SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-LIDERES DE CTM SE MUESTRAN AZULES
CON LA PRESENCIA del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, HORACIO DUARTE OLIVARES firmó este jueves con el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el convenio de colaboración para el impulso del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en respuesta al compromiso que hizo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con uno de los sectores de la población más abandonados, como lo son los jóvenes de México. 
En su mensaje, el Subsecretario se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle “estamos aquí por parte del Gobierno de México para decirte que no estás solo; que vamos a estar permanentemente ayudando, colaborando en términos de lo que se requiere en esta región tan importante en el país”.
Atestiguaron la firma del citado convenio el delegado de Bienestar en Tamaulipas, representante de la Presidencia de la República, JOSE RAMON GOMEZ LEAL; diputados federales, integrantes del Ayuntamiento; representantes de organismos empresariales, clubes de servicio, directivos de instituciones educativas y becarios beneficiados con el programa.
HORACIO DUARTE OLIVARES explicó que el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue diseñado para dar respuesta a un tema de abandono en los últimos años “que son nuestros jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; que por diversas razones ya sea económico o social no tuvieron acceso al estudio, a la escuela, o al mercado laboral formal”.
Por eso, el presidente LOPEZ OBRADOR, decidió instrumentar la política para atender a este sector de la población; por eso Jóvenes Construyendo el Futuro ahora se convierte en un programa prioritario para nosotros; un programa que tiene varios objetivos de inclusión de social, pero sobre todo de dar una primera oportunidad a nuestros jóvenes, añadió.
Dicho programa inició operaciones el 10 de enero del presente año y a cinco meses de operación, un total de 650 mil jóvenes en México ya están colocados, de los cuales 9 mil 300 corresponden a Tamaulipas y 420 a Matamoros.
El Subsecretario mencionó que para este año se tiene una meta para Tamaulipas de llegar a 24 mil becarios y “en el caso de Matamoros que en estos momentos ya tenemos 420 jóvenes fácilmente podemos incrementar el número; por eso venimos hoy a firmar este convenio de colaboración y dar un empujoncito mayor”.
EN EL EVENTO también estuvieron ARMANDO ZERTUCHE ZUANI Y ADRIANA LOZANO, diputados federales de Tamaulipas que dieron el reconocimiento al trabajo del presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Queremos ser una administración con un rostro muy humano que ayude a la gente que más lo necesita "
Fueron las palabras del alcalde Lic. Servando López Moreno al dar a conocer que las dos ambulancias con las que ya contaba protección civil se encuentran en restauración de pintura y una de ellas ya se encuentra funcionando

     Y POR NUEVO LAREDO, En conferencia de prensa, el Presidente Municipal pidió a los directores de ambas dependencias dar un reporte a detalle en medidas de prevención y acciones a realizar ante esta situación.
A causa de las temperaturas extremas de hasta 46 grados centígrados que se están registrando en la ciudad, el alcalde ENRIQUE RIVAS pidió a los titulares de Salud, Protección Civil y Bomberos (PCB), mantenerse alertas con la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo.
     “Existe preocupación de las familias por el clima extremo registrado recientemente, que de no tomar las medidas preventivas pueden derivar en graves problemas de salud, por ello daremos seguimiento a situaciones de riesgo y estaremos alerta ante las altas temperaturas”, agregó Rivas Cuéllar.
     El director de Salud, JAIME EMILIO GUTIERREZ, mencionó que un golpe de calor puede generar mareos, calambres, dolor de cabeza, desmayo o incluso puede provocar la muerte de una persona.
Diputado electo recorre su distrito
FELIX FERNANDO “MOYO” GARCIA AGUIAR cumplió su compromiso de regresar como Diputado electo a la Frontera Grande y lo hizo con una exitosa gira de trabajo al lado de la presidenta del DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA; y del Director Regional de Bienestar Social estatal, JOSE PATROCLO TREVIÑO.
Con la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, el legislador participó en las brigadas del programa de asistencia social «Un Gobierno Cerca de Ti», en el municipio de Díaz Ordaz.
Acompañó a la presidente del sistema DIF estatal en la inauguración de la Guardería Infantil DIF Díaz Ordaz y agradeció la invitación a la puesta en marcha de la estancia.
Y EN LOS RELEVOS QUE SE ESPERABAN en el ayuntamiento de Matamoros, y Como parte de la evaluación trimestral que hace a los funcionarios municipales y con el propósito de hacer más eficiente el servicio que se brinda a los matamorenses, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ hizo cambios en su gobierno, sustituyendo a cuatro directores, cuyos reemplazos se anunciaron ester jueves con la entrega de sus respectivos nombramientos.
FUE En presencia de los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal entregó nombramientos a MANLIO VILLAR MARTINEZ, como director de Limpieza Pública; ARACELY SOSA ALVAREZ, como directora del Teatro de la Reforma; JAVIER BENAVIDES FUENTES, como director de Alcoholes y MARCO ANTONIO GONZALEZ RIVERA fue designado como director de Deportes.
Y definitivamente quienes andan de la mano son DAVID DELGADO GIL de la CTM Y MARGARITA GARCIA MARTINEZ del sindicato de trabajadores de Valeo quien podría ser un prospecto a la diputación local en la próxima elección de junio del 2021 por el PAN.
SI pasó en Reynosa porque no podría pasar en el municipio de Rio Bravo donde parece que la lideresa sindical está mas pintada de azul que del tricolor dejando definitivamente las filas del PRI o al menos asi van las cosas como lo hace DAVID DELGADO GIL al cuerpear al alcalde ULIVARRI en la inauguración de un tramo de la avenida Sonora.
Obra que se anuncia con bombo y platillo y sin necesidad de tantos aspavientos y celebración cuando lo que debería es avanzar mas en obras y servicios, pero en fin hasta feria del pueblo habrá.
ENRIQUE TORRES MENDOZA, presidente del comité ejecutivo del partido MORENA en Tamaulipas, nos comentó que vendrán nuevos tiempos para el partido y con ello el reposicionamiento de un partido que tiene un líder como AMLO que en el país impulsa ampliamente su trabajo social y político.
Y ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 13 de junio al LIC. ANTONIO GARCIA CARREÑO; 14 de junio a JAVIER FRIAS, asi como el maestro ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, JORGE ALBERTO DE LOS REYES, ROGELIO REGINO, JAVIER U. VIVIAN, LUIS ALFREDO TORRES.
Mientras que este 15 mi felicitación para CARMEN MARTINEZ BRIONES, JOSUE DIAZ TORRES, BENITO PAZZINNI, YOLANDA MORE, JACOB MORENO, PABLO GALVAN, ERNESTO GUAJARDO, IVAN BLAS, OSCAR DIAZ SALAZAR, MAURICIO RODRIGUEZ LIZARANPROFR. ENRIQUE MALDONADO QUINTANILLA, ANTONIO ELIUD GONZALEZ MENA, MIGUEL MORQUECHO Y ROBERTO GARCIA LOPEZ.
Asi como este 16 de junio felicito a VILLALUZO MARTINEZ, ANA LIDIA LUEVANO recordamos en su aniversario a nuestros amigos fotógrafos, AURELIO Y PEDRO LOPEZ PAZ. 
-CALCULAN FUNCIONARIOS DE GOBIERNO SU BRINCO A UN CARGO DE ELECCION POPULAR?
-CLUB DE LEONES REYNOSA INTERNACIONAL CUMPLE A LA SOCIEDAD: 

Los senadores por algunos estados se preparan para se candidatos a sus gubernaturas de los estados.
Aun se encuentran calculando como dar el brinco a la gubernatura de su estado por las siglas de sus respectivos partidos políticos y con ello lograr el objetivo.
MORENA, PAN, PRI, entre otros como el movimiento ciudadano donde SAMUEL GARCIA será el candidato a la gubernatura en Nuevo León, buscarán el espacio como es natural de hacerlo y en ese sentido se esperan en el próximo año arrecien las actividades de proselitismo.
En el club de leones de Reynosa Internacional, su presidente, DR. CVICTOR HUGO CANTU GONZALEZ, cumplió ampliamente al frente de la institución.
Llevando a cabo una serie de actividades de ayuda comunitaria asi como la representación institucional para participar en favor de la comunidad reynosense y mas allá de los limites de esta ciudad fronteriza.
LA PARTICIPACION que ha tenido el médico VICTOR HUGO CANTU al concluir en unos días mas su presidencia estará demostrando que los que han ocupado el espacio de presidente del club de leones ponen su empeño y entusiasmo en esta comisión por Reynosa.
MIENTRAS QUE FORTALECIENDO LA RELACION con las diferentes instancias de su gobierno municipal, El Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO, visito a personal de Servicios Primarios que se encontraba hospitalizado en el Centro de Salud Con Servicios Ampliados ya que dentro de sus labores cotidianas al estar realizando limpieza en las calles fueron atacados por abejas, afortunadamente se encuentran bien y no paso a mayores este incidente.
EN OTRO ASUNTO le comentamos que en el PRI municipal de Rio Bravo, su secretario de organización CARLOS GARCIA REYNA no hay que perderlo de vista pues en los relevos que vienen del PRI en varios municipios jóvenes como el regidor CARLOS GARCIA sería una opción política.
MIENTRAS QUE EN EL PRD municipal apunta todo para que su dirigencia tome otro lugar desde la salida de MARY MAR PADILLA actual regidora del municipio de Rio Bravo,
MARY MAR PADILLA se unió al grupo movimiento por la esperanza y donde su esposo el ingeniero y ex funcionario de ese mismo partido como ex presidente del consejo político local y ex secretario de organización son impulsores de la política de trabajo del grupo que dirige CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO.
Y SI PASAMOS AL PARTIDO VERDE en Rio Bravo su dirigente municipal, CESAR NACIANCENO emprenderá seguramente la reorganización de este instituto político, aunque ya sin la oportunidad de participar a nivel de elecciones locales donde elevó el número de aceptación ciudadana en el último proceso electoral de este año.
Y en el gobierno le comentamos que en el municipio de Rio Bravo las cosas no andan bien, los regidores le han levantado la voz al alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ por una serie de situaciones y que tan serio será que la firma de la primer síndico municipal ya no es la buena en el movimiento de los dineros de la alcaldía?, sabiéndose que es una persona que es propuesta política de un grupo contrario al interior del PAN y donde llegó por una de las tantas negociaciones políticas o como el alcalde en turno puso sus opciones para el entonces cabildo.
PUES BIEN, las condiciones en que se encuentra el cabildo municipal no es muy ajeno a las cosas que se están presentando.
EN OTRO ASUNTO LE comentamos que la posición que juega el dirigente de la CNC nacional ISMAEL HERNANDEZ DERAS, como el de la CTM y otros organismos del PRI no son muy positivas para que llegue una nueva dirigencia del partido a convencer, pues la CNC suelta las gestiones en favor de sus representados o los que le quedan y en la CTM los sueltan libres a los militantes o agremiados para que apoyen como ya lo han hecho algunos a cualquier partido político.
EN LO QUE TOCA A la participación de relevos dentro del PAN se apresuran los cambios de la dirigencia estatal y municipal que estarán llevándose a cabo 
ES MUY LAMENTABLE como se maneja la oficina de la delegación de bienestar social donde el titular JUAN GONZALEZ ANAYA solamente se encuentra calculando su llegada a una candidatura a un cargo de elección popular sin atender al ciento por ciento la oficina del programa bienestar social del gobierno del estado que le fue puesta en sus manos desde el inicio del gobierno del estado en turno.
ENVIO mi felicitación este 17 de junio a JUAN CARLOS MUÑÑOZ GARZA, ANA PERDOMO, ROBERTO RICO RUIZ, NIDIA ALANIS, WALTER GIOVANNI, MACARENA DE LA ROSA, NORMA SANCHEZY Y nos veremos.


 

18 Jun 2019

POR ARABELA GARCIA…. 15 DE JUNIO DE 2019
EL ALCALDE  VE A  MATAMOROS  COMO UN PUEBLO CON HAMBRE, LO DIJO EN UN EVENTO “TIENEN HAMBRE”.
MACT CUMPLE 50 AÑOS Y HACEN GRANDIOSO FESTEJO
LA CIUDADANIA TIENE GRANDES EXPECTATIVAS EN LOS RECIEN NOMBRADOS DIRECTORES.
ESTADOS APOYAN PROGRAMA DE MIGRANTES

Todo parece indicar que el Secretario del  Ayuntamiento, se le sigue atrofiando su cerebro sexual, revolviendo la gimnasia con la magnesia al hacer declaraciones  con información que no sabe o no cuadra;  lea usted, dijo que despidieron a 16 personas del departamento de bomberos porque  no completan la nómina para  este espacio de gran apoyo ciudadano, y la razón que porque la Junta de Aguas de Matamoros no les ha dado lo del peso, ¿ que acaso ellos, Municipio, no deben contemplar una nómina para los empleados de Bomberos?.
Se supone que la aportación del peso que otorga una muy baja parte de los ciudadanos matamorenses  al patronato de bomberos es para equipo y demás no para nomina, porque entonces si no hay patronato no hay departamento de bomberos, o como, ¡¡¡¡¡¡no se entiende entonces de donde sacaban la nómina las otras administraciones ¡¡¡.
Ahora,  el departamento de bomberos ha solicitado apoyo a la JAD para llenar sus   bombas de agua  de sus unidades durante algunos incendios cuando ellos tienen su propio sistema para hacerlo, sin embargo en el entendido de que es para apoyo ciudadano, contingencias y demás se los han otorgado, pero entonces que está pasando en bomberos con la  “Garza”  sistema que ellos poseen para hacer dicho procedimiento.
Bien, dicen las malas lenguas que están vendiendo  esta agua de  bomberos la cual sirve para contingencias en la ciudad y demás a particulares para llenar albercas, que tal¡¡¡¡, sabrá esto el Secretario del Ayuntamiento EFRAIN ENCINIA MARIN, quien además ya se le mostró tarjeta amarilla, despidiendo a su hijo con el mismo nombre como Director del DIF Municipal , que dirige la señora MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, dizque por metiche, acosador sexual y demás de lo cual ya tiene conocimiento el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.
Acaso el Secretario del Ayuntamiento será otro personaje que  estaría en nómina sin trabajar por problemático, vaya que ya son varios casos  así, como les pagan y de donde sale el recurso, solo el Oficial Mayor  y el Tesorero lo saben para cuadrar su números.
“Veo un pueblo con hambre”, esta frase parodiando al alcalde quien haciéndose el gracioso les dijo a los invitados,  al taller de Movilidad y Seguridad Vial, “tienen hambre o que “, intentando romper el hielo  y quedar bien, en fin, estos son los asesores que no le encuentran al alcalde una verdadera identidad política. (Ver video en su página)
Claro,  más adelante durante el mismo evento el líder municipal empezó a despotricar en contra de la Junta de Aguas; quien lo escucho asumió que no supera haber quedado reprobado como líder político también por la derrota del proceso electoral pasado.
Ya tenemos al LORD FUCHI, como le pondremos a la  “borrega”, LORD REDENTOR, que barbaros apenas ellos se aguantan, como decirle a la gente tienen hambre!!!,  OH MY GOD.
En fin, los cambios de directores hablan mucho de su mala decisión en cuanto a contratar perfiles profesionales que den resultados a la ciudadanía no al jefe de la comuna.
ARACELI SOSA ALVAREZ, le deseamos  mucho éxito aunque lo cierto  es que su perfil es para más, administrar  un teatrito en lo que lo  han convertido no le genera mucho trabajo; después de haber liderado el Festival Internacional de Otoño durante muchos años, la  FIFI  ARACELI acepta ser  CHAIRA, para apoyar este espacio, ojala que aprovechen su talento y seguramente nuestra amiga le dará otro nivel,  que debe tener,  el que tiene,  el gran Teatro de la Reforma.
En cuanto a nuestro amigo MANLIO VILLAR, le conoce al tema de la basura, no en  balde en otras administraciones hizo un buen papel, ahora falta que le den los recursos como en el área  de Parques y Jardines  y con ello generar un buen servicio  a la ciudadanía porque el tema de la recolección de basura ya se le vino abajo al alcalde y eso que apenas llevan poco tiempo.
El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Matamoros, celebra 50 años de su fundación y con ello se  inauguró la nueva exposición  DESDE ADENTRO, Miradas a la Colección del MACT, ahí estuvieron presentes académicos, personajes de la cultura, la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, NEDA BROWN, entre otros invitados muy especiales.
BEATRIZ LOZA  URZUAZTEGUI, apertura el evento y hablo de lo importante del espacio, de su historia y de sus exposiciones y del  cuadro que pinto y dono el artista JOAQUIN QUINTANA, quien estuvo presente y se tomó algunas fotografías con los invitados que se lo pedían, las cuales serán parte de la historia de la cultura en Matamoros.
Los politólogos futuristas hablan de lo que podrían ser candidateables para el 2021 en Matamoros para ocupar la silla de MARIO LOPEZ HERNANDEZ, sin embargo, aunque falta mucho para aquellos tiempos,  pero como dice nuestro amigo cantautor JOAN MANUEL SERRAT “caminante no hay camino se hace camino al andar “y  al momento ya los matamorenses tiene una imagen de los tres personajes que al momento se visualizan.
El alcalde con un grado deficiente de reelección, a BETO GRANADOS, que mientras no lo dejen moverse con recursos, con mensajes en las redes no subirá muchos los bonos y la  diputada federal ADRIANA   LOZANO  de los Yet Set; esto podría ser MORENA, aunque alguien más que se agregue podría ser, a menos que vuelvan a sacarse uno de la manga.
En el tema nacional; Nuevo León se sumará al despliegue policial para contener el flujo de migrantes.

Tras una reunión de seguridad ayer con autoridades militares y Alcaldes de todo el Estado, el Gobernador JAIME RODRIGUEZ  CALDERON anunció que se realizarán operativos de localización y retención de personas para ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Sugerencias y comentarios This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


 

15 Jun 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-DIF NUEVO LAREDO IMPULSA ACCIONES DE BENEFICIO
-INICIA DESMANTELAMIENTO DE LIDERES SINDICALES EN PROBLEMAS

EL PRI NACIONAL, tiene su proceso de elecciones interno en unos meses y ALEJANDRO CARDENAS, IVONNE ORTEGA, JOSE NARRO, JOSE RAMON MARTELL, son algunos de los nombres de los prospectos a dirigir al ex invencible tricolor.

LA SUMA de personajes de la política en los estados, hace posible que se abra una posibilidad para participar en la renovación de sus cuadros de dirección partidista y transformarse cuando esto debió haber sido hace muchos años.

LO QUE, SI ES CIERTO, es que el PRI se ha levantado de entre la tumba política hasta en sus peores momentos cuando nunca pensó y sino pregúntenle a LABASTIDA OCHOA o a ROBERTO MADRAZO. 

    A CESAR MEADE no porque no es del PRI, nunca supo lo que es militar en este partido o pegar una calcamonía siquiera, pero a otros personajes tal vez hasta los hagan llorar recordando los viejos y buenos tiempos del partido revolucionario institucional.

SIENDO como una invitada de honor al cambio de mesa directiva de la Asociación Nacional Pro Superación Personal -ANSPAC-.

LA PRESIDENTE DEL SISTEMA DIF, ADRIANA HERRERA ZARATE, fue la encargada de hacer la toma de protesta a LAURA LARRAÑAGA DE PEÑA, nueva presidenta de la agrupación, y SONIA ALONSO, vicepresidenta, así como las integrantes de su mesa directiva 2019-2021.

También felicitó a la presidenta saliente de ANSPAC, ELVIRA SANMIGUEL BENAVIDES, quien rindió un informe de las actividades realizadas en el periodo 2017-2019, y recibió un reconocimiento por su labor.
PROSPECTOS CON FUTURO POLITICO
HECTOR VASCONCELOS, senador plurinominal oaxaqueño sería un prospecto a la gubernatura de aquel estado y SALOMON JARA CRUZ, también senador, es otro elemento muy fuerte a esa posibilidad, no hay que perderles de vista.
PUES AMBOS personajes tienen una amplia trayectoria política y social que vienen promoviendo gestiones, celebraron los acuerdos alcanzados en las negociaciones con el vecino país de Estados Unidos.
RAFAEL GARCIA BARAJAS, soltó de su ronco pecho su aspiración a dirigir los destinos del Partido MORENA en Rio Bravo con el respaldo de varios de los integrantes de este partido que son fundadores y nos dijo que va en serio.
Además de ser militante de dicho partido desde hace algunos años, nos comparte que su afiliación la hizo ante el militante fundador del partido el médico JUAN CARRILLO que ha sido un seguidor de la política de AMLO desde que juntos eran del PRD y donde coincidimos por cierto allá por el 2006.
Renunció el dirigente del sindicato de trabajadores de NOTIMEX, CONRADO GARCIA VELASCO después de llegar a los 60 años de edad dentro del organismo del estado con una base de reportero sindicalizado y tramitar su proceso de pensión.
Sin embargo, se le señala como quien deberá responder por varias anomalías financieras donde habría delitos graves al tenérsele señalado como quien hizo mal uso de los recursos del sindicato.
SIN DUDA que con esto inicia el posible desmantelamiento de diversos sindicatos nacionales que están en la mira del nuevo gobierno federal y sino pal baile vamos.
En un recorrido intenso por diversos municipios de la frontera chica como Camargo, Diaz Ordaz y ejidos, Reynosa, también recibió los apoyos federales de adultos mayores de 68 y más. El delegado del gobierno federal en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, dijo que “Continuamos con la entrega de los Programas prioritarios de desarrollo impulsados por nuestro Presidente de México Lic. LOPEZ OBRADOR acompañando a los ciudadanos acreedores de estos programas de apoyo a la economía familiar.
Reiteró el funcionario federal del gobierno del presidente LOPEZ OBRADOR que se seguirá trabajando y visitando los diferentes municipios de la entidad como esta ocasión tocó al municipio de Reynosa.
Uno de los compromisos contraídos por el gobierno de la República, dijo el delegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL, es fortalecer las familias de México y las de Tamaulipas no pueden ser la excepción.
En el evento estuvo acompañado de autoridades municipales asi como de la sub delegada regional en Reynosa, CLAUDIA HERNANDEZ.
UNO DE LOS COMPROMISOS de LA CUARTA TRANSFORMACION, es Posicionar el trabajo de los obreros y los campesinos desde la Unión general de obreros y campesinos de México, es un compromiso que se cumple en la cuarta transformación.
Dijo lo anterior el coordinador de enlace municipal del comité ejecutivo estatal MARCO ANTONIO ZUÑIGA en al concluir un encuentro con la dirigencia estatal a cargo del ingeniero ELIAS OROZCO.
Fue en la capital del estado donde tuvo lugar el encuentro en el que participó también el secretario de organización de la UGOCM, Profr. JOSE MARIA ALVARADO reiterando el trabajo por la consolidación de la fuerza obrera y del campesino promoviendo proyectos productivos para el estado de Tamaulipas.
MARCO ANTONIO ZUÑIGA, dijo que la coordinación con los diversos comités municipales que se han venido instalando ha sido de fortalecimiento y para posicionar los liderazgos de la central obrero-campesino como nunca se había visto y donde se suman acuerdos de apoyo como el maestro PEDRO ALONSO PEREZ.
Concluyo en la entrevista el directivo estatal de la UGOCM al señalar que se preparan para asistir al aniversario 70 de la fundación de la unión general donde su dirigente nacional estará presidiendo los trabajos y representantes de la entidad se aprestan a participar en dicha fiesta de grandes logros para la UGOCM.
Mientras que en las gestiones del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA y el Sub Secretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, HUMBERTO ZURITA ERAÑA, entregaron de manera conjunta nombramientos a 30 supervisores de nivel primaria y 10 de nivel preescolar, correspondiente a los corrimientos generados en el presente año.
En el marco de la entrega de los nombramientos el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, exhortó a los supervisores a buscar alternativas y asumir su liderazgo para llevar al estado a los mejores niveles de educación, lo cual fue el compromiso establecido con el Gobierno del estado.
HUGO RAMIREZ TREVIÑO, MARCO MONTALVO, ZULEMA DEL CARMEN BEAZ, son elementos que no le hicieron mucho provecho a la administración municipal de MAKI ORTIZ en el primer año como otros tantos mas y que siguen incrustados en el aparato municipal.
ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, su arrogancia y fantochería nomás no la deja hacer su papel de tesorera municipal para señalarle varias personas como a sus subalternos los ha tratado de manipular.
En otra ocasión hablaremos del encargado de redes sociales que muchos dolores de cabeza le han traído a la señora presidente que parece que no selecciona su equipo de trabajo adecuado además de las pifias que ha cometido como titular del poder ejecutivo municipal.
FELICITO por su cumpleaños este 13 de junio a ANTONIO GONZALEZ MITRE, VIVIANA RAMIREZ DE LEON, ANTONIO GUERRA, ANTONIO GARCIA CARREÑO, ALBERTO PINAL ORTIZ Y EDITH HERNANDEZ VILLANUEVA… Y NOS VEREMOS.


    

14 Jun 2019

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-PRI EMPIEZA A VER PROSPECTOS A LA SUCESION DEL COMITÉ ESTATAL
-INICIAN RELEVOS EN SECTORES Y ORGANISMOS DEL PRI

Al hacer entrega de reconocimientos «Mtro. Rafael Ramírez Castañeda» y «Mtro. Ignacio Manuel Altamirano» a maestros con 30 y 40 años de servicio, respectivamente, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ reconoció su entrega a la educación, porque a través de su enseñanza a niños y jóvenes, han construido lo que hoy es México.
El homenaje a los maestros con una larga trayectoria al servicio de la educación, se realizó en el Teatro de la Reforma, en donde el Presidente Municipal fue acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO; por el coordinador de la Región III del SNTE, CESAR NOE GARZA; por el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, ROMMEL DELGADO, así como también por autoridades militares.
MIENTRAS QUE EN MORELIA MICHOACAN en su recorrido que realizó ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, consejero político de MORENA y senador suplente de RICARDO MONREAL, dijo que Quienes realizaron trabajo territorial están rasurados del padrón, no pueden aspirar a nada y los líderes están fuera.
     MORENA necesita vegijas para ganar, como fue el caso de Puebla. Y en los otros Estados nos barrieron, con excepción de Baja California, debido al desgaste del PAN.
     Hay que abrir el movimiento a la sociedad, porque hoy están fuera del padrón miles de dirigentes en todos los rincones del país, que no podrán ser postulados ni a dirigentes ni a candidatos por MORENA, sólo como externos, pero eso en vez de ser un incentivo, es una exclusión que nos está alejando aceleradamente de las causas sociales y de los perfiles para ganar.
Como nadie los convoca y mucho menos están integrados a MORENA, ahí están las nefastas consecuencias, detalla por ello que Urge un cambio de rumbo y un cambio de dirigencia.
     Los resultados electorales son para hacer un análisis serio, profundo y riguroso, porque es muy preocupante que en su primera elección, MORENA no logró motivar al electorado a sumarse a la 4T.    Es decir, dependemos al 100% del presidente de México.
     Y eso no nos ayuda, porque MORENA debería ser la vanguardia y el apoyo popular del presidente Andrés Manuel López Obrador y no a la inversa.
     Ésa debería ser la tarea de MORENA: sumar a los millones que desean un cambio de régimen político y que la 4T incluya a todos y En vez de eso, la Nomenclatura de MORENA sólo está dilapidando el capital político del presidente de México.
Es decir, por un lado el Presidente LOPEZ OBRADOR sigue manteniendo altos niveles de popularidad, pero no así MORENA. De seguir así, la oposición conservadora se va a reorganizar con todo y puede poner el riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que sería desastroso para la 4T.
     Ello es resultado de que la dirigencia nacional va en reversa y en sentido contrario de la 4T y va en el cabús del Gobierno de la República, porque no aporta nada.
     MORENA sigue cerrada, dormida y ausente de la sociedad. Su dirigencia nacional sólo está rasurando el padrón para convocar a Asambleas a modo con sólo el 10% de los militantes registrados.
     No ha registrado en el INE los 3,100,000 militantes que están antes de la elección del 2018 y mucho menos ha procesado más de 7 millones de afiliaciones que están en espera de ser registradas, y que son libres y voluntarias adhesiones de mexicanos que apoyaron en la campaña presidencial.
     Con estos resultados, un partido que logró un tsunami popular en el 2018, apenas pudo tener una pequeña lluvia de votos a su favor.
     La imposición de las dirigencias en los diferentes niveles, desde las municipales, estatales y la nacional, abonan a la descomposición del partido, afirmó el Consejero Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.
     En conferencia de prensa, luego de ratificar su demanda de que se abra la afiliación al partido guinda antes de que se lleve a cabo la renovación de las dirigencias, prevista para octubre de este año, acusó a la actual presidencia nacional de desalentar la pluralidad y el debate.
     “Están cerrando la afiliación porque quieren que unos pocos impongan a toda la dirigencia, tanto la nacional, luego van a colocar a cada dirigente de los estados, luego en cada municipio del país y así hacia abajo”, planteó.
EN EL PRI VOCES COMO LA del ex priísta ROBERTO GONZALEZ BARBA piden que renuncie la dirigente estatal del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA y la verdad este señor que fue dirigente de la CNOP estatal en los finales de los ochentas, no tiene mucho que decir cuando ya no participa en el partido, mas bien son los militantes del tricolor los que deben de decir la última la palabra si la sacan o no a la ahora diputada local plurinominal electa porque así va nadamas.
MIENTRAS que de los prospectos a dirigir el tricolor se encuentran ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDGAR MELHEM SALINAS como los más    fuertes prospectos y si es del ámbito femenil anote a COPITZI HERNANDEZ GARCIA, MONICA GARCIA, AMELIA GARCIA VELASCO entre otros personajes y a lo que sigue donde tendrían mucho que ver en lo que viene en el 2021 y sino pal’ baile vamos.
Se conoce que algunos y madamas algunos de los diputados locales electos se encuentran dando las gracias, reuniéndose con periodistas o recorriendo algunas colonias de su distrito para agradecer el voto ciudadano, veremos si regresan una vez sentados en su curul a partir de octubre.
LLEGAN BENEFICIOS FEDERALES A DIAZ ORDAZ
     Dijo lo anterior la sub delegada CLAUDIA HERNANDEZ que «seguimos con la encomienda de nuestro Presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador así como de nuestro Delegado Federal Lic. JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, de llevar hasta sus manos los apoyos de los Programas Federales del GOBIERNO DE MÉXICO». Siendo En esta ocasión, la entrega de Pensión de 68 y +.
Con con apoyo del Prof. CARLOS CERVANTES Coordinador en este municipio de los SERVIDORES DE LA NACIÓN en Díaz Ordaz y agradeció también a las autoridades municipales que apoyaron en la logística para beneficio de los adultos mayores.
Y en otro tema, la diputada ADRIANA LOZANO, dijo que entró en vigor la Reforma que aprobó la Cámara de Diputados la cual adiciona diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en materia de licencia para padres trabajadores con hijos menores a 16 años diagnosticados con cáncer; dada su publicación el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a la cual pertenece la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, presentó el dictamen aprobado por unanimidad con 46 votos, adiciona los artículos 140 Bis de la Ley del Seguro Social y 37 Bis de la del ISSSTE, para establecer que madres o padres trabajadores asegurados, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo, gocen de licencia por cuidados médicos para ausentarse de sus labores en caso de que el niño, niña o adolescente requiera descanso médico en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización, de acuerdo con la prescripción médica.
Las reformas señalan que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o ISSSTE podrá expedir a alguno de los padres trabajadores asegurados, una constancia que acredite el padecimiento oncológico y la duración del tratamiento respectivo, a fin de que el patrón o patrones tengan conocimiento de tal licencia, la cual tendrá una vigencia de uno y hasta 28 días.
Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 5 de junio a RODOLFO VIVIAN PERALTA, hermano de quien esto escribe; asi como a ADRIAN C. CORTEZ, LEVIN VINIEGRA, JOSE LUIS MALDONADO, MARY CHUY MEDINA Y ERIC ARRIAGA. Además este 6 de junio a JOEL IBARRA, MARISOL LIMAS, ALVARO ESPARZA RODRIGUEZ, ANA VAZQUEZ Y NORBERTO LACARRIERE.
También este 7 de junio pasado nuestro reconocimiento a los comunicadores, periodistas en el dia de la libertad de expresión asi como por su cumpleaños a nuestro sobrino ARTURO VIVIAN FABELA, ALEJANDRO SALAZAR SALINAS, SANTIAGO TINAJERO, LUIS VINIEGRA GARCIA Y ARACELY ENCINIA AMBRIZ.
Este dia 8 felicito a HORACIO ORTIZ RENAN, JOSE PABLO CASTILLO Y JORGE VIVIAN VARGAS y de la misma manera este 9 de junio a ANGEL LOPEZ, NURY ROMERO SANTIAGO, KARLA MANCHACA CANTU, ELIAS ESCOBAR JUAREZ Y RICARDO IBARRA RDZ.
Felicito este 10 de junio a PEDRO RODRIGUEZ BARRERA, CRISTINA OLIVARES, CARLOS PEÑA PALACIOS, JAVIER GUTIERREZ PEREZ, JORGE ALBERTO PERALTA Y RUBEN GONZALEZ.…Y NOS VEREMOS.

10 Jun 2019

POR ARABELA GARCIA……….. 07 DE JUNIO DE 2019
DISMINUYEN INDICES DE VIOLENCIA EN TAMAULIPAS, RECONOCE SECRETARIO ALFONSO DURAZO.
PRIISTAS BUSCAN CULPABLES POR LA CONSECUTIVA DEBACLE
ABDALA SE DEFIENDE ANTE ATAQUES DE GONZALEZ BARBA.
Los priistas andan buscando  culpables de la  nueva derrota del partido, cuando el enemigo desde hace tiempo lo tuvieron  en casa y es que EGIDIO TORRE CANTU, aún sigue mandando galleta  de lo que queda del tricolor, quizá la consigna del exgobernador  no fue encontrar el asesino de su hermano sino asesinar al PRI.
En esta nueva debacle del PRI,  con los números que lograron sacar en el estado de plano que no hay ni cómo ayudarlos, sin embargo habría que recordar que lo que mantiene firme al país son las instituciones y lo que construyo este partido y que por muchos años ha mantenido  un país estable aunque no como se quisiera y que han sido los hombres los que han fallado no las siglas de un partido que abandera a humanos.
Muchos reclamos, de hecho la carta abierta que exhibe ROBERTO GONZALEZ BARBA  y que dirige a YALHEEL ABDALA, tiene mucho sentido pero también tiene mucho rencor sobre todo cuando muchos de los que exigen, critican y acusan se beneficiaron por mucho tiempo del partido y sus circunstancias.
En Matamoros también corren diversos rumores sobre ciertos personajes que no trabajaron o que al margen se mantuvieron de las campañas, pero el resultado permite que los enojos surjan al calor de haber perdido, lo  que deben hacer en el PRI es verificar quien realmente va a seguir abanderando estas siglas y dejar gente fiel, con ética, con valores a la camiseta tricolor  porque si alguien sabe gobernar digan lo que digan es el PRI, no en balde tuvo más de 80 años en el poder.
Mientras que unos priistas reclaman a otros, otros señalan los errores de haber enviado el partido malos candidatos, incluso se habla de vender distritos  a cambio de inmunidad, en otro caso la participación de candidatos sin dinero ya que la estructura del  PRI la traían a pan y agua.
En Matamoros, el PRI  saco poco menos que 10 mil votos en  los 3 distritos, cuando en elecciones pasados tan solo en uno se habían logrado 26 mil como fue el caso de la mejor durante la elección de diputados anterior, como ejemplo JUAN CARLOS  CORDOVA, quien saco  26 MIL.
Definitivamente que una de las atenuantes del PRI para ganar la elección fue la falta de recurso económico, mientras fueron poder todo en bandeja de oro y ahora tuvieron que meterle de su bolsa y lo cierto es que nadie de los tres traía con que para invertir en un proyecto incierto además.
Otro de los personajes a quien culpan de la debacle del PRI es a CHUCHIN que porque se fue a trabajar con el PAN, sin embargo desde hace tiempo este fenómeno migratorio hacia otros partidos inicio,  el año pasado cuando perdió el PRI con la candidatura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, contra su competidor FRANCISO GARCIA CABEZA DE VACA.
Después de este proceso, algunos quizá más de los que pensamos pintaron su raya y dijeron aquí en el PRI ya no habrá fortuna, y se fueron ´políticos, empresarios, proveedores incluso hasta periodistas que eran parte del sistema, ahora ya se les ve en MORENA echando porras a este nuevo modelo político en el país a fin de lograr dividendos políticos y ahora acusan al viejo sistema político que les dio de comer de corrupto e incompetente.
Si nos vamos más arriba quien verdaderamente fraguo un cambio de gobierno en lo federal fue  MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el mismo ENRIQUE PENA NIETO, algunos dicen que para evitar una revolución social-política, otros para que nadie les sacara sus trapitos al sol, es decir que todo cuando salieran fuera perfectamente aprobado.
Así las cosas arriba, acá abajo ya se imaginara, las elecciones pasadas  fueron  igual, lo importante es lo que viene ya que la sociedad electoral ya abrió los ojos y se están viendo factores en las elecciones que antes no se contemplaban lo que significa que existe una evolución democrática que si se puede convertir en un modelo ideal para respetar el voto ciudadano.
 Por ahí andan en el PRI rumores sobre otros personajes que no trabajaron para el partido, nos encontramos a LUIS  ENRIQUE LEAL,  y como exsecretario de organización del tricolor, aseguro que sigue siendo priista, no como otros que si deben explicaciones al partido por haber realizado acciones no éticas en contra del mismo.
En el marco de la reunión de Coordinación Regional Noreste del Sistema Nacional de Seguridad Pública, celebrada en la capital neoleonesa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, reconoció que los índices delictivos y de violencia van a la baja en Tamaulipas y otras entidades del noreste mexicano.
“Hay un esfuerzo muy importante de los Gobernadores de la zona noreste. Hay que recordar los altísimos índices de violencia que tuvo Monterrey o algunas otras ciudades de estos estados que afortunadamente no se registran entre aquellas de mayor violencia en el país”, recordó.
“Podría mencionar la Laguna, que en algún momento fue noticia mundial, o algunas ciudades de Tamaulipas en las que, no obstante la complejidad de la seguridad, están en niveles de violencia muy por debajo de los que históricamente tuvieron en su peor momento”, subrayó el funcionario de Gobierno de México.
La reunión de Coordinación Regional Noreste se llevó a cabo en el Horno 3 del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, con la presencia del mandatario anfitrión, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de San Luis Potosí, José Carreras López; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Además de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, General Crescencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.
En ella se abordaron temas relacionados con la coordinación de las entidades federativas en materia de Seguridad Pública y retos del Sistema Penitenciario.
El despliegue de la Guardia Nacional en los 5 estados que conforman el bloque que, una primera etapa, se dividirán en 16 regiones operativas distribuidas en Coahuila (3), Durango (2), San Luís Potosí (3), Nuevo León (4) y Tamaulipas (4), cada región con hasta 300 y 600 efectivos desplegados, en función de la incidencia criminal registrada, población y extensión territorial.
La implementación de un nuevo Modelo Nacional de Policía con el que se busca homologar en el país los procesos de capacitación y profesionalización de las corporaciones locales, estatales y nacionales, entre otros.
La finalidad de la reunión fue establecer acuerdos y definir una agenda regional en materia de Seguridad que será presentada en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a celebrarse en julio con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

10 Jun 2019

SEÑAL POLITICA 
POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA
-LA FALTA DE COMITES MUNICIPALES, ESTRUCTURA Y BUENAS CAMPAÑAS FUE PARTE DE LA DERROTA DE MORENA
En Matamoros, el presidente del comité local del PRI, GERARDO DE LA CRUZ, lanzó un documento donde reconocen que se presentaron irregularidades en el proceso electoral del dos de junio y a la vez reconocieron sus candidatos que les son adversas las condiciones de triunfo.
Mientras que el dirigente local del pri y que las irregularidades fueron denunciadas en tiempo y forma ante la autoridad electoral competente.
ASI MISMO, manifestó el dirigente que seguirán trabajando activamente en el fortalecimiento de su partid revolucionario institucional reconociendo el esfuerzo de IRMA CASTILLO, LUPE REYES Y HECTOR SILVA SANTOS como sus candidatos en los distritos de Matamoros asi como de ROSI PECINA en el distrito nueve que comprende parte del sur del municipio de Matamoros.
La asociación comunicadores unidos por medio de su consejo directivo local, logró reunirse en el pasado proceso electoral con la mayoría de los candidatos de los diferentes partidos políticos de los distritos 4, 5, 6, 7 y 8.
    ANTE LA INEXISTENCIA de comités municipales de MORENA, aunque algunos se autonombran dirigentes municipales de un comité que no existe, vendrá la renovación a fondo y la limpia que necesita el partido para quitar la franquicia que se dicen tener algunos como grupos sectarios sin dejar avanzar al partido rumbo al fortalecimiento y posicionamiento estatal.
    LA FALTA DE ESTRUCTUR de territorio, economía y defensa electoral, fueron factores decisivos para electoralmente cortar de tajo cualquier insistencia de triunfo en todos los distritos electorales y en donde se logró avanzar, hoy son una oposición que deberán fortalecerla.
    HUBO CANDIDATOS como en Rio Bravo, donde ya habiendo participado en contiendas anteriores se exigió fuera la misma persona con la que han participado quien apareciera en la boleta y ahí está el desastre electoral de nueva cuenta, esos errores ya deben ser considerados asi como su egolatría que no los llevó a nada además de la arrogancia del esposo de la candidata FRANCISCA CASTRO.
    EL PARTIDO POLITICO MORENA, no tiene dueño, no tiene grupos sectarios para que sea secuestrado por unos cuantos, asi no se avanza.
    Algo que tendrán que atender de inmediato los dirigentes nacionales y estatales además de la sustitución del presidente del consejo político del partido en Tamaulipas tras el lamentable deceso de JOSE ANTONIO LEAL DORIA, el pasado domingo por la mañana y que desde este espacio hacemos un paréntesis para enviar nuestro abrazo fraterno a su esposa e hijos además de familiares y compañeros de su partido y quien perdió la lucha contra aun cáncer en la ciudad de Monterrey.
    Siendo despedido a su última morada este inicio de semana en la capital del estado y lo que lamentaron directivos, así como su presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, PROFR. ENRIQUE TORRES MENDOZA.

Y EN LO QUE TOCA a la asociación de COMUNICADORES UNIDOS A.C., Y que, Con la finalidad de conocer más de los candidatos a diputados locales en el pasado proceso electoral, sobre sus propuestas legislativas asi como de su plataforma político electoral rumbo al congreso del estado.
Personajes de muchos años dentro de la política, asi como personajes con su primera incursión en una posición de elección popular tuvimos la oportunidad de participar en cada uno de los encuentros con los abanderados de los diferentes partidos políticos.
PODEMOS INFORMARLE que los candidatos del partido acción nacional, MORENA y movimiento ciudadano, fueron los que menos participación tuvieron o aceptaron reunirse con los integrantes de la asociación de COMUNICADORES UNIDOS a excepción de algunos que si lo hicieron.
DIRECTIVOS DE la asociación asi como invitados especiales, calificaron de positiva la disposición de la mayoría de los candidatos mas no asi de algunos de los equipos de campaña electoral que no atendieron la invitación a este encuentro con comunicadores de diferentes medios de información de la región.
ASI TAMBIEN le comento que el grupo UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO, con el fin de Fortalecer y abrir los espacios a simpatizantes de MORENA es un compromiso de esta organización y de los principios de la participación política que tienen.
Dirigentes de este organismo, dieron la bienvenida al integrarse a los comités de base social de UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO en El ejido Santa Apolonia que ha rendido protesta en días pasados y que preside ADOLFO GARZA. 
Y EN OTRO ASUNTO los partidos verde, del trabajo y PRD, quedan sin registro estatal para participar en la próxima contienda electoral, lo que simplifica las condiciones de participación política y la búsqueda de personajes que actúan como dirigentes o representantes para sumarse a los partidos existentes que serán MORENA, PAN, PMC Y PRI.
MARCOS CRUZ delegado del comité nacional de MORENA, dijo que solicitarían la revisión en el distrito X y XII voto por voto y casilla por casilla por una gran duda que existe de triunfo por parte del PAN sobre MORENA.
Y SEÑALÓ QUE SERAN una digna oposición firme y critica para señalar lo que este mal y lo que esté bien para los tamaulipecos y de esta manera acabar con la impunidad y la corrupción.
POR CIERTO, en la circunstancia que se presentó al fallecer este dos de junio JOSE ANTONIO LEAL DORIA como candidato a diputado local plurinominal por MORENA, ROQUE HERNANDEZ CARDENAS es quien asumirá la posición como titular de este escaño.
     JOSE ANTONIO LEAL DORIA, fue militante del PRD, Partido de la Revolución Democrática, candidato a alcalde en su municipio natal, Hidalgo, Tamaulipas.
    Además, abogado de profesión y consejero estatal y local del PRD, delegado nacional y estatal además en el 2004 fue presidente del comité ejecutivo estatal del PRD en Tamaulipas y candidato a diputado local por ese mismo partido además de su participación en la asociación ganadera local de Hidalgo.
Posteriormente, fue militante fundador de MORENA y presidente del consejo político del mismo partido hasta su deceso para este inicio de semana traído su cuerpo a su natal Tamaulipas fue despedido a su última morada en la capital del estado de Tamaulipas.
Y EN LA AGENDA DEL delegado federal del gobierno de la República, el reynosense JOSE RAMON GOMEZ LEAL, procedió a la Entrega de Pensión de Bienestar del gobierno federal para el Adulto Mayor, por Discapacidad y Becas, en su visita al Ejido Alfredo V. Bonfil (Periquitos).
Prosiguiendo con las acciones que realiza el gobierno de la república que titula ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, llevando a cabo la cuarta transformación a todos los rincones del país.
LAMENTO en este espacio el deceso de DON EUSEBIO GARCIA, padre de nuestro amigo ex alcalde de Rio Bravo y ex tesorero municipal, DON OTHONIEL GARCIA SALINAS a quien al igual que a su familia, le envio nuestro abrazo solidario y deseos por una pronta resignación.
Hacemos un espacio para recordar en su primer aniversario luctuoso al amigo periodista FRANCISCO HERRERA CASTRO el pasado 1 de junio a quien siempre recordaremos en este espacio.
Y FELICITO por su cumpleaños este 1 de junio a GODOFREDO LOPEZ RODRIGUEZ, y este 2 de junio felicito a OSCAR BUENTELLO VALDES, PABLO SANCHEZ, RAUL VIVIAN RESENDEZ, ARON ARENAS, JOSE OGMEZ HERRERA, MARCO ANTONIO RAMIREZ, GILBERTO IBARRA Y VICENTE GONZALEZ. 
TAMBIEN Felicito, este 3 de junio por su cumpleaños a MIGUEL GARAY AVILA, director de comunicación social de ayuntamiento de Matamoros; OSCAR ESCAMILLA, DON JOSE I. MALDONATO T., RENE LUCERO, CARLOS PINEDA, JOSE TRINIDAD VAZQUEZ LOPEZ Y ALFREDO GARZA ANGUIANO.
Asi como este 4 de junio a ALFONSO GALLEGOS, JUAN MANUEL VILLARREAL y recordamos en su natalicio a nuestro amigo periodista FRANCISCO HERRERA CASTRO y a la señora FEBE REYES… Y NOS VEREMOS.

04 Jun 2019

El Tiempo de Tamaulipas Portal e impreso

For using special positions

Special positions are: sticky_left, sticky_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. For using this, please go to Module Manager and config your module to your desired position.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module (by postion: sticky_left/ stickey_right/ notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is using Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

E.g. Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'ico-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'
- Class of module is 'bg-white'

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu