondientes, a fin de designar, mediante votación por cédula, a quien consideren idóneo para ocupar dichos cargos, lo cual se prevé quede resuelto en este mismo mes.
Durante este martes, la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, entrevistó a GIOVANNI BARRIOS MORENO entre otros que se presentaron parece ser la mejor figura para dicho encargo público y de gran importancia para la justicia en la entidad y dada su preparación y participación es uno de los mas serios aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
En su participación, destacaron la experiencia adquirida en actividades relacionadas en la búsqueda de personas, dejando de manifiesto sus conocimientos en ciencias forenses, investigación criminal, derechos humanos, coincidiendo en que, de ser favorecidos, actuarán para dar respuesta a los colectivos de víctimas y organizaciones de la sociedad civil, que a la fecha exigen mayores resultados.
Y EN LA ZONA RIBEREÑA mucha actividad viene desplegando El presidente municipal SERVANDO LOPEZ MORENO, que este miércoles entregó más de 300 becas a estudiantes de diferentes niveles que cursan sus estudios en primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
EL ALCALDE miguelalemanense dijo "El becado sabrá quién es su padrino para que exista ese compromiso moral y social, que debe existir entre la sociedad, con la intención de que nuestros niños y jóvenes, sepan aprovechar la oportunidad de continuar dando todo su esfuerzo en su preparación diaria" .
POR SU PARTE desde la ciudad de México el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, nos compartió que como parte de los trabajos en la LXIV Legislatura en conjunto con los Diputados del PT, realizaron una visita a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social donde la Secretaria MARIA LUISA ALCALDE y El Subsecretario ALFREDO DOMINGUEZ, les recibieron para revisar temas de interés en este 2do Período Parlamentario; destacando la importancia de la Ley Secundaria que tiene como fondo, generar un entorno laborar más justo y democrático, así como promover la libertad sindical donde se respete el voto libre y secreto en todas las instituciones.
ADEMAS dijo el legislador federal reynosense que Se trató también el tema: jóvenes construyendo el futuro como una estrategia no solo de empleo para los mismos si no también apoyo a las pequeñas y medianas empresas, esto con la finalidad de frenar la delincuencia.
Nos vamos hasta la Villa de Nuevo Progreso Con una participación abierta a la ciudadanía en general, el responsable de Bienestar social federal en esta Villa de Nuevo Progreso dijo que se sigue trabajando y recepcionando la documentación para cualquiera de los programas que el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador tiene en marcha desde el primero de diciembre como presidente de México.
Manifestó el funcionario federal que “Estamos realizando nuestro trabajo con listados de censos de cada uno de los programas federales de Bienestar Social donde se han incluido en la lista a más de mil personas que han sido encuestadas, desde el pasado mes de septiembre siendo logrando alrededor de un promedio del 70 por ciento las que ya se están viendo beneficiadas con estos programas sociales y al día de hoy, en el gobierno de Andrés Manuel se acabaron los intermediarios, es decir que con menos personal se puede avanzar más”.
AH QUE RELAJO arman por el hecho de que uno de los caciques del PRI como MOISES MELHEM KURI haya alabado la labor de CARLOS ULIVARRI LOPEZ como alcalde de los supuestos logros que no sabemos a que se refieran con eso si la ciudad se encuentra hecha un desastre por la calle que agarren, la colonia que visiten o el módulo habitacional que comenten asi como los ejidos y comunidades rurales además de la Villa de Nuevo Progreso.
SERA ACASO que MELHEM KURI quiere que le arreglen y renueven otro contratito más por la renta de los edificios de su propiedad que tiene como oficinas el gobierno del estado como son la oficina fiscal, registro civil, programa de bienestar social y procuraduría del trabajo.
LAMENTAMOS que personajes como ENRIQUE RAMOS de CANACINTRA, DAVID DELGADO GIL de la CTM y uno que otro priísta se vean obligados o se presten a reconocer la labor que no sabemos cuál ha sido de un alcalde que se ha dedicado a realizar puros festines como tal y pelearse con el gobierno del estado al desconocer las acciones de la secretaria de finanzas como fue en días pasados la incautación de vehículos americanos de comerciantes del ramo.
EN REALIDAD, la ciudadanía no ve como muy trascendentes que estos personajes con todo respeto sean la voz de los más de 120,000 habitantes para reconocer la labor del gobierno local que no va más allá de festividades porque ni el gobierno del estado le ha puesto mano y apoyo como se dijo a la ciudad.
LOS COMUNICADOS alegres que mandan son en realidad una falacia pues a esto le agregamos que en dicho evento no hubo un solo panista avalando dicha labor realizada del alcalde para justificarse que tiene tranquila a la sociedad civil y no se diga de el encontronazo que tiene con el gerente de la COMAPA RAUL GARCIA o bien con la aún jefe de la oficina fiscal del estado ROXANA GOMEZ así como otros personajes que ostentan cargos del estado y quienes ni siquiera fueron convocados , amén de los regidores salvo uno o dos presentes así como de los medios de comunicación, solamente invitados los que a ellos conviene.
PARA QUE ANDAR armando reunión especial a puerta cerrada de los logros cuando ya realizó un magno evento con cargo a las arcas de la presidencia municipal para anunciar haya logrado como alcalde y tener que armar una reunión especial dizque para informar de lo que se supone que ya informó en el evento de los 100 días que mas que nada parecía una Kermes artística.
Con la designación del nuevo jefe de la jurisdicción del sector salud en la zona ribereña correspondiente a la jurisdicción no. IX.
La llegada del Dr. Cesar Santiago Gómez Alemán, quien fue nombrado este martes 12 de febrero, en sustitución del doctor Osvaldo Sáenz remueve al demás personal seguramente de la institución regional.
dicho nombramiento por enviados de la secretaria de salud a nombre de la titular del ramo, la chiapaneca Gloria Gamboa que sigue mencionando que no hay desabasto en el medicamento en la entidad Tamaulipeca en los hospitales y centros de salud correspondientes.
Cabe mencionar que el nuevo titular de la jurisdicción no. IX es un médico oriundo de esta ciudad fronteriza y que conoce las necesidades de la región asi como a la sociedad en general de quien se espera el mejor de los desempeños al frente de la encomienda gubernamental del estado.
ENVIAMOS nuestro abrazo al amigo JOSE WALLE JUAREZ al restablecerse de su salud este inicio de semana después de un malestar que le aquejó y a quien le deseamos este muy pronto al cien por ciento.
ASI MISMO enviamos nuestra condolencia a la Familia CANO CHARLES por el sensible deceso de DON TOMAS CHITO CANO CHARLES es dirigente de la sección 36 del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana acaecido este inicio de semana
De la misma manera enviamos nuestra condolencia a la ARQ. PAOLA CANO MARTINEZ, presidente electa de la CMIC de Reynosa y a su hermano ING. CARLOS CANO MARTINEZ.
Para su familia y en especial para el amigo y LIC. CLEMENTE CANO GUERRERO nuestro abrazo solidario.
EN otro tema, hacemos un espacio para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 13 de febrero a DIEGO MARIN Y JORGE PEREZ funcionario estatal del gobierno del estado.
ADEMÁS De este 14 de febrero envio nuestra felicitación por su cumpleaños a ADRIAN BETANCOURTH MARQUEZ, EDUARDO VELA, GERARDO VAZQUEZ MORENO, así como recordamos al DR. RODOLFO TORRE CANTU (+); Felicito al ING. FRANCISCO HERRERA TREVIÑO en la capital del estado; JUAN JOSE RODRIGUEZ Y SARA GARCIA… Y nos veremos.

 

 

 

14 Feb 2019

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Bruja le robó la dentadura!!!

Miércoles, 13 de febrero 2019

 


Usted se enteró de la renuncia del panista HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, a la Secretaría de Educación y que ayer mismo registró su precandidatura para buscar la diputación local por el IX Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.

Hoy le comentamos que su silla fue ocupada, pero en calidad de mientras y como encargado de Despacho, por MARIO GÓMEZ MONROY, reynosense que se venía desempeñando como subsecretario de Administración en la misma SET.

Los regularmente bien enterados creen que MARIO GOMEZ regresará al área administrativa y que el reemplazo de ESCOBAR bien podría ser LUIS BRAVO GUTIÉRREZ, coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social, oriundo de Reynosa y quien siempre con su bajo perfil ha cumplido al pie de la letra las encomiendas del Jefe del Ejecutivo del estado.

Cierto es que para el mismo cargo suena el nombre de MAGDALENA MORENO ORTIZ y MARIO LEAL RODRÍGUEZ, aunque nadie se iría de espalda si al final de cuentas el elegido fuera el subsecretario de Planeación en esa misma dependencia, HUMBERTO ZURITA ERAÑA.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con YAHLEEL ABDALA CARMONA y el desangelado evento que los organizadores del CDE del PRI montaron para entregar las riendas del priísmo neolaredense a la exalcaldesa ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, relevando a CARLOS ALBERTO RESÉNDIZ GONZÁLEZ, quien se mantenía en el cargo desde el 13 de marzo del año pasado,

La esposa del exlíder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, rindió protesta ante la poca concurrencia, entre los que se hallaba;BAUDELIA GARCÍA JUÁREZ, HORACIO SEOANE YEME y CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, precandidatos por el Distrito I, II y III, respectivamente.

Pero si la dirigente del PRI visitaba su tierra natal, el presidente del Consejo Estatal de MORENA, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, iba al exsólido sur, concretamente a Madero y asistía a una reunión, encabezada por la senadora MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES; los diputados federales, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, y el alcalde anfitrión, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

Nos vamos a los dominios de GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, donde esta mañana se llevarían a cabo las reuniones, por separado, de la Comisión de Estudios Legislativos; Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y Asuntos Municipales, respectivamente, que encabeza, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA.

Y a las once horas iniciaría la sesión pública ordinaria, dirigida por el actual presidente de la mesa directiva, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, en la que posiblemente el Pleno elegiría al Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, y entre los prospectos: GEOVANNI FRANCESCO BARRIOS MORENO, JORGE ERNESTO MACÍAS ESPINOSA, JUAN DIEGO HENRY MORENO y MÓNICA SILVY MORALES RÍOS,

En otro cambio de pichada, los chismosos y argüenderos afirman que en la madriguera de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, el CDE del PAN, juegan al doble cara, pero consientes de la alta probabilidad de que en la elección del dos de junio, la bancada azul pierda la mayoría que ostenta en el Congreso del Estado.

Igual son los sondeos que realizan en los dominios de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, a dos meses que inicien oficialmente las campañas de los candidatos a diputados locales por mayoría relativa. El miedo o pavor es a MORENA

A propósito, otra panista, IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, asesora de las Universidades Tecnológicas del Estado y esposa del fallido candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, este martes se registró por el “pirruris” Distrito XII de su natal ciudad.

En otro orden de ideas, el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, afirma que existen cuentas sin cobrar por más de 430 millones de pesos, sin embargo, no da a conocer una lista de los usuarios capitalinos que por décadas han dejado de pagar sus consumos.

En la sección humorística va el mega mamer chascarrillo, que firma ÁNGELA RUIZ DE LA ROA. Y que dice: La señora tomaba un vaso de vino sentada en el patio, al lado de su esposo, y dice con voz suave: - Te quiero tanto que no podría haber resistido vivir todos estos años si no te hubiera tenido a ti.

El esposo, halagado, le pregunta sonriente: - ¿Eres tú o es el vino el que habla? Y ella le responde: - Soy yo… ¡¡¡y le estoy hablando al vino!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, al menos hasta esta mañana, resultaba incierto el rumor que circuló insistentemente la tarde de este martes, sobre la supuesta renuncia de la titular de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, GLORIA MONTALVO PADILLA.

Lo que si era cierto es que el exregidor MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, con pruebas palpables y en rueda de prensa, denunció amenazas que ha recibido por parte de la lideresa de la maquiladora APTIV, MARÍA DOLORES ZÚÑIGA VÁZQUEZ.

El también dirigente local del Partido Encuentro Social indica que las intimidaciones a través de redes sociales derivan de la campaña de recopilación de firmas ciudadanas que lleva a cabo para derrocar al alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Por cierto, el ayuntamiento victorense ha ido bajando la guardia en relación a su proyecto de convertir en peatonal la calle Hidalgo y desaparecer el paseo dominical “Libre 17”, y si no estamos mal informados todo terminará en una simple remodelación y el visto bueno para que la Avenida Francisco I. Madero siga abierta a la diversión de los victorenses.

Por otro lado, las autoridades mexicanas siempre le bufaron a entrarle al toro por los cuernos y por razones que Usted habrá de imaginar, siempre brindaron protección e impunidad a JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, el capo mafioso considerado el más poderoso del planeta.

El expresidente VICENTE FOX QUESADA permitió su infantil fuga y su sucesor, el también panista FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, simplemente lo dejó hacer y deshacer, al igual que el priísta ENRIQUE PEÑA NIETO, quien autorizó su segunda evasión, aunque casi al final del sexenio lo encarceló, pero porque el gobierno de los Estados Unidos lo aprehendió y se lo entregó en bandeja de plata.

El gobierno gringo no se anduvo por las ramas y una vez su extradición enjuició al otrora influyente “Chapo” GUZMÁN, lo declaró culpable y el resto de su vida tras las rejas.

El espacio se acaba, pero queda comentar que el secretario de Bienestar Social, GERARDO FLORES PEÑA, si aparecerá en las boletas electorales, como candidato panucho a diputado local por el principio de mayoría relativa por el Distrito VI de Reynosa, pero ha retardado su registro por negaciones para ir también por la vía plurinominal.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana jueves, al excandidato del PRI a la alcaldía de Tula: JUAN BUSTOS NIÑO; al subdirector de Desarrollo Rural en Río Bravo, VALENTÍN ESCALÓN TORRES, y a ÓSCAR JAVIER TORRE GÓMEZ, excandidato suplente a la Presidencia Municipal de Victoria.

Otros cumpleañeros; el periodista reynosense, MAX BARRAZA ALMARAZ; JUAN JOSÉ GARCÍA DE LA GARZA, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en El Mante, y su paisano, el extitular de la CMIC, VIRGILIO SERNA GUERA.

Es hora de poner el punto final, pero antes el mamertín chistorete que envió nuestro amigo caro lector tampiqueño, HUGO CADENA DEL ÁNGEL. Y que dice: La dueña de aquel burdel le dice a una de sus chicas: - De prisa, anda a las habitaciones 1 y 2 y coloca una muñeca inflable en cada cama, al cabo estos dos viejos están tan borrachos que no notarán la diferencia.

La muchacha cumple la orden, los dos viejitos van a sus respectivas habitaciones, le hacen el amor a las muñecas y ya en el trayecto a casa uno de ellos comenta: - Creo que la mujer que estaba conmigo estaba muerta. - ¿Muerta?, pero ¿por qué dices eso? - Es que no se movió ni habló mientras le hacía el amor.

- Pudo haber sido peor, dijo el otro. Yo creo que la mía era bruja. - Bruja, ¿por qué lo dices? - Es que mientras estaba en los preliminares le mordí una pompis, ¡¡¡y la hija de su chi#gada madre me tiró un pedo en la cara, salió volando por la ventana y se llevó mi dentadura!!! Juuuuar juarjuar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

13 Feb 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-RENUNCIA SECRETARIO DE EDUCACION DEL ESTADO
-PERO DEJA UNA GRAN DEUDA AL MAGISTERIO TAMAULIPECO
-PRESUME IR POR UNA DIPUTACION LOCAL POR EL PAN

AL INICIAR QUEREMOS COMENTAR que en Miguel Alemán su alcalde El Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO, Presidente Municipal y la Señora SANDRA GARZA DE LOPEZ, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, están invitando al llamado "Autos Show" de exhibición y desfile de autos antiguos y modificados.
Tal evento se desarrollará el 17 de febrero y en él participarán autos venidos de diversas partes de Tamaulipas, Nuevo León, y los Estados Unidos y también habrá un desfile que iniciará a las 9:00 horas, partiendo de la gasolinera "Los Ángeles", tomando el libramiento Manuel Cavazos Lerma, hasta llegar a la Avenida Hidalgo, para posteriormente pasar por el Libramiento Cinco de junio, y finalizar en los terrenos de la feria.
La primera trabajadora social y el alcalde, mencionaron que ya una vez en los terrenos de la feria, habrá toda clase de vendimias por parte del DIF municipal, con el objetivo de recaudar fondos que sirvan para apoyar a los más necesitados.
TAMBIEN ALLI MISMO le comentamos que en días pasados SERGIO LUIS GARCIA BADIOLA quien es, subsecretario de Promoción de Inversiones y la Maestra CLAUDIA LAGOS GALINDO, subsecretaria de Competitividad y Comercio Exterior, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, llevaron a cabo una visita de trabajo a la Región Ribereña Tamaulipeca, habiéndose reunido en la ciudad de Miguel Alemán, con representantes de los ayuntamientos de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, así como de la C. P. ILIANA GARCIA GARCIA, Presidenta de la Región Dos del organismo empresarial denominado Consejo Estatal de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas.

COMO ANFITRION podemos decir que Al lugar arribó el Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO, Presidente Municipal de Miguel Alemán, quien acudió a darle la más cordial de las bienvenidas a los visitantes y a ofrecer la hospitalidad tradicional con que se distinguen los Miguelalemanenses.

MIENTRAS QUE ALLI CERCA en Nuevo Laredo las Autoridades locales y Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, realizaron la colocación de la primera piedra para la construcción de la Guardería Municipal ‘Mundo de Colores’ que beneficiará de forma directa a hijos de obreros de la industria manufacturera.

Este evento lo encabezó el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR acompañado de la presidenta del Sistema DIF, ADRIANA HERRERA ZARATE, y de LUIS EDUARDO MARTINEZ, Secretario General del Sindicato de la Industria Maquiladora en esta frontera.

El Presidente Municipal destacó la congruencia con la que trabaja su administración y la solidaridad lograda entre el gobierno estatal, municipal y sector maquiladora para realizar proyectos de esta magnitud en favor de quienes más lo necesitan.

“Hoy el sindicato está haciendo la donación de un predio importante donde se llevará a cabo la edificación de esta guardería con una inversión de 12 millones 447 mil 644 pesos. Agradezco al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, su voluntad de sumarse a la gestión de los recursos, pero sobre todo porque el DIF estatal se hará cargo de la operación de esta guardería, esto da un mensaje claro de cómo en Tamaulipas estamos apoyando a la industria maquiladora”, dijo Rivas Cuéllar.

La Guardería Municipal Mundo de Colores quedará lista en 9 meses sobre una superficie de 713.25 metros cuadrados y beneficiará de forma indirecta a 5 mil 400 personas, albergará más de 100 niños y niñas por turno.

Estará ubicada en calle Lago de Xochimilco esquina con calle Abeto, en la colonia Los Encinos. Contará con recepción, dirección y salas de espera, de maestros y de enfermería.

Dos aulas para atender niños de 0 a 12 meses; dos aulas para niños de 1 a 2 años; y dos más para niños de 2 a 3 años.

Un estacionamiento de visitas para 9 vehículos y otro para personal con capacidad para 26 automóviles.

Y EN LA CASA DE ENFRENTE, los del PRI ya tienen en la licenciada y ex alcaldesa ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ a la nueva presidente del comité municipal del PRI en Nuevo Laredo, quien rindió protesta de rigor frente a un sin número de elementos del tricolor de la región.
Y a quien le auguran levante el animo de los priístas que esta cabizbajo después de las derrotas estrepitosas que ha venido sufriendo en aquella esquina del estado de Tamaulipas.
AMEN de que el LIC. RAMIRO RAMOS SALINAS vaya a ser candidato a diputado local plurinominal o algo por el estilo, pues no se sabe si sigue aún despachando en el comité nacional del PRI o simplemente se dedica a negocios particulares.
Lo anterior no tiene nada que ver con el desastre que deja valiéndole WILSON al secretario de educación del estado, HECTOR ESCOBAR SALAZAR para ir a internar ser el candidato a diputado local por el PAN en uno de los distritos electorales donde según el piensa ganar y con ello tener un pie en el estribo de la candidatura a la presidencia municipal.
La realidad deja el señor ex secretario un adeudo político social muy grande al magisterio tamaulipeco que parece no darse cuenta el dirigente del magisterio RIOBERO GUEVSARA VAZQUEZ que se hace de la vista gorda o asi le conviene con el cuento de que les autorizaron de nueva cuenta que el PANAL resurja como un satélite del partido acción nacional más jodido que nunca.
BUSCANDO CANDIDATOS a modo que quieran dejar sus aulas para convertirse en candidatos a diputado local nomás 22 mas otros 22 suplentes y los 14 de plurinominales.
SUS DIRIGENTES que no pueden con el paquete están batallando enormemente para alcanzar la nominación de sus abanderados políticos.
MIENTRAS QUE EN EL SUR DEL ESTADO quien se mueve muy activo en el ámbito del sindicato estatal del IMSS es el secretario de acción política de este gremio DR. MARCELINO VARGAS CARMONA con mucho futuro político tanto en lo sindical como en lo político ciudadano en su natal Tampico y sino pal baile vamos en unos años mas la sorpresa que habrá de dar.
Enviamos nuestro abrazo solidario y deseos por una pronta resignación al amigo ING. MAGDALENO CONTRERAS ante el lamentable deceso del SR. JOSE CONTRERAS, para su familia nuestro abrazo y condolencia.
Y en el municipio de Matamoros que dirige atinadamente MARIO LOPEZ HERNANDEZ si que está Resultando de la excelente relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, de que este lunes el edil, anunció un incremento salarial del 9% para 811 empleados sindicalizados, aplicado en un 8.5 por ciento directo al tabulador y un .5 por ciento de aumento en vales de despensa.
En presencia de los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio, que dirige HERMELINDA TORRES BUSTOS, el Presidente Municipal también anunció que autorizó 350 mil pesos mensuales para nivelar los salarios de los 300 trabajadores.
Para estos 300 compañeros, el aumento integrado será del 13 por ciento, que se divide en el 8. 5 por ciento de aumento directo al tabulador, el .5 por ciento de incremento a los vales de despensa y el 4 por ciento correspondiente a la nivelación salarial.
Y A DIFERENCIA DEL PAN EN MATAMOROS, su aspirante de dicho instituto político PATY PALACIOS parece contener la posibilidad de alcanzar la nominación con el agrado de los panistas y los simpatizantes que le acompañarán en esta jornada electoral próxima rumbo al 2 de junio por la diputación local en el distrito IX con cabecera en Valle hermoso.
CONTANDO Con una amplia trayectoria política en el municipio así como en la región, es la favorita para ser la abanderada del partido acción nacional en el IX distrito electoral con muchas posibilidades de triunfo.
Y EN XICOTENCATL TAMAULIPAS le comentamos que la alcaldesa NOEMI GONZALEZ MARQUEZ sigue avanzando con la población en esta ocasión llevando La campaña de limpieza de calles, deshierbe, barrido manual, retiro de ramas que dañan el cableado del alumbrado público; por una parte dan buena imagen a la ciudad y por otra se busca coadyuvar en el tema de la salud pública comentó la Presidente Municipal Noemy González Márquez se trata de retirar toda la hierba de las calles así se evita la fauna nociva y la proliferación de los zancudos transmisores del dengue y chikungunya y con el barrido manual se quitan las materias fecales que son causantes de muchas otras enfermedades. Resaltó la Alcaldesa Algunas labores se realizan manualmente y para otras cuentan con medios mecánicos, como vehículos recolectores, desbrozadoras y otros. Estas labores de limpieza son permanentes en Xicoténcatl pues los servicios públicos son beneficio para todos.
Y nos veremos.

13 Feb 2019

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se fue Escobar… ¿Y ahora?

Martes, 12 de febrero 2019

 

Qué realmente sucedió, vaya Usted a saber, pero el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ahora sí que de última hora canceló su viaje de promoción internacional, al que asistiría para participar en un foro sobre el tema ambiental, en la India.

Dicen que la orden vino de arriba, pero “haiga sido como haiga sido” el jefe de la comuna afirma que canceló la invitación, escuchando el clamor ciudadano y poder dedicarle tiempo completo a la problemática que enfrenta la capital tamaulipeca.

En una de sus declaraciones, el “Dr. Xico” señala; “Mi gobierno es sensible a las circunstancias, si éstas me exigen que debo mantenerme aquí, con mi pueblo, ejerciendo el trabajo en forma directa, así lo haré. Porque Victoria somos todos.

Igual que ustedes, mi familia está preocupada por el bienestar de la ciudad, por eso me quedo aquí, generando y gestionando ante las instancias Federal y estatal los recursos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los victorenses”.

Le damos vuelta a la hoja, no sin antes comentar que la sesión de cabildo que regularmente realizan los martes, fue removida para el viernes, ya que para esa fecha estaba programado el regreso de “Xico”, del país asiático.

A su vez, si no había cambios en la agenda, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría hoy en el desayuno que habría en el Centro de Convenciones de Tampico, para la presentación de la Exposición Internacional Enertam 2019, que organizaba la Comisión Estatal de Energía, que preside ANDRÉS ALEJANDRO FUSCO CLYNES.

En otro orden de ideas, el que de plano pintó su raya fue GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, auto descartándose como aspirante a Comisionado Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

El presidente estatal del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos se enlistó para buscar el cargo, sin embargo, decidió arrojar la toalla considerando que hay dados cargados en el Congreso del Estado, a favor de un funcionario estatal a modo.

El cargo de Comisionado será palomeado por la Comisión de Gobernación, que encabeza la diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, pero al activista le late que no hay piso parejo, dado que el PAN hace mayoría y ladea la balanza siguiendo instrucciones.

GUTIÉRREZ RIESTRA prefiere esperar mejores tiempos, augurando que MORENA triunfará en las elecciones del 2 de junio y ya con la mayoría en el Congreso podrían destituir al comisionado que imponga el Estado y nombrar a uno que actué con imparcialidad.

Por cierto, la Comisión de Justicia se reuniría hoy, para las entrevistas a los candidatos para Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, igual las comisiones, Anticorrupción y Participación Ciudadana; Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, para entrevistar a aspirantes, pero al cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado..

En otras cosas, dice el antiguo adagio popular, “del plato a la boca se cae la sopa”, que de última hora podrían aplicarle a OFELIA GARZA PINEDA, dejándola sin oportunidad de participar en la contienda electoral del primer domingo de junio.

La dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI fue diputada suplente de FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, en la LX Legislatura, y hoy se registró como candidata a diputada propietario por el distrito sur de Victoria, pero todo hace presumir que al final de cuentas la líder estatal se lo echará abajo.

En nuevo cambio de pichada, la Iglesia católica extendía la invitación para asistir a la celebración del triduo de misas que desde este lunes lleva a cabo en honor al presbítero RUBÉN ROBLES CARRILLO, ampliamente conocido como “El Padre Gato”.

La cita era hoy y mañana miércoles, a las siete de la tarde, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús que se ubica frente a la Plaza “Juárez” de esta capital.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma NOHEMÍ MANZANO. Y que dice: - Hola, buenos días, le hablo de Telcel, ¿le gustaría cambiar de compañía? – Pues la verdad si me gustaría. - ¿Con quién está ahora? - ¡¡¡Con mi esposa y mi suegra!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, este día arribaría a esta capital, el “maestro” CARLOS REYNOSO y mañana, a la una de la tarde, en el Hotel Hampton, RAFAEL FLORES ALCOCER, presidente del Club “Correcaminos” de la UAT, haría la presentación como sustituto del extimotel JUAN CARLOS “La Pájara” CHÁVEZ ZARATE.

Al respecto, analistas deportivos creen que la contratación del estratega CARLOS ENZO REYNOSO VALDENEGRO no sería la fórmula para llevar a campeonar a los mentados “corre”, pero si un poderoso imán que regresará a los miles de aficionados que decepcionados han ido dejado de asistir al Estadio “Marte R. Gómez”.

Nadie duda de la capacidad y experiencia del exselccionado nacional chileno, pero como los anteriores directores técnicos, enfrentará sus compromisos alineando jugadores que el club “uateño” tiene en calidad de préstamo y que por la misma situación no se aplican al cien, por temor a salir lesionados.

El exdelantero americanista, quien por cierto el primer jueves del mes entrante cumple 74 años de edad, tuvo regular actuación como D.T. de “Tiburones” de Veracruz, en el periodo 2015- 2017, y su primer compromiso con los victorenses sería la visita, el viernes, a “Mineros” de Zacatecas, en lo que será la VII Jornada del Torneo Clausura 2019.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver el sensible fallecimiento de nuestro amigo, el abogado JUAN CARLOS OCHOA QUESADA, egresado de la Facultad de Derecho de la UAT y quien desempeñara diversos cargos en la Procuraduría de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado,

Fue un excelente litigante y atendiendo con profesionalismo su despacho jurídico, pero la ciencia médica le detectó grave enfermedad que lo orilló a pasar el resto de sus días al lado de sus hijos y demás familiares, hasta que vino el desenlace fatal, en su natal Valle Hermoso. Descanse en Paz.

Permítanos y por este conducto ofrecen nuestras más sinceras condolencias y el abrazo solitario a nuestro amigo, el periodista JUAN RODRÍGUEZ DE LA SOTA, por el sensible fallecimiento de su señor padre, acaecido en los primeros minutos de ayer lunes.

Pasando a otros temas, a la hora que cerrábamos nuestros comentarios, el exregidor independiente, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, sostenía la conferencia de prensa a la que convocó en un establecimiento ubicado sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Desconocíamos los temas a tratar, pero suponíamos uno de ellos sería lo relacionado con la recopilación de firmas para pedir al Congreso Estatal la revocación de mandato del alcalde victorense, y otro, denunciar las agresiones que ha recibido de parte de MARÍA DOLORES ZÚÑIGA VÁZQUEZ, lideresa sindical de la maquiladora APTIV y públicamente defensora a morir del “Dr. Xico”.

Por supuesto, nos dio gusto enterarnos que luego de una semana hospitalizado, anoche fue dado de alta nuestro amigo y decano del periodismo victorense, JOSE WALLE JUÁREZ, también conocido en el ámbito gremial como “Pepini Bonini”.

El espacio acaba, pero queda comentar que esta mañana renunció el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y esta misma tarde podría registrar su precandidatura para diputado local por el XI Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.

Aunque la dimisión del matamorense era un hecho, el oficializarlo testereó el avispero y de bote pronto surgieron nombres de quienes en un momento dado podrían relevarlo.

Entre otros, la Subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ, quien en diciembre protagonizó denigrante espectáculo que la condujo a las celdas del Dos Zaragoza; MARIO LEAL RODRÍGUEZ, titular de la Unidad Ejecutiva: HUMBETO ZURITA ERAÑA, Subsecretario de Planeación, y LUIS CASTRO, al que ubicamos por las oficinas de Bienestar Social, pero igual con hartas probabilidades de que pudiera ser el “bueno”.

También presentaría su renuncia, en el curso de hoy, el titular de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al Doctor en Administración Pública y Máster en Economía, JORGE ALFREDO LERA MEJÍA; al exdirector de Obras Públicas en Aldama; GUSTAVO ANTONIO BARQUEIRO SALAS, al director General del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, JOSÉ VICENTE MONGRELL BAVIERA, y a MARÍA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ ASSAD, extitular de Recursos Humanos de la SET.

Igual festejan su onomástico, pero mañana, el extitular de la CEDH en Tamaulipas; RAFAEL TORRES HINOJOSA; JORGE ARMANDO PÉREZ GARZA, funcionario de la Secretaría de Administración; el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas, HEMILIO ÁVILA MUÑOZ; CARLOS ABRAHAM HERNÁNDEZ ROBLES, extesorero mantense, y sus paisanos, los periodistas JUAN MANUEL AMARO GONZÁLEZ y MAURO MORENO CAMPOS.

Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: Aquella mujer se encontró una lámpara mágica y de inmediato le dio una lista de decesos al genio.

- Quiero que mi marido me vea solo a mí: que yo sea la única; desayune, coma y duerma a mi lado; cuando se levante sea lo primero que agarre; no me deje ni para ir al baño: viaje siempre conmigo; me cuide y me contemple; que si me pierdo un segundo se desespere y me diga la falta que le hago, y que siempre con él.

Y ¡Zasssssss!... ¡¡¡El genio la convirtió en celular!!! Juuuuar juar juar juar.

12 Feb 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-IMPORTANTE ACTIVISMO Y TRABAJO DE ALCALDE RIVAS
-SE FORTALECE MORENA CON LA INCLUSION DE MAS ADEPTOS Y ALIADOS POLITICOS
-MORENA TIENE FUERTES ASPIRANTES PARA DIPUTADOS LOCALES EN REYNOSA
En Nuevo Laredo las condiciones de trabajo y activismo del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR lo ponen sobre los demás alcaldes de origen panista y precisamente Este martes 12 de febrero, estará en la colonia Américo Villarreal para escuchar y atender de manera directa las peticiones de los vecinos a través del Programa Acción Inmediata (PAI).
El alcalde y la regidora del sector, SONIA MARTELL, recorrerán calles de la colonia a partir de las 4:30 de la tarde, acompañados de secretarios, directores y personal municipal para atender forma inmediata las necesidades apremiantes del sector.
El punto de inicio es en bulevar Anáhuac y privada Jesús Guajardo para concluir en bulevar Anáhuac y Quito.
Las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios atenderán reportes de bacheo, realizarán barrido y poda de árboles, además de la reparación de alumbrado público.
Personal de COMAPA también participa en este programa en el que el Presidente Municipal saluda a los ciudadanos directamente en sus domicilios.
TAMBIEN HAY QUE COMENTAR QUE, Del 12 al 19 de febrero, la Dirección de Educación Municipal entregará los plásticos bancarios a los 16 mil estudiantes beneficiados con la beca municipal en el Polyforum de la colonia ‘La Fe’, el primer depósito se verá reflejado el 1 de marzo.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, MIGUEL JAUREGUI, mencionó que la entrega se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde por nivel educativo y zona escolar, iniciando el día 12 con el Sector 1 de primarias, el miércoles 13 corresponde al Sector 23, Sector 30 el 14 de febrero, secundarias técnicas y generales el día 15.
Para alumnos de media superior el lunes 18 y concluye el 19 de febrero con estudiantes de nivel superior y posgrado.
EN MATAMOROS, el representante regional de ONAPAFA, RAUL QUINTANILLA no hay que perderlo de vista, pues en reciente visita al alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, se reafirmó el trabajo social que desarrolla la organización a su cargo.
EN UNA REUNION DE TRABAJO llevada a cabo en el despacho del alcalde de la ciudad fronteriza dijo el dirigente regional de l organismo que se tiene el compromiso de salvaguardar la integridad de los vehículos que porten y estén acreditados por la asociación en mención, algo que garantiza sin lugar a dudas el trabajo ejemplar que desarrolla el líder por varios años de este organismo en Tamaulipas.
LO QUE NO SUCEDE en el distrito XVI donde el candidato idóneo por MORENA es el LIC. RICARDO QUINTANILLA LEAL que además es el dirigente de ALIANZA POR LA DEMOCRACIA en Tamaulipas que se lleva de calle a los aspirantes por MORENA a la candidatura al congreso del estado por su don de gente, su altruismo en la región y trayectoria política.
EN OTRO SENTIDO le comento que El Instituto de formación Política del Partido MORENA, donde su director en el estado HORACIO CERVANTES no cabe duda que sigue fortaleciendo la ideología de trabajo e inclusión para mayor posicionamiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
HAY QUE MENCIONAR que el trabajo político que se ha venido desarrollando en los últimos meses a cargo de este instituto viene a plasmar en los militantes, simpatizantes y aliados morenistas el sentir de lo que es pertenecer al partido que hoy ha ganado el poder ejecutivo federal.
EL ESFUERZO POLÍTICO del reynosense HORACIO CERVANTES MARTINEZ no ha sido en balde siguiendo instrucciones de su referente nacional para lograr instaurar en la entidad el IFP en Tamaulipas.
POR CIERTO mucho proselitismo vienen desarrollando organismos como Alianza por la democracia, Unidos Por Morena, Frente Amplio de Tamaulipas, Asociación de Agrónomos democráticos y profesionistas del Campo así como el COEP, Consejo de Organización Estrategia y participación A.c.
EN REYNOSA hay varios aspirantes a diputados locales por los diferentes distritos electorales y en ello podemos mencionar a MARCELO OLAN MENDOZA, JOSE LUIS GODINA ROSALES, FRANCISCO TENORIO RIVERA, JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, RAMIRO CIENFUEGOS, HUMBERTO PRIETO HERRERA, FABIAN DE LA GARZA, RENE MARTINEZ, CLAUDIA HERNANDEZ, JUAN TRIANA MARQUEZ Y JAIME MORENO.
Como en el distrito XV que corresponde a Victoria Sur, suena el nombre del amigo EDUARDO PACHECO para ir en pos de la candidatura a diputado local por morena, partido en el que milita desde hace tiempo y ha participado activamente, suerte en su proyecto.
Hacemos un paréntesis para recordar en su onomástico al amigo y ex dirigente nacional de Democracia 2000 asi como otros cargos más a nivel nacional y luchador social JORGE HERMINIO AVENDAÑO MARTINEZ este 12 de febrero, nuestro abrazo hasta el cielo amigo.
HACEMOS UN ESPACIO para lamentar el deceso en días pasados de dos personas a quienes tuvimos la oportunidad de tratar en Rio Bravo como ciudadanos ejemplares que se nos adelantaron en el camino este fin de semana. Nos referimos a DON BENITO TIJERINA y al maestro PORFIRIO GAMEZ TREJO, para sus familias nuestro abrazo solidario y deseo por una pronta resignación.
DE LA MISMA manera felicito a LETICIA CISNEROS, presidente de CANACO Reynosa asi como a ADRIAN SANTOS por su cumpleaños este 12 de febrero Y nos veremos.

 

12 Feb 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu